[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

CristhianFG escribió:Buenas, soy nuevo en PS4 y fan de los JRPG. Me gusta tener todos mis juegos físicos y me preguntaba si conoceis alguna tienda online que se especialice en este género, que tenga una gran variedad de juegos "raros" y/o que tenga precios mejores que otras tiendas.
Saludos, compañeros!


Play Asia, pero en lo de buenos precios va a ser que no. Generalmente todo lo de este genero salvo lo mas mainstream es caro y tarda en bajar, a lo mucho años después si eres paciente pero te arriesgas a ver poco stock.
@Narcyl Ah, y se me olvidó preguntar por los Neptunia... Mirando las ofertas que han comentado ahora de la española, veo que hay en oferta como 6 o 7 neptunias entre las 3 plataformas, muchos de ellos por menos de 6/7 euros... Alguna recomendación? es una saga que también me llama bastante la atención desde siempre, pero que año tras año van sumando entregas, y al final jugarla toda se hace un mundo... Hay algunos que se puedan saltar (o se recomiende incluso)?

Otro que he visto es el Dark Rose Valkyria, que también está por 10 euros, alguna opinión al respecto?.

Y algunos que están en PS3/Vita, pero ya que estoy pregunto, ya que me suena haberos visto hablar de alguno de ellos alguna vez (no recuerdo si para bien o para mal, así que por eso mejor pregunto XD)... Están el Lost Dimension, tears to tiara ii, The Guided Fate Paradox y como decía los 800 neptunia.

Luego ya hay algunos por mas de 10 euros, como los Utawarerumono, que habiendo tantos ya por menos de 10, creo que me esperaré a la rebaja del año que viene, y me centraré en los que bajan de esa cantidad. Me sigo planteando el Danganronpa, que esta por 15, que serian 7.5 por cada uno, aunque si tenemos en cuenta que el primero lo tengo en vita, realmente sería pagar 15 por el segundo, así que no sé...

Perdonad por dar tanto el coñazo y gracias XD
@Master_Cloud los de PS3 son los Neptunia originales, que luego portaron y mejoraron los al pasarlos a Vita (y posteriormente a PC) con el subnombre de Re;Birth (la mayor diferencia es que ahora todos los juegos tienen el sistema de combate del 3º, el bueno, y temas de licencias con personajes ya que aquí el que X personaje se llame con el nombre de una compañía es porque hay un acuerdo y tal...). En Vita también tienes la inmensa mayoría de los spin-offs que poco a poco pues también han acabado en PC y en PS4 está el que sería Neptunia 4 y un spin off a lo SAO.
Los spinoff pues hay de todo:
Visual Novel/Idol Simulator (Neptunia PP), SRPG (Hyperdevotion Noire), Hack'n'Slash (U, Blanc Vs Zombies), Action RPG (4 Goddeses online), RPG (Neptunia vs Sega Girls) y pronto se viene un juego de acción 2D hecho por unos canadienses, a lo Odin Sphere parece ser, que va a ser el primer juego de la saga no hecho por japoneses.
@Master_Cloud Te han contestado perfectamente con el tema Neptunia, dentro de lo que ofrece esta desarrolladora la saga Neptunia me parece la mas divertida.

Dark Rose Valkyrie me gusto y es bastante jodido pero es otro juego de muy bajo presupuesto.

Tears to tiara 2 es de lo mejorcito que he jugado pero te aviso que es un jrpg tactico con dialogos enormes como si fuese una visual novel.

Paradox es otro de mis favoritos de ps3 por jugabilidad y dificultad endiablada xD

Lost Dimension me encanto pero me jode que fuese un juego con un presupuesto tan tan bajo porque la idea me parece muy buena pero claro es arrastrado por sus carencias tecnicas.

Realmente algunos de los que comentas para mi son de lo mejorcito pero son algo mas raros a lo que estamos acostumbrados y es mejor que tu mismo veas video, analisis y similares para decidir.
Pues hablando de Neptunia acaba de salir esto en Famitsu sobre el Yuusha Neptune
2018年9月27日
Habemus fecha de salida y se categorizan ellos como el RPG definitivo y de género "nepunepu 2d rpg"
Además contará con una heroine edition.
La ilustración que se han marcado me parece bestial, la quiero en póster xD

https://s.famitsu.com/news/201804/26156459.html

Imagen
@Narcyl muchas gracias!
Vamos a echar un ojo a Salt and sanctuary, se puede dos jugadores online verdad??
azkor escribió:@Narcyl muchas gracias!
Vamos a echar un ojo a Salt and sanctuary, se puede dos jugadores online verdad??


No recordaba que solo dispone de cooperativo local, en pc se puede jugar online con una "triquiñuela" y me confundi, sorry.

Yo lo jugaba en local con mi pareja y nos encanto.
He visto las ofertas de la store en juegos japoneses y por un momento casi pillo el FF Type-0 pero al final nanai [+risas] . Es increíble lo tocado que me ha dejado FFXV. Casi vuelvo a pillar el remaster del FFX o el del FFXII (a este le tengo muuchas ganas).

HH!!!!
Yo empezé ayer el FFXII porque me gusta siempre darle una segunda vuelta con el tiempo, y a este solo le di un repaso. Y me encantan los combates de este y eso que mi saga es Dragon Quest. Lo que pasa es que mi tiempo es muy reducido, una pesadilla para quien le guste los rpg :(
No se sabe nada de otra entrega de Tales of ni del supuesto juego que quiere hacer Mistwalker no? Leí que Sakaguchi queria hacer un juego para consolas otra vez hace tiempo.Todavia estoy esperando Lost Odyssey 2 XD.
De sakaguchi no espero nada en consolas que luego es ilusionarme para nada Y_Y
@Narcyl no te preocupezs, gracias por la info!
Pues yo estoy mirándome el Disgaea... Lo recomendáis para alguien sin demasiada experiencia en RPG tácticos? O es muy abrumador y me voy a perder a las 5 minutos? XD
Para táctico, si no lo has jugado te recomendaría mejor el Remaster del Valkyria Chronicles.
Narcyl escribió:
azkor escribió:@Narcyl muchas gracias!
Vamos a echar un ojo a Salt and sanctuary, se puede dos jugadores online verdad??


No recordaba que solo dispone de cooperativo local, en pc se puede jugar online con una "triquiñuela" y me confundi, sorry.

Yo lo jugaba en local con mi pareja y nos encanto.


Técnicamente si se puede jugar online mediante remote play si ambos tienen una buena conexión.
@Juan_Garcia Nunca me acuerdo del remote play...

DRUNKEN KONG escribió:Pues yo estoy mirándome el Disgaea... Lo recomendáis para alguien sin demasiada experiencia en RPG tácticos? O es muy abrumador y me voy a perder a las 5 minutos? XD


La historia vas a poder sin problemas, otra cosa es el post game que necesita mucho mas conocimiento.

Un juegazo ^^ Al igual que el recomendado por @carmelero.
Que tal son los utawarerumono? Estoy pensando en comprarlos ahora que estan a 20 euros cada uno
Al final creo que pillaré Fairy Fencer F (el ver que la ost era de Uematsu ya me remató, además que a primera vista es el que mejores vibraciones me da), Omega Quintet, Dark Rose Valkyrie y Lost Dimension, A ver que tal salen, ahí tengo juego par rato y no precisamente mucho tiempo (y más con el backlog que tengo de pendientes XD), pero muchas gracias a todos los que habéis recomendados, espero pasarme por aquí en un tiempo a comentarlos y deciros qué tal!

Iba a pillar también al menos el primer Neptunia para Vita, pero buscando he visto que hay en proceso una revisión de la revisión para PS4... así que me esperaré a ver que tal sale esta, ya que no tengo demasiada prisa XD
@jmontero A mi me gustan pero preparate porque tienen muuuuucho texto.

@Master_Cloud Buen vicio ^^
Recién curioseando psnprofiles me he percatado que en Japón ha salido el remake de Utawarerumono, no sabia de eso ojala lo traigan aquí también.
Master_Cloud escribió:Al final creo que pillaré Fairy Fencer F (el ver que la ost era de Uematsu ya me remató, además que a primera vista es el que mejores vibraciones me da), Omega Quintet, Dark Rose Valkyrie y Lost Dimension, A ver que tal salen, ahí tengo juego par rato y no precisamente mucho tiempo (y más con el backlog que tengo de pendientes XD), pero muchas gracias a todos los que habéis recomendados, espero pasarme por aquí en un tiempo a comentarlos y deciros qué tal!

Iba a pillar también al menos el primer Neptunia para Vita, pero buscando he visto que hay en proceso una revisión de la revisión para PS4... así que me esperaré a ver que tal sale esta, ya que no tengo demasiada prisa XD


La banda sonora del FF es del grupo de Uematsu, esta bastante bien, pero tiene temas rockeros.
El Fairy Fencer tiene como puntos fuertes para mi, los dos personajes principales, que tienen un comportamiento y una relación muy particular, diferente a lo que se suele ver en un jrpg.
Si sacan en occidente un juego con estos protas hoy en día, se lía.
Después la historia, y un giro de guión me gusto mucho. También hay 2 o 3 rutas.

Pero el sistema de combate estando bien, tiene algunos puntos que si juegas todos los juegos de Compile, no esta tan evolucionado.
Yo jugué FF, Omega y Dark Rose en orden, y se nota como van refinando el combate juego a juego.
Aun así tampoco hay mucha diferencia
Me he pillado el Star Ocean: Last Hope (y hasta ahí dejo el nombre porque madre mía [+risas] ) y me está gustando. Aunque eso sí, la zona inicial es tan verde que me apenas puedo identificar las cosas.

HH!!!
Recomendáis el Final Fantasy X X-2 que está de oferta a 15€ en la Store? O se ha quedado muy anticuado jugablemente? Tiene buena historia? Combate por turnos imagino... Es que me llama bastante la atención!
DRUNKEN KONG escribió:Recomendáis el Final Fantasy X X-2 que está de oferta a 15€ en la Store? O se ha quedado muy anticuado jugablemente? Tiene buena historia? Combate por turnos imagino... Es que me llama bastante la atención!


No se ha quedado anticuado en nada ni en combate ni en gráficos, es un juegazo y si es recomendable siempre y mas a ese precio.
DRUNKEN KONG escribió:Recomendáis el Final Fantasy X X-2 que está de oferta a 15€ en la Store? O se ha quedado muy anticuado jugablemente? Tiene buena historia? Combate por turnos imagino... Es que me llama bastante la atención!

Sí, tiene combate por turnos. Por lo demás, el juego me pareció bastante bueno y es de mis favoritos de la saga (hablo del X). La historia está muy interesante y además es romántica (lo cual para mi es un plus).

HH!!!!
Pues que narices, comprado está XD ya iré comentando que tal! [beer]
Hombre, es que el mejor FF que existe no se puede dejar pasar (aunque su secuela sí) XD
DRUNKEN KONG escribió:Pues que narices, comprado está XD ya iré comentando que tal! [beer]


Muy buena compra ^^
AkrosRockBell escribió:Hombre, es que el mejor FF que existe no se puede dejar pasar (aunque su secuela sí) XD

El VI tiene secuela? ;p
Luxi escribió:
AkrosRockBell escribió:Hombre, es que el mejor FF que existe no se puede dejar pasar (aunque su secuela sí) XD

El VI tiene secuela? ;p


Veo que los números romanos no nos los aprendimos bien en la escuela, 10 se escribe X XD
Luxi escribió:
AkrosRockBell escribió:Hombre, es que el mejor FF que existe no se puede dejar pasar (aunque su secuela sí) XD

El VI tiene secuela? ;p

hahaha, muy buena esa. Yo también creo que como VI no hay nada todavía. Con ganas de que SE arruine la memoria del juego con un remake del VI XD pero no tienen cojones para hacerlo.

Ya hablando de mis primeras impresiones del SO:LH, pues me han matado. O me he vuelto manco jugando tanto mainstream o el juego fácil no es xD. Madre mía, ya veo que tipo de jrpg es.

HH!!!
DRUNKEN KONG escribió:Pues que narices, comprado está XD ya iré comentando que tal! [beer]

Buena compra, es uno de los mejores FF "a pesar" de su linealidad (lo pongo entre comillas porque aunque es algo que se le suele criticar, es lo que permite que se desarrolle la gran historia que desarrolla). Aparte de ser uno de los FF con más contenido extra.
Hombre, después de FFXV la verdad que bendita linealidad...si mapeados grandes ahora significan sandbox u open world en vez del tipico mapamundi de toda la vida la verdad que me quedo mil veces con los pasillos que por lo menos no te meten 80 misiones chorras a cada paso y eso si es desesperante.
Y mira que empece odiando el FFXV las primeras horas y ahora luego del capitulo IV me esta empezando a atrapar, pero el mundo abierto le sobra totalmente a esta saga (maldita Square Enix).
juanx28 escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Recomendáis el Final Fantasy X X-2 que está de oferta a 15€ en la Store? O se ha quedado muy anticuado jugablemente? Tiene buena historia? Combate por turnos imagino... Es que me llama bastante la atención!


No se ha quedado anticuado en nada ni en combate ni en gráficos, es un juegazo y si es recomendable siempre y mas a ese precio.


No hace mucho, como 2 años, me lo pillé en Steam para pasármelo a full, y sinceramente...de los mejores RPG por turnos que existen. Las mecánicas y el dinamismo de combate que tiene es realmente ameno y rápido. Y el Post Game, me parece brutalmente perfecto, lo de la zona de entrenamiento...las esferas, conseguir 255 en todo... Es farmeo, cierto, y llamadme loco, pero me flipó conseguirlo porque era cada vez un mob distinto el que farmear para conseguir las distintas esferas y todo esto para reventar a los oscuros [toctoc]

Le eché como 150h, y lo echo de menos xD caerá de nuevo seguro.
Bueno... Y ya para que hablar del blitzball....que guapa estaba esa droga!
juanx28 escribió:Hombre, después de FFXV la verdad que bendita linealidad...si mapeados grandes ahora significan sandbox u open world en vez del tipico mapamundi de toda la vida la verdad que me quedo mil veces con los pasillos que por lo menos no te meten 80 misiones chorras a cada paso y eso si es desesperante.
Y mira que empece odiando el FFXV las primeras horas y ahora luego del capitulo IV me esta empezando a atrapar, pero el mundo abierto le sobra totalmente a esta saga (maldita Square Enix).

Más que sobrarle es simplemente que en el juego está mal planteado. Porque es un mapeado grande pero apenas hay contenido. Está lleno de misiones repetitivas y lo más interesante es el tema de las misiones de caza pero eso no quita que mole explorar ciertas zonas y encontrar cosas interesantes. Pero eso, que está mal planteado. Si se lo curran pueden sacar un FF de mundo abierto bastante bueno.

HH!!!
Yo de lo poco que he probado del ff15 lo que me mató totalmente es el ciclo noche-día y el tener que irme a dormir/acampar y no poder terminar secundarias. Eso me pareció una PUTÍSIMA MIERDA con todas las letras en mayúsculas.
Vaya cosa más cortarollos. Eso y el tema del coche de mentira y que me paren por la autovía de repente porque me salta un combate aleatorio.
AkrosRockBell escribió:Yo de lo poco que he probado del ff15 lo que me mató totalmente es el ciclo noche-día y el tener que irme a dormir/acampar y no poder terminar secundarias. Eso me pareció una PUTÍSIMA MIERDA con todas las letras en mayúsculas.
Vaya cosa más cortarollos. Eso y el tema del coche de mentira y que me paren por la autovía de repente porque me salta un combate aleatorio.

Podías hacer casi todas las misiones sin importar el día (obviamente había algunas que no). No tenías que ir a dormir sí o sí, aunque era recomendable. Además el juego te chantajeaba con la experiencia pero si eras listo, duraba tiempo sin dormir, acumulabas mucha experiencia y luego la multiplicaba xD

HH!!!
@sanray pese a ello era una mecánica que me pareció un lastre en toda regla y la principal razón por la que con sólo probar el juego no me hizo falta comprarlo.
Si algún día pillo la royal royal royal edition de segunda zarpa en una cesta de game o similar puede que me lo piense.
Qué tal está Dark Rose Valkyrie?
@esecadioé Divertido porque es bastante desafiante y su historia/personajes llegan a ser interesante pero es un juego de muy poco presupuesto como casi todos los de esta compañia.
¿Que jrpg recomendaríais a alguien que quiere empezar en el género? Os explico un poco las pinceladas que he dado, pero cualquier otro juego que me recomendéis lo tendré en consideración

He estado probando un poco el Tales of Berseria en pc (por medios no oficiales) y quitando que no entiendo nada del sistema de combate más allá de pulsar los botones, el juego me está enganchando muchísimo. Me lo podría comprar para ps4, pero he escuchado que a la larga es un juego muy repetitivo que cansa mucho, y dura entre 50-60 horas. Y son 30€, es para pensárselo.

También tengo amigos empeñados en que pruebe los kingdom hearts, y he visto un pack para ps4 con los 2 primeros por 30€. Otra vez no tengo ni idea de si realmente me va a valer la pena, porque esto son un montón de juegos y si no me gustan pues ahí se quedan.

Muchas gracias y un saludo.
akvari escribió:¿Que jrpg recomendaríais a alguien que quiere empezar en el género? Os explico un poco las pinceladas que he dado, pero cualquier otro juego que me recomendéis lo tendré en consideración

He estado probando un poco el Tales of Berseria en pc (por medios no oficiales) y quitando que no entiendo nada del sistema de combate más allá de pulsar los botones, el juego me está enganchando muchísimo. Me lo podría comprar para ps4, pero he escuchado que a la larga es un juego muy repetitivo que cansa mucho, y dura entre 50-60 horas. Y son 30€, es para pensárselo.

También tengo amigos empeñados en que pruebe los kingdom hearts, y he visto un pack para ps4 con los 2 primeros por 30€. Otra vez no tengo ni idea de si realmente me va a valer la pena, porque esto son un montón de juegos y si no me gustan pues ahí se quedan.

Muchas gracias y un saludo.

Yo me lanzaría a por el FFX que han hablado hace pocos comentarios. Te lo puedes encontrar por menos de 20€ en físico y es de los mejores de la saga. Creo que es un exponente perfecto de lo que representan los jrpg: personajes carismáticos, historia épica, gran desarrollo de personajes, sistema de batalla por turnos muy divertido...

Los Kingdom Hearts tampoco son mala opción, son divertidos, aunque enterarse de la historia es misión (casi) imposible.

El Tales yo te diría que le siguieras dando, su sistema de combate si nunca has jugado a uno de la saga puede abrumar un poco al principio, pero en cuanto le coges el tranquillo, tiene de los mejores sistemas de jrpg de acción, para nada repetitivo, de hecho yo diría que los combates son de lo mejor de esta saga (sin desmerecer el resto de apartados).

Sino tienes varias opciones interesantes en la store como las versiones digitales del FF IX y VII o varios muy buenos juegos de la época de ps2 como Dark Chronicle o Rogue Galaxy (ambos jrpg pero de acción).
xavillin escribió:
akvari escribió:¿Que jrpg recomendaríais a alguien que quiere empezar en el género? Os explico un poco las pinceladas que he dado, pero cualquier otro juego que me recomendéis lo tendré en consideración

He estado probando un poco el Tales of Berseria en pc (por medios no oficiales) y quitando que no entiendo nada del sistema de combate más allá de pulsar los botones, el juego me está enganchando muchísimo. Me lo podría comprar para ps4, pero he escuchado que a la larga es un juego muy repetitivo que cansa mucho, y dura entre 50-60 horas. Y son 30€, es para pensárselo.

También tengo amigos empeñados en que pruebe los kingdom hearts, y he visto un pack para ps4 con los 2 primeros por 30€. Otra vez no tengo ni idea de si realmente me va a valer la pena, porque esto son un montón de juegos y si no me gustan pues ahí se quedan.

Muchas gracias y un saludo.

Yo me lanzaría a por el FFX que han hablado hace pocos comentarios. Te lo puedes encontrar por menos de 20€ en físico y es de los mejores de la saga. Creo que es un exponente perfecto de lo que representan los jrpg: personajes carismáticos, historia épica, gran desarrollo de personajes, sistema de batalla por turnos muy divertido...

Los Kingdom Hearts tampoco son mala opción, son divertidos, aunque enterarse de la historia es misión (casi) imposible.

El Tales yo te diría que le siguieras dando, su sistema de combate si nunca has jugado a uno de la saga puede abrumar un poco al principio, pero en cuanto le coges el tranquillo, tiene de los mejores sistemas de jrpg de acción, para nada repetitivo, de hecho yo diría que los combates son de lo mejor de esta saga (sin desmerecer el resto de apartados).

Sino tienes varias opciones interesantes en la store como las versiones digitales del FF IX y VII o varios muy buenos juegos de la época de ps2 como Dark Chronicle o Rogue Galaxy (ambos jrpg pero de acción).

Gracias por la respuesta.

Se me ha olvidado al redactar el mensaje comentar un detalle muy importante: los turnos no los trago. Es verdad que les he dado pocas oportunidades ( algún Pokemon y el FF1) y no he llegado a nada, pero me ha parecido un sistema horrible. Quien sabe, a lo mejor pruebo otro más moderno y si le cojo el punto, pero a día de hoy lo aborrezco. En parte por eso he empezado con el Tales, tengo entendido que es de los que más acción tienen. Seguiré jugandolo unas horas y decidiré si compro o no. Espero que me siga enganchando.
@akvari Si quieres algo más sencillote que el Tales, de acción y con buena calidad, tienes Ni no Kuni 2.
Si no la recomendación de los Kh que te han dado más arriba también es muy buena idea, y por poco precio tienes un porrón de juegos entre las 3 collections.
@akvari Piensa si te gusta la acción, turnos o ambos.

Por duración, mira Ni no Kuni 2, también en PC.

ARPG destacables, Nier Autómata, Tales of Verseria/Zestiria, Dragóns Dogma (Remaster).

Turnos, Final Fantasty X, FFXII (Remasterizados), Persona 5 (ingles) o World of Final Fantasy (Aunque es una fuente de referencias a la saga, pierde si no la conoces).

A nivel digital hay buenos títulos, FFIX (Turnos), Rogue Galaxy (Acción), Dark Chronicles 2 (Acción).
akvari escribió:
xavillin escribió:
akvari escribió:¿Que jrpg recomendaríais a alguien que quiere empezar en el género? Os explico un poco las pinceladas que he dado, pero cualquier otro juego que me recomendéis lo tendré en consideración

He estado probando un poco el Tales of Berseria en pc (por medios no oficiales) y quitando que no entiendo nada del sistema de combate más allá de pulsar los botones, el juego me está enganchando muchísimo. Me lo podría comprar para ps4, pero he escuchado que a la larga es un juego muy repetitivo que cansa mucho, y dura entre 50-60 horas. Y son 30€, es para pensárselo.

También tengo amigos empeñados en que pruebe los kingdom hearts, y he visto un pack para ps4 con los 2 primeros por 30€. Otra vez no tengo ni idea de si realmente me va a valer la pena, porque esto son un montón de juegos y si no me gustan pues ahí se quedan.

Muchas gracias y un saludo.

Yo me lanzaría a por el FFX que han hablado hace pocos comentarios. Te lo puedes encontrar por menos de 20€ en físico y es de los mejores de la saga. Creo que es un exponente perfecto de lo que representan los jrpg: personajes carismáticos, historia épica, gran desarrollo de personajes, sistema de batalla por turnos muy divertido...

Los Kingdom Hearts tampoco son mala opción, son divertidos, aunque enterarse de la historia es misión (casi) imposible.

El Tales yo te diría que le siguieras dando, su sistema de combate si nunca has jugado a uno de la saga puede abrumar un poco al principio, pero en cuanto le coges el tranquillo, tiene de los mejores sistemas de jrpg de acción, para nada repetitivo, de hecho yo diría que los combates son de lo mejor de esta saga (sin desmerecer el resto de apartados).

Sino tienes varias opciones interesantes en la store como las versiones digitales del FF IX y VII o varios muy buenos juegos de la época de ps2 como Dark Chronicle o Rogue Galaxy (ambos jrpg pero de acción).

Gracias por la respuesta.

Se me ha olvidado al redactar el mensaje comentar un detalle muy importante: los turnos no los trago. Es verdad que les he dado pocas oportunidades ( algún Pokemon y el FF1) y no he llegado a nada, pero me ha parecido un sistema horrible. Quien sabe, a lo mejor pruebo otro más moderno y si le cojo el punto, pero a día de hoy lo aborrezco. En parte por eso he empezado con el Tales, tengo entendido que es de los que más acción tienen. Seguiré jugandolo unas horas y decidiré si compro o no. Espero que me siga enganchando.

En ese caso, si tienes alguna manera de probar, y no te importa que no esté en castellano....prueba con el Persona 5. Es de turnos, pero tremendamente dinámicos, eso sí, vas a pasarte leyendo mucho rato, y en inglés, por si acaso esto fuera inconveniente.

El Ni No Kuni 2 a mi ni fu ni fa, me parece excesivamente simple (o más bien su baja dificultad hace que lo sea, porque tiene unas mecánicas bastante buenas...que a penas se aprovechan) pero puede ser una buena puerta de entrada al género.

El FFXII puede ser también una buena opción. Son turnos sí, pero bastante diferentes a los tradicionales. Aquí controlas solo a un personaje, y las batallas ocurren en el mismo mapamundi, mientras que los compañeros se controlan mediante gambits (un sistema mediante el cual seleccionas que bajo x circunstancia ese personaje haga determinada acción: a enemigos voladores--->magia eléctrica). Igual suena complicado, pero funcionan muy bien.
@akvari Ni no Kuni 2 me parece un buen juego para iniciarse en el género. Es facilito, historia entretenida, sistema de combate dinámico

De todas maneras, a nada que quieras profundizar un poco vas a tener que pasar por los turnos. Algunos de los mejores exponentes del género hacen uso de este sistema de combate.
@akvari

Yo te recomiendo FFXV. Es un jrpg moderno, pensado para viejos y nuevos jugadores tanto de la saga como del género. Lo bueno es que la duración la pones tú, es grande en contenido y corto en história principal.
Mírate algún trailer.
@viconaru ¿Con el queso gruyere que es a nivel argumental?

Lo que tiene a favor es la duración, precisamen por lo excaso argumentalmente, pero habla de no gastarse 30€ en Berseria, no le recomendaba yo FFXV a falta de otro pase de temporada y ver Kingsglaive. Sí se pilla la Royal, porque la básica ya no digamos.

Cara sale la experiencia early access de FFXV.
@Master_Cloud @Samech @xavillin @Futaba @viconaru Gracias por las recomendaciones. Creo que lo más lógico que puedo hacer es empezar poco a poco, por lo más suave, más de acción, y ya si me voy enganchando me voy metiendo en los turnos avanzando hacia atrás en el tiempo. He estado viendo reviews de FFXV, del Nier y del Xenoblade (aunque no tengo switch, no se porque lo he visto) y creo que me he comido algún spoiler. A ver si puedo mirar también el Ni No Kuni de ps3, además de seguir con el Tales. Un saludo a todos [beer]
4423 respuestas