[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@vhaldemar Yo pillaría Nier fijo, más si te gustan los juegos de Yoko Taro y/o Platinum Games, y el otro, si has jugado a los anteriores KH y tienes pensado pillar el 3, cogería el 2.8, si no ahora antes de que salga el 3. Si no pues el Berseria seguramente.
@vhaldemar Berseria y Nier. Aunque me quedaría con YS VIII antes que esos, pero como no lo pusiste.
@carmelero @narcyl @Master_Cloud @Juan_Garcia @AkrosRockBell

muchas gracias a tod@s.

en cuanto al Ys que me recomendáis alguno, no lo he puesto porque no esta rebajado. es un futurible la verdad, pero no ahora.

mi idea principal era tales y nier.

Pero del nier no me acabo de convencer ya que no he jugado al anterior y de platinum creo que poco o nada he tocado.

en cuanto al Kingdom hearts, tengo el 1.5+2.5 en la estantería. Solo he jugado al primero aun.

y sobre el tales, el zestiria lo deje a medias porque no era el momento de jugarlo la verdad, pero los tales siempre son apuesta casi segura xD

lo dicho, muchísimas gracias por las recomendaciones :) [beer] [bye]

Saludos.
vhaldemar escribió:Pero del nier no me acabo de convencer ya que no he jugado al anterior y de platinum creo que poco o nada he tocado.


Nier automata tiene referencias al anterior juego, pero puedes jugarlo perfectamente sin haber jugado al primero.
@Juan_Garcia es bueno saberlo :)

gracias Juan.

Saludos.
De hecho, haciendo memoría, sólo hay 2 cosas que deberías de saber del anterior y una de ellas no te influye en la historia casi nada, la otra tiene que ver con el final del juego de PS360, y si no conoces ninguna de las dos tampoco pasa demasiao. Yo mismamente he jugado al Nier normal después de Automata.

Aprovechad que con esto sale a 10'70

Echa un vistazo al Tweet de @Wario64: https://twitter.com/Wario64/status/1006 ... 13408?s=09
Han anunciado un juego los de Compile Hearts y no encuentro la noticia en ningun lado.

https://gematsu.com/2018/06/compile-hea ... ar-for-ps4
También un spin off de los Atelier. Como salen pocos xD
@carmelero Anda no tenia ni idea, muy buena noticia para mi.

Gracias por el aviso
@carmelero Por fin un juego con lo que mas queria de esta saga, pienso crear un pueblo super monoso xD
Tenía pensado ponerme con el pillars of eternity en breve pero me he dado cuenta de que tengo algunos rpgs pendientes también, en ps4 pero también en ps3. Y en vita pero por no abrumar mejor los dejo fuera.

Con cual os pondriais (si me podéis hacer un orden personal, mejor):
- tales of symphonia (tengo entendido que es bastante largo)
- dragon age inquisition goty
- yakuza 0 y kiwami
- south park stick of truth
- child of light
- dragons crown
- the cursed crusade (este tengo entendido que es flojo pero era tan barato ay)
- atelier meruru
- nier (ya me lo he pasado en otra plataforma y estoy dejando tiempo para resaborearlo)
- way of the samurai 3&4


Gracias y un saludo
Chicos el demons gaze 2 merece la pena a 20 pavos?? Lo pille en amazon a ese precio y estoy dubitativo asi que a ver si alguien pone un mini analisis o algo [looco]
@Ekir Yakuza y Dragon's Crown.
Aunque para mi ambos son beat'm ups, no RPGs, por mucho que les metan ese toque básico.
Ekir escribió:Tenía pensado ponerme con el pillars of eternity en breve pero me he dado cuenta de que tengo algunos rpgs pendientes también, en ps4 pero también en ps3. Y en vita pero por no abrumar mejor los dejo fuera.

Con cual os pondriais (si me podéis hacer un orden personal, mejor):
- tales of symphonia (tengo entendido que es bastante largo)
- dragon age inquisition goty
- yakuza 0 y kiwami
- south park stick of truth
- child of light
- dragons crown
- the cursed crusade (este tengo entendido que es flojo pero era tan barato ay)
- atelier meruru
- nier (ya me lo he pasado en otra plataforma y estoy dejando tiempo para resaborearlo)
- way of the samurai 3&4


Gracias y un saludo

Pillars of Eternity, luego Dragon Age Inquisition... Para cuando acabes, te tocaria empezar con DOS 2. [burla2]
@Ekir Dragon Crown de cabeza y cambias lo que estas jugando ultimamente.

@Angelus666 A mi me gusta pero porque es un genero que me encanta, informate bien por si acaso.
@AkrosRockBell @Narcyl @eRiKaXPiReNCe gracias a los tres, pues creo que me pondre con dragons crown y luego con el inquisition, asi con el primero descanso un poco de la microgestion que llevaba con los ultimos juegos.
@Narcyl

Este verano un amigo me va a dejar PS3, y de cabeza me hare con Persona 5 por fin XD . Estaba viendo tambien para hacerme con los Disgaea disponibles, pero juraba que el 5 habia tenia version en ps3, y veo que no ha sido asi... [snif]

Disgaea y la promesa inolvidable que tal es? El gameplay me chifla igualmente, y su ingles me parece accesible.
Angelus666 escribió:Chicos el demons gaze 2 merece la pena a 20 pavos?? Lo pille en amazon a ese precio y estoy dubitativo asi que a ver si alguien pone un mini analisis o algo [looco]


Es bastante mas fácil que el 1 y con menos presupuesto pero si te molo el primero también lo va a hacer el segundo. A mi me gusto bastante, por ese precio lo recomiendo.
@eRiKaXPiReNCe Pues como todos los disgaea es un juegazo ^^

Disfrutalos
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues como todos los disgaea es un juegazo ^^

Disfrutalos

Me dio coraje lo del 5. No se porque daba por hecho que tenía una versión ps3 pero no. [+furioso]

He visto que de duración parece que es bastaaaante largo en modo completista, para tanto es? Sabes donde enterarme bien del lore? He visto que muchos repiten a simple vista.
@eRiKaXPiReNCe No te preocupes por el lore porque cada juego es independiente aunque compartan "universo", como mucho sale algun cameo.

Disgaea es uno de los juegos mas bestias en darte opciones para combatir, equiparte, etc. Vamos que la historia tiene buena duracion pero el post game es enorme (las 200-300 horas estan aseguradas).
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe No te preocupes por el lore porque cada juego es independiente aunque compartan "universo", como mucho sale algun cameo.

Disgaea es uno de los juegos mas bestias en darte opciones para combatir, equiparte, etc. Vamos que la historia tiene buena duracion pero el post game es enorme (las 200-300 horas estan aseguradas).

Muchas gracias. Me vendrá genial que no compartan personajes la saga. XD

Para Disgaea 6 estaré on fire ya yo en ps5 XD. Imagino que no saldrá otro en ps4.
creo que le dare un tiento al demons gaze 2, que luego para verlo a buen precio no veas.. es rollo disgaea no?
Angelus666 escribió:creo que le dare un tiento al demons gaze 2, que luego para verlo a buen precio no veas.. es rollo disgaea no?


Demon gaze en un dungeon crawler, no se parece en nada a disgaea.

Saludos
coromiba escribió:
Angelus666 escribió:creo que le dare un tiento al demons gaze 2, que luego para verlo a buen precio no veas.. es rollo disgaea no?


Demon gaze en un dungeon crawler, no se parece en nada a disgaea.

Saludos


Ni en el blanco se los ojos
Angelus666 escribió:creo que le dare un tiento al demons gaze 2, que luego para verlo a buen precio no veas.. es rollo disgaea no?


Si no has jugado al 1 no es recomendable comprar el 2, menos si no tienes experiencia con el genero. Yo daba por hecho que habias jugado el 1.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe No te preocupes por el lore porque cada juego es independiente aunque compartan "universo", como mucho sale algun cameo.

Disgaea es uno de los juegos mas bestias en darte opciones para combatir, equiparte, etc. Vamos que la historia tiene buena duracion pero el post game es enorme (las 200-300 horas estan aseguradas).

Muchas gracias. Me vendrá genial que no compartan personajes la saga. XD

Para Disgaea 6 estaré on fire ya yo en ps5 XD. Imagino que no saldrá otro en ps4.


Los juegos japos, tardan 2-3 años en abandonar la antigua maquina por otra nueva. No esperes juegos japos (fuera de los AAA) en PS5 hasta 2022-2023.

Pero vamos supongo que PS5 sera retrocompatible con PS4.
@Juan_Garcia

Ojala fuese retrocompatible pero yendo de bien como le ha ido en ventas chungo lo veo.

De darse el caso, compraría de una tacada 5/10 rpg jrpg de ps4 y no saldría de casa en 2 años. Seria la loca de los gatos de Los Simpsons, pero con videojuegos de rol. [pos eso]
Según he leido, estan con un nuevo Tales of aparte del "remaster" del Vesperia... La verdad es que tengo ganas, ya solo por el lavado de cara al Vesperia en si y la traducción.
Está el torment tides of numenera por 13 pavos en la store. Siempre he tenido mogollón de curiosidad por el primer Torment, pero no lo jugué. Me he visto el video de los máquinas de iepcast y estoy casi convencido, pero me he pasado por el hilo del juego y por lo visto la traducción es penosa.
¿Es para tanto? En un juego que se basa en leer, me da miedo que me saque de la historia
Narcyl escribió:@Koolk Ya puedes estar tranquilo.

https://gematsu.com/2018/06/brand-new-t ... or-console


Gracias por la información. Ahora si estoy contento y tranquilo. Lo bueno, que a lo mejor, están haciendo un nuevo motor gráfico acorde a la PS4, lo necesita desde hace años.
@eRiKaXPiReNCe La siguiente "gen" seguro que es retro asi que preparate ^^

@Koolk Seguro que si.

@Serbont Desconozco como esta ahora pero es pesima y un juego donde la gran mayoria es texto pues...

Aun asi por 13€ yo lo compraria sobretodo si te llama la atencion viendo los videos de iepcast
Koolk escribió:Gracias por la información. Ahora si estoy contento y tranquilo. Lo bueno, que a lo mejor, están haciendo un nuevo motor gráfico acorde a la PS4, lo necesita desde hace años.


Yo no me esperaria tanto, los próximos tales van a salir casi seguro en Switch también, dudo mucho que veamos un portento.

Ya podrían comprarles el motor gráfico de Ni No Kuni 2 a los de Level 5, estos de Namco
@Narcyl , gracias maestra. [beer] creo que lo voy a coger, por ése precio habrá que lanzarse
En el nuevo tales a parte de la necesaria mejora gráfica, es todavía más necesario que se replanteen una mejora seria en el diseño de niveles y mazmorras. Joder es que recuerdo los puzzles en Symphonia o Eternia y comparados con los pasillos en recto de los últimos...y no hay color.
Juan_Garcia escribió:
Koolk escribió:Gracias por la información. Ahora si estoy contento y tranquilo. Lo bueno, que a lo mejor, están haciendo un nuevo motor gráfico acorde a la PS4, lo necesita desde hace años.


Yo no me esperaria tanto, los próximos tales van a salir casi seguro en Switch también, dudo mucho que veamos un portento.

Ya podrían comprarles el motor gráfico de Ni No Kuni 2 a los de Level 5, estos de Namco


Es la putada de la llegad de Switch, que limita a las demás para que ella tambié pueda mover gráficos, por eso no la puedo ver ni en pintura. Solo exclusivos, es una consola complementaria.

Lo de comprarles el motor gráfico no tiene gracia, cada uno con lo suyo, le da originalidad.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eRiKaXPiReNCe escribió:@Juan_Garcia

Ojala fuese retrocompatible pero yendo de bien como le ha ido en ventas chungo lo veo.

De darse el caso, compraría de una tacada 5/10 rpg jrpg de ps4 y no saldría de casa en 2 años. Seria la loca de los gatos de Los Simpsons, pero con videojuegos de rol. [pos eso]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] estoy llorando joder [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Arlgrim

Con lo marginada que se está en tema RPG o JRPG en Xbox (aunque alguno más va saliendo) cuando tenga acceso a todos me dará un parraque. [chulito]

@Narcyl

He estado de piruleo por web en la Store de PlayStation buscando juegos y precios, y según vi en ps3 salieron Disgaea D2, el 3 y el 4... Pero al buscar el 4, sólo me remiten al de psvita, y si matizo y pongo de ps3, me pone 'disc only'. No está digital? O.o
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@eRiKaXPiReNCe A todo esto no eran compatibles ya los miticos de 360? me refiero a esos de la tacada del vesperia , infinite undiscovery , blue dragon, lost odyssey y etc?

Tengo los discos en casa como el que tiene un tesoro , por que la 360 reventó como el lagarto de jaén la pobre y fijate que estaba yo esperando a que bajase la X para echarle el gancho [sonrisa] ,creo que la usare para jugar a ese tipo de cosas y poco mas alla de algun otro exclusivo que me llamo de siempre , pero que nunca fue suficiente para hacerme picar.

Aun asi yo creo que esa maquina esta bastante mejor respecto a jrpgs que hace 3 años, que eso si que era asquerosito a mas no poder , parece que estan entrando poco a poco en razon.
@Arlgrim

Si, todos son retrocompatibles ya. Lost Odyssey ya lo rejugue y acabe otra vez hace poco, y Blue Dragon idem. Vaya joyazas... En One cambiaron bastante en tema rpg. En 360 sacaron esos que dices, The Last Remnant, adquirieron como multi Final Fantasy, sacaron otro que no me sale el nombre que ibas con 3 personajes...

Habia mucho. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe En ps3 no todos los juegos salieron en digital, eran otros tiempos.

El D2 es mas complicado de jugar sin ver el Disgaea 1 porque repite personajes principales y se hace menos divertido.
El nuevo Tales of va a tirar del motor de Code Vein, de hecho, ya salió un rumor hace tiempo de ello.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eRiKaXPiReNCe escribió:@Arlgrim

Si, todos son retrocompatibles ya. Lost Odyssey ya lo rejugue y acabe otra vez hace poco, y Blue Dragon idem. Vaya joyazas... En One cambiaron bastante en tema rpg. En 360 sacaron esos que dices, The Last Remnant, adquirieron como multi Final Fantasy, sacaron otro que no me sale el nombre que ibas con 3 personajes...

Habia mucho. [fumando]


Hostias me acabo de acordar que estaba un magna-carta guapisimo para 360 que era rollo arpg ,era muy fluido y las peleas molaban un rato largo , joder es que mira que ha sido buena esa consolita , la hostia , como me digan que todo eso esta para jugar en one , seguramente este verano con la paga caiga una X , estoy muy tentado la verdad.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe En ps3 no todos los juegos salieron en digital, eran otros tiempos.

El D2 es mas complicado de jugar sin ver el Disgaea 1 porque repite personajes principales y se hace menos divertido.

Entonces mejor me centro en el 3 y 4.
Arlgrim escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Arlgrim

Si, todos son retrocompatibles ya. Lost Odyssey ya lo rejugue y acabe otra vez hace poco, y Blue Dragon idem. Vaya joyazas... En One cambiaron bastante en tema rpg. En 360 sacaron esos que dices, The Last Remnant, adquirieron como multi Final Fantasy, sacaron otro que no me sale el nombre que ibas con 3 personajes...

Habia mucho. [fumando]


Hostias me acabo de acordar que estaba un magna-carta guapisimo para 360 que era rollo arpg ,era muy fluido y las peleas molaban un rato largo , joder es que mira que ha sido buena esa consolita , la hostia , como me digan que todo eso esta para jugar en one , seguramente este verano con la paga caiga una X , estoy muy tentado la verdad.


La gran mayoría de jRPGs no son compatibles: The Last Remnant, Eternal Sonata, Tales of Vesperia, Infinite Undiscovery, Magna Carta...creo que solo hay dos jRPG de 360 exclusivos y retro: Lost Odyssey y Blue Dragon.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe En ps3 no todos los juegos salieron en digital, eran otros tiempos.

El D2 es mas complicado de jugar sin ver el Disgaea 1 porque repite personajes principales y se hace menos divertido.

Entonces mejor me centro en el 3 y 4.

Si me permites mi opinión mucho mejor el 4 en gráficos, personajes, historia, jugabilidad...TODO. Personalmente es mi favorito de la saga.
4423 respuestas