[Hablemos de...] RPG en Nintendo Switch

Yo he jugado 4 horas al FFVII pero uf, no puedo. Es demasiado 1997 y no hablo de gráficos, es MUY tosco el moverte por los escenarios, además a veces me paso varios minutos dando vueltas porque los fondos prerrenderizados hace que me cueste ver por donde tengo que ir, me saca de quicio. La historia me estaba gustando y el sistema de combate no está mal (que por cierto, para mí eso no son turnos, son habilidades con cooldown xD) pero creo que me esperaré a que salga el remake en Xbox, aunque sea sólo Midgar.
AdrianEOL escribió:Yo he jugado 4 horas al FFVII pero uf, no puedo. Es demasiado 1997 y no hablo de gráficos, es MUY tosco el moverte por los escenarios, además a veces me paso varios minutos dando vueltas porque los fondos prerrenderizados hace que me cueste ver por donde tengo que ir, me saca de quicio. La historia me estaba gustando y el sistema de combate no está mal (que por cierto, para mí eso no son turnos, son habilidades con cooldown xD) pero creo que me esperaré a que salga el remake en Xbox, aunque sea sólo Midgar.


Lo de los escenarios, debería haber algún botón para activar que te salgan unas flechitas indicando por qué zonas puedes ir. Lo digo porque cuando yo lo jugué hace la tira de años me pasó igual, a veces no sabía por donde tirar porque no sabía que por x zona se podía avanzar al no quedarme claro con los escenarios pre-renderizados. Lo digo por si te ayuda un poco a seguir.

Al margen de eso, es un juego del 97 con todo lo que implica. Quiero decir, que si ves que no lo tragas por tal o cual motivo es mejor dejarlo porque el juego no va a cambiar X-D
LordNeiugla escribió:
AdrianEOL escribió:Yo he jugado 4 horas al FFVII pero uf, no puedo. Es demasiado 1997 y no hablo de gráficos, es MUY tosco el moverte por los escenarios, además a veces me paso varios minutos dando vueltas porque los fondos prerrenderizados hace que me cueste ver por donde tengo que ir, me saca de quicio. La historia me estaba gustando y el sistema de combate no está mal (que por cierto, para mí eso no son turnos, son habilidades con cooldown xD) pero creo que me esperaré a que salga el remake en Xbox, aunque sea sólo Midgar.


Lo de los escenarios, debería haber algún botón para activar que te salgan unas flechitas indicando por qué zonas puedes ir. Lo digo porque cuando yo lo jugué hace la tira de años me pasó igual, a veces no sabía por donde tirar porque no sabía que por x zona se podía avanzar al no quedarme claro con los escenarios pre-renderizados. Lo digo por si te ayuda un poco a seguir.

Al margen de eso, es un juego del 97 con todo lo que implica. Quiero decir, que si ves que no lo tragas por tal o cual motivo es mejor dejarlo porque el juego no va a cambiar X-D

De hecho ese botón está. En el original era dándole a select.

A mi en cambio me parece que aguanta bastante bien el tipo para el tiempo que tiene, pero creo que como todos estos juegos seguro que influye el haberlo jugado en su momento
FF VII para los años que tiene no me parece que se juegue especialmente mal hoy en día. Obviamente no se mantiene igual de bien que sus hermanos mayores en 2D.
Lo que me impide jugarlo de nuevo es la traducción de mierda que tiene. Entiendo que si lo juegas con 12-16 años como fue el caso del grueso de jugadores de la época esto te da un poco igual, pero es jugarlo siendo un adulto y te echa muchísimo para atrás que tengas que adivinar lo que quieran decir en más de la mitad de las frases.
@Francis York a las malas se puede tirar de la fantraducción que hicieron utilizando el original japonés como base.

Ya han llegado a la versión 3.0 y la verdad es que es una maravilla el ver como tienen relación entre sí todos los diálogos, enterándote bien de la historia de principio a fin.
Yo me lo pasé entero en PSVita. Creo que te acostumbras rapido a los fondos. La jugabilidad para mi ha envejecido muy bien, aunque si que es cierto que peor que los que tienen sprites en 2D. En Switch no se juega especialmente mal.
Yo estoy esperando a una oferta para comprarlo en fisico para PS4 o incluso me esperare al FFVII Remake FULL GOTY o como le quieran llamar al juego completo. Esto de ir por partes a precio completo... la verdad me da mucha rabia. O lo compro a precio barato o me esperare. Tampoco tengo prisa, ya conozco la historia y llevo años esperando el remake, no viene de un timepo mas.
@Francis York y lo miticas que son algunas frases como el "Alle voy" o "Sr. Cloud su fiesta le espara en el piso de arriba " jajajaja
El FF VII nunca dejará de ser un buen juego viendo que los remakes no son nada fieles al juego original cambiando sustancialmente hasta la historia. Lógicamente se le notan los gráficos porque es un juego viejo pero a quien le gusta un rpg lo que menos se preocupa es por los gráficos aunque lo del doblaje al castellano fué para matarlos (y el sacar el juego sin terminar).

El prerenderizado en su día era lo mejor que había porque permitía tener unos escenarios mucho mas realistas que los 3D caca de la época.
FFVII es un juego atemporal como prácticamente todos los juegos de este género. es el único RPG que he jugado más de dos veces: 1998 en PSX, 2004 en PS2 y 2015 en PSVita. y recientemente lo he comprado para Switch y voy darle una cuarta pasada cuando haya terminado varios RPG's que tengo pendientes. para mí el VII es el segundo mejor FF. el mejor, y no solo FF o RPG, es FFX.

pero a lo que venía...

acabo de terminarme Octopath Traveler, he completado los 32 capítulos en 73hs y aquí lo dejo. no voy a atacarle al jefe secreto ni por asomo. ya no por la dificultad, sino más bien porque tranquilamente me llevaría otras 70hs prepararme para enfrentarme a él y como digo tengo demasiados juegos pendientes (a día de hoy y sin contar retroemulación, 35 exactamente) y en 70hs, dependiendo del juego, me termino media docena o solo uno. ponerme con secretos, secundarias o trofeos ya no es para mí. eso de meterme 200hs para sacar platinos a cosas como DSIII, Nioh o Bloodborne ya pasó.

me ha parecido uno de los mejores videojuegos que he jugado en la actual generación. el sistema de combate es el que más me ha gustado desde FFX y mi personaje favorito es H'aanit. ojalá llegue por aquí el Octopath que van a sacar para móviles en Japón, me lo compraría ya mismo.


PD: ahora mismo en Switch tengo los siguientes RPG's por jugar: Vesperia y Dark Souls (no los he jugado nunca), DQXI (de lanzamiento en PS4, 90hs) y Ni no Kuni (de lanzamiento en PS3, otras 90hs y platino). y también cosas como FFVII, X y X-2, además de una partida en pausa a Battle Chasers que no sé cuándo retomaré. en fin.

y esto solo en RPG's y solo en Switch... que por cierto, me encanta jugar RPG's en pórtatil. no sé, es un vicio
@onyvla pues fijate que a mi el FF X no me hizo mucha gracia ...
En cuanto a lo qie te queda, te animaria a acabar ese battle chasers. Me parecio un gran juego.
Y si nunca has probado dark souls,vas a disfrutar muchisimo. A veces es frustrante pero esa sensacion de pasarte un enemigo que te ha matado ya 15 o 20 veces ... Yo solamente he jugado al 1 (ojala traiga los demas a switch) y le meti bastantes horas la verdad.

Ahora estoy con Ni no kuni. Como en la anterior gen no jugue a casi ningun juego ahora los estoy descubriendo y disfrutando en switch. Por ahora casi 5 horas y disfrutandolo.
ElleryPouso escribió:@onyvla pues fijate que a mi el FF X no me hizo mucha gracia ...
En cuanto a lo qie te queda, te animaria a acabar ese battle chasers. Me parecio un gran juego.
Y si nunca has probado dark souls,vas a disfrutar muchisimo. A veces es frustrante pero esa sensacion de pasarte un enemigo que te ha matado ya 15 o 20 veces ... Yo solamente he jugado al 1 (ojala traiga los demas a switch) y le meti bastantes horas la verdad.

Ahora estoy con Ni no kuni. Como en la anterior gen no jugue a casi ningun juego ahora los estoy descubriendo y disfrutando en switch. Por ahora casi 5 horas y disfrutandolo.

El ni no kuni es un juegazo. A mi me encantó pero peca de ser un juego bastante facil.
@onyvla De esa lista el Tales of Vesperia, el DQXI y el Battle Chasers me gustaron mucho.
@ElleryPouso de la saga Dark Souls he jugado DSII GOTY y DSIII GOTY ambos en PS4, al III le metí 180hs para sacarle su platino. y no Souls pero sí del palo también he jugado y platinizado Nioh y Bloodborne.

Ni ni Kuni es un juegazo. y habiendo jugado también Ni no Kuni II, que también está muy bien, me quedo con el primero, me gustó más

-

@AdrianEOL Vesperia será el siguiente juego con el que me ponga, lo empezaré mañana mismo y espero terminarlo antes de que salga TLOU2. y después de este DQXIS, así voy variando RPG por turnos y RPG de acción
Estoy en la Misión 22 de Monster Viator. Derrotado el jefe opcional Helloween (Nivel 48).

Los combates contra jefes opcionales son desafiantes.
Me compré ayer Octopath Traveler y me ha llegado hoy el Battle Chasers, jeje...

Estos días había estado jugando bastante a la PS4 porque me la voy turnando con mi padre, pero ahora que se la he devuelto he vuelto a la Switch con muchas ganas de JRPG. Iré informando, aunque no sé si empezaré alguno de estos o me pondré primero con el FE Tokyo Mirage Sessions, que lo tengo precintado todavía X-D
un poco cuestionable para mi esos top 10 de los mejores rpg, pero no me voy a poner a mirar fechas ahora XD
Y el Illusion Of Time??? [fumando]

EDIT: Es del 93, no he dicho nada. [fumeta] [fumeta]
Pues me quiero iniciar con los rpgs, pocos he jugado en mi vida.

La cosa es que, quería empezar por dragon quest 1 para SNES e ir pasándome todos hasta llegar al XI de switch. Parece un reto entretenido y encima, creo que me llevará su tiempo.

Creo que es una saga de calidad, he jugado alguno para GBA pero era pequeño y lo recuerdo vagamente.

Sin embargo de nuevo me están entrando ganas de explorar, de disfrutar de algunos clásicos y si son rpgs pues mucho mejor.

Pd y algún RPG ambientado en Japón? Y que merezca la pena, me da igual plataforma realmente, quitando PS2/3/4 que no las tengo
@mogurito Si no sale el Illusion of Time/Gaia que era del 93, menos todavía el Terranigma, que es posterior.
Chenkaiser escribió:@mogurito Si no sale el Illusion of Time/Gaia que era del 93, menos todavía el Terranigma, que es posterior.

Entonces el señor que hizo esos videos no tiene ni puñetera idea. Puso según su gusto personal, no los que son mejores
PokeRaW escribió:Pues me quiero iniciar con los rpgs, pocos he jugado en mi vida.

La cosa es que, quería empezar por dragon quest 1 para SNES e ir pasándome todos hasta llegar al XI de switch. Parece un reto entretenido y encima, creo que me llevará su tiempo.

Creo que es una saga de calidad, he jugado alguno para GBA pero era pequeño y lo recuerdo vagamente.

Sin embargo de nuevo me están entrando ganas de explorar, de disfrutar de algunos clásicos y si son rpgs pues mucho mejor.

Pd y algún RPG ambientado en Japón? Y que merezca la pena, me da igual plataforma realmente, quitando PS2/3/4 que no las tengo


Ufff, jugar de tirón a los Dragon Quest, más que un reto entretenido, me parece casi un suplicio. Ten en cuenta que, pese a su calidad, los primeros son rpg´s muy rudimentarios, casi los inicios del género, y es casi seguro que se te puedan atragantar, máxime si dices que casi no tienes experiencia previa.
Si tienes Ps1 yo comenzaría por juegazos como Alundra, Wild Arms o Legend of Dragoon, por no citar los más manidos. En SNES los magistrales y citados por aquí Illusion of Time y Terranigma.
Y para Switch, algo diferente,pero a la vez muy clásico , aunque no esté al nivel de los citados antes: Operencia Stolen Sun, toda una sorpresa.

Salud para tod@s
edurush escribió:
PokeRaW escribió:Pues me quiero iniciar con los rpgs, pocos he jugado en mi vida.

La cosa es que, quería empezar por dragon quest 1 para SNES e ir pasándome todos hasta llegar al XI de switch. Parece un reto entretenido y encima, creo que me llevará su tiempo.

Creo que es una saga de calidad, he jugado alguno para GBA pero era pequeño y lo recuerdo vagamente.

Sin embargo de nuevo me están entrando ganas de explorar, de disfrutar de algunos clásicos y si son rpgs pues mucho mejor.

Pd y algún RPG ambientado en Japón? Y que merezca la pena, me da igual plataforma realmente, quitando PS2/3/4 que no las tengo


Ufff, jugar de tirón a los Dragon Quest, más que un reto entretenido, me parece casi un suplicio. Ten en cuenta que, pese a su calidad, los primeros son rpg´s muy rudimentarios, casi los inicios del género, y es casi seguro que se te puedan atragantar, máxime si dices que casi no tienes experiencia previa.
Si tienes Ps1 yo comenzaría por juegazos como Alundra, Wild Arms o Legend of Dragoon, por no citar los más manidos. En SNES los magistrales y citados por aquí Illusion of Time y Terranigma.
Y para Switch, algo diferente,pero a la vez muy clásico , aunque no esté al nivel de los citados antes: Operencia Stolen Sun, toda una sorpresa.

Salud para tod@s


Me llama la atención el operencia pero no encuentro apenas información a parte de videos de Youtube
@PokeRaW

Yo me iría directamente a por el XI porque lo vas a flipar en duración y contenido.

Clásicos que no te vas a arrepentir si no los has jugado ya.

Final fantasy VI en gba ( con traducción oficial y modificado por la scene, con cosas de snes)

Chrono trigger en ds con traducción de la escene

Chrono Cross en psx

Lunar en psx o remake de psp

Terranigma snes

Golden sun 1 y 2 en gba

Final fantasy IV remake en ds o psp

Wild Arms en psx o remake en ps2 (que no tienes dices)

Lufia 1 y 2 en snes

Treasure Hunter g en snes

Treasure of rudas en snes.

Emerald dragon en snes

The battle of olimpus en nes

Los YS

La lista sería interminable.

Ambientados en japon retro no caigo en ninguno.
El ranma 1/2 o el yaiba
mogurito escribió:
edurush escribió:
PokeRaW escribió:Pues me quiero iniciar con los rpgs, pocos he jugado en mi vida.

La cosa es que, quería empezar por dragon quest 1 para SNES e ir pasándome todos hasta llegar al XI de switch. Parece un reto entretenido y encima, creo que me llevará su tiempo.

Creo que es una saga de calidad, he jugado alguno para GBA pero era pequeño y lo recuerdo vagamente.

Sin embargo de nuevo me están entrando ganas de explorar, de disfrutar de algunos clásicos y si son rpgs pues mucho mejor.

Pd y algún RPG ambientado en Japón? Y que merezca la pena, me da igual plataforma realmente, quitando PS2/3/4 que no las tengo


Ufff, jugar de tirón a los Dragon Quest, más que un reto entretenido, me parece casi un suplicio. Ten en cuenta que, pese a su calidad, los primeros son rpg´s muy rudimentarios, casi los inicios del género, y es casi seguro que se te puedan atragantar, máxime si dices que casi no tienes experiencia previa.
Si tienes Ps1 yo comenzaría por juegazos como Alundra, Wild Arms o Legend of Dragoon, por no citar los más manidos. En SNES los magistrales y citados por aquí Illusion of Time y Terranigma.
Y para Switch, algo diferente,pero a la vez muy clásico , aunque no esté al nivel de los citados antes: Operencia Stolen Sun, toda una sorpresa.

Salud para tod@s


Me llama la atención el operencia pero no encuentro apenas información a parte de videos de Youtube


Sí, salió discretamente hace tiempo para PC y tuvo entonces buenas valoraciones, pero escasa repercusión.
Está desarrollado por Zen Studios (la gente detrás de Pinball FX [tadoramo], Castlestorm o el reciente Dread Nautical).
Dejo por aquí un análisis de entonces (parece que han pasado siglos):
https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... tolen-sun/

Como ya comenté en algún mensaje anterior, es todo un homenaje a los antiguos rpg´s peceros, tipo Might & Magic, Lands of Lore, Anvil of Dawn...

En cuanto lo acabe tengo pensado poner mi análisis que va a ser muy positivo y creo que debe de ir, sí o sí, en el hilo de joyas ocultas).

Salud para tod@s
PokeRaW escribió:Pues me quiero iniciar con los rpgs, pocos he jugado en mi vida.

La cosa es que, quería empezar por dragon quest 1 para SNES e ir pasándome todos hasta llegar al XI de switch. Parece un reto entretenido y encima, creo que me llevará su tiempo.

Creo que es una saga de calidad, he jugado alguno para GBA pero era pequeño y lo recuerdo vagamente.

Sin embargo de nuevo me están entrando ganas de explorar, de disfrutar de algunos clásicos y si son rpgs pues mucho mejor.

Pd y algún RPG ambientado en Japón? Y que merezca la pena, me da igual plataforma realmente, quitando PS2/3/4 que no las tengo

Personalmente no te recomendaría ninguno de los 3 primeros DQ, más aún si no estás acostumbrado al género. Son historia del videojuego pero de han quedado muy arcaicos y duros de jugar. En todo caso empezaría por el IV, V o VI (los 3 tienen su remake en DS) aunque personalmente te recomiendo el VIII (Ps2/3DS) y XI (este un pelin mejor en mi opinión).

El VII (3DS) sin ser malo, no deja de ser una aventurilla del montón aunque si lo que buscas es un juego largo, aquí lo tienes.

Respecto a juegos ambientados en Japón, la mayor parte de la saga Shin Megami Tensei y Persona están ambientados allí. Te recomiendo antes que optes por Persona (es un spin off de los SMT) puesto que no son tan duros. Te recomiendo el 3,4 y sobre todo 5 en su versión royal. Todos ellos ambientados en diferentes lugares (reales o ficticios) de Japón.
@edurush gracias, estaré atento a una rebaja y lo pillaré
Seguro que muchos lo conocéis ya pero estoy estos días a tope con Evoland Legendary y si bien el uno sería más un experimento / chiste que un juego completo el 2 es una pasada.

Largo, bonito, variado, con muchísimo sentido del humor, mecánicas de varios juegos pero que combinan bien...

Diría que es un ARPG como los Mana de SNES (con menos opciones, eso sí) pero la historia la cuentan tan bien y el juego tiene tantas sorpresas que me está pareciendo increíble y me tiene pegado totalmente.

Eso sí, está en inglés. La historia parece que no tiene nada que ver así que si queréis podéis omitir el primer juego, porque solo os perderéis un par de guiños.
Dridrini escribió:Seguro que muchos lo conocéis ya pero estoy estos días a tope con Evoland Legendary y si bien el uno sería más un experimento / chiste que un juego completo el 2 es una pasada.

Largo, bonito, variado, con muchísimo sentido del humor, mecánicas de varios juegos pero que combinan bien...

Diría que es un ARPG como los Mana de SNES (con menos opciones, eso sí) pero la historia la cuentan tan bien y el juego tiene tantas sorpresas que me está pareciendo increíble y me tiene pegado totalmente.

Eso sí, está en inglés. La historia parece que no tiene nada que ver así que si queréis podéis omitir el primer juego, porque solo os perderéis un par de guiños.

A mi me encantaron los dos juegos por ser un homenaje a varios rpg y otros géneros. Son juegos muy divertidos llenos de puntazos La versión de pc tiene traducción al castellano hecha por fans.
@xavillin @Dangaioh @edurush

Joder, con perdón, mil gracias a los tres.

Obviamente, voy a haceros caso.

Pensaba jugar todas las sagas poco a poco, porque no sé si siguen un hilo en todos los juegos, es decir que tenga mucho que ver el paso de un FF I al II.

Pero insisto,os hago caso, sobretodo cuando comentáis que los DQ son complicados sin experiencia previa, prefiero jugar los que decís, disfrutarlos y adentrarme poco a poco.

Para switch, he leído que Octopath traveler es crema también, cierto?

Creo que voy a empezar por el final fantasy, principalmente porque no paro de escuchar que es muy bueno, y ya me toca comprobarlo xD
@PokeRaW
Prácticamente los FF son índependientes
El x y x2 o el 13 continúan historia pero los demás no. Comparten su fauna, invocaciones objetos pero nada más
Hazme caso y juega al FF 6
Eso si igual al ser la primera vez no consigues a todos o pierdes algunos personajes
PokeRaW escribió:@xavillin @Dangaioh @edurush

Joder, con perdón, mil gracias a los tres.

Obviamente, voy a haceros caso.

Pensaba jugar todas las sagas poco a poco, porque no sé si siguen un hilo en todos los juegos, es decir que tenga mucho que ver el paso de un FF I al II.

Pero insisto,os hago caso, sobretodo cuando comentáis que los DQ son complicados sin experiencia previa, prefiero jugar los que decís, disfrutarlos y adentrarme poco a poco.

Para switch, he leído que Octopath traveler es crema también, cierto?

Creo que voy a empezar por el final fantasy, principalmente porque no paro de escuchar que es muy bueno, y ya me toca comprobarlo xD


El octopath traveller esta bien en los tiempos actuales en los que apenas hay rpg al estilo clasico y eso llama mucho la atención haciendo que guste mas pero si hubiera salido hace 20 años hubiera pasado desapercibido por rpg normalito. Eso si, la BSO es una maravilla. Es un juego recomendable


Sobre los FF juegalos todos y en especial los 3 de la snes que son maravillosos
Dangaioh escribió:@PokeRaW
Prácticamente los FF son índependientes
El x y x2 o el 13 continúan historia pero los demás no. Comparten su fauna, invocaciones objetos pero nada más
Hazme caso y juega al FF 6
Eso si igual al ser la primera vez no consigues a todos o pierdes algunos personajes

Creo que voy a hacer esto mismo, es más, procedo a buscarlo para GBA, porque no paro de leer en todos lados que si no es el mejor, de los mejores RPG y final fantasy.

Y de paso me pego a este hilo, que seguro que aprendo mucho por estos lares :)
¿que tal os parece el Earthlock ahora que está a 3€ y poco? no veo buenas críticas pero soy muy de combate por turnos.
@PokeRaW
Por dios en la historia, cuando ocurra una cosa destructiva y te pidan.
Esperar a x personaje o irte
Espera a x personaje aunque veas que se va agotando el tiempo.
Lo comprenderás XD

Si tienes dudas o algo y si me acuerdo me lo preguntas
Es el único rpg que he jugado 7 u 8 veces y cada vez consigo más cosas XD
Para mí si es el mejor, con su toque de humor, fantasía, drama, el momento de la ópera te gustará

@mogurito pues lo tengo desde que salió y yo lo compré a 20 euros pero aun no lo he podido probar.
Yo lo que he leído es que esta versión es mucho mejor que la que había en pc (prácticamente cambia todo el juego)
Por 3 euros... No tienes mucho que perder.

Aunque claro, con lo especialito que eres XD
PokeRaW escribió:@xavillin @Dangaioh @edurush

Joder, con perdón, mil gracias a los tres.

Obviamente, voy a haceros caso.

Pensaba jugar todas las sagas poco a poco, porque no sé si siguen un hilo en todos los juegos, es decir que tenga mucho que ver el paso de un FF I al II.

Pero insisto,os hago caso, sobretodo cuando comentáis que los DQ son complicados sin experiencia previa, prefiero jugar los que decís, disfrutarlos y adentrarme poco a poco.

Para switch, he leído que Octopath traveler es crema también, cierto?

Creo que voy a empezar por el final fantasy, principalmente porque no paro de escuchar que es muy bueno, y ya me toca comprobarlo xD


En switch tienes xenoblade 2 y el remake del 1 sale en 20 dias. Los dos juegazos.
Dangaioh escribió:@PokeRaW
Por dios en la historia, cuando ocurra una cosa destructiva y te pidan.
Esperar a x personaje o irte
Espera a x personaje aunque veas que se va agotando el tiempo.
Lo comprenderás XD

Si tienes dudas o algo y si me acuerdo me lo preguntas
Es el único rpg que he jugado 7 u 8 veces y cada vez consigo más cosas XD
Para mí si es el mejor, con su toque de humor, fantasía, drama, el momento de la ópera te gustará

@mogurito pues lo tengo desde que salió y yo lo compré a 20 euros pero aun no lo he podido probar.
Yo lo que he leído es que esta versión es mucho mejor que la que había en pc (prácticamente cambia todo el juego)
Por 3 euros... No tienes mucho que perder.

Aunque claro, con lo especialito que eres XD



gracias, estaba por probar la versión de pc antes de decidirme pero si es tan diferente pues lo compraré por probarlo. Necesito algun rpg que no haya jugado


Edito: juego comprado. Es que escasean los rpg en español, asi que a darle caña a este
Dangaioh escribió:@PokeRaW
Por dios en la historia, cuando ocurra una cosa destructiva y te pidan.
Esperar a x personaje o irte
Espera a x personaje aunque veas que se va agotando el tiempo.
Lo comprenderás XD

Si tienes dudas o algo y si me acuerdo me lo preguntas
Es el único rpg que he jugado 7 u 8 veces y cada vez consigo más cosas XD
Para mí si es el mejor, con su toque de humor, fantasía, drama, el momento de la ópera te gustará

@mogurito pues lo tengo desde que salió y yo lo compré a 20 euros pero aun no lo he podido probar.
Yo lo que he leído es que esta versión es mucho mejor que la que había en pc (prácticamente cambia todo el juego)
Por 3 euros... No tienes mucho que perder.

Aunque claro, con lo especialito que eres XD

Muchas gracias!! Estaría bien un discord donde hablar de rpgs, poner dudas, consejos, en fin un poco en general.

Cualquier cosa te digo, voy a empezar ya y lo juego un rato
PokeRaW escribió:
Dangaioh escribió:@PokeRaW
Por dios en la historia, cuando ocurra una cosa destructiva y te pidan.
Esperar a x personaje o irte
Espera a x personaje aunque veas que se va agotando el tiempo.
Lo comprenderás XD

Si tienes dudas o algo y si me acuerdo me lo preguntas
Es el único rpg que he jugado 7 u 8 veces y cada vez consigo más cosas XD
Para mí si es el mejor, con su toque de humor, fantasía, drama, el momento de la ópera te gustará

@mogurito pues lo tengo desde que salió y yo lo compré a 20 euros pero aun no lo he podido probar.
Yo lo que he leído es que esta versión es mucho mejor que la que había en pc (prácticamente cambia todo el juego)
Por 3 euros... No tienes mucho que perder.

Aunque claro, con lo especialito que eres XD

Muchas gracias!! Estaría bien un discord donde hablar de rpgs, poner dudas, consejos, en fin un poco en general.

Cualquier cosa te digo, voy a empezar ya y lo juego un rato


Te recomiendo el Legend of the Tetrarchs de Switch. Y no es caro.

Otros clásicos son FF VII y FF IX.

Y el Octopath Traveler es un Must have de la consola.

Sir_Dekar escribió:
PokeRaW escribió:
Dangaioh escribió:@PokeRaW
Por dios en la historia, cuando ocurra una cosa destructiva y te pidan.
Esperar a x personaje o irte
Espera a x personaje aunque veas que se va agotando el tiempo.
Lo comprenderás XD

Si tienes dudas o algo y si me acuerdo me lo preguntas
Es el único rpg que he jugado 7 u 8 veces y cada vez consigo más cosas XD
Para mí si es el mejor, con su toque de humor, fantasía, drama, el momento de la ópera te gustará

@mogurito pues lo tengo desde que salió y yo lo compré a 20 euros pero aun no lo he podido probar.
Yo lo que he leído es que esta versión es mucho mejor que la que había en pc (prácticamente cambia todo el juego)
Por 3 euros... No tienes mucho que perder.

Aunque claro, con lo especialito que eres XD

Muchas gracias!! Estaría bien un discord donde hablar de rpgs, poner dudas, consejos, en fin un poco en general.

Cualquier cosa te digo, voy a empezar ya y lo juego un rato


Te recomiendo el Legend of the Tetrarchs de Switch. Y no es caro.

Otros clásicos son FF VII y FF IX.

Y el Octopath Traveler es un Must have de la consola.


La verdad que tiene buen precio, lo único que veo que está en japonés e inglés, y mi nivel de inglés no me da para jugar un RPG y disfrutarlo :'(

El Octopath tiene pintaza, pero más más adelante lo pillaré, he visto que a menos de 50€ imposible
@PokeRaW a mi me dió como unas 100 horas para completar el endgame. Prueba la demo para decidirte.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso, recomendadle un juego de Kemco a alquien que quiere iniciarse con los rpg para que no vuelva a jugar uno en su vida. [tomaaa]
Eata el Earthlock por 3 y pico en Sudáfrica (4.99 aqui).... Alguien da feedback? Como está? He jugado muchísimos rpg, arpg, trpg y jrpg y este. No lo. Conocía
mogurito escribió:
Dangaioh escribió:@PokeRaW
Por dios en la historia, cuando ocurra una cosa destructiva y te pidan.
Esperar a x personaje o irte
Espera a x personaje aunque veas que se va agotando el tiempo.
Lo comprenderás XD

Si tienes dudas o algo y si me acuerdo me lo preguntas
Es el único rpg que he jugado 7 u 8 veces y cada vez consigo más cosas XD
Para mí si es el mejor, con su toque de humor, fantasía, drama, el momento de la ópera te gustará

@mogurito pues lo tengo desde que salió y yo lo compré a 20 euros pero aun no lo he podido probar.
Yo lo que he leído es que esta versión es mucho mejor que la que había en pc (prácticamente cambia todo el juego)
Por 3 euros... No tienes mucho que perder.

Aunque claro, con lo especialito que eres XD



gracias, estaba por probar la versión de pc antes de decidirme pero si es tan diferente pues lo compraré por probarlo. Necesito algun rpg que no haya jugado


Edito: juego comprado. Es que escasean los rpg en español, asi que a darle caña a este


para que veas si apoyo cuando lo sacan en español.
el juego salio en la eshop primero en ingles(y luego mas tarde cuando pudieran lo traducirían al español con descuento pero no lo compre y preferí comprarlo a precio normal cuando lo sacaron en español para apoyar mas esa accion.

@Sloppy2nd totalmente XD
para eso que coja cualquier juego de rpg maker que por lo menos son gratuitos XD
Por 3€ esta entretenido, probé la demo de la eshop antes que nada. Lo que me echa para atrás es el menú del sistema de ataque que nunca me ha gustado eso de asignar habilidades a los botones.
Sloppy2nd escribió:Eso, recomendadle un juego de Kemco a alquien que quiere iniciarse con los rpg para que no vuelva a jugar uno en su vida. [tomaaa]


Igual si dejarás los prejuicios de lado y probarás el juego te darías cuenta que es mejor que los otros J-RPGs de Kemco que tan mala fama le dan a la empresa (como los Asdivine, que son desarrollados por EXE-Create los que son los que hacen J-RPGs génericos).
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí, la última de Kemco es directamente un plagio, así que como para darle una oportunidad (otra, que ya he probado unos cuantos) a otro de sus churros.

http://www.nintendolife.com/news/2020/0 ... of_justice
@Sloppy2nd Lo gracioso es que no piden perdón ni nada, planean seguir con la distribución del juego.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@AdrianEOL tampoco creo que sea la primera vez teniendo en cuenta que solo reciclan y reciclan clichés, gráficos, músicas, etc...
834 respuestas
14, 5, 6, 7, 817