Hablemos De Lo Que Queramos

Algún fan enfadado con el rumbo de MGS o PES, entre otros? [toctoc]

Gora Suikoden askatuta.
Las comunidades pueden ser muy tóxicas. Qué lástima joder.

@Gwyn ¿A qué te refieres? El artículo sólo dice que sufría depresión.
Franz_Fer escribió:@Gwyn ¿A qué te refieres? El artículo sólo dice que sufría depresión.


Se suicidó, sufría acoso en Twitch y de por sí tenía varios trastornos
Rokzo escribió:
Franz_Fer escribió:@Gwyn ¿A qué te refieres? El artículo sólo dice que sufría depresión.


Se suicidó, sufría acoso en Twitch y de por sí tenía varios trastornos


Qué mal está el mundo (y la gente) para que pasen este tipo de cosas... [mad]
Y tiene pinta que pasa más de lo que creemos.
dandorf escribió:
Rokzo escribió:
Franz_Fer escribió:@Gwyn ¿A qué te refieres? El artículo sólo dice que sufría depresión.


Se suicidó, sufría acoso en Twitch y de por sí tenía varios trastornos


Qué mal está el mundo (y la gente) para que pasen este tipo de cosas... [mad]
Y tiene pinta que pasa más de lo que creemos.


Pasa, pasa muuucho más de lo que creemos.

Yo trabajo en Salud Mental y puedo deciros que el suicidio ya lleva años siendo la primera causa de muerte no natural en España.

Y no verás una sola campaña en TV, a diferencia de las muertes por tráfico o violencia de género.
No se si estará directamente relacionado el suicidio con el acoso en las redes, pero que la gente se quita la careta en internet y es mucho más tóxica de lo que demuestra cara a cara ni cotiza.

No somos conscientes de lo que puede ofender un mensaje random en un perfil social, y mucho menos un acoso continuado para ciertas personas con problemas.

Me ha tocado vivir relativamente cerca de una persona con depresiones y tendencias suicidas, a la suma de la poca empatía a de las personas en general hay que sumar la facilidad de estas personalidades para hundirse por algo que los demás consideramos una banalidad.

Un ejemplo cercano fue que tuvimos que parar la venta de una vivienda que tenemos en común unos herederos porque una de las vendedoras estaba muy deprimida por venderla y ya ha intentado quitarse la vida varias veces.
Más allá de que los problemas mentales puedan tener más razones que las redes sociales, y lo digo por desgracia con conocimiento personal de este tipo de problemas.

Pero la redes sociales deberían estar ancladas a un Dni o algo, no puede ser que entres en twitter y tengas que debatir con gente que no es capaz de dar su nombre y mostrar su rostro.
Otra cosa son los foros, que tampoco estaría mal, pero las redes sociales deberían ser más, "trasparentes", pero vivimos en la época de los troles así que...
canary8 escribió:Más allá de que los problemas mentales puedan tener más razones que las redes sociales, y lo digo por desgracia con conocimiento personal de este tipo de problemas.

Pero la redes sociales deberían estar ancladas a un Dni o algo, no puede ser que entres en twitter y tengas que debatir con gente que no es capaz de dar su nombre y mostrar su rostro.
Otra cosa son los foros, que tampoco estaría mal, pero las redes sociales deberían ser más, "trasparentes", pero vivimos en la época de los troles así que...


En este caso, aparte del acoso que había recibido, tengo entendido que su vida personal era una mierda. Malas inversiones, una ex tóxica....
No entiendo como la gente puede ser tan asquerosa detrás de una pantalla, un amigo mio que era seguidor de este streamer me pasó ayer un vídeo donde se veía como un malnacido le decía por el chat de twitch que se suicidara y se nota bastante como Reckful trata de contener las lagrimas al leerlo.

No me entra en la cabeza tanto hate, en este mismo foro pasa muchísimo, y con algo tan banal como los videojuegos.
Rebozamiento escribió:No entiendo como la gente puede ser tan asquerosa detrás de una pantalla, un amigo mio que era seguidor de este streamer me pasó ayer un vídeo donde se veía como un malnacido le decía por el chat de twitch que se suicidara y se nota bastante como Reckful trata de contener las lagrimas al leerlo.

No me entra en la cabeza tanto hate, en este mismo foro pasa muchísimo, y con algo tan banal como los videojuegos.


Pues porque criticar desde el anonimato y detrás de la pantalla de un computador es lo fácil, y encima por regla general la gente suele salir impune así que...
No sólo es el anonimato. También es el efecto manada o masa. Cuando hay mucha gente haciendo algo se brutalizan y no se sienten responsables porque todo el mundo hace lo mismo.
Eso ese ve en manifestaciones, o partidos de fútbol o tumultos, y en las redes pasa lo mismo pero amplificado porque hay muchísima más gente.
Luego una persona en soledad no se comporta así porque reflexiona y se siente responsable de sus actos.

Y esto por desgracia se fomenta para usos políticos e ingeniería social. Tenemos que estar muy atentos a las manipulaciones.
No se habla de ello porque ejemplifica el fracaso del sistema.
Problemas con los ex, problemas con inversiones, acoso en redes sociales...
sahaquielz escribió:No sólo es el anonimato. También es el efecto manada o masa. Cuando hay mucha gente haciendo algo se brutalizan y no se sienten responsables porque todo el mundo hace lo mismo.
Eso ese ve en manifestaciones, o partidos de fútbol o tumultos, y en las redes pasa lo mismo pero amplificado porque hay muchísima más gente.
Luego una persona en soledad no se comporta así porque reflexiona y se siente responsable de sus actos.

Y esto por desgracia se fomenta para usos políticos e ingeniería social. Tenemos que estar muy atentos a las manipulaciones.



Justo, justo, aparte del empoderamiento que se dan unos a otros al hacerlo.
Viendo que saldrá horizon zero dawn 2 en ps5 y yo me paso los juegos a mi ritmo, he retomado la primera parte.

El rollo es que la última vez que jugué fue antes de cogerme la pro. Me he quedando flipando de lo acojonante que se ve en 4k hdr.

Y tampoco recordaba lo juegaco que era.

La expansión esa de frozen wilds vale la pena?
@Joselitator para mi si merece la pena, aparte de dar bastante información argumental sobre partes de la trama que creo que seran importantes en la secuela, es bastante larga y bastante dificil.
Joselitator escribió:Viendo que saldrá horizon zero dawn 2 en ps5 y yo me paso los juegos a mi ritmo, he retomado la primera parte.

El rollo es que la última vez que jugué fue antes de cogerme la pro. Me he quedando flipando de lo acojonante que se ve en 4k hdr.

Y tampoco recordaba lo juegaco que era.

La expansión esa de frozen wilds vale la pena?


Yo abandoné el HZD por culpa de las caidas de frames en pleno combate cuando se juntaban tres recolectores. Luego me cambié a la pro y ya me lo he pasado dos veces ^^

La expansión es muy buena (y dificililla) pero te destripa bastante el proyecto Zero Dawn. No sé por donde lo dejaste, pero hasta que no avances en la trama y sepas lo que es, mejor no hacerla.

Si la haces antes lo mismo lo solucionan ocultando información, pero mejor no arriesgarse.

Un saludete
¿Entonces a nivel argumental y eso merece la pena el DLC? Porque el juego me ha molado sobretodo por eso.
Spark89 escribió:¿Entonces a nivel argumental y eso merece la pena el DLC? Porque el juego me ha molado sobretodo por eso.


Si, da bastante información sobre un personaje muy importante y su vinculación con la tribu de los Banuk.

Aparte que hay nuevas armas, nuevas zonas de caza, dos nuevos enemigos y nuevas habilidades. Eso si, nivel 40 en adelante porque es bastante mas difícil que el juego base.
Gracias por los coments. Primero me pasaría el juego antes de dlc.
Buenas! Conocéis foros internacionales tipo neogaf o resetera? Me gusta leerlos, pero Gaf en su momento ya se volvió bastante tóxico y la polémica que tuvo y ahora resetera trata mucho offtopic en el foro de juegos, y el público también se está columpiando un rato, qué alternativas internacionales (para nacionales ya tengo eol) conocéis que traten de forma lo mas profesional y seriamente posible el tema juegos (haya insiders, desarrolladores, etc.?)? Graciass
@radeonxt dependiendo del tema reddit está bien
He reducido estas semanas el uso de Internete y especialmente de los foros para evitar que me destripen TLOU 2. Ayer mismo lo finalice y no podéis imaginar mi asombro al enterarme de las distintas polémicas sobre el juego, no tenía ni idea de la que había montada.

Decir que aunque se ha comparado con otras campañas de "tirar mierda" sobre otros exclusivos creo que nunca a este nivel. Había que sortear spoiler en los foros y noticias (normal), pero es que hasta en los blogs de ofertas y chollos estaban los de turno destripando el juego. Mención especial a la campaña negativa de las review de usuarios, que no se si es causada por la intolerancia o usando esta como pretexto con fines fanboys.

Lo dejo en spoiler, pues destripo casi todo el juego.

Terminado lo que para mi es una obra maestra, que huye del fan service, que tiene la mejor narrativa de todo la industria y con el mayor gusto por el detalle que he podido ver, me ha chocado ver todas las criticas que se han vertido, especialmente sobre Abby. No lo entiendo, precisamente ahí radica la grandeza de este juego.

Es muy "gamer" querer vengar la muerte de Joel, pero es que también es igual de justo/injusto vengar la muerte del padre de Abby y de las decenas de luciérnagas (el juego se esfuerza por humanizar a cada PNJ). Es algo inaudito lo que ND hace en este juego, te plantea una historia de venganza, te hace desearla con todas tus fuerzas todo la primera parte del juego...pero entonces te pone en la otra parte, te cuenta la historia de Abby, una historia marcada también por la perdida. Poco a poco te vas involucrando con el personaje hasta un punto que yo no creí posible, entonces empiezas a plantearte todo aquello de los buenos y los malos.

La pelea contra Ellie controlando a Abby es una de las cosas más contradictorias que he jugado. Ambas están en un punto cercano al perdón, pero ninguna puede dar ese paso. Sinceramente, ND ha jugado conmigo, pero es que precisamente es lo que le pido, que me saque de mi zona de confort.

Sobre el tema LGTBI y empoderamiento, no tendría ni que pronunciarme pero bueno. El juego es perfecto tal y como es. Le han dado mucha fuerza a los personajes femeninos y puede que en detrimento de los masculinos, pero esto ya sucedía en parte en el juego original y no pasaba nada. Ellie, Marlene, María, todas ellas estaban desde el principio del viaje, son personalidades fuertes.

Es la obra de Neil Druckmann y puede dar notoriedad a lo que el quiera. Es una historia de venganza perdida donde los personajes principales son mujeres y algunas gays, ¿dónde está el problema?


P.D ¿Cómo cojones puede mover esto una PS4 Slim?
Junto a una televisión Oled ha sido la mejor experiencia audiovisual que he tenido. Quitando la carga inicial que es soporífera el juego es técnicamente casi perfecto. Las animaciones y las expresiones faciales son de otra nivel. De otra generación. Eso si, el juego es cruel y explicito, mucho.
@pers46 a mi tambien me parece increíble que una ps4 slim-fat mueva esto como lo mueve, sin apenas caidas de fps y unas animaciones sobre todo en combate inigualables.

Quizas la unica pega visual que le pondría es que a veces se puede observar algun elemento que aparece súbitamente al acercarse, sobre todo en las zonas abiertas del juego y alguna textura por aqui y por alla, pero por lo demas me parece brujería que un hardware del 2013 mueva esto. Eso y el famoso granulado que por mucho que me pongo, apenas lo noto, sera cosa moa XD

Yo aun no lo he terminado pero creo que no me debe de quedar mucho
Llegando al hospital con Abby para coger suministros para la hermana de Lev


Una parte que segun parece muchos odian por todo lo que conlleva, pero que tiene algunos de los mejores momentos de todo lo que llevo de juego.

Mucho debe empeorar lo que me falta para que no sea el mejor juego que de momento he jugado en la generacion (con permiso de Steins gate Zero y Sakura Wars XD)
@ryo hazuki
Correcto, estoy de acuerdo en lo que comentas.
pers46 escribió:He reducido estas semanas el uso de Internete y especialmente de los foros para evitar que me destripen TLOU 2. Ayer mismo lo finalice y no podéis imaginar mi asombro al enterarme de las distintas polémicas sobre el juego, no tenía ni idea de la que había montada.

Decir que aunque se ha comparado con otras campañas de "tirar mierda" sobre otros exclusivos creo que nunca a este nivel. Había que sortear spoiler en los foros y noticias (normal), pero es que hasta en los blogs de ofertas y chollos estaban los de turno destripando el juego. Mención especial a la campaña negativa de las review de usuarios, que no se si es causada por la intolerancia o usando esta como pretexto con fines fanboys.

Lo dejo en spoiler, pues destripo casi todo el juego.

Terminado lo que para mi es una obra maestra, que huye del fan service, que tiene la mejor narrativa de todo la industria y con el mayor gusto por el detalle que he podido ver, me ha chocado ver todas las criticas que se han vertido, especialmente sobre Abby. No lo entiendo, precisamente ahí radica la grandeza de este juego.

Es muy "gamer" querer vengar la muerte de Joel, pero es que también es igual de justo/injusto vengar la muerte del padre de Abby y de las decenas de luciérnagas (el juego se esfuerza por humanizar a cada PNJ). Es algo inaudito lo que ND hace en este juego, te plantea una historia de venganza, te hace desearla con todas tus fuerzas todo la primera parte del juego...pero entonces te pone en la otra parte, te cuenta la historia de Abby, una historia marcada también por la perdida. Poco a poco te vas involucrando con el personaje hasta un punto que yo no creí posible, entonces empiezas a plantearte todo aquello de los buenos y los malos.

La pelea contra Ellie controlando a Abby es una de las cosas más contradictorias que he jugado. Ambas están en un punto cercano al perdón, pero ninguna puede dar ese paso. Sinceramente, ND ha jugado conmigo, pero es que precisamente es lo que le pido, que me saque de mi zona de confort.

Sobre el tema LGTBI y empoderamiento, no tendría ni que pronunciarme pero bueno. El juego es perfecto tal y como es. Le han dado mucha fuerza a los personajes femeninos y puede que en detrimento de los masculinos, pero esto ya sucedía en parte en el juego original y no pasaba nada. Ellie, Marlene, María, todas ellas estaban desde el principio del viaje, son personalidades fuertes.

Es la obra de Neil Druckmann y puede dar notoriedad a lo que el quiera. Es una historia de venganza perdida donde los personajes principales son mujeres y algunas gays, ¿dónde está el problema?


P.D ¿Cómo cojones puede mover esto una PS4 Slim?
Junto a una televisión Oled ha sido la mejor experiencia audiovisual que he tenido. Quitando la carga inicial que es soporífera el juego es técnicamente casi perfecto. Las animaciones y las expresiones faciales son de otra nivel. De otra generación. Eso si, el juego es cruel y explicito, mucho.


Viendo que una ps4 puede con rdr2, ya uno se espera de todo.

Hay comparativas y salvo ciertas cosas quizás, rdr2 parece estar por encima, además del mérito de ser un gigantesco mundo abierto, tiene muchos más detalles.

para quien le interese ( tiene spoilers ambos, aviso ).


Tras terminar TLOU2 me he puesto con Killzone (estoy a mitad de Persona 5, pero quería algo entre dichos juegazos), y menudo bajonazo...y no hablo del apartado gráfico.

El comienzo es muy caótico y cuando comienzas a realizas misiones, al menos yo, no distingo a los enemigos en el entorno, me cuesta mucho. O mejora o creo que guardaré mal recuerdo de el, con lo mucho que me gusta la saga, especialmente el 2.

Por cierto, es un ejercicio curioso ponerse un título de lanzamiento y luego uno del último año de una consola...menuda evolución.

@Mj90
Es posible, yo aún no he jugado RDR2 y pienso mantener mi misma política anti-spoiler XD
Este calor quita las ganas de todo...
@pers46 creí que lo habías jugado ya xD
pers46 escribió:Tras terminar TLOU2 me he puesto con Killzone (estoy a mitad de Persona 5, pero quería algo entre dichos juegazos), y menudo bajonazo...y no hablo del apartado gráfico.

El comienzo es muy caótico y cuando comienzas a realizas misiones, al menos yo, no distingo a los enemigos en el entorno, me cuesta mucho. O mejora o creo que guardaré mal recuerdo de el, con lo mucho que me gusta la saga, especialmente el 2.

Pues a mí el 2 me parece el peor de los tres con diferencia [+risas] Parece que el apuntado tiene un imput lag de la parra o no sé que coño es, pero es muy molesto y afecta muchísimo a la jugabilidad.
En el 3 lo solucionan junto a un gunplay mucho más espectacular y un diseño de escenarios más inspirado. Mi honesta opinión.

¡Un saludo!
@Xokobo Dorado
Es que el 2 me engancho mucho el online, posiblemente le perdone más defectos que a otro.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@pers46 muy de acuerdo con lo que has dicho sobre TLOU2,han sido muy valientes y a mi me han ganado con su apuesta.

Esta claro que el juego se ha llevado mucho hate por lo arriesgado de su argumento,siendo lo contrario al fanservice y creando algunas veces una contradiccion dentro del jugador que creo que ningun juego lo ha conseguido.

Y entre que es exclusivo,lo del argumento y que han apostado por la diversidad pues se ha liado la de dios,piensa que hay un grupo de gamers altamente toxicos que les jode mucho que un juego de alto presupuesto y de calidad apueste por la diversidad "progre" o "politicamente correcta" que tanto odian.

Y no solo eso,si al juego lo han acusado de ser propaganda antifascista,o de adoctrinamiento religioso...vamos ha habido mas lloros que lluvia en el juego xD.

Un saludo.
Persona 5 Royal terminado en casi 153 horas... Que juegazo.

[amor] [amor]
Imagen
Moraydron escribió:Y no solo eso,si al juego lo han acusado de ser propaganda antifascista,o de adoctrinamiento religioso...vamos ha habido mas lloros que lluvia en el juego xD.


Debo estar muy cerca del final
Isla de los sefaritas con Abby


Y aun sigo buscando toda esa propaganda de la que mucha gente se queja.

He llegado a leer perlas como que
Lev es un personaje que esta enfermo de la cabeza por ser una mujer (o mas bien niña) y sentirse un hombre


La de risas que me voy a dar cuando salga Tell My why
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@ryo hazuki ya se donde leiste esas perlas xDD,yo tambien las he leido. Lo del adoctrinamiento religioso y antifascismo...

Lo del adoctrinamiento por que Dina menciona que es judia y la Torah,lo del antifascismo por que hay un camion de la FEDRA con una pintada de "fascistas",ese es el nivel xD.


Te queda un poquito,disfruta de esa parte que es sencillamente acojonante.

Un saludo.
@Neo-Harkell estoy tentado a empezarlo, ¿necesito jugar a los anteriores para enterarme de algo?
@Rebozamiento No, no es necesario. Yo no he jugado a ninguno antes del 5 y no he tenido ningún problema para enterarme de todo (alguno guiño habrá a los anteriores pero supongo que nada importante)
Afortunadamente, porque el 1 es bastante peñazo...y en general la tónica a partir del 2 ha cambiado bastante debido a la diferente dirección que ha tenido la saga. Yo personalmente me sigo quedando con el 4 en el puesto número 1.
Last of us 2 completado, sin palabras, el mejor juego que he jugado en ps4 y posiblemente entre los 10 mejores que he jugado nunca. Nunca pense que un hardware de mierda como el de ps4 pudiera mover esto, es absolutamente increible.

Entiendo que hay cosas que argumentalmente pueden molestar a ciertas personas, pero me parece absurda toda la campaña de odio que ha tenido.

Eso si, aun aun buscando todo el adoctrinamiento que se supone que el juego tiene, ya hay que tener la piel final para alguien se sienta ofendido por lo que se ve en en el juego.

Eso si, una cosa importante a nivel argumental
El problema de algunos es que se creen que Joel y Ellie son los héroes y que Abby es un ser repugnante que deberia de morir por matar a Joel, cuando realmente ella lo unico que hace es vengarse del asesinato de su padre, vamos, que Ellie y Abby son caras distintas de la misma moneda


Y a mi personalmente me hubiera jodido que
Ellie hubiera matado a Abby en el final, casi que me alegra que al final no muera ninguna de las dos


Al final esto es como juego de tronos, no te encariñes de ningun personaje por lo que pueda pasar xD
@pers46

Ah bueno, yo hablaba de la campaña, el online no lo he tocado.

Un saludo [beer]
tomixart está baneado por "Troll"
es legal poner un producto en ese estado a la venta?
salten al min 0:37
@tomixart En serio ha salido así el juego? Si es así, no entiendo como puede tener 58 de media en Metacritic. Merece muchísimo menos xD. Parece un juego cutre que hayan hecho 3 amigos en poco tiempo.
tomixart está baneado por "Troll"
hectortidus escribió:@tomixart En serio ha salido así el juego? Si es así, no entiendo como puede tener 58 de media en Metacritic. Merece muchísimo menos xD. Parece un juego cutre que hayan hecho 3 amigos en poco tiempo.

juego de culto dicen el hilo de switch y por unos miseros 50€ [lapota] [qmparto]
tomixart escribió:es legal poner un producto en ese estado a la venta?
salten al min 0:37

Si por mí dependiera, ya te digo yo que legal no sería :p
@tomixart Pues no lo entiendo. HobbyConsolas le da hasta un 85 :O

Algo me estaré perdiendo, porque por lo que se ve en ese vídeo parece un juego penoso, pero penoso penoso xD. Me tendré que informar a ver porque me ha entrado hasta curiosidad.
tomixart está baneado por "Troll"
hectortidus escribió:@tomixart Pues no lo entiendo. HobbyConsolas le da hasta un 85 :O

Algo me estaré perdiendo, porque por lo que se ve en ese vídeo parece un juego penoso, pero penoso penoso xD. Me tendré que informar a ver porque me ha entrado hasta curiosidad.

postureo para diferenciarse del resto
la gracia del juego es que bebe del surrealismo de david lynch y entonces justifican hasta los 10fps comentando que posiblemente sean intencionados
@tomixart Es que viendo el vídeo ese, no entiendo por qué el juego no sale dentro de 3 meses en vez de ahora. Por lo menos para que parezca algo decente. Así como está, no parece algo hecho por profesionales sinceramente.

He escuchado que el original también salió muy mal en su día, y fue medio arreglado en la versión Director's Cut que salió años después. Así que supongo que en este caso habrá que hacer lo mismo, esperar a que saquen una versión arreglada xD.
tomixart está baneado por "Troll"
hectortidus escribió:@tomixart Es que viendo el vídeo ese, no entiendo por qué el juego no sale dentro de 3 meses en vez de ahora. Por lo menos para que parezca algo decente. Así como está, no parece algo hecho por profesionales sinceramente.

He escuchado que el original también salió muy mal en su día, y fue medio arreglado en la versión Director's Cut que salió años después. Así que supongo que en este caso habrá que hacer lo mismo, esperar a que saquen una versión arreglada xD.

se rumorea q habrá parche
pero como comentan los fans, el framerate penoso es decisión artística [qmparto]
208513 respuestas