Hablemos De Lo Que Queramos

wabo escribió:
J_Ark escribió:PD: viva el Infinite. Solo de pensar un exquisito del game design como @wabo jugar al primer NieR me desñoclo XD


Onvre, es que si te puedes pasar yo que se, 4 juegos al año... pues quieres que sean buenos. A Nier le dieron por culo a la tercera japonesada, con mucha pena en el corazón, igual que a Deadly Premonition.

Nah, no creo que que sea por tiempo, cada uno es como es. Yo soy muy de perdonar defectos flagrantes si hay algo que me llama poderosamente la atención (arte, narrativa, argumento, ambientación,...), soy un poco biatch en que respecta a la parte más artística de los videojuego XD

Pero siempre me sabe mal que alguien no pueda tener las mismas tragaderas que yo para llegar a X cosa que me encantó y poder comentar sobre el tema.

PD: te pasaste el VLR, es una medallita de aguante de japonesadas XD (aunque se pierde por no haberte pasado el 999 antes [+furioso] )
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
kikon69 escribió:La esencia de dejarse llevar e intentar disfrutar lo que te salga delante.
En esta vida, no creo haya nada de lo que no sea capaz, así ha sido siempre; otra cosa es que quiera, me interese, me apetezca, le vea sentido, etc.
Evidentemente, entiendo lo suficiente, por cantidad de juegos jugados, como para que nadie que se dedique profesionalmente a analizarlos me pueda vender nada. La mayoría de esas cosas que mencionas son completamente subjetivas.
Lo del top ya lo aclaré.


Creo que has elegido mal la palabra, que es muy bonita pero no viene a cuento, porque esencia para eso que defines que no es más que sentarse y disfrutar, ya sea del juego, de una película u otra cosa.

Y no es que te tenga que vender nada el que analiza un juego en una web, yo en concreto me guió por mi criterio, porque ya tengo gustos forjados con los años, a parte de que entiendo gracias a los años que llevo en esto como para tener una idea clara.

Digo sencillamente que se puede analizar un juego de forma objetiva al igual que una película por su fotografía, iluminación o montaje por poner ejemplos, claramente si entiendes del tema.

Es decir, no tiene nada de subjetivo los apartados por separados de un juego que se puede analizar de forma independiente, absolutamente nada.

Te pregunto de nuevo, el 4 que le das es a título personal porque no te ha gustado el juego, totalmente respetable, pero ¿que nota le darías objetivamente como juego englobando todos sus apartados? No es tan difícil.
Las notas sólo pueden darse a título personal; esos aspectos que denominas objetivos no lo son tanto como, a mi parecer, tu crees, al decir "no es tan dificil".
Ejemplo: Una BSO a uno puede parecer una obra maestra y a otro una mierda y no por ello va a ser objetivamente una cosa u otra; lo mismo un cuadro o unos graficos/aspecto como los del último Zelda; lo mismo una jugabilidad (¿no has entendido nada del tocho que soltado con la 1ª persona?).

¿Qué puede ser objetivo?

El sonido, pues...cumple, como los otros 1.001 juegos. Los graficos...no me parecen destacables ni técnicamente, ni artísticamente. La hª ...no me dice nada. La jugabilidad...pésima en comparación con el resto de fpss que, a su vez, por ser fps y, además, malo en jugabilidad ya está muy por debajo de el tps más flojo.
Si voy por apartados, esos que crees objetivos, no llegaría a diferente conclusión. Es como un walking simulator, el envoltorio puede ser mu bonico pero no pasa el 1/10 como el tordaco que jugué ayer del Layers of fear o algo así que, tras una hora, no sabía cómo ponerme en el sofa porque me dormía. ¿Que le darías a un videojuego con jugabilidad NULA? Quizás un 01/10 sea sobrevalorarlo...

Edito, por si te sirve:
A mi parecer, sería un juego con aspecto visual y sonoro, para lo que hay en el catalogo, de 6, con jugabilidad pésima, de 2, ritmo malo e historia que no me dice absolutamente nada. 4 le puse, al acabarlo, con posterioridad bajaría a 3-3,5 (ambas notas son importantes).
J_Ark escribió:PD: te pasaste el VLR, es una medallita de aguante de japonesadas XD (aunque se pierde por no haberte pasado el 999 antes [+furioso] )

Pero porque tenía botón de fiufiu palante, si no le hubiesen dado por donde amargan los pepinos [poraki] Y ya sabes que todo el rollo de los Nonary Games me parece una ida de olla demasiado ida.

hilo_hablemos-de-lo-que-queramos_1013606_s192300#p1741550647
...sigo dándole al VLR. Me está gustando mucho pero

-me hace recordar porque ya no juego a casi nada japonés: se pegan media hora para no decir una puta mierda, cada vez que un personaje se queda callado tienen que poner "..." y, en general, tienen unos desarrollos desesperantemente lentos.
-además de ser excesivamente lento, se cascan unas explicaciones redundantes de una hora cada dos por tres.

Los puzzles me están encantando, son todos bastante "lógicos" aunque no veo que haya dificultad creciente, de hecho, algunos del principio me parecen más jodidos que otros avanzados. Me está rallando la cabeza cosa mala lo de las diferentes historias y que me haya saltado un GAME OVER cuando según el flow chart la historia seguía :-? Pero bueno, ahí sigo [chulito]


hilo_hablemos-de-lo-que-queramos_1013606_s192450#p1741601251
Es una trolleada al putaso del joduso por el tema del VLR. Me lo he pasado con todos los finales sin haber jugado al 999 y ahora entiendo porque me decía que jugase al de DS aunque fuese con un emulador (que, por cierto, agradezco tus esfuerzos).

Cosas que me han gustado

- Todo el rollo del viaje en el tiempo, las ramas, y el "no poder modificar el futuro a través del pasado sino modificar el pasado a través del futuro". Me gustan bastante todas la teorías de viajes en el tiempo y esta es una de las más elegantes.
- La sensación que "a veces" tienes de que los personajes reaccionen a lo que tu haces, aunque sea falsa
- "Casi" todos los puzzles. Hay un par de que son un poquitín crípticos, y otros en los que me atasqué dándoles vueltas, pero en general todos son muy lógicos y "justos".
- El intentar descubrir quien mata a quien por las pistas que se van desgranando
- La historia, desde luego, no es la convencional en un juego


Cosas que no me han gustado

- Que. Puto. Coñazo. Los. Juegos. Japoneses. Con. Su. Puta. Lentitud. Ya lo comenté, y es un problema que también me encontré (magnificado) en el Yakuza. Esas largas chapas dándole vueltas a la mierda, esos puntos suspensivos infinitos, esas idas y venidas por la base... que ni siquiera son técnicamente necesarias, porque cuando el juego quiere, te lleva directamente a una habitación.
- La historia. Convoluted. Sectas, virus, viajes en el tiempo, el propio juego, las historias de los personajes, los embers... Demasiada tramolla. Se que proviene del 999, pero eso no la exime de ser excesivamente enrevesada. Tantos factores se diluyen.
- Personajes. También un poco como con la historia, si no has jugado a 999 no te hueles ciertas tostadas, o no pillas quién es quién y que puede hacer.
- El final, o más concretamente la habitación Q. ¿Repetir puzzles? Seriously?
- Conveniencias del guión varias: historias que se acaban porque si cuando otros personajes, estando encerrados, te podrían dar información relevante para otras ramas, que Luna "desactive" a Zero Jr., y alguna otra cosilla cogida por los pelos.


Ya he leído que solucionaron en algo las chapas del 999 al poner el botón de Skip... algo que, por otra parte, me quita todavía más las ganas de jugar al 999. Ya se me ha hecho un poco cargante así, no me quiero imaginar teniendo que repetir TODO :-|

En resumen, tranquilos, he visto todas las de Star Wars y la tercera me parece la mejor. [fumando]


Al hilo de lo que iba: Prey tiene PINTAZA pero (PERO) si le tengo que poner un pero (PERO) es que se pasa "inspirándose" en System Shock. Tres. O cuatro. Pueblos. El diseño de escenarios/gameplay es una delicia (la dirección artística es discutible), la BSO ídem, la historia apunta a maravilla... El último Deus Ex me da bad vaibreisons porque es el mismo puto protagonista, continuando la historia (que no hacía falta), con el mismo filtro pis-triangulitos por doquier y los aumentos han subido a nivel "majia" amen de que (he leído) que termina en un cliffhanger del copón y es relativamente corto. Dicho lo cual, tengo entendido que cambia el escenario y las ramas argumentales según tus acciones, lo cual es la leche, e imagino (se) que en diseño de escenarios tendrás las mil opciones de siempre.

(Ver lo que dije cuando enseñaron cositas) --> posting.php?mode=edit&f=22&p=1741333478
Con Dishonored 2 me pasa algo parecido a Deus Ex MD --> hilo_hablemos-de-lo-que-queramos_1013606_s167600#p1736376072

El primero me pareció la hostia (aunque 3 años después sigue sin matarme la dirección de arte) pero el segundo... bleh. El mundo no me atrapó. Demasiado pocho todo.

Prey es "algo nuevo" y eso me pone palote.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
kikon69 escribió:Las notas sólo pueden darse a título personal; esos aspectos que denominas objetivos no lo son tanto como, a mi parecer, tu crees, al decir "no es tan dificil".
Ejemplo: Una BSO a uno puede parecer una obra maestra y a otro una mierda y no por ello va a ser objetivamente una cosa u otra; lo mismo un cuadro o unos graficos/aspecto como los del último Zelda; lo mismo una jugabilidad (¿no has entendido nada del tocho que soltado con la 1ª persona?).

¿Qué puede ser objetivo?

El sonido, pues...cumple, como los otros 1.001 juegos. Los graficos...no me parecen destacables ni técnicamente, ni artísticamente. La hª ...no me dice nada. La jugabilidad...pésima en comparación con el resto de fpss que, a su vez, por ser fps y, además, malo en jugabilidad ya está muy por debajo de el tps más flojo.
Si voy por apartados, esos que crees objetivos, no llegaría a diferente conclusión. Es como un walking simulator, el envoltorio puede ser mu bonico pero no pasa el 1/10 como el tordaco que jugué ayer del Layers of fear o algo así que, tras una hora, no sabía cómo ponerme en el sofa porque me dormía. ¿Que le darías a un videojuego con jugabilidad NULA? Quizás un 01/10 sea sobrevalorarlo...

Edito, por si te sirve:
A mi parecer, sería un juego con aspecto visual y sonoro, para lo que hay en el catalogo, de 6, con jugabilidad pésima, de 2, ritmo malo e historia que no me dice absolutamente nada. 4 le puse, al acabarlo, con posterioridad bajaría a 3-3,5 (ambas notas son importantes).


Ok. Entonces para ti no existe unos parametros por el que las personas que entiendan de un tema se puedan basar para decir esto es bueno o esto es malo, como en el caso de una BSO, y esto es aplicable a lo demás, por ejemplo unos buenos gráficos.

Lo siento pero me parece absurdo. Y dejo el tema, porque ya me ha quedado claro lo que quería averiguar de ti, sobre todo con los números que les otorgas a un juego como Bioshock Infinite en sus apartados.
¿Llegó a terminarse la traducción del VLR de 3DS finalmente? Le tengo muchas ganas, y todavía tengo pendientes sacar casi todos los finales del 999.

Edit: Veo que todavía le falta un poquillo.
Sale la trilogía de los Nonary Games para PS4 ¿pronto? así que como mínimo en inglés, estará.
Un análisis de un juego nunca puede ser objetivo. En otros sectores a los "análisis" lo llaman crítica pero en este se han empeñado en llamarlo análisis cuando también debería llamarse crítica.

Si fuera objetivo, todas las webs puntuarían exactamente igual porque existirían unos baremos fijos. Pero decir que el apartado gráfico es "bueno" y que la BSO es "buena" es totalmente subjetivo por mucho que te bases en ciertos aspectos objetivos.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Rokzo escribió:Un análisis de un juego nunca puede ser objetivo. En otros sectores a los "análisis" lo llaman crítica pero en este se han empeñado en llamarlo análisis cuando también debería llamarse crítica.

Si fuera objetivo, todas las webs puntuarían exactamente igual porque existirían unos baremos fijos. Pero decir que el apartado gráfico es "bueno" y que la BSO es "buena" es totalmente subjetivo por mucho que te bases en ciertos aspectos objetivos.


Entonces películas catalogadas como obras maestras del cine por expertos en cine es algo subjetivo. O grandes piezas de la música clásica, catalogadas de obras de arte, que es música al igual que la BSO a la que te refieres.

O cambiando más de tercio también un buen vino de mil euros a un vino de mesa catalogado también por personas que entienden ¿o esto ya no? Me he perdido.

Te lo preguntare de otra manera. ¿Los gráficos de Uncharted 4 son igual de buenos que los de Wii Sport? ¿o me vas a decir que depende por es algo subjetivo? Responde por favor.
v_i_l_e escribió:¿Llegó a terminarse la traducción del VLR de 3DS finalmente? Le tengo muchas ganas, y todavía tengo pendientes sacar casi todos los finales del 999.

Edit: Veo que todavía le falta un poquillo.

Me suena que la dejamos a punto de caramelo, no debería faltar mucho para el testing y tal.
Elvor1977 escribió:
Rokzo escribió:Un análisis de un juego nunca puede ser objetivo. En otros sectores a los "análisis" lo llaman crítica pero en este se han empeñado en llamarlo análisis cuando también debería llamarse crítica.

Si fuera objetivo, todas las webs puntuarían exactamente igual porque existirían unos baremos fijos. Pero decir que el apartado gráfico es "bueno" y que la BSO es "buena" es totalmente subjetivo por mucho que te bases en ciertos aspectos objetivos.


Entonces películas catalogadas como obras maestras del cine por expertos en cine es algo subjetivo. O grandes piezas de la música clásica, catalogadas de obras de arte, que es música al igual que la BSO a la que te refieres..


Precisamente sí, es subjetivo. Pero son obras maestras porque muchas personas que la han visto y personas respetadas en el cine (y que su opinión SUBJETIVA se les tiene muy en cuenta) las catalogan así. Pero El Padrino no es una obra maestra porque analizando el paisaje y los decorados se llega a la conclusión por un baremo que son 9,8 sobre 10, la banda sonora es de 9,9/10 y los actores sean... no.

Y sobre la pregunta de Uncharted 4 y Wii Sports, ¿Los gráficos de Uncharted 4 son mejores que los del último Zelda? Si dices que sí ¿Por qué? ¿Porque tienen más polígonos? Y si dices que no, ¿Por qué? ¿Acaso no se ven más realistas y tienen un trabajo detrás muchísimo mayor?

Que algo sea objetivo, es porque tienes unos baremos fijos que usas para puntuar algo. "X" juego tiene más de "x" polígonos pues tiene "x" puntos. Y aún así hay cosas como la BSO que nunca podrá analizarse objetivamente ¿Qué es mejor, una BSO con melodías más pegadizas o que generen ambiente? ¿Cuál es objetivamente mejor?

Yo puedo decir que el apartado gráfico de Uncharted me parece muy bueno, que el cambio más adulto y pausado del último le ha sentado muy bien, la banda sonora se mantiene a la altura y por tanto le doy un 9,5. Ahora viene otro y le dice que se han cargado los orígenes de Uncharted y que deberían ser de más acción, la banda sonora le parece la más floja y la jugabilidad se ha vuelto más lenta, por lo que le casca un 6. ¿Quién tiene más razón?

Pues al igual que en el cine, los dos tendrían razón. Y al igual que se hace en el cine, no hay un baremo objetivo y tú sigues y estás más de acuerdo con ciertos críticos que con otros, y sigues sus criterios porque en general coinciden más contigo, pero en todo esto ya me dirás donde está la objetividad.
Elvor1977 escribió:
Rokzo escribió:Un análisis de un juego nunca puede ser objetivo. En otros sectores a los "análisis" lo llaman crítica pero en este se han empeñado en llamarlo análisis cuando también debería llamarse crítica.

Si fuera objetivo, todas las webs puntuarían exactamente igual porque existirían unos baremos fijos. Pero decir que el apartado gráfico es "bueno" y que la BSO es "buena" es totalmente subjetivo por mucho que te bases en ciertos aspectos objetivos.


Entonces películas catalogadas como obras maestras del cine por expertos en cine es algo subjetivo. O grandes piezas de la música clásica, catalogadas de obras de arte, que es música al igual que la BSO a la que te refieres.

O cambiando más de tercio también un buen vino de mil euros a un vino de mesa catalogado también por personas que entienden ¿o esto ya no? Me he perdido.

Te lo preguntare de otra manera. ¿Los gráficos de Uncharted 4 son igual de buenos que los de Wii Sport? ¿o me vas a decir que depende por es algo subjetivo? Responde por favor.

Todo es subjetivo de lo que has puesto. Una cosa es ser subjetivo y otra intentar estar de acuerdo con el mayor % de la población.

Algo que a ti te gusta no tiene por qué gustarme a mi. Y ninguno tiene por qué estar equivocado.

Si fuéramos robots sería otra cosa
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que no estamos hablando de gustos personales.

Si alguien que entiende de cine o ha estudiado cine te dice que la fotografía o iluminación de una película son soberbias, ¿le vais a decir que eso es subjetivo y que sus 5 años de carrera no cuentan para hacer una análisis objetivo? Al igual que con los gráficos de un juego ¿las buenas texturas, iluminación, animaciones, diseño artístico es algo subjetivo? Vamos por favor...

Estáis tirando por tierra todo un elenco de cosas establecidas por las que las personas que entienden de algo, o son profesionales de un tema. te pueden decir objetivamente si algo es bueno o no. El mundo al revés, dejo el tema porque me estoy quedando frio.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Todo son gustos , luego ya saber venderlo en el campo de la cultura,del consumismo, de lo exótico,novedoso...es parte de cada pastel.

Ahora estoy con FFXV,segunda invocación obtenida,el juego es malo con ganas, me han dicho que profundice por mi cuenta en el combate que tiene mucha chicha (supongo que para hacer filigranas por postureo o jefes ocultos,soy nivel 20 en nivel normal que es el más alto que deja, y no me han matado,incluso mate a la primera vez al boss de la mazmorra nv 30 de la segunda invocación) pero es que la historia es ve allí,ve allá, toma poderes toma poderes. Parece sasuke también en esto,regalandole poder up cada 5 minutos.

Luego gráficamente tiene cosas chulas aunque nada del otro mundo incluso en sandbox y cosas mierderas mierderas

La pesca,comida ,fotos ...bastante mehhh. Las batidas, una pérdida de tiempo ir activando una a una teniendo que volver a cada sitio,una manera de rellenar duración de manera contosa..

Decepción total,menuda racha llevo,con los dos assassin y este tras the witcher goty, deus, the order y mortal kombat que me encantaron .El siguiente será Más effect o divinity el que vea más barato cuando termine este.
Rokzo escribió:Un análisis de un juego nunca puede ser objetivo. En otros sectores a los "análisis" lo llaman crítica pero en este se han empeñado en llamarlo análisis cuando también debería llamarse crítica.

Si fuera objetivo, todas las webs puntuarían exactamente igual porque existirían unos baremos fijos. Pero decir que el apartado gráfico es "bueno" y que la BSO es "buena" es totalmente subjetivo por mucho que te bases en ciertos aspectos objetivos.

Y que todavía haya gente que pueda poner en duda éstas obviedades [facepalm]

Objetivo: resolución y fps.
Subjetivo: todo lo demás.
Elvor1977 escribió:Es que no estamos hablando de gustos personales.

Si alguien que entiende de cine o ha estudiado cine te dice que la fotografía o iluminación de una película son soberbias, ¿le vais a decir que eso es subjetivo y que sus 5 años de carrera no cuentan para hacer una análisis objetivo? Al igual que con los gráficos de un juego ¿las buenas texturas, iluminación, animaciones, diseño artístico es algo subjetivo? Vamos por favor...

Estáis tirando por tierra todo un elenco de cosas establecidas por las que las personas que entienden de algo, o son profesionales de un tema. te pueden decir objetivamente si algo es bueno o no. El mundo al revés, dejo el tema porque me estoy quedando frio.


Todo es relativo, y no hay baremos absolutos para evaluar ninguna creación artística, porq todo puede ser subjetivo.

Hay apreciaciones personales y evaluaciones técnicas, en algunos apartados, pero nada más.

Te parece mejor Zelda BotW o Forza, a nivel técnico?

PD: no son comparables, porq son estilos absolutamente opuestos, pero ambos son excelentes.
cloud_cato escribió:
Elvor1977 escribió:Es que no estamos hablando de gustos personales.

Si alguien que entiende de cine o ha estudiado cine te dice que la fotografía o iluminación de una película son soberbias, ¿le vais a decir que eso es subjetivo y que sus 5 años de carrera no cuentan para hacer una análisis objetivo? Al igual que con los gráficos de un juego ¿las buenas texturas, iluminación, animaciones, diseño artístico es algo subjetivo? Vamos por favor...

Estáis tirando por tierra todo un elenco de cosas establecidas por las que las personas que entienden de algo, o son profesionales de un tema. te pueden decir objetivamente si algo es bueno o no. El mundo al revés, dejo el tema porque me estoy quedando frio.


Todo es relativo, y no hay baremos absolutos para evaluar ninguna creación artística, porq todo puede ser subjetivo.

Hay apreciaciones personales y evaluaciones técnicas, en algunos apartados, pero nada más.

Te parece mejor Zelda BotW o Forza, a nivel técnico?

PD: no son comparables, porq son estilos absolutamente opuestos, pero ambos son excelentes.



Si y no, se puede valorar de manera objetiva muchas cosas en una creacion artistica, por ejemplo, el uso del color, la composicion, la propia tecnica y dentro de ella si esta bien realizada o no, todo eso son factores que pueden valorarse de manera objetiva, luego entramos en lo subjetivo, como por ejemplo ¿es el cuadro bonito? ¿es el cuadro atrayente? donde ya entran mas tus gustos personales, son cosas separadas, un cuadro, o un juego pueden ser tecnicamente una puta maravilla en todos sus aspectos, pero que esten tan mal combinados que pese a ello el cuadro, o el juego como tal sean una mierda. Anda que no hay por ejemplo peliculas que en el apartado tecnico son o fueron una maravilla para la epoca, pero como peliculas no causaban mas que bostezos y sopor, solo malas peliculas tecnicamente geniales.

No se donde viene esta discursion exactamente, pero yo solo me refiero a este punto en concreto que conste.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuku nuku escribió:
cloud_cato escribió:
Elvor1977 escribió:Es que no estamos hablando de gustos personales.

Si alguien que entiende de cine o ha estudiado cine te dice que la fotografía o iluminación de una película son soberbias, ¿le vais a decir que eso es subjetivo y que sus 5 años de carrera no cuentan para hacer una análisis objetivo? Al igual que con los gráficos de un juego ¿las buenas texturas, iluminación, animaciones, diseño artístico es algo subjetivo? Vamos por favor...

Estáis tirando por tierra todo un elenco de cosas establecidas por las que las personas que entienden de algo, o son profesionales de un tema. te pueden decir objetivamente si algo es bueno o no. El mundo al revés, dejo el tema porque me estoy quedando frio.


Todo es relativo, y no hay baremos absolutos para evaluar ninguna creación artística, porq todo puede ser subjetivo.

Hay apreciaciones personales y evaluaciones técnicas, en algunos apartados, pero nada más.

Te parece mejor Zelda BotW o Forza, a nivel técnico?

PD: no son comparables, porq son estilos absolutamente opuestos, pero ambos son excelentes.



Si y no, se puede valorar de manera objetiva muchas cosas en una creacion artistica, por ejemplo, el uso del color, la composicion, la propia tecnica y dentro de ella si esta bien realizada o no, todo eso son factores que pueden valorarse de manera objetiva, luego entramos en lo subjetivo, como por ejemplo ¿es el cuadro bonito? ¿es el cuadro atrayente? donde ya entran mas tus gustos personales, son cosas separadas, un cuadro, o un juego pueden ser tecnicamente una puta maravilla en todos sus aspectos, pero que esten tan mal combinados que pese a ello el cuadro, o el juego como tal sean una mierda. Anda que no hay por ejemplo peliculas que en el apartado tecnico son o fueron una maravilla para la epoca, pero como peliculas no causaban mas que bostezos y sopor, solo malas peliculas tecnicamente geniales.

No se donde viene esta discursion exactamente, pero yo solo me refiero a este punto en concreto que conste.



Exactamente. Y tu ejemplo del cuadro es aplicable a muchos más campos. Siempre hay un factor subjetivo dentro de los videojuegos, pero no todo el conjunto como algunos predican, ni los fps ni la resolución es lo único objetivo de un juego tampoco como he leído atrás.

Eso es quedarse totalmente corto y profundizar prácticamente nada en todos los apartados de un videojuego que se pueden valorar objetivamente.

Sinceramente, yo no creo que sea tan complicado valorar la bso de un juego y sus efectos de sonido, ni la jugabilidad, ni los gráficos, objetivamente claro, dejando de lado si el juego en general te ha gustado o no por gustos personales. Que eso es otro tema muy diferente.
cloud_cato escribió:Te parece mejor Zelda BotW o Forza, a nivel técnico?

PD: no son comparables, porq son estilos absolutamente opuestos, pero ambos son excelentes.


A nivel técnico Forza le mete sopas con onda a Zelda; a nivel artístico (que imagino que es por donde ibas) ya podríamos discutirlo.
Ambos me parecen top, ya que en ambos la dirección artística consigue su objetivo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Quizás un ejemplo de Uncharted vs forza sería mejor ¿objetivamente cual es mejor técnicamente? Aunque con zelda valdría, sus animaciones e integración con el mundo seguramente lleven mas curro que el apartado técnico de forza.
@Elvor1977 Hay aspectos de un videojuego que sí son objetivos, como los gráficos, pero hay muchísimos otros que son puramente subjetivos: que la historia te parezca interesante o no, que el juego te divierta o te aburra, que empatices más o menos con el protagonista...

¿Los análisis técnicos de Digital Foundry son objetivos? Seguramente sí, porque solo analizan aspectos técnicos. Pero cógete cualquier review de cualquier videojuego y verás como no solo analizan aspectos técnicos, sino todos esos aspectos subjetivos que he mencionado antes.

Por no hablar de que los analistas son seres humanos y, por tanto, tienen sus propias filias y fobias. Anda que no he visto yo a expertos de esos que dices que han estudiado tanto darle palos a un juego por algo, y en otro juego ese mismo defecto lo han obviado o le han restado importancia.

Y yo dejo ya el tema, porque vale que los foros están para debatir y tal, pero hay cosas que no admiten debate.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
soyun escribió:@Elvor1977 Hay aspectos de un videojuego que sí son objetivos, como los gráficos, pero hay muchísimos otros que son puramente subjetivos: que la historia te parezca interesante o no, que el juego te divierta o te aburra, que empatices más o menos con el protagonista...

¿Los análisis técnicos de Digital Foundry son objetivos? Seguramente sí, porque solo analizan aspectos técnicos. Pero cógete cualquier review de cualquier videojuego y verás como no solo analizan aspectos técnicos, sino todos esos aspectos subjetivos que he mencionado antes.

Por no hablar de que los analistas son seres humanos y, por tanto, tienen sus propias filias y fobias. Anda que no he visto yo a expertos de esos que dices que han estudiado tanto darle palos a un juego por algo, y en otro juego ese mismo defecto lo han obviado o le han restado importancia.

Y yo dejo ya el tema, porque vale que los foros están para debatir y tal, pero hay cosas que no admiten debate.



La historia de un juego le podrá parecer a cada uno personalmente interesante o no, pero el guión, el montaje de la historia y la elaboración de los personajes si se puede valorar objetivamente.

¿Me vas a decir que la historia, guión y personajes de Uncharted 4 están igual de elaborados objetivamente que el Kirby de Wii?

Y unos buenos efectos de sonido, así como una gran banda sonora de calidad y orquestada también se puede analizar de manera objetiva.

¿Tu sabes que es de las pocas cosas que no se pueden analizar objetivamente de un videojuego o una película? La diversión que te produce, y eso si que no admite debate y no lo que comentas.
Hoy, en "Vamos a quejarnos de las cosas como los viejos" llega "Youtube".

Joder, mi señora ve canales extranjeros y da igual el país que cojas, en TODOS, TODOS los youtubers utilizan el mismo estilo de montaje, la misma forma de hablar, la misma tipografía, hacen las mismas cosas. Impresionante. Pensaba que el fenómeno clon era español, pero no.
v_i_l_e escribió:@MORT creo que eras tu el que preguntó hace tiempo lo del selector de idioma en las voces del Zelda:

Nintendo también ha explicado hoy la naturaleza de la actualización gratuita disponible hoy mismo en la versión del juego para Switch (y como paquete adicional en la eShop para Wii U): a partir de ahora los jugadores podrán escoger idiomas diferentes para las voces y el texto, haciendo posible por ejemplo jugar con el doblaje japonés y los subtítulos y elementos de pantalla en castellano.

Yep, ahora es una opción de compra, gracias [carcajad]
Jugando a Doom. Joder, cómo vicia. Un arcade de la hostia. La dirección artística es impresionante, y los que dicen que no tiene historia (ejem @Spardy ejem) se lo han pasado rapidito y sin mirar, porque yo estoy súper enganchado por saber ciertas cosas, está muy bien contada desd el punto de vista de alguien que se acaba de despertar y no sabe qué coño pasa, y la vez no sabes ni quién eres.

A todo esto, de repente me ha picado el gusanillo Forza. Para muchos un GOTY 2016. Pero vale 60 putos pavos en la store...


POR CIERTO

El Episode Gladiolus es la hostia. No aporta nada interesante a la historia pero le da un empaque a Gladio y Cor bastante guay. Pero lo que mola es el sistema de batalla y sobretodo los trofeos. Muy bueno pero muy corto. Recomendaría jugarlo justo cuando Gladio vuelve al grupo en el juego, porque no spoilea nada de lo que sucedería después.
AlexTemina escribió:Jugando a Doom. Joder, cómo vicia. Un arcade de la hostia. La dirección artística es impresionante, y los que dicen que no tiene historia (ejem @Spardy ejem) se lo han pasado rapidito y sin mirar, porque yo estoy súper enganchado por saber ciertas cosas, está muy bien contada desd el punto de vista de alguien que se acaba de despertar y no sabe qué coño pasa, y la vez no sabes ni quién eres.

A todo esto, de repente me ha picado el gusanillo Forza. Para muchos un GOTY 2016. Pero vale 60 putos pavos en la store...


POR CIERTO

El Episode Gladiolus es la hostia. No aporta nada interesante a la historia pero le da un empaque a Gladio y Cor bastante guay. Pero lo que mola es el sistema de batalla y sobretodo los trofeos. Muy bueno pero muy corto. Recomendaría jugarlo justo cuando Gladio vuelve al grupo en el juego, porque no spoilea nada de lo que sucedería después.


Me lo he pasado como 4 veces al 100%, repito, sacate historia de donde quieras, hay audios, videos y codices, pero para mi es un intento de darle una profundidad al titulo que no necesita, el juego es una mera excusa para darle caña a los demonios, su jugabilidad es su fuerte al 100%

PD: Prueba algunos niveles que hace la gente en el editor, son cojonudos
Es que es eso, la historia del nuevo Doom es una excusa como otra cualquiera para liarte a tiros con todo bicho viviente y muriente, no deja de ser lo de siempre en la franquicia, pero es precisamente uno de los puntos fuertes del juego, dejarse de historias profundas y grandilocuentes e ir al grano, matar, saltar, disparar, ejecutar, matar, ejecutar, MATAR.

Lo gosé como una perra, vaya pedazo de juego, coño.
Hoy he visto y usado la Switch con Mario Kart y Zelda, y no me dice nada la consola...

Zelda está genial en cuanto a planteamiento jugable y te da mil opciones de exploración y resolución de puzzles/combates, pero me parece muy pobre en gráficos. Una consola HD y un juego de su categoría, se merecen un mejor acabado, me ha recordado a Ni no Kuni, pero con un acabado con demasiado "brillo" q no ayuda en nada.

No digo a nivel artístico, sino técnico, y eso q en las imágenes de internet parece una maravilla. Puede q solo sea mi impresión.

Mario Kart 8 Deluxe es tan divertido como todos los MK, y visualmente está muy bien, pero no es más q un remaster.

La pantalla de la consola no me parece lo suficientemente grande y los mandos son absurdamente pequeños. Se q se me nota q no soy un fan de la marca (mi primo me ha puesto el inicio de BotW para q flipase con la intro y me he quedado igual), pero creo q Nintendo tendría q haberse esforzado un poco más.

Por otro lado, me gusta q Nintendo innove, son los únicos q aportan cosas diferentes, desde q no está Sega, y es algo q la industria necesita.

Concepto bueno, ejecución no del todo satisfactoria. Ya no se si se la compraré a mis hijas...
Ademas de gpd win, hay algun dispositivo que emule ps2?
gwallace escribió:Ademas de gpd win, hay algun dispositivo que emule ps2?


Pregunta a @Deen0X ;)
la gpd-win alcanza a emular algunos juegos.
dispositivos con el mismo soc (Z8750) como tablets hay varias, y que irán mas o menos por el estilo
tablets con m3 o procesadores superiores también deberían poder

resumiendo
consola portátil solo está la GPD-Win
tablets, tienes varias opciones (por el precio de la GPD-Win o superior), y que puedes jugar con mando extra
STB (TV Box, etc) con las mismas características que he comentado.

poco mas.
Deen0X escribió:la gpd-win alcanza a emular algunos juegos.
dispositivos con el mismo soc (Z8750) como tablets hay varias, y que irán mas o menos por el estilo
tablets con m3 o procesadores superiores también deberían poder

resumiendo
consola portátil solo está la GPD-Win
tablets, tienes varias opciones (por el precio de la GPD-Win o superior), y que puedes jugar con mando extra
STB (TV Box, etc) con las mismas características que he comentado.

poco mas.

Que pena, todas esas opciones se van de precio, la única alternativa veo que es psvita con los hd collection, pero 100 pavos x la consola y a buscat una tarjeta de 64 gb...
gwallace escribió:
Deen0X escribió:la gpd-win alcanza a emular algunos juegos.
dispositivos con el mismo soc (Z8750) como tablets hay varias, y que irán mas o menos por el estilo
tablets con m3 o procesadores superiores también deberían poder

resumiendo
consola portátil solo está la GPD-Win
tablets, tienes varias opciones (por el precio de la GPD-Win o superior), y que puedes jugar con mando extra
STB (TV Box, etc) con las mismas características que he comentado.

poco mas.

Que pena, todas esas opciones se van de precio, la única alternativa veo que es psvita con los hd collection, pero 100 pavos x la consola y a buscat una tarjeta de 64 gb...



No se que esperas, PS2 necesita un hardware potente para emular es normal que no sea una opcion barata, aun asi, la opcion de vita + tarjeta de memoria tocha estaria alrededor de 150e, nada caro.
gwallace escribió:Ademas de gpd win, hay algun dispositivo que emule ps2?


Una ps3 de 60 gigas XD
Spardy escribió:
gwallace escribió:Ademas de gpd win, hay algun dispositivo que emule ps2?


Una ps3 de 60 gigas XD

Y la PS3 a medias, que anda que no tenía juegos que no podía terminarlos en la PS3
eR_XaVi escribió:
Spardy escribió:
gwallace escribió:Ademas de gpd win, hay algun dispositivo que emule ps2?


Una ps3 de 60 gigas XD

Y la PS3 a medias, que anda que no tenía juegos que no podía terminarlos en la PS3


Cierto, pero bueno algo es algo [+risas]
@ruben16 ya ya, lo se, es un emulador complicado
En fin, ya miraré lo de la vita
Cual empezariais antes, Heavy Rain o Beyond? es para ps4 y nunca he jugado en ps3 a ninguno, alguna recomendacion antes de empezarlos?

Son continuaciones uno del otro o son distintas historias?
pasnake escribió:Cual empezariais antes, Heavy Rain o Beyond? es para ps4 y nunca he jugado en ps3 a ninguno, alguna recomendacion antes de empezarlos?

Son continuaciones uno del otro o son distintas historias?

Heavy Rain: guión más dramático y realista, controlas a varios personajes para ver diferentes perspectivas sobre la historia.

Beyond: guión con mucha ciencia ficción, dónde tienes una protagonista absoluta, narrando su vida por sus diferentes etapas desde su mismo nacimiento.

Ambos juegos son independientes, no tienen ninguna relación, 2 grandes historias, quizá pondría por encima a HR pero Beyond también me gustó mucho.
Yo me quedo con Heavy Rain. La historia y Beyond se me hizo demasiado cansina y aburrida.
Heavy Rain es mucho mejor, pero Beyond es muy interesante también.

El orden es indiferente, son historias totalmente independientes.
Rokzo escribió:Yo me quedo con Heavy Rain. La historia y Beyond se me hizo demasiado cansina y aburrida.


en serio beyond es mas coñazo que HR?, en mi vida he jugado a un juego mas ABURRIDO que ese XD
Finiquitado Tomb Raider (2013). Me ha gustado muy mucho, es muy similar a uncharted (que es una saga que en ps3 me gustó mucho) aunque con menos tiroteos y algunos puzzles más, aunque no mucho más complicados. En este sentido les pediría que para las siguientes entregas pusieran más reto en este aspecto. La música no me ha parecido nada del otro mundo, la historia es interesante y el desarrollo tiene fases frenéticas alternadas con partes más pausadas.

Tiene bastantes coleccionables pero como te pone cuantos te faltan y en qué zona, es asequible completarlo al 100%. En cuanto a logros, algo menos de la mitad son del multijugador online, modo al que paso de echarle horas. He probado una partida y ha habido unas bajonas de frames bastante salvajes, además. En cambio, en el modo historia, jugandolo en ps3 el rendimiento es bueno, alguna rascada hay pero nada grave.

Y ahora ya, para cambiar de tercio, me he puesto con el último juego que me queda de wii, que compré en un día sin iva vete a saber cuantos años hace ya. Y no es otro que el port de Resident Evil Zero. Lo voy a jugar con el mando de GC, como debe ser [fumando]

Habiendo jugado dos horas, no me acaba de gustar que hayan quitado los baúles. Eso de dejar las cosas en el suelo me hace preocuparme de no dejarme objetos por ahí tirados y olvidados. Creo que intentaré ir dejándolos al menos en las habitaciones de guardado o algo.
ruben16 escribió:
Rokzo escribió:Yo me quedo con Heavy Rain. La historia y Beyond se me hizo demasiado cansina y aburrida.


en serio beyond es mas coñazo que HR?, en mi vida he jugado a un juego mas ABURRIDO que ese XD

A mi, en cambio, HR me pareció lo que tu dices y, sin embargo, Beyond me gustó mucho.
Pero vamos, de este estilo de juego, tan limitado, a mi parecer, the winner es Until Dawn.
En todo caso, son ¿juegos? que dependen 100% de que la historia que tratan te convezca, por lo que si no te convence...
kikon69 escribió:
ruben16 escribió:
Rokzo escribió:Yo me quedo con Heavy Rain. La historia y Beyond se me hizo demasiado cansina y aburrida.


en serio beyond es mas coñazo que HR?, en mi vida he jugado a un juego mas ABURRIDO que ese XD

A mi, en cambio, HR me pareció lo que tu dices y, sin embargo, Beyond me gustó mucho.
Pero vamos, de este estilo de juego, tan limitado, a mi parecer, the winner es Until Dawn.
En todo caso, son ¿juegos? que dependen 100% de que la historia que tratan te convezca, por lo que si no te convence...


convenza* :P

Para mí la historia de Beyond es mucho más original e interesante... y mejor contada. Pero hay que tener en cuenta que no me gustan las historias policíacas... y que empecé Heavy Rain sabiendo el "Big spoiler".
El Shovel Knight: Specter of Torment me está pareciendo otra vuelta de tuerca genial. Yatch Club se lo está currando al máximo con el juego, para mí ya es una joya con todas las letras.

Y falta una campaña más por publicarse.
A mi de las tres campañas es la que más me ha gustado con diferencia.
Beyond todavía no lo he jugado, pero tanto Heavy Rain como Fahrenheit (Indigo Prophecy) me encantarón, me gustó más HR que Fahrenheit y es que, en este último, la historia iba demasiado bien y al final dieron un giro muy WTF ¬_¬ .
Me parecé que, de un juego a otro, la narrativa, el desarrollo de los personajes y el "poco gameplay" que tienen mejoró muchísimo, al menos en HR no tienen las idas de olla que si tiene Fahrenheit, el argumento tiene más consistencia y la ramificación en la historia de los personajes resultan más creíbles.
Independientemente de las opiniones de "si son juegos o no", algo que disfruto de los videojuegos es el involucrarte en la historia, la toma de decisiones y es algo en lo que, para mi, cumplen ambos juegos.
Aún espero poder comprar Beyond a buen precio y cuando salga Detroit será motivo de compra de PS4, que no llevo prisa [carcajad]
ruben16 escribió:
Rokzo escribió:Yo me quedo con Heavy Rain. La historia y Beyond se me hizo demasiado cansina y aburrida.


en serio beyond es mas coñazo que HR?, en mi vida he jugado a un juego mas ABURRIDO que ese XD


Para mí lo fue, pero para gustos los culos ya sabes XD El Beyond se me hizo eteeeeeeeeeerno.
Me voy quedando sin exclusivos a los que realmente me interese jugar en PS4. El Persona 5 me empezó a parecer un bodrio tras 30 horas, lo abandoné y sin muchas ganas de retormarlo aunque quizás no me ha pillado en buen momento para un juego del estilo. Me terminé Persona 3 y me gustó, Persona 4 (no el golden) lo abandoné a las 60 horas al ser más de lo mismo, Persona 5 a las 30 ya me ha hartado. Tengo la sensación de estar jugando por tercera vez a exactamente el mismo juego y me da que es el último que voy a jugar de la franquicia. La fórmula me agota por repetitiva, aunque artísticamente y en cuanto a ost sean de 10. De hecho me divirtió mucho más el Tokyo Mirage Sessions XD

Ni Oh me interesa 0. Me terminaré el FFXV y le voy a ir dando puerta a la consola, que tengo el Forza Horizon 3 y Nier: Automata esperando en PC. Y ya cuando estén en la calle TLOU2, KH3 y GOW veremos.
208741 respuestas