[Hablemos de...] RPG en Nintendo Switch

tactics11 escribió:
Sloppy2nd escribió:Yo me pillé en las últimas ofertas el Fell Seal, que dicen que es lo más parecido al FF Tactics y tiene muy buenas reviews.



Joder, es una copia del Vandal Hearts 2 jajaja hasta las cinemáticas. A favoritos que va.

Otro que echo de menos es Gladius, de PS2, si no lo habéis probado, estáis tardando, hasta se me rayó el disco de tanto jugarlo [triston]


Gladius, que buenos recuerdos pero nunca llegué a terminarlo.

Mataría por el Arc The Lad: El Crepúsculo de las Almas. Me gustó de mala manera por su historia y doblaje al español aunque no me gustó lo lentos que eran sus combates y lo jodido que era el combate final.
mogurito escribió:
tactics11 escribió:
Sloppy2nd escribió:Yo me pillé en las últimas ofertas el Fell Seal, que dicen que es lo más parecido al FF Tactics y tiene muy buenas reviews.



Joder, es una copia del Vandal Hearts 2 jajaja hasta las cinemáticas. A favoritos que va.

Otro que echo de menos es Gladius, de PS2, si no lo habéis probado, estáis tardando, hasta se me rayó el disco de tanto jugarlo [triston]


Gladius, que buenos recuerdos pero nunca llegué a terminarlo.

Mataría por el Arc The Lad: El Crepúsculo de las Almas. Me gustó de mala manera por su historia y doblaje al español aunque no me gustó lo lentos que eran sus combates y lo jodido que era el combate final.


Bua, el Gladius al final era dificilísimo pero cayó, cuando empieza a salir gente con armas de posiblidad de muerte pffffffffffffffff te hinchas a cargar partida jajaja

El Arc recuerdo que la primera vez me costó mucho, pero la segunda me metí en una especie de sitio de entrenamiento y subí un cerro de niveles, desde allí todo fue un paseo. Juegazo total.
Me encantan los rts y demás. Voy a pillar esos que nombrais...tienen pintaza


AdrianEOL escribió:@adri079 Al margen de saber inglés o no, me parece totalmente normal y lógico que alguien quiera jugar a un juego en su idioma nativo.


No he dicho eso. He dicho que no es motivo para bajar o subir nota. Es como si ahora OoT le baja la nota porque salió en inglés xD. Siempre me choca ese argumento a ratos..el idioma será una limitación personal, no de la obra, como los doblajes por ejemplo que alguno le baja nota a TW3 por no estar en español, lo están xenoblades o dragón age o ME o persona 5 o...?
Que rabia lo de no haberme enterado antes de este Fell Seal en oferta pinta chulo :(
¿No os parece una pena lo de CAMELOT?

Una compañía con 2 sagas RPG legendarias como Shining Force y Golden Sun, ahora relegados a hacer Marios deportivos...

Imagen

Con lo en buena forma que esta Fire Emblem estoy seguro que un clonazo de Shining Force vendería bien hoy dia.
@PHANTASIA
Totalmente de acuerdo. Para mí han pasado de la excelencia ( Mario Tennis, Mario Golf, Golden Sun...) a la mediocridad.
Ninguna esperanza en que cambien de rumbo.
Un saludo
Nadie ha probado el God Wars? Es muy Final fantasy tactics o Tactics ogre.

He empezado a jugar en normal y a la tercera pantalla ya me han dado para el pelo. La IA tiene mala idea y va a hacer pupa con toda la intención.

Mira que soy conservador en los movimientos y no es mi primer Tactical RPG, pero me han crujido hasta en una secundaria en la que el nivel recomendado era el que tenia...
que juego me recomendaríais para Switch de rpg en el que destacarais la historia y que este en castellano? de los que te inviten a seguir por saber que va a pasar
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
averiguadimetu escribió:que juego me recomendaríais para Switch de rpg en el que destacarais la historia y que este en castellano? de los que te inviten a seguir por saber que va a pasar

Échale un vistazo al Tales of Vesperia si no lo has jugado.

La historia es un poco cliché, como casi todos los jrpg, pero está entretenida. Y la jugabilidad es muy buena.
averiguadimetu escribió:que juego me recomendaríais para Switch de rpg en el que destacarais la historia y que este en castellano? de los que te inviten a seguir por saber que va a pasar


Fire Emblem TH.
Llegò el rey... Larga vida a Xenoblade!
Ryuji28 escribió:Nadie ha probado el God Wars? Es muy Final fantasy tactics o Tactics ogre.

He empezado a jugar en normal y a la tercera pantalla ya me han dado para el pelo. La IA tiene mala idea y va a hacer pupa con toda la intención.

Mira que soy conservador en los movimientos y no es mi primer Tactical RPG, pero me han crujido hasta en una secundaria en la que el nivel recomendado era el que tenia...



yo lo tengo en físico desde que salió y me parece un juegazo lo dejé por falta de tiempo, pero como dices, tienes que ir con cuidado y usar las secundarias para subir de nivel si no...
si estuviera en español seria 10 de 10

y sin acabarlo ya espero el 2(lo anunciaron ya hace tiempo)
@averiguadimetu acaba de salir Xenoblade 1. Sin duda, por historia, es de lo mejor.
averiguadimetu escribió:que juego me recomendaríais para Switch de rpg en el que destacarais la historia y que este en castellano? de los que te inviten a seguir por saber que va a pasar

A no ser que no te gusten los turnos, Final Fantasy X HD.
Dangaioh escribió:
Ryuji28 escribió:Nadie ha probado el God Wars? Es muy Final fantasy tactics o Tactics ogre.

He empezado a jugar en normal y a la tercera pantalla ya me han dado para el pelo. La IA tiene mala idea y va a hacer pupa con toda la intención.

Mira que soy conservador en los movimientos y no es mi primer Tactical RPG, pero me han crujido hasta en una secundaria en la que el nivel recomendado era el que tenia...



yo lo tengo en físico desde que salió y me parece un juegazo lo dejé por falta de tiempo, pero como dices, tienes que ir con cuidado y usar las secundarias para subir de nivel si no...
si estuviera en español seria 10 de 10

y sin acabarlo ya espero el 2(lo anunciaron ya hace tiempo)


Gracias compañeros. No tenía ni idea de este juego. Me gustan mucho los SRPG y ahora me hace preguntarme si me estoy pasando por alto alguno más quizá.

He jugado en Switch:

-Fire Emblem: TH
-Mario+Rabbids (aunque no sea muy SRPG en el sentido RPG pero me encantó)
-Wargroove (ídem)
-¿Into the Breach?

Conozco que han salido los Langrisser y creo que ya. ¿Algo importante que merezca la pena a parte de este God Wars?

¡Gracias!
Dangaioh escribió:
Ryuji28 escribió:Nadie ha probado el God Wars? Es muy Final fantasy tactics o Tactics ogre.

He empezado a jugar en normal y a la tercera pantalla ya me han dado para el pelo. La IA tiene mala idea y va a hacer pupa con toda la intención.

Mira que soy conservador en los movimientos y no es mi primer Tactical RPG, pero me han crujido hasta en una secundaria en la que el nivel recomendado era el que tenia...



yo lo tengo en físico desde que salió y me parece un juegazo lo dejé por falta de tiempo, pero como dices, tienes que ir con cuidado y usar las secundarias para subir de nivel si no...
si estuviera en español seria 10 de 10

y sin acabarlo ya espero el 2(lo anunciaron ya hace tiempo)


Gracias!

Yo le tenia echado el ojo hace tiempo y cuando se puso a 19,90 en game ni me lo pensé. Soy fan de este tipo de juegos desde que jugaba a Front Mission 1 y 3, Feda, tactics ogre, vandal hearts, Fina fantasy tactics.

Ya me he dado cuenta con lo de las secundarias porque los enemigos tienen mala baba. Me salieron unos arqueros envenenadores arriba una montaña y me hicieron una escabechina buena. Ademas que hasta el enemigo mas tonto tiene ataques a distancia.

El tema del idioma no es problema, lo que si lo he puesto en ingles porque en las cutscence animadas no hay subtítulos y no me entero.

Conclusión! Este juego bebe de tactics ogre y final fantasy tactics. No me extrañaría que hubiera algún miembro de la antigua Quest antes de que la absorbiera Square porque tiene demasiadas cosas parecidas a estos juegos.

Saludos
@Risarovi si te gustan ese tipo de juegos, bueno y si no tambien, divinity original sin 2.
ElleryPouso escribió:@Risarovi si te gustan ese tipo de juegos, bueno y si no tambien, divinity original sin 2.


Gracias. Lo tengo en mente sin duda, pero más en PC este. Me "impone" un poco empezarlo, pero si que le tengo ganas, sí.
Risarovi escribió:
ElleryPouso escribió:@Risarovi si te gustan ese tipo de juegos, bueno y si no tambien, divinity original sin 2.


Gracias. Lo tengo en mente sin duda, pero más en PC este. Me "impone" un poco empezarlo, pero si que le tengo ganas, sí.

Tiene cross-save entre ambos, así que a la larga, no son excluyentes.
@Risarovi

bájate la demo que hay del brigandine , a mi me gustan. no es solo el táctico pasapantallas, si no de los que vas conquistando y ampliando tus terristorios.
https://www.youtube.com/watch?v=OvUzGSHZLAs

este es sencillo pero a mi me gustan

magic scroll tactic
https://www.youtube.com/watch?v=R5vCJyNX7kQ

chlidren of zodiac
https://www.youtube.com/watch?v=LyjWow2dCmo

super dungeon tactics
https://www.youtube.com/watch?v=oEgVRqEWrWQ


los mercenaries saga
https://www.youtube.com/watch?v=UNBev83fGpw

steamworld heist
https://www.youtube.com/watch?v=OOWws-v31ms

grand guilds
https://www.youtube.com/watch?v=GtLcJexsrRM
Risarovi escribió:
Dangaioh escribió:
Ryuji28 escribió:Nadie ha probado el God Wars? Es muy Final fantasy tactics o Tactics ogre.

He empezado a jugar en normal y a la tercera pantalla ya me han dado para el pelo. La IA tiene mala idea y va a hacer pupa con toda la intención.

Mira que soy conservador en los movimientos y no es mi primer Tactical RPG, pero me han crujido hasta en una secundaria en la que el nivel recomendado era el que tenia...



yo lo tengo en físico desde que salió y me parece un juegazo lo dejé por falta de tiempo, pero como dices, tienes que ir con cuidado y usar las secundarias para subir de nivel si no...
si estuviera en español seria 10 de 10

y sin acabarlo ya espero el 2(lo anunciaron ya hace tiempo)


Gracias compañeros. No tenía ni idea de este juego. Me gustan mucho los SRPG y ahora me hace preguntarme si me estoy pasando por alto alguno más quizá.

He jugado en Switch:

-Fire Emblem: TH
-Mario+Rabbids (aunque no sea muy SRPG en el sentido RPG pero me encantó)
-Wargroove (ídem)
-¿Into the Breach?

Conozco que han salido los Langrisser y creo que ya. ¿Algo importante que merezca la pena a parte de este God Wars?

¡Gracias!


Valkyria Chronicles 1 y 4 y ahora acaba de salir XCOM2.
@Risarovi Aparte de los que te han dicho, tienes muy barato la trilogía The Banner Saga que a mí personalmente me parece un juegazo con todas las letras. Está inspirado en la mitología nórdica y es indie, pero tiene un lore y un estilo visual que a mí personalmente me gustaron mucho (a falta de jugar el tercer y último capítulo de la saga). Lo único negativo es que la traducción del primer juego la hicieron con traductor y es una basura, la peor traducción que me he encontrado en mi vida, cuesta mucho entender lo que te dice el juego a veces y yo opté, de hecho, por jugarlo en inglés directamente.

Cuando está de oferta en la eshop se queda el primer capítulo en 5€, creo, un regalo en mi opinión :)
Wow, qué de sugerencias.

Gracias a todos compañeros.

Con Valkyria Chronicles 4 estoy ahora. El 1 me encantó en su día pero este cuarto al ser un poco 1.5 me gusta algo menos.

Echaré un ojo al resto. Gracias de nuevo.
bueno, pues llevo tres juegos terminado en esta consola en lo que va de año y los tres son RPG's. FFXII, Octopath y Vesperia. el caso es que de los 17 que llevo terminados en Switch (me la compré el 31.10.18), nueve son RPG's.

y mañana empiezo el cuarto de este año, décimo RPG, juego 18: DQXIS.

ya que estoy... alguien sabe de alguna guia que especifique cómo y/o cuándo y dónde se puede desbloquear o encontrar el contenido a mayores con respecto a la versión de PS4 ??? (el cual jugué de lanzamiento)
averiguadimetu escribió:que juego me recomendaríais para Switch de rpg en el que destacarais la historia y que este en castellano? de los que te inviten a seguir por saber que va a pasar


Te recomiendo muchísimo el FINAL FANTASY XII. Puede ser que lo encuentres rondando los 20€
Pero sino, quizás un grande de la generación pasada, el Ni No Kuni pueda entrarte muy bien, de las historias mas emocionantes y bien contadas que he jugado jamas, con un estilo reconocible.

Dragon Quest XI también es muy excelente, una super epopeya y una historia bien contada, pero quizás mas para ''expertos''.
onyvla escribió:bueno, pues llevo tres juegos terminado en esta consola en lo que va de año y los tres son RPG's. FFXII, Octopath y Vesperia. el caso es que de los 17 que llevo terminados en Switch (me la compré el 31.10.18), nueve son RPG's.

y mañana empiezo el cuarto de este año, décimo RPG, juego 18: DQXIS.

ya que estoy... alguien sabe de alguna guia que especifique cómo y/o cuándo y dónde se puede desbloquear o encontrar el contenido a mayores con respecto a la versión de PS4 ??? (el cual jugué de lanzamiento)



no creo que vayas a tener problemas en desbloquear los añadidos según vayas jugando, yo no lo tuve.(los enemigos secretos
son después de pasarte el juego y pasarte el acto 3
)
como mucho los nuevos trajes, te paso esto

https://www.rpgsite.net/feature/7757-dr ... ch-outfits

y las misiones secundarias de los otros DQ en 2d los tienes en youtube por si te pierdes en alguno
@Rosarovi también tienes los Diagaea 1 y 4. A mi me parecen imprescindibles dentro del subgénero (sobre todo el 4, aunque el carisma de los personajes del 1 es inigualable)
xavillin escribió:@Rosarovi también tienes los Diagaea 1 y 4. A mi me parecen imprescindibles dentro del subgénero (sobre todo el 4, aunque el carisma de los personajes del 1 es inigualable)

Y ya puestos, el 5 también está xD
Parece que van a sacar Kingdoms of Amalur para switch para agosto https://twitter.com/Wario64/status/1268 ... 72480?s=19
melindro escribió:Parece que van a sacar Kingdoms of Amalur para switch para agosto https://twitter.com/Wario64/status/1268 ... 72480?s=19


No conozco el juego. Que tal es?
@ElleryPouso es una Rpg occidental similar a Skyrim, creo que participó uno de los creadores de Oblivion https://www.ea.com/es-es/games/kingdoms ... -reckoning

Puedes ver las buenas críticas en Steam https://store.steampowered.com/app/102500

Si se curran un buen port y una edición física sería genial.
melindro escribió:@ElleryPouso es una Rpg occidental similar a Skyrim, creo que participó uno de los creadores de Oblivion https://www.ea.com/es-es/games/kingdoms ... -reckoning

Puedes ver las buenas críticas en Steam https://store.steampowered.com/app/102500

Si se curran un buen port y una edición física sería genial.

OMG!!! Noooo, será mi ruina xDD

Este sí que no me lo esperaba. Me encantó cuando lo jugué en la 360 y caerá segurísimo.

@ElleryPouso para mí tiene uno de los mejores sistemas de combate en juegos de este estilo. Siempre le he visto cierto parecido en eso con los Bayonetta (salvando las distancias, claro xD)

Aparte mencionar que el diseño de los personajes corría a cargo de Todd Mcfarlane, el dibujante de Spawn, y la historia era de R.A.Salvatore autor más que conocido por todos los libros que ha escrito de literatura fantástica como la saga de El Elfo Oscuro dentro de la colección de Los Reinos Olvidados (D&D) e incluso algunos títulos de Star Wars .
lobocano escribió:Pues qué queréis que os diga, hasta ahora mi rpg favorito era el final fantasy 6 de super nintendo, y mira que jugué a los buenos de la época como Super Mario RPG, Terranigma, Chrono Trigger, etc, etc, etc y como el Octopath Traveler ninguno, me está pareciendo un juegazo, disfrutando todos y cada uno de los diálogos e historias de cada personaje. Y cuando digo historias no me refiero a las de los ocho protagonistas, es que te pones a preguntar a todos los NPC`s del juego que tienen algo que contar (con la opción preguntar/escrutar, no con lo que te dicen al hablar) y se ve que ha sido cuidado con mucho mimo el juego en este aspecto, es una puta novela, una maravilla.
Lo estoy disfrutando como antaño los otros...o más, porque echarle horas tumbado en la cama y con los auriculares puestos no tiene precio.
En fin, en mi opinión este juego ha sido muy infravalorado por los medios en general y sobre todo por los usuarios, tengo mis dudas de si muchos de ellos lo han jugado de cabo a rabo.
Lo de la música ni lo comento, simplemente es un top 5 de mejores RPG´s de la historia en esta apartado.
Resumen: OT va camino de convertirse, para mi, en el mejor JRPG de todos los tiempos y he jugado muchos, porque tengo más de 40 tacos. Cuando finalmente lo termine sacaré conclusiones.


Probé la demo y meh, me gustó mucho la estética pero poco más, pero quizá me pilló en mal momento. Me animas a probarlo, le daré un oportunidad.
Chenkaiser escribió:
xavillin escribió:@Rosarovi también tienes los Diagaea 1 y 4. A mi me parecen imprescindibles dentro del subgénero (sobre todo el 4, aunque el carisma de los personajes del 1 es inigualable)

Y ya puestos, el 5 también está xD

Cierto, y fue el primero de los 3 en salir, no sé porque se me había pasado xD
Galahad78 escribió:
lobocano escribió:Pues qué queréis que os diga, hasta ahora mi rpg favorito era el final fantasy 6 de super nintendo, y mira que jugué a los buenos de la época como Super Mario RPG, Terranigma, Chrono Trigger, etc, etc, etc y como el Octopath Traveler ninguno, me está pareciendo un juegazo, disfrutando todos y cada uno de los diálogos e historias de cada personaje. Y cuando digo historias no me refiero a las de los ocho protagonistas, es que te pones a preguntar a todos los NPC`s del juego que tienen algo que contar (con la opción preguntar/escrutar, no con lo que te dicen al hablar) y se ve que ha sido cuidado con mucho mimo el juego en este aspecto, es una puta novela, una maravilla.
Lo estoy disfrutando como antaño los otros...o más, porque echarle horas tumbado en la cama y con los auriculares puestos no tiene precio.
En fin, en mi opinión este juego ha sido muy infravalorado por los medios en general y sobre todo por los usuarios, tengo mis dudas de si muchos de ellos lo han jugado de cabo a rabo.
Lo de la música ni lo comento, simplemente es un top 5 de mejores RPG´s de la historia en esta apartado.
Resumen: OT va camino de convertirse, para mi, en el mejor JRPG de todos los tiempos y he jugado muchos, porque tengo más de 40 tacos. Cuando finalmente lo termine sacaré conclusiones.


Probé la demo y meh, me gustó mucho la estética pero poco más, pero quizá me pilló en mal momento. Me animas a probarlo, le daré un oportunidad.



Te animaría dependiendo de tu perfil como jugador. Si eres de los que disfrutó con los JRPG clásicos, sobre todo de la época de SuperNes, como Chrono Trigger, los FF, etc, te diría que te gustará mucho. Pero si dices que la demo no te gustó (que te daba tres horas de juego nada más y nada menos), creo que no te gustará. En la demo básicamente puedes hacerte una idea bastante fidedigna de lo que es el juego, que además mantiene una estructura similar durante toda la aventura, es decir, llegas a un pueblo, localizas el problema, vas a la cueva/mazmorra de turno y matas a un jefe. Y eso durante 32 capítulos. Y en esa demo se daba tiempo más que suficiente para hacer un capítulo entero así que algo has visto.
Evidentemente, cuando ya vas formando tu grupo de cuatro el juego mejora y hay batallas realmente buenas en las que no puedes ir a lo loco y hace falta realmente una estrategia, puede ser difícil a veces matar a ciertos bosses y morirás en más de una ocasión, y no te digo nada si encima te metes en mazmorras opcionales con un nivel de peligro alto. En ese sentido el juego "te exige" muchas veces farmear, o dicho de otro modo, dedicarte unas horas a subir de nivel a los personajes repitiendo combates a porrillo.
Para mi realmente es un top JRPG de todos los tiempos pero no lo recomendaría a cualquiera y más si no has vivido la época noventera de los JRPG , que no sé si será tu caso.
Yo le he echado más de cien horas porque he ido despacio, leyendo todo, y al final me saturé un poco y no me quedaron ganas de ir a la mazmorra final, que es el verdadero final del juego y me limité a hacer los capítulos de todos los personajes, pero más que nada porque tengo unos cuantos juegos en la recámara para empezarlos. En mi opinión el único fallo que tiene el juego es que las batallas son muy continuas, prácticamente a cada paso que das te salta un combate y por lo tanto para explorar el mapa necesitas muchas, muchas, pero muchas horas (aunque hay cierta habilidad de cierto personaje para reducirlas, pero aún así da pereza en ocasiones tanto combate).

Muchas veces lo ponen en digital por 30 euros, creo que por ese dinero es una inversión de dinero brutal, el juego te va a dar muuuuchas horas.

La música por cierto merece una reseña aparte, creo que es una de las mejores de todo lo que he jugado de este género en particular (y mira que hay FF con gran BSO) y de los videojuegos en general. Tiene unas melodías tremendas este juego.

En definitiva, si no tienes otros juegos para empezar y quieres de verdad meter horas a este juego y consigues pillar una oferta de esas que ponen de vez en cuando, yo lo compraría si te gusta el género.
@lobocano

Yo soy de esa época de jrpg y el octopath y lo vendí. No me gusto nada a excepción del sistema de combate que si era bueno. En cambio a un amigo que tambien tiene gustos similares le encanto.

A mi lo que me mato era el ABC de llegar al pueblo, ver el evento, hacer la mazmorra y a otro pueblo. siempre ese esquema.
Ryuji28 escribió:@lobocano

Yo soy de esa época de jrpg y el octopath y lo vendí. No me gusto nada a excepción del sistema de combate que si era bueno. En cambio a un amigo que tambien tiene gustos similares le encanto.

A mi lo que me mato era el ABC de llegar al pueblo, ver el evento, hacer la mazmorra y a otro pueblo. siempre ese esquema.



Yo estaría en el grupo de tu amigo, de los que nos gusta mucho el juego. Pero entiendo a los que no os ha terminado de convencer plenamente. Para mí es juego grandioso, que tiene sus pegas lógicamente, pero que hace muchas cosas bien si lo comparamos con otros del género.
lobocano escribió:
Ryuji28 escribió:@lobocano

Yo soy de esa época de jrpg y el octopath y lo vendí. No me gusto nada a excepción del sistema de combate que si era bueno. En cambio a un amigo que tambien tiene gustos similares le encanto.

A mi lo que me mato era el ABC de llegar al pueblo, ver el evento, hacer la mazmorra y a otro pueblo. siempre ese esquema.



Yo estaría en el grupo de tu amigo, de los que nos gusta mucho el juego. Pero entiendo a los que no os ha terminado de convencer plenamente. Para mí es juego grandioso, que tiene sus pegas lógicamente, pero que hace muchas cosas bien si lo comparamos con otros del género.


No te digo que no, el combate con la mezcla de active time battle y AP points en el que depende lo que hagas atacaras antes en el siguiente tenia su estrategia. Pero para mi es muy discutible que los personajes se quedaran en el bar del pueblo y ves a buscarlos, con la pateada del copon. Que te pidieran nivel para los capítulos cuando eso cortaba el hilo de la historia y tenias que pararte obligatoriamente a subir y alguna cosa mas que me dejo.

Para mi el problema es el hype que le dieron, rollo final fantasy VI, chrono trigger, etc y para mi octopath no les hace sombra.

Quizás sea también el paso del tiempo, que muchos jrpg se han pasado a un sistema de action rpg y han quitado en muchos juegos los encuentros random, dejando al jugador la opción esquivar a los enemigos. Dragon quest 11 es por turnos pero puedes esquivar a los enemigos, para mi eso es un acierto, te da mas libertad.

No se si me he explicado bien, pero esas son algunas cosas que hicieron que octopath lo vendiera. Para mi una decepción, venia de jugar al Ys, e incluso al shining resonance, juego normalito pero entretenido y el octopath lo aguante 30-35 horas y nada, una pena.
Yo disfruté mucho el Octopath. Sí es cierto que da rabia la poca interacción de que hacen gala los personajes entre ellos (tira mucho de la imaginación del jugador para relacionarlos) pero tanto la OST como el sistema de juego me encantaron.

Ryuji28 escribió:
lobocano escribió:
Ryuji28 escribió:@lobocano

Yo soy de esa época de jrpg y el octopath y lo vendí. No me gusto nada a excepción del sistema de combate que si era bueno. En cambio a un amigo que tambien tiene gustos similares le encanto.

A mi lo que me mato era el ABC de llegar al pueblo, ver el evento, hacer la mazmorra y a otro pueblo. siempre ese esquema.



Yo estaría en el grupo de tu amigo, de los que nos gusta mucho el juego. Pero entiendo a los que no os ha terminado de convencer plenamente. Para mí es juego grandioso, que tiene sus pegas lógicamente, pero que hace muchas cosas bien si lo comparamos con otros del género.


No te digo que no, el combate con la mezcla de active time battle y AP points en el que depende lo que hagas atacaras antes en el siguiente tenia su estrategia. Pero para mi es muy discutible que los personajes se quedaran en el bar del pueblo y ves a buscarlos, con la pateada del copon. Que te pidieran nivel para los capítulos cuando eso cortaba el hilo de la historia y tenias que pararte obligatoriamente a subir y alguna cosa mas que me dejo.

Para mi el problema es el hype que le dieron, rollo final fantasy VI, chrono trigger, etc y para mi octopath no les hace sombra.

Quizás sea también el paso del tiempo, que muchos jrpg se han pasado a un sistema de action rpg y han quitado en muchos juegos los encuentros random, dejando al jugador la opción esquivar a los enemigos. Dragon quest 11 es por turnos pero puedes esquivar a los enemigos, para mi eso es un acierto, te da mas libertad.

No se si me he explicado bien, pero esas son algunas cosas que hicieron que octopath lo vendiera. Para mi una decepción, venia de jugar al Ys, e incluso al shining resonance, juego normalito pero entretenido y el octopath lo aguante 30-35 horas y nada, una pena.

Sólo hare la pequeña mención de que eso de poder esquivar a los enemigos antes de pelear, en el 95 ya se podía encontrar, como por ejemplo en el Chrono Trigger xD
@Chenkaiser o Lufia II (juegazo con su mazmorra de 99 pisos sin poder grabar partida) y alguno mas. Por eso que dejar las batallas random en octopath para hacerlo mas retro para mi no es un acierto.
Han puesto de oferta muchos de los que comentamos aquí, echadle un vistazo, Fell Seal, Banner Saga, pff un cerro.

https://precio-juegos.com/eshop-nintend ... valorados/
Pues yo la verdad que no tuve que parar a leveal, iba intercalando a los personajes según la marcha y los llevaba a todos a la par ( menos el que elegías como prota que siempre iba en un nivel superior) y termine el juego en nivel 70 y pico ( sin acabar con el enemigo final final).

Lo de que no interaccionan los personajes entre sí, tampoco lo vi mayor problema ( si has jugado a juegos como los Romancing saga o live and life)
Simplemente es distinto la mecánica.

A mi me encantó la verdad ( no fui a por el enemigo de verdad por falta de tiempo)
@Dangaioh Yo igual. Solo tuve que levelear para el boss final y cierto boss secundario. Si vas subiendo a todos los personajes a la par no hace falta pararte a levelear en ningún momento a no ser que quieras hacer todas las secundarias.
Llevo 3 horas en Shadows of Adam.

Mola como captura la esencia de Final Fantasy IV y Final Fantasy Mystic Quest.

Las mazmorras son muy elaboradas, más que el sistema de combate (que es sencillote).
tactics11 escribió:Han puesto de oferta muchos de los que comentamos aquí, echadle un vistazo, Fell Seal, Banner Saga, pff un cerro.

https://precio-juegos.com/eshop-nintend ... valorados/

Maldición. Ha sido leerte y por 15 euros en Suráfrica ha caído la trilogia completa de los Banner Saga usando algún punto de oro [+risas]

El Banner 3 te aplica un descuento del 60% si tienes el 1 y el 2 (que están al 80% y al 70% respectivamente).
Chenkaiser escribió:
tactics11 escribió:Han puesto de oferta muchos de los que comentamos aquí, echadle un vistazo, Fell Seal, Banner Saga, pff un cerro.

https://precio-juegos.com/eshop-nintend ... valorados/

Maldición. Ha sido leerte y por 15 euros en Suráfrica ha caído la trilogia completa de los Banner Saga usando algún punto de oro [+risas]

El Banner 3 te aplica un descuento del 60% si tienes el 1 y el 2 (que están al 80% y al 70% respectivamente).


A mi me gusto mucho la historia. Tiene tomas de decision que tiene mucho que ver con el devenir de la historia y no ves las consecuencias hasta pasado un tiempo por lo que volver atras te hace perder bastante tiempo y te medio obliga a seguir con tus decisiones.
AlberttRed escribió:@Dangaioh Yo igual. Solo tuve que levelear para el boss final y cierto boss secundario. Si vas subiendo a todos los personajes a la par no hace falta pararte a levelear en ningún momento a no ser que quieras hacer todas las secundarias.


Es que he leído mucho eso de pararse a leveal y la verdad que no se como juegan entonces con un equipo único porque si no... Cómo decimos no hace falta pararse incluso cómo digo vas sobrado.

Y si vas apurado usas las magias de primrose para subir exp rápido y ya está.
Antes en los rpg ( mismamente el FF VI)
Todo el que no estaba en el equipo no subía de nivel
@Dangaioh en FFVI te ibas a la isla de los dinosaurios con un atma weapon y el valiant knife, aderezado con el genji glove y un offering y los subías a todos en un periquete, ademas estaban todos en el zepelín. Aqui estan en el bar del pueblo donde los dejas. Quizas mas adelante se facilita la selección de los personajes. Yo las 30-35 horas que jugue pues no me gusto por esos detalles. Y mira que me gustan los RPG. Empecé con zelda 2, Zelda, 1 Battle of olympus y Faxandu de Falcom en Nes.

Yo es mi opinión sobre el octopath, en cambio a mi amigo le encanto y creo que completo todos los secretos.

Quizas es porque a mi me encanta Zelda 2, soy un bicho raro de los rpg [sonrisa]
Ryuji28 escribió:@Dangaioh en FFVI te ibas a la isla de los dinosaurios con un atma weapon y el valiant knife, aderezado con el genji glove y un offering y los subías a todos en un periquete, ademas estaban todos en el zepelín. Aqui estan en el bar del pueblo donde los dejas. Quizas mas adelante se facilita la selección de los personajes. Yo las 30-35 horas que jugue pues no me gusto por esos detalles. Y mira que me gustan los RPG. Empecé con zelda 2, Zelda, 1 Battle of olympus y Faxandu de Falcom en Nes.

Yo es mi opinión sobre el octopath, en cambio a mi amigo le encanto y creo que completo todos los secretos.

Quizas es porque a mi me encanta Zelda 2, soy un bicho raro de los rpg [sonrisa]


No entiendo lo de en el bar que los dejas.
En cualquier bar los cambias,
Ya digo que con llevar al personaje principal e ir intercambiando según la historia de cada uno, los vas subiendo de nivel a la par.

De todas formas esto es como todo, no a todo el mundo les va a gustar los mismos juegos, a mi no me gustan los persona o los shi megami, por ejemplo o rpg occidentales o enfocados a ello.

Pd: a mi también me gustó el zelda 2,es de mis preferidos de nes ( el primer lugar lo tiene el the battle of olimpus, aún lo tengo original) quiero un remake de los dos de nes, de los oracles y del a link to the past como el del awakening.

Y se sobre todo del battle of olympus
Dangaioh escribió:
Ryuji28 escribió:@Dangaioh en FFVI te ibas a la isla de los dinosaurios con un atma weapon y el valiant knife, aderezado con el genji glove y un offering y los subías a todos en un periquete, ademas estaban todos en el zepelín. Aqui estan en el bar del pueblo donde los dejas. Quizas mas adelante se facilita la selección de los personajes. Yo las 30-35 horas que jugue pues no me gusto por esos detalles. Y mira que me gustan los RPG. Empecé con zelda 2, Zelda, 1 Battle of olympus y Faxandu de Falcom en Nes.

Yo es mi opinión sobre el octopath, en cambio a mi amigo le encanto y creo que completo todos los secretos.

Quizas es porque a mi me encanta Zelda 2, soy un bicho raro de los rpg [sonrisa]


No entiendo lo de en el bar que los dejas.
En cualquier bar los cambias,
Ya digo que con llevar al personaje principal e ir intercambiando según la historia de cada uno, los vas subiendo de nivel a la par.

De todas formas esto es como todo, no a todo el mundo les va a gustar los mismos juegos, a mi no me gustan los persona o los shi megami, por ejemplo o rpg occidentales o enfocados a ello.

Pd: a mi también me gustó el zelda 2,es de mis preferidos de nes ( el primer lugar lo tiene el the battle of olimpus, aún lo tengo original) quiero un remake de los dos de nes, de los oracles y del a link to the past como el del awakening.

Y se sobre todo del battle of olympus

-100000000000000 puntos! Ya no te ajunto [buuuaaaa]
833 respuestas