[Hablemos de...] RPG en Nintendo Switch

@ElleryPouso
Si los he matado, pero no en el punto donde estas, tuve que dejar esos dos para más adelante
Llevó 4 horas en Langrisser I (Switch).


Que gozada de juego. Muy recomendado para los fans de Shining Force y los Fire Emblem de Snes y GBA.
@Sir_Dekar yo me lo pasé del tirón xD

Ahora lo he dejado un tiempo para empezar el 2 aunque aún tengo la duda si rejugar los "y si..." del 1, ya que tiene diferentes finales y bifurcaciones en función de tus actos.
Chenkaiser escribió:@Sir_Dekar yo me lo pasé del tirón xD

Ahora lo he dejado un tiempo para empezar el 2 aunque aún tengo la duda si rejugar los "y si..." del 1, ya que tiene diferentes finales y bifurcaciones en función de tus actos.


Capítulo 9 de Langrisser I:

Liberen a los Krakens !!!


Que puta epicidad de capítulo está siendo.
Para alguien que nunca ha jugado a un Xenoblade, le recomendaríais empezar por el 1 o el 2?
srp99 escribió:Para alguien que nunca ha jugado a un Xenoblade, le recomendaríais empezar por el 1 o el 2?


Realmente da igual porque son historias independientes. Si que tienen un pequeño guiño que los une pero puedes disfrutarlos por separado.
A mi personalmente me gusta mas el 2. El sistema de combate es tan bueno que me enamoro y es el juego que me hizo comprarme la switch.

Eso si. La historia del 1 es brutal.
@srp99

Te recomiendo encarecidamente que empieces por el 2, la jugabilidad esta mucho mas pulida, y el trazado de misiones es mejor. Son dos puntos cruciales que en el 1 son menos redondos y te pueden desenganchar del juego.
Luego ya historia y demás cosas será opinable.

Eso si tienes que tener paciencia con ambos para hacerte con el manejo pero luego es una delicia auténtica.
@srp99

Si quieres jugar los dos creo que lo lógico sería empezar por el primero (aunque sean historias distintas). En algunas cosas le pesan los años, pero si te gustan los RPG, a la media hora ya estás acostumbrado XD
@srp99 empezar por el primero y continuar por el segundo, que será como los disfrutes más.

Ambos son geniales y de esa forma verás la evolución de uno a otro ademas de seguir el orden cronológico de la historia.


Yo voy en el tramo final de Nexomon Extinction. El Banner of the Maid lo he abandonado en el capítulo XXI por culpa del respawn infinito de enemigos.
antinari escribió:@srp99

Te recomiendo encarecidamente que empieces por el 2, la jugabilidad esta mucho mas pulida, y el trazado de misiones es mejor. Son dos puntos cruciales que en el 1 son menos redondos y te pueden desenganchar del juego.
Luego ya historia y demás cosas será opinable.

Eso si tienes que tener paciencia con ambos para hacerte con el manejo pero luego es una delicia auténtica.


Pues entonces mejor empezar por el 1 no? si empieza por el 2 que es mejor (en esos aspectos) luego al jugar al uno va a notar un paso atrás enorme y puede llegar a lastrar la experiencia xD. Si juegas al uno primero no vas a tener esa "referencia" de mejora y luego al pasar al dos pues lo agradecerás xD.

Saludos!
@Lord Duke
Es una forma de verlo. Otra es que igual el 1 nunca te engancha lo suficiente por estos aspectos y no llegas al 2. Todo es cuestión de perspectiva [sonrisa]
antinari escribió:@Lord Duke
Es una forma de verlo. Otra es que igual el 1 nunca te engancha lo suficiente por estos aspectos y no llegas al 2. Todo es cuestión de perspectiva [sonrisa]

Si no te engancha el 1 probablemente la saga en si no sea para ti (no hablo de ti en particular xD) y mas cuando los dos requieren cantidades de horas increibles para manejar sus mecánicas.

Yo estoy jugando al 1 ahora y la verdad es que aguanta el paso del tiempo bastante bien, diría que fue un adelantado en su tiempo, no he probado el 2 pero con que solo sea un 80% de este, es compra fija xD

El tema secundarias es su única pega, que hay tropecientas mil y son de recadero, pero por lo demás...historia fascinante, música fascinante, y un mundo original y basto por explorar.

Salu2
¿Creeis que merece la pena la expansión del Fell Seal? Es que estoy por la recta final del juego y no sé si compensa la expansión.
mogurito escribió:¿Creeis que merece la pena la expansión del Fell Seal? Es que estoy por la recta final del juego y no sé si compensa la expansión.



¿Que tal está? Me llama mucho la atención por qué me encantan los tactics, ¿Es bueno?
Altear escribió:
mogurito escribió:¿Creeis que merece la pena la expansión del Fell Seal? Es que estoy por la recta final del juego y no sé si compensa la expansión.



¿Que tal está? Me llama mucho la atención por qué me encantan los tactics, ¿Es bueno?

Está bastante bien, me tiene viciado. Llevo unas 30 horas con varios personajes a nivel 27 y tendré completado un 75% de la historia.

Me recuerda mucho al FF tactics advance en el tema de sistema de trabajos. Tiene muchas opciones de configuración para jugar a tu gusto, poder personalizar el aspecto de los personajes, muchos trabajos y tal. Estoy que no sé si merece la pena la expansión a estas alturas del juego
antinari escribió:@Lord Duke
Es una forma de verlo. Otra es que igual el 1 nunca te engancha lo suficiente por estos aspectos y no llegas al 2. Todo es cuestión de perspectiva [sonrisa]


Como te a comentado el otro usuario, si el primero no te engancha (sin tener ninguna referencia de ambos) pues es muy posible que el segundo tampoco lo haga xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
antinari escribió:@Lord Duke
Es una forma de verlo. Otra es que igual el 1 nunca te engancha lo suficiente por estos aspectos y no llegas al 2. Todo es cuestión de perspectiva [sonrisa]


Como te a comentado el otro usuario, si el primero no te engancha (sin tener ninguna referencia de ambos) pues es muy posible que el segundo tampoco lo haga xD.

Saludos!


Depende, es que muchas veces en el foro se evalúa al 1 desde el prisma de gente que lo jugó hace muchos años con su debido contexto. Yo jugué las navidades pasadas al Xenoblade 2 y es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Compré el Definitive Edition de salida y no pude darle mas de 5 horas seguidas en varias tandas, se me hacía insufrible directamente, pero es que venía recién del 2 y me pareció todo muy del paleolítico, lo que mas el sistema de combate. Lo siento pero no podía combatir así.

Igual soy un caso único, pero a alguien que no ha tocado nunca un Xenoblade, creo que el 2 le puede parecer mas ameno, aunque no se libra de que pueda no gustarle el sistema de combate.
Berjillos escribió:
Lord Duke escribió:
antinari escribió:@Lord Duke
Es una forma de verlo. Otra es que igual el 1 nunca te engancha lo suficiente por estos aspectos y no llegas al 2. Todo es cuestión de perspectiva [sonrisa]


Como te a comentado el otro usuario, si el primero no te engancha (sin tener ninguna referencia de ambos) pues es muy posible que el segundo tampoco lo haga xD.

Saludos!


Depende, es que muchas veces en el foro se evalúa al 1 desde el prisma de gente que lo jugó hace muchos años con su debido contexto. Yo jugué las navidades pasadas al Xenoblade 2 y es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Compré el Definitive Edition de salida y no pude darle mas de 5 horas seguidas en varias tandas, se me hacía insufrible directamente, pero es que venía recién del 2 y me pareció todo muy del paleolítico, lo que mas el sistema de combate. Lo siento pero no podía combatir así.

Igual soy un caso único, pero a alguien que no ha tocado nunca un Xenoblade, creo que el 2 le puede parecer mas ameno, aunque no se libra de que pueda no gustarle el sistema de combate.


Por eso si juegas primero al 1 no te parecerá tan "pesado" ya que no tienes la referencia del 2 y por lo tanto no vas a echar en falta ciertas mejoras.

Yo empecé a jugar al 2 y me llegue hasta el capítulo 4, como estaba apunto de salir el 1 en un mes pues al final decidí esperarme y pasarme primero el 1. Disfrute mucho el 1 y si que me costó un poco adaptarme al sistema de combates y habilidades habiendo jugado al 2 (algo), pero bueno al final nada que no puedas acostumbrarte... lo único malo del 1 fueron las quest secundarias, había muchas y algunas dependían de ciertas condiciones para activarse que era un jaleo xD.

A ver si sigo con el 2 que aún está pendiente xD.

Saludos!
a ver si sacan el cold steel 1 y 2 no entiendo que saquen el 3 y no estos!!
@pepelivingstone69 ya se ha comentado el por qué en su hilo.

El 1 y el 2 fueron traducidos por una empresa diferente (Xseed) y a partir del 3 se ocupa NIS America por lo que los acuerdos anteriores ya no son válidos.
@Chenkaiser @pepelivingstone69 En Japón están confirmados. Falta ver si pueden llegar a occidente que es donde hay más lio con el tema de derechos de distribución y traducción al ingles (o si la versión japo incluye ingles, cosa que dudo). Yo creo que acabarán cayendo.

https://www.nintendolife.com/news/2020/10/more_legend_of_heroes_trails_of_cold_steel_games_are_coming_to_switch
@yussufjones eso es lo que espero yo también despues de la noticia de que pretenden traer a occidente más títulos. Ahora a ver cómo se lo hacen por el tema de derechos [carcajad]

Voy ya por el 8º Trails seguido (el Cold Steel III) y la verdad que es un horror el no tener disponibles los anteriores, sobretodo el Zero y el Ao que tienen un gran peso en los sucesos de los Cold Steel a partir del 2.
@Chenkaiser Yo el Zero me lo he pasado en mi PC portátil chustero para ofimática, tiene una traducción no oficial muy buena y el Ao tiene la tradu casi acabada.

También te digo que a mi el Zero se me ha hecho un poco cuesta arriba, la repetición de escenarios y la forma de llevar las secunadarias se me ha hecho más pesado que los Trails in The Sky. El Ao estoy por por ver un gameplay de la historia para saber como acaba y ya. Aunque si jugaste al tercer Trails in the Sky y te gustó (que también se me hizo muy pesado) este seguro que te gusta también.
@yussufjones no no, si yo me he jugado los ocho (los 3 Sky, los 2 de Crossbell y ahora los 3 primeros de los Cold Steel). Los 3 primeros en Steam, el 4 en PC con la traducción fan, el 5 con emulador de PSP y parche, el 6 y el 7 en Steam y el 8 (y el 9 en cuanto me pase el anterior) en PS4.

Lo que dices de verte en video del Ao, pues en mi opinión (y por lo que he leido en otros hilos, de muchos otros también) creo que es lo que menos te aconsejaría.

De los 8 Trails que llevo, el Ao precisamente es mi favorito. Tanto la historia, como la música como el factor jugabilidad se dispara a niveles del Sky SC sino más. Y te lo digo compartiendo opinión del Sky TC, que me gustó por los añadidos de las historias de las puertas y el como deja el panorama para el Zero-Ao pero poco más. Demasiado fanservice [tomaaa]

Yo antes le daría un tiento a ese Ao ;)

En cuanto al tema de las secundarias, creo que te vas a llevar una sorpresa "negativa" porque a partir del Zero, siempre van a a ser así ya que siguen presentes de la misma forma tanto en el Ao como en los Cold Steel.
@Chenkaiser Pues nada, seguiré tu consejo. Esperaré a que acaben la tradu de PC que en el Zero les quedó perfecta y a darle. Total, de aquí a que lleguen los dos primeros Cold (si llegan) me parece que tendré tiempo de sobras... [+risas]
srp99 escribió:Para alguien que nunca ha jugado a un Xenoblade, le recomendaríais empezar por el 1 o el 2?


Yo compré el Xenoblade 1 hace 3 días y te aconsejo encarecidamente que empieces por este (no he jugado nunca al Xenoblade 2). Lo estoy disfrutando como un crío, la verdad es que me ha sorprendido bastante porque le tenía poca fe al sistema de combate y ha resultado ser mucho más entretenido jugarlo de lo que esperaba tras ver algunos vídeos por youtube. La historia es algo más madura de lo que esperaba (sin ser una locura) y la BSO me parece impresionante. Además, ahora leo a la gente decir que el 2 tiene cosas más pulidas y me hace una ilusión tremenda ver que algo tan divertido va a ir a mejor.

Además te han comentado que en el 2 se nota un paso adelante en las mecánicas y que hay guiños al primero. Vamos, no se me ocurre un solo motivo por el que recomendar no jugarlos en orden de salida: disfrutas primero de una obra de arte y luego disfrutas de una evolución de la misma. (Mis respetos a las opiniones de más arriba, ojo, pero no acabo de entender del todo la recomendación de hacerlo a la inversa cuando se deja claro que, de hacerse a la inversa, se notará un bajón).
Hay algun rumor del Xenoblade Chronicles X en switch?

Y por curiosidad, alguien sabe de algun listado de RPGs desarrollados por nintendo?
Widder escribió:Y por curiosidad, alguien sabe de algun listado de RPGs desarrollados por nintendo?

Diría que Nintendo EAD nunca ha desarrollado un RPG.
Widder escribió:Hay algun rumor del Xenoblade Chronicles X en switch?

Y por curiosidad, alguien sabe de algun listado de RPGs desarrollados por nintendo?


Directamente por Nintendo que yo sepa solo un remake del Crystalis de NES para Game Boy Color.
Francis York escribió:
Widder escribió:Y por curiosidad, alguien sabe de algun listado de RPGs desarrollados por nintendo?

Diría que Nintendo EAD nunca ha desarrollado un RPG.


:O

Acabo de buscar Fire Emblem, Pokemon, Mother, etc.. y son de compañias vinculadas a nintendo pero no de la propia nintendo, second party's.

Arontar escribió:
Widder escribió:Hay algun rumor del Xenoblade Chronicles X en switch?

Y por curiosidad, alguien sabe de algun listado de RPGs desarrollados por nintendo?


Directamente por Nintendo que yo sepa solo un remake del Crystalis de NES para Game Boy Color.


Gracias :D.

Bueno entonces es mas complicado, un saludo.
No parece haber llamado mucho la atención por aquí, pero tiene muy buena pinta este remaster.

Nimerio escribió:No parece haber llamado mucho la atención por aquí, pero tiene muy buena pinta este remaster.



A mí sí me ha llamado la atención Y mucho. Sólo espero que venga en castellano, aunque lo veo poco probable.

Saludos
Si sale en español lo compro seguro, si sale en ingles pues como si no existiera
Vendrá en inglés, casi seguro.
El remaster que yo espero es el de Chrono Cross.
Sir_Dekar escribió:El remaster que yo espero es el de Chrono Cross.

Buff, eso es demasiado juego para que le hagan un remaster, con sacar la versión de psx traducido al español oficialmente me sobra.

Tengo que tirar de emulación para jugarlo en español y eso no mola
Nimerio escribió:No parece haber llamado mucho la atención por aquí, pero tiene muy buena pinta este remaster.



Lo vi el otro día pero se me olvidó comentarlo.

Me alegra muchísimo que sigan sacando juegos de SaGa, al menos las viejas glorias. Tenia dudas de que iban a hacer con los Frontier pero ya he visto que se han animado con el primero y añadir algunas cosas que le faltaban.

A mi los SaGa me gustan mucho porque son juegos hasta cierto punto libres y con un buen reto en general.

Solo falta que anuncien SaGa Frontier 2, que es otro de los títulos estrella, y ya el detalle final sería Unlimited SaGa. Tener todo eso en una misma consola...ufff.

Una vez acaben con los principales espero que sigan. Scarlet Grace me gusta bastante (aún tengo que hacermelo con dos personajes que me quedan pero con Urpina me hice una partida casi completa (con casi todo lo que puedes hacer tras las elecciones).
Scarlet Forest escribió:
Nimerio escribió:No parece haber llamado mucho la atención por aquí, pero tiene muy buena pinta este remaster.


A mi los SaGa me gustan mucho porque son juegos hasta cierto punto libres y con un buen reto en general.
Solo falta que anuncien SaGa Frontier 2, que es otro de los títulos estrella, y ya el detalle final sería Unlimited SaGa. Tener todo eso en una misma consola...ufff.
.


A mí me gustaron mucho los dos primeros Frontier, muchas horas invertidas y disfrutadas, aunque el Unlimited Saga concretamente me dejó sensaciones agridulces, menos horas le eche [+risas] pero los transfondos de los personajes me hicieron completarlo.

Casi preferiría que sacasen la trilogía del de al lado [Ooooo] y ya sería más feliz que una perdiz.

https://i.postimg.cc/Znqqv6xx/IMG-20201 ... 51-094.jpg

Un saludo
@yosinen

Unlimited SaGa puedo entender que de primeras choque. Conversaciones justas en los pueblos (que son pequeñas paradas) y movimiento por un tablero.

A mi me gusta mucho porque es bastante difícil, dependiendo el personaje, y porque no es amable con el jugador . Te toca estar al tanto de lo que implica luchar más por el escenario, que si evadir trampas o por ejemplo hacerte una buena combinación de habilidades tras acabar cada mapa. A eso súmale su sistema de combate y las ruletas.

Pero bueno que más decirte si lo has jugado.

Y bueno antes de que se me vaya, de acuerdo con lo que pides. Otra cosa que se me ha olvidado mencionar es la fantástica banda sonora que tienen los Frontier, tanto el primero como el segundo con la música de Masashi Hamauzu.

Un saludo.
Scarlet Forest escribió:Y bueno antes de que se me vaya, de acuerdo con lo que pides. Otra cosa que se me ha olvidado mencionar es la fantástica banda sonora que tienen los Frontier, tanto el primero como el segundo con la música de Masashi Hamauzu.


Eso sí que eran bandas sonoras [angelito]
Un saludo
Si les gustan los SaGa y la música de Hamauzu deberían probar el Alliance Alive de 3DS/Switch/PS4.
Buenas compañeras, me ha surgido una duda ahora que he visto My Time at Portia muy bien de precio, ¿sabéis si al final se corrigieron todos los problemas de rendimiento que tenía? Es que me tienta bastante.

El otro que me llama a buen precio es Ys Origin, pero nunca he jugado a esta saga.
ffvsdq escribió:Buenas compañeras, me ha surgido una duda ahora que he visto My Time at Portia muy bien de precio, ¿sabéis si al final se corrigieron todos los problemas de rendimiento que tenía? Es que me tienta bastante.

El otro que me llama a buen precio es Ys Origin, pero nunca he jugado a esta saga.



Los ys son muy buenos juegos, no te arrepentiras, yo me pase el VIII en switch y flipé.
ffvsdq escribió:Buenas compañeras, me ha surgido una duda ahora que he visto My Time at Portia muy bien de precio, ¿sabéis si al final se corrigieron todos los problemas de rendimiento que tenía? Es que me tienta bastante

Lo apañaron un poco, pero sigue teniendo unas cargas desesperantes y sus buenos bugs.

Pero por los 6 euros y pico que cuesta en Rusia es buena compra.
Hoy ha salido un S-RPG clásico, para los que tengan ganas de Tactics Ogre/FF Tactics en Switch:

Mercenaries: Blaze Dawn of the Twin Dragons

Imagen

Imagen
Los Mercenaries son la cosa más anodina y mediocre que te puedes echar a la cara dentro del género. Mil veces mejor Fell Seal, Banner of the Maid e incluso Children of Zodiarcs.
Nimerio escribió:Los Mercenaries son la cosa más anodina y mediocre que te puedes echar a la cara dentro del género. Mil veces mejor Fell Seal, Banner of the Maid e incluso Children of Zodiarcs.

Al Fell Seal le he metido 90 horas de lo tanto que me ha gustado, no digo mas. Recuerda bastante demasiado a un FF Tactics


Ahora voy a probar el fire emblem three houses aunque no sé si me gustará.
@mogurito el Fell Seal es de lo mejor del género en los últimos años.

Y el Fire Emblem te gustará si te entra bien la parte del monasterio, si no probablemente no puedas con él.
Nimerio escribió:@mogurito el Fell Seal es de lo mejor del género en los últimos años.

Y el Fire Emblem te gustará si te entra bien la parte del monasterio, si no probablemente no puedas con él.

Espero que me entre bien, le daré una oportunidad.

El siguiente será el Xcom 2 pero no me convence la versión de switch.
834 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217