AdrianEOL escribió:Yo he jugado 4 horas al FFVII pero uf, no puedo. Es demasiado 1997 y no hablo de gráficos, es MUY tosco el moverte por los escenarios, además a veces me paso varios minutos dando vueltas porque los fondos prerrenderizados hace que me cueste ver por donde tengo que ir, me saca de quicio. La historia me estaba gustando y el sistema de combate no está mal (que por cierto, para mí eso no son turnos, son habilidades con cooldown xD) pero creo que me esperaré a que salga el remake en Xbox, aunque sea sólo Midgar.
LordNeiugla escribió:AdrianEOL escribió:Yo he jugado 4 horas al FFVII pero uf, no puedo. Es demasiado 1997 y no hablo de gráficos, es MUY tosco el moverte por los escenarios, además a veces me paso varios minutos dando vueltas porque los fondos prerrenderizados hace que me cueste ver por donde tengo que ir, me saca de quicio. La historia me estaba gustando y el sistema de combate no está mal (que por cierto, para mí eso no son turnos, son habilidades con cooldown xD) pero creo que me esperaré a que salga el remake en Xbox, aunque sea sólo Midgar.
Lo de los escenarios, debería haber algún botón para activar que te salgan unas flechitas indicando por qué zonas puedes ir. Lo digo porque cuando yo lo jugué hace la tira de años me pasó igual, a veces no sabía por donde tirar porque no sabía que por x zona se podía avanzar al no quedarme claro con los escenarios pre-renderizados. Lo digo por si te ayuda un poco a seguir.
Al margen de eso, es un juego del 97 con todo lo que implica. Quiero decir, que si ves que no lo tragas por tal o cual motivo es mejor dejarlo porque el juego no va a cambiar
ElleryPouso escribió:@onyvla pues fijate que a mi el FF X no me hizo mucha gracia ...
En cuanto a lo qie te queda, te animaria a acabar ese battle chasers. Me parecio un gran juego.
Y si nunca has probado dark souls,vas a disfrutar muchisimo. A veces es frustrante pero esa sensacion de pasarte un enemigo que te ha matado ya 15 o 20 veces ... Yo solamente he jugado al 1 (ojala traiga los demas a switch) y le meti bastantes horas la verdad.
Ahora estoy con Ni no kuni. Como en la anterior gen no jugue a casi ningun juego ahora los estoy descubriendo y disfrutando en switch. Por ahora casi 5 horas y disfrutandolo.
Chenkaiser escribió:@mogurito Si no sale el Illusion of Time/Gaia que era del 93, menos todavía el Terranigma, que es posterior.
PokeRaW escribió:Pues me quiero iniciar con los rpgs, pocos he jugado en mi vida.
La cosa es que, quería empezar por dragon quest 1 para SNES e ir pasándome todos hasta llegar al XI de switch. Parece un reto entretenido y encima, creo que me llevará su tiempo.
Creo que es una saga de calidad, he jugado alguno para GBA pero era pequeño y lo recuerdo vagamente.
Sin embargo de nuevo me están entrando ganas de explorar, de disfrutar de algunos clásicos y si son rpgs pues mucho mejor.
Pd y algún RPG ambientado en Japón? Y que merezca la pena, me da igual plataforma realmente, quitando PS2/3/4 que no las tengo
edurush escribió:PokeRaW escribió:Pues me quiero iniciar con los rpgs, pocos he jugado en mi vida.
La cosa es que, quería empezar por dragon quest 1 para SNES e ir pasándome todos hasta llegar al XI de switch. Parece un reto entretenido y encima, creo que me llevará su tiempo.
Creo que es una saga de calidad, he jugado alguno para GBA pero era pequeño y lo recuerdo vagamente.
Sin embargo de nuevo me están entrando ganas de explorar, de disfrutar de algunos clásicos y si son rpgs pues mucho mejor.
Pd y algún RPG ambientado en Japón? Y que merezca la pena, me da igual plataforma realmente, quitando PS2/3/4 que no las tengo
Ufff, jugar de tirón a los Dragon Quest, más que un reto entretenido, me parece casi un suplicio. Ten en cuenta que, pese a su calidad, los primeros son rpg´s muy rudimentarios, casi los inicios del género, y es casi seguro que se te puedan atragantar, máxime si dices que casi no tienes experiencia previa.
Si tienes Ps1 yo comenzaría por juegazos como Alundra, Wild Arms o Legend of Dragoon, por no citar los más manidos. En SNES los magistrales y citados por aquí Illusion of Time y Terranigma.
Y para Switch, algo diferente,pero a la vez muy clásico , aunque no esté al nivel de los citados antes: Operencia Stolen Sun, toda una sorpresa.
Salud para tod@s
mogurito escribió:edurush escribió:PokeRaW escribió:Pues me quiero iniciar con los rpgs, pocos he jugado en mi vida.
Ufff, jugar de tirón a los Dragon Quest, más que un reto entretenido, me parece casi un suplicio. Ten en cuenta que, pese a su calidad, los primeros son rpg´s muy rudimentarios, casi los inicios del género, y es casi seguro que se te puedan atragantar, máxime si dices que casi no tienes experiencia previa.
Si tienes Ps1 yo comenzaría por juegazos como Alundra, Wild Arms o Legend of Dragoon, por no citar los más manidos. En SNES los magistrales y citados por aquí Illusion of Time y Terranigma.
Y para Switch, algo diferente,pero a la vez muy clásico , aunque no esté al nivel de los citados antes: Operencia Stolen Sun, toda una sorpresa.
Salud para tod@s
Me llama la atención el operencia pero no encuentro apenas información a parte de videos de Youtube
, Castlestorm o el reciente Dread Nautical).PokeRaW escribió:Pues me quiero iniciar con los rpgs, pocos he jugado en mi vida.
Dridrini escribió:Seguro que muchos lo conocéis ya pero estoy estos días a tope con Evoland Legendary y si bien el uno sería más un experimento / chiste que un juego completo el 2 es una pasada.
Largo, bonito, variado, con muchísimo sentido del humor, mecánicas de varios juegos pero que combinan bien...
Diría que es un ARPG como los Mana de SNES (con menos opciones, eso sí) pero la historia la cuentan tan bien y el juego tiene tantas sorpresas que me está pareciendo increíble y me tiene pegado totalmente.
Eso sí, está en inglés. La historia parece que no tiene nada que ver así que si queréis podéis omitir el primer juego, porque solo os perderéis un par de guiños.
PokeRaW escribió:@xavillin @Dangaioh @edurush
Joder, con perdón, mil gracias a los tres.
Obviamente, voy a haceros caso.
Pensaba jugar todas las sagas poco a poco, porque no sé si siguen un hilo en todos los juegos, es decir que tenga mucho que ver el paso de un FF I al II.
Pero insisto,os hago caso, sobretodo cuando comentáis que los DQ son complicados sin experiencia previa, prefiero jugar los que decís, disfrutarlos y adentrarme poco a poco.
Para switch, he leído que Octopath traveler es crema también, cierto?
Creo que voy a empezar por el final fantasy, principalmente porque no paro de escuchar que es muy bueno, y ya me toca comprobarlo xD
Dangaioh escribió:@PokeRaW
Prácticamente los FF son índependientes
El x y x2 o el 13 continúan historia pero los demás no. Comparten su fauna, invocaciones objetos pero nada más
Hazme caso y juega al FF 6
Eso si igual al ser la primera vez no consigues a todos o pierdes algunos personajes
Por dios en la historia, cuando ocurra una cosa destructiva y te pidan.
Esperar a x personaje o irte
Espera a x personaje aunque veas que se va agotando el tiempo.
Lo comprenderás
PokeRaW escribió:@xavillin @Dangaioh @edurush
Joder, con perdón, mil gracias a los tres.
Obviamente, voy a haceros caso.
Pensaba jugar todas las sagas poco a poco, porque no sé si siguen un hilo en todos los juegos, es decir que tenga mucho que ver el paso de un FF I al II.
Pero insisto,os hago caso, sobretodo cuando comentáis que los DQ son complicados sin experiencia previa, prefiero jugar los que decís, disfrutarlos y adentrarme poco a poco.
Para switch, he leído que Octopath traveler es crema también, cierto?
Creo que voy a empezar por el final fantasy, principalmente porque no paro de escuchar que es muy bueno, y ya me toca comprobarlo xD
Dangaioh escribió:@PokeRaWPor dios en la historia, cuando ocurra una cosa destructiva y te pidan.
Lo comprenderás
Si tienes dudas o algo y si me acuerdo me lo preguntas
Es el único rpg que he jugado 7 u 8 veces y cada vez consigo más cosas![]()
Para mí si es el mejor, con su toque de humor, fantasía, drama, el momento de la ópera te gustará
@mogurito pues lo tengo desde que salió y yo lo compré a 20 euros pero aun no lo he podido probar.
Yo lo que he leído es que esta versión es mucho mejor que la que había en pc (prácticamente cambia todo el juego)
Por 3 euros... No tienes mucho que perder.
Aunque claro, con lo especialito que eres
Dangaioh escribió:@PokeRaWPor dios en la historia, cuando ocurra una cosa destructiva y te pidan.
Lo comprenderás
Para mí si es el mejor, con su toque de humor, fantasía, drama, el momento de la ópera te gustará
@mogurito pues lo tengo desde que salió y yo lo compré a 20 euros pero aun no lo he podido probar.
Yo lo que he leído es que esta versión es mucho mejor que la que había en pc (prácticamente cambia todo el juego)
PokeRaW escribió:Dangaioh escribió:@PokeRaWPor dios en la historia, cuando ocurra una cosa destructiva y te pidan.
Lo comprenderás
Muchas gracias!! Estaría bien un discord donde hablar de rpgs, poner dudas, consejos, en fin un poco en general.
Cualquier cosa te digo, voy a empezar ya y lo juego un rato
Sir_Dekar escribió:PokeRaW escribió:Dangaioh escribió:@PokeRaWPor dios en la historia, cuando ocurra una cosa destructiva y te pidan.
Lo comprenderás
Muchas gracias!! Estaría bien un discord donde hablar de rpgs, poner dudas, consejos, en fin un poco en general.
Cualquier cosa te digo, voy a empezar ya y lo juego un rato
Te recomiendo el Legend of the Tetrarchs de Switch. Y no es caro.
Otros clásicos son FF VII y FF IX.
Y el Octopath Traveler es un Must have de la consola.
mogurito escribió:Dangaioh escribió:@PokeRaWPor dios en la historia, cuando ocurra una cosa destructiva y te pidan.
Lo comprenderás
gracias, estaba por probar la versión de pc antes de decidirme pero si es tan diferente pues lo compraré por probarlo. Necesito algun rpg que no haya jugado
Edito: juego comprado. Es que escasean los rpg en español, asi que a darle caña a este

Sloppy2nd escribió:Eso, recomendadle un juego de Kemco a alquien que quiere iniciarse con los rpg para que no vuelva a jugar uno en su vida.