[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Khazar escribió:A mi me pasó un poco cuando empecé el Cold Steel 1 xD aunque ya venia prevenido de leer las buenas criticas y sabia que el fuerte era el lore, los personajes etc.

Creo que no he conocido juego o saga que te haga empatizar tanto con los personajes y la historia, y encima una historia que conecta distintos países dentro del mismo continente y en varios años. Cuando jugué los Cold Steel no pensaba que por no jugar antes los Sky pasara nada, pero si que se disfruta mucho mas, te enteras de muchas mas cosas de la historia global del continente.

En fin, lo dicho, a ver si XSEED dice algo del 3 ya, aunque lo que temo es que quieran lanzar las remasterizaciones de los 2 primeros en PS4 y eso sitúe el lanzamiento del tercero aun mas lejos solo por eso. Pero estaría muy bien para que mas gente se meta en la saga.

Y estaría bien que sacaran la saga de Crossbell que mucha gente lo esta pidiendo aunque esos irían a PC solo supongo.


Es que el inicio empieza fuerte dando a entender que el juego es un poco "patata" xD Lo pongo en Spoiler:

Escenita fanservice con Alise + Personaje que tiene una pinta de Gary Stu de la ostia.
Que a mi me "gustan" estas cosas igualmente pero vamos pensaba que era muy diferente y solo con el primer viaje que haces en el juego profundizando con los personajes ya vi lo equivocada que estaba.

Es imposible no pillar cariño a todos o casi todos. Tambien como comentas el lore general de como conecta todo y lo visto en el Sky, babas...

Yo tambien creo que sacaran las remasterizaciones y luego mas tarde el tercero Y_Y

Por curiosidad, ¿Quien es tu waifu? xD
Yo no puedo decidirme y acabo viendo todas las escenas, todas tienen su punto aunque quizas es cosa mia pero parece que te quieren emparejar siempre con alisa. Como Husbando me quedo con el prota o Gaius


Edito: Y el sistema de combate aunque se puede romper facilmente me gusto mucho al ser personalizable.

@elateflame60022 Si juegas muchos seguidos de esta gente te saturan porque comparten muchas mecanicas. Cuando lo termines pasate por aqui para decir que tal la subida de dificultad de los ultimos capitulos.
Yo también vengo de jugar hace poco los dos Cold Steel y tambien me muero porque le pongan fecha al 3 en occidente. necesito mas raciones de Sara y Vita Clotilde en consola [tadoramo]. Lo bueno es que queda tambien el 4 asi que hay saga para rato.
Estaos atentos que están terminando ya la saga de Crossbell los fans... De hecho a nivel historia ya son jugables mínimamente en versión PSP y Vita en parte.
De PC va a estar chungo, dicen que los ports que hay son puta mierda llena de crashes y demás. La gente tiene ahí parches para un huevo de cosas.

Yo en occidente antes el Cold Steel 1 y 2 Kai que el 3. Y no me gusta eso una mierda >:(
@Narcyl
Estoy descansando un poco de lo jrpg, que me pase 7-8 en los últimos 5 meses

Por cierto, no se si alguien probo el xuan yuan sword, el último que acabé

Es un jrpg chino, primera entrega occidental de una saga con 25 años de historia, que vendían como el FF chino.

Con sus defectos, yo lo disfruté mucho, aunque tb disfruto los de Compile
@elateflame60022 Yo tengo Omega Quintet y Fairy Fencer F esperandome que me los pase, igual despues del Trails of the Sky 3rd me pongo con alguno de esos, o los kingdom heart (para ponerme apunto para el 3), los muchos Atelier que tengo pendientes o los neptunia que me tocaria el Birth2... tengo mucho jrpg pendiente XD

@Narcyl
Mi waifu
Yo me quedé con Fie, me gustó mucho como es xD
A mi Alisa me empezó cayendo mal, supongo que a mucha gente también, porque empieza siendo una tonta con el mosqueo que se pilla por la escena esa xD luego la verdad que cuando conoces mas de ella te restaura el respeto, pero no quería tirar por lo típico y por la que parece que el juego te encauza...

Para mi, Fie hace buena pareja con Rean

Yo no saco todas las escenas, tiro con lo que me sale y ya.
Mira que juego horas y tengo un monton de jrpgs por empezar instalados en la consola...

@Khazar Tu waifu a mi me encanta y al inicio pensaba que no me gustaria. Ademas de ser mi favorito en batalla por su "límite" dando a todos los enemigos, abusaba con ella sin parar.

Para explorar el mundo es la que usaba por su diseño y tengo en la cabeza su frase i spy with my little eye cada vez que encuentra un cofre.
@Narcyl Jajaja a mi tambien se me grabó la frase de cuando encontraba un cofre xD me encantaba "I spy with my little eye... the goods" <3

Al principio no le vi mucho el encanto tampoco, pero me fue gustando mas y mas. Y es una maquina cuando la dopas a evasión y a orbes destinados al contrataque y el daño del contraataque, se vuelve una maquina intocable que responde con cebollazos xD

Yo ahora tengo mas horas, me he quedado en el paro asi que por eso estoy dándole a jrpgs pendientes x_x
@Khazar Fie como personaje es top, pese a la transformación de personalidad que le metió XSeed parcialmente. No obstante esa frase es la hostia y cuando la tienes con 70% evasión o más el juego ya lo has roto xD

Eso sí, para mi Laura, Sara y Towa son mucho más waifu.
Alisa la tengo en figurita y todo pese a que a mi también es la que menos me gusta por lo forzadisimo que te la meten en la historia.
Narcyl escribió:
sanray escribió:Yo me he puesto con el DQ heroes 2. Aunque no sé si este cuela en el tema del hilo xD

HH!!!


A mi me gusto bastante sobretodo por tantas armas y personajes diferentes ^^ .

Por ahora sólo he visto a dos nuevos pero sí, el juego es muy divertido y no es tan paseo como algunos musous. Además el tema de niveles y armas está bastante bien y puede dar bastante horas de juego.

HH!!!!
Pues nada ahora me toca joderme pensando en la salida de Cold Steel 3 Y_Y

@Khazar Aprovecha al maximo como dices antes de que te salga el nuevo curro.

@sanray Para mi va mejorando segun avances y dispongas de clases avanzadas.
@sanray el DQ Heroes 2 lo has pillado en algún sitio que tengan oferta a nivel nacional? Ahora mismo lo suelo ver por los 25 ñapos.
tenia entendido que el Dark Rose Valkyrie era bastante malillo.. entonces merece la pena? como siempre pregunto en este tipo de juegos, la historia merece la pena? que es a mi lo que mas me llama [looco]
AkrosRockBell escribió:@sanray el DQ Heroes 2 lo has pillado en algún sitio que tengan oferta a nivel nacional? Ahora mismo lo suelo ver por los 25 ñapos.

Lo pille en el Fnac y me aparecía a 22. Pero como tenía un cupón de 5 euros en mi próxima compra me salió a 17. Así que fue algo puntual.

Tengo la versión que te regala dlc y un carta... XD

HH!!!!
@sanray ahora de base lo tienen a 26. Si no es muy largo lo mismo lo pillo. Estoy entre esto e ir poniendome al día con la historia de los Yakuza mientras me llega el Nier xD
Angelus666 escribió:tenia entendido que el Dark Rose Valkyrie era bastante malillo.. entonces merece la pena? como siempre pregunto en este tipo de juegos, la historia merece la pena? que es a mi lo que mas me llama [looco]


Es un juego de Compile Heart lo que quiere decir: Poco presupuesto, mucho reciclado de escenarios y "cortito", a mi me suelen gustar sus juegos pero por supuesto no puedes esperarte algo fuera de lo normal.

La historia de este juego tampoco es que llegue a ser muy profunda pero tiene 2 o 3 detallitos que no puedo decir para no joder la sorpresa que me gustaron bastante.

@AkrosRockBell Sin cosas opcionales Dragon Quest Heroes 2 tiene una duracion normal pero no es corto.
AkrosRockBell escribió:@sanray ahora de base lo tienen a 26. Si no es muy largo lo mismo lo pillo. Estoy entre esto e ir poniendome al día con la historia de los Yakuza mientras me llega el Nier xD

Sí, era porque había un descuento del 5 al 8 en videojuegos. Entré de casualidad el día 8 a las 3 de la mañana y compré el juego xD

HH!!!
@AkrosRockBell
Yo la llegue a poner a 95% evasión, junto con los orbes para aumentarle el daño al contraataque y eso. Y es brutal xD aunque tuviera alguna batalla jodida que me mataran a todos los demás ella ahí siempre viva invencible xD además ya no solo por los ataques físicos también tenía algo contra la magia que tampoco ni por esas se la cargaban xD Fie rocks.
@Angelus666

Si ya jugaste a algún Compile, sabes lo que te espera, si no, puedes probar cuando lo veas muy barato, yo los pillo a 7-10 pavos en digital.
Este en concreto, tiene una historia bastante interesante y un sistema de combate bueno para mi gusto, además es difícil
@sanray mierda, no pensaba que hubiesen puesto nada interesante, además con el automata a mitad le hice caso xD

@Khazar sí, y además en el 2 es que está super rota. Fie evasión con la master Raven creo y Rean con una que recupere CP y a meter delays sanos y venga, mazmorra final sin dificultad xDDDD

Edit: yay! Me acaba de llegar el Nier original :D
AkrosRockBell escribió:
Edit: yay! Me acaba de llegar el Nier original :D


Juegazo, yo quisiera rejugarlo, pero le vendría bien una remasterizacion para quitarle dientecillos y ganar algo de definicion. Aun así es un juego donde destacan mas otras virtudes que los gráficos tuviera los que tuviera.
gracias por las opiniones del Dark Rose Valkyrie!! me habeis convencido, la cosa ahora va a ser pillarlo a buen precio [+risas] en amazon se agoto ya y en los demas sitios esta carisimo asi que a esperar a ver si se produce algun milagro y lo encuentro economico en algun lado [sonrisa]
A mi tambien me interesa pero me niego a pagar lo que piden, la verdad es que mas de 20 euros no los vale. Igual ya va a aparecer tirado de precio tarde o temprano, ya no hay juegos difíciles de conseguir por suerte.
@Angelus666 @juanx28 Para mi mas de 20 euros no vale ninguno de Compile Hearts quitando si acaso la saga Neptunia. Yo compre este en digital porque los ponen tirados de precio.
Yo tb los compro en digital, tanto en la store española como en la de usa, suelen poner de vez en cuando varios juntos.
Por 7-10€ los compráis.
En físico es mas difícil, aunque vi un Omega Quintet en el cex hoy por 12€ que no esta mal.

Tened en cuenta que son en ingles y con un motor gráfico casi de PS2 en HD
Madre mía que suplicio el pescar y la parte de la historia del Nier en la que te lo meten. Vaya putísima mierda.
AkrosRockBell escribió:Madre mía que suplicio el pescar y la parte de la historia del Nier en la que te lo meten. Vaya putísima mierda.


¿Era obligatorio pescar? No lo recuerdo. En cualquier caso, a mí me relajaba y la mecánica era fácil de cojones. Si te sirve de algo, normalmente te suelen pagar bastante por lo que pescas, especialmente los peces grandes y objetos. Además, yo una vez pesqué un Pod [qmparto] Pero eso es en una zona avanzada en la historia.
@Gramsci no, si yo hablo de Nier, no de Automata (sí, sé que es el hilo de PS4 pero como lo comenté aquí... XP )
De Automata ya tengo el platino y el DLC pasado XD
Coño pues a mi me encantaba la pesca del primer Nier ¿esa era la misión del pueblo de la vieja en el faro no? ¿o de la oficina postal? ya no recuerdo, lo que si creo que no era frecuente yo tampoco le di demasiada importancia pese a que la mecanica me gusto (lo mismo en el YS VIII y en los Cold Steel).
Creo que lo que diré ahora es de hace unas semanas ya, pero la ps4 me ha avisado ahora y así lo he hecho.

Todos aquellos que tengamos el earthlock festival of Magic (RPG por turnos), podremos descargarnos su relanzamiento con historia ampliada, más secundarias, más personajes y muchas más cosas, totalmente gratis.

Ahora pasa a llamarse earthlock y es como si fuera otro juego completamente diferente. Vamos que tendremos dos juegos instalados en la play. Por un lado el original festival of Magic y por otro el earthlock a secas. Yo lo acabo de descargar.

Saludos.
@vhaldemar ¿Versión física incluida?
@juanx28 es está tan mal explicado... Vamos, he tenido que googlear y había un juego de gente en su día que lo mismo. Y bueno, eso de que te dan la caña en X sitio para que pruebes y resulta que el pescao que buscas está en Y...
Sí, es en el pueblo de la vieja del faro.
@Samech pues no lo se la verdad. Entiendo que si. Que si tienes instalado el festival of Magic, te detectará la play que lo tienes y te dejará descargar de la store el earthlock a secas.

Haz la prueba, entra en la store y mira a ver si te sale gratis.

Saludos.
Bastante sorprendido con el DQH2. Creía que sería más musou de que lo aparenta pero siendo sincero lo siento más como un Arpg. Sí, hay hordas (y son largas) pero es que entre las misiones secundarias, el tema de explorar e ir liberando nuevos atajos y mis constantes viajes al mercado para conseguir mejor equipo mientras trato de encontrar una "profesión" que me guste para mi personaje...me encanta el juego.

HH!!!
Anunciado Shenmue I y II HD y un Sakura Wars nuevo en la conferencia de sega :D
@vhaldemar Nada, ni parche ni opción por el momento.

@sanray En teoría es ARPG (Por su desarrolladora), también se catálogo así a la primera parte aunque esa para mí tira más a un Tower Defense. Sea como sea, de Musous solo tienen la cantidad de enemigos y los dejes del control propios de las desarrolladora.
Espero que llegue el proximo Sakura Wars a ps4.

@sanray Ya que te esta gustando tanto te recomiendo que subas muchas clases diferentes con tus personajes principales para conseguir pronto muchas mejoras y desbloquear las mejores clases.

Lo suyo es subir la clase "ladron" cuanto antes con tu principal para abrir los cofres cerrados en el mundo.
@Narcyl Mientras jugaba y me encontraba esos cofres que no podía abrir se me ocurrió "y sin abren con la clase ladrón?" xD, así que sí, la subiré enseguida.

Más de uno me va a matar pero quisieran que en el nuevo Shenmues Hd hubiera la opción de un tipo de control un poco más "moderno" por así decirlo xD

HH!!!
sanray escribió:@Narcyl Mientras jugaba y me encontraba esos cofres que no podía abrir se me ocurrió "y sin abren con la clase ladrón?" xD, así que sí, la subiré enseguida.

Más de uno me va a matar pero quisieran que en el nuevo Shenmues Hd hubiera la opción de un tipo de control un poco más "moderno" por así decirlo xD

HH!!!


Según leí va a tener opción de control antiguo y moderno
elateflame60022 escribió:
sanray escribió:@Narcyl Mientras jugaba y me encontraba esos cofres que no podía abrir se me ocurrió "y sin abren con la clase ladrón?" xD, así que sí, la subiré enseguida.

Más de uno me va a matar pero quisieran que en el nuevo Shenmues Hd hubiera la opción de un tipo de control un poco más "moderno" por así decirlo xD

HH!!!


Según leí va a tener opción de control antiguo y moderno

Pues perfecto. Le seguiré la pista al juego entonces que una vez quise jugarlo y me dio mucha pereza xD

HH!!!
A ver, creo que esto ya lo pregunté hace como 2 o 3 años en el hilo de rpgs de PS3, pero no me acuerdo muy bien, y ha llovido desde entonces... Y veros hablar del tema me ha puesto los dientes largos.

Saga Legend of Heroes, por donde empezar? El problema de estas sagas, no es solo que tenga unas cuantas entregas, si no que encima son larguísimas cada una, y hoy en día ponerme con juegos tan largos, me cuesta (por falta de tiempo y saturación de juegos).

Creo que básicamente en occidente, completas o en proceso están sólo la de sky y la de cold steel, merece la pena la primera? es mejor pasar directamente a la actual? por lo que he entendido que a nivel de historia no tienen nada que ver, o nada más allá de referencias... Pero si la de Sky es igual (o mejor) de buena de como comentáis de la de Cold Steel, probablemente la acabe jugando también XD
@Master_Cloud Como dices aquí en occidente traducidos puedes jugar la saga Sky y la saga de Cold Steel.

Yo empecé por los Cold Steel que es donde me he enganchado a la saga y ahora estoy con los Sky (que voy por el tercero). Y te diría que empieces por la saga Trails of the Sky, que esta completa y en Cold Steel te vas a quedar cuando acabes el 2 esperando el 3 como agua de mayo.

Buenos? pues igual de buenos como mínimo, Aunque gráficamente Cold Steel están mas actualizados para nada eso se impone a la saga Sky, su estilo gráfico tiene su encanto y el fuerte de esto es la historia y los personajes, y se disfruta mucho cuanto sigues toda la interconexion de la historia de la saga en el continente.

Yo lo hice al revés, pero habiéndolo hecho te recomiendo de primera mano empezar por Sky.
@Khazar me imagino que buscándolo lo encontraría rápido... Pero en que plataformas están comprables? Siempre priorizando físico, aunque este tipo de juegos que salen tan pocas unidades igual están por un ojo de la cara, pero por preguntar XD

En cuanto a plataformas dispongo casi de todo, tanto sobremesa como portátil, menos xbox360/one
Para la saga Cold Steel lo mejor es esperar a que saquen las remasterizaciones para ps4 que se espera anuncio a lo largo del año ( Por ahora creo que ya salieron en tierras asiaticas ) y tb vendran acompañados del anuncio de la 3 parte imagino, esperemos que a lo largo del año anuncien los 2 remasterizados que yo creo que minimo fijo en america salen fisico y el 3 que lo mismo [looco]
@Master_Cloud Sigue el consejo de khazar y juega la saga sky que es una maravilla y puedes encontrarla en Steam o Gog , luego posiblemente del enganche jugaras la siguiente ^^

Realmente si vas a por la historia no son juegos excesivamente largos.

Tambien creo recordar que en fisico solo estan en psp.
Si jugáis a Sky, sea la plataforma que sea, haceros el favor de instalaros el parche con voces de Evolution, el juego gana de la hostia xDDD

@sanray yo tengo los 2 originales de Dreamcast y tanto jugándolos hace años como ahora el control de los combates era tosco. Aunque claro, es un combate más técnico, por lo que tampoco esperéis dar hostias a lo loco como en Naruto.
Tengo curiosidad por ver cómo emulan la VMU, que en el primer juego era importante. ¿Qué hicieron en Xbox?

Ahora mismo en NieR estoy por la mitad aprox de la primera partida, cuando
aparece Shadowlord y secuestra a Yonah
y toda esa parte y la hora siguiente me parece más interesante que lo que pasa en todo Automata, y eso que todavía no es el clímax ni pollas xD
Tanto para "Cold Steel" como "Sky" la mejor opción ahora mismo es Steam ( o GOG ). Posiblemente la versión remasterizada de PS4 sea como la de PC que incluye 5000 nuevas lineas de audio entre otras muchas mejoras.

Yo tengo "Cold Steel" en PS3 y no hay color con la versión PC. Además tanto la primera como la segunda parte han resultado en un "port" increible con muchísimas opciones de configuración.

Imagen

La putada, como han comentado los compañeros es tener que esperara a que salga la tercera parte. La cuarta ya ni te cuento que no ha salido todavía en Japón. [buuuaaaa]

"Sky" la tienes completa, por eso como han dicho los compañeros sea la mejor opción para empezar.

Un saludo
@Manjimaru que yo recuerde sólo el doblaje USA (que considero que es una puta mierda) tiene esas 5000 lineas de voz extras, porque XSeed las quiso meter en pc como aliciente.
A mi el doblaje inglés del Cold Steel me parece muy bueno. Muchísimo mejor que el te encuentras en Final Fantasys o en otros juegos del género.
AkrosRockBell escribió:@Manjimaru que yo recuerde sólo el doblaje USA (que considero que es una puta mierda) tiene esas 5000 lineas de voz extras, porque XSeed las quiso meter en pc como aliciente.


Si te digo la verdad, no lo se, pero imagino que será solo en inglés. Aún así es una añadido fantástico. Aunque unos pocos prefiramos el doblaje japonés hay que tener en cuanta la gran mayoría que prefieren el inglés. Si así suben las ventas y tenemos opción de que vayan saliendo más entregas y sagas pues no hay más que hablar.

Yo el doblaje inglés lo veo decente. No me gusta la voz de Alisa o Millium, pero otros actores como Rean o Machias me parecen bastante logrados. Hay que tener en cuenta en que liga juegan estos juegos. Nunca se acercarán ni de lejos al doblaje de un "The Last Of Us" o "Gow".

Yo ya me doy con un canto en los dientes con que salgan en occidente, me da igual consola que PC. Recuerdo los viejos tiempos que no llegaban ni de coña y casi vendo partes de mi cuerpo para pillarme las versiones USA de los juegos de PSX.

Un saludo
4423 respuestas