[Hablemos de...] RPG en Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
Van para atrás en vez de para adelante, ya les tocaba anunciar el Disgaea 6 no volver al 4.

En fin, se nota que Nippon ichi están muy tiesos y buscan dinero, ojalá se salven.
Galavant escribió:Van para atrás en vez de para adelante, ya les tocaba anunciar el Disgaea 6 no volver al 4.

En fin, se nota que Nippon ichi están muy tiesos y buscan dinero, ojalá se salven.

Disgaea 6 lleva anunciado un año. Tendrán que sacar dinero de algún lado, NIS está al borde del impago. Al menos NIS no opta por sacar un juego nuevo ppr generación y vivir de remasters, como Atlus y Falcom
@Roscaldo

Bueno, a Atlus mal no le va con ese modelo de negocio. Ya digo, se nota que buscan dinero de donde sea. Es una pena su situación. Ya sé que hace un año que se habló de que estaba en desarrollo Disgaea 6, precisamente, ahí se quedó todo. Y la verdad, por más que me pese no sé si lo llegaremos a ver.
Galavant escribió:@Roscaldo

Bueno, a Atlus mal no le va con ese modelo de negocio. Ya digo, se nota que buscan dinero de donde sea. Es una pena su situación. Ya sé que hace un año que se habló de que estaba en desarrollo Disgaea 6, precisamente, ahí se quedó todo. Y la verdad, por más que me pese no sé si lo llegaremos a ver.

Atlus tiene detrás a SEGA poniendo pasta, no están en las mismas condiciones. Y NIS en Japón hace de publisher de muchísimos estudios pequeños, palmando pasta en cada uno de ellos.
Roscaldo escribió:Acaban de anunciar Disgaea 4 Complete + para Switch y PS4. Sale este otoño.

Joder que buena noticia. Hace unas semanas completé el 1 y me encantó, el próximo que compre será este y después el 5.
Esta el hilo un poco abandonado. Ahora nos llega ninokuni y dragon quest 11.

La verdad es que para los que nos gustan los rpg's, la switch se esta convirtiendo en una autentica obra maestra. La pena es que salgan tan seguidos, no da tiempo a jugar a todo [fiu] [fiu]
ElleryPouso escribió:Esta el hilo un poco abandonado. Ahora nos llega ninokuni y dragon quest 11.

La verdad es que para los que nos gustan los rpg's, la switch se esta convirtiendo en una autentica obra maestra. La pena es que salgan tan seguidos, no da tiempo a jugar a todo [fiu] [fiu]

Y digimon y Pokémon... Uno detrás de otro! No se cuando sacaré tiempo para acabar tanto RPG >•<
Manel9292 escribió:
ElleryPouso escribió:Esta el hilo un poco abandonado. Ahora nos llega ninokuni y dragon quest 11.

Y digimon y Pokémon... Uno detrás de otro! No se cuando sacaré tiempo para acabar tanto RPG >•<

Yo ahora estoy jugando a final fantasy VII. Es un juego que empece cuando era pequeño, hace mas de 15 años, pero por algún motivo, lo deje a las pocas horas. Y hasta hoy no había tenido la oportunidad de volver a jugarlo. Lo estoy disfrutando muchísimo, aunque en la comparación con el VIII, el cual para mi esta en lo mas alto de los juegos junto con legend of dragoon, hasta ahora la sigue ganando el 8. Veremos como acaba la historia, que ya creo que me quedara poquito, calculo que unas 10-15 horas.
Nadie está emocionado por este quinteto!?

Imagen

Menos el Neverwinter, el resto los jugué hace muuuucho, tanto, que al menos los Baldur´s quiero jugarlos en modo portatil de nuevo con las novedades de la Enhanced edition...

Creo para el 4 de Octubre salen los Baldurs, Icewind, y Planescape, y el 6 Diciembre el Neverwinter
Dylandau escribió:Nadie está emocionado por este quinteto!?

Imagen

Menos el Neverwinter, el resto los jugué hace muuuucho, tanto, que al menos los Baldur´s quiero jugarlos en modo portatil de nuevo con las novedades de la Enhanced edition...

Creo para el 4 de Octubre salen los Baldurs, Icewind, y Planescape, y el 6 Diciembre el Neverwinter

Es que hay tanto lanzamiento y en tan poco tiempo, que la gente prioriza [+risas]

Más adelante sí que me haré con ellos, pero de salida hay otros como The Witcher 3 o Dragon Quest que salen por las mismas fechas y llaman más la atención.

Lo que tendrían que haber hecho es sacarlos de forma más escalonada y no hacerlo en 2 meses seguidos que entre el 4 de octubre y el 6 de diciembre no hay tanto espacio de tiempo.

Si lo hubieran repartido en el año seguramente un hueco se les podría haber hecho.
Por aquí un jugador raro, que va por rachas pero que siempre se limitó a Marios (sin completismo) o shooters que por alguna extraña razón, a pesar de no disponer de tiempo, ni de sentido de la táctica, orden y memoria está empeñado en aventurarse en el rpg en cualquiera de sus vertientes

Tan solo he coqueteado con el género de la mano de 3 juegos:

- Pokemon: me limité a la historia sin más. Tan solo he jugado a rojo y rubí remake

- Diablo 3: me pasé la historia y lo dejé. Me encantó, pero no continúe con el postgame por miedo a lo desconocido. Tampoco lo entendía

- The Witcher 3: mi ojito derecho. No soy objetivo con el Brujo. Me pasé la historia (no los DLC). Lo empecé bastante bien, sin prisas, explorando... Pero por falta de tiempo acabé por ir al grano y abandoné el completar nuevas armaduras y cualquier rastro de alquimia e perdí gran encanto del juego al no preparar pócimas ni elixires)

Como nota común puedo decir que me agobio mucho con la extrema libertad así como la gestión de equipo o construir una build (no tengo ni idea de la mejora de stats!! No sé cuál subir ni por qué)

Dicho esto tengo reservado el Dragón Quest XI (aunque tal vez sea demasiado pasa empezar por aquello de a e son varios personajes, es muy largo y el ser por turnos)

Ando dudando sobre si volver a comprar TW3 (lo tengo para la X) o probar Skyrim (también lo tengo en la X, aunque no lo he jugado) aunque me da miedo que me aburra, pues he leído que hay demasiada caminata aburrida o bien Dragón Dogma... Aunque pienso que tal vez deba acercarme al género con TW3 y DQXI por ser más modernos y, por lo tanto, más amigable a gente inexperta o jugadores casuales

Tampoco veo muchas más opciones en el catálogo (Octopah y Xenoblade a parte, claro)

Consejos o recomendaciones?
@ricky-simo
Pues tienes asi que se me ocurra, además de los que nombras:

los dos south park que están muy bien.
Tales of vesperia
Battle chasers (juegazo!)
Los 6 final fantasy que han salido (7,8,9,10/10-2,12)
Dark souls (juegazo aunque complicadete xD)
Hollow Knight
Zelda Botw
Ni no kuni (sale este viernes)
Zelda LA (sale este viernes)
Pokemon LG
Collection of mana

Te recomendaría jugar hollow knight o dark souls, pero si no te gusta el tema de builds y prefieres juegos mas sencillos, mejor que ni te acerques xD
Quizas Battle chasers es mas sencillo en ese aspecto (aunque es por turnos y quizás no te guste) o si no, alguno de los final fantasy si no los has jugado aun (que también son por turnos xD).

South Park, si en su dia viste la serie, te van a encantar.
Dragon Quest XI si te gustan los turnos es una muy buena elección, la historia está bien e invita a seguirla, no te da mucha libertad, va muy guiado desde el principio y en tema de equipamiento, subir de nivel o build es un RPG muy simple. Además es amigable con primerizos y va presentando cosas poco a poco. Me parece que sería un buen RPG para tus gustos, siempre y cuando como digo te guste jugar por turnos.

Ni no kuni, que también sale ahora, también son turnos, tiene cosas de Pokemon y es muy bonito, pero a ver como sale la versión Switch que parece no va todo lo pulida de inicio que debiera. Xenoblade es más denso y complejo su sistema de combate, The Witcher III ya lo conoces bien, al estar en portátil puede que te invite a jugarlo con más calma en cualquier rato suelto y no creo que tengas duda que es un juego increíble. Dragon’s dogma o Skyrim también son muy buenas elecciones aunque al ser tan libres dudo mucho que vayan contigo, si que pueden abrumar en ese sentido, especialmente Skyrim. Ya ni hablamos de un Dark souls que tema builds y stats es clave, peor aún Pillars o Divinity.

Yo creo que tu intuición es buena, DQ XI si no te importan los turnos es un gran RPG que no exige demasiado y si no te apetecen turnos The Witcher III nunca es mala elección.
@Dylandau por fin alguien los menciona! Yo tengo reservados los Baldur y el Planescape/Icewind, y estoy deseando darles caña. Como punto negativo, Planescape no saldrá en castellano y tampoco la expansión Siege of the Dragonspear, los demás si estarán en castellano.

Para los que no han jugado, darle una oportunidad al pack de los Baldurs Gate, que son dos RPG profundisimos, largos y llenos de contenido, dos obras maestras y en concreto el 2, quizás el mejor RPG de la historia.
Gracias a ambos!

Efectivamente huyo de lo difícil pues no soy ágil ni de manos ni de coco. Empecé Dark Souls 3 y no avancé demasiado jaja (me costó muchas muchas horas derrotar al primer pseudo jefe; al que encontramos en cierto lugar redondo)

Creo que probaré con DQXI a ver qué tal. Según ocurra pues tiraré hacia un lado u otro
LanzaTM escribió:@Dylandau por fin alguien los menciona! Yo tengo reservados los Baldur y el Planescape/Icewind, y estoy deseando darles caña. Como punto negativo, Planescape no saldrá en castellano y tampoco la expansión Siege of the Dragonspear, los demás si estarán en castellano.

Para los que no han jugado, darle una oportunidad al pack de los Baldurs Gate, que son dos RPG profundisimos, largos y llenos de contenido, dos obras maestras y en concreto el 2, quizás el mejor RPG de la historia.

Joder tio, si me lo pintas asi quizás te haga caso y lo compre. El octubre es mi cumpleaños asique podría darme algún caprichito mas [fiu] [fiu]
@ElleryPouso de hecho quería animarme a hacer un hilo oficial y poner ahi unas guías de Clandlan, para que podáis ver lo ENORME de este saga, de verdad que hay cosas que hoy ya no se hacen. Por ejemplo, los Baldur tienen un sistema de moralidad que depende del alineamiento del personaje, y si en el juego reclutas para tu equipo un personaje de alineamiento e intereses diferentes, puede tratar de asesinarte al acampar, revelarse contra ti en medio de una batalla, o discutir e incluso agredir a los otros miembros del equipo. Es una auténtica pasada. Amén de la historia la exploración y la libertad que ofrecen.

Por supuesto el juego tiene sus años, y los gráficos son como son, no es tan atractivo como Pillars of Eternity y sin embargo Baldurs Gate es aún más profundo que este. Dale una oportunidad sin prejuicios por sus gráficos.

Y Icewind Dale es más de lo mismo, tiene un ambiente escandinavo por eso de los parajes nevados y una BSO aún mejor que los Baldur (compuesta por Jeremy Soule, el mismo que los Elder Scrolls).
LanzaTM escribió:@ElleryPouso de hecho quería animarme a hacer un hilo oficial y poner ahi unas guías de Clandlan, para que podáis ver lo ENORME de este saga, de verdad que hay cosas que hoy ya no se hacen. Por ejemplo, los Baldur tienen un sistema de moralidad que depende del alineamiento del personaje, y si en el juego reclutas para tu equipo un personaje de alineamiento e intereses diferentes, puede tratar de asesinarte al acampar, revelarse contra ti en medio de una batalla, o discutir e incluso agredir a los otros miembros del equipo. Es una auténtica pasada. Amén de la historia la exploración y la libertad que ofrecen.

Por supuesto el juego tiene sus años, y los gráficos son como son, no es tan atractivo como Pillars of Eternity y sin embargo Baldurs Gate es aún más profundo que este. Dale una oportunidad sin prejuicios por sus gráficos.

Y Icewind Dale es más de lo mismo, tiene un ambiente escandinavo por eso de los parajes nevados y una BSO aún mejor que los Baldur (compuesta por Jeremy Soule, el mismo que los Elder Scrolls).

Pues venga, te animamos a que lo hagas :)
Lo malo que veo de los Baldurs/IceWindDale/NWN es el precio de salida 45€
Para eso me pillo por 55€ el Pillars of Eternity 2
La verdad es que estuve viendo vídeos del Baldurs Gate hace un par de semanas ya que no lo conocía y puede que caigan en un futuro, aunque tienen pinta de ser muy complicados por la profundidad que tienen.
LanzaTM escribió:@Dylandau por fin alguien los menciona! Yo tengo reservados los Baldur y el Planescape/Icewind, y estoy deseando darles caña. Como punto negativo, Planescape no saldrá en castellano y tampoco la expansión Siege of the Dragonspear, los demás si estarán en castellano.

Yo cuando jugué a todos ellos, tenía 18-20 años y recuerdo sentir una magia que no he sentido en ningún otro juego (hablando de RPGs)...en los baldur´s sobre todo...y estos son "enhanced edition", a pantalla completa, con las expansiones...buff!

@AlberttRed No son tan complicados como parece, ya te digo que los jugaba con esa edad y nunca he sido un experto en reglas de dungeons&dragons ni mucho menos..o al menos se podían pasar sin profundizar mucho, y ahora entiendo que los disfrutaré profundizando más...
Dylandau escribió:Nadie está emocionado por este quinteto!?

Imagen

YO!
[bye]

Jugué a los dos Baldurs el Neverwinter no lo pude terminar..... no se.... los quiero todos aunque no se cuando los jugaré!!! XD
En mi caso van a caer los 5, no a la vez porque lo mismo me da una embolia [360º]

De momento estoy con el Divinity Original Sin 2 y lo estoy disfrutando como un gorrino. Totalmente recomendado a los que les gusten los Baldurs, Neverwinter y demás. RPG occidental del bueno.

Un saludo.
173 respuestas
1, 2, 3, 4