[Hablemos de...] RPG en Nintendo Switch

@Chenkaiser compra nano, compra XD

ElleryPouso escribió:
Francis York escribió:Cambiando de tema, hoy ha salido la demo del Langrisser I & II Remake. El juego sale el 13 de marzo.

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 22600.html


Una pena que no salga en castellano. Lo tengo reservado pero seguramente lo cancele.


Bueno siempre puede ser peor, yo por adelantarme lo tengo en japones XD
Dangaioh escribió:otro que va a salir en swicth que al igual a algunos os gustara pero que yo no voy a tocar con un palo, mas que nada porque creo que toda la comunidad maker hemos usado estos recursos gráficos y ya no me sorprenden

llevo bastante tiempo apartado del mundillo y no he investigado mucho, supongo que habrá pedido los permisos pertinentes para poder usarlos en un juego comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=as7cwkD ... e=emb_logo

en vambio este sabe muy bien lo que se hace a la hora d emapear, nada que ver con los ejemplos que dije en mi anterior mensaje, nada de espacios gigantes vacíos, pasillos largos y simétricos etc...(un bosque no es una mazmorra con pasillos rectos limitados por arboles para seguir x camino XD)


Pintaza de ese juego. También espero que su próximo juego (Rise of the Third Power) salga también en Switch:

Dangaioh escribió:@Chenkaiser compra nano, compra XD

ElleryPouso escribió:
Francis York escribió:Cambiando de tema, hoy ha salido la demo del Langrisser I & II Remake. El juego sale el 13 de marzo.

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 22600.html


Una pena que no salga en castellano. Lo tengo reservado pero seguramente lo cancele.


Bueno siempre puede ser peor, yo por adelantarme lo tengo en japones XD

Maldito seas xD

Al final como he puesto en su hilo, me esperaré a que baje de precio. Más de 40 euros lo veo un tanto excesivo así que lo dejo para más adelante. Eso sí, jugarlo por fin en inglés despues de descubrirlos por primera vez en su versión de PSX hace más de 20 años tras alquilarlos, no tiene precio (para mí, claro).

El sistema no puede ser más SRW y me hace preguntarme qué habría pasado si hubieran traido por estos lares la versión de Mega Drive (conocido en USA como Warsong).


No conocía este juego.

Sale esta semana y menuda pintaza.
Parece el primo pobre de Valkyrie profile.
¿Alguien ah jugado earthlock ? ¿Lo recomiendan ?
Lucami escribió:¿Alguien ah jugado earthlock ? ¿Lo recomiendan ?

No es mal juego y menos desde que hicieron las mejoras. Para el precio que tiene actualmente, no lo veo mala compra.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Lucami escribió:¿Alguien ah jugado earthlock ? ¿Lo recomiendan ?

Es un rpg bastante majo. Y cuesta menos de 4 euros en la eshop de Sudáfrica, así que ni te lo pienses.
Jugadas las primeras horas de Hero Must Die Again.

La premisa del protagonista que se va debilitando resulta bastante interesante e innovadora.

Y la banda sonora de Kenji Ito acompaña bastante bien.
Acabo de empezar el ni no kuni y me parece una preciosidad además de juegazo,me ha dado hasta por ver películas del estudio ghimbli ahora que estan en Netflix jajaja.
@Su Sosio yo estoy igual, llevaré unas 15 horillas y me está encantado. Se ve muy bien, la historia es preciosa y el rollo pokemon mola mucho.

Recomendado a los amantes de los jrpg.
@coyote-san jajajja,se me fue las teclas.
Parece que por fin viene a switch disco elyssium.
Es tan bueno como lo pintan? A que juego se parece?
ElleryPouso escribió:Parece que por fin viene a switch disco elyssium.
Es tan bueno como lo pintan? A que juego se parece?


No es que sea tan bueno como lo pintan, es incluso mejor, eso si...tienes que saber a que tipo de juego vas a jugar o sino igual te decepciona, en el juego no puedes combatir, no es que no puedas morir, puedes morir, pero las acciones para que así pasé son automáticas, es decir, si le tocas muchos los webos a alguien en una conversación, este decidirá dispararte y puedes morir, es más una aventura conversacional que juego de rol a mi parecer, se parecería al planescape torment, yo jugué el principio (está en inglés y aunque entiendo tiene un inglés muy especial, ahora los de clan dlan andan traduciéndolo y para junio sacan una beta de la traducción), es uno de los juegos mejores escritos que he jugado nunca...Por cierto donde vistes que iba a salir en Switch?
Pd: ya lo ví, ahora la duda es, lo traducirán?? No han dicho nada, así que me parece que no lo harán, así que yo lo jugaré en pc con la traducción de clan dlan
El mejor RPG de la historia llegará a Switch:

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... QuT_aPdd4s

[plas] [plas] [plas]

Edit: Hostia, no había visto que lo habíais puesto dos mensajes más arriba. Cosas de la emoción XD

Según pone en la noticia, lo están traduciendo a idiomas europeos. Esperemos que llegue en español, porque el inglés de este juego es complicadillo.
Recomendáis el Diablo o pillar Torchlight + Battle Chasers: Nightwar, no sé si comprar el que dicen es mejor (diablo) o dos muy buenos y tener variedad en acción y turnos, salen al mismo precio ahora que están de oferta.
Dangaioh escribió:otro que va a salir en swicth que al igual a algunos os gustara pero que yo no voy a tocar con un palo, mas que nada porque creo que toda la comunidad maker hemos usado estos recursos gráficos y ya no me sorprenden

llevo bastante tiempo apartado del mundillo y no he investigado mucho, supongo que habrá pedido los permisos pertinentes para poder usarlos en un juego comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=as7cwkD ... e=emb_logo

en vambio este sabe muy bien lo que se hace a la hora d emapear, nada que ver con los ejemplos que dije en mi anterior mensaje, nada de espacios gigantes vacíos, pasillos largos y simétricos etc...(un bosque no es una mazmorra con pasillos rectos limitados por arboles para seguir x camino XD)

Me ha encantado lo que he visto el Ara fell: enhanced edition. Se sabe si saldrá en fisico?
@payin yo de esos 3 solamente he jugado al battle chasers y me encanto. Muy recomendable.
@linkrca
Yo al menos no lo se si tendrá edición física
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Aqui hablo de un tapado

Ys Lacrimosa Dana, excelente jrpg [beer] , lo que me estaba perdiendo.
Me esperaba que Nintendo fuese la consola por excelencia para jugar rpgs pero lo que esta ocurriendo con la switch a sobrepasado todas mis espectativas,hay una cantidad ingente de rpgs,tanto clasicos como modernos,me parece muy grande este revival de los 90 en los que nintendo sacaba unos rpgs que quedaban grabados en la retina de toda una legion de seguidores,grande Switch muy grande.
Sludos.
ADN escribió:Me esperaba que Nintendo fuese la consola por excelencia para jugar rpgs pero lo que esta ocurriendo con la switch a sobrepasado todas mis espectativas,hay una cantidad ingente de rpgs,tanto clasicos como modernos,me parece muy grande este revival de los 90 en los que nintendo sacaba unos rpgs que quedaban grabados en la retina de toda una legion de seguidores,grande Switch muy grande.
Sludos.


Te refieres a jrpg no?? Es decir rol japones??
spiderrrboy escribió:
ADN escribió:Me esperaba que Nintendo fuese la consola por excelencia para jugar rpgs pero lo que esta ocurriendo con la switch a sobrepasado todas mis espectativas,hay una cantidad ingente de rpgs,tanto clasicos como modernos,me parece muy grande este revival de los 90 en los que nintendo sacaba unos rpgs que quedaban grabados en la retina de toda una legion de seguidores,grande Switch muy grande.
Sludos.


Te refieres a jrpg no?? Es decir rol japones??

Si claro :) ,hace que no disfrutaba de este estilo desde la epoca de la Supernes,no recordaba la J de japones,estoy ahora mismo con el Dragon Quest y menuda juego [babas] ,cuando lo acabe, le dare duro al Zelda y al Xenoblade, tengo juegos para una temporada muyyy larga.
Sludos.
@ADN estoy jugando a mas rpg que en mi vida. Ahora mismo estoy jugando al divinity original sin 2 y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos.
Le estoy dando una segunda vuelta con los personajes que no habia utilizado y llevo ya casi 200 horas.
Un autentico juegazo.
Rol japones, occidental, rol tactico, por turnos o en tiempo real, ARPG... La verdad es que Switch se sale en el genero y todos sus subgeneros.

A mi me pasa como a @ElleryPouso, hacia tiempo que no jugaba tanto rpg.
ElleryPouso escribió:@ADN estoy jugando a mas rpg que en mi vida. Ahora mismo estoy jugando al divinity original sin 2 y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos.
Le estoy dando una segunda vuelta con los personajes que no habia utilizado y llevo ya casi 200 horas.
Un autentico juegazo.

Pues me lo apunto [+risas] ,me suena que probe el 1 en PC.
Sludos.
ElleryPouso escribió:@ADN estoy jugando a mas rpg que en mi vida. Ahora mismo estoy jugando al divinity original sin 2 y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos.
Le estoy dando una segunda vuelta con los personajes que no habia utilizado y llevo ya casi 200 horas.
Un autentico juegazo.


En switch? yo estoy apunto de comprarlo pero no estoy convencido de como se ve.
que tal se ve el ff VIII en portatil? merece la pella pillarselo para switch? le han metido mejoras graficas?
codeluis escribió:
ElleryPouso escribió:@ADN estoy jugando a mas rpg que en mi vida. Ahora mismo estoy jugando al divinity original sin 2 y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos.
Le estoy dando una segunda vuelta con los personajes que no habia utilizado y llevo ya casi 200 horas.
Un autentico juegazo.


En switch? yo estoy apunto de comprarlo pero no estoy convencido de como se ve.


Hombre es que para jugar en switch tienes que bajar un poco el liston grafico comparado con las otras versiones, aun asi creo que es de los mejores ports que han sacado en switch... Pero la consola tiene la potencia que tiene, no pueden hacer milagros...
spiderrrboy escribió:
codeluis escribió:
ElleryPouso escribió:@ADN estoy jugando a mas rpg que en mi vida. Ahora mismo estoy jugando al divinity original sin 2 y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos.
Le estoy dando una segunda vuelta con los personajes que no habia utilizado y llevo ya casi 200 horas.
Un autentico juegazo.


En switch? yo estoy apunto de comprarlo pero no estoy convencido de como se ve.


Hombre es que para jugar en switch tienes que bajar un poco el liston grafico comparado con las otras versiones, aun asi creo que es de los mejores ports que han sacado en switch... Pero la consola tiene la potencia que tiene, no pueden hacer milagros...



Hombre ya, eso lo tengo en cuenta, yo estoy disfrutando de lo lindo con el The Witcher en la switch.
@codeluis si no tienes pegas con the witcher, con dos 2 tampoco. Se vera mejor en pc pero en switch yo lo veo muy bien. No soy nada exigente con los graficos asique no creo que sea muy fiable para estas cosas ... Pero vamos que yo no he tenido problemas.

Las unicas pegas es que a veces los turnos de la maquina tardan un poquillo y lo que tarda en guardar cuando vas con la partida avanzada ... Pero bueno mientras se va guardando sigues con la partida.
El Divinity 2 en Switch me atrevo a decir que es el mejor port de todos los juegos de su estilo (Wasteland 2, Pillars, Muntan Year, Baldur´s Gate,...). Sin bugs y con la suficiente nitidez para disfrutar del juegazo como en sus hermanas mayores.

Yo estoy con el Valkyria Chronicles 1 que lo tenía por ahí abandonado después de pillarlo en oferta en la eshop. Juegazo de estrategia que se sacó Sega para PS3, cuando lo finiquite estaré atento para comprar el 4.

Al otro juego que le estoy dando es el Ys VIII, perfecto ARPG para combinar con el anterior, muy buen juego pese a sus limitaciones técnicas (viene de PSVita).

Y vengo de pasarme el The Witcher 3 con sus expansiones, bendita Switch [amor]

Un saludo.
Yo ya llevó 5 horas en Monster Viator y que juegazo. Los combates contra jefes opcionales sobretodo dan mucho juego porque son por lo general desafiantes.

En Cosmic Star Heroine voy por la mitad del juego.

También he retomado el Disgaea 5 Complete (que lo tenía abandonado por más de 1 año).
He de decir que el Cosmic Star Heroine me parece bastante regulero. Lo pillé a buen precio y lo empecé con ganas. Al principio no pinta del todo mal: visualmente es simpático, el combate promete (hasta parece exigente) y tiene cosillas que parecen interesantes. Craso error. Los personajes son planos y sosos, como todos los NPCs que salen, y el guión igualmente es un rollo patatero en el cual las cosas van pasando y te da bastante igual; los escenarios nada inspirados y con exploración cero (lo único que hay para interactuar son cuatro cofres y poca cosa más), muy a pesar de algún puzzle interesante; los combates rápidamente se vuelven bastante pesados e incluso en ocasiones largos (y tampoco es que sean ni muy estratégicos, ni muy variados).

Le debí dar unas doce horas o así. Las primeras horas bien, no tenía mala pinta, pero poco a poco se me fue haciendo cansino, sosete e incluso me quedaba sopa jugándolo (y no me suele pasar). Así que nada, ahí se quedó. Me aburrían hasta esos pueblos con cero interacción, con dos docenas de NPCs que dicen una frase sin sentido alguno y deja de contar.
Thorin_Saeba escribió:He de decir que el Cosmic Star Heroine me parece bastante regulero. Lo pillé a buen precio y lo empecé con ganas. Al principio no pinta del todo mal: visualmente es simpático, el combate promete (hasta parece exigente) y tiene cosillas que parecen interesantes. Craso error. Los personajes son planos y sosos, como todos los NPCs que salen, y el guión igualmente es un rollo patatero en el cual las cosas van pasando y te da bastante igual; los escenarios nada inspirados y con exploración cero (lo único que hay para interactuar son cuatro cofres y poca cosa más), muy a pesar de algún puzzle interesante; los combates rápidamente se vuelven bastante pesados e incluso en ocasiones largos (y tampoco es que sean ni muy estratégicos, ni muy variados).

Le debí dar unas doce horas o así. Las primeras horas bien, no tenía mala pinta, pero poco a poco se me fue haciendo cansino, sosete e incluso me quedaba sopa jugándolo (y no me suele pasar). Así que nada, ahí se quedó. Me aburrían hasta esos pueblos con cero interacción, con dos docenas de NPCs que dicen una frase sin sentido alguno y deja de contar.


Pues en todos los analisis que he visto la nota no baja del 8, creo recordar, yo lo pille por un euro pero solo jugue el principio para probarlo y tenia muy buena pinta, pero claro, solo jugue el principio...
@spiderrrboy quién sabe, a lo mejor lo juegas y piensas de forma distinta a la impresión que yo tuve tras todas esas horas de juego. Las primeras horas lo jugué con bastantes ganas, la cosa bajó mucho cuando me llegué a una parte donde todo se me antojaba poco inspirado y ya le veía las costuras. Pero alguien que no busque un rpg muy complejo, pues probablemente le entretenga.
Yo retomando el Disgaea 5 Complete. Como mola ir al Item World sólo para chetar personajes.


En una de esas idas llegué al Piso 11 de un objeto, me mandan al puto Jefe de todo el Item World. Veo que es imposible ganarle, utilizo un Objeto "Dive -5".


Llego a uno esos pisos especiales con NPC. Una amable chica me ofrece "leerme la suerte". La desgraciada era gitana y me roba 5 pisos de subida de nivel la muy hija de puta.


Al final me vi obligado a avanzar 3 pisos más para no perder del todo el avance...
Estoy practicamente en el final del final fantasy 12. He de decir que me esta pareciendo buen juego. Sin haber jugado mas que un par de horas al 9 en su dia(aun no entiendo como lo abandone) ni al x/2, mi ranking desde el 7 hasta el 12 es:
8
12
7
10

Cuando me de por pillar el 9 que no lo he cogido aun con la esperanza de que salga en fisico algun dia, veremos en que puesto entra.
Sigo soñando con un nuevo FF Tactics. [buuuaaaa]
mogurito escribió:Sigo soñando con un nuevo FF Tactics. [buuuaaaa]


Yo sigo soñando con un remaster de Vagrant Story. }:/
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:Sigo soñando con un nuevo FF Tactics. [buuuaaaa]


Yo sigo soñando con un remaster de Vagrant Story. }:/

Prefiero juegos nuevos a refritos pero estaría bien ese juego pero si ni en su día se dignaron en traducirlo al castellano menos creo que hagan un remaster.

Quiero nuevas experiencias, no revivir siempre las mismas.
PHANTASIA escribió:Yo sigo soñando con un remaster de Vagrant Story. }:/


Pff ojala. Recuerdo que por aquella epoca solo tenia juegos pirata ... Y un amigo me lo dejo pero no funcionaba bien y no pude catarlo.
Una pena porque hablaban maravillas de el.

Gran consola la ps1 ... Como disfrute legend of dragoon. Mi juego preferido de siempre. Ojala algun dia hagan el 2...
ElleryPouso escribió:
PHANTASIA escribió:Yo sigo soñando con un remaster de Vagrant Story. }:/


Pff ojala. Recuerdo que por aquella epoca solo tenia juegos pirata ... Y un amigo me lo dejo pero no funcionaba bien y no pude catarlo.
Una pena porque hablaban maravillas de el.

Gran consola la ps1 ... Como disfrute legend of dragoon. Mi juego preferido de siempre. Ojala algun dia hagan el 2...

Precisamente si un juego necesita un remake similar al FFVII, ese sería el Legend of Dragoon. Cómo lo disfruté.
Chenkaiser escribió:
ElleryPouso escribió:
PHANTASIA escribió:Yo sigo soñando con un remaster de Vagrant Story. }:/


Pff ojala. Recuerdo que por aquella epoca solo tenia juegos pirata ... Y un amigo me lo dejo pero no funcionaba bien y no pude catarlo.
Una pena porque hablaban maravillas de el.

Gran consola la ps1 ... Como disfrute legend of dragoon. Mi juego preferido de siempre. Ojala algun dia hagan el 2...

Precisamente si un juego necesita un remake similar al FFVII, ese sería el Legend of Dragoon. Cómo lo disfruté.

Me conformo con que terminen el juego porque salió a medias en psx. Es un verdadero juegazo con una historia muy buena.
mogurito escribió:Sigo soñando con un nuevo FF Tactics. [buuuaaaa]

Debemos tener el mismo sueño pues. A mi el original de ps/psp me entra fácilmente en el top 3 de la saga
Hace poco sacaron un sucesor espiritual en móviles, y no pinta mal...pero no es lo mismo.
xavillin escribió:
mogurito escribió:Sigo soñando con un nuevo FF Tactics. [buuuaaaa]

Debemos tener el mismo sueño pues. A mi el original de ps/psp me entra fácilmente en el top 3 de la saga
Hace poco sacaron un sucesor espiritual en móviles, y no pinta mal...pero no es lo mismo.

Yo me apaño con una secuela del FF Tactics Advance y del A2 ya que en cada portátil del Nintendo ha salido uno (salvo gameboy) y espero uno en ésta.
Hablando de remakes imposible, a mi lo que me gustaría es que Square cediera la IP de Xenogears, y Monolith Soft le hiciera un Remake, terminando la segunda parte como debía ser. [+risas]
833 respuestas
13, 4, 5, 6, 717