[Hablemos de...] RPG en Nintendo Switch

Con respecto al Earthlock, que he visto que habéis preguntado por él, os dejo las mini impresiones que puse en el hilo de juegos completas:

No entraba dentro de mis planes, pero algo de tiempo libre, la demo y una oferta hicieron que me hiciera con él. Me apetecía combate por turnos y algo sencillo. Y así ha sido.

El juego no es ambicioso, pero cumple perfectamente con su cometido. Un buen sistema de combate y unos personajes decentes tiran todo el tiempo de la jugabilidad. La historia tampoco está del todo mal y el desarrollo recuerda en parte a lo visto en la época de PSX. Quizás lo que más me ha gustado es que en los combates hace uso de diferentes mecánicas y no solo prevalece la fuerza bruta. De hecho, los combates de la parte final son bastante interesantes.
Sloppy2nd escribió:Sí, la última de Kemco es directamente un plagio, así que como para darle una oportunidad (otra, que ya he probado unos cuantos) a otro de sus churros.

http://www.nintendolife.com/news/2020/0 ... of_justice


Kemco es sólo un "Publisher".

La desarrolladora de los Asdivine (EXE-Create) no es la misma que la de Legend of the Tetrarchs (Hitpoint).

Y el juego que dices del plagio, es de otra compañía desarrolladora diferente a las dos mencionadas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He empezado el FF VI y porque mañana madrugo, pero por ahora muy bueno y engancha.

En switch tengo el Zelda botw sin acabar, y la verdad me gustaría terminarlo, pero creo que a partir de ahora voy a tirar por rpgs con combates por turnos, ya que este Zelda me he dado cuenta que no me atrae tanto por eso mismo.

Pd y con todo, es un juegazo, el mapa es gigante, mil cosas por hacer, muy detallado y buena historia
PokeRaW escribió:He empezado el FF VI y porque mañana madrugo, pero por ahora muy bueno y engancha.

En switch tengo el Zelda botw sin acabar, y la verdad me gustaría terminarlo, pero creo que a partir de ahora voy a tirar por rpgs con combates por turnos, ya que este Zelda me he dado cuenta que no me atrae tanto por eso mismo.

Pd y con todo, es un juegazo, el mapa es gigante, mil cosas por hacer, muy detallado y buena historia


Zelda botw, buena historia?? En algunos aspectos marco un antes y despues en mundos abiertos, pero buena historia???
Pero si tiene tanto argumento como el Donkey Kong. Para mi ese juego no tiene nada de rpg aunque está chulo. Un juego en el que se han molestado en doblarlo al castellano porque salen cuatro frases.
Ayer me compré el Earthlock aprovechando la oferta y tras probar la demo. No está nada mal.
AlberttRed escribió:Ayer me compré el Earthlock aprovechando la oferta y tras probar la demo. No está nada mal.

Yo llevo 4 horas y no esta mal el juego. Se nota que es cutre pero por lo que cuesta merece la pena, me viene bien para quitarme el mono de jugar a algún rpg
mogurito escribió:Para mi ese juego no tiene nada de rpg aunque está chulo

Pues, ciertamente, yo creo que se acerca mas a un acción/aventura que a un RPG.

Un saludo
Fifero81 escribió:
mogurito escribió:Para mi ese juego no tiene nada de rpg aunque está chulo

Pues, ciertamente, yo creo que se acerca mas a un acción/aventura que a un RPG.

Un saludo


De hecho es que Zelda es aventura de toda la vida de Dios jajaja
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que molaría es que Nintendo hiciera algún spinoff de Zelda que fuera de verdad rpg.
Fifero81 escribió:
mogurito escribió:Para mi ese juego no tiene nada de rpg aunque está chulo

Pues, ciertamente, yo creo que se acerca mas a un acción/aventura que a un RPG.

Un saludo

A eso me refiero precisamente

@Sloppy2nd lo dudo mucho porque Nintendo apenas sabe hacer rpgs de verdad.
mogurito escribió:
Fifero81 escribió:
mogurito escribió:Para mi ese juego no tiene nada de rpg aunque está chulo

Pues, ciertamente, yo creo que se acerca mas a un acción/aventura que a un RPG.

Un saludo

A eso me refiero precisamente

@Sloppy2nd lo dudo mucho porque Nintendo apenas sabe hacer rpgs de verdad.


¿Y los Mother qué son? ¿Juegos de citas? Una cosa es que quieran hacerlos y la otra que sepan hacerlos. Y saber saben pero no quieren.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Golden Sun ha llamado. XD
@Chenkaiser por eso dije apenas, no suelen hacer rpgs.

Hablo de juegos de Nintendo, no de otras compañías que luego lo venden para una consola de Nintendo.
Todos los Mario RPG te saludan [bye]

mogurito escribió:@Chenkaiser por eso dije apenas, no suelen hacer rpgs.



Has dicho que no sabe, y creo que cuando los ha hecho le han salido juegazos

mogurito escribió:@Sloppy2nd lo dudo mucho porque Nintendo apenas sabe hacer rpgs de verdad.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Paper Mario y los Mario & Luigi están también al teléfono. XD

Y luego está la saga esa nicho que no me acuerdo bien cómo se llama: Copemon, Mokemon, Zosquemon... Algo de eso. :Ð
mogurito escribió:¿que tal os parece el Earthlock ahora que está a 3€ y poco? no veo buenas críticas pero soy muy de combate por turnos.


Por ese precio está muy bien, lo que no me gusta nada es lo de plantar y esas cosas, pero vamos, es cliché, cliché XD
Pues qué queréis que os diga, hasta ahora mi rpg favorito era el final fantasy 6 de super nintendo, y mira que jugué a los buenos de la época como Super Mario RPG, Terranigma, Chrono Trigger, etc, etc, etc y como el Octopath Traveler ninguno, me está pareciendo un juegazo, disfrutando todos y cada uno de los diálogos e historias de cada personaje. Y cuando digo historias no me refiero a las de los ocho protagonistas, es que te pones a preguntar a todos los NPC`s del juego que tienen algo que contar (con la opción preguntar/escrutar, no con lo que te dicen al hablar) y se ve que ha sido cuidado con mucho mimo el juego en este aspecto, es una puta novela, una maravilla.
Lo estoy disfrutando como antaño los otros...o más, porque echarle horas tumbado en la cama y con los auriculares puestos no tiene precio.
En fin, en mi opinión este juego ha sido muy infravalorado por los medios en general y sobre todo por los usuarios, tengo mis dudas de si muchos de ellos lo han jugado de cabo a rabo.
Lo de la música ni lo comento, simplemente es un top 5 de mejores RPG´s de la historia en esta apartado.
Resumen: OT va camino de convertirse, para mi, en el mejor JRPG de todos los tiempos y he jugado muchos, porque tengo más de 40 tacos. Cuando finalmente lo termine sacaré conclusiones.
Los que critican la historia de Octopath Traveler son los mismos que luego defienden los Dragon Quest y sus historias simplistas... [360º]
A mí me gustó mucho lo de las 8 historias, me parece que están bien escritas y se alejan del típico vencer al malo maloso o recoger nosecuántos cristales.
lobocano escribió:Pues qué queréis que os diga, hasta ahora mi rpg favorito era el final fantasy 6 de super nintendo, y mira que jugué a los buenos de la época como Super Mario RPG, Terranigma, Chrono Trigger, etc, etc, etc y como el Octopath Traveler ninguno, me está pareciendo un juegazo, disfrutando todos y cada uno de los diálogos e historias de cada personaje. Y cuando digo historias no me refiero a las de los ocho protagonistas, es que te pones a preguntar a todos los NPC`s del juego que tienen algo que contar (con la opción preguntar/escrutar, no con lo que te dicen al hablar) y se ve que ha sido cuidado con mucho mimo el juego en este aspecto, es una puta novela, una maravilla.
Lo estoy disfrutando como antaño los otros...o más, porque echarle horas tumbado en la cama y con los auriculares puestos no tiene precio.
En fin, en mi opinión este juego ha sido muy infravalorado por los medios en general y sobre todo por los usuarios, tengo mis dudas de si muchos de ellos lo han jugado de cabo a rabo.
Lo de la música ni lo comento, simplemente es un top 5 de mejores RPG´s de la historia en esta apartado.
Resumen: OT va camino de convertirse, para mi, en el mejor JRPG de todos los tiempos y he jugado muchos, porque tengo más de 40 tacos. Cuando finalmente lo termine sacaré conclusiones.


Joder, me lo estás vendiendo...El estilo gráfico me encanta pero me echan atrás los combates aleatorios.
StarHawk escribió:
lobocano escribió:Pues qué queréis que os diga, hasta ahora mi rpg favorito era el final fantasy 6 de super nintendo, y mira que jugué a los buenos de la época como Super Mario RPG, Terranigma, Chrono Trigger, etc, etc, etc y como el Octopath Traveler ninguno, me está pareciendo un juegazo, disfrutando todos y cada uno de los diálogos e historias de cada personaje. Y cuando digo historias no me refiero a las de los ocho protagonistas, es que te pones a preguntar a todos los NPC`s del juego que tienen algo que contar (con la opción preguntar/escrutar, no con lo que te dicen al hablar) y se ve que ha sido cuidado con mucho mimo el juego en este aspecto, es una puta novela, una maravilla.
Lo estoy disfrutando como antaño los otros...o más, porque echarle horas tumbado en la cama y con los auriculares puestos no tiene precio.
En fin, en mi opinión este juego ha sido muy infravalorado por los medios en general y sobre todo por los usuarios, tengo mis dudas de si muchos de ellos lo han jugado de cabo a rabo.
Lo de la música ni lo comento, simplemente es un top 5 de mejores RPG´s de la historia en esta apartado.
Resumen: OT va camino de convertirse, para mi, en el mejor JRPG de todos los tiempos y he jugado muchos, porque tengo más de 40 tacos. Cuando finalmente lo termine sacaré conclusiones.


Joder, me lo estás vendiendo...El estilo gráfico me encanta pero me echan atrás los combates aleatorios.


Juega a la demo con algún personaje y piensa que el juego consiste en hacer exactamente lo mismo de la demo pero 5 veces por personaje y un superboss opcional al final. No recuerdo haber jugado nunca a un rpg tan repetitivo, es como jugar a un bucle cada vez que quieres hacer un capítulo de alguien. Aun asi es buen juego
@StarHawk A mi también me desagradan, pero en este juego no son tan excesivos como antaño.

Un saludo
mogurito escribió:
StarHawk escribió:
lobocano escribió:Pues qué queréis que os diga, hasta ahora mi rpg favorito era el final fantasy 6 de super nintendo, y mira que jugué a los buenos de la época como Super Mario RPG, Terranigma, Chrono Trigger, etc, etc, etc y como el Octopath Traveler ninguno, me está pareciendo un juegazo, disfrutando todos y cada uno de los diálogos e historias de cada personaje. Y cuando digo historias no me refiero a las de los ocho protagonistas, es que te pones a preguntar a todos los NPC`s del juego que tienen algo que contar (con la opción preguntar/escrutar, no con lo que te dicen al hablar) y se ve que ha sido cuidado con mucho mimo el juego en este aspecto, es una puta novela, una maravilla.
Lo estoy disfrutando como antaño los otros...o más, porque echarle horas tumbado en la cama y con los auriculares puestos no tiene precio.
En fin, en mi opinión este juego ha sido muy infravalorado por los medios en general y sobre todo por los usuarios, tengo mis dudas de si muchos de ellos lo han jugado de cabo a rabo.
Lo de la música ni lo comento, simplemente es un top 5 de mejores RPG´s de la historia en esta apartado.
Resumen: OT va camino de convertirse, para mi, en el mejor JRPG de todos los tiempos y he jugado muchos, porque tengo más de 40 tacos. Cuando finalmente lo termine sacaré conclusiones.


Joder, me lo estás vendiendo...El estilo gráfico me encanta pero me echan atrás los combates aleatorios.


Juega a la demo con algún personaje y piensa que el juego consiste en hacer exactamente lo mismo de la demo pero 5 veces por personaje y un superboss opcional al final. No recuerdo haber jugado nunca a un rpg tan repetitivo, es como jugar a un bucle cada vez que quieres hacer un capítulo de alguien. Aun asi es buen juego


Sí, es cierto, la estructura es fija durante toda la partida, es un punto débil de juego, por lo demás, sabiendo a lo que vas a jugar, un JRPG por turnos a la antigua usanza, se disfruta mucho.

@StarHawk debes de saber que este juego consiste en eso, en turnos con combates aleatorios, es posible que no sea tu juego. Además, a no ser que lleves equipada cierta habilidad que consigues en un momento determinado del juego y que disminuye en un 50% la posibilidad de verte en batallas, te diría que no es posible avanzar más de quince segundos por el mapa sin caer en una lucha. En ese sentido puede ser desesperante para la gente que no comulga con este tipo de videojuegos, ojo. Pero no es mi caso, para mi es un mal necesario como aprendizaje y entrenamiento para subir nivel, porque en este juego si no "farmeas" un poco tarde o temprano encontrarás un enemigo que te hará sufrir y no tendrás capacidad para acabar con él, así que hay que luchar, luchar y luchar y puede resultar cansino para los que gustan más de exploración, pero es el que los juegos de este tipo están planteados así.


Bien ahí Terranigma, Suikoden y Lufia 2 en el Top 3.
Sir_Dekar escribió:


Bien ahí Terranigma, Suikoden y Lufia 2 en el Top 3.

Este vídeo me gusta mas
Pues me ha gustado el Earthlock, es mediocre en todos los aspectos pero el juego es divertido, es un rpg correcto. 30 horas me ha durado
Hola,

¿Podéis recomendarme algún rpg táctico por favor? Es que la mayoría son ARPG o tipo FF.
Busco algo más tipo Vandal Hearts 2 o Arc El Crepúsculo de Las Almas.

Saludos
mogurito escribió:
StarHawk escribió:
lobocano escribió:Pues qué queréis que os diga, hasta ahora mi rpg favorito era el final fantasy 6 de super nintendo, y mira que jugué a los buenos de la época como Super Mario RPG, Terranigma, Chrono Trigger, etc, etc, etc y como el Octopath Traveler ninguno, me está pareciendo un juegazo, disfrutando todos y cada uno de los diálogos e historias de cada personaje. Y cuando digo historias no me refiero a las de los ocho protagonistas, es que te pones a preguntar a todos los NPC`s del juego que tienen algo que contar (con la opción preguntar/escrutar, no con lo que te dicen al hablar) y se ve que ha sido cuidado con mucho mimo el juego en este aspecto, es una puta novela, una maravilla.
Lo estoy disfrutando como antaño los otros...o más, porque echarle horas tumbado en la cama y con los auriculares puestos no tiene precio.
En fin, en mi opinión este juego ha sido muy infravalorado por los medios en general y sobre todo por los usuarios, tengo mis dudas de si muchos de ellos lo han jugado de cabo a rabo.
Lo de la música ni lo comento, simplemente es un top 5 de mejores RPG´s de la historia en esta apartado.
Resumen: OT va camino de convertirse, para mi, en el mejor JRPG de todos los tiempos y he jugado muchos, porque tengo más de 40 tacos. Cuando finalmente lo termine sacaré conclusiones.


Joder, me lo estás vendiendo...El estilo gráfico me encanta pero me echan atrás los combates aleatorios.


Juega a la demo con algún personaje y piensa que el juego consiste en hacer exactamente lo mismo de la demo pero 5 veces por personaje y un superboss opcional al final. No recuerdo haber jugado nunca a un rpg tan repetitivo, es como jugar a un bucle cada vez que quieres hacer un capítulo de alguien. Aun asi es buen juego

Aquí otro al que le pareció muy repetitivo y llevo jugando rpgs desde que tengo memoria. No de palo, pero vamos ni remotamente, es uno de los mejores jrpg como apuntan más arriba, pero vamos... NI DE LEJOS. Tan repetitivo que aburre.

De los rpg que he jugado yo en Switch...
Battle Chasers: Nightwar 9
Dragon´s Dogma 9,5
Diablo III: Eternal Collection 8
Final Fantasy VII 10
Final Fantasy VIII 9,5
Final Fantasy IX 10
Final Fantasy X 10
Final Fantasy XII 9,5
Ni No Kuni 10
Octopah Traveller 6
Skyrim 10
Xenoblade 2 10
@alaun Exactamente es como jugar a la demo 5 veces y sumarle un jefazo final.

Todos los capitulos tienen la misma estructura, el juego es un maldito bucle.
@tactics11 táctico por. Excelencia en Switch el. FIRE EMBLEM THREE HOUSES, luego tienes los Disgaea, los Banner saga y Mercenaries Saga... Otro muy guapo es el Divinity: Original Sin II
tactics11 escribió:Hola,

¿Podéis recomendarme algún rpg táctico por favor? Es que la mayoría son ARPG o tipo FF.
Busco algo más tipo Vandal Hearts 2 o Arc El Crepúsculo de Las Almas.

Saludos


Para mí, los mejores:

- Fire Emblem Three Houses. Si no lo conoces todavía, ya estás tardando, es la saga estrella de Nintendo en materia de RPGs tácticos. El que tenemos para Switch es, en mi opinión, el mejor desde Radiant Dawn en Wii, un juegazo que si te lo pones en difícil/muerte permanente lo vas a disfrutar bastante, y que además está cargadísimo de contenido pues tiene cuatro rutas diferentes que conducen a cuatro formas de ver la historia con distintos personajes.

- Valkyria Chronicles. El primero está únicamente en digital, es también táctico pero más enfocado a guerra un poco más moderna (con armas de fuego, rollo 1a guerra mundial pero en anime, con tanques, fusiles, metralletas...). Es muy bueno y totalmente recomendable. El cuarto, que es de hace un par de años, también está en Switch, a mí me parece un muy buen juego también pero lo pondría un poquito por debajo del primero, aunque quizá sea más por nostalgia. Ojo, el primero está únicamente en inglés, el cuarto... No me acuerdo, creo que estaba en castellano pero que te lo confirme otra persona.

- The Banner Saga. Tienes la trilogía completa en Switch, la ambientación es vikinga y es un indie. La historia, los personajes y el lore están MUY BIEN y, en mi opinión, es también un juego con el que no puedes fallar. Lo único malo que destacaría, a falta de jugar el tercero (lo tengo pendiente todavía), es la traducción tan pésima del primer juego al castellano. La hicieron con un traductor de mierda y muchas frases son complicadas de entender. Creo que el pack de los tres estaba a 20€ en Amazon, aunque diría que el tercero viene en digital.

- Disgaea. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero es una saga muy famosa y bien considerada. Creo que están tanto el primero como el quinto en Switch.

Y otros que no he probado pero a los que les he seguido la pista:

- El 29 de Mayo se lanza X-Com 2, saga también muy reconocida pero de corte completamente occidental (al contrario que la mayoría de títulos anteriores). Tiene un enorme componente de gestión (base, mejoras, unidades, etc), tan importante como las batallas en sí mismas. Yo el segundo no lo he jugado, pero el primero (Enemy Unknown) me pareció un juegazo.

- En junio se lanza Brigandine, que es un remake de un juego de PSX, creo. Hay una demo en la eShop, por si lo quieres probar. Yo le eché un ojo rápido pero no profundicé demasiado.

- Y, algo más desenfadado, Mario vs Rabbids. Yo lo tengo pero no me lo he jugado, dicen que está bien y es resultón, pero que obviamente la profundidad no es la misma que la de otros juegos dentro del género. Este se puede conseguir habitualmente por 20-25€.

Y esto es todo lo que me viene a la cabeza ahora. La verdad es que a nivel de SRPG va bien surtida la consola, aunque muchos sean ports/multis de otros sistemas.
Se anuncia edición fisica de Crosscode, a ver si dan fecha ya por que me interesó el día que se anunció pero con el retraso ya se me habia olvidado.....No se si alguien lo ha probado en pc que me parece que si está disponible.


https://nintendoeverything.com/crosscode-will-have-a-physical-release-on-switch/
@tactics11 divinity original sin 2. Una vez empieces a jugar te vas a enganchar a sus personajes y al mundo que han creado y no vas a poder dejarlo.

Hace poco estuvo rebajado en la eshop ... Pero vamos merece cada euro que pagues por el.
Muchas gracias a todos por las indicaciones, me los apunto para cogerlos cuando pueda ;)

Es que apenas vi los Shining Force (del megadrive classics), que aún siendo juegazos, ya me los he pasado.

A ver si Atlus saca algo tambíen, algun Tactics Ogre.
tactics11 escribió:Muchas gracias a todos por las indicaciones, me los apunto para cogerlos cuando pueda ;)

Es que apenas vi los Shining Force (del megadrive classics), que aún siendo juegazos, ya me los he pasado.

A ver si Atlus saca algo tambíen, algun Tactics Ogre.

Pues entonces echa un vistazo al recopilatorio de los dos primeros Langrisser, que tienen bastante de los Shining, con aire de los 90 incluido xD
@tactics11 ojala sacaran los tactics ogre... ya te dije arriba q similar en cuanto a mecanicas y estetica tienes los mercenaries saga
Tactics Ogre, me he puesto nervioso al leeros.
mogurito escribió:Tactics Ogre, me he puesto nervioso al leeros.


El año pasado jugué de nuevo al de GBA con una rom en castellano, pff totalmente recomendado!!!
tactics11 escribió:
mogurito escribió:Tactics Ogre, me he puesto nervioso al leeros.


El año pasado jugué de nuevo al de GBA con una rom en castellano, pff totalmente recomendado!!!


me gustó mucho ese juego. Quiero un nuevo FF tactics advance
@tactics11

Los mercenaries saga es lo más parecido a un FF tactics pero más descafeinados.

El regalía es bueno.
El god wars también es bueno y laaargo.
El wargrover que es como un advance wars.
Los Langrisser como te han dicho.
El dungeon tactics tiene buena pinta (lo tengo pero aún lo lo he probado)
Y un puñado más si de tácticos va sobra la consola
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
El Regalia es prácticamente injugable en Switch entre crasheos y tiempos de carga descomunales. Los desarrolladores prometieron arreglarlo y nunca lo hicieron.
Yo es que en inglés me echan para atrás
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me pillé en las últimas ofertas el Fell Seal, que dicen que es lo más parecido al FF Tactics y tiene muy buenas reviews.

Sloppy2nd escribió:Yo me pillé en las últimas ofertas el Fell Seal, que dicen que es lo más parecido al FF Tactics y tiene muy buenas reviews.



Yo el regalia lo poco que jugué no tuve problemas.
tambien comentaban que los tiempo de carga descendían si lo tenias instalado(como yo ) en la consola.

ese que has puesto el apartado artístico me gusta, pero uf...esas animaciones.....un poco cutres
Francis York escribió:FF VII para los años que tiene no me parece que se juegue especialmente mal hoy en día. Obviamente no se mantiene igual de bien que sus hermanos mayores en 2D.
Lo que me impide jugarlo de nuevo es la traducción de mierda que tiene. Entiendo que si lo juegas con 12-16 años como fue el caso del grueso de jugadores de la época esto te da un poco igual, pero es jugarlo siendo un adulto y te echa muchísimo para atrás que tengas que adivinar lo que quieran decir en más de la mitad de las frases.

Es que lo suyo es compararte a los de tu época, y no saber inglés hoy día telita ...

No tiene sentido restar puntos a un juego por una limitación personal
@adri079 Al margen de saber inglés o no, me parece totalmente normal y lógico que alguien quiera jugar a un juego en su idioma nativo.
AdrianEOL escribió:@adri079 Al margen de saber inglés o no, me parece totalmente normal y lógico que alguien quiera jugar a un juego en su idioma nativo.

Ni caso al perlas ese, he vivido en países de habla inglesa más de 5 años. Pero al personaje ese si le dices que FF VII tiene una traducción de mierda, tanto la inglesa como la española, se pone hecho un basilisco porque era un exclusivo de su marca favorita. De hecho el juego salió traducido al español en su día, con lo cual el flameo del compañero le delata como lo que es. Debe estar haciendo números para que le baneen también de este subforo.
Sloppy2nd escribió:Yo me pillé en las últimas ofertas el Fell Seal, que dicen que es lo más parecido al FF Tactics y tiene muy buenas reviews.



Joder, es una copia del Vandal Hearts 2 jajaja hasta las cinemáticas. A favoritos que va.

Otro que echo de menos es Gladius, de PS2, si no lo habéis probado, estáis tardando, hasta se me rayó el disco de tanto jugarlo [triston]
834 respuestas
15, 6, 7, 8, 917