Hablemos De Lo Que Queramos

Que pasa chavales. ¿Como llevamos esas "impopular opinions"?
Pues ahí va una

Sea of stars me está gustando más que starfield.

Imagen

Y seguramente me lo acabe comprando físico cuando salga.

Y el boomerang está rotísimo.
Yo llevo 15 horas ya, buen vicio y menudo juegazo (el Sea of stars, claro. Los juegos de Bethesda nunca han sido de mi gusto).
Alguno me puede decir si en el Sea of Stars hay logros perdibles? he estado buscando alguna guia, que normalmente suelen poner al principio si puedes jugar tranquilo o si es mejor hacer X cosas para no tener que hacer mas de una vuelta, pero parece que aún no han hecho ninguna, o no he encontrado...
Nuhar escribió:Alguno me puede decir si en el Sea of Stars hay logros perdibles? he estado buscando alguna guia, que normalmente suelen poner al principio si puedes jugar tranquilo o si es mejor hacer X cosas para no tener que hacer mas de una vuelta, pero parece que aún no han hecho ninguna, o no he encontrado...


Sólo hay uno, pero tiene que ver con el NG+, creo.
La verdad que me esta pareciendo una maravilla el Sea of Stars a mi tambien.

Cada escenario esta repleto de puzlecitos y escondites con cofres y me ha enamorado. No son solo mapas que atravesar, ademas de tener un diseño precioso son muy divertidos de explorar. Lo unico que ni fu ni fa la musica.

La historia de momento pues no se. Siguen con el rollito guason de The messenger riendose de si mismos y no es demasiado interesante pero al menos es ligerita y no se hace pesada.
Ídem. Aunque viniendo de la gente de The Messenger no esperaba otra cosa. Es una maravilla de juego.

Recomiendo ver el último vídeo de The Completionist al respecto:



Tiene spoilers de localizaciones y quests secundarias.

Y de paso el documental sobre el juego:

Este año deberian cancelar los GOTY y celebrar el Year Of THE GAMES. Vaya telita de año.
Después de 30h pensando que en Starfield el sprint era una skill que había que pillar, he descubierto que tengo roto el LS del mando.
lichis escribió:Después de 30h pensando que en Starfield el sprint era una skill que había que pillar, he descubierto que tengo roto el LS del mando.


En realidad era DLC a lo Nintendo; paga por un nuevo Amiibomando y te dan la skill sprint [qmparto]
Yo estoy deseando darle al Sea of Stars, el otro día me puse el The Messenger para pasármelo otra vez y refrescarme la memoria antes de empezar con el nuevo.
lichis escribió:Después de 30h pensando que en Starfield el sprint era una skill que había que pillar, he descubierto que tengo roto el LS del mando.


Doblemente duro, primero por tener que ir andando a todos los sitios y segundo por tener el mando jodido, como se suele decir "las desgracias nunca vienen solas"
Plage escribió:
lichis escribió:Después de 30h pensando que en Starfield el sprint era una skill que había que pillar, he descubierto que tengo roto el LS del mando.


Doblemente duro, primero por tener que ir andando a todos los sitios y segundo por tener el mando jodido, como se suele decir "las desgracias nunca vienen solas"


Jajaja pensaba que era así y.... Oye, no sé si era mejor en cuanto a inmersión y tal. Y hablo en serio, la sensación de exploración era mejor.

En cuanto al mando... Pues sí, pero por suerte tengo la casa llena de ellos.
El Acto 3 de Baldur´s Gate se me esta haciendo muy cuesta arriba. Me esta aburriendo cosa mala.
Yo he probado el Starfield y como te descuides le das unas buenas horas. Es bastante adictivo.

HH!!
sanray escribió:Yo he probado el Starfield y como te descuides le das unas buenas horas. Es bastante adictivo.

HH!!


será a ti a mi me ha aburrido como una ostra y me he ido a jugar al pokemon oro de ds xd
ruben16 escribió:
sanray escribió:Yo he probado el Starfield y como te descuides le das unas buenas horas. Es bastante adictivo.

HH!!


será a ti a mi me ha aburrido como una ostra y me he ido a jugar al pokemon oro de ds xd

Lo mismos le pasará a alguien con pokemon oro de DS en 2023. Sobra decir que hablaba en mi caso

HH!!
seguramente pokemon oro aburra a las piedras pero no he dicho pokemon oro enganche, era solo un comentario para decir lo que me ha aburrido starfield, sin más [hallow]
sanray escribió:Yo he probado el Starfield y como te descuides le das unas buenas horas. Es bastante adictivo.

HH!!


Desde el viernes que empecé a darle llevo dos días de juego XD

PD: estaban los niños donde mis suegros y... [+risas]
exar escribió:
PD: estaban los niños donde mis suegros y... [+risas]

Uno que sabe [carcajad]

Yo termine ayer Yakuza Kiwami 2, un peldaño por debajo del 0 y el 1, pero sigue siendo muy guay. En un tiempo le dare al 3 [angelito]
sanray escribió:Yo he probado el Starfield y como te descuides le das unas buenas horas. Es bastante adictivo.

HH!!


Eres fan de la marca de ropa Helly Hansen?
DiGiL escribió:
sanray escribió:Yo he probado el Starfield y como te descuides le das unas buenas horas. Es bastante adictivo.

HH!!


Eres fan de la marca de ropa Helly Hansen?


O de Hilario Heredia.
sanray escribió:Yo he probado el Starfield y como te descuides le das unas buenas horas. Es bastante adictivo.


No he pasado de momento de la ciudad inicial pero me esta pareciendo un coñazo de narices estas primeras horas. Veo que tienes muchas posibilidades y se que me va a terminar gustando porque es un juego de Bethesda y se lo que me va a terminar ofreciendo.............pero que jodido coñazo.

Dicho sea de paso yo lo estoy jugando via Xcloud, hoy creo que me va con mejor calidad de imagen. Aun asi hay cosas que despues de ver Skyrim con mods hace que mis ojos sangren al ver el Starfield, por Dios, Todd libera rapido el Creation Kit del juego para que los modders se pongan de verdad las pilas.
DiGiL escribió:Este año deberian cancelar los GOTY y celebrar el Year Of THE GAMES. Vaya telita de año.


Este año puede estar reñido, pero imagínate si hubiera existido el GOTY en 2001:

Imagen
Korpas escribió:
DiGiL escribió:Este año deberian cancelar los GOTY y celebrar el Year Of THE GAMES. Vaya telita de año.


Este año puede estar reñido, pero imagínate si hubiera existido el GOTY en 2001:

Imagen


La mayoria de esos juegos salieron en 2002 [burla2]
@ryo hazuki

¿Como cuál?

En todo caso saldrían en España en 2002, porque yo recuerdo jugar muchos de importación en 2001.

Edito:

Halo: 15 Nov 2001
GTA 3: 22 Oct 2001
MGS 2: 13 Nov 2001
Smash Bros: 21 Nov 2001
DMC: 23 Agosto 2001
ICO: 24 Sept 2001
SH 2: 24 Sept 2001
FF X: 19 Julio 2001 (vaya vicio me pegué ese verano)

Etc..

Si la edad de tu perfil es correcta es lógico que no te acuerdes… [+risas]
Korpas escribió:@ryo hazuki

¿Como cuál?

En todo caso saldrían en España en 2002, porque yo recuerdo jugar muchos de importación en 2001.


Hombre, estamos en españa y xbox y GC por ejemplo salieron por aqui en 2002.

Y algunos de esos juegos lo mismo, no creo que muchos se comprasen en su dia el FFX o el golden sun japones xD
ryo hazuki escribió:
Korpas escribió:@ryo hazuki

¿Como cuál?

En todo caso saldrían en España en 2002, porque yo recuerdo jugar muchos de importación en 2001.


Hombre, estamos en españa y xbox y GC por ejemplo salieron por aqui en 2002.

Y algunos de esos juegos lo mismo, no creo que muchos se comprasen en su dia el FFX o el golden sun japones xD


Pero el goty no es un premio español.
FF Tactics nunca ha existido.

No salió en Europa.
Bueno, es igual, todos sabemos que de haber existido esos premios, el ganador habria sido Shenmue 2 [burla2]
mocolostrocolos escribió:FF Tactics nunca ha existido.

No salió en Europa.


Y aún así yo lo jugué de salida y me lo pasé lo menos 6 veces xD igual que el Valkyrie Profile y muchos otros.
Bueno, se ha hecho de rogar, pero a las 20 horas me ha saltado el primer bug gordo del Starfield en una quest principal, que además rompe la progresión del juego e impide avanzar.

Veré si tengo que tirar de consola de comandos o si en la versión de Series X aparece el mismo bug.
Puta vida ,me es imposible abarcar todo lo que esta saliendo o esta por salir…fisicamente es imposible

Blasphemous 2,Sea of Stars,Armord Core,en nada sale el Layer of P,nuevo Lords of the fallen,Spiderman 2 y otros tantos que se me olvidan…

Y bueno,si ya nos vamos a los pendientes [+risas]
FFXVI esperando y el Zelda TOTK lo mismo,asi por nombrar algunos recientes

Es una pasta,pero es que aunque pudiera comprarlos de donde cojones saco yo tiempo?

Muchos juegos y la mayoria de muchas horas…es una locura
Buste escribió:Puta vida ,me es imposible abarcar todo lo que esta saliendo o esta por salir…fisicamente es imposible

Blasphemous 2,Sea of Stars,Armord Core,en nada sale el Layer of P,nuevo Lords of the fallen,Spiderman 2 y otros tantos que se me olvidan…

Y bueno,si ya nos vamos a los pendientes [+risas]
FFXVI esperando y el Zelda TOTK lo mismo,asi por nombrar algunos recientes

Es una pasta,pero es que aunque pudiera comprarlos de donde cojones saco yo tiempo?

Muchos juegos y la mayoria de muchas horas…es una locura



Hoja de Excel con una lista, comprar uno a uno, ir marcando los que completes y no desesperarse, que los juegos no caducan [carcajad]
La vida te enseña a ser cada vez más selectivo. No hay más misterio.

Cuando asumes que no puedes jugarlo todo, se hace más fácil.
Terminado Starfield, no voy a entrar en spoilers ni nada del juego, únicamente dar mi opinión general.

Sólo voy a decir que si eres nostálgico éste juego te va a flipar, pero si buscas algo fresco, mejor vete a jugar a otra cosa.

A mi me ha gustado con matices, tiene misiones para aburrir, aunque la gran mayoría son bastante flojas y desaprovechadas, algunas en cambio empiezas buscando un cachorrito y acabas desenmascarando un complot intergaláctico, esas son las buenas (no spoilers).

Sigue siendo un mítico juego Bethesda, que parece que no han arriesgado en las mecánicas del juego desde hace 20 años más allá del estilo artístico, que es la p**a, diálogos en primera persona de los de siempre, rpg al más puro estilo de la marca, y como digo está muy bien, pero creo que deberían evolucionar y arriesgar algo más. Como decía en otro mensaje, supongo que ahora que no tienen apuro económico, en próximas ips el cambio será palpable.

Y tampoco quiero que se malinterprete, pero un juego de éste calibre, para mi, ha abarcado más de lo que ha dado y sigue siendo más de lo mismo, es como si sacas una aventura gráfica hoy en día, el nuevo monkey island por ejemplo, sigue siendo un clásico, entretiene, pero está encorsetado por el género y no da más, pues con Starfield tengo esa misma sensación, es como si existiese el género rpg-bethesda y que el próximo juego que saquen va a ser igual con otra historia y otra temática pero...click and point. Para el que le guste el género y sea super fan, estupendo, pero creo que con la inversión que hacen y las dimensiones del juego, pueden llegar a mucho más.

Y ya no quiero entrar en temas técnicos, IA, pantallas de carga, etc... eso vamos a correr un tupido velo.

PD: Es sólo mi opinión.
fer5 escribió:Terminado Starfield, no voy a entrar en spoilers ni nada del juego, únicamente dar mi opinión general.

Sólo voy a decir que si eres nostálgico éste juego te va a flipar, pero si buscas algo fresco, mejor vete a jugar a otra cosa.

A mi me ha gustado con matices, tiene misiones para aburrir, aunque la gran mayoría son bastante flojas y desaprovechadas, algunas en cambio empiezas buscando un cachorrito y acabas desenmascarando un complot intergaláctico, esas son las buenas (no spoilers).

Sigue siendo un mítico juego Bethesda, que parece que no han arriesgado en las mecánicas del juego desde hace 20 años más allá del estilo artístico, que es la p**a, diálogos en primera persona de los de siempre, rpg al más puro estilo de la marca, y como digo está muy bien, pero creo que deberían evolucionar y arriesgar algo más. Como decía en otro mensaje, supongo que ahora que no tienen apuro económico, en próximas ips el cambio será palpable.

Y tampoco quiero que se malinterprete, pero un juego de éste calibre, para mi, ha abarcado más de lo que ha dado y sigue siendo más de lo mismo, es como si sacas una aventura gráfica hoy en día, el nuevo monkey island por ejemplo, sigue siendo un clásico, entretiene, pero está encorsetado por el género y no da más, pues con Starfield tengo esa misma sensación, es como si existiese el género rpg-bethesda y que el próximo juego que saquen va a ser igual con otra historia y otra temática pero...click and point. Para el que le guste el género y sea super fan, estupendo, pero creo que con la inversión que hacen y las dimensiones del juego, pueden llegar a mucho más.

Y ya no quiero entrar en temas técnicos, IA, pantallas de carga, etc... eso vamos a correr un tupido velo.

PD: Es sólo mi opinión.


Justo esto llevo comentándolo días a amigos. Con esos mismos ejemplos. Casi las mismas palabras. Estoy reflexionando bastante sobre el juego y tengo algunas opiniones impopulares. A ver si le meto 50h más, lo dejo reposar un poquito y escribo algo después.
@lichis Cualquier persona, fan o no fan, que hubiese jugado a la mayoría de los juegos de ésta gente, se da cuenta de que, lo que los hizo grandes en su día y creó un mito y para muchos un fetiche en la industria, hoy día, jugando a éste juego, al menos para mi, me da cómo una sensación de agotamiento.
Y eso que me ha gustado, peeero, me lo olía. Ahora mismo espero más un wolfenstein nuevo o parecido, estos aunque sean iguales me da igual, son juegos más directos y dinámicos.

PD: Acabo de retomar baldurs 3, sin comentarios.
Llevo varios días viendo noticias de montones de novedades de juegos y contenidos que salen de todas las plataformas y si bien es verdad que a veces hay escasez de calidad, me da la impresión de que en estos últimos años ha habido un aluvión tremendo de material y juegos de calidad y me ha hecho pensar que para poder catar tantísimos juegos (y no hablo de todo sino simplemente de lo que te guste) no nos da la vida.

Es solo por compartirlo con vosotros y ver si a alguno os pasa lo mismo. Me parece que para jugar a todo lo que me gustaría me haría falta no trabajar y descuidar un montón de cosas de la vida cotidiana durante años. Simplemente es eso, me parece increíble como esta industria se ha convertido en algo tan gigantesco en los últimos años. Supongo que los que llevamos jugando desde Amstrad hemos visto una evolución gigantesca progresiva que "abruma" un poco.
Por supuesto que nos pasa a más de uno, yo envidio mucho a la peña que consigue jugar a un ritmo elevado de títulos al mes, que van siempre al día.

Yo lo he intentado, pero entre familia/hijos (lo último sobre todo), trabajo y gym...pues no me queda horas materiales...y eso que aplico el consejo del chuache para los que nos quejamos de que no tenemos tiempo, pero ni con esas.

Actualmente doy gracias si saco una hora, hora y media antes de dormir...o más bien quitándolas de horas de sueño.
Yo llevo casi 3 meses sin jugar a nada, y mi lista de pendientes no para de crecer con cada conferencia o evento.

Justo cuando le había dado un repaso bastante gordo a mi backlog y apenas tenía ya cosas a las que jugar, ahora otra vez con una lista que me da miedo siquiera mirar [+risas]
He leído que el progreso del final fantasy 7 remake no va a afectar la siguiente parte y me parece una cagada importante para un rpg, aunque la historia sea más o menos lineal, se están cargando el poco impacto que tiene el jugador en el juego.
soukai escribió:He leído que el progreso del final fantasy 7 remake no va a afectar la siguiente parte y me parece una cagada importante para un rpg, aunque la historia sea más o menos lineal, se están cargando el poco impacto que tiene el jugador en el juego.


A mí tampoco me gusta. Te dan un par de materias por tener la partida del anterior y ya.
Estoy viciadisimo al Blasphemous 2. Vaya juegazo
@carlosniper yo tengo el 1 a medias y le daré al 2 un poco más tarde, me lo estoy gozando también
Cuanto mas juego mas posibilidades le veo al Starfield y mas me gusta, es un juego grandioso en cuanto a sus posibilidades............ y tambien en cuanto a cagadas gordas, yo no entiendo como algunas cosas basicas como problemas con la AI, el manejo de los menus, la complejidad en la construccion de las naves o temas de optimizacion y visualizacion del juego han pasado los test que hacen, me resulta inadmisible y mas teniendo en cuenta que se supone que llevaba tiempo acabado y han estado meses puliendole, no lo entiendo.

Aunque no llegue a los extremos del Cyberpunk da la misma sensacion en cuanto a que es mucho mejor esperar un tiempo para jugarlo una vez se pongan las pilas con los parches resultando ser un juego soberbio. EL Cyberpunk actual ha mejorado la rehostia y con el nuevo parche y expansion parece que sera una version de la rehostia, iba a pasar de ella pero cada dia estoy mas convencido de comprarmela.

Lo que si me arrepiento es de comprar de primeras el Diablo IV, le he metido horas pero tiene demasiadas "lagunas", el sistema de stats del Diablo III me gustaba mucho mas, no le veo progresion, se ha quedado en un quiero y no puedo......decepcionante, supongo que hare como con el Cyberpunk, esperar unos meses/año y volver a ver que me encuentro.

Una duda, ¿ hay algun JRPG decente en Gamepass Ultimate aparte de los Persona? EL Nino Kuni me parecio en su momento demasiado sencillo de los que he visto listado, el resto ni los conozco, es un genero que no me atrae demasiado pero me ha entrado un antojo ahora de jugar alguno...........me vale tambien de Steam si estan en Gforce Now y son baratos, no me voy a gastar full price en un juego que se que no me voy a acabar ni de casualidad( el unico juego de este genero que me he acabado creo que fue el Grandia II).
Buf, yo llevo muy poco al Starfield, 5 horas y poco, pero se me está haciendo un poco cuesta arriba. Tengo la sensación de estar jugando a un juego de 2008 en 2023. No dudo que sea buen juego, pero me está costando mucho entrar.
triki1 escribió:Cuanto mas juego mas posibilidades le veo al Starfield y mas me gusta, es un juego grandioso en cuanto a sus posibilidades............ y tambien en cuanto a cagadas gordas, yo no entiendo como algunas cosas basicas como problemas con la AI, el manejo de los menus, la complejidad en la construccion de las naves o temas de optimizacion y visualizacion del juego han pasado los test que hacen, me resulta inadmisible y mas teniendo en cuenta que se supone que llevaba tiempo acabado y han estado meses puliendole, no lo entiendo.

Aunque no llegue a los extremos del Cyberpunk da la misma sensacion en cuanto a que es mucho mejor esperar un tiempo para jugarlo una vez se pongan las pilas con los parches resultando ser un juego soberbio. EL Cyberpunk actual ha mejorado la rehostia y con el nuevo parche y expansion parece que sera una version de la rehostia, iba a pasar de ella pero cada dia estoy mas convencido de comprarmela.

Lo que si me arrepiento es de comprar de primeras el Diablo IV, le he metido horas pero tiene demasiadas "lagunas", el sistema de stats del Diablo III me gustaba mucho mas, no le veo progresion, se ha quedado en un quiero y no puedo......decepcionante, supongo que hare como con el Cyberpunk, esperar unos meses/año y volver a ver que me encuentro.

Una duda, ¿ hay algun JRPG decente en Gamepass Ultimate aparte de los Persona? EL Nino Kuni me parecio en su momento demasiado sencillo de los que he visto listado, el resto ni los conozco, es un genero que no me atrae demasiado pero me ha entrado un antojo ahora de jugar alguno...........me vale tambien de Steam si estan en Gforce Now y son baratos, no me voy a gastar full price en un juego que se que no me voy a acabar ni de casualidad( el unico juego de este genero que me he acabado creo que fue el Grandia II).


Sea of stars. No es japones pero como si lo fuera.
orioloriol escribió:Buf, yo llevo muy poco al Starfield, 5 horas y poco, pero se me está haciendo un poco cuesta arriba. Tengo la sensación de estar jugando a un juego de 2008 en 2023. No dudo que sea buen juego, pero me está costando mucho entrar.


Bueno, el juego parece que tarda en despegar xD, tambien recomiendo ir bastante a piñon con la historia principal y luego activar el NG+ para perderte a hacer misiones al estilo skyrim, por lo menos los colegas que lo han jugado lo han hecho asi y muy contentos.

@carlosniper es un juegazo, con gran doblaje y encima super directo, ni rellenos ni farmeos ni mundos demasiado grandes ni bajones de ritmo ni nada, tipico juego que tal como empieza te lo terminarias del tiron si no tuviesemos responsabilidades xD.

Un saludo.
208837 respuestas