Hablemos De Lo Que Queramos

Esos dos que ha dicho el compañero, Returnal sobre todo, creo que es el mejor juego de PS5 que ha sacado Sony hasta ahora.
El Astrobot lo he puesto solo por probar el mando. Y joer, mira que he leído cosas de este mando pero ha superado cualquier expectativa.

Returnal y Demons Souls caerán tarde o temprano junto con GOW Ragnarok.

Lo primero que he hecho ha sido meter un mes de plus solo por reclamar la Collection antes de que la retiren. [qmparto]
Neo-Harkell escribió:El Astrobot lo he puesto solo por probar el mando. Y joer, mira que he leído cosas de este mando pero ha superado cualquier expectativa.

Returnal y Demons Souls caerán tarde o temprano junto con GOW Ragnarok.

Lo primero que he hecho ha sido meter un mes de plus solo por reclamar la Collection antes de que la retiren. [qmparto]


Los dos juegos están en el plus extra
@Neo-Harkell en el extra también tiene el GoT directora que es un juegarral, el DS y no sé si los Spiderman.

Más que por qué has comentado que te faltaban cosas por jugar de PS4.

Un saludo.
Pues le echare un vistazo al extra. Gracias!
Aprovechando este hilo... Alguien podría hacer una wiki donde podamos poner todos los juegos que nos hemos pasado siempre?

Yo es que lo abriría pero no tengo ni idea de hacer una wiki.

O no sé si sería demasiada grande e inviable.

Sé que ya lo hay de los que nos pasamos año por año en este mismo subforo pero estaría muy bien uno histórico.

Es factible?
Pues me está encantando el Hogwarts, la verdad es que por lo que voy (poca historia principal porque ando visitando todo lo que puedo y perdiéndome por el castillo y aldrededores) me está pareciendo un juego divertidísimo y muy bien hecho. Tiene rascadas y glitches gráficos y lo que quieras pero sin llegar a resentir la experiencia de juego.

Me parece un gran acierto que se ambiente en una época alejada de Harry Potter y otros personajes ya conocidos, aunque bueno, como el mundo mágico es como la realeza pues están todos los ancestros de personajes que ya conocemos XD

Un montón de coleccionables por lo que veo y cosas por encontrar, a ver que tal sigue, pero por ahora es cojonudo.
exar escribió:Pues me está encantando el Hogwarts, la verdad es que por lo que voy (poca historia principal porque ando visitando todo lo que puedo y perdiéndome por el castillo y aldrededores) me está pareciendo un juego divertidísimo y muy bien hecho. Tiene rascadas y glitches gráficos y lo que quieras pero sin llegar a resentir la experiencia de juego.

Me parece un gran acierto que se ambiente en una época alejada de Harry Potter y otros personajes ya conocidos, aunque bueno, como el mundo mágico es como la realeza pues están todos los ancestros de personajes que ya conocemos XD

Un montón de coleccionables por lo que veo y cosas por encontrar, a ver que tal sigue, pero por ahora es cojonudo.


A mi me ha ido llamando más y más, la verdad, hasta el punto que quizá adelanta a otros en la lista de pendientes xD

Que detrás esté Avalanche "no conocida" me daba un poco de reparo. Pero, hey, parece que ha salido bastante bueno :)
exar escribió:Pues me está encantando el Hogwarts, la verdad es que por lo que voy (poca historia principal porque ando visitando todo lo que puedo y perdiéndome por el castillo y aldrededores) me está pareciendo un juego divertidísimo y muy bien hecho. Tiene rascadas y glitches gráficos y lo que quieras pero sin llegar a resentir la experiencia de juego.

Me parece un gran acierto que se ambiente en una época alejada de Harry Potter y otros personajes ya conocidos, aunque bueno, como el mundo mágico es como la realeza pues están todos los ancestros de personajes que ya conocemos XD

Un montón de coleccionables por lo que veo y cosas por encontrar, a ver que tal sigue, pero por ahora es cojonudo.


A mí de momento lo que más me está gustando aparte del universo en sí mismo es el combate, que de momento aunque es simple es muy satisfactorio.

Realmente te hace sentir que tienes poderes mágicos y lo que más me ha sorprendido es la fluidez de las animaciones y el feedback del mando. Lo estoy jugando en PS5.
Yo he pillado el hogwarts a pachas con un colega por 30 euros cada uno después de leer lo de la edición física y el drm y a ver si me pongo con ello

@ryo hazuki aún estoy con el tlou, macho qué angustia de juego jajaja [+risas]
gwallace escribió:Yo he pillado el hogwarts a pachas con un colega por 30 euros cada uno después de leer lo de la edición física y el drm y a ver si me pongo con ello

@ryo hazuki aún estoy con el tlou, macho qué angustia de juego jajaja [+risas]


Pues verás cuando llegues a cierto sotano, directamente te da un infarto [burla2]
@ryo hazuki jajaja el hotel no? Justo acabo de pasar esa parte con el generador. Me lo tuvo que hacer mi hermano que estaba conmigo [+risas]
Querría comprarme el A Plague Tale: Innocence pero viendo que la secuela es exclusiva de ps5, me tira para atrás, ¿creéis que en algún momento lo sacarán para la anterior generación o lo flipo mucho y mejor me olvidó de comprar el 1°?
Lobeznoviejo1982 escribió:Querría comprarme el A Plague Tale: Innocence pero viendo que la secuela es exclusiva de ps5, me tira para atrás, ¿creéis que en algún momento lo sacarán para la anterior generación o lo flipo mucho y mejor me olvidó de comprar el 1°?


No es exclusivo de PS5. Está en Xbox y PC, es más, está en Game Pass.
@Q-troy

Cierto, fallo mío, me refería a que está en ps5 pero no en ps4 y querría saber si habrá posibilidades de que eso cambie.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Q-troy

Cierto, fallo mío, me refería a que está en ps5 pero no en ps4 y querría saber si habrá posibilidades de que eso cambie.


La verdad que dudo mucho que salga para la generación pasada. No sé si en algún momento se anunció que podría salir, pero viendo además que el juego está de aquella manera optimizado en la new gen, yo no contaría con ello
mocolostrocolos escribió:
exar escribió:Pues me está encantando el Hogwarts, la verdad es que por lo que voy (poca historia principal porque ando visitando todo lo que puedo y perdiéndome por el castillo y aldrededores) me está pareciendo un juego divertidísimo y muy bien hecho. Tiene rascadas y glitches gráficos y lo que quieras pero sin llegar a resentir la experiencia de juego.

Me parece un gran acierto que se ambiente en una época alejada de Harry Potter y otros personajes ya conocidos, aunque bueno, como el mundo mágico es como la realeza pues están todos los ancestros de personajes que ya conocemos XD

Un montón de coleccionables por lo que veo y cosas por encontrar, a ver que tal sigue, pero por ahora es cojonudo.


A mí de momento lo que más me está gustando aparte del universo en sí mismo es el combate, que de momento aunque es simple es muy satisfactorio.

Realmente te hace sentir que tienes poderes mágicos y lo que más me ha sorprendido es la fluidez de las animaciones y el feedback del mando. Lo estoy jugando en PS5.


Yo también lo he pillado, a mi hija le mola el tema harry potter, y me está pareciendo muy muy entretenido de jugar. Las misiones al ser cortitas no se hace pesado y vas viendo variedad - ahora hago una clase de no se qué, ahora voy allí y hago tal, etc. Llevamos poquito por eso, unas 2 horas, pero mucho mejor de lo que yo me esperaba.

De tema modos, en PS5, como lo tenéis? Yo vi un vídeo que colgaron en el hilo oficial y recomendaban el modo equilibrado con límite de fps para que lo mantenga en 40 FPS. Como decía exar, sí que he visto glitches gráficos, pero tema FPS lo veo de momento muy fluido (hemos estado en exterior también).

Del tema elden ring, por mi parte, he jugado más y ya me he ventilado a
Godric
.

Mis sensaciones van cambiando y ya lo estoy viendo más juegarral. La exploración que han metido es muy top. Me quiero hacer ahora todo el sur antes de seguir para arriba. A nivel de dificultad lo veo más fácil que otros souls, pero los dos jefes que me he hecho los he visto más complicados para el tipo de jugador que llevo, a lo melee puro y duro. Me los he tenido que pasar los dos invocando al NPC que hay justo al lado del jefe y usando una invocación de esas raras que tiene el juego, la medusa en ambos casos.
@Joselitator yo lo estoy jugando en la XSX y lo tengo en modo gráficos (fidelidad creo que se llama) y en los combates y demás no he notado que se resienta de momento pero hay zonas que sí que rasca en los FPSs, estoy por cambiarlo pero como de momento no me ha afectado a la jugabilidad de manera que me haga perder cosas pues estoy un poco perezoso XD
Yo lo estoy jugando en modo rendimiento con FPS desbloqueados en la C1 y me va perfecto excepto por el HDR que hace cosas muy raras, pero creo que eso sucede en todos loa modos.
Sí, lo del HDR yo también lo he visto en alguna cinemática. Será en todos los modos.
Que por cierto, lo comenté en el grupo de whatsapp pero no por aquí, algo que me ha gustado mucho mucho y para mí le da un valor añadido a la calidad de la producción es que tiene sincronización labial con el idioma que hablan, al menos en castellano (e imagino que obviamente en inglés), es un detalle muy bueno ver como los personajes están diciendo lo que escuchas
Ojalá hubiesen invertido dinero en hacer un doblaje en condiciones XD
Sí, el doblaje es putapénico XD
¿El juego tiene opción de poner V.O con los subtítulos en castellano? Puede parecer una tontería pero esta opción para mi es muy importante [+risas]
@ryo hazuki

No es ninguna tontería, aún no he jugado al hogwarts pero hay poquísimas excepciones (para mí, pues adoro el mundo del doblaje), en las que el doblaje es tan malo que te chirría los oidos.

Gustos aparte, dice mucho si ves el doblaje de un juego y ves la cantidad y calidad de los juegos que han doblado sus dobladores, por poner un ejemplo, la dobladora de la protagonista de "Control" no ha doblado nada excepto control y ese nivel amateur explica los suicidios de los que la han escuchado [carcajad] .

En mi humilde opinión, todos los juegos deberían tener la opción de VOSE.
ryo hazuki escribió:¿El juego tiene opción de poner V.O con los subtítulos en castellano? Puede parecer una tontería pero esta opción para mi es muy importante [+risas]


No, por desgracia.

Tampoco se puede en el Marvel Midnight Suns.

Dos juegos que me ve pillado recientemente y que siguen anclados en configuraciones del pasado.
@ryo hazuki, yo aun tengo pesadillas con el de control [carcajad].

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:¿El juego tiene opción de poner V.O con los subtítulos en castellano? Puede parecer una tontería pero esta opción para mi es muy importante [+risas]


No, por desgracia.

Tampoco se puede en el Marvel Midnight Suns.

Dos juegos que me ve pillado recientemente y que siguen anclados en configuraciones del pasado.


No lo tengo pero he leído que por lo menos en PS5 se puede hacer un apaño.

En el dash, menú del juego, descargar paquete voces en inglés, borrar paquete de voces en castellano.

Juego en VOSE.

Por probar...
Loup-garou escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:¿El juego tiene opción de poner V.O con los subtítulos en castellano? Puede parecer una tontería pero esta opción para mi es muy importante [+risas]


No, por desgracia.

Tampoco se puede en el Marvel Midnight Suns.

Dos juegos que me ve pillado recientemente y que siguen anclados en configuraciones del pasado.


No lo tengo pero he leído que por lo menos en PS5 se puede hacer un apaño.

En el dash, menú del juego, descargar paquete voces en inglés, borrar paquete de voces en castellano.

Juego en VOSE.

Por probar...


Ostras voy a probar.

Gracias.

Edit. ¡¡Funciona!!
legionpsm escribió:@ryo hazuki, yo aun tengo pesadillas con el de control [carcajad].

Un saludo.

El único juego que recuerde que le cambié el doblaje al inglés estando en "español". Con The Witcher 1 aguanté [chiu]
Curiosamente la peor parte del doblaje de Hogwarts viene al principio, imagino que ha ahorrado con los dobladores de personajes random

Aún así el doblaje deja que desear en ciertas situaciones, es más, precisamente las voces conocidas son las mejores, pero por qué intentan interpretar.

Luego está el tema de la si cronicacion labial que no está sincronizada del todo y que en este caso las animaciones faciales no son tan buenas.

Ya veremos si al final se estandariza o se deja de lado, no tengo ni idea del coste de hacer esto pero el resultado no es tan redondo como esperaba.

Un saludo.
Vaya diferencia el doblaje original del Hogwarts.

Cómo me molan los acentazos británicos xD
Pues será que yo soy muy exigente, pero suelo quitar siempre que se puede el doblaje en español y ponerlo en v.o. porque entre que siempre contratan a los mismos dobladores que ponen voces estupidas en vez de interpretar, o directamente lo leen como les parece y que las adaptaciones del dialogo no están bien hechas del todo, me hacen echar de menos las voces cacofonicas tipo okami/banjo kazooie.
soukai escribió:Pues será que yo soy muy exigente, pero suelo quitar siempre que se puede el doblaje en español y ponerlo en v.o. porque entre que siempre contratan a los mismos dobladores que ponen voces estupidas en vez de interpretar, o directamente lo leen como les parece y que las adaptaciones del dialogo no están bien hechas del todo, me hacen echar de menos las voces cacofonicas tipo okami/banjo kazooie.

el doblaje de hi-fi rush es cojonudo, el del howards es la purria mas absoluta, yo no pienso jugar a eso hasta que me lo dejen cambiar, ya sufrí el del jedi fallen order y paso.
legionpsm escribió:@ryo hazuki, yo aun tengo pesadillas con el de control [carcajad].

Un saludo.


Buah, te entiendo

Fue el juego que me desvirgo en cambiar el idioma, jamás lo habia hecho antes.

Horrible!!!

Creo que ahora andan probando a doblar digitalmente, quizás en 5-10 años veamos si funciona o no.
LaGarrota escribió:
soukai escribió:Pues será que yo soy muy exigente, pero suelo quitar siempre que se puede el doblaje en español y ponerlo en v.o. porque entre que siempre contratan a los mismos dobladores que ponen voces estupidas en vez de interpretar, o directamente lo leen como les parece y que las adaptaciones del dialogo no están bien hechas del todo, me hacen echar de menos las voces cacofonicas tipo okami/banjo kazooie.

el doblaje de hi-fi rush es cojonudo, el del howards es la purria mas absoluta, yo no pienso jugar a eso hasta que me lo dejen cambiar, ya sufrí el del jedi fallen order y paso.


Exacto, el del HiFi es buenísimo y sin embargo el del Hogwarts es venenoso
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:¿El juego tiene opción de poner V.O con los subtítulos en castellano? Puede parecer una tontería pero esta opción para mi es muy importante [+risas]


No, por desgracia.

Tampoco se puede en el Marvel Midnight Suns.

Dos juegos que me ve pillado recientemente y que siguen anclados en configuraciones del pasado.

En PC la pirula que hay que hacer es maja: https://steamcommunity.com/app/990080/d ... 791235953/

También interesante actualizar el DLSS a una versión más actual (si usáis NVIDIA): https://github.com/beeradmoore/dlss-swa ... g/v1.0.0.0
En pc algunos juegos es una gaita cambiar el idioma, no se si era con los de la EGS o con los de Origin que hay que cambiar el idioma del cliente y luego descargar el juego.
Con lo fácil que es poner un selector de idiomas para voces no se por que nos complican tanto la vida.
Con lo sencillo que es poner un selector de idioma/subtítulos en el menú de opciones [qmparto]

Me parece perfecto que venga por defecto en el idioma de la consola, pero joder, si se quiere cambiar no cuesta nada ponerlo.

Lo que me parece raro es que un juego como el Howarts no tenga un doblaje profesional. Juegos con mucho menos presupuesto (ahí está el mismo HIFI Rush) tienen un doblaje cojonudo.

Un saludete
dalairasta escribió:Con lo sencillo que es poner un selector de idioma/subtítulos en el menú de opciones [qmparto]


No debe de ser tan sencillo cuando empresas grandes como EA, Warner, 2K o hasta hace dos dias, Insomniac no suelen poner selector (por vagueria, posiblemente)

No te haces a la idea de los malabares que tuve que hacer para jugar a Jedi Fallen Order con las voces en ingles y los subtítulos en castellano [qmparto]

O recientemente The Quarry, que no lo jugué hasta que pusieron via actualización la posibilidad de jugar en VOS.

Que comprendo que puedo sonar muy maniático por no querer jugar a nada en español, pero es que me saca complemente oir doblajes en español, ya sea en cine, series o juegos....manias mias xD
Puta Bungie.

La piel de gallina con el final de la temporada.
ryo hazuki escribió:
dalairasta escribió:Con lo sencillo que es poner un selector de idioma/subtítulos en el menú de opciones [qmparto]
No debe de ser tan sencillo cuando empresas grandes como EA, Warner, 2K o hasta hace dos dias, Insomniac no suelen poner selector (por vagueria, posiblemente)


Yo creo que es por vaguería. Casi todos los juegos de pc que tengo traen selector de idioma. Hasta los juegos de Switch te permiten cambiar el audio de inglés a japo en el mismo menú de opciones.

Muchos juegos sólo traen un audio y te obligan a descargarte otro si quieres cambiar, así que a lo mejor también es un problema de espacio.

En fin, sus razones tendrán.

Un saludete
dalairasta escribió:
ryo hazuki escribió:
dalairasta escribió:Con lo sencillo que es poner un selector de idioma/subtítulos en el menú de opciones [qmparto]
No debe de ser tan sencillo cuando empresas grandes como EA, Warner, 2K o hasta hace dos dias, Insomniac no suelen poner selector (por vagueria, posiblemente)


Yo creo que es por vaguería. Casi todos los juegos de pc que tengo traen selector de idioma. Hasta los juegos de Switch te permiten cambiar el audio de inglés a japo en el mismo menú de opciones.

Muchos juegos sólo traen un audio y te obligan a descargarte otro si quieres cambiar, así que a lo mejor también es un problema de espacio.

En fin, sus razones tendrán.

Un saludete

Yo quiero pensar que su intención no es molestar al omitir el selector, es un daño colateral, porque si fuera por espacio, lo pondrían en el instalador como se ha hecho toda la vida.
Pero yo creo que va más por el público objetivo del videojuego/plataforma, lo simplifican para que sea accesible a todo el mundo por defecto y el power user que se busque la vida como pueda para sus manías raras de menús en castellano y voces en Ingles.
yo he dejado las voces en español porque lo juego con mi mujer y ella prefiere escuchar los dialogos sin mayor complicacion
pero si, el doblaje es infame de narices [+risas]
mocolostrocolos escribió:Puta Bungie.

La piel de gallina con el final de la temporada.


Pues esta tarde entrare para verlo, en nada sale Eclipse, la putada que se me acumulara con el Wild Hearts, que los canales de Monster Hunter no lo ponen nada mal.

Un saludo.
Estoy viendo Pokemon diamante precintados por más de 400 euros (y hasta más de 1000 uno en alemán) teniendo en cuenta que intente vender el mío hace un par de años por 80 y nadie lo compro, me parece un poco disparatado que pidan eso, ha subido tanto la demanda o se están flipando?
soukai escribió:Estoy viendo Pokemon diamante precintados por más de 400 euros (y hasta más de 1000 uno en alemán) teniendo en cuenta que intente vender el mío hace un par de años por 80 y nadie lo compro, me parece un poco disparatado que pidan eso, ha subido tanto la demanda o se están flipando?


Hay una burbuja con los juegos de DS flipante.
El pokemon diamante es el mas común de DS, usado dudo que valga mas de 30-40 euros
ryo hazuki escribió:El pokemon diamante es el mas común de DS, usado dudo que valga mas de 30-40 euros

Pues tiene razón, los pocos que veo en ebay precintados, uno por 300, otro por 400 y otro por 1500. En wallapop uno por 400

Jamas entenderé estas burbujas, ya sea del producto que sea, ni los precios que se pagan por coleccionismo. El otro día se pagaron 15000€ por una 3dfx voodoo 5 6000
208463 respuestas