Hablemos De Lo Que Queramos

@DiGiL eso seria muy interesante, y tambien lo podrian incluir por que:

En ningun momento Cid dice nada sobre Leviatan, ni para bien ni para mal. El que no podria tener contacto es Joshua, por que precisamente habla del eikon perdido cuando ve el mural.

Lo de las tierras mas alla del mar...ya es mas complicado y de hecho, no tengo claro que no se refieran a Cenicia, por que Artema da la sensacion que habla de Valishtea como si fuese el mundo( y que ellos llegaron con las naves que se ven por todas partes).

Pero vamos, a mi lo que mas me molaria seria un FFXVI-2 precuela, que lleves a un Cid muy muy joven y que visites el reino del norte, veas lo de leviatan, tengas contacto con los distintos grupos religiosos...total, luego pueden poner una realidad alternativa, viaje temporal o lo que quieran para justificar un futuro distinto y un combate a lo dragon ball para el final boss xD.



Un saludo.
Moraydron escribió:@DiGiL eso seria muy interesante, y tambien lo podrian incluir por que:

En ningun momento Cid dice nada sobre Leviatan, ni para bien ni para mal. El que no podria tener contacto es Joshua, por que precisamente habla del eikon perdido cuando ve el mural.

Lo de las tierras mas alla del mar...ya es mas complicado y de hecho, no tengo claro que no se refieran a Cenicia, por que Artema da la sensacion que habla de Valishtea como si fuese el mundo( y que ellos llegaron con las naves que se ven por todas partes).

Pero vamos, a mi lo que mas me molaria seria un FFXVI-2 precuela, que lleves a un Cid muy muy joven y que visites el reino del norte, veas lo de leviatan, tengas contacto con los distintos grupos religiosos...total, luego pueden poner una realidad alternativa, viaje temporal o lo que quieran para justificar un futuro distinto y un combate a lo dragon ball para el final boss xD.



Un saludo.


Las tierras mas alla del mar se dice que tienen una tecnologia mucho mas avanzada, no pueden ser Cenicia, y lo de que leviatan (que no tendria ningun problema para cruzar el mar) este perdido podria significar que estuviera alli.



Pero bueno, ya veremos con que nos sorprenden xD
Joder, me guardo los posts para cuando lo termine a ver qué decís [+risas]

Entonces, ¿todo queda más o menos aclarado?

No tengo problemas con las secundarias. Me encanta perderme por el mundo de Valisthea, me encanta Clive, me encanta el combate… cuanto más dure el juego mejor. Es cierto que a veces dices joder quiero otro momento épico y no estar “rescatando gatitos” pero claro tampoco pueden darte 60h de momentos épicos.
@DiGiL y @Moraydron No os estáis dando cuenta de que al final del juego
Clive rehace el mundo y quita todo lo de la magia, eikons, etc.
@soyun si, y por eso:

Cuadra llevar un Cid de joven, o sea una precuela, no una secuela.


@Spark89 pues con el combate aún te falta un par de eikons que dan unos puntos chulos, especialmente el último que no veas lo distinto que es y lo que calienta.

Un saludo.
soyun escribió:@DiGiL y @Moraydron No os estáis dando cuenta de que al final del juego
Clive rehace el mundo y quita todo lo de la magia, eikons, etc.


Claro, eso se ve facil, pero

te pueden contar la historia de como desaparecio leviatan y que fue de el. Todo eso es un enigma que ocurrio en el pasado y si lo mandan para las tierras allende los mares tienen libertad creativa para hacer lo que les de la gana sin interferir con la historia de Clive.


@Moraydron

A mi el ultimo eikon MEH

Fenix por la movilidad, Shiva por las esquivas que congelan, y Garuda para stunear la segunda mitad de la barra amarilla. Si acaso Titan no esta mal, pero los otros 3 me parecen una basura, ojo hablo de su habilidad principal, porque las otras puedes dominarlas y usarlas en otros, pero es que de odin ni esas se salvan, porque estan todas destinadas a cargar el sable justiciero....
@DiGiL

El sable de Odín es la habilidad más rota del juego, a nivel 5 hace mucho daño, ignora el alcance y afecta a todos los enemigos.

Con la danza de las tinieblas cargas mucho el sable y miéntras hace la danza se para el tiempo pero las habilidades se siguen recargando.

Al final, solo con la danza y el sable tie es una habilidad todo terreno, que aunque el enemigo no esté stuneado le hace bastante daño y a los masilla los mata a todos.

Yo en el NG+ me la he quitado peor por qué está demasiado OP, los combates normales se acaban al empezar y contra otros se acaba muy rápido.

Titán es pillarle el punto aunque yo no lo uso, pero te hace el juego aún más fácil y bahamut es muy tocho, solo necesitas algo de paciencia y de hecho, mientrasas agresivo es el enemigo más útil es, a nivel 4 hace buen daño de área y atún.

Yo en NG+ voy con Shiva, bahamut y Garuda(por qué no quiero romper el juego con Odín) y bahamut es como tener una habilidad extra.

Pero vamos, que a gustos colores que la gracia del juego es que hay habilidades bastante distintas entre ellas y cada uno usa las que quiere.


Un saludo.
@DiGiL @Moraydron
Ahh si es precuela, sí, claro.

Y coincido con Moraydron en lo de Odín, es buenísimo.
Joder menudo ambiente amistoso de la comunidad de Xbox, ya desde luego se ha convertido en un sitio no recomendable para informarse, toxico a mas no poder, no hay lugar la critica en ese lugar, asi les va.
ThemaX escribió:Joder menudo ambiente amistoso de la comunidad de Xbox, ya desde luego se ha convertido en un sitio no recomendable para informarse, toxico a mas no poder, no hay lugar la critica en ese lugar, asi les va.

El fanatismo no es exclusivo de la comnidad de Xbox. Ve al subforo de PS5 o de Switch y di algo negativo, que ya verás.
soyun escribió:
ThemaX escribió:Joder menudo ambiente amistoso de la comunidad de Xbox, ya desde luego se ha convertido en un sitio no recomendable para informarse, toxico a mas no poder, no hay lugar la critica en ese lugar, asi les va.

El fanatismo no es exclusivo de la comnidad de Xbox. Ve al subforo de PS5 o de Switch y di algo negativo, que ya verás.


Es exactamente lo mismo, y lo peor de todo es que quien más quien menos ya tiene 40 años. Los que somos multiplataforma y en realidad nos da igual y según épocas jugamos mas a una u otra plataforma tenemos una papeleta curiosa.
Si os molan los Pokémon tradicionales, os recomiendo jugar al Nexomon Extinction. Hasta hoy hay una oferta del juego físico a 10€ en Game, muy muy recomendable.
Stylish escribió:
soyun escribió:
ThemaX escribió:Joder menudo ambiente amistoso de la comunidad de Xbox, ya desde luego se ha convertido en un sitio no recomendable para informarse, toxico a mas no poder, no hay lugar la critica en ese lugar, asi les va.

El fanatismo no es exclusivo de la comnidad de Xbox. Ve al subforo de PS5 o de Switch y di algo negativo, que ya verás.


Es exactamente lo mismo, y lo peor de todo es que quien más quien menos ya tiene 40 años. Los que somos multiplataforma y en realidad nos da igual y según épocas jugamos mas a una u otra plataforma tenemos una papeleta curiosa.


Yo la solucion la encontre hace tiempo, aunque solo tenga la PS5 prefiero mil veces informarme en multi y ya esta. El subforo lo dejo para cosas puntualisimas y con pies de plomo.
DiGiL escribió:
Stylish escribió:
soyun escribió:El fanatismo no es exclusivo de la comnidad de Xbox. Ve al subforo de PS5 o de Switch y di algo negativo, que ya verás.


Es exactamente lo mismo, y lo peor de todo es que quien más quien menos ya tiene 40 años. Los que somos multiplataforma y en realidad nos da igual y según épocas jugamos mas a una u otra plataforma tenemos una papeleta curiosa.


Yo la solucion la encontre hace tiempo, aunque solo tenga la PS5 prefiero mil veces informarme en multi y ya esta. El subforo lo dejo para cosas puntualisimas y con pies de plomo.


Muchos de los usuarios toxicos que acaban siendo baneados de los subforos de PS y Xbox acaban igualmente en multiplataforma para seguir dando rienda suelta a su angelito interior, asique al final hay que aguantarlos igualmente.

La solución definitiva es el ignore xD
@ryo hazuki

Ya bueno, a mi lo que me molestan no son los trolls, de esos hay en todos lados, sino que se censuren las criticas y se establezca el pensamiento unico.
mocolostrocolos escribió:La mejor versión sigue siendo la de 360. Increíble Port que se marcaron.


Nop. PSP se llevó el mejor port de symphony of the night. Versión de psx + extras de Saturn
Puto Bramble.... pfffffffffff
He cerrado mi cuenta de Twitter creada en Abril 2012.

He pasado buenos momentos, pero desde que llegó Elon...

En fin, era la última de las RRSS que me quedaba (de las que no son mensajería instantánea).
Buenas. Tras haber descubierto hace casi 2 años el género souls/sekiro me voy a pillar esta tarde un ps4 slim de 2 mano por 4 duros con el bloodborne y el god of war (este último viene de regalo).

Creéis que debería pillarme antes o despues el ghost of tsushima y los nioh? Me he centrado estos años en darle durísimo a los 3 dark souls, sekiro y elden ring entre otros títulos de otros géneros aparte, claro.

La verdad es que con el game pass y lo baratos que me salen los juegos a medias y en eneba en xbox no toco una ps desde el 2010 creo y pues ahora a la vejez (una vez mas) creo que la puedo disfrutar y los precios de esos juegos supongo que estarán por los suelos en las cestas de game y similares. Que opináis?
antonioc4 escribió:Buenas. Tras haber descubierto hace casi 2 años el género souls/sekiro me voy a pillar esta tarde un ps4 slim de 2 mano por 4 duros con el bloodborne y el god of war (este último viene de regalo).

Creéis que debería pillarme antes o despues el ghost of tsushima y los nioh? Me he centrado estos años en darle durísimo a los 3 dark souls, sekiro y elden ring entre otros títulos de otros géneros aparte, claro.

La verdad es que con el game pass y lo baratos que me salen los juegos a medias y en eneba en xbox no toco una ps desde el 2010 creo y pues ahora a la vejez (una vez mas) creo que la puedo disfrutar y los precios de esos juegos supongo que estarán por los suelos en las cestas de game y similares. Que opináis?


Mirate el catalogo del extra.
DiGiL escribió:
antonioc4 escribió:Buenas. Tras haber descubierto hace casi 2 años el género souls/sekiro me voy a pillar esta tarde un ps4 slim de 2 mano por 4 duros con el bloodborne y el god of war (este último viene de regalo).

Creéis que debería pillarme antes o despues el ghost of tsushima y los nioh? Me he centrado estos años en darle durísimo a los 3 dark souls, sekiro y elden ring entre otros títulos de otros géneros aparte, claro.

La verdad es que con el game pass y lo baratos que me salen los juegos a medias y en eneba en xbox no toco una ps desde el 2010 creo y pues ahora a la vejez (una vez mas) creo que la puedo disfrutar y los precios de esos juegos supongo que estarán por los suelos en las cestas de game y similares. Que opináis?


Mirate el catalogo del extra.


Pues lo acabo de mirar y hay bastantes cosillas que me interesan aunque ahora mismo no se si le sacaría partido porque el bloodborne es el quee me voy a traer con la edición goty y me va a llevar fácil un mes pasármelo.

La pregunta es: hay códigos digitales como en game pass mas económicos en páginas tipo eneba o instantgaming? De pillarlo sería de tarjetas de un mes o tres (suponiendo que existan). Como os digo, llevo sin tocar una play desde hace 14 años y no tengo ni idea de como está la cosa. Tendré que googlear pero toda ayuda es bienvenida, que este foro siempre ha sido mucho mas de ps que de xbox y seguro que controlais.

Gracias!!
antonioc4 escribió:
DiGiL escribió:
antonioc4 escribió:Buenas. Tras haber descubierto hace casi 2 años el género souls/sekiro me voy a pillar esta tarde un ps4 slim de 2 mano por 4 duros con el bloodborne y el god of war (este último viene de regalo).

Creéis que debería pillarme antes o despues el ghost of tsushima y los nioh? Me he centrado estos años en darle durísimo a los 3 dark souls, sekiro y elden ring entre otros títulos de otros géneros aparte, claro.

La verdad es que con el game pass y lo baratos que me salen los juegos a medias y en eneba en xbox no toco una ps desde el 2010 creo y pues ahora a la vejez (una vez mas) creo que la puedo disfrutar y los precios de esos juegos supongo que estarán por los suelos en las cestas de game y similares. Que opináis?


Mirate el catalogo del extra.


Pues lo acabo de mirar y hay bastantes cosillas que me interesan aunque ahora mismo no se si le sacaría partido porque el bloodborne es el quee me voy a traer con la edición goty y me va a llevar fácil un mes pasármelo.

La pregunta es: hay códigos digitales como en game pass mas económicos en páginas tipo eneba o instantgaming? De pillarlo sería de tarjetas de un mes o tres (suponiendo que existan). Como os digo, llevo sin tocar una play desde hace 14 años y no tengo ni idea de como está la cosa. Tendré que googlear pero toda ayuda es bienvenida, que este foro siempre ha sido mucho mas de ps que de xbox y seguro que controlais.

Gracias!!


Para PS+ suelen poner ofertazas en Noviembre o así (1 año de essential por 40€ creo que solían poner); además, puedes usar tarjetas de saldo para reducir coste ( https://gg.deals/gift-cards-group/plays ... eur-spain/ ). Hace unos meses era habitual verlas con 20-30% de descuento, pero ahora cuesta verlas con más de 11% de descuento [+risas]

Luego ya puedes subir nivel de ratería y probar en otras regiones (India, Turquía), que es más barato, o incluso compartir cuenta PS+ (si te pillas cuenta principal puedes jugar desde la tuya con las ventajas, y te sale bastante más barato)
@antonioc4

Tienes varias opciones. Pillar tarjetas de saldo en ese tipo de web con un 11% de descuento y pillar las subscripciones o juegos en la store cuando los veas de rebaja. O pillar juegos o subscripciones en ese mismo tipo de web.

A mi personalmente lo que mas barato me ha salido hasta ahora es pillar el saldo con descuento y luego estar pendiente de las ofertas de la store

Luego tienes el metodo de compartir cuenta con un amigo y pillar las cosas a medias, o el mas oscuro pillar cuentas compartidas por internet... Metodo que a mi por lo menos me resulta poco fiable.

Todo eso solo hablando de digital, luego ya estan las cestas del game o wallapop para lo fisico.
Menuda sacada de poya ha tenido Id con el Quake 2 remastered
Llevo pocas horas con él pero de momento el Baldur's Gate 3 no me esta pareciendo esa octava maravilla del mundo que todo el mundo pinta, no se.......si, parece un muy buen juego pero bueno, de momento un poco decepcionado, supongo que la cosa mejorara mucho mas adelante segun se vaya desarrollando la historia y viendo las misiones secundarias.
triki1 escribió:Llevo pocas horas con él pero de momento el Baldur's Gate 3 no me esta pareciendo esa octava maravilla del mundo que todo el mundo pinta, no se.......si, parece un muy buen juego pero bueno, de momento un poco decepcionado, supongo que la cosa mejorara mucho mas adelante segun se vaya desarrollando la historia y viendo las misiones secundarias.


A muchos les va a pasar como a ti. Creo que se estan creando falsas expectativas. BG3 solamente es un rpg hardcore con mucha libertad de roleo y buenos graficos. Por muy bueno que sea en su genero, no le va a gustar a todo el mundo ni es un juego que le recomendaria a cualquiera. Yo lo que si recomiendo es jugarlo en pareja.
DiGiL escribió:
triki1 escribió:Llevo pocas horas con él pero de momento el Baldur's Gate 3 no me esta pareciendo esa octava maravilla del mundo que todo el mundo pinta, no se.......si, parece un muy buen juego pero bueno, de momento un poco decepcionado, supongo que la cosa mejorara mucho mas adelante segun se vaya desarrollando la historia y viendo las misiones secundarias.


A muchos les va a pasar como a ti. Creo que se estan creando falsas expectativas. BG3 solamente es un rpg hardcore con mucha libertad de roleo y buenos graficos. Por muy bueno que sea en su genero, no le va a gustar a todo el mundo ni es un juego que le recomendaria a cualquiera. Yo lo que si recomiendo es jugarlo en pareja.


Considero a los Baldur´s Gate los mejores RPGs jamas creados, he jugado creo que a todos los "clasicos" del genero asi que ya se que es lo que me voy a encontrar y de Larian tambien despues de haberme acabado los dos ultimos Divinity. No quise jugar al "early access" porque no me atrae demasiado esa forma de "probar" los juegos; por supuesto habia visto tropecientos videos pero aun asi, no se....... pero como digo es una opinion de unas 10 horas de juegos, me lo estoy tomando todo con bastante calma, ya veremos si voy cambiando de opinion mas adelante.
A mi me esta gustando la parte narrativa, el combate y la exploración del mundo me parecen horribles. Y comete un gran pecado y es pensar que todo el mundo conoce al dedillo las reglas de D&D 5ª. No explican una mierda.
triki1 escribió:Llevo pocas horas con él pero de momento el Baldur's Gate 3 no me esta pareciendo esa octava maravilla del mundo que todo el mundo pinta, no se.......si, parece un muy buen juego pero bueno, de momento un poco decepcionado, supongo que la cosa mejorara mucho mas adelante segun se vaya desarrollando la historia y viendo las misiones secundarias.


Pues a mí me está pareciendo Jesucristo bendito.

Entre todos los colega que lo hemos pillado todavía no ha habido dos partidas iguales. La sensación de poder hacer lo que te salga de las pelotas asumiendo las consecuencias como si fuese una partida de D&D de verdad es algo que no había visto en ningún juego de rol.
Neo-Harkell escribió:A mi me esta gustando la parte narrativa, el combate y la exploración del mundo me parecen horribles. Y comete un gran pecado y es pensar que todo el mundo conoce al dedillo las reglas de D&D 5ª. No explican una mierda.


Vamos, que los que no tenemos ni pajolera de eso lo tenemos mal xD
[Alex] escribió:
Neo-Harkell escribió:A mi me esta gustando la parte narrativa, el combate y la exploración del mundo me parecen horribles. Y comete un gran pecado y es pensar que todo el mundo conoce al dedillo las reglas de D&D 5ª. No explican una mierda.


Vamos, que los que no tenemos ni pajolera de eso lo tenemos mal xD


Se puede jugar perfectamente pero desde luego es mucho menos amigable en ese sentido que los Divinity Original Sin de Larian y te abruma bastante al principio con todas las opciones que te da y que luego vas descubriendo mientras vas jugando.
@[Alex] Como te dice triki1, es completamente jugable aunque no tengas ni idea. Pero al dar por sentado que sabes como funciona el sistema es muy parco en los tutoriales. Y habría cosas que seria bueno que lo explicasen ya sea en el propio juego o con un tutorial aparte.
Ahora sí, por fin, salvo catástrofe mayúscula y antológica, puedo decir que completaré A Plague Tale: Innocence. He superado 14 capítulos y sino me fallan los cálculos, sólo me quedan dos más. Ya poseo dicho videojuego desde hace tiempo, pero por azares del destino, a pesar de haber avanzado bastante en su momento, no lo pude completar, ya que me ví forzado a interrumpir la partida y como seguro que os ha pasado a muchos, luego cuesta mucho retomar la misma. Por ello en esta ocasión he optado por empezar desde el principio, para así tener "frescas" tantos las mecánicas jugables como la narrativa.

Sigo en gran medida pensando lo mismo que cuando tuve que interrumpir la partida: gráficamente es muy bueno. Es cierto que existen algunas texturas planas y pobres, además de que no todos los personajes gozan del mismo detalle (por ejemplo, sólo Amicia goza de un detalle en el pelo tan exhaustivo) y los modelos de soldados se repiten (el mismo tipo de soldado sin casco, debe salir lo menos 20 veces en el juego [carcajad]), pero en líneas generales goza de un elevado poligonaje.

Jugablemente consigue ser variado y mantener el interés a lo largo de toda la aventura, gracias a la aparición de nuevas mecánicas, mejoras, materiales y objetos que dotan de diversidad a la aventura.

Narrativamente consigue construir personajes que captan la atención, el interés y la simpatía del jugador. Hacía tiempo que un juego no lograba que me generaran tanta afinidad los personajes cercanos a la protagonista, ya que a través de sus acciones y personalidades, se ganan tu cariño, hasta el punto de formar una pequeña "familia" fruto de la cual, luego se te hace raro cuando afrontas capítulos donde estás solo, sin su compañía.

La trama aún mantiene ciertos misterios
(cómo porqué las ratas no atacan y devoran a todos los humanos, como se puede ver al volver a la residencia Rune, donde hay un par de cadáveres que rodean)
que espero que se resuelvan satisfactoriamente en los últimos capítulos.

La banda sonora destaca y está muy bien seleccionada, potenciando según que momentos y escenas. Y es algo digno de mencionar porque considero que es el apartado donde más flojean los videojuegos, los cuales no suelen conseguir crear una banda sonora consistente, sólo una o dos piezas que destaquen y el resto, totalmente anodinas.

Ahora bien, no todo es perfecto y he de mencionar algunas taras o defectos:

1) Es un juego que necesitaba como el comer una localización completa en castellano. Hay momentos que aún sabiendo inglés y teniendo los subtítulos como apoyo (por si no entiendo algunas palabras o frases), no capto bien algunas conversaciones porque se ponen a hablar de manera casi simultánea tres personas, no pudiendo distinguir bien lo que dice cada una. Al menos en castellano habría menos confusión.

2) En líneas generales, los coleccionables están "a la vista" si uno inspecciona bien el mapa. Ahora bien, hay dos o tres que tocan especialmente las narices, porque están localizados en zonas muy recónditas del mapa, con el claro propósito de que no los puedas hallar en circunstancias normales. Por ejemplo, en el octavo capítulo, después de hablar con Melié, lo normal es que uno se marche (no hay nada más que hacer en la zona y donde ella está de pie, hay un cierre). Pues bien, justo detrás de ella, en una minúscula esquina, hay un coleccionable.

Tampoco me agrada que haya algún logro que sea incompatible con según que coleccionables. Por ejemplo, es literalmente imposible en el capítulo 14, conseguir a la vez hallar la flor y adelantar a Nicholas para llegar antes que él a una sala y desbloquear el correspondiente logro. La consecución de según que logros y coleccionables debería ser fruto de la habilidad, no de la repetición, a mi modo de ver.

Debido a lo anteriormente expuesto, he tenido que repetir un par de capítulos ( si avanzo demasiado dejando según que coleccionables atrás, perdería las mejoras y el inventario acumulado cuando repitiera los capítulos posteriormente, por tanto he de repetirlos en el momento).

3) Odio las secciones de avance automático. Estás investigando una zona, ves una serie de tablones y por arte de magia, el personaje cuando se encuentra a tres metros del mismo, automáticamente cruza por debajo y ya no puedes volver atrás.

Puedo entender que no te den la posibilidad de regresar a zonas previas del mapa para recolectar ingredientes o materiales que antes no cabían en el inventario por una cuestión de diseño de niveles (y aún así, no estoy del todo convencido), pero que me obliguen a avanzar automáticamente... Eso sí que no.

Si todo va bien, mañana habré terminado con el juego. A ver que tal la conclusión del mismo.

¡Saludos!
[Alex] escribió:
Neo-Harkell escribió:A mi me esta gustando la parte narrativa, el combate y la exploración del mundo me parecen horribles. Y comete un gran pecado y es pensar que todo el mundo conoce al dedillo las reglas de D&D 5ª. No explican una mierda.


Vamos, que los que no tenemos ni pajolera de eso lo tenemos mal xD


Juegalo en modo scout, o sea explorador, que aunque sea el modo facil, precisamente esta pensado para quien no tiene experiencia en D&D, no para quien no tiene experiencia en videojuegos.

Y aunque el juego no explique una mierda, es bastante facil de deducir ciertas cosas, ademas que bastante al principio consigues una quest que te da un NPC que por 4 duros te permite resetear la clase, atributos, hechizos...

Un saludo.
Serkenobi escribió:Ahora sí, por fin, salvo catástrofe mayúscula y antológica, puedo decir que completaré A Plague Tale: Innocence. He superado 14 capítulos y sino me fallan los cálculos, sólo me quedan dos más. Ya poseo dicho videojuego desde hace tiempo, pero por azares del destino, a pesar de haber avanzado bastante en su momento, no lo pude completar, ya que me ví forzado a interrumpir la partida y como seguro que os ha pasado a muchos, luego cuesta mucho retomar la misma. Por ello en esta ocasión he optado por empezar desde el principio, para así tener "frescas" tantos las mecánicas jugables como la narrativa.

Sigo en gran medida pensando lo mismo que cuando tuve que interrumpir la partida: gráficamente es muy bueno. Es cierto que existen algunas texturas planas y pobres, además de que no todos los personajes gozan del mismo detalle (por ejemplo, sólo Amicia goza de un detalle en el pelo tan exhaustivo) y los modelos de soldados se repiten (el mismo tipo de soldado sin casco, debe salir lo menos 20 veces en el juego [carcajad]), pero en líneas generales goza de un elevado poligonaje.

Jugablemente consigue ser variado y mantener el interés a lo largo de toda la aventura, gracias a la aparición de nuevas mecánicas, mejoras, materiales y objetos que dotan de diversidad a la aventura.

Narrativamente consigue construir personajes que captan la atención, el interés y la simpatía del jugador. Hacía tiempo que un juego no lograba que me generaran tanta afinidad los personajes cercanos a la protagonista, ya que a través de sus acciones y personalidades, se ganan tu cariño, hasta el punto de formar una pequeña "familia" fruto de la cual, luego se te hace raro cuando afrontas capítulos donde estás solo, sin su compañía.

La trama aún mantiene ciertos misterios
(cómo porqué las ratas no atacan y devoran a todos los humanos, como se puede ver al volver a la residencia Rune, donde hay un par de cadáveres que rodean)
que espero que se resuelvan satisfactoriamente en los últimos capítulos.

La banda sonora destaca y está muy bien seleccionada, potenciando según que momentos y escenas. Y es algo digno de mencionar porque considero que es el apartado donde más flojean los videojuegos, los cuales no suelen conseguir crear una banda sonora consistente, sólo una o dos piezas que destaquen y el resto, totalmente anodinas.

Ahora bien, no todo es perfecto y he de mencionar algunas taras o defectos:

1) Es un juego que necesitaba como el comer una localización completa en castellano. Hay momentos que aún sabiendo inglés y teniendo los subtítulos como apoyo (por si no entiendo algunas palabras o frases), no capto bien algunas conversaciones porque se ponen a hablar de manera casi simultánea tres personas, no pudiendo distinguir bien lo que dice cada una. Al menos en castellano habría menos confusión.

2) En líneas generales, los coleccionables están "a la vista" si uno inspecciona bien el mapa. Ahora bien, hay dos o tres que tocan especialmente las narices, porque están localizados en zonas muy recónditas del mapa, con el claro propósito de que no los puedas hallar en circunstancias normales. Por ejemplo, en el octavo capítulo, después de hablar con Melié, lo normal es que uno se marche (no hay nada más que hacer en la zona y donde ella está de pie, hay un cierre). Pues bien, justo detrás de ella, en una minúscula esquina, hay un coleccionable.

Tampoco me agrada que haya algún logro que sea incompatible con según que coleccionables. Por ejemplo, es literalmente imposible en el capítulo 14, conseguir a la vez hallar la flor y adelantar a Nicholas para llegar antes que él a una sala y desbloquear el correspondiente logro. La consecución de según que logros y coleccionables debería ser fruto de la habilidad, no de la repetición, a mi modo de ver.

Debido a lo anteriormente expuesto, he tenido que repetir un par de capítulos ( si avanzo demasiado dejando según que coleccionables atrás, perdería las mejoras y el inventario acumulado cuando repitiera los capítulos posteriormente, por tanto he de repetirlos en el momento).

3) Odio las secciones de avance automático. Estás investigando una zona, ves una serie de tablones y por arte de magia, el personaje cuando se encuentra a tres metros del mismo, automáticamente cruza por debajo y ya no puedes volver atrás.

Puedo entender que no te den la posibilidad de regresar a zonas previas del mapa para recolectar ingredientes o materiales que antes no cabían en el inventario por una cuestión de diseño de niveles (y aún así, no estoy del todo convencido), pero que me obliguen a avanzar automáticamente... Eso sí que no.

Si todo va bien, mañana habré terminado con el juego. A ver que tal la conclusión del mismo.

¡Saludos!



¡Se acabó la "maldición"! Ya es 100% oficial: he finalizado A Plague Tale: Innocence. De estos dos últimos capítulos, a destacar los combates contra los jefes, han molado mucho.

Obviamente mi opinión apenas varía respecto a la mostrada cuando me faltaban dos capítulos para finalizar la travesía: gráficamente bueno (lo que más destaca, sin lugar a dudas, la iluminación, que deja en evidencia a muchos juegos con raytracing), narrativamente destaca (sobre todo gracias a las construcciones de los personajes y las relaciones que mantienen entre ellos, logrando empatizar con los mismos), jugablemente es variado y entretenido (no se me ha hecho pesado ni repetitivo en ningún momento, cada vez que terminaba un capítulo, tenía ganas de empezar el siguiente), un sistema de gestión sencillo pero efectivo y una banda sonora para el recuerdo. Con este videojuego Asobo demostró su valía, capacidad y talento, pudiendo comer en la mesa de las grandes desarrolladoras. Tengo muchas ganas de comprobar su apuesta en la secuela, la cuál apunta a ofrecer una jugabilidad más variada, diversa y una trama más oscura. Y si estoy en lo cierto, seguro que me gustará. A fin de cuentas, la primera entrega ya ha dejado sentados los cimientos para esa evolución natural.

En el capítulo 2 se ve como Amicia se aterra al matar a un hombre para defender a su hermano. Pero cuando a partir del capítulo 6 se aprecia como Amicia ya no dispone de tantos reparos, además de proporcionarse la opción efectiva y viable de liquidar enemigos, no sólo evadirlos. Es más, el propio juego te obliga a ello en determinados momentos, como al final de dicho capítulo, ya que aunque evitado cualquier tipo de enfrentamiento, te obligan a matar a tus perseguidores. Por tanto dicho concepto está introducido de manera intencionada por Asobo, no es una casualidad ni coincidencia.

A partir de ese momento, vemos una Amicia que debate en su seno y fuero interno, hasta que punto está justificadp o no tanta matanza y masacre. Ejemplo de ello es cuando de manera opcional, dispones en un par de ocasiones de la posibilidad de no matar a tus enemigos y perdonarles la vida. Finalmente todo esto culmina de manera colosal en el capítulo 13,
cuando una Amicia atormentada, en medio de una pesadilla, ve todos los cadáveres de aquellos que han perecido en su aventura y grita sin ningún tipo de remordimiento ni duda: ¡mataré a todos los que sean necesarios para salvar a mi hermano!. Es una escena muy potente a nivel narrativo y visual, con Amicia hundiéndose progresivamente entre los cádaveres y ratas que hay a su alrededor, ejemplificando su "caída" al abismo. Una Amicia noble (de espíritu, no sólo de clase) que fruto de las circunstancias se ha visto obligada a matar y ahora se sumerge en una espiral y abismo de muerte que no parece tener fin.


Me encanta esa evolución del personaje y estoy convencido de que se verá potenciada en la secuela.

Ahora bien, como hice anteriormente, he de poner alguna nota negativa, ya que no todo es perfecto:

1) El capítulo 16... Ay Dios mío, la secuencia del carromato.... La maldigo mil veces [+risas]

Hay una serie de arqueros que nos impiden progresar, fruto de lo cual Rodric se ofrece a empujar un carromato para ofrecernos cobertura. A partir de ahí, empieza la "fiesta".

Intento eliminar a los arqueros para proteger a Rodic. Uy, mala suerte, que vienen más refuerzos y no puedo eliminarlos a todos.

Vale, lo vuelvo a intentar, en esta ocasión anticipándome a su llegada y matándolos. Pero si hago eso quedo vulnerable a los primeros arqueros y muero.

Vale, intentaré matar a los primeros arqueros antes de que lleguen los refuerzos, nada más empezar el trayecto. Uy, que están muy lejos, no alcanza la honda y muero.

Vale, espero a tenerlos al alcance. Uy, que han llegado los refuerzos, no puedo.

Vale, me las apaño de manera milagrosa para que sólo quede un arquero en pie. Uy, que me viene por la espalda un soldado y me mata. ¿De dónde viene? Ah, sí, de un callejón que hay a mi izquierda.

Vale, ahora estoy atento e intento evitar que me pille de nuevo por la espalda. Uy, que si no te pones justo en mitad del carromato, te alcanzan las flechas.

Venga, vale, elimino a la mayor parte de los arqueros y al soldado que viene por la espalda. Guay, ahora sólo quedar matar a los arqueros que restan... Espera... ¿Cómo que me ha matado por la espalda un soldado? ¡Pero si lo había eliminado! ¡AH NO, QUE VIENEN MÁS!

Vale, ahora sé que primero viene un guardia por la espalda y luego otros dos a través del callejón, captado. Los elimino e intento matar a los arqueros que quedan en pie... ¿CÓMO QUE ME HA MATADO OTRA VEZ UN SOLDADO POR LA ESPALDA, QUE ME ESTÁS CONTANDO? ¡AH NO, QUE AHORA RESULTA QUE UNA VEZ TE SALEN LOS TRES SOLDADOS POR LA ZONA NORTE DEL CALLEJÓN, SALEN OTROS DOS POR LA ZONA SUR!

Venga, vale, ahora sí que sí, ya he eliminado a esos guardias, ya no debería... ¡QUE NO, QUE VIENE OTRO MÁS POR EL SUR!

Vale, ahora sí que sí... ¿CÓMO QUE LUEGO VIENEN OTROS DOS MÁS POR EL SUR? ¿ES BROMA?

En fin, que al final tuve que dejar que lincharan al pobre Rodric porque era imposible estar a todo. Y aún centrándome sólo en los soldados de los callejones, tenía que aprenderme los tempos a la perfección, porque sino, uno me acaba alcanzando.


Nota para la próxima Asobo: métete esas secciones por donde te quepan [carcajad]

2) Una de las mayores incógnitas argumentales, ha quedado sin resolver:
¿porqué las ratas no devoraban todos los cuerpos, como sucedía en el capítulo 12?


A no ser que se hayan guardado esa respuesta para la secuela, lo considero un fallo importante.

3) Por desgracia, últimamente el sistema de logros de Microsoft falla más que una escopeta de ferias. En esta ocasión la sangría no ha sido tan pronunciada como otras veces, pero aún así, me ha comido dos logros porque sí. Concretamente el de mejorar al máximo la honda y el equipo.

No soy una persona obsesionada con los logros, pero oye, si los consigo, pues fastidia que no me los sumen. Sólo hubo realmente un logro que no conseguí, que es el de jugar al escondite con Hugo en el capítulo 4. El resto, los obtuve todos, a falta de que Microsoft se digne a reconocerme los dos que no me ha sumado [carcajad]

A ver si puedo ponerme en breve con la secuela y así dejar "finiquitada" esta saga.

¡Saludos!
Empiezo a pensar que demasiados analistas han sacado sus articulos sobre el Baldur´s Gate 3 sin haber llegado al Acto 3, entre los bugs que aparecen en ese acto y su rendimiento desde luego resulta paradojico que ni Dios lo mencione en dichas reviews. Enlazo un video de Digital Foundry donde se habla de la optimizacion del juego ( cuidado con los posibles spoilers, mas que nada por los escenarios que muestran en el video).



Y por supuesto no se penalizo en las notas estos "problemas", a ver lo que ocurre cuando salga la version de consolas.
Bueno, el rendimiento se tiene en cuenta cuando apetece. Zelda TOTK (por nombrar otro contendiente a GOTY) tenía unas buenas bajadas al usar poderes, en combates algo masivos y en algunas zonas y en los analisis era todo maravilloso.

Yo lo del rendimiento del BG3 lo he notado ya en el Acto 2. De irme el juego a 75fps exactos (me iba a más pero tengo todos los juegos bloqueados a esa tasa) a bajarme de los 60 sin parar.
Neo-Harkell escribió:Bueno, el rendimiento se tiene en cuenta cuando apetece. Zelda TOTK (por nombrar otro contendiente a GOTY) tenía unas buenas bajadas al usar poderes, en combates algo masivos y en algunas zonas y en los analisis era todo maravilloso.

Yo lo del rendimiento del BG3 lo he notado ya en el Acto 2. De irme el juego a 75fps exactos (me iba a más pero tengo todos los juegos bloqueados a esa tasa) a bajarme de los 60 sin parar.


A mí me sigue sorprendiendo que en los análisis no se hable del rendimiento.

Si en casi todo es perfecto pero se mueve como un pase de diapositivas, la experiencia se va a la mierda.
Neo-Harkell escribió:Yo lo del rendimiento del BG3 lo he notado ya en el Acto 2. De irme el juego a 75fps exactos (me iba a más pero tengo todos los juegos bloqueados a esa tasa) a bajarme de los 60 sin parar.


Preparate para los 30fps o peor en alguna ocasion en el Acto 3............ojo, que tampoco lo veo un drama, se puede jugar perfectamente pero dado que hoy en dia se hace hincapie en los 60fps me resulta llamativo que no se mencione de manera clara en los analisis y se penalice por ello, si debe seguir el mismo rigor con todos los juegos.
El rendimiento se deberia de tener en cuenta según el juego y como afecte a la jugabilidad, no es lo mismo valorar el framerate en un juego de lucha o un FPS donde un rendimiento inestable puede joder la experiencia jugable a hacerlo con un rpg. No creo que ni el Zelda ni el BG3 sean injugables por esas caidas.

Yo hace unos dias me pase el Ratchet de ps5 en el modo calidad a 120hz que va a 40fps y en ningún momento me vi tentado a jugar a 60fps en el modo rendimiento.
Si veo que es una montaña rusa de fps lo limito a 30 y a correr. Y si el stuttering se vuelve muy asqueroso lo pongo en fácil y a pasarme lo que resta de juego lo más rápido que pueda.
@triki1 en Zelda ToTK el framerate petardea al usar la ultramano(el poder que permite construir cosas) y no le ha afectado en nada a la nota.

Un saludo.
@triki1 Ya deberías saber cómo va esto.
Análisis de Vandal de Xenoblade Chronicles 2:

Hablando de misiones secundarias, nos encontraremos muchas de este tipo, aunque no son, ni por asomo, tan numerosas como en los dos juegos anteriores. A cambio, son mucho más amenas y divertidas de hacer, ya que todas cuentan con una pequeña historia que les da algo de contexto para no hacernos sentir únicamente como el chico de los recados con tediosas tareas de recolección.


Análisis de Vandal de Final Fantasy XVI:

Lamentablemente, el diseño de misiones secundarias tampoco está a la altura, pues no dejan de ser puros recados de seguir iconos para hablar con alguien, recoger algún objeto o despachar a un grupo de enemigos que rara vez plantean un combate interesante.


Y los dos son iguales en ese aspecto. Bueno, Xenoblade 2 es aún peor porque tiene 200 secundarias de mierda. FF XVI tiene bastantes menos.
Korpas escribió:Vaya pepino de juego:


Menudo crimen hacer un video así con esa mierda de bitrate.
LordVulkan escribió:
Korpas escribió:Vaya pepino de juego:


Menudo crimen hacer un video así con esa mierda de bitrate.


Crimen o artimaña? De lo que presentaron de este juego a lo que sera finalmente... Ya veremos.
Tremendo juegazo el ratchet.
Estoy a un cuelgue de coger al Baldur´s Gate 3, ponerlo en lo mas fácil, y pasarlo rápido. cawento
Qué mala es la peli de Gran Turismo, para lo que ha quedado Neill Blomkamp.
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