[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@akvari Ni no Kuni tiene un sistema de juego híbrido, va por turnos, pero dentro de cada turno puedes moverte y atacar o elegir una acción del menú.

Es un caso similar al de FFXII, sistemas de turnos que van más allá de los límites de los turnos, pero no llegan a ser un ARPG.

Ni no Kuni 2 por contra si es un ARPG.
Pues estoy terminando el Nier de PS3, sólo me falta el final D y algunos trofeos, y aunque me ha gustado más la historia y pienso que los personajes son como 100 mil veces mejores sólo por Kainé y Emil, me decepciona un poco tener que cogerme ahora un libro traducido de internet, Grimmoire Noire, para realmente entender de qué coño va todo bien porque el juego no explica casi nada.
En ese sentido Automata sí que está mejor planeado y quiero entender que este fallo, que para mi es el único importante del juego, se debe a la falta de presupuesto que tuvo. Una pena la verdad.

Aún así casi que de 10. Me voy a copiar la partida al USB para que no se me borre xD

Bueno, y que el final E que es el que une con Automata esté también en Grimmoire Noire me toca un poco la polla xD
El platino lo veo tedioso así que no sé si lo haré.
Lo de Nier es una pena, aun tal y como salió es una joya pero si les hubieran dado el tiempo y dinero que Yoko Taro hubiera necesitado, habría salido un juego muy bruto, aunque hubiese seguido siendo de nicho, pero hubiera calado muchisimo mas y eso que caló bastante entre los que lo jugamos. Nier Automata aunque es muy bueno por si solo y sin necesitar de ayuda extra, el murmullo del nicho sobre Nier le ha ayudado. Es como Shenmue, ahora parece que todo el mundo lo quiere y exige pero en su dia le dimos culto 4 gatos.
@Khazar +1000 en todo.

Recuerdo cierta persona que me animo a darle una segunda oportunidad a Nier y lo acabe disfruntando un monton, ¿Quien seria esa persona misteriosa? xD
Nier es una joya, es el único juego que me dio por sacarle los 1000 puntos en xbox. Tanto me gustó, que tengo el de ps3 en el estante a la espera de volvérmelo a pasar por completo. El libro traducido que circula por internet es de lectura obligada para entender mejor su universo además de detalles morbosones de los que tanto gusta yoko taro [ayay]
Yo también quiero volver a darle otra vuelta algún día de estos. Pero me gustaría que sacarán una remasterización o algo, visto la buena acogida de autómata y que llegaron a lanzar más copias de Nier de ps3 hace poco no me extrañaría y sería la excusa perfecta para volver a darle, y volver a comprarlo encantadisimo vamos.
Khazar escribió:Yo también quiero volver a darle otra vuelta algún día de estos. Pero me gustaría que sacarán una remasterización o algo, visto la buena acogida de autómata y que llegaron a lanzar más copias de Nier de ps3 hace poco no me extrañaría y sería la excusa perfecta para volver a darle, y volver a comprarlo encantadisimo vamos.

+1
Yo también fui de los afortunados que jugó a Nier en su momento XD Justamente ahora estoy jugando al Automata, me he pasao la primera ruta, y anoche empecé la segunda. El juego en si, como juego, evidentemente le da de patadas al primero, está mucho más fino, mejor acabado, el sistema de combate, etc, pero de momento la historia me dice menos, sobretodo porque en la primera ruta se desarrolla muy poco, aunque ya me imagino que eso cambiará al jugar las otras dos. [360º]
Pues ha dicho el del star ocean que una nueva entrega de la saga saldra pero que se hara esperar y pide paciencia, asi que parece que tendremos un nuevo star ocean en unos años a ver si es para ps4 o ya la ps5.
Buena noticia para mi al menos, pero esperemos que hagan un buen juego y no el fail que fue el ultimo segun muchos [fiu]
Yo no quiero otro Star Ocean la verdad, ni otro Valkyria Profile wannabe, mas de lo mismo pero peores que los anteriores, si Tri-Ace hace un nuevo juego prefiero que hagan algo original y diferente como fue el Resonance of Fate.
Estoy disfrutando Skyrim, es mi primer RPG Occidental, y me preguntaba que mas juegos similares me recomendaríais en PS4.
He visto que Dragon Age: Inquisition y The Witcher 3 son parecidos y tienen muy buenas críticas, pero me gustaría saber vuestra opinión ya que teneis mayor experiencia en este género.

¿Debería interesarme por esos juegos? ¿Que mas juegos debería tener en cuenta?
CristhianFG escribió:Estoy disfrutando Skyrim, es mi primer RPG Occidental, y me preguntaba que mas juegos similares me recomendaríais en PS4.
He visto que Dragon Age: Inquisition y The Witcher 3 son parecidos y tienen muy buenas críticas, pero me gustaría saber vuestra opinión ya que teneis mayor experiencia en este género.

¿Debería interesarme por esos juegos? ¿Que mas juegos debería tener en cuenta?


De ambos juegos leerás maravillas. Yo no he jugado Dragon Age (aunque me interesa mucho), he jugado The Witcher 3 y me parece un imprescindible, una absoluta maravilla de juego, de principio a fin. Es muy sólido en todo, aunque en algunos aspectos brille más que en otros. No hay nada que te vaya a decepcionar en él. Los personajes son geniales todos ellos, el sistema de combate no está nada mal (sin ser una maravilla, es bastante personalizable), tiene la duración que tú le quieras dar por las magníficas secundarias, gráficamente ofrece un mundo precioso, algunos temas de la banda sonora se te van a quedar grabados...

No es que debas interesarte por este juego, es que debes darle una oportunidad.

Fíjate que antes de jugarlo pensaba que no conectaría con la estética, ya que me gustaba mucho más "lo japonés" y no tanto lo occidental-medieval, pero qué va, es un vicio y conectas enseguida con el juego a todos los niveles: estético, jugable, argumental...

Puedes conseguirlo por unos 20 euros si tienes paciencia.
CristhianFG escribió:Estoy disfrutando Skyrim, es mi primer RPG Occidental, y me preguntaba que mas juegos similares me recomendaríais en PS4.
He visto que Dragon Age: Inquisition y The Witcher 3 son parecidos y tienen muy buenas críticas, pero me gustaría saber vuestra opinión ya que teneis mayor experiencia en este género.

¿Debería interesarme por esos juegos? ¿Que mas juegos debería tener en cuenta?


Los dos que nombras son juegazos, aunque el Dragon Age se llevó bastantes palos (injustos, en mi opinión). Añade el Fallout 4 y ya tienes juegos para muchos, muchos meses.
Cuando te metas ya en harina, prueba los Divinity Original Sin. Son muy distintos a estos, pero son joyas, aunque un poco duretes para empezar con ellos
Sony Interactive Entertainment is localizing all PS4 Trails of Cold Steel games in Chinese & Korean


https://www.rpgsite.net/news/7209-sony- ... ese-korean

Pues nada... Como bien dicen en rpgsite mientras tanto los que los esperamos en inglés estamos olvidados :(
Khazar escribió:Sony Interactive Entertainment is localizing all PS4 Trails of Cold Steel games in Chinese & Korean


https://www.rpgsite.net/news/7209-sony- ... ese-korean

Pues nada... Como bien dicen en rpgsite mientras tanto los que los esperamos en inglés estamos olvidados :(


Con esta saga esta pasando algo raro, las ventas de los de PS3 y Vita fueron buenas, de hecho fueron mejores que YS VIII. Que ni siquiera anuncien el 3 es raro raro.

Me da en la nariz que la licencia se la va a quedar NISA como se rumoreaba hace unos meses. Y viendo estos que no cagan con la Switch, probablemente de coger la licencia esperarían primero a portar los juegos a la Switch,
Y yo sufriendo para ver como sigue la historia Y_Y
¡Buenas! He terminado Tales of Zestiria y me queda poco de Tales of Berseria. Ambos JRPG me han encantado, pero Berseria es indudablemente el que más. Me ha parecido una genialidad. ¿Hay más juegos para PS4 de este tipo? Como requisito indispensable deben estar subtitulados, ya que mi Inglés es de traca. A ver si me podéis echar una mano.

¡Saludos!
Shisui escribió:¡Buenas! He terminado Tales of Zestiria y me queda poco de Tales of Berseria. Ambos JRPG me han encantado, pero Berseria es indudablemente el que más. Me ha parecido una genialidad. ¿Hay más juegos para PS4 de este tipo? Como requisito indispensable deben estar subtitulados, ya que mi Inglés es de traca. A ver si me podéis echar una mano.

¡Saludos!


Quizá Ni No Kuni en PS3 y Ni no Kuni 2 en PS4
@Shisui Desgraciadamente en español no tienes casi nada, puedes probar Ni no Kuni 2 como te aconseja el compañero y es muy muy divertido pero puede que te decepcione un pelin ya que no profundizan tanto en la historia ni el combate como hace Tales of Berseria.

Tienes tambien en español los juegos de la saga Sword Art Online por decirte alguno mas.
Narcyl escribió:@Shisui Desgraciadamente en español no tienes casi nada, puedes probar Ni no Kuni 2 como te aconseja el compañero y es muy muy divertido pero puede que te decepcione un pelin ya que no profundizan tanto en la historia ni el combate como hace Tales of Berseria.

Tienes tambien en español los juegos de la saga Sword Art Online por decirte alguno mas.


El problema de Ni no Kuni por lo que he oído es su dificultad, y eso de que no se profundice en el universo del juego también me escama un pelín. Sin embargo, seguramente lo termine adquiriendo en las próximas semanas. Es de lo poco que desgraciadamente hay :(

No había escuchado hablar de Sword Art. ¿Que tal está? ¿Tiene un trasfondo interesante?
Y para finalizar, ¿en 3DS hay más títulos de esta estela? ¿O en Switch?
@Shisui Sobre Sword Art Online los he mencionado porque son Action Jrpg que he recordado que estan en nuestro idioma pero aunque a mi si me gustan tampoco puedes esperar mucha profundidad ni nada por el estilo.

Mejor te pongo los juegos que he jugado en español del genero jrpg.

God Eater 1 y 2.
Dragon's Dogma: Dark Arisen
Ni no Kuni II: Revenant Kingdom
Dragon Quest Heroes I y II
Sword Art Online: Hollow Fragment, Hollow Realization, Lost Song y Fatal Bullet.
Saga Souls (Dark Souls, etc)

De 3ds o Switch no tengo ni idea la verdad pero imagino que pasara algo similar. Se que es la eterna charla pero si puedes intenta algun dia jugar algo en ingles ya que el nivel de la gran mayoria de juegos es muy bajo.
Yo te diría que probaras con Rogue Galaxy y Dark Chronicle en la store. Son ports hd de juegos de ps2, ambos subtitulados, y ambos aguantan bastante bien el paso de los años. Personalmente los prefiero antes que cualquiera de los dos Ni No Kuni.

En Switch tienes el Xenoblade Chronicles 2 que es una obra maestra y subtitulado al castellano. Eso sí, lleva unas horas dominar su sistema de combate, pero cuando lo consigues es tremendamente satisfactorio.

En 3DS hay muchísimos rpg, aunque si que es verdad que la mayoría por turnos, no sé si este estilo te apaña o buscas algo de acción.
xavillin escribió:Yo te diría que probaras con Rogue Galaxy y Dark Chronicle en la store. Son ports hd de juegos de ps2, ambos subtitulados, y ambos aguantan bastante bien el paso de los años. Personalmente los prefiero antes que cualquiera de los dos Ni No Kuni.

En Switch tienes el Xenoblade Chronicles 2 que es una obra maestra y subtitulado al castellano. Eso sí, lleva unas horas dominar su sistema de combate, pero cuando lo consigues es tremendamente satisfactorio.

En 3DS hay muchísimos rpg, aunque si que es verdad que la mayoría por turnos, no sé si este estilo te apaña o buscas algo de acción.


La verdad es que no me importa en lo más mínimo si es por turnos o ARPG. Uno de mis juegos favoritos (tendrá que ver que lo jugué muy de chico) es Golden Sun (junto con su continuación) en Gameboy. Ambos por turnos.

El Xenoblade es uno que me llama intensamente la atención. Le veo una pintaza bestial, de ahí lo de que pregunte por la Switch sobre si tiene bastantes juegos de este corte. Pero dado que mencionas que en 3ds hay mucho RPG, creo que optaré antes por esta por temas de cantidad en catálogo y precio.

Lo que busco más concretamente es la "típica aventura" de mundo abierto. Gráficamente no me importa que sea cenital, es decir, como en Ni no Kuni, que la vista se sitúa desde arriba cuando sales de emplazamientos. Tampoco me importa que sea por turnos. Mientras que tenga ese corte de aventura, de mundo fantástico que debes descubrir por ti mismo y explorarlo, que tenga cierto trasfondo en cuanto al universo en el que se ambienta, y que sea relativamente "grande"... Voy más que sobrado (un ejemplo sería Dragón Quest o el susodicho Golden Sun, o más recientemente Tales of Berseria que me ha encantado, aunque las zonas abiertas son bastante limitadas, así que esa sensación de aventura y descubrimiento se pierde, pero lo suple por la historia.).

Le he estado echando un ojo a Rogue Galaxy. Parece bueno, aunque creo que me costará acostumbrarme a ese estilo de ciencia ficción. Dark Chronicle por contra me llama más, pero no estoy del todo seguro de si son concretamente lo que busco. Tengo que informarme más.

¿De la remasterización de FFXII que me podéis decir?

Espero no abrumar demasiado con tanta parrafada. Muchísimas gracias por contestar.

@Narcyl Varios de los que has mencionado los he jugado, como la saga Dark Souls, pero hay otros que les tengo que echar un vistazo. Gracias por las recomendaciones :)
@Shisui a Nier:Automata le has echado un ojo? Tiene textos en castellano.
@AkrosRockBell Sí, me lo he pasado enterito. Obra maestra donde las haya XD

Estoy echándole un ojo a God Eater, recomendado por @Narcyl. El trailer es brutal; la única traba es que no veo la primera parte en la Store :(
Ay cierto, el FFXII!
Pues veamos, yo creo que puede cuadrar bastante con lo que buscas. Sin llegar a ser un mundo abierto, tiene un mapamundi a escala real con zonas interconectadas que es un prodigio para un juego del año 2006. Tiene una ingente cantidad de contenidos secundarios, gráficos bestiales para la época, banda sonora genial y un sistema de combate divertidísimo, pero NADA que ver con otros final fantasy y casi con cualquier otro jrpg. En este controlas directamente a un personaje y al resto le asignas gambits, que son órdenes que hacen que ejecuten comandos bajo x circunstancia (por ejemplo un gámbit puede ser "enemigo débil al fuego, magia piro". Además en esta versión cada personaje tiene hasta un máximo de dos roles con lo cual los puedes especializar en función de tus necesidades.

Tiene un pero, y es que a nivel de historia y personajes sin ser malos, no son tampoco nada del otro mundo...pero ya te digo, en el sentido de aventura de ir descubriendo lugares, secretos...etc, de lo mejor de la saga.

FFX también lo tienes remasterizado, y aunque es totalmente lineal (como el Berseria en ese sentido, pero a lo bestia), a nivel de historia y personajes es de lo mejor de la saga (además de que también tiene una burrada de contenido en secundarias)

Por otra parte, creo que en 3DS te molarían mucho los dos Bravely, default y second (second es secuela directa así que hay que jugarlos en orden). Es básicamente un jrpg de la era 16/32 bits con su sistema de trabajos, mapamundi...etc pero traído a la actualidad. En este sentido tienes los dos Dragon Quest que han salido en la consola VII y VIII, mucho más recomendable este segundo.

Saludos!
@Shisui de God Eater si te pillas el 2 físico te viene un código para descartar el remaster del primero, el Resurrection. El primero como tal es de PSP y no lo vas a encontrar en ningún sitio ya, ni si quiera físico para PSP por la poca (y malísima) distribución que tuvo.
Si en digital también te regalan el primero... eso ya no lo sé.
xavillin escribió:Ay cierto, el FFXII!
Pues veamos, yo creo que puede cuadrar bastante con lo que buscas. Sin llegar a ser un mundo abierto, tiene un mapamundi a escala real con zonas interconectadas que es un prodigio para un juego del año 2006. Tiene una ingente cantidad de contenidos secundarios, gráficos bestiales para la época, banda sonora genial y un sistema de combate divertidísimo, pero NADA que ver con otros final fantasy y casi con cualquier otro jrpg. En este controlas directamente a un personaje y al resto le asignas gambits, que son órdenes que hacen que ejecuten comandos bajo x circunstancia (por ejemplo un gámbit puede ser "enemigo débil al fuego, magia piro". Además en esta versión cada personaje tiene hasta un máximo de dos roles con lo cual los puedes especializar en función de tus necesidades.

Tiene un pero, y es que a nivel de historia y personajes sin ser malos, no son tampoco nada del otro mundo...pero ya te digo, en el sentido de aventura de ir descubriendo lugares, secretos...etc, de lo mejor de la saga.

FFX también lo tienes remasterizado, y aunque es totalmente lineal (como el Berseria en ese sentido, pero a lo bestia), a nivel de historia y personajes es de lo mejor de la saga (además de que también tiene una burrada de contenido en secundarias)

Por otra parte, creo que en 3DS te molarían mucho los dos Bravely, default y second (second es secuela directa así que hay que jugarlos en orden). Es básicamente un jrpg de la era 16/32 bits con su sistema de trabajos, mapamundi...etc pero traído a la actualidad. En este sentido tienes los dos Dragon Quest que han salido en la consola VII y VIII, mucho más recomendable este segundo.

Saludos!


¡Muchísimas gracias! Se te ve bastante puesto en el tema. Me ha llamado mucho la atención los juegos que has mencionado para 3ds. Me la acabaré pillando para este mes que viene.

Por otro lado, creo que terminara cayendo en estos días finalmente FFXII. ¿Del lore y eso qué me puedes decir? ¿Es bueno? Porque Zestiria, por ejemplo, si lo has jugado, tampoco es que tenga una historia muy allá, pero si te pones a investigar sobre su universo y demás, a mi modo de ver es fabuloso. También la forma en la que conecta con Berseria. Pero claro, esto es ya querer ver "más allá" de lo que el juego te cuenta, fijándote en símbolos, pequeñas conversaciones con NPCs que, finalmente, todas juntas, te permiten unir piezas y descubrir mucho más sobre el universo en el que se ambienta.

Un saludo.
Shisui escribió:
xavillin escribió:Ay cierto, el FFXII!
Pues veamos, yo creo que puede cuadrar bastante con lo que buscas. Sin llegar a ser un mundo abierto, tiene un mapamundi a escala real con zonas interconectadas que es un prodigio para un juego del año 2006. Tiene una ingente cantidad de contenidos secundarios, gráficos bestiales para la época, banda sonora genial y un sistema de combate divertidísimo, pero NADA que ver con otros final fantasy y casi con cualquier otro jrpg. En este controlas directamente a un personaje y al resto le asignas gambits, que son órdenes que hacen que ejecuten comandos bajo x circunstancia (por ejemplo un gámbit puede ser "enemigo débil al fuego, magia piro". Además en esta versión cada personaje tiene hasta un máximo de dos roles con lo cual los puedes especializar en función de tus necesidades.

Tiene un pero, y es que a nivel de historia y personajes sin ser malos, no son tampoco nada del otro mundo...pero ya te digo, en el sentido de aventura de ir descubriendo lugares, secretos...etc, de lo mejor de la saga.

FFX también lo tienes remasterizado, y aunque es totalmente lineal (como el Berseria en ese sentido, pero a lo bestia), a nivel de historia y personajes es de lo mejor de la saga (además de que también tiene una burrada de contenido en secundarias)

Por otra parte, creo que en 3DS te molarían mucho los dos Bravely, default y second (second es secuela directa así que hay que jugarlos en orden). Es básicamente un jrpg de la era 16/32 bits con su sistema de trabajos, mapamundi...etc pero traído a la actualidad. En este sentido tienes los dos Dragon Quest que han salido en la consola VII y VIII, mucho más recomendable este segundo.

Saludos!


¡Muchísimas gracias! Se te ve bastante puesto en el tema. Me ha llamado mucho la atención los juegos que has mencionado para 3ds. Me la acabaré pillando para este mes que viene.

Por otro lado, creo que terminara cayendo en estos días finalmente FFXII. ¿Del lore y eso qué me puedes decir? ¿Es bueno? Porque Zestiria, por ejemplo, si lo has jugado, tampoco es que tenga una historia muy allá, pero si te pones a investigar sobre su universo y demás, a mi modo de ver es fabuloso. También la forma en la que conecta con Berseria. Pero claro, esto es ya querer ver "más allá" de lo que el juego te cuenta, fijándote en símbolos, pequeñas conversaciones con NPCs que, finalmente, todas juntas, te permiten unir piezas y descubrir mucho más sobre el universo en el que se ambienta.

Un saludo.

Es un placer hombre ;)

Pues del lore te diría que en este FF se produce una paradoja curiosa. Teniendo uno de los planteles de personajes e historia más discretos (nunca diría que malos) de la saga (si no contamos los tres primeros, claro) el entorno, el mundo en el que se mueve es súper rico. Varios países, varias razas, toda la historia previa del juego, conexiones con otros juegos como los tactics o Vagrant Story, claro que para todo esto tienes que escarbar bastante, pero vaya, que tiene bastante. Diría que puede ser un caso similar al que comentas de Zestiria.
@Shisui Los juegos que te he puesto son todos los Jrpg que conozco en español, vamos que no me he centrado en decirte solo los Action Jrpg. Desgraciadamente son pocos pero no tenemos mucho mas.

Final Fantasy XII es muy muy buen juego, sus personajes no son la gran cosa pero el resto es maravilloso ^^ Vamos que pienso como @xavillin

God Eater 2 viene con el primero comprandolo tanto digital como en fisico.
Narcyl escribió:God Eater 2 viene con el primero comprandolo tanto digital como en fisico.

Exacto
Con Vagrant no conecta realmente Ivalice, creo que ya lo dijeron los productores del juego varias veces, aunque lo parezcan no son el mismo mundo.
La cosa es que Ivalice es el mundo más rico y currado de FF junto con lo de los online, y eso se nota muchísimo.
AkrosRockBell escribió:Con Vagrant no conecta realmente Ivalice, creo que ya lo dijeron los productores del juego varias veces, aunque lo parezcan no son el mismo mundo.
La cosa es que Ivalice es el mundo más rico y currado de FF junto con lo de los online, y eso se nota muchísimo.

Anda, pues gracias por la corrección, porque tenía entendido que sí.

Y sí, estoy de acuerdo, es para mi el mejor mundo de los FF de un jugador. A ver si ahora que han lanzado el parche este de "Return to Ivalice" en FFXIV se animan para volver a hacer otro juego inspirado en este mundo....y si ya es un FF tactics nuevo... [amor]
@xavillin la cosa está en que los fans lo suelen relacionar, pero no hay una conexión clara nunca

https://www.ffcompendium.com/h/ivalice.shtml

De hecho, como he tirao de memoria, esta me ha traicionado y según el creador sí que es el mismo mundo, así que no me hagáis caso a lo dicho antes xP

http://vagrantstory.wikia.com/wiki/Hist ... al_Fantasy

Aquí hablan más del tema aunque la verdad es que yo nunca he visto la conexión clara, pero sí que es verdad que hace casi 20 años que jugué al Vagrant xP
AkrosRockBell escribió:@xavillin la cosa está en que los fans lo suelen relacionar, pero no hay una conexión clara nunca

https://www.ffcompendium.com/h/ivalice.shtml

De hecho, como he tirao de memoria, esta me ha traicionado y según el creador sí que es el mismo mundo, así que no me hagáis caso a lo dicho antes xP

http://vagrantstory.wikia.com/wiki/Hist ... al_Fantasy

Aquí hablan más del tema aunque la verdad es que yo nunca he visto la conexión clara, pero sí que es verdad que hace casi 20 años que jugué al Vagrant xP

Conste que yo es más por lo que he leído hecho por fans sesudos que por conclusiones que haya sacado yo mismo...porque también hace la tira de años que jugué a Vagrant [+risas]
Sobre Ivalice es mejor no comerse mucho la cabeza porque los juegos bajo el "sello" Ivalice Alliance se contradicen cada 2x3 y acabas con la cabeza reventada xD

De este sello para mi FF: Wars of Lion es mi favorito y su lore general me parece brutal.

Al menos con FFXIV dicen que es una historia nueva con guiños y nada mas pues aun con esas siguen las teorias xD

Me recuerda a la cabezoneria de los fans con la teoria de FFVIII que fue descartada por Ultimania pero siguen rebuscando para que sea cierta.
Buenas!
Vengo en busca de cosejo.
Acabo de terminar el Persona 5 y queria darle una oportunidad al Final fantasy XV, me recomendarias comprar la royal edition o la day one?
Leyendo vuestros post anteriores veo que poneis muy bien a la saga trails y me ha picado la curiosidad. No se si empezar por el de la ps3 y asi ir haciendo tiempo a que saquen una edicion completa del FFXV con todos los dlc.
Que me recomendariais?
Me subscribo al hilo, antes nunca había jugado a juegos rpgs, hasta que gracias a un hilo que abristeis en el foro de ps3 conocí la saga Elder Scrolls hace 2 años.

Pd: nota mental ( he vivido en una cueva) [ayay].

Y que decir para mi es el rog por excelencia, su libertad de tomar tus propias decisiones, de ser bueno o malo según lo que te pase.

Os comentaré una pequeña anécdota del skyrim, que en realidad es un bug, no afecta a la continuidad del mismo pero lo interpreté como un deux ex machina para la evolución personal de mi Lorian de Tercia, (así se llama mi imperial guerrero).

Empecé casi al principio con el dlc dawnguard ya que Serana.... (Por cierto no voy a poner spoilers, creo que después de 7 años, todos os habréis pasado el juego, me arriesgo a que me mandéis al ostracismo) [+risas] [+risas] .

Bien Serana me había encandilado con sus conversaciones, ya que es el único npc que varía algo sus frases, y la quería de compañera dada su inmortalidad, y porque va chetada XD , yo había decidido ser bueno, hacer las misiones daedricas de Mephala, Seogorath, Azura y alguna mas que no implicase hacer algo moralmente sin ética, ya que era buena persona, hasta que sucedió el bug.

Después de acabar con Harkon y su tiranía del sol, decidí hablar con Serana para que se volviese humana, me fui a la guardia del alba y esperé a que llegase, cuando volvió me salió 2 qtes para conversar, ya era humana, y el bug (aparte de los ojos que seguían rojos) consistía en que no me daba la opción de que me siguiese, cargué partida anterior, lo malo que ya había guardado después de convencerla de que abrazara su humanidad.

Seguí a Serana durante una larga travesía, sin que me viese, (cada vez que me veía se paraba y me decía que quería ir sola y que ya nos veríamos en la guardia del alba cuando todo pasase), llegamos a Falkreath y entra en casa de Falion, yo sorprendido por la IA, podía haber desmaterializado como sucede con otros NPCs, me senté en el banco y a las 3 de la mañana los veo salir de casa, a donde se dirigen? Me pregunte, al claro donde te curan del vampirismo, así durante 3 días, pero volvió a suceder el bug de las qtes, no podía hacer que Serana me acompañase. Tiré de recursos, y lo introduje dentro del rol, Serana me había usado para ser humana de nuevo, y esto produjo un cambio en la psique de mi pnj, de ser el héroe pasó a ser un antihéroe, haciendo las cosas según le beneficiaban, pasó de querer asesinar a la hermandad oscura a unirse a ellos.

Perdón por el tochopost, buen día. [360º] [oki]
Noizne escribió:Buenas!
Vengo en busca de cosejo.
Acabo de terminar el Persona 5 y queria darle una oportunidad al Final fantasy XV, me recomendarias comprar la royal edition o la day one?
Leyendo vuestros post anteriores veo que poneis muy bien a la saga trails y me ha picado la curiosidad. No se si empezar por el de la ps3 y asi ir haciendo tiempo a que saquen una edicion completa del FFXV con todos los dlc.
Que me recomendariais?


Personalmente no me gusto Final Fantasy XV (de lanzamiento) pero se que con los Dlcs y parches posteriores ha mejorado bastante, aun asi yo esperaria a que el juego este al 100% para vivir la experiencia completa. Ve a por la royal si no aguantas.

La saga Trails a mi me encanta y es hoy por hoy de lo mejorcito que he jugado de jrpg ^^ Muy buenos juegos y con muy buena duracion.

@In tha party Bienvenido ^^ Espero que saquen "pronto" un nuevo juego de la saga Elders Scroll.
Narcyl escribió:
Noizne escribió:Buenas!
Vengo en busca de cosejo.
Acabo de terminar el Persona 5 y queria darle una oportunidad al Final fantasy XV, me recomendarias comprar la royal edition o la day one?
Leyendo vuestros post anteriores veo que poneis muy bien a la saga trails y me ha picado la curiosidad. No se si empezar por el de la ps3 y asi ir haciendo tiempo a que saquen una edicion completa del FFXV con todos los dlc.
Que me recomendariais?


Personalmente no me gusto Final Fantasy XV (de lanzamiento) pero se que con los Dlcs y parches posteriores ha mejorado bastante, aun asi yo esperaria a que el juego este al 100% para vivir la experiencia completa. Ve a por la royal si no aguantas.

La saga Trails a mi me encanta y es hoy por hoy de lo mejorcito que he jugado de jrpg ^^ Muy buenos juegos y con muy buena duracion.

@In tha party Bienvenido ^^ Espero que saquen "pronto" un nuevo juego de la saga Elders Scroll.

Gracias Narcyl, pero vayamonos olvidando entre el dlc de la Isla Estivalia (paso de llamarlo Summerset, malditos thalmor) para el online mas el fallout online, dudo que saquen un tes pronto, pero supongo que será el siguiente ya que Todd dijo que sacarían 2 proyectos de gran envergadura y han salido los 2 online, que ganas tengo de recorrer Valenwood y espero ver resurgir al imperio pasando la cuchilla al Aldmeri Dominion, por el amor de Talos.

Supongo que la guerra civil la ganaría el imperio sino, ya vemos a los humanos esclavizados por esa "raza superior" y la verdad, no me gustaría.
Acabo de pasarme el Ni No Kuni 2, y ahora empezaré el Tales of Berseria, desearme suerte [+risas] [+risas]
Trails >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> FF15
@AkrosRockBell y @Narcyl, me voy de cabeza a por el trails y cuando el FF este completo ya me lo pensare.
Mil gracias, ahora tengo ansia por empezarlo [carcajad] [carcajad]
@Noizne te aviso antes que nada. Trails es una saga larga, muy larga, y aunque al principio te pueda resultar algo lenta, cuando empiezan a pasar cosas pasan a lo grande. No te decepciones si te parece algo lento de arrancar
@pasnake Una maravilla de juego el que vas a comenzar ^^

AkrosRockBell escribió:@Noizne te aviso antes que nada. Trails es una saga larga, muy larga, y aunque al principio te pueda resultar algo lenta, cuando empiezan a pasar cosas pasan a lo grande. No te decepciones si te parece algo lento de arrancar


+10 millones
Narcyl escribió:@pasnake Una maravilla de juego el que vas a comenzar ^^

AkrosRockBell escribió:@Noizne te aviso antes que nada. Trails es una saga larga, muy larga, y aunque al principio te pueda resultar algo lenta, cuando empiezan a pasar cosas pasan a lo grande. No te decepciones si te parece algo lento de arrancar


+10 millones


Ya me pasé el Tales of Zestiria hace 1 año y me gustó , pero le faltó algo para que fuera muy buen juego, espero que este Berseria sea mejor :) :)
@pasnake Si te gusto Zestiria este te va a encantar casi seguro ^^ Dale caña.
pasnake escribió:Acabo de pasarme el Ni No Kuni 2, y ahora empezaré el Tales of Berseria, desearme suerte [+risas] [+risas]


Disfrútalo enormemente. Para mí ha sido una joya de juego, todo un descubrimiento. Al principio te puede parecer "lento, o el sistema de combate tedioso... Pero pronto te irás haciendo a él. Y la historia, los personajes... Tienes que descubrirlos tu mismo. Es un juego que me ha enamorado, incluso más que The Witcher 3 (lo digo por tu avatar XD).

Pero vaya, que esto depende más del gusto de cada uno. También decirte que no disfrutarás el universo del juego al 100% sin jugar a Zestiria. Si quieres enterarte de todo el trasfondo e "investigar" sobre su mundo, la historia que tiene, Zestiria es obligatorio, pero si solo buscas disfrutar de la historia que Berseria te cuenta, la disfrutarás igualmente.

Espero que vayas dando tus impresiones por el hilo. Prepárate para un viaje larguito y con muchas emociones XD
Yo voy por rachas y si cuando empecé con ps3 le di muy duro a los juegos nicho, luego le di un poco a todo y ahora con ps4 le estoy dando a juegos mas de microgestión loca. Tras el divinity le daré a al xcom 2(sí, este es mas estrategia que rpg la verdad sea dicha) de mañana del plus y a ver si le echo ganas y retomo el dragon age inquisition, que lo tengo en el disco duro desde hará 3 años casi. También tengo pendiente FF type 0 y lo que ya es un crimen, el valkyria.

Otra opción sería recuperar el backlog brutal que tengo en ps3 y vita, con los dos symphonia, FFXIII-2, Xillia 2, neptunia 2 y 3, rune factory, toukiden, soul sacrifice, agarest war 2, pero me da una perezaa brutal [snif]
Yo debo de tener como 80 o 90 juegos pendientes de empezar, la verdad me lo tomo con calma,voy a mi bola y juego lo que me apetezca en cada momento. No le veo problema alguno sino mas bien lo contrario, me mola al acabar un juego tener esa opción de mirar la estantería y elegir que jugar luego en vez de "obligarte" a pasarte algo por narices si o si. Puedo saltar desde un juego del año de la pera hasta algo actual, cero problemas.
Y el tema de no obsesionarse con los trofeos también ayuda, honestamente me la suda dejar un juego con bajo porcentaje si ya termine la campaña y ya he sentido que he disfrutado lo máximo posible.
4423 respuestas