[Hablemos de...] RPG en Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5, 617
Van para atrás en vez de para adelante, ya les tocaba anunciar el Disgaea 6 no volver al 4.

En fin, se nota que Nippon ichi están muy tiesos y buscan dinero, ojalá se salven.
Galavant escribió:Van para atrás en vez de para adelante, ya les tocaba anunciar el Disgaea 6 no volver al 4.

En fin, se nota que Nippon ichi están muy tiesos y buscan dinero, ojalá se salven.

Disgaea 6 lleva anunciado un año. Tendrán que sacar dinero de algún lado, NIS está al borde del impago. Al menos NIS no opta por sacar un juego nuevo ppr generación y vivir de remasters, como Atlus y Falcom
@Roscaldo

Bueno, a Atlus mal no le va con ese modelo de negocio. Ya digo, se nota que buscan dinero de donde sea. Es una pena su situación. Ya sé que hace un año que se habló de que estaba en desarrollo Disgaea 6, precisamente, ahí se quedó todo. Y la verdad, por más que me pese no sé si lo llegaremos a ver.
Galavant escribió:@Roscaldo

Bueno, a Atlus mal no le va con ese modelo de negocio. Ya digo, se nota que buscan dinero de donde sea. Es una pena su situación. Ya sé que hace un año que se habló de que estaba en desarrollo Disgaea 6, precisamente, ahí se quedó todo. Y la verdad, por más que me pese no sé si lo llegaremos a ver.

Atlus tiene detrás a SEGA poniendo pasta, no están en las mismas condiciones. Y NIS en Japón hace de publisher de muchísimos estudios pequeños, palmando pasta en cada uno de ellos.
Roscaldo escribió:Acaban de anunciar Disgaea 4 Complete + para Switch y PS4. Sale este otoño.


Joder que buena noticia. Hace unas semanas completé el 1 y me encantó, el próximo que compre será este y después el 5.
Esta el hilo un poco abandonado. Ahora nos llega ninokuni y dragon quest 11.

La verdad es que para los que nos gustan los rpg's, la switch se esta convirtiendo en una autentica obra maestra. La pena es que salgan tan seguidos, no da tiempo a jugar a todo [fiu] [fiu]
ElleryPouso escribió:Esta el hilo un poco abandonado. Ahora nos llega ninokuni y dragon quest 11.

La verdad es que para los que nos gustan los rpg's, la switch se esta convirtiendo en una autentica obra maestra. La pena es que salgan tan seguidos, no da tiempo a jugar a todo [fiu] [fiu]


Y digimon y Pokémon... Uno detrás de otro! No se cuando sacaré tiempo para acabar tanto RPG >•<
Manel9292 escribió:
ElleryPouso escribió:Esta el hilo un poco abandonado. Ahora nos llega ninokuni y dragon quest 11.

La verdad es que para los que nos gustan los rpg's, la switch se esta convirtiendo en una autentica obra maestra. La pena es que salgan tan seguidos, no da tiempo a jugar a todo [fiu] [fiu]


Y digimon y Pokémon... Uno detrás de otro! No se cuando sacaré tiempo para acabar tanto RPG >•<


Yo ahora estoy jugando a final fantasy VII. Es un juego que empece cuando era pequeño, hace mas de 15 años, pero por algún motivo, lo deje a las pocas horas. Y hasta hoy no había tenido la oportunidad de volver a jugarlo. Lo estoy disfrutando muchísimo, aunque en la comparación con el VIII, el cual para mi esta en lo mas alto de los juegos junto con legend of dragoon, hasta ahora la sigue ganando el 8. Veremos como acaba la historia, que ya creo que me quedara poquito, calculo que unas 10-15 horas.
Nadie está emocionado por este quinteto!?

Imagen

Menos el Neverwinter, el resto los jugué hace muuuucho, tanto, que al menos los Baldur´s quiero jugarlos en modo portatil de nuevo con las novedades de la Enhanced edition...

Creo para el 4 de Octubre salen los Baldurs, Icewind, y Planescape, y el 6 Diciembre el Neverwinter
Dylandau escribió:Nadie está emocionado por este quinteto!?

Imagen

Menos el Neverwinter, el resto los jugué hace muuuucho, tanto, que al menos los Baldur´s quiero jugarlos en modo portatil de nuevo con las novedades de la Enhanced edition...

Creo para el 4 de Octubre salen los Baldurs, Icewind, y Planescape, y el 6 Diciembre el Neverwinter

Es que hay tanto lanzamiento y en tan poco tiempo, que la gente prioriza [+risas]

Más adelante sí que me haré con ellos, pero de salida hay otros como The Witcher 3 o Dragon Quest que salen por las mismas fechas y llaman más la atención.

Lo que tendrían que haber hecho es sacarlos de forma más escalonada y no hacerlo en 2 meses seguidos que entre el 4 de octubre y el 6 de diciembre no hay tanto espacio de tiempo.

Si lo hubieran repartido en el año seguramente un hueco se les podría haber hecho.
Por aquí un jugador raro, que va por rachas pero que siempre se limitó a Marios (sin completismo) o shooters que por alguna extraña razón, a pesar de no disponer de tiempo, ni de sentido de la táctica, orden y memoria está empeñado en aventurarse en el rpg en cualquiera de sus vertientes

Tan solo he coqueteado con el género de la mano de 3 juegos:

- Pokemon: me limité a la historia sin más. Tan solo he jugado a rojo y rubí remake

- Diablo 3: me pasé la historia y lo dejé. Me encantó, pero no continúe con el postgame por miedo a lo desconocido. Tampoco lo entendía

- The Witcher 3: mi ojito derecho. No soy objetivo con el Brujo. Me pasé la historia (no los DLC). Lo empecé bastante bien, sin prisas, explorando... Pero por falta de tiempo acabé por ir al grano y abandoné el completar nuevas armaduras y cualquier rastro de alquimia e perdí gran encanto del juego al no preparar pócimas ni elixires)

Como nota común puedo decir que me agobio mucho con la extrema libertad así como la gestión de equipo o construir una build (no tengo ni idea de la mejora de stats!! No sé cuál subir ni por qué)



Dicho esto tengo reservado el Dragón Quest XI (aunque tal vez sea demasiado pasa empezar por aquello de a e son varios personajes, es muy largo y el ser por turnos)

Ando dudando sobre si volver a comprar TW3 (lo tengo para la X) o probar Skyrim (también lo tengo en la X, aunque no lo he jugado) aunque me da miedo que me aburra, pues he leído que hay demasiada caminata aburrida o bien Dragón Dogma... Aunque pienso que tal vez deba acercarme al género con TW3 y DQXI por ser más modernos y, por lo tanto, más amigable a gente inexperta o jugadores casuales

Tampoco veo muchas más opciones en el catálogo (Octopah y Xenoblade a parte, claro)


Consejos o recomendaciones?
@ricky-simo
Pues tienes asi que se me ocurra, además de los que nombras:

los dos south park que están muy bien.
Tales of vesperia
Battle chasers (juegazo!)
Los 6 final fantasy que han salido (7,8,9,10/10-2,12)
Dark souls (juegazo aunque complicadete xD)
Hollow Knight
Zelda Botw
Ni no kuni (sale este viernes)
Zelda LA (sale este viernes)
Pokemon LG
Collection of mana

Te recomendaría jugar hollow knight o dark souls, pero si no te gusta el tema de builds y prefieres juegos mas sencillos, mejor que ni te acerques xD
Quizas Battle chasers es mas sencillo en ese aspecto (aunque es por turnos y quizás no te guste) o si no, alguno de los final fantasy si no los has jugado aun (que también son por turnos xD).

South Park, si en su dia viste la serie, te van a encantar.
Dragon Quest XI si te gustan los turnos es una muy buena elección, la historia está bien e invita a seguirla, no te da mucha libertad, va muy guiado desde el principio y en tema de equipamiento, subir de nivel o build es un RPG muy simple. Además es amigable con primerizos y va presentando cosas poco a poco. Me parece que sería un buen RPG para tus gustos, siempre y cuando como digo te guste jugar por turnos.

Ni no kuni, que también sale ahora, también son turnos, tiene cosas de Pokemon y es muy bonito, pero a ver como sale la versión Switch que parece no va todo lo pulida de inicio que debiera. Xenoblade es más denso y complejo su sistema de combate, The Witcher III ya lo conoces bien, al estar en portátil puede que te invite a jugarlo con más calma en cualquier rato suelto y no creo que tengas duda que es un juego increíble. Dragon’s dogma o Skyrim también son muy buenas elecciones aunque al ser tan libres dudo mucho que vayan contigo, si que pueden abrumar en ese sentido, especialmente Skyrim. Ya ni hablamos de un Dark souls que tema builds y stats es clave, peor aún Pillars o Divinity.

Yo creo que tu intuición es buena, DQ XI si no te importan los turnos es un gran RPG que no exige demasiado y si no te apetecen turnos The Witcher III nunca es mala elección.
@Dylandau por fin alguien los menciona! Yo tengo reservados los Baldur y el Planescape/Icewind, y estoy deseando darles caña. Como punto negativo, Planescape no saldrá en castellano y tampoco la expansión Siege of the Dragonspear, los demás si estarán en castellano.

Para los que no han jugado, darle una oportunidad al pack de los Baldurs Gate, que son dos RPG profundisimos, largos y llenos de contenido, dos obras maestras y en concreto el 2, quizás el mejor RPG de la historia.
Gracias a ambos!

Efectivamente huyo de lo difícil pues no soy ágil ni de manos ni de coco. Empecé Dark Souls 3 y no avancé demasiado jaja (me costó muchas muchas horas derrotar al primer pseudo jefe; al que encontramos en cierto lugar redondo)

Creo que probaré con DQXI a ver qué tal. Según ocurra pues tiraré hacia un lado u otro
LanzaTM escribió:@Dylandau por fin alguien los menciona! Yo tengo reservados los Baldur y el Planescape/Icewind, y estoy deseando darles caña. Como punto negativo, Planescape no saldrá en castellano y tampoco la expansión Siege of the Dragonspear, los demás si estarán en castellano.

Para los que no han jugado, darle una oportunidad al pack de los Baldurs Gate, que son dos RPG profundisimos, largos y llenos de contenido, dos obras maestras y en concreto el 2, quizás el mejor RPG de la historia.


Joder tio, si me lo pintas asi quizás te haga caso y lo compre. El octubre es mi cumpleaños asique podría darme algún caprichito mas [fiu] [fiu]
@ElleryPouso de hecho quería animarme a hacer un hilo oficial y poner ahi unas guías de Clandlan, para que podáis ver lo ENORME de este saga, de verdad que hay cosas que hoy ya no se hacen. Por ejemplo, los Baldur tienen un sistema de moralidad que depende del alineamiento del personaje, y si en el juego reclutas para tu equipo un personaje de alineamiento e intereses diferentes, puede tratar de asesinarte al acampar, revelarse contra ti en medio de una batalla, o discutir e incluso agredir a los otros miembros del equipo. Es una auténtica pasada. Amén de la historia la exploración y la libertad que ofrecen.

Por supuesto el juego tiene sus años, y los gráficos son como son, no es tan atractivo como Pillars of Eternity y sin embargo Baldurs Gate es aún más profundo que este. Dale una oportunidad sin prejuicios por sus gráficos.

Y Icewind Dale es más de lo mismo, tiene un ambiente escandinavo por eso de los parajes nevados y una BSO aún mejor que los Baldur (compuesta por Jeremy Soule, el mismo que los Elder Scrolls).
LanzaTM escribió:@ElleryPouso de hecho quería animarme a hacer un hilo oficial y poner ahi unas guías de Clandlan, para que podáis ver lo ENORME de este saga, de verdad que hay cosas que hoy ya no se hacen. Por ejemplo, los Baldur tienen un sistema de moralidad que depende del alineamiento del personaje, y si en el juego reclutas para tu equipo un personaje de alineamiento e intereses diferentes, puede tratar de asesinarte al acampar, revelarse contra ti en medio de una batalla, o discutir e incluso agredir a los otros miembros del equipo. Es una auténtica pasada. Amén de la historia la exploración y la libertad que ofrecen.

Por supuesto el juego tiene sus años, y los gráficos son como son, no es tan atractivo como Pillars of Eternity y sin embargo Baldurs Gate es aún más profundo que este. Dale una oportunidad sin prejuicios por sus gráficos.

Y Icewind Dale es más de lo mismo, tiene un ambiente escandinavo por eso de los parajes nevados y una BSO aún mejor que los Baldur (compuesta por Jeremy Soule, el mismo que los Elder Scrolls).

Pues venga, te animamos a que lo hagas :)
Lo malo que veo de los Baldurs/IceWindDale/NWN es el precio de salida 45€
Para eso me pillo por 55€ el Pillars of Eternity 2
La verdad es que estuve viendo vídeos del Baldurs Gate hace un par de semanas ya que no lo conocía y puede que caigan en un futuro, aunque tienen pinta de ser muy complicados por la profundidad que tienen.
LanzaTM escribió:@Dylandau por fin alguien los menciona! Yo tengo reservados los Baldur y el Planescape/Icewind, y estoy deseando darles caña. Como punto negativo, Planescape no saldrá en castellano y tampoco la expansión Siege of the Dragonspear, los demás si estarán en castellano.

Para los que no han jugado, darle una oportunidad al pack de los Baldurs Gate, que son dos RPG profundisimos, largos y llenos de contenido, dos obras maestras y en concreto el 2, quizás el mejor RPG de la historia.


Yo cuando jugué a todos ellos, tenía 18-20 años y recuerdo sentir una magia que no he sentido en ningún otro juego (hablando de RPGs)...en los baldur´s sobre todo...y estos son "enhanced edition", a pantalla completa, con las expansiones...buff!

@AlberttRed No son tan complicados como parece, ya te digo que los jugaba con esa edad y nunca he sido un experto en reglas de dungeons&dragons ni mucho menos..o al menos se podían pasar sin profundizar mucho, y ahora entiendo que los disfrutaré profundizando más...
Dylandau escribió:Nadie está emocionado por este quinteto!?

Imagen

Menos el Neverwinter, el resto los jugué hace muuuucho, tanto, que al menos los Baldur´s quiero jugarlos en modo portatil de nuevo con las novedades de la Enhanced edition...

Creo para el 4 de Octubre salen los Baldurs, Icewind, y Planescape, y el 6 Diciembre el Neverwinter

YO!
[bye]

Jugué a los dos Baldurs el Neverwinter no lo pude terminar..... no se.... los quiero todos aunque no se cuando los jugaré!!! XD
En mi caso van a caer los 5, no a la vez porque lo mismo me da una embolia [360º]

De momento estoy con el Divinity Original Sin 2 y lo estoy disfrutando como un gorrino. Totalmente recomendado a los que les gusten los Baldurs, Neverwinter y demás. RPG occidental del bueno.

Un saludo.
@Sir_Dekar este año me he pasado unos cuantos. Siempre me han encantado pero los estoy disfrutando como un enano.

Tales of vesperia - Xenoblade 2 Torna - Final fantasy X - Moonlighter - The banner saga (1-2-3) - South Park ReP - fire emblem three houses - Salt and sanctuary - Hollow night - Final fantasy VII - Zelda link's awakening - Dragon quest 11 - Pokemo Escudo - the witcher 3.

Si, lo se. He metido muchas horas xD
ElleryPouso escribió:@Sir_Dekar este año me he pasado unos cuantos. Siempre me han encantado pero los estoy disfrutando como un enano.

Tales of vesperia - Xenoblade 2 Torna - Final fantasy X - Moonlighter - The banner saga (1-2-3) - South Park ReP - fire emblem three houses - Salt and sanctuary - Hollow night - Final fantasy VII - Zelda link's awakening - Dragon quest 11 - Pokemo Escudo - the witcher 3.

Si, lo se. He metido muchas horas xD


Yo el 2019:

Fire Emblem Three Houses
Sephirothic Stories
Legend of the Tetrarchs
Monochrome Order
Pokemon Escudo
Trails of the Cold Steel (PS4)
edurush escribió:@yussufjones
En un principio sale en PC, pero en el blog afirman:
...It will be available in 2019 on Steam, with other platforms to be announced in the future.
Y el caso es que juraría haber leído la noticia de su anuncio, aunque yo creo que es prácticamente seguro que acabe saliendo en Switch; pero a día de hoy ésto no es así, por lo que pido disculpas si mi mensaje ha podido generar confusión.
Un saludo a tod@s


Parece que, al final no iba desencaminado, aunque con más de un año de retraso XD
Ya aparece en la e-shop Operencia: The Stolen Sun el RPG de los creadores del sensacional Pinball FX 3. Obtuvo muy buenas críticas en PC en su día y el 31 de Marzo de 2020 estará disponible en nuestra Switch en descarga digital. Pesa 6,9 Gb, incluye control táctil y costará 29,99 € del ala.
Aquí, un futuro comprador.
Un saludo
Con 31 horas finalizado Monochrome Order.

Juegazo. Su aire a Shadow Hearts y el excelente gameplay lo convierten en uno de mis juegos favoritos del 2019.
Sir_Dekar escribió:Con 31 horas finalizado Monochrome Order.

Juegazo. Su aire a Shadow Hearts y el excelente gameplay lo convierten en uno de mis juegos favoritos del 2019.

Fantástico me alegra leer a alguien que le gustan los juegos de Kemco, solo leo opiniones malas de que todos son super genéricos y cosas así y a mí me llama mucho la atención pero hay muchos y no sé muy bien por cual decantarme
amigodeku1 escribió:
Sir_Dekar escribió:Con 31 horas finalizado Monochrome Order.

Juegazo. Su aire a Shadow Hearts y el excelente gameplay lo convierten en uno de mis juegos favoritos del 2019.

Fantástico me alegra leer a alguien que le gustan los juegos de Kemco, solo leo opiniones malas de que todos son super genéricos y cosas así y a mí me llama mucho la atención pero hay muchos y no sé muy bien por cual decantarme


Mi recomendación es con estos dos en un principio:

- Legend of the Tetrarchs
- Monochrome Order

Si estos dos juegos hubiesen salido en Snes, serían considerados dignos J-RPGs de la consola de 16 bits.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Que alguien considere uno de los churros semanales de Kemco su juego favorito de todo un año, me inquieta, me atormenta y me perturba.

Para mí son shovelware reciclado hecho con el mínimo esfuerzo. Llevan años haciendo el mismo juego.
Por aquí enamorado de Bravely default ... no es de switch, pero bueno. Se lo compre a un compañero del foro y de las mejores compras que he hecho. Vaya juegazo!
11 horitas llevo ya, a este ritmo para medias de marzo me lo ventilo [fumando] [fumando] [plas] [plas]
Sloppy2nd escribió:Que alguien considere uno de los churros semanales de Kemco su juego favorito de todo un año, me inquieta, me atormenta y me perturba.

Para mí son shovelware reciclado hecho con el mínimo esfuerzo. Llevan años haciendo el mismo juego.

A ti fue a quien leí decir que todos eran clónicos y por culpa de eso me he estado perdiendo juegos que me están gustando mucho.

Has jugado todos para decir lo que dices? O es que solo te fijas en los gráficos?

A mi lo que me perturba es que haya alguien que pueda hablar tan mal a la ligera de todos los trabajos de un equipo because potato, ah y ahora la moda es lo del shovelware no? XDDDD

No se porque me sorprende siempre te leo hateando de lo que sea que trate el hilo [rtfm]
@AdrianEOL ¿añadirías cuando puedas el Tokyo Mirage Session a la lista del inicio? Acabo de ver que no está.

Si eres fan de los turnos, el inglés no es problema, te molan las japonesadas y te gusta el lore de Fire Emblem y el sistema de magias de Persona, se tiene que probar este juego.

Para mí se ha convertido en un imprescindible.
Chenkaiser escribió:@AdrianEOL ¿añadirías cuando puedas el Tokyo Mirage Session a la lista del inicio? Acabo de ver que no está.

Si eres fan de los turnos, el inglés no es problema, te molan las japonesadas y te gusta el lore de Fire Emblem y el sistema de magias de Persona, se tiene que probar este juego.

Para mí se ha convertido en un imprescindible.

Agregado.
De todas formas todo el mundo puede agregar juegos a la wiki, es pública! :)

Imagen

Un saludo.
@AdrianEOL ha sido la costumbre [+risas]

Tomo nota para la próxima. Gracias de todos modos [oki]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@amigodeku1 date una vuelta por internet y verás que la opinión generalizada de público y crítica es que Kemco igual a churros. Y no tiene nada que ver con los gráficos.

Si te a ti te gustan, enhorabuena. Todas las semanas tendrás uno nuevo exactamente igual para tu deleite.
Sloppy2nd escribió:@amigodeku1 date una vuelta por internet y verás que la opinión generalizada de público y crítica es que Kemco igual a churros. Y no tiene nada que ver con los gráficos.

Si te a ti te gustan, enhorabuena. Todas las semanas tendrás uno nuevo exactamente igual para tu deleite.

No me has respondido, que media internet o cuarto y mitad piense lo mismo me da igual, te pregunto que porque dices que son churros, porque salen juegos a menudo?

Esperaba una respuesta elaborada teniendo en cuenta que has echado por tierra un equipo entero xD y según tú la eshop está llena de "shovelware" que sigo sin saber que es ese término.

Que oye, si alguien mas del foro me dice porque lo de churro mas haya de que salen muchos lo agradecería xD y también te vuelvo a preguntar si los has jugado
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Son un churro porque los fabrican como tales, reciclando constantemente clichés, gráficos y mecánicas.

Y claro que los he jugado. Hasta que me aburrí de jugar al mismo juego hecho con el mismo esfuerzo: cero.

Y por supuesto que el hecho de que saquen un juego al mes es indicativo de que son churros.

Yo no he dicho nunca que toda la eshop sea shovelware (=software basura perpetuamente saldado). Lo que sí he dicho es que hay cada vez más. Y para darse cuenta de eso solo hay que tener ojos y ver la morralla que sale cada semana y cuántos de esos juegos merecen mínimamente la pena.
Kemco hace juegos como en una fábrica de montaje, todos super parecidos hechos en 2 meses con el RPG Maker para finalmente sacarlos en todas las plataformas a 14,99€. Al mes veo que salen por lo menos 2 juegos de ellos y ya sólo con ver la carátula sé que es suyo, no me hace falta ni entrar a la ficha xD.
Sloppy2nd escribió:Son un churro porque los fabrican como tales, reciclando constantemente clichés, gráficos y mecánicas.

Y claro que los he jugado. Hasta que me aburrí de jugar al mismo juego hecho con el mismo esfuerzo: cero.

Y por supuesto que el hecho de que saquen un juego al mes es indicativo de que son churros.

Yo no he dicho nunca que toda la eshop sea shovelware (=software basura perpetuamente saldado). Lo que sí he dicho es que hay cada vez más. Y para darse cuenta de eso solo hay que tener ojos y ver la morralla que sale cada semana y cuántos de esos juegos merecen mínimamente la pena.


Yo a esos de kemco no he jugado ni uno, vi gameplays de varios y lo que vi me parecen todos parecidos, pero lo que no se puede discutir es que en la eshop hay cada vez mas "juegos para moviles" y lo digo en tono despectivo... A veces miro las ofertas y me pongo videos de algunos, flipo como nintendo permite que se saquen algunas basofias infectas..... Deberia controlar eso
@amigodeku1

No voy a cuestionar tus gustos por supuesto, porque a cada uno nos gustan unas cosas, yo también he leído hablar a gente de otros juegos hechar pestes, probarlos yo y luego gustarme y si a ti te gustan perfecto, pero la calidad de estos rpg de kemco es digna de novatos de rpg maker, de hecho en mi comunidad de rpg maker no me cansaba de resaltar y aconsejar que no tuvieran x fallos o que mimaran x detalles que estos desarrollos de kemco tienen.

Ya no sólo que son rpg clonicos cómo menciona @Sloppy2nd y están todos cogidos de la misma mano, animaciones malas, cometiendo en casi todos sus juegos los mismos fallos, detalles como las animaciones de los Cabellos de los personajes se mueven al viento incluso estando parados o dentro de las casas,
Esos interiores de casas inmensos mapeados sin sentido, con comedores o habitaciones de 29 km, con barriles, objetos, frutas tiradas en el suelo puestas porque si,a lo random o siempre en todas las esquinas. Mesas gigantescas XD
Alfombras con formas que parecen seguir un camino ( las alfombras son cuadradas o rectas, no describen una forma)

Los mapamundi son casi idénticos y no digamos ya las primeras partes de los juegos, el protagonista sale de su ciudad / pueblo para ir casi siempre a un bosque y encontrarse con una chica que está en peligro y ahí hacer nuestro primer combate.

Joder si hasta los trailers de los juegos en un 80% son iguales, mostrando las mismas situaciones, un par de escenas de batallas, algún zoom y un mosaico de múltiples imágenes aleatorias XD

En la comunidad rpg maker a estos juegos ni les harían caso XD.

De los pocos que para mí se salvan es el cronus arc, que el aspecto gráfico y mapeado tira más a un lufia, (pegare un vistazo si no lo has visto) el resto para mi pocos valen.

Repito, que si a ti te gustan, perfecto, por eso hay que probarlos cada uno mismo, porque si no pasa como dices que por x motivos te podrías perder juegos que te gusten.
Pero vamos la calidad de estos brillan por si ausencia o a mi no me motiva jugarlos por lo que te digo, que he visto tantos iguales en la comunidad maker...

Así que nada si tu los disfrutas.. Adelante sigue haciéndolo

Vamos es que me atrevo a decir que mi demo de 5 horas de mi DSG les pega un repaso a cualquiera de estos de kemco, teniendo en cuenta que lo hice con el rpg maker 2k3 que es de los más antiguos y con bastantes "limitaciones" frente a los más modernos


Va me auto público XD madre mía 8 años de esto... Me hago viejo XD

https://youtu.be/s5yAUEiHKOo
Dangaioh escribió:@amigodeku1

No voy a cuestionar tus gustos por supuesto, porque a cada uno nos gustan unas cosas, yo también he leído hablar a gente de otros juegos hechar pestes, probarlos yo y luego gustarme y si a ti te gustan perfecto, pero la calidad de estos rpg de kemco es digna de novatos de rpg maker, de hecho en mi comunidad de rpg maker no me cansaba de resaltar y aconsejar que no tuvieran x fallos o que mimaran x detalles que estos desarrollos de kemco tienen.

Ya no sólo que son rpg clonicos cómo menciona @Sloppy2nd y están todos cogidos de la misma mano, animaciones malas, cometiendo en casi todos sus juegos los mismos fallos, detalles como las animaciones de los Cabellos de los personajes se mueven al viento incluso estando parados o dentro de las casas,
Esos interiores de casas inmensos mapeados sin sentido, con comedores o habitaciones de 29 km, con barriles, objetos, frutas tiradas en el suelo puestas porque si,a lo random o siempre en todas las esquinas. Mesas gigantescas XD
Alfombras con formas que parecen seguir un camino ( las alfombras son cuadradas o rectas, no describen una forma)

Los mapamundi son casi idénticos y no digamos ya las primeras partes de los juegos, el protagonista sale de su ciudad / pueblo para ir casi siempre a un bosque y encontrarse con una chica que está en peligro y ahí hacer nuestro primer combate.

Joder si hasta los trailers de los juegos en un 80% son iguales, mostrando las mismas situaciones, un par de escenas de batallas, algún zoom y un mosaico de múltiples imágenes aleatorias XD

En la comunidad rpg maker a estos juegos ni les harían caso XD.

De los pocos que para mí se salvan es el cronus arc, que el aspecto gráfico y mapeado tira más a un lufia, (pegare un vistazo si no lo has visto) el resto para mi pocos valen.

Repito, que si a ti te gustan, perfecto, por eso hay que probarlos cada uno mismo, porque si no pasa como dices que por x motivos te podrías perder juegos que te gusten.
Pero vamos la calidad de estos brillan por si ausencia o a mi no me motiva jugarlos por lo que te digo, que he visto tantos iguales en la comunidad maker...

Así que nada si tu los disfrutas.. Adelante sigue haciéndolo

Vamos es que me atrevo a decir que mi demo de 5 horas de mi DSG les pega un repaso a cualquiera de estos de kemco, teniendo en cuenta que lo hice con el rpg maker 2k3 que es de los más antiguos y con bastantes "limitaciones" frente a los más modernos


Va me auto público XD madre mía 8 años de esto... Me hago viejo XD

https://youtu.be/s5yAUEiHKOo


Precisamente el juego que mencionas (Chronus Arc) es desarrollado por Hitpoint.

Legend of the Tetrarchs
Monochrome Order
Bonds of the Skies

Son otros 3 juegos desarrollados por Hitpoint y tienen todo su buen hacer.

Cuando la gente habla de juegos clónicos y con poco esfuerzo de Kemco, es porque se quedan con la imagen de los juegos de EXE-Create que sí son bastante clónicos:

Imagen

Los 4juegos que se ven en esa imagen son desarrollados por EXE-Create. No son malos juegos, pero sí tienen ese estilo clónico que mencionas.

Otro ejemplo más aclaratorio:

Imagen

Los dos primeros juegos son desarrollados por EXE-Create (es decir, los de arriba). Y los dos juegos de abajo (Chronus Arc y Legend of the Tetrarchs) son desarrollados por Hitpoint.
al final se ha creado un debate chulo xD entonces kemco solo publica y hay que fijarse en los desarrolladores? lo malo es que en la eshop no pone quien desarrolla que juego.
amigodeku1 escribió:al final se ha creado un debate chulo xD entonces kemco solo publica y hay que fijarse en los desarrolladores? lo malo es que en la eshop no pone quien desarrolla que juego.


No. Pero siempre puedes averiguar esto en Google ó RPGInsanity.
otro que va a salir en swicth que al igual a algunos os gustara pero que yo no voy a tocar con un palo, mas que nada porque creo que toda la comunidad maker hemos usado estos recursos gráficos y ya no me sorprenden

llevo bastante tiempo apartado del mundillo y no he investigado mucho, supongo que habrá pedido los permisos pertinentes para poder usarlos en un juego comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=as7cwkD ... e=emb_logo

en vambio este sabe muy bien lo que se hace a la hora d emapear, nada que ver con los ejemplos que dije en mi anterior mensaje, nada de espacios gigantes vacíos, pasillos largos y simétricos etc...(un bosque no es una mazmorra con pasillos rectos limitados por arboles para seguir x camino XD)
Cambiando de tema, hoy ha salido la demo del Langrisser I & II Remake. El juego sale el 13 de marzo.

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 22600.html
@Francis York gracias por el aviso. Lo tengo en mi lista de posibles y de esa forma veré qué hago al final ;)
Francis York escribió:Cambiando de tema, hoy ha salido la demo del Langrisser I & II Remake. El juego sale el 13 de marzo.

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 22600.html


Una pena que no salga en castellano. Lo tengo reservado pero seguramente lo cancele.
833 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617