[Hablemos de...] RPG en Nintendo Switch

Quizás os interese a alguno de. Esos q os molan los tactics. Esta el. God wars en Sudáfrica por 10 pavos
Chenkaiser escribió:
Dangaioh escribió:
Ryuji28 escribió:@Dangaioh en FFVI te ibas a la isla de los dinosaurios con un atma weapon y el valiant knife, aderezado con el genji glove y un offering y los subías a todos en un periquete, ademas estaban todos en el zepelín. Aqui estan en el bar del pueblo donde los dejas. Quizas mas adelante se facilita la selección de los personajes. Yo las 30-35 horas que jugue pues no me gusto por esos detalles. Y mira que me gustan los RPG. Empecé con zelda 2, Zelda, 1 Battle of olympus y Faxandu de Falcom en Nes.

Yo es mi opinión sobre el octopath, en cambio a mi amigo le encanto y creo que completo todos los secretos.

Quizas es porque a mi me encanta Zelda 2, soy un bicho raro de los rpg [sonrisa]


No entiendo lo de en el bar que los dejas.
En cualquier bar los cambias,
Ya digo que con llevar al personaje principal e ir intercambiando según la historia de cada uno, los vas subiendo de nivel a la par.

De todas formas esto es como todo, no a todo el mundo les va a gustar los mismos juegos, a mi no me gustan los persona o los shi megami, por ejemplo o rpg occidentales o enfocados a ello.

Pd: a mi también me gustó el zelda 2,es de mis preferidos de nes ( el primer lugar lo tiene el the battle of olimpus, aún lo tengo original) quiero un remake de los dos de nes, de los oracles y del a link to the past como el del awakening.

Y se sobre todo del battle of olympus

-100000000000000 puntos! Ya no te ajunto [buuuaaaa]



Sorry XD
Buenas, pongo un par de opiniones sobre los juegos a los que he podido dedicarle algo de tiempo.

Earthlock:

Está bastante bien, sencillo, rápido, con algún puzzle. lo único que he llegado a un dragón o algo así y no paso de quitarle media vida XD He leído que hay que subir bastante de nivel (soy nivel 13, aconsejan 20!!), así que ahí se queda hasta que lo retome.

Me ha gustado bastante la verdad.

Regalia: Of Men and Monarchs - Royal Edition

Bua, es cachondísimo, los diálogos son tipo Disgaea XD XD XD
Es algo más complicado hacerse con los controles sin tener las instrucciones a mano (hay mucho que revisar), muy bonito en los gráficos y hasta ahora divertido.

Lo han quitado de la eshop parece.

Resumen, recomiendo ambos y más por 6 euros o así en total los dos, una ganga.
¿Que tal esta el The Bard's Tale ARPG: Remastered and Resnarkled?

Es que encuentro poca información del juego y no se.
mogurito escribió:¿Que tal esta el The Bard's Tale ARPG: Remastered and Resnarkled?

Es que encuentro poca información del juego y no se.


Yo lo he tenido en ps2 y android, está bastante bien y un poco estilo baldur gate dark alliance / champions of norrath.

Bajó en seguida de precio en esas plataformas, yo recomiendo esperar, a mí me gustó bastante.
tactics11 escribió:
mogurito escribió:¿Que tal esta el The Bard's Tale ARPG: Remastered and Resnarkled?

Es que encuentro poca información del juego y no se.


Yo lo he tenido en ps2 y android, está bastante bien y un poco estilo baldur gate dark alliance / champions of norrath.

Bajó en seguida de precio en esas plataformas, yo recomiendo esperar, a mí me gustó bastante.

Gracias, entonces me espero a que baje de precio. Lo que no me queda claro es sobre cual juego es remake
mogurito escribió:
tactics11 escribió:
mogurito escribió:¿Que tal esta el The Bard's Tale ARPG: Remastered and Resnarkled?

Es que encuentro poca información del juego y no se.


Yo lo he tenido en ps2 y android, está bastante bien y un poco estilo baldur gate dark alliance / champions of norrath.

Bajó en seguida de precio en esas plataformas, yo recomiendo esperar, a mí me gustó bastante.

Gracias, entonces me espero a que baje de precio. Lo que no me queda claro es sobre cual juego es remake

De sí mismo.

ORIGINAL


REMASTER
@Chenkaiser Gracias, esperaré a que baje de precio y supongo que estará en español
Buenas, necesito un consejo sobre que juego elegir. Me estoy acabando el Zelda, que ha sido mi primer juego en Nintendo switch, y ahora voy a por el segundo y esta son mis opciones:
- Dragón quest xi
- The witcher
- Xenoblade (empezaría por el primero)

Me gustan los rpgs por turno, al estilo FFVII, como puedo jugar un par de horas al día tampoco quiero abrumarme con el juego, por eso the witcher me da respeto, y algunos dicen que dragón quest es algo lento y soso. ¿A por cual me tiro?.
He de decir que el Zelda me ha parecido impresionante, con lo que tampoco me importa repetir estilo. Gracias!
murpix escribió:Buenas, necesito un consejo sobre que juego elegir. Me estoy acabando el Zelda, que ha sido mi primer juego en Nintendo switch, y ahora voy a por el segundo y esta son mis opciones:
- Dragón quest xi
- The witcher
- Xenoblade (empezaría por el primero)

Me gustan los rpgs por turno, al estilo FFVII, como puedo jugar un par de horas al día tampoco quiero abrumarme con el juego, por eso the witcher me da respeto, y algunos dicen que dragón quest es algo lento y soso. ¿A por cual me tiro?.
He de decir que el Zelda me ha parecido impresionante, con lo que tampoco me importa repetir estilo. Gracias!

A mí de esos 3 el que más me gusta es el Xenoblade pero si lo que quieres son turnos yo iría a por Dragon Quest o el Octopath Traveler.
@murpix el xenoblade no son turnos, pero para mi es el mejor de esos 3. Y eso que son juegazos todos, pero la saga xenoblade se ha convertido en una de las mejores para muchos de los que estamos por aqui. Tienes el 1 y el 2 en switch que te dan para un monton de horas. Puedes jugarlos en cualquier orden porque son historias independientes aunque si es cierto que al final el 2 tiene un guiño al 1.
Pues gracias, no estaba en mis planes el xenoblade, pero iré a por el, y ya puestos empezaré en orden, después ya veremos [uzi]
Terminado el I am Setsuna. Sentimientos encontrados. El tono general no está mal, muy melancólico. La bso me parece que está a buen nivel, con mucho piano.
Los personajes y la historia.. meh. Joder hacía tiempo que no jugaba a algo con un personaje principal tan malo.
Y el combate.. pff. Me ha parecido un sistema muy malo. En plan.. cómo coj... voy a saber que spritnites combinan con cuál para hacer los combos? Me estás diciendo que tengo que ir probando uno a uno? Tampoco se especifica el area de acción de muchas habilidades, te lo tienes que imaginar. ¿Llegará esta habilidad a este personaje o está 2 píxeles demasiado lejos? Te jodes, no puedes saberlo. Además no puedes esperar "enseñar" un sistema de combate rpg con cuatro consejillos de cuatro npcs. Los enemigos.. creo que me habré enfrentado a 4 enemigos diferentes, si acaso. Que aburrimiento... todos iguales. Pingüinos hasta en la sopa ya.
Y encima el tema talismanes... no saber cuantos sockets tienen para habilidades hasta que los equipas y te metes al menú de techs... de verdad... que cagada.
Mi nota.. 6/10 y se salva por la banda sonora.
@murpix Primero que no encontraras otro como el Zelda xD
Y como te comentan, el octopath es un buen candidato si te gustan los turnos. El Dragon Quest esta muy bien pero hacia el final del juego hay un punto que te obliga a grindear para subir nivel y eso no me gusto (el resto del juego lo pase muy bien y sin necesidad de grindear). Xenoblade no son turnos pero tienes juego para aburrir y en cuanto a personajes e historia están muy bien.
Luego tienes el The Witcher que este come aparte. Mi favorito de esta generación así que no puedo ser imparcial. Eso si, no es combate por turnos, es mas un action RPG. Pero la historia y los personajes para mi son maravillosos.
Henkka360 escribió:Terminado el I am Setsuna. Sentimientos encontrados. El tono general no está mal, muy melancólico. La bso me parece que está a buen nivel, con mucho piano.
Los personajes y la historia.. meh. Joder hacía tiempo que no jugaba a algo con un personaje principal tan malo.
Y el combate.. pff. Me ha parecido un sistema muy malo. En plan.. cómo coj... voy a saber que spritnites combinan con cuál para hacer los combos? Me estás diciendo que tengo que ir probando uno a uno? Tampoco se especifica el area de acción de muchas habilidades, te lo tienes que imaginar. ¿Llegará esta habilidad a este personaje o está 2 píxeles demasiado lejos? Te jodes, no puedes saberlo. Además no puedes esperar "enseñar" un sistema de combate rpg con cuatro consejillos de cuatro npcs. Los enemigos.. creo que me habré enfrentado a 4 enemigos diferentes, si acaso. Que aburrimiento... todos iguales. Pingüinos hasta en la sopa ya.
Y encima el tema talismanes... no saber cuantos sockets tienen para habilidades hasta que los equipas y te metes al menú de techs... de verdad... que cagada.
Mi nota.. 6/10 y se salva por la banda sonora.



Lo mejor del I Am Setsuna es el arte de la portada japonesa, con eso te digo todo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Rebajaza de casi el 70% en el Fell Seal en México para celebrar el lanzamiento de un DLC (de pago) que multiplica el contenido del juego (que ya de por sí da para unas 40 horas) y añade la mecánica de reclutar monstruos.

Gracias por el aviso @Sloppy2nd , te he echado de menos sobretodo por estas cosas xDD

De hecho estaba esperando una buena rebaja. 25 euros por estos lares lo veía un poco demasiado.

En Mexico el juego base sale por 7 euros y pico y luego cuando pueda miraré a ver en cuanto se queda pillándolo todo, que a lo mejor ya me animo y todo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Chenkaiser El dlc solo, que lo acabo de pillar, sale por 9 y pico euros (en México). Así que el pack completo saldrá sobre los 17-18 euros. ;)
Sloppy2nd escribió:Rebajaza de casi el 70% en el Fell Seal en México para celebrar el lanzamiento de un DLC (de pago) que multiplica el contenido del juego (que ya de por sí da para unas 40 horas) y añade la mecánica de reclutar monstruos.


Comprado y el Elliot Quest también.

Confío en ti con que el Fell Seal esté chulo, me gusta este tipo de juegos y tiene buenos comentarios. He pillado sin dlc al no saber si me gustará

Ahora a ver como saco tiempo para jugarlo.
Sloppy2nd escribió:Rebajaza de casi el 70% en el Fell Seal en México para celebrar el lanzamiento de un DLC (de pago) que multiplica el contenido del juego (que ya de por sí da para unas 40 horas) y añade la mecánica de reclutar monstruos.


¿Qué tal está la historia?

Llevo un siglo sin jugar un Srpg
@Sloppy2nd pues al final x 17 he pillado todo xD

Me ha llamado lo de domesticar monstruos así que x ese precio, con todo incluido, nada que objetar.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
santousen escribió:¿Qué tal está la historia?

Llevo un siglo sin jugar un Srpg

Pues por lo que llevo jugado, la historia, sin ser lo mejor del juego, está bastante maja y te mantiene interesado.
Dangaioh escribió:ENTRO, DEJO ESTO Y ME VOY !!!!
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo


De donde ha salido ese goty?
Dangaioh escribió:ENTRO, DEJO ESTO Y ME VOY !!!!
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo


Madre mia pero y este juegazo?
Esperemos que llegue a europa y ya si lo traducen mejor que mejor!
Dangaioh escribió:ENTRO, DEJO ESTO Y ME VOY !!!!
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

Madre mia. Necesito mas información y si saldrá en español
@mogurito @ElleryPouso @PHANTASIA

La poca info que hay es ésta


The War of Genesis: Remnants of Gray es un juego de rol de estrategia y aventura actualmente en desarrollo por Studio ReG de LINE Games. Basado en la popular serie The War of Genesis de Corea, el juego es un remake de la primera y segunda secuela de la serie y está desarrollado con Unreal Engine 4. The War of Genesis: Remnants of Grey está programado para ser lanzado en Nintendo Switch en 2022.

https://www.gematsu.com/2020/06/korean- ... or-siwitch
Un RPG coreano exclusivo de Switch en 2022...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
PHANTASIA escribió:Un RPG coreano exclusivo de Switch en 2022...

Y que ni de coña se va a ver ni a mover en Switch como en ese trailer.

Mark my words.
Sloppy2nd escribió:
PHANTASIA escribió:Un RPG coreano exclusivo de Switch en 2022...

Y que ni de coña se va a ver ni a mover en Switch como en ese trailer.

Mark my words.


Desde luego tiene pinta de que eso se está moviendo en un PC con unas specs bastante superiores a una Switch...
Ya comienzan a salir algunos análisis del Brigandine: The Legend of Runersia parece un juego sólido, a mi me atrae mucho, aunque esperaré una rebaja de precio.

RPGSite: 8



(Editado vídeo-análisis, este es más claro y conciso)
Alguien ha probado el Brigandine? A mi estos RPG tácticos me pirran, aunque las críticas son buenas hay bastante diversidad (sin bajar de juego notable de momento: https://www.metacritic.com/game/switch/ ... f-runersia) y sobre todo 50€ que cuesta en eshop española es dinero como para pagarlo con dudas.

Eso, que si alguien lo prueba o lo ha jugado si comenta impresiones sería de agradecer.
@Galavant no sé si será igual que el de PSX, pero a mí por aquel entonces no me hizo mucha gracia. Era bastante sencillote.

Habrá que ver qué trae este de nuevo.
@Chenkaiser

En los aportes que ha puesto @dyconhielo lo ponen como bastante profundo, incluso complejo al inicio. Me llama, la verdad, pero a ver si van saliendo más opiniones.
@Galavant Hay una demo en la eshop, si lo quieres probar :)
LordNeiugla escribió:@Galavant Hay una demo en la eshop, si lo quieres probar :)


Anda! Pues no lo sabía. Gracias por el aviso. Lo probaré.
Galavant escribió:Alguien ha probado el Brigandine? A mi estos RPG tácticos me pirran, aunque las críticas son buenas hay bastante diversidad (sin bajar de juego notable de momento: https://www.metacritic.com/game/switch/ ... f-runersia) y sobre todo 50€ que cuesta en eshop española es dinero como para pagarlo con dudas.

Eso, que si alguien lo prueba o lo ha jugado si comenta impresiones sería de agradecer.


Yo probaré la demo en cuanto tenga tiempo, este tipo de juegos me gusta (por cierto he creado un hilo oficial, a ver si tiene más visibilidad) además el arte al estilo Wizardry me encanta.

Un saludo
Que tal están los Baldurs Gate en switch? Los jugué hace mil años en PC y me gustaron mucho, pero no se como habrán envejecido...
ardatturan00 escribió:Que tal están los Baldurs Gate en switch? Los jugué hace mil años en PC y me gustaron mucho, pero no se como habrán envejecido...

Yo según leí el port es malo a no más poder, igual que el Neverwinter, yo también quise pillarlos y ví gameplays y dije ni de coña
Algún juego estilo baldurs gate que este bien en switch? Esos tipos de juegos me vuelven loco.
ardatturan00 escribió:Algún juego estilo baldurs gate que este bien en switch? Esos tipos de juegos me vuelven loco.


Pillate Divinity OS2 que a parte de ser un juegazo es una conversión ejemplar.
@PHANTASIA si le tenía mirado ya, sabes de alguna web con la edición física?
ardatturan00 escribió:@PHANTASIA si le tenía mirado ya, sabes de alguna web con la edición física?


Límited run games saco una tirada, pero prepara la billetera...
@ardatturan00 en fisico solo salio en Limited run games. Y costaba 75 pavos con gastos de envio. Asique como ya no lo puedes pillar, tienes que tirar de segunda mano y de 100 pavos no bajara.
Gracias! Habrá que tirar de digital entonces...
Bueno, pues Regalia "pasado", bueno más bien no.

Me ha reventado el que es de la casa Loren, 10 mil de vida y regenera 1000 de escudo por turno pfff Con Kay, Signy, Levant y la maga de fuego apenas le quité 3 mil de vida en total.

Por mi parte lo doy por finiquitado y ya lo volveré a jugar con otro grupo más adelante.


Más de 40 horas de juego me ha dado por poco más de un euro jajaja si lo vuelven a poner en la tienda, no dudéis en comprarlo, una pena que esté en inglés porque es cachondísimo y hay que tirar de traductor de vez en cuando.

Recomendado no, recomendadísimo.
Estoy dandole a indivisible. Es una mezcla de rpg y metroidvania bastante simpatica. El inicio fue un poco meh, pero va mejorando la cosa. 10 horitas llevo e ire casi por la mitad del juego.
Despues de varios juegos largos me apetecia algo mas ligerito.
ElleryPouso escribió:Estoy dandole a indivisible. Es una mezcla de rpg y metroidvania bastante simpatica. El inicio fue un poco meh, pero va mejorando la cosa. 10 horitas llevo e ire casi por la mitad del juego.
Despues de varios juegos largos me apetecia algo mas ligerito.


Yo según mi partida llevo 355 horas (otro bug que tiene) por que cuenta las horas que también está en stanby la consola XD.
Estoy en nivel 45 recogiendo cosas que dejé por el camino con las nuevas habilidades, ahora como dijo el compañero y leveando, se ha vuelto más fácil.
@Dangaioh yo es que las horas las cuento desde el movil con el control parental.
Has podido matar a los bichos que te dan los materiales para la secundaria de la chica de la ciudad del puerto?
He matado a uno pero los otros dos me dan pal pelo. Sera cuestion de ir a por ellos mas adelante.
833 respuestas