Hablemos De Lo Que Queramos

Hace un mini combo con un mensaje anterior suyo diciendo que solo tiene xbox y PC XD
mocolostrocolos escribió:Budokai 3 = Mejor juego de Dragon Ball de la historia.

Budokai Tenkaichi 3 = Basura infecta.


Tenkaichi 3 sin dudarlo

Budokai 3 también me flipa pero me quedo mil veces antes con Infinite World, no se quien fue el genio que penso que meter QTEs en un juego de lucha cortando el ritmo constantemente con animaciones clónicas era buena idea, infinite world es la culminación de ese concepto, eliminando los QTE y añadiendo las mejoras de Shin Budokai siendo un juego mucho mas enfocado en los combos
Quejarse de animaciones clónicas en los Budokai y ensalzar a la vez a los Tenkaichi, que eran lo más puto genérico del mundo.

Me va a estallar la cabeza.
@Franz_Fer @XD Mj90 @Namco69 ese mensaje que cito es del 30 jun 2018 11:32 un año despues aparece gente diciendo que tampoco le mola el juego, en el momento que dije eso en el hilo me llovieron piedras :-|

pero vamos, que si, debo estar loco para que no me guste
J_Ark escribió:Hace un mini combo con un mensaje anterior suyo diciendo que solo tiene xbox y PC XD
:)

que problema tienes con que solo tenga xbox y pc en este momento?
Franz_Fer escribió:Quejarse de animaciones clónicas en los Budokai y ensalzar a la vez a los Tenkaichi, que eran lo más puto genérico del mundo.

Me va a estallar la cabeza.


Me quejo especificamente de los QTE, que como te tocaran 3 o mas en medio de un combate veías como hacían exactamente los mismos ciclos de movimientos, podías jugar con goku o Cooler Transformado y hacían exactamente las mismas cosas lo cual cantaba muchisimo, dentro de esas escenas "cinematicas" solo presentaban cambios los ultimates, por lo que los QTE en medio del combate sobraban totalmente, no solo por romper el ritmo, si no por que se notaba que estaban puestos ahí solo por espectacularidad y no por motivos jugables

Que claro, al principio decias, ostias que guapo, pero luego de 5 o 6 combates en que los QTEs eran los mismos con todos los personajes y ya los habías visto 20 veces terminabas un poco hasta los cojones, es por eso que Infinite World me parece jugablemente el Budokai Definitivo

Por otra parte, deberías tomarte un calmante o algo por que te veo un poco nervioso XD, en ningún momento he "ensalzado" a tenkaichi, solo dije que a mi me gustaba mas, jamas he dicho que Budokai 3 era peor o una "Basura Infecta", si quieres podemos debatir cual es el mejor con argumentos, pero tampoco veo por que tantas ganas de querer tomarselo como algo tan personal y ponerse en plan fanboy chillon

independiente de tus gustos o los mios, ambos son la sima de lo que se ha conseguido con Dragon Ball en los videojuegos (junto con Fighterz) no veo cual es el punto de tener que imponer a los demás cual sea mejor o peor, eso ya sera algo subjetivo, pero defender a uno para menospreciar a otro me parece una actitud bastante infantil, ambos son la hostia y punto, no entiendo por que siempre querer convertir el tema en una batalla campal [+risas]
@_revan_ Puedo estar de acuerdo en que los Shin Budokai y el Infinite refinaron la fórmula al máximo, pero los Dragon Rush le añadían un componente cinemático al juego que no estaba ni tan mal como dices ni interrumpía el ritmo tanto como señalas. Los Budokai no son juegos competitivos, eran juegos de su tiempo.

Los Tenkaichi sí eran juegos repetitivos, con mil personajes clónicos y técnicas y animaciones recicladas. Y aún hay gente que dice que son "simuladores de Dragon Ball". Sí, era muy de DB esconderte detrás de las piedras en Namek para lanzar una Ráfaga de Volley al Máximo (?)

No se trata de ensalzar uno para criticar el otro, una fórmula me parece ortopédica y poco divertida y la otra me parece que representaba la experiencia de Dragon Ball usando una fórmula mejor, ni batalla campal ni nada. Pero quejarte de elementos repetitivos en el Budokai y ensalzar a la vez el Tenkaichi me ha parecido llamativo, pero desde la calma y la serenidad eh.

Porque luego la alusión a mis nervios ni idea de a qué viene, si no recibes un comentario para nada agresivo sin pensar que estoy aporreando el teclado o recomendar calmantes en plan faltón precisamente en este hilo, en el que se está siempre de coña, pásate un poco más por él y no te montes tantas películas, no sé xD.
ruben16 escribió:@Franz_Fer @XD Mj90 @Namco69 ese mensaje que cito es del 30 jun 2018 11:32 un año despues aparece gente diciendo que tampoco le mola el juego, en el momento que dije eso en el hilo me llovieron piedras :-|

pero vamos, que si, debo estar loco para que no me guste
J_Ark escribió:Hace un mini combo con un mensaje anterior suyo diciendo que solo tiene xbox y PC XD
:)

que problema tienes con que solo tenga xbox y pc en este momento?

no hombre no, peude no gustarte, es solo que me hizo gracia tu mensaje XD
Pero esto que es ¿Una especie de barra de bar? [rtfm]
ruben16 escribió:@Franz_Fer @XD Mj90 @Namco69 ese mensaje que cito es del 30 jun 2018 11:32 un año despues aparece gente diciendo que tampoco le mola el juego, en el momento que dije eso en el hilo me llovieron piedras :-|

pero vamos, que si, debo estar loco para que no me guste
J_Ark escribió:Hace un mini combo con un mensaje anterior suyo diciendo que solo tiene xbox y PC XD
:)

que problema tienes con que solo tenga xbox y pc en este momento?

Ninguno, te debieron prestar la Ps4 o la venderías por estar cogiendo polvo (de ahí lo de mini XD ).
Porque luego la alusión a mis nervios ni idea de a qué viene, si no recibes un comentario para nada agresivo sin pensar que estoy aporreando el teclado o recomendar calmantes en plan faltón precisamente en este hilo, en el que se está siempre de coña, pásate un poco más por él y no te montes tantas películas, no sé xD.


Vi tu mensaje en tono algo agresivo así que probablemente si me este montando pajas mentales, mis mas sinceras disculpas [sonrisa]

Puedo estar de acuerdo en que los Shin Budokai y el Infinite refinaron la fórmula al máximo, pero los Dragon Rush le añadían un componente cinemático al juego que no estaba ni tan mal como dices ni interrumpía el ritmo tanto como señalas. Los Budokai no son juegos competitivos, eran juegos de su tiempo.


Le añadian un toque cinematico y de espectacularidad artificial que el juego no podía proporcionar por si mismo por ser un juego de lucha en 3d de perspectiva bidimensional, a mi al menos me cortaba mucho el rollo por que cada 2x3 saliera el videito de turno en que tenía que dejar de jugar para apretar un boton y ver que es lo que sucedia despues

La sola idea de meter QTEs en un juego de lucha ya me parece una aberración, pero es que quitando ese toque de espectacularidad falsa y repetitiva ademas (por que eran las mismas acciones todo el rato) era algo que no aportaba absolutamente nada, de hecho, cuando profundizabas un poco mas en el sistema de combate y comprendías como funcionaba, usar los Dragon Rush no tenían absolutamente ningún sentido por que daba oportunidad al enemigo de contratacar o recuperarse por que es un sistema bastante aleatorio, por lo que era mucho mas práctico meterle al enemigo un combo de 30 o o 40 golpes y presionar constantemente que usar los dragon rush y darle oportunidad al contrario de escapar o alejarse, fue por eso que decidieron quitarlos en las secuelas/revisiones

Los Tenkaichi sí eran juegos repetitivos, con mil personajes clónicos y técnicas y animaciones recicladas. Y aún hay gente que dice que son "simuladores de Dragon Ball". Sí, era muy de DB esconderte detrás de las piedras en Namek para lanzar una Ráfaga de Volley al Máximo (?)


me parece super cómico que hables de animaciones recicladas, cuando en los Budokai quitando un puñado de personajes como Buu gordo, recome, Freezer y algún otro, TODOS tenían las mismas putas animaciones, vegeta y goku tenían la misma pose y golpeaban EXACTAMENTE igual y así con la mayoría de personajes que solo tenían algún golpe diferente entre medio de la secuencia de combos (que se usaban igualmente en otros personajes)

En este video por ejemplo, puedes ver que todos los personajes que salen, quitando algún movimiento especifico (como el golpe de cola con freezer) todos golpean y se mueven exactamente igual y por lo mismo, el 90% de los combos valen para todos los personajes (cuestión que se soluciono de forma demoledora en los shin budokai/Infinite World en donde los personajes estaban mucho mas diferenciados)



Tenkaichi 3 lo que tenía era un sistema de combos mucho mas amplio y menos restrictivo, pero lo que son las animaciones, pues son todas totalmente distintas, vegeta se movía y golpeaba de forma radicalmente distinta a como lo hacía goku, gohan de la etapa de dabura tenía igualmente movimientos totalmente distintos a los del gohan definitivo, y así mismo pasaba con vegetto, gogeta, kid buu y todos los demas personajes, por lo que no existen personajes con movimientos reciclados salvo las acciones básicas que hacen todos los personajes (a diferencia de budokai 3 donde el 90% de los personajes se mueven y golpean igual)



La gente considera simulador de Dragon Ball a tenkaichi por una razón que no me parece tan díficil de entender : mientras que budokai 3 es un juego de lucha bidimensional que recrea los combates de la serie de manera pobre y poco fiel por culpa de su perspectiva, tenkaichi 3 es totalmente en 3d y tienes total libertad para moverte por el escenario

No se trata de ensalzar uno para criticar el otro, una fórmula me parece ortopédica y poco divertida y la otra me parece que representaba la experiencia de Dragon Ball usando una fórmula mejor, ni batalla campal ni nada. Pero quejarte de elementos repetitivos en el Budokai y ensalzar a la vez el Tenkaichi me ha parecido llamativo, pero desde la calma y la serenidad eh.


Creo que ambas formulas (budokai y tenkaichi) se podrían definir como ortopedicas y poco divertidas siempre que no profundices en el combate y en las mecanicas, budokai 3 recicla animaciones de manera descaradisima y como tuvieras cierto nivel el dragon rush pasaba a ser una inutilidad, en tenkaichi las animaciones de los personajes son todas distintas, pero peca de tener un timming poco exigente y de un sistema algo simple que hacía que aprendiendo a jugar con un personaje, pudieras jugar con todos por igual por la similitud en todos ellos y eso es algo que también aplica a budokai

En resumen, todo lo que le criticas a tenkaichi son errores que también tiene budokai 3, por lo que caen en los mismos defectos, ambos reciclan animaciones, son ortopedicos y todos los personajes se manejan igual en ambos juegos quitando alguna diferencias y personajes especificos [+risas]

A favor de los dos, puedo decir que si profundizas en ambos juegos, se hacen muy disfrutables, es obvio que si en tenkaichi te dedicas a spamear kames se va a hacer aburrido, lo mismo para budokai 3, pero si los llegas a dominar se pueden hacer autenticas virguerias en ambos titulos





Lo mismo aplica para xenoverse 2, que he visto a mucha gente rajar de arriba a abajo del sistema de combate y dudo mucho que hayan profundizado mucho mas haya de spamear los mismos combos y los mismos ataques

J_Ark escribió:
ruben16 escribió:@Franz_Fer @XD Mj90 @Namco69 ese mensaje que cito es del 30 jun 2018 11:32 un año despues aparece gente diciendo que tampoco le mola el juego, en el momento que dije eso en el hilo me llovieron piedras :-|

pero vamos, que si, debo estar loco para que no me guste
J_Ark escribió:Hace un mini combo con un mensaje anterior suyo diciendo que solo tiene xbox y PC XD
:)

que problema tienes con que solo tenga xbox y pc en este momento?

Ninguno, te debieron prestar la Ps4 o la venderías por estar cogiendo polvo (de ahí lo de mini XD ).


Aunque no tiene nada que ver, he tenido PS4 fat de salida y dos versiones slim, y aunque las haya tenido cogiendo polvo me hacian buen uso como reproductor bluray, siempre que las he vendido ha sido para pillar otra consola bien el modelo slim o u otra, entre otras cosas porque yo personalmente no puedo alimentar de juegos mas de una consola y tampoco tengo espacio.


pero vamos, que sé perfectamente en el plan que has puesto ese mensaje, como si fuese un fanboy de xbox o similar, cuando para nada, es mas como hice cuando compré la xbox one x que fue para jugar de la mejor manera posible al red dead 2 ahora que sale final fantasy vii remake en exclusiva para ps4 voy hacer lo mismo con la one x, que conste que no te lo digo a malas, pero la verdad, me jode un poco que se rian de mi por dar mi opinión despues tantos años por aquí.

saludos.
Veo un montón de vídeos que demuestran justo lo contrario de lo que dice el autor del mensaje... ¬_¬

Además Vegeta y Goku no tienen la misma pose, de hecho cambian la misma conforme se van transformando...No sé, me he perdido mucho xD.
Pues a mi el DB que mas me gusto fue el Super Dragon Ball Z de ps2, aunque tuviera pocos personajes [carcajad]
No es tan dificil, es poner budokai 3 y hacer el combo de presionar seguidamente cuadrado o triangulo y podrás ver que el 95% de los personaje hace el mismo combo y usa la misma animación, todos los gohan por ejemplo sean niños o adultos hacen el mismo combo y lo repiten desde sabaimans hasta freezer o saiyans, esto en tenkaichi 3 no pasa por que los combos y animaciones son diferentes dependiendo del personaje y la transformación

Eso no significa que tenkaichi 3 no recicle animaciones, pero es en mucha menor medida y de manera mucho menos evidente que en budokai 3 que llega a ser hasta descarado, por lo tanto, criticar a tenkaichi 3 de tener animaciones recicladas cuando este defecto en budokai 3 en mucho mas grande es bastante cómico, lo mismo con los personajes clonicos que se aplica perfectamente a ambos juegos por igual XD
ruben16 escribió:
J_Ark escribió:
ruben16 escribió:@Franz_Fer @XD Mj90 @Namco69 ese mensaje que cito es del 30 jun 2018 11:32 un año despues aparece gente diciendo que tampoco le mola el juego, en el momento que dije eso en el hilo me llovieron piedras :-|

pero vamos, que si, debo estar loco para que no me guste :)

que problema tienes con que solo tenga xbox y pc en este momento?

Ninguno, te debieron prestar la Ps4 o la venderías por estar cogiendo polvo (de ahí lo de mini XD ).


Aunque no tiene nada que ver, he tenido PS4 fat de salida y dos versiones slim, y aunque las haya tenido cogiendo polvo me hacian buen uso como reproductor bluray, siempre que las he vendido ha sido para pillar otra consola bien el modelo slim o u otra, entre otras cosas porque yo personalmente no puedo alimentar de juegos mas de una consola y tampoco tengo espacio.


pero vamos, que sé perfectamente en el plan que has puesto ese mensaje, como si fuese un fanboy de xbox o similar, cuando para nada, es mas como hice cuando compré la xbox one x que fue para jugar de la mejor manera posible al red dead 2 ahora que sale final fantasy vii remake en exclusiva para ps4 voy hacer lo mismo con la one x, que conste que no te lo digo a malas, pero la verdad, me jode un poco que se rian de mi por dar mi opinión despues tantos años por aquí.

saludos.

Para nada era mi intención, nos leemos desde hace la tira de años por aquí, lo dije en confianza. Siento si te he molestado, de verdad.
[]


Disculpas a ti tambien por el tocho, la verdad no tuve un buen dia y puede que lo pagase contigo xD
ruben16 escribió:[]

Disculpas a ti tambien por el tocho, la verdad no tuve un buen dia y puede que lo pagase contigo xD


Nah, todos tenemos días y días (y mi mensaje sin contexto no ayudaba nada de nada xD). Que hoy vaya mejor [beer]
Hola, si solo pudierais comprar en tienda física de vuestra ciudad que tienda elegiriais? Creo que lo que mas leo es que el mas barato es carrefour que se queda mas o menos como fnac pero sin necesidad de hacer lo de los vales, que opinais?
Pregunta tonta y favorcillo [+risas]

Quiero poner algo dentro de spoiler, pero desde el móvil no se como hacerlo, alguien seria tan amable de con una captura, ponerme el botón que es?.
Lobeznoviejo1982 escribió:Pregunta tonta y favorcillo [+risas]

Quiero poner algo dentro de spoiler, pero desde el móvil no se como hacerlo, alguien seria tan amable de con una captura, ponerme el botón que es?.

El que está entre el pincel y el de la arroba.
Llevo toda esta gen de consolas comprando juegos digitales por la comodidad y aprovechando ofertas y tal y ahora me ha entrado el miedo de que pueda perderlos encima un conocido me dice que para que compro digital que para eso pirateo que si me voy a gastar la pasta que al menos sea físico.

Creeis que tiene razón y el digital no tiene sentido? :s me ha hecho sentir como si hubiera tirado el dinero porque ademas dice que no lo puedo vender para recuperar el dinero (el siempre lo hace)
amigodeku1 escribió:Llevo toda esta gen de consolas comprando juegos digitales por la comodidad y aprovechando ofertas y tal y ahora me ha entrado el miedo de que pueda perderlos encima un conocido me dice que para que compro digital que para eso pirateo que si me voy a gastar la pasta que al menos sea físico.

Creeis que tiene razón y el digital no tiene sentido? :s me ha hecho sentir como si hubiera tirado el dinero porque ademas dice que no lo puedo vender para recuperar el dinero (el siempre lo hace)

El eterno debate....
Y en físico se te puede caer de canto y romperse (me ha pasado) se te puede rallar, se te puede joder el lector de la consola..

Luego el digital que si no puedes dejarlo a un colega, no puedes revenderlo, si mñn desconectan los servidores no puedes bajarlo otra vez.

Mira al final lo mejor es que decidas por ti mismo y que le den a los demas. Yo esta gen los juegos de salida los compro físicos y el formato digital lo estoy usando por las ofertas.
amigodeku1 escribió:Llevo toda esta gen de consolas comprando juegos digitales por la comodidad y aprovechando ofertas y tal y ahora me ha entrado el miedo de que pueda perderlos encima un conocido me dice que para que compro digital que para eso pirateo que si me voy a gastar la pasta que al menos sea físico.

Creeis que tiene razón y el digital no tiene sentido? :s me ha hecho sentir como si hubiera tirado el dinero porque ademas dice que no lo puedo vender para recuperar el dinero (el siempre lo hace)


Si te soy sincero... Si en 15 años no tengo mis juegos digitales de PS4, me la sudará. Piratearé la consola y los jugaré cuando quiera.

Mientras tanto seguiré comprando juegos digitales.
Soy el único que tiene una obsesión enfermiza con el mar en los juegos?, basta con que me prohíban bañarme, para que intente forzar al juego y ver que me mato, se cuelga el juego etc, pero yo feliz por haberme dado un chapuzón xD

En serio, es preocupante, si ni siquiera me gusta el mar en el mundo real [+risas]
@Lobeznoviejo1982
Jaja no eres el único. Quizás no tan enfermizo, pero también me ocurre jajaja.
Un punto a tener en cuenta es el espacio físico que tengas/puedas dedicar a los videojuegos. Cuando empiezas a tener centenas de cajas... puede resultar un problema.
Lobeznoviejo1982 escribió:Soy el único que tiene una obsesión enfermiza con el mar en los juegos?, basta con que me prohíban bañarme, para que intente forzar al juego y ver que me mato, se cuelga el juego etc, pero yo feliz por haberme dado un chapuzón xD

En serio, es preocupante, si ni siquiera me gusta el mar en el mundo real [+risas]


A mí no me pasa eso, pero si me fijo mucho en el mar. Si está bien hecho me quedo embobado mirando como un gilipollas [qmparto]
Relacionado con el agua, yo aún recuerdo cuando jugué hace siglos ya al Hobbit de PS2, (fue uno de los primeros juegos que jugué tras años un poco alejado del hobby) y flipaba cuando Bilbo das saltos en el agua de un lago. Me parecía súper real jajajaja.
Pues me he acabado el primer capítulo de Doom en la switch (me faltan el resto que corresponden a lasexpansiones) como vivecdota, cuando vences al jefe final se bajan las paredes, te metes en un zona y te pasas el juego. Pues bien, este juego lo tenía de pequeño para pc y yo no sé qué cojones pasaba que después de cargarme al malo las paredes no bajaban, y en ese momento no sabía que tenían que moverse, así que me pase horas y horas dando vueltas por el escenario buscando algún puto interruptor para poder avanzar.... Tiempo después me dio por buscar la guía y vi lo de las paredes, así se supuse que mi copia tendría algún fallo y ahí lo deje....

18 años después retomo el juego y descubro que técnicamente, me lo había pasado [+risas]



R0571N escribió:
amigodeku1 escribió:Llevo toda esta gen de consolas comprando juegos digitales por la comodidad y aprovechando ofertas y tal y ahora me ha entrado el miedo de que pueda perderlos encima un conocido me dice que para que compro digital que para eso pirateo que si me voy a gastar la pasta que al menos sea físico.

Creeis que tiene razón y el digital no tiene sentido? :s me ha hecho sentir como si hubiera tirado el dinero porque ademas dice que no lo puedo vender para recuperar el dinero (el siempre lo hace)


Si te soy sincero... Si en 15 años no tengo mis juegos digitales de PS4, me la sudará. Piratearé la consola y los jugaré cuando quiera.

Mientras tanto seguiré comprando juegos digitales.

El otro día, hackee la PS3 y le estoy metiendo juegos que tengo originales para que estén ahí en el disco duro y tenerlo todo a mano [qmparto] y los originales han acabado guardados. Ahora mismo acabo antes bajándome el juego de alguna web, que buscando el original en casa.

Lobeznoviejo1982 escribió:Soy el único que tiene una obsesión enfermiza con el mar en los juegos?, basta con que me prohíban bañarme, para que intente forzar al juego y ver que me mato, se cuelga el juego etc, pero yo feliz por haberme dado un chapuzón xD

En serio, es preocupante, si ni siquiera me gusta el mar en el mundo real [+risas]


Yo tengo otra manía, y es la de mirar el horizonte en juegos mínimamente abiertos ( dark souls ) preguntandome si esas casas que se ven al fondo seran accesibles y si habrá algo dentro.
manicminer1976 escribió:Relacionado con el agua, yo aún recuerdo cuando jugué hace siglos ya al Hobbit de PS2, (fue uno de los primeros juegos que jugué tras años un poco alejado del hobby) y flipaba cuando Bilbo das saltos en el agua de un lago. Me parecía súper real jajajaja.


A mi me dejó flipado el agua de Uncharted, sobretodo al meter a Drake, salir con la ropa empapada y ver como se iba secando.
@Namco69 es que es eso, casi todas las consolas serán fácilmente pirateables después de que salgan sus sucesoras.

Los juegos digitales los perderás algún día, y los físicos que necesiten actualizaciones serán difíciles de jugar.

Lo más lógico es comprar todo normal hasta que ese día llegue.
R0571N escribió:@Namco69 es que es eso, casi todas las consolas serán fácilmente pirateables después de que salgan sus sucesoras.

Los juegos digitales los perderás algún día, y los físicos que necesiten actualizaciones serán difíciles de jugar.

Lo más lógico es comprar todo normal hasta que ese día llegue.

Básicamente. Otro caso es el de la 3DS, que le compre una SD de no se cuántos gigas y le metí todo ahí. Todos los juegos los tengo originales, pero ahí van, metidos todo en la consola sin necesidad de tener que ir con ellos.

La PS2 3/4 de lo mismo. Acabo antes buscando el juego en internet que buscando el original entre cajones...
Terminado por fin el God of War [+risas]

Al final sentimientos contradictorios. Me ha gustado mucho pero se me ha hecho pesado y a la vez me ha sabido a poco, una sensación algo extraña. Eso sí, me ha gustado mucho el como respeta la mitología nórdica metiendo a Kratos de por medio casi sin que "afecte" a ésta [oki]

Al final me animé y le di bastante caña al mundo abierto (básicamente valquirias, Muspelheim y Niflheim) y ahora voy a ver si termino de completar alguna cosilla que me he dejado por Midgard.

Por cierto, lo mejor del juego
la revelación de la identidad de Atreus/Loki y la aparición de Thor. Manda huevos que lo mejor del juego sea 1 minuto escaso [+risas] Eso sí, compra asegurada la segunda parte aunque esta primera no me haya parecido de sobresaliente.
Spark89 escribió:Terminado por fin el God of War [+risas]

Al final sentimientos contradictorios. Me ha gustado mucho pero se me ha hecho pesado y a la vez me ha sabido a poco, una sensación algo extraña. Eso sí, me ha gustado mucho el como respeta la mitología nórdica metiendo a Kratos de por medio casi sin que "afecte" a ésta [oki]

Al final me animé y le di bastante caña al mundo abierto (básicamente valquirias, Muspelheim y Niflheim) y ahora voy a ver si termino de completar alguna cosilla que me he dejado por Midgard.

Por cierto, lo mejor del juego
la revelación de la identidad de Atreus/Loki y la aparición de Thor. Manda huevos que lo mejor del juego sea 1 minuto escaso [+risas] Eso sí, compra asegurada la segunda parte aunque esta primera no me haya parecido de sobresaliente.

A mi el juego jugablemente me parecio un 10,es una delicia manejar a kratos y en determinado momento mas aun.
Yo lo que veo con sus cosas buenas y no tan buenas,es que han sentado las bases para petarlo en su segunda entrega,no se si me explico.

Digamos que durante 5 años de desarrollo han sido para planificar un juego nuevo en todos los aspectos,en el siguiente tienen ya esa base y ahora solo falta potenciarla

No se si has visto el documental de hora y pico de Cory con el desarrollo del juego y lo que supuso para el,mucho trabajo,sacrificios y mucho tiempo invertido en un producto que no esta garantizado su exito
Buste escribió:No se si has visto el documental de hora y pico de Cory con el desarrollo del juego y lo que supuso para el,mucho trabajo,sacrificios y mucho tiempo invertido en un producto que no esta garantizado su exito


Ese documental tiene un punto siniestro que no me gusta nada, parece que hubo más chunch que en las chocolatinas.
Franz_Fer escribió:
Buste escribió:No se si has visto el documental de hora y pico de Cory con el desarrollo del juego y lo que supuso para el,mucho trabajo,sacrificios y mucho tiempo invertido en un producto que no esta garantizado su exito


Ese documental tiene un punto siniestro que no me gusta nada, parece que hubo más chunch que en las chocolatinas.


Demasiado, diría yo.
Franz_Fer escribió:
Buste escribió:No se si has visto el documental de hora y pico de Cory con el desarrollo del juego y lo que supuso para el,mucho trabajo,sacrificios y mucho tiempo invertido en un producto que no esta garantizado su exito


Ese documental tiene un punto siniestro que no me gusta nada, parece que hubo más chunch que en las chocolatinas.


Me debo haber quedado anticuado porque no entiendo lo que quieres decir [+risas] Ya buscaré el documental un día que me aburra si eso.
Spark89 escribió:Me debo haber quedado anticuado porque no entiendo lo que quieres decir [+risas] Ya buscaré el documental un día que me aburra si eso.


Es un término relativamente nuevo que hace referencia a la explotación laboral a la que los estudios de videojuegos someten a sus trabajadores, especialmente se ha hablado de ello en estudios como Rockstar o Sony Santa Mónica por GTA V, RDR2 o GoW, pero hay muchos ejemplos más.

https://www.anaitgames.com/noticias/rep ... tura-del-c
Franz_Fer escribió:
Buste escribió:No se si has visto el documental de hora y pico de Cory con el desarrollo del juego y lo que supuso para el,mucho trabajo,sacrificios y mucho tiempo invertido en un producto que no esta garantizado su exito


Ese documental tiene un punto siniestro que no me gusta nada, parece que hubo más chunch que en las chocolatinas.


Es que diria que ese es el punto del documental,que veas la de trabajo y sacrificio que hay detras,en especial me dejo a cuadros lo del actor de kratos y como admitia que no estuvo pendiente de sus hijos.

El momento de alegria cuando consiguen retrasar el juego lo dice todo...lo que para los usuarios es un problema,para otros es una alegria por que van hasta arriba de faena.

Y en el documental te hablan de una caso de exito rotundo,para imaginarse lo que debe ser meter tanta horas a un proyecto y al final le den palos por todas partes.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Es que diria que ese es el punto del documental,que veas la de trabajo y sacrificio que hay detras,en especial me dejo a cuadros lo del actor de kratos y como admitia que no estuvo pendiente de sus hijos.


Pero punto indirecto, porque el documental es de Sony. No creo que le interese dar la imagen de que explota a sus trabajadores.

Más revelador que lo del actor de doblaje, es este momento:

https://youtu.be/lJZWKBDXXFY?t=5209

Que un juego que trata sobre las relaciones paterno filiales se haya desarrollado gracias a impedir la conciliación familiar me parece duro, penoso para la industria y un contrasentido de tres pares. Cory Barlog es un tipo simpático, pero viendo a su hijo corretear por allí todo feliz mientras el resto de gente no podía ni ver a sus hijos y/o parejas por estar en el proyecto...no sé, es siniestro.
Acabo de terminar el Deus Ex Human Revolution, un juegazo, cyberpunk, transhumanismo, muy chulo.

Solo le encuentro 3 fallos, no por opinion personal, sino porque creo que estan mal implementados.

- Infiltracion: Tienes 3 niveles para mejorarlo... y 7 segundos en total, en serio?, 7 segundos de mierda?, entiendo que no te van a dar 5 minutos, que te lo tienes que currar etc, pero lo suyo hubiese sido 10 segundos por cada nivel.
Siete segundos es totalmente ridiculo.

Si este puede que sea algo personal, los siguientes si son cagadas reales.

- Objetos repetidos en inventario: Donde se ha visto la cutrez de ir sumando slots cuando cojo un item de algo que ya tengo, en vez de usar el suyo e ir sumandolo?, pues eso, cada dos por tres el mensaje de "tienes el inventario lleno" y luego miras, y tienes 5 slots distintos para cartuchos de escopeta.

- Regeneracion de salud falsa: Puedes encontrar analgesicos y otros objetos que te aumentan la salud desde 100 hasta 200, pero si tienes mas de 100 y te hieren, no se regenera la vida.
Yo creo que como hubo polemica por la regeneracion de vida, recurrieron a esta chapuza para intentar contentar a todos.
Estos días estoy (re) descubriendo toda la escena de creación de nuevos juegos de ZX Spectrum que hay en estos últimos años. Juegos creados algunos inspirados en los juegos clásicos de Spectrum, otros totalmente originales. Me alegra descubrir que el ZX Spectrum nunca muere.
Enciendo la One para jugar un par de retrocompatibles y me pide dos actualizaciones de 500mb. A la mierda. Estoy harto de no poder jugar sin actualizar. Que me dejen actualizar cuando yo quiera.
samorost escribió:Enciendo la One para jugar un par de retrocompatibles y me pide dos actualizaciones de 500mb. A la mierda. Estoy harto de no poder jugar sin actualizar. Que me dejen actualizar cuando yo quiera.


¿?

Las compatibilidades las han ido metiendo poco a poco mediante actualizaciones. Si en tu caso, necesita una actualización, será porque tendrás una versión antigua y no podrás ejecutarlo... total, 500 MB a día de hoy se descarga en pocos minutos.
Franz_Fer escribió:
Moraydron escribió:
Es que diria que ese es el punto del documental,que veas la de trabajo y sacrificio que hay detras,en especial me dejo a cuadros lo del actor de kratos y como admitia que no estuvo pendiente de sus hijos.


Pero punto indirecto, porque el documental es de Sony. No creo que le interese dar la imagen de que explota a sus trabajadores.

Más revelador que lo del actor de doblaje, es este momento:

https://youtu.be/lJZWKBDXXFY?t=5209

Que un juego que trata sobre las relaciones paterno filiales se haya desarrollado gracias a impedir la conciliación familiar me parece duro, penoso para la industria y un contrasentido de tres pares. Cory Barlog es un tipo simpático, pero viendo a su hijo corretear por allí todo feliz mientras el resto de gente no podía ni ver a sus hijos y/o parejas por estar en el proyecto...no sé, es siniestro.


Que el documental sea de Sony no quita lo que se ve en el documental,precisamente la mujer que no sabe que decir es la productora del juego,y minutos mas tarde ella misma dice que "no sabes hasta que punto es sacrificado hasta que estas metido de lleno en ello".

A cualquiera que vea el documental le queda claro como esta la industria actualmente en los triple A,y que detras de un GOTY suele haber una historia de demasiado sacrificio y crunch.

El punto clave del crunch es la reaccion cuando se anuncia el retraso,vamos lo opuesto a cuando lees las reacciones de un retraso por aqui. Y si,la industria es dura y es penoso el abuso de que se hace de los desarrolladores en general,entiendo que dicho abuso esta menos blindado "aqui"(europa) debido a los derechos laborales.

De hecho,ahora me asalta la pregunta,viendo que tanto ND,Santa monica,Epic y Rockstar han aplicado el crunch...sabeis si los de guerrilla tambien lo hicieron? Teniendo las oficinas en Amsterdam no se como debe ir el tema.

Un saludo.
https://www.glassdoor.com/Reviews/Guerr ... 429325.htm

Crunch. And more crunch. Final decisions were often made very late on, which meant major changes in systems which should have been already laid down in stone, and no tolerance of this pushing out deadlines, so a lot of extra work is required in all disciplines. Things are VERY graphics lead, so this can sometimes lead to other areas, specifically gameplay being almost criminally overlooked. The tech which at first might...
Me resulta chocante que está generación de consolas no vaya a tener un GTA.
manicminer1976 escribió:Me resulta chocante que está generación de consolas no vaya a tener un GTA.

con el dinero que han hecho (y siguen haciendo) con GTA 5 para mi que es normal [+risas]


Esto debe ser magia arcana porque me sigue pareciendo increíble que esto sea jugable en la Switch.
208592 respuestas