[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Pongo lo mismo que en el hilo del juego, el Nier Automata y amplio:

Acabado ahora mismo el final B
Creo que la peña lo tiene muy endiosado,me gusta pero no creo que sea para tanto, a ver la tercera vuelta que tal.
En general no es Drakengard en gameplay, pero sí que tiene menos fumadas que este, pese al fetiche shotacon que mete Yoko Taro con la relación 2B-9S

A esto añadir que llevo como 32 horas jugando ya y, pese a que me gusta es que ni encuentro fumadas de Yoko Taro que si veía en Drakengard, ni personajes especialmente extraños (Drakengard tenía un pederasta, una infanticida, un niño que no envejecía con demasiado cariño por el pederasta, etc...). No sé, me está pareciendo muy normalito, con una historia chulilla que supongo que desembocará en el final C que me toca ahora.
También he de decir que veo el juego un poco nivelao regulín. En normal es un puto paseo y en difícil, da igual el nivel que lleves, casi que es todo 2 toques y muertos así que toca abusar del Pod a hierro y del R2 cuando te dan una vez hasta recuperarse. Además la primera partida tiene bastante menos de shooter que la segunda, hubiese preferido algo que fuese más mitad y mitad, para no hacer tan repetitivo uno u otro.
Ahora, luego nos quejamos de las secundarias de recadero, pero es que en Nier Automata llevaré casi el 80% de estas y la inmensa mayoría han sido así, no he visto a la gente criticar esto, la verdad.
Tampoco me mola mucho el como se excusan para que el personaje de la segunda partida tenga muchísimos menos combos que 2B.

Pero bueno, me está gustando bastante, no tanto como otras cosas del año pasao que sí me engancharon más y que prioricé pillar (Toukiden 2 y Yakuza 0 básicamente), y me parece un buen juego por lo general, no la obra maestra de la que se tilda pero sí un buen juego.
AkrosRockBell escribió:Pongo lo mismo que en el hilo del juego, el Nier Automata y amplio:

Acabado ahora mismo el final B
Creo que la peña lo tiene muy endiosado,me gusta pero no creo que sea para tanto, a ver la tercera vuelta que tal.
En general no es Drakengard en gameplay, pero sí que tiene menos fumadas que este, pese al fetiche shotacon que mete Yoko Taro con la relación 2B-9S

A esto añadir que llevo como 32 horas jugando ya y, pese a que me gusta es que ni encuentro fumadas de Yoko Taro que si veía en Drakengard, ni personajes especialmente extraños (Drakengard tenía un pederasta, una infanticida, un niño que no envejecía con demasiado cariño por el pederasta, etc...). No sé, me está pareciendo muy normalito, con una historia chulilla que supongo que desembocará en el final C que me toca ahora.
También he de decir que veo el juego un poco nivelao regulín. En normal es un puto paseo y en difícil, da igual el nivel que lleves, casi que es todo 2 toques y muertos así que toca abusar del Pod a hierro y del R2 cuando te dan una vez hasta recuperarse. Además la primera partida tiene bastante menos de shooter que la segunda, hubiese preferido algo que fuese más mitad y mitad, para no hacer tan repetitivo uno u otro.
Ahora, luego nos quejamos de las secundarias de recadero, pero es que en Nier Automata llevaré casi el 80% de estas y la inmensa mayoría han sido así, no he visto a la gente criticar esto, la verdad.
Tampoco me mola mucho el como se excusan para que el personaje de la segunda partida tenga muchísimos menos combos que 2B.

Pero bueno, me está gustando bastante, no tanto como otras cosas del año pasao que sí me engancharon más y que prioricé pillar (Toukiden 2 y Yakuza 0 básicamente), y me parece un buen juego por lo general, no la obra maestra de la que se tilda pero sí un buen juego.



Hasta que no te lo pases entero y veas el final E, deja la valoración final en la nevera. Ahora es cuando la cosa se pone patas arriba. La tercera vuelta me parece de lo más genial que hay en videojuegos y el final, el mejor.

Hablando de JRPG, me gustaría saber porqué FFVX tiene tan poca aceptación o al menos una acogida tan fría cuando se trata de uno de los mejores juegos de la generación.
@filthy_casul FFXV salio a medio terminar y lo arreglan poco a poco con los dlc.

En mi caso fue un desastre en la forma de contar su historia por lo que menciono arriba.
@filthy_casul llevo ya 33 horas jugando, no 5 como para cambiar de opinión.
El final E de Drakengard tampoco cambió mi opinión del juego en su día, la verdad, no creo que este lo haga. Además, que las cosas que comento no son sólo la historia, que eso es lo de menos, sino de la jugabilidad.
@AkrosRockBell En mi caso prefiero el primer Nier con muchisima diferencia y eso que jugablemente es una castaña xD

No considero ni por asomo un juego de 10 Nier automata aunque me gusto.

Eso si, tengo que reconocer que el ultimo final tiene un detalle que es una de las experiencias mas bonitas que he vivido en este hobby y dudo que lo olvide aunque sea una chorrada.
pues leyendoos que decepcionantes las historias de las secuelas de los mejores jrpg de Ps3 que han salido para ps4.. Nier automata, Ni no kuni 2, Star ocean Integrity, Saga Tales Of que al menos el 1 que salio para ps4 creo que la historia es bastante mala segun lei y bueno el Final 15 que teniendo en cuenta que los de ps3 ya fueron malillos de por si tampoco se puede meter en el caso e imagino que si acaso mejorara a los final 13 cosa no muy dificil.
Parece que esta generacion estamos teniendo bastantes mas jrpg que en ps3, pero las historias de las secuelas de los juegazos de ps3 estan siendo bastante peores que la historia del juego al que preceden lo que es bastante decepcionante [noop]
Se os ocurre algun jrpg de la actual generacion que mejore al de la anterior? :-?
El unico que me viene a la mente es el Persona 5 aunque el Persona 4 salio hace mucho ya, esperemos que el nuevo dragon quest, kingdom 3, cold of steel 3 esten a la altura de los anteriores y aparte saquen el remaster del 1 y el 2 en fisico.
Tambien espero que el Shining Resonance Refrain sea un juego notable y merezca la pena y ojala el The Lost Child salga bueno.
Por cierto ya salio el witch and the hundred 2 y le tenia algo de fe que fuera un juego de 7 al menos y mejorara a su predecedor, pero hasta se ha llevado peores notas que el primero.. otro menos [noop] [decaio]
@Narcyl pues lo tengo pedido en la square enix store desde anoche, a ver cuando me lo envían, que como no tenía ps3 en su día no lo pude jugar. El Drakengard 3 caerá seguro que también prontito de vgp.
@Angelus666 Personalmente yo veo la cosa mas o menos igual que en ps3 algunos muy buenos y otros por debajo.

Los Tales of de esta generacion me han dado unos personajes maravillosos y estoy deseando uno nuevo, me ilusione mucho con World of Final Fantasy y Persona 5 es el mejor jrpg que he jugado en muuuuchos años.

Por no hablar de Disgaea 5 que es una brutalidad ^^

@AkrosRockBell Cuando termines Nier mirate informacion de grimoire nier que es un "libro" que salio solo en japon (una guarrada enorme) donde complementa la historia y mejora x100 lo visto ya que varias de estas cosas no las metieron en el juego por falta de presupuesto.

Las partes importantes estan en ingles y no es mucho lo que tienes que leer.
@Narcyl sí, si soy consciente de que están las novelas y demás, si mal no recuerdo hay otra que hace de nexo de unión entre D3 y D2.
A mi lo que me jode es el cambio de Gestalt/Replicant porque me quedo sin voces japas y porque el cambio me parece una chorrada como la copa de un pino xD
Yo me he llevado un bajón leyendo en el PO de Persona 5 que la historia no arranca hasta la hora 75 y que el juego tiene tanto o más porcentaje de novela visual que de RPG, en el sentido de combates y exploración. :( Estaba dándole muchas vueltas (hay que echarle cojones con un juego de 100 horas de principal y tanto texto en inglés) pero después de leer algunas opiniones al final voy a descartarlo.

Sobre NieR, a mí tampoco me pareció para tanto y precisamente lo que más disfrutaba eran los combates, que me parecían bastante frenéticos. Algunos bosses eran tela de exigentes y las partes "a lo marcianito" me terminaron por gustar bastante, algunas eran agotadoras. Pero ese mundo abierto tan jodidamente vacío me parecía una impostura, con toooodos los edificios con paredes invisibles... Y la historia tampoco me encandiló, debo ser de los pocos. Me gustaron muchísimo los personajes, cómo poco a poco van sacando más de sí, la evolución de 9S... Pero en definitiva no entiendo por qué el juego está tan aclamadísimo. Es un buen juego, con algunas cosas geniales y con algo —que todo el mundo que se lo ha pasado sabe qué es— que lo hace absolutamente único.
@Gramsci Por su historia no te preocupes ya que Persona 5 te atrapa desde el minuto 1 otra cosa es que va subiendo a lo bestia cuanto mas avanza pero eso pasa en todos los jrpg.

Lo de que arranca a las 75 horas solo lo he visto de un usuario del hilo que curiosamente le encanta. Tiene un amplio tutorial que se puede alargar unas 10 horas pero esta lleno de historia.

Eso si, la saga persona se caracteriza por tener mas texto y partes sociales que de combate, la gracia es que su sistema de combate me parece perfecto y con muchisimas posibilidades.
Gramsci escribió:Yo me he llevado un bajón leyendo en el PO de Persona 5 que la historia no arranca hasta la hora 75 y que el juego tiene tanto o más porcentaje de novela visual que de RPG, en el sentido de combates y exploración. :( Estaba dándole muchas vueltas (hay que echarle cojones con un juego de 100 horas de principal y tanto texto en inglés) pero después de leer algunas opiniones al final voy a descartarlo.

Sobre NieR, a mí tampoco me pareció para tanto y precisamente lo que más disfrutaba eran los combates, que me parecían bastante frenéticos. Algunos bosses eran tela de exigentes y las partes "a lo marcianito" me terminaron por gustar bastante, algunas eran agotadoras. Pero ese mundo abierto tan jodidamente vacío me parecía una impostura, con toooodos los edificios con paredes invisibles... Y la historia tampoco me encandiló, debo ser de los pocos. Me gustaron muchísimo los personajes, cómo poco a poco van sacando más de sí, la evolución de 9S... Pero en definitiva no entiendo por qué el juego está tan aclamadísimo. Es un buen juego, con algunas cosas geniales y con algo —que todo el mundo que se lo ha pasado sabe qué es— que lo hace absolutamente único.


Si te gustan los jrpgs dale una oportunidad a Persona 5 y júzgalo por ti mismo. Aquí hay muchos eolianos con muchos años de rol a sus espaldas que saben lo que dicen.
Ya he llegao al final E, es la mayor estupidez que he visto en mucho tiempo y a nivel de diseño un puta mierda que rompe con todo para obligarte a usar ayudas.
Me dicen que hay moraleja y tal... gilipolleces, la fábula de la libre y la tortuga tiene más moraleja que esto.

El resto del juego pues vale, está bien, y el final C añade bastante a el final A y B, que se nota que dejan bastante que desear por duración. El juego está bien, pero no es diosil, además tiene montones de secundarias aburridisimas de recadero, un mundo super vacío que se acaba haciendo pequeño al poco tiempo y un sistema de combos que podría dar mucho más de sí (no llega a Drakengard 1 pero la verdad es que está muy muy falto de combinaciones). También la fuente de los textos en las batallas en algunos momentos se hace difícilmente legible si te sientas un poco lejos, podrían haber puesto la fuente más grande.

No obstante me gusta la historia, pero por entretenida, no por "omg que puto épico todo", el gameplay por lo general, pese a sus lacras, y pondría el juego entre un 7'5-8 en total. A mi el juego me mo han dejado, pero seguramente me lo acabe pillando, pero no a los 60 euros que pide game, sino más bien a los 22 de zavvi si algún día puedo pillarlo en stock.
A mi es que me parece que los que endiosan a NieR Autómata, no han jugado al primero por que todo lo que hace el segundo, lo hace el primero y a mi gusto mejor.

¿En serio me vas a hacer otra vez el final de borrar la partida? Que tiene sentido según la historia, pero me pareció bastante previsible ya que en el primero sí que me sorprendió.


Los personajes me gustan tambien bastante más los del primero que los del segundo, y la historia / música / arte tambien.

Pero claro, a mi me parece que el primero sí que es un 10 redondo por la sorpresa y el impacto que me supuso en su momento.

Este yo lo dejaría en un 9, es muy buen juego, pero el primero a pesar de estar recortado al no hacerlo SE sino Canvia y no tener apenas presupuesto me parece superior.

Eso sí, no quita que este juego me flipe tambien en bastantes cosas.

Y el final E está regalado, no es como en Drakengard / NieR que necesitabas todas las armas para desbloquearlo.

Pues hablando de esta saga, me queda por hacerme con el Drakengard 3 que le tengo muchas ganas, a ver si me animo a importarlo.
@rukario23 yo tengo en camino el Nier y el D3 caerá luego, porque desde el D1 en su día no jugué a ninguno y sí, el final último del D1 era una puta mierda por lo de las armas, aquí te lo regalan pero tampoco veo que añada mucho. Un posible automata 2? Bueno, no creo que se haga, y aún así prefiero un Automata 0 contando la invasión y la guerra contra las máquinas.
Persona 5 es un juego que por un lado me llama mucho y por otro tengo muchas dudas sobre que me vaya a gustar la parte social, que por lo visto es la que más peso tiene en el juego. No tengo ninguna prisa por jugarlo, pero como lo vea en las ofertas de la Store por debajo de los 30 euros me voy a liar seguro [qmparto]
Gramsci escribió:Persona 5 es un juego que por un lado me llama mucho y por otro tengo muchas dudas sobre que me vaya a gustar la parte social, que por lo visto es la que más peso tiene en el juego. No tengo ninguna prisa por jugarlo, pero como lo vea en las ofertas de la Store por debajo de los 30 euros me voy a liar seguro [qmparto]


Tiene más peso las mazmorras que lo social, otra cosa es que cuentes el desarrollo de la historia dentro... pero lo social en realidad depende de las ganas que tú le pongas. A mí en este los personajes me parecieron una mierda salvo dos así que tampoco perdí mucho tiempo en ello.
Pues a mi el persona 5 me está gustando muchísimo, y mira que mi ingles es muy básico pero estoy entendiendo casi todo y no me resulta pesado jugarlo en ingles(aunque si estuviese en español.... [babas] ). Aunque solo llevo 6h de juego :p

Quiero destacar un punto que me ha sorprendido muchísimo, y puede parecer una tontería o insignificante para muchos pero para mi ha resaltado, y es que es el único juego de rpg (he jugado muchos rpg) donde veo que el tutorial lo han introducido de una manera muy interesante haciendo parecer que es como una parte de la trama de la historia. Parece algo ridículo, pero es el primer rpg donde no me parece un muermo los tutoriales ya que los he visto como una parte dentro de la historia.

Me he explicado como el culo pero bueno...xDD

evidentemente, el juego es un juegazo y me está flipando! tiene aspectos por los que destaca mucho mas que el tema que yo he sacado, claro está, pero he leido mucho en el hilo de Persona 5 y no he visto a nadie decir nada al respecto de los tutoriales y quería mencionarlo como un punto muy a favor del juego.
Solo he jugado 6h de momento y cuando el juego dura entorno a 90-100h pues el tutorial es un tiempo muy efímero, pero no se vosotros pero yo cuando comienzo un juego me da un poco de pereza empezarlo por el tema de tutoriales, ubicarte dentro del juego, mapeados, controles, etc. Pero en el Persona 5 la verdad es que te meten los tutoriales de una forma muy sutil , como he dicho, como si fuese parte de la historia.

Lo recomiendo encarecidamente ya que yo mismo era uno de los que pensaba: pufff...en ingles y 1242323 horas...
pero oye! estoy encantado con el juego xD
Opinión del Nier:
Una grandísima decepción. Más de 30 años jugando a videojuegos y es la primera vez que vendo un juego recién comprado y sin acabarlo!!! Lo intenté, pero imposible, jugarlo se me hacía un suplicio y apenas aguantaba una hora por sesión, pensaba "al menos pásatelo y luego lo vendes", pero que va, me sentí incluso alividado al sacar el disco de la play.

Aburrido, lento, vacio, combates meh, de las peores secundarias que he visto nunca, confuso, etc

Espero que el compañero del foro que se lo quedó lo disfrute más que yo.
@Jamón con melon Me alegro muchísimo que estes disfrutando con persona 5 ^^
davidi76 escribió:Espero que el compañero del foro que se lo quedó lo disfrute más que yo.


Ese podría haber sido yo, maldito seas otro usuario el ornitorrinco

Imagen
Parece ser que soy el único pringado que no ha jugado al P5. Aunque siendo sincero, cuando vi el juego con su música y diseños pensé : joder que guay... Me espero al anime [+risas]

Ya para hablar del tema del hilo, el último juego con toques rpg que jugué fue el Horizon Zero Dawn y japonés el Nier automata xD

Mi próximo Jrpg es el DQ XI, así que la cosa va para largo xD

HH!!!
@sanray yo tampoco lo he jugado y no lo quiero ver ni en anime XD
@AkrosRockBell @sanray

Persona os puede gustar o no o incluso por alguna razon odiarlo pero el mimo que tiene Persona 5 en todos sus apartados hace años que no lo veo en un Jrpg y creo que cualquier amante de este genero debe probarlo.

Puede que sea mi genero favorito pero la gran mayoria de compañias se esfuerzan 0 con estos, sobretodo en el apartado de combate que directamente pasan de dedicarle mas de 10 minutos xD

Van como 5 juegos que en nada de tiempo te des cuenta que solo X ataque sirve y el resto estan de adorno.
@Narcyl a mi quizás lo que más me echa para atras es la cantidad de conversación inútil y superflua que le veo, y ojo, que me encanta los Kisekis y tienen de esto, pero en persona no lo aguanto, y, sobre todo, la música, que me corta el rollo de una manera y me resulta una patada en la boca... no me gusta na de ná.
Además el tema coleccionar criaturas no me gusta, lo cuál me echa bastante para atrás en el tema combates.
@Narcyl A mi me gustaron tanto P3 como P4, pero tengo que decir que el P5 no me motiva ahora mismo a pillarlo.

Además, casi que prefiero ver sus animes o películas. Me he vuelto perezoso con la saga xD

HH!!!
Gramsci escribió:Persona 5 es un juego que por un lado me llama mucho y por otro tengo muchas dudas sobre que me vaya a gustar la parte social, que por lo visto es la que más peso tiene en el juego. No tengo ninguna prisa por jugarlo, pero como lo vea en las ofertas de la Store por debajo de los 30 euros me voy a liar seguro [qmparto]


Lo social básicamente es elegir una actividad por el día y otro por la noche. Que puede ser, desde leer un libro, ver una peli, jugar a un videojuego, quedar con un colega (aumentando la afinidad), un trabajo de medio tiempo, o algún mini juego como de ir a un centro de bateo. La parte social no te va a llevar tanto tiempo como puedas creer. Según lo que hagas subirás ciertos rangos del personaje como inteligencia, valentía, etc

Por otro lado, si quedas con un colega, subirá la afinidad, cada x veces que quedes subirás el rango de afinidad (no recuerdo si era hasta el nivel 9 o 10) y cada vez que subas un nivel habra una escena con conversaciones donde conoces mejor al otro personaje. Algunos personajes femeninos en el ultimo nivel te permitirán formar una relación sentimental. Además de conocerlos mejor, según vas subiendo los niveles de afinidad, se desbloquearan habilidades o características útiles en los combates, como por ejemplo, que ese personaje automáticamente te quite un estado alterado.

sanray escribió:Parece ser que soy el único pringado que no ha jugado al P5. Aunque siendo sincero, cuando vi el juego con su música y diseños pensé : joder que guay... Me espero al anime [+risas]

Ya para hablar del tema del hilo, el último juego con toques rpg que jugué fue el Horizon Zero Dawn y japonés el Nier automata xD

Mi próximo Jrpg es el DQ XI, así que la cosa va para largo xD

HH!!!


El anime de P4 era basura comparado con el juego, y el primer capítulo de P5 lo parece también. Sinceramente no he jugado a DQ XI, pero dudo mucho que siquiera se acerque al nivel de Persona 5.
@Juan_Garcia Pues a mi me gustó el anime de P4 xD, aunque sé que muy bueno no era.

HH!!!!
Con P5 hay que tener paciencia. Es un juego en el que alguna sesión la puedes dedicar únicamente a leer conversaciones.

Por cierto, yo la primera pasada la hice con las voces en inglés para tener que leer lo menos posible. Ahora me lo estoy pasando en Japo pero claro, ya no estoy tan pendiente de todos los detalles.
AkrosRockBell escribió:@Narcyl a mi quizás lo que más me echa para atras es la cantidad de conversación inútil y superflua que le veo, y ojo, que me encanta los Kisekis y tienen de esto, pero en persona no lo aguanto, y, sobre todo, la música, que me corta el rollo de una manera y me resulta una patada en la boca... no me gusta na de ná.
Además el tema coleccionar criaturas no me gusta, lo cuál me echa bastante para atrás en el tema combates.


pues a mi precisamente la BSO me parece genial xD hasta me la he descargado para escucharla en el coche mientras voy al curro [qmparto] [qmparto]
Juan_Garcia escribió:
Gramsci escribió:Persona 5 es un juego que por un lado me llama mucho y por otro tengo muchas dudas sobre que me vaya a gustar la parte social, que por lo visto es la que más peso tiene en el juego. No tengo ninguna prisa por jugarlo, pero como lo vea en las ofertas de la Store por debajo de los 30 euros me voy a liar seguro [qmparto]


Lo social básicamente es elegir una actividad por el día y otro por la noche. Que puede ser, desde leer un libro, ver una peli, jugar a un videojuego, quedar con un colega (aumentando la afinidad), un trabajo de medio tiempo, o algún mini juego como de ir a un centro de bateo. La parte social no te va a llevar tanto tiempo como puedas creer. Según lo que hagas subirás ciertos rangos del personaje como inteligencia, valentía, etc

Por otro lado, si quedas con un colega, subirá la afinidad, cada x veces que quedes subirás el rango de afinidad (no recuerdo si era hasta el nivel 9 o 10) y cada vez que subas un nivel habra una escena con conversaciones donde conoces mejor al otro personaje. Algunos personajes femeninos en el ultimo nivel te permitirán formar una relación sentimental. Además de conocerlos mejor, según vas subiendo los niveles de afinidad, se desbloquearan habilidades o características útiles en los combates, como por ejemplo, que ese personaje automáticamente te quite un estado alterado.
.


Gracias por tu amplia respuesta. Sobre lo que comentas, yo he visto varios análisis y reseñas y dicen que reforzar las relaciones sociales es, digamos, la forma de subir de nivel a tus Personas para combatir y tal... Y no se si esto es así y no se puede 'grindear' como tal. Esto te obligaría un poco a trabajarte esas relaciones sociales, ¿no?

Luego, ¿cuál creéis que es la duración mínima? Lo digo porque ahora mismo no me veo echándole a un videojuego unas 80 horacas. No digo que no lo valga ni mucho menos, pero me gustaría más diversificar ahora que tengo la Play desde hace poco, y ya ponerme con juegos largos cuando esté dando sus últimos coletazos, que para entonces seguiré teniendo la mayor parte del catálogo sin probar.

Lo digo porque quizá (no lo sé) a muchos de vosotros os ha durado tantísimo porque os habéis detenido en determinados aspectos que alguien que vaya más a piñón se puede saltar. Yo alucino cuando leo que hay gente con 100 horas al HZD que aun no ha acabado la campaña (a mí me duró unas 25) XD Y no sé si será este el caso. Aunque bueno, veo en How long to beat? que la media son 96 horas y la verdad es que suelen clavar los tiempos que hago en los juegos, excepción hecha de The Witcher 3 que me duró 10 horas menos de lo que marca.

Por comentar otra cosa, qué rabia me da que Digimon Story Cyber Sleuth Hacker's Memory sea en la práctica un DLC del primero. Tengo unas ganas locas de jugar a algo de Digimon y el primero en realidad me dejó un buen sabor de boca, pero con Digimon World sé que no voy a conectar y no estoy dispuesto a meter 30 o 40 euros para jugar a lo que ya he jugado pero con 100 Digimon más :( Muchas ganas de que salga un Digimon genuinamente nuevo.
Gramsci escribió:
Gracias por tu amplia respuesta. Sobre lo que comentas, yo he visto varios análisis y reseñas y dicen que reforzar las relaciones sociales es, digamos, la forma de subir de nivel a tus Personas para combatir y tal... Y no se si esto es así y no se puede 'grindear' como tal. Esto te obligaría un poco a trabajarte esas relaciones sociales, ¿no?

Luego, ¿cuál creéis que es la duración mínima? Lo digo porque ahora mismo no me veo echándole a un videojuego unas 80 horacas. No digo que no lo valga ni mucho menos, pero me gustaría más diversificar ahora que tengo la Play desde hace poco, y ya ponerme con juegos largos cuando esté dando sus últimos coletazos, que para entonces seguiré teniendo la mayor parte del catálogo sin probar.

Lo digo porque quizá (no lo sé) a muchos de vosotros os ha durado tantísimo porque os habéis detenido en determinados aspectos que alguien que vaya más a piñón se puede saltar. Yo alucino cuando leo que hay gente con 100 horas al HZD que aun no ha acabado la campaña (a mí me duró unas 25) XD Y no sé si será este el caso. Aunque bueno, veo en How long to beat? que la media son 96 horas y la verdad es que suelen clavar los tiempos que hago en los juegos, excepción hecha de The Witcher 3 que me duró 10 horas menos de lo que marca.

Por comentar otra cosa, qué rabia me da que Digimon Story Cyber Sleuth Hacker's Memory sea en la práctica un DLC del primero. Tengo unas ganas locas de jugar a algo de Digimon y el primero en realidad me dejó un buen sabor de boca, pero con Digimon World sé que no voy a conectar y no estoy dispuesto a meter 30 o 40 euros para jugar a lo que ya he jugado pero con 100 Digimon más :( Muchas ganas de que salga un Digimon genuinamente nuevo.


Los que les dura 80 horas, son los que solo hacen la historia y punto, sin casi social links, con social links y secundarias te plantas en 90-100 horas fácilmente, la historia es tremendamente larga, el juego no te va a durar menos de 80 horas aunque vayas a piñón. Si esas duraciones te parecen exageradas ni te plantees comprarlo.

No es obligatorio hacer los social links, pero si es recomendable, pero ten en cuenta que tampoco lleva mucho tiempo hacerlos. Estamos hablando de elegir una opción y suele durar segundos. Lo único que dura son las conversaciones entre subida de nivel, y estamos hablando de conversaciones pequeñas entre los personajes. No se como te lo imaginas, pero vamos que muy probablemente los vas a terminar haciendo para conocer a los propios personajes.


Saludos.
@Gramsci Yo en su momento pensaba que la duracion de Persona 5 era exagerada porque mis tiempos de juego no se asemejan nunca o casi nunca a lo que veo en otros hilos, por ejemplo Ni no Kuni 2 lo complete al 100% en 80 horas y veo usuarios con esa cantidad de horas que aun no ha terminado la historia (no lo puteo ojo).

Pues con Persona 5 eso no pasa, el juego haciendo el 100% puede durar 120-150 horas pero es que terminar solo la historia como dice el compañero @Juan_Garcia no baja de las 80. En mi caso fueron de puro disfrute y no me di cuenta xD
Gracias por vuestras respuestas. Creo que este juego lo pillaré en físico si encuentro una buena oferta para, en caso de no gustarme, poder revenderlo.
Pues platineao el Automata.
Me estoy pasando el DLC (que también me lo han "dejao") y meh, añade 3 boss fights y ropitas.Meh.
AkrosRockBell escribió:Pues platineao el Automata.
Me estoy pasando el DLC (que también me lo han "dejao") y meh, añade 3 boss fights y ropitas.Meh.


que tal está el nier? me lo pillé de segunda mano y me ha llegado hoy, aunque estoy con el persona 5 absorbido :P
Mira que me gustó el juego, sobre todo los diseños de los personajes y el combate, que es bastante frenético, pero yo creo que mucha gente ha exagerado sobremanera lo que es el juego. Que tampoco me parece mal, cada cual habrá sentido lo que habrá sentido jugándolo. Ya digo, ojalá a mí me hubiera apasionado tanto.

Creo que es un buen juego, en algunos puntos muy bueno (música, diseño artístico, combate) y en otros no tanto (su mundo abierto, por ejemplo, es una broma de mal gusto). Dudo que si lo juegas te vaya a disgustar, creo que se disfruta bastante aun cuando tienes que repetir más o menos lo mismo dos veces para acceder a la parte final de la historia, que está bastante bien. Pero yo antes de jugarlo leí a gente decir que era lo mejor que había jugado en años, que el final era lo mejor que habían visto en su vida en un videojuego... Y no sé, no es para tanto, desde luego.
Gramsci escribió:Mira que me gustó el juego, sobre todo los diseños de los personajes y el combate, que es bastante frenético, pero yo creo que mucha gente ha exagerado sobremanera lo que es el juego. Que tampoco me parece mal, cada cual habrá sentido lo que habrá sentido jugándolo. Ya digo, ojalá a mí me hubiera apasionado tanto.

Creo que es un buen juego, en algunos puntos muy bueno (música, diseño artístico, combate) y en otros no tanto (su mundo abierto, por ejemplo, es una broma de mal gusto). Dudo que si lo juegas te vaya a disgustar, creo que se disfruta bastante aun cuando tienes que repetir más o menos lo mismo dos veces para acceder a la parte final de la historia, que está bastante bien. Pero yo antes de jugarlo leí a gente decir que era lo mejor que había jugado en años, que el final era lo mejor que habían visto en su vida en un videojuego... Y no sé, no es para tanto, desde luego.


De acuerdo con esto en mayor parte, salvo en lo del combate. Yo no lo encuentro tan repolla, de hecho se puede abusar muchísimo de los pods y de los chips desde el principio y quedarte tan pancho.
Además está super mal nivelao, el juego en normal lo puedes jugar con el rabo encima de los sticks, y en difícil sólo necesitas estar pulsando constantemente R1 y R2 para que no te pase nada casi nunca salvo despiste o cagada una vez pillas el truco.

Y lo del final me parece una broma de mal gusto, especialmente porque el día que no
haya servidores va a ser un puto chiste al obligarte el juego prácticamente sí o sí a usar ayudas. Los twin stick bullet hell no suelen hacerse o son super nichos por algo, no puedes meterlo después del resto de rollo shooter super descafeinao que tiene el juego.
No, si estoy de acuerdo contigo. El combate me parece muy espectacular, pero no tiene demasiada profundidad. Yo lo disfrutaba por el rollo de hacer tanto combo, tanto salto, me voy, vuelvo, ahora combino con el pod y pego un pelotazo... Era un no parar, y me parecía bastante divertido. Pero claro, la esquiva es más o menos automática, no hay demasiadas armas... Y el componente rpg se limita básicamente a elegir un par de armas y a armarte con los chips, que si bien está curiosete, ahí acaba toda la personalización.

Mira que hay cosas que me gustan del juego pero creo que le falta bastante para ser una obra maestra. Es verdad que en algunas cosas se sale de lo convencional, y quizá eso ya haga que a muchas personas les fascine.
No sé, Drakengard se salía de lo convencional y no por ello dejaba de ser bastante truñaco.
Eso de querer ser un musou pero sin la inmensa mayoría de cosas de un musou y con un dragón pues mira, estaba bien pero meh.... y eso que lo jugué hasta sacar el puto final E, que te pide todas las armas y es un suplicio encontrarlas y subirlas de nivel.
Eonkun está baneado por "troll racista"
AkrosRockBell escribió:
davidi76 escribió:Espero que el compañero del foro que se lo quedó lo disfrute más que yo.


Ese podría haber sido yo, maldito seas otro usuario el ornitorrinco

Imagen

Soy yo ese usuario [chulito] Y ya me he pasado la parte de la demo, con ganitas de empezar el juego en si [amor]
A mi el Nier automata me gustó bastante. Fue una grata sorpresa luego de la decepción del Horizon que me llevé. La historia me pareció emotiva y la acción fue frenética. De mis favoritos de 2017.

HH!!!
Eonkun escribió:Soy yo ese usuario [chulito] Y ya me he pasado la parte de la demo, con ganitas de empezar el juego en si [amor]


Maldito seas, Eonkun el ornitorrinco!
Imagen
Acabo de terminar el jrpg Dark Rose Valkyrie con muchoooo sufrimiento porque lo puse en la maxima dificultad de primera hora y es el jrpg mas dificil o injusto de todos los que me he pasado en ps3/ps4.

Lo he disfrutado mucho y ahora me toca el post game ^^
Narcyl escribió:Acabo de terminar el jrpg Dark Rose Valkyrie con muchoooo sufrimiento porque lo puse en la maxima dificultad de primera hora y es el jrpg mas dificil o injusto de todos los que me he pasado en ps3/ps4.


incluyes srpgs? porque el guided fate paradox tela ese... [Alaa!]
Yo me he puesto con el DQ heroes 2. Aunque no sé si este cuela en el tema del hilo xD

HH!!!
Yo muero porque XSEED anuncie ya el Trails in the Cold Steel 3 para PS4 en occidente, me jugué hace poco los dos primeros en PS3 y ahora estoy con los Sky en PC (ahora me toca empezar 3rd) y esta saga es droga, y quiero mi droga antes de que se me acabe el 3rd [mad]
Ekir escribió:
Narcyl escribió:Acabo de terminar el jrpg Dark Rose Valkyrie con muchoooo sufrimiento porque lo puse en la maxima dificultad de primera hora y es el jrpg mas dificil o injusto de todos los que me he pasado en ps3/ps4.


incluyes srpgs? porque el guided fate paradox tela ese... [Alaa!]


Si pones el Dark Rose en Muy dificil es bastante peor que el paradox en la historia principal, no puedo hablar del post game aun. Yo recuerdo el paradox aumentar su dificultad a partir de X capitulo pero es que aqui el primer jefe es para llorar y necesitas farmear lo que no esta escrito xD

sanray escribió:Yo me he puesto con el DQ heroes 2. Aunque no sé si este cuela en el tema del hilo xD

HH!!!


A mi me gusto bastante sobretodo por tantas armas y personajes diferentes ^^

@Khazar Hoy por hoy es la saga que mas me ilusiona junto con el nuevo Valkyria. Tanto la saga Cold Steel como los Sky me parecen la ostia ^^ Encima el Sky tiene un aire que me recuerda muchisimo a Ragnarok Online en sus escenarios.

La gracia es que al inicio de Cold Steel 1 pensaba que el juego era un poco "patata" pero fui subnormal al pensar eso.
Narcyl escribió:
@Khazar Hoy por hoy es la saga que mas me ilusiona junto con el nuevo Valkyria. Tanto la saga Cold Steel como los Sky me parecen la ostia ^^ Encima el Sky tiene un aire que me recuerda muchisimo a Ragnarok Online en sus escenarios.

La gracia es que al inicio de Cold Steel 1 pensaba que el juego era un poco "patata" pero fui subnormal al pensar eso.


A mi me pasó un poco cuando empecé el Cold Steel 1 xD aunque ya venia prevenido de leer las buenas criticas y sabia que el fuerte era el lore, los personajes etc.

Creo que no he conocido juego o saga que te haga empatizar tanto con los personajes y la historia, y encima una historia que conecta distintos países dentro del mismo continente y en varios años. Cuando jugué los Cold Steel no pensaba que por no jugar antes los Sky pasara nada, pero si que se disfruta mucho mas, te enteras de muchas mas cosas de la historia global del continente.

En fin, lo dicho, a ver si XSEED dice algo del 3 ya, aunque lo que temo es que quieran lanzar las remasterizaciones de los 2 primeros en PS4 y eso sitúe el lanzamiento del tercero aun mas lejos solo por eso. Pero estaría muy bien para que mas gente se meta en la saga.

Y estaría bien que sacaran la saga de Crossbell que mucha gente lo esta pidiendo aunque esos irían a PC solo supongo.
Yo el Dark Rose también lo estoy jugando. Lo tengo un poco parado, pq antes acabé el Fairy Fencer y Omega Quintet, y acabé un poco saturado.
Me gusto que corrigiesen los puntos débiles del Omega, y si que es difícil
4423 respuestas