Hablemos De Lo Que Queramos

Sí, es una argumentación tan elaborada como la tuya ante mi comentario sobre que me ha gustado una película, debe doler ser un fanboy...
@Astofasio gracias, de verdad que dan ganas de seguir haciendo esto si al menos alguien se rie :)
gwallace escribió:@Astofasio gracias, de verdad que dan ganas de seguir haciendo esto si al menos alguien se rie :)


No, si el que os tiene que dar las gracias soy yo por seguir haciéndolos. ¡Así que hacedme el favor de no parar! Me ayuda bastante oír vuestros programas mientras estoy trabajando, especialmente cuando el trabajo es más farragoso. Y además no es solo por las risas (que también), es porque se nota muchísimo que cuando habláis sobre videojuegos sabéis lo que decís. Sois la antítesis de los que lo zanjan todo con un "genial" o "vomitivo", como el tal Jim Sterling con su "famosa" reseña de Yooka-Laylee (que es "famosa" simplemente por eso, que es lo que se lleva: su reseña podría resumirse perfectamente con la idónea frase "Qué penita", porque de todos sus "argumentos", del primero al último, no se sostiene ninguno por poco que hayas jugado al juego; pero, claro, Jim Sterling "mola"). Y si aparte de todo lo que sabéis y lográis transmitir están las animaladas que os soltáis unos a otros (o vais soltando así, en general), pues mucho mejor.

En mi opinión, aunque no sé si valdrá mucho por aquí, es que con solo tres programas ya estáis entre los mejores podcasts sobre videojuegos que he oído (y desde luego muy por encima de muchos "profesionales"). ¡Suerte y espero que dure mucho más, aunque sea por fines puramente egoístas!

(Y en el fondo espero que las pelis de Marvel también duren mucho, no sus irritéis. A ver si así algún siglo sacan alguna que le llegue a la suela de los zapatos al Superman de Richard Donner -prácticamente la única inspiración de su modelo- o a la trilogía de Batman de Nolan. Si en el fondo se les coge cariño y todo. Y en serio que me gustan, ¿eh? Pero nunca he sido de "genuflexión general" o "linchamiento unánime" a algo simplemente por las etiqueta que lleve, ni he entendido que esas actitudes se defiendan a capa y espada como "lo normal". Qué le voy a hacer si lo mío "no se estila"... Eso sí, Guardianes de la Galaxia vol. 2 seguirá siendo para X voceros "la mejor película de Marvel"... hasta el estreno de Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok o la que toque. En todos los estrenos de Marvel hay un inmenso número de críticas que dice exactamente lo mismo, y desde luego no me lo invento yo: no hay más que comprobarlo. Y según mucha de la misma gente la mejor peli de DC por lo visto es Batman: La Lego Película, cuando es un film precipitado y apresurado en todos los sentidos que tiene uno de los peores guiones -de animación o no- que he visto en mi vida... pero, claro, como es supuestamente "graciosa" y suena rock'n'roll cada dos por tres, como en las de Marvel, se ve que ya es buena por eso. Me parece una chorrada monumental, y me niego a creer que las películas de superhéroes tengan que ser eso, aunque muchos se empeñen en que sí cada vez más. Pero, en fin, está visto que si no comulgas a ciegas con la opinión generalizada no eres "cool". ¿Qué le vamos a hacer?)
De verdad que no entiendo el trauma absurdo que tienen ciertos eolianos por que Marvel este a años luz de DC en cuanto a cine se refiere.

Que no pasa nada joder, que simplemente con que se cambien ciertas decisiones en WB se puede dar la vuelta a la tortilla. No hace falta soltar bilis contra quien dice que las pelis de marvel les han gustado....
Otro que ha salido muy, muy contento del cine tras ver Guardianes de la Galaxia 2.
Yo de donde he salido contento es del Distant Worlds. Qué pasada. Los pelos de punta. Me han entrado ganas de rejugarme toda la saga otra vez (bueno, toda menos la trilogía de Lightning [sati] )
@Astofasio tio, me has llegado a la patata, de verdad, da gusto ver que lo que hacemos sirve pa alguien :)

@Dene @Xufeitor @MORT @AlexTemina @Spardy
Hombre, las pelis de Marvel no son para tirar cohetes, pero es que las DC no las salva ni Jesucristo. Menuda ponzoña de películas.
Astofasio escribió:
gwallace escribió:
Astofasio escribió:Oye, pues el "Season One, Episode Three" de El Otro Podcast me ha gustado más que el "Season One, Episode Two", que ya me gustó más que el "Season One, Episode One".

(¡Es como lo de las pelis de Marvel pero en serio!) [amor]

Jajaja muchas gracias! Los comentarios tanto buenos como malos son bien recibidos! :)


Es que es genial, desde la forma de presentar el programa de Alex Temina hasta las entradas de los "colaboradores" (y sus "salidas")... Por no hablar de "momentos cumbre" como el del logro del Tearaway en el segundo programa o la reflexión sobre las "estrategias comerciales" de Nintendo en el tercero. He tenido que parar a veces el programa de lo que me estaba riendo, lo digo de verdad.

(Creo que es posible incluso reírse más con este podcast que con alguna película de Marvel, pero esto ya no lo diré aquí por si viene la Santa Inquisición de lo Excelsior y me prende fuego por tal herejía.) [sonrisa]


Gracias por el comentario, de verdad se agradece.

Para el proximo, más voces y risas [sonrisa] [sonrisa]
Me gustaría poner Netflix en el salón de casa para mis padres pero la TV no es smart tv. Que me aconsejáis comprar? No sé si una caja con Android vía hdmi o un pincho usb con Android.

Me gustaría comprar algo que vaya fluido y de uso sencillo ya que principalmente lo usarán ellos.
razor escribió:Me gustaría poner Netflix en el salón de casa para mis padres pero la TV no es smart tv. Que me aconsejáis comprar? No sé si una caja con Android vía hdmi o un pincho usb con Android.

Me gustaría comprar algo que vaya fluido y de uso sencillo ya que principalmente lo usarán ellos.

Chromecast
pd. Suponiendo q tengan un smartphone (no, Windows phone no cuenta. MS kk)
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Para película mala la que os habéis montado con las rencillas personales con fondo cinéfilo xD
Vista Guardianes 2. No esta mal, pero comparada con la primera tiene problemas de ritmo, los soliloquios de los personajes son bastante sorprendentes (se hacen algo pesados) y le sobra alguna coña.

Mañana si a caso me explayo con lo que SI me ha gustado pero... ¿donde estaba Jeff Goldblum?
mocolostrocolos escribió:¿En Thor Ragnarok?

Si. Se sabe seguro que sale en la nueva de Thor PERO sale también en los créditos de Guardianes Vol.2 y durante la película sale un planeta relacionado con Hulk, así que se entiende que de un modo u otro los Guardianes saldrán en la de Thor [chulito]


Ahora, sobre las cosas que me han gustado:
- Aunque me ha parecido un poco absurda la batalla final -un planeta que lucha a puños- si me gustaron las referencias locas a Pacman, el cameo de Hasselholf, el cómo "despierta" Ego cuando están en su interior...
- El propio diseño del planeta Ego, muy bonito todo. La casa me ha recordado a la arquitectura de Barcelona.
- Casi todas las intervenciones de Rocket. Es la caña ese puto panda [poraki]
- La selección musical sigue siendo la polla
- Groot adolescente va a dar mucho juego [+risas]
- La muerte de Yondu. Pensaba que lo iban a reservar para una tercera, pero bien está lo que bien acaba.
- La idea de los créditos de inicio. Aunque no creo que estuviese bien ejecutada del todo, es buena.


Explayándome un poquito en lo que no
- Abuso de los travelling. Joder, uno en Los Vengadores, con la música de fondo... es una escena icónica. En la primera de Guardianes, todos nos acordamos de la escena de la cárcel. En esta a partir del 6º travelling perdí la cuenta. Abuso por incapacidad.
- El tema de los soliloquios. Estabamos acostumbrados a que en las pelis Marvel se explicasen las cosas para tontos mientras hacían la tontería (repartir obleas consagradas). En esta encadenamos un largo rato de soliloquio en soliloquio y luego, toda la acción de golpe. Mal ritmo.
- El guión, que a puntito está de marcarse un Suicide Squad. Los personajes se muestran (intentan) algo más afectados, trascendentes, de lo habitual en el universo Marvel, y llega a chirriar un poco con las coñas ligeras que mantiene y aumenta de la primera peli.
- Los dorados. Supongo que es herencia directa del comic, pero no me gustó nada de ellos.


Y alguna cosita que me dejo y ahora no me acuerdo [+risas]
Astofasio escribió:
gwallace escribió:
Astofasio escribió:Oye, pues el "Season One, Episode Three" de El Otro Podcast me ha gustado más que el "Season One, Episode Two", que ya me gustó más que el "Season One, Episode One".

(¡Es como lo de las pelis de Marvel pero en serio!) [amor]

Jajaja muchas gracias! Los comentarios tanto buenos como malos son bien recibidos! :)


Es que es genial, desde la forma de presentar el programa de Alex Temina hasta las entradas de los "colaboradores" (y sus "salidas")... Por no hablar de "momentos cumbre" como el del logro del Tearaway en el segundo programa o la reflexión sobre las "estrategias comerciales" de Nintendo en el tercero. He tenido que parar a veces el programa de lo que me estaba riendo, lo digo de verdad.

(Creo que es posible incluso reírse más con este podcast que con alguna película de Marvel, pero esto ya no lo diré aquí por si viene la Santa Inquisición de lo Excelsior y me prende fuego por tal herejía.) [sonrisa]


Joder tío, muchísimas gracias... Qué alegría más grande me das. Espero que sigamos mejorando :D

soyun escribió:Yo de donde he salido contento es del Distant Worlds. Qué pasada. Los pelos de punta. Me han entrado ganas de rejugarme toda la saga otra vez (bueno, toda menos la trilogía de Lightning [sati] )


Ya ves, eh. Fuiste el sábado a Madrid? Yo también :D estuve a puntito de llorar dos veces. Tremendo.
toctocquienes escribió:
razor escribió:Me gustaría poner Netflix en el salón de casa para mis padres pero la TV no es smart tv. Que me aconsejáis comprar? No sé si una caja con Android vía hdmi o un pincho usb con Android.

Me gustaría comprar algo que vaya fluido y de uso sencillo ya que principalmente lo usarán ellos.

Chromecast
pd. Suponiendo q tengan un smartphone (no, Windows phone no cuenta. MS kk)


Pues Chromecast era una opción. Es completamente necesario manejarlo con móvil/tablet? Lo digo porque para Netlix no puedo estar con la cuenta abierta en dos dispositivos a la vez.
razor escribió:
toctocquienes escribió:
razor escribió:Me gustaría poner Netflix en el salón de casa para mis padres pero la TV no es smart tv. Que me aconsejáis comprar? No sé si una caja con Android vía hdmi o un pincho usb con Android.

Me gustaría comprar algo que vaya fluido y de uso sencillo ya que principalmente lo usarán ellos.

Chromecast
pd. Suponiendo q tengan un smartphone (no, Windows phone no cuenta. MS kk)


Pues Chromecast era una opción. Es completamente necesario manejarlo con móvil/tablet? Lo digo porque para Netlix no puedo estar con la cuenta abierta en dos dispositivos a la vez.
es necesario un smartphone, tablet o PC, aunque lo suyo es el móvil. Abres Netflix, le das a cast, play y ya está.
Si la tele es compatible hdmi cec incluso se pondrá sola en la conexión donde está conectado. Yo tengo varios y es ideal. Lo sabe usar mi madre q es nula para estos tema, y mis hijas de 5 años xD.

Otra opción que es un poco más cara es un Android tv como el Nexus player y como la mi box 3, q tiene un mando y es súper sencilla de navegar, y compatible Chromecast además.
Pero vale el doble q un Chromecast q puedes sacarte por 30 € o menos con 3 meses de wuaki tv por ejemplo
Luego están los Android sticks pero necesitarás algo para usar la interfaz, un ratón o un flymouse.
Si eliges esto último yo te recomendaría antes un mini pc tipo Minix neo 64 o un Intel compute stick, existen las apps de Netflix y siempre será más versátil. Mira en androidpc.es.

Para mi madre tengo un mini pc de estos funcionando 24/7, no gastan nada, con un plex server (para contenido en sd o tipo hdrip te sobra) y que luego ella ve en la tele q quiere con el Chromecast, Netflix i hbo aparte :P
@toctocquienes Muchas gracias por toda la explicación, creo que me voy a decantar por Chromecast. Les pondré la app en el móvil y la tablet y a disfrutar :p

Un saludo!
razor escribió:@toctocquienes Muchas gracias por toda la explicación, creo que me voy a decantar por Chromecast. Les pondré la app en el móvil y la tablet y a disfrutar :p

Un saludo!

De nada, si tienes alguna duda ya sabes, lo único q tienes q tener claro es q el Chromecast solo hace streaming, por si solo no sirve de nada. Eso lo hace peculiar, pero a la vez sencillo y práctico ideal para hbo, Netflix, plex, YouTube, Google play music, Spotify etc...

Mírate alguna review de YouTube para ver más claro como funciona.
A punto de terminar el Horizon Zero Dawn, mañana imagino y ya me explayaré en el "juegos terminados". Pero mis sensaciones con el juego desde que lo empecé hasta, presumiblemente, que lo termine se pueden resumir en una montaña rusa: "dios mio pero que cosa más cutre..." , "coño, eso no lo esperaba, que guapo...", "bugs, ragdolls, muros invisibles... nada hombre, juegazo y tal ¬¬", "mindblown de historia = horizon zero dawn 2 cae day one..." "por favor que ese acabe ya este tedio... no, mejor voy a hacer todos los tutoriales y secundarias que me faltan antes de ir a por el final" y así cada día... XD

Por cierto y como reflexión personal, de la misma forma que entiendo que haya muchos que consideren que el Zelda ha sido sobrevalorado por la prensa también digo que este juego me parece brutalmente sobrevalorado por una parte importante de la comunidad/foros. Pero vaya, a niveles guapos. Claro que si solo nos quedamos con el aspecto visual merece todos los elogios y más, es una pasada y punto, y sobretodo milagroso que esto lo mueva tan bien PS4, y eso no hay quien lo pueda discutir XD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
horizon "brutalmente sobrevalorado a no ser que sean los gráficos de lo que hablan". xD

Kikon dio para 20 replicas de distintos fororeros, veremos si Horizon tambien y es verdad que se decían más chorradas de zelda xD.

Aún me pregunto que tienen que ver los dos juegos. xD.

Nioh y nier de ser exclusivos rivales teníamos a los mismos tirando puyitas y luego sorprendiéndose de la batalla xD.

"Sobrevalorados" el comodín para faltar el respeto a la opinión ajena y que no se note.
Horizon es un juegazo.

Pero para mi el fallo, es que sea open world, que a ver, es un mundo abierto guapisimo y currado, las misiones pese a ser lo mismo mas o menos, tienen ese toque argumental que mola, pero es que hay tanta saturación de estos putos juegos que ya parece que estás jugando siempre a lo mismo coño...

Luego nos quejabamos de los FPS antaño, pero es que esto es incluso peor, que el FPS solo era un punto de vista, sin más, pero es que esto de meter mundo abierto a calzador... encima creo que no hay ni una puta saga antigua que se haya adaptado bien al mundo abierto... metal gear cagada, final fantasy cagada mayuscula... mirrors edge... [carcajad]
Spardy escribió:Horizon es un juegazo.
Pero para mi el fallo, es que sea open world, que a ver, es un mundo abierto guapisimo y currado, las misiones pese a ser lo mismo mas o menos, tienen ese toque argumental que mola, pero es que hay tanta saturación de estos putos juegos que ya parece que estás jugando siempre a lo mismo coño...

Por esa razón no tengo Horizon todavía (de haber sido lineal, lo habría jugado ya) y, entre otras cosas, por esa razón me compré One el otro día.............necesito más juegos lineales sin 1001 chorrocosas que hacer y más centrados en la historia y su ritmo e intensidad en si, sobretodo si no saben hacerse tan intensos como aquellos (que, para mi, no saben)..............y, en mi caso personal, Zelda es la gota que colmó el vaso (cada día que pasa, peor y más insulso me parece).

Por supuesto que jugaré Horizon, pero, entre que era mundo abierto y cierto parecido que le veía al último y, para mi, cansino Rise of TR, no he tenido prisa por ello. Eso si, no me cabe la más mínima duda que será mejor que Zelda aunque carezca de algunos buenos detalles de este último, pero, para mi, un juego no se levanta sólo por buenos detalles que es como entiendo al Zelda.
kikon69 escribió:
Spardy escribió:Horizon es un juegazo.
Pero para mi el fallo, es que sea open world, que a ver, es un mundo abierto guapisimo y currado, las misiones pese a ser lo mismo mas o menos, tienen ese toque argumental que mola, pero es que hay tanta saturación de estos putos juegos que ya parece que estás jugando siempre a lo mismo coño...

Por esa razón no tengo Horizon todavía (de haber sido lineal, lo habría jugado ya) y, entre otras cosas, por esa razón me compré One el otro día.............necesito más juegos lineales sin 1001 chorrocosas que hacer y más centrados en la historia y su ritmo e intensidad en si, sobretodo si no saben hacerse tan intensos como aquellos (que, para mi, no saben)..............y, en mi caso personal, Zelda es la gota que colmó el vaso (cada día que pasa, peor y más insulso me parece).

Por supuesto que jugaré Horizon, pero, entre que era mundo abierto y cierto parecido que le veía al último y, para mi, cansino Rise of TR, no he tenido prisa por ello. Eso si, no me cabe la más mínima duda que será mejor que Zelda aunque carezca de algunos buenos detalles de este último, pero, para mi, un juego no se levanta sólo por buenos detalles que es como entiendo al Zelda.

Prácticamente todos los Zelda tenían un mundo abierto desde mi punto de vista, nos se donde ves que el Zelda sea de mundo abierto sea la gota que colma el vaso, en lo que si te doy razón es en que se abusa mucho de los mundos abiertos
... colmó "mi" vaso con los mundos abiertos, al menos por un tiempo y en lo que a pretender acabarme uno de ellos de tirón se refiere.
Horizon es muy buen juego a pesar de sus carencias, es bonito y divertido y eso es mucho decir y yo lo recomendaría a casi todo el mundo. Quizás debería haber empezado por ahí. Pero yo he llegado a leer por ejemplo que recoge lo mejor de Witcher 3 y lo mejora aun más y en mi opinión está lejísimos de éste en los apartados en los que "se inspira" (para mi copia descaradamente). Que copiar no es malo, todos lo hacen (también Nintendo), y tampoco es que la copia descarada que hace Horizon de los esquemas de Far Cry o Witcher 3 sea una mala copia porque no lo es, el problema viene cuando picando de aquí y allá no dejas espacio alguno para proponer algo diferente o cuando por centrarte en el decorado (aspecto visual) descuidas detalles que afectan directamente a la inmersión. Pero bueno ya me explayaré más sobre estos puntos cuando lo termine y entonces será sin citar otros juegos.

Lo de sobrevalorado es simplemente una reflexión personal ya que si de un juego se ha leído la expresión hasta cansar es precísamente del Zelda y no lo había leído del Horizon (y me ha sorprendido que no haya ocurrido tras jugarlo). Pero es cierto que por un lado la guerrita entre ambos ya cansa y que es una expresión que normalmente procuro evitar porque es una forma de desacreditar sutilmente otras opiniones. Que me he equivocado al emplearla, vaya, mea culpa.
Chester escribió:Horizon es muy buen juego a pesar de sus carencias, es bonito y divertido y eso es mucho decir y yo lo recomendaría a casi todo el mundo. Quizás debería haber empezado por ahí. Pero yo he llegado a leer por ejemplo que recoge lo mejor de Witcher 3 y lo mejora aun más y en mi opinión está lejísimos de éste en los apartados en los que "se inspira" (para mi copia descaradamente). Que copiar no es malo, todos lo hacen (también Nintendo), y tampoco es que la copia descarada que hace Horizon de los esquemas de Far Cry o Witcher 3 sea una mala copia porque no lo es, el problema viene cuando picando de aquí y allá no dejas espacio alguno para proponer algo diferente o cuando por centrarte en el decorado (aspecto visual) descuidas detalles que afectan directamente a la inmersión. Pero bueno ya me explayaré más sobre estos puntos cuando lo termine y entonces será sin citar otros juegos.

Lo de sobrevalorado es simplemente una reflexión personal ya que si de un juego se ha leído la expresión hasta cansar es precísamente del Zelda y no lo había leído del Horizon (y me ha sorprendido que no haya ocurrido tras jugarlo). Pero es cierto que por un lado la guerrita entre ambos ya cansa y que es una expresión que normalmente procuro evitar porque es una forma de desacreditar sutilmente otras opiniones. Que me he equivocado al emplearla, vaya, mea culpa.


no he terminado el juego, y no puedo valorarlo del todo, pero no he visto en ningun lugar (serio) que diga que copie a Witcher XD
Al contrario, más bien que es un juego que se centra en la parte jugable(algo que muchos parecen criticar de witcher), combates, y la historia de Aloy, muy centrado, con un desarrollo lineal, eso si, con un envoltorio de 'openworld', y que obviamente toma algunas características de estos.
Precisamente estaba entre Witcher 3(esta de oferta continuamente) y este y despues de preguntar en GAF me decidí por HZD precisamente pq Witcher parece muy orientado a perderte en historias y personajes secundarios y y subir de nivel, crafting o como coño se llame XD, algo que personalmente se me hace un palo enoooooooorme XD
Vamos como Mass Effect 2, que muy chulo en todo pero de la historia principal practicamente nada, parece un relleno de naruto, mucho personaje secundario, historia personal, pero poca chicha sobre los Reapers XD

Sobre lo de 'sobrevalorado', yo creo que cada uno ve las críticas mas en funcion de sus preferencias, yo veo mas las puyas hacia Horizon, y los nintenderos ven más las de Zelda XD,, y como tu eres un poco nintendero pues eso XDDD

pd. personalmente entre el hype de switch y el zelda la verdad es que estan un poco insufribles los pikminis hace un par de meses [looco] [looco]

edit: y luego hay un poco del tema Guerrilla y killzone: no estaban muy bien vistos, solo se les valoraba por el apartado técnico, y muchos se esperaban un churro de juego, y al salir un muy buen producto, pues eso ha añadido un extra de hype puntual, al igual que el zelda se ha beneficiado de salir en una plataforma nueva (y switch obviamente se ha beneficiado de zelda)

edit2. tu que eres fan de Mass effect, que tal andromeda?? Sería el siguiente de la lista si no me gasto los leuros en una switch y el MK XD
toctocquienes escribió:
Chester escribió:Horizon es muy buen juego a pesar de sus carencias, es bonito y divertido y eso es mucho decir y yo lo recomendaría a casi todo el mundo. Quizás debería haber empezado por ahí. Pero yo he llegado a leer por ejemplo que recoge lo mejor de Witcher 3 y lo mejora aun más y en mi opinión está lejísimos de éste en los apartados en los que "se inspira" (para mi copia descaradamente). Que copiar no es malo, todos lo hacen (también Nintendo), y tampoco es que la copia descarada que hace Horizon de los esquemas de Far Cry o Witcher 3 sea una mala copia porque no lo es, el problema viene cuando picando de aquí y allá no dejas espacio alguno para proponer algo diferente o cuando por centrarte en el decorado (aspecto visual) descuidas detalles que afectan directamente a la inmersión. Pero bueno ya me explayaré más sobre estos puntos cuando lo termine y entonces será sin citar otros juegos.

Lo de sobrevalorado es simplemente una reflexión personal ya que si de un juego se ha leído la expresión hasta cansar es precísamente del Zelda y no lo había leído del Horizon (y me ha sorprendido que no haya ocurrido tras jugarlo). Pero es cierto que por un lado la guerrita entre ambos ya cansa y que es una expresión que normalmente procuro evitar porque es una forma de desacreditar sutilmente otras opiniones. Que me he equivocado al emplearla, vaya, mea culpa.


no he terminado el juego, y no puedo valorarlo del todo, pero no he visto en ningun lugar (serio) que diga que copie a Witcher XD

No, si lo digo yo. Pero vaya en foros también lo he leído. No es el core del juego como mundo abierto, que eso lo toma directamente de Far Cry. Bebe de ambos en distintos apartados, de Witcher 3 precísamente toma los aspectos por los que te decidiste por HZD: planteamiento de las historias secundarias, investigación (hasta tienes visión de brujo, un lujo), interacción con otros personajes, etc... XD

Y vamos, incomparable la mierda que ha comido Zelda en foros con la que ha comido Horizon, lo de que es cuestión de gafas no te lo compro en este caso XD

toctocquienes escribió:personalmente entre el hype de switch y el zelda la verdad es que estan un poco insufribles los pikminis hace un par de meses

Yo lo que veo es que ninguna otra compañía genera tanta bilis. Siempre he defendido que entre alguien que se "overhypea" con algo y alguien a quien todo lo que haga "x" lo analiza a través de un prisma formado de prejuicios y fobias personales me quedo con los primeros. En lo que rodea a Nintendo hay mucho de ambos casos, pero, como digo, me quedo de lejos con los primeros, menos tóxicos.

El Andromeda no lo he jugado ni tengo interés en hacerlo, la verdad. Para mí ME se terminó con la saga principal.
Chester escribió:
toctocquienes escribió:
Chester escribió:Horizon es muy buen juego a pesar de sus carencias, es bonito y divertido y eso es mucho decir y yo lo recomendaría a casi todo el mundo. Quizás debería haber empezado por ahí. Pero yo he llegado a leer por ejemplo que recoge lo mejor de Witcher 3 y lo mejora aun más y en mi opinión está lejísimos de éste en los apartados en los que "se inspira" (para mi copia descaradamente). Que copiar no es malo, todos lo hacen (también Nintendo), y tampoco es que la copia descarada que hace Horizon de los esquemas de Far Cry o Witcher 3 sea una mala copia porque no lo es, el problema viene cuando picando de aquí y allá no dejas espacio alguno para proponer algo diferente o cuando por centrarte en el decorado (aspecto visual) descuidas detalles que afectan directamente a la inmersión. Pero bueno ya me explayaré más sobre estos puntos cuando lo termine y entonces será sin citar otros juegos.

Lo de sobrevalorado es simplemente una reflexión personal ya que si de un juego se ha leído la expresión hasta cansar es precísamente del Zelda y no lo había leído del Horizon (y me ha sorprendido que no haya ocurrido tras jugarlo). Pero es cierto que por un lado la guerrita entre ambos ya cansa y que es una expresión que normalmente procuro evitar porque es una forma de desacreditar sutilmente otras opiniones. Que me he equivocado al emplearla, vaya, mea culpa.


no he terminado el juego, y no puedo valorarlo del todo, pero no he visto en ningun lugar (serio) que diga que copie a Witcher XD

No, si lo digo yo. Pero vaya en foros también lo he leído. No es el core del juego, que eso lo toma directamente de Far Cry. Bebe de ambos, de Witcher 3 precísamente toma los apartados por los que te decidiste por HZD, planteamiento de las historias secundarias, investigación (hasta tienes visión de brujo, un lujo), interacción con otros personajes, etc... XD

toctocquienes escribió:personalmente entre el hype de switch y el zelda la verdad es que estan un poco insufribles los pikminis hace un par de meses

Yo lo que veo es que ninguna otra compañía genera tanta bilis. Siempre he defendido que entre alguien que se "overhypea" con algo y alguien a quien todo lo que haga "x" lo analiza a través de un prisma formado de prejuicios y fobias personales me quedo con los primeros. En lo que rodea a Nintendo hay mucho de ambos casos, pero, como digo, me quedo de lejos con los primeros, menos tóxicos.

como no he jugado a Witcher ni a far cry no puedo opinar XD
En general huyo de los openworld y rpg porque me parecen aburridos, me cansa estar perdido en menus y solo vagar por ahi perdido subiendo de nivel, haciendo sidequests o solucionando problemas personales chorris cuando esl mundo se acaba XDDD así que en ese aspecto, Horizon es ideal (a falta de descubrir más de la historia , que pinta molona), puedes jugarlo casí como un juego lineal.
De hecho eso fue lo que en su momento me encantó de ME, la historia de los reapers, lo demás era morralla de relleno [angelito] , como los rellenos de Naruto XD,

Y estoy de acuerdo entre las variantes toxicas, pero joder, estan muuuuy cansinos, y el problema es menospreciar a los otros, no alabar lo propio. Entiendo que zelda es estupendo (para quien le guste, a mi personalmente no me atrae nada, salvo por el apartado estético, y gracias a tus explicaciones lo puedo asegurar con muicha certeza además, not my cup of tea), o que la switch sea interesante ,a pesar de ser una vita 2017 con tv out [sati] , pero coño, almenos en gaf estan muy pelmas :Ð :Ð

Cachis con lo de ME, pq? Yo estoy interesado por si hay una buena historia principal, estilo reapers, quizá no tan 'épica' pero si si se trata solo de historias personales y relaciones, pff paso de gastarme los dineros, y me los guardo para otra cosa XD
Por cierto, no se si ha comentado, pero me ha llamado poderosamente la atención lo políticamente correcto que es Horizon, de hecho me parece evidente que se han esforzado particularmente en que sea así. Diría que es casi el juego perfecto para todo SJW, aunque seguro que estos habrán encontrado algún motivo de queja porque es lo suyo. Pero vaya, los protas parten de una sociedad que es un matriarcado, casi todos los personajes potentes son mujeres, los varones son villanos, psicópatas o retrasaditos y es el juego con más negros y en general con mayor variedad racial que recuerdo XD. Eso sin contar que Aloy, si bien es atractiva, no responde a los cánones de belleza acostumbrados y no cae en la tan perseguida "sexualización" del género femenino.
Todo lo que sea comprar una switch, es dinero bien invertido, la consola no va a bajar de precio en siglos y de aquí a Navidades van a ir saliendo muy buenos títulos.

Salvo que la gente se espere a una revisión, el que este interesado que la compre ya, es tontería esperar.
Yo empecé Horizon después de haber terminado BotW, y la verdad es que se hace muy cuesta arriba pasar de todo lo que ofrece Botw a otro sandbox genérico petado de fetch quests insulsas.

Por no hablar de cómo la libertad jugable que ofrece el Zelda hace que en el Horizon me sienta muy, pero que muy limitado.

He decidido dejarlo de lado hasta dentro de unos meses para no seguir comparándolo con el Zelda, porque no creo que realmente sea tan malo en comparación.
Spardy escribió:Todo lo que sea comprar una switch, es dinero bien invertido, la consola no va a bajar de precio en siglos y de aquí a Navidades van a ir saliendo muy buenos títulos.

Salvo que la gente se espere a una revisión, el que este interesado que la compre ya, es tontería esperar.

Hmmm, yo sí pienso que saldrán bundles ¿de hecho no se filtró el de MK?

Con los bundles algún ahorro habrá. Además estoy convencido de que en campaña navideña también saldrán packs u ofertas más interesantes que el precio actual.

En lo que a mi respecta y si me van bien las cosas caerá cuando estén en la calle Mario Odyssey y Xenoblade 2, o lo que es lo mismo, para navidades como muy pronto.
Spardy escribió:Todo lo que sea comprar una switch, es dinero bien invertido, la consola no va a bajar de precio en siglos y de aquí a Navidades van a ir saliendo muy buenos títulos.

Salvo que la gente se espere a una revisión, el que este interesado que la compre ya, es tontería esperar.

No opino igual.
Es decir, si eres seguidor de nintendo, o te interesan juegos japos disponibles en Vita/3DsS es una consola a tener en cuenta sin duda, pero sinó.....

En mi caso, por ejemplo de nintendo me interesan, metroid 2d, y advance wars, ambos enterraditos hace tiempo, y Mario Kart, aunque las versiones de sobremesa me suelen resultar mucho peores que las portátiles, aunque parece que MK8 es bastante bueno y me está tentando bastante. Pero ni Zelda, ni Splatoon, ni Mario ni Xenoblades me interesan, de hecho para mi 3Ds solo tengo dos juegos, MK7 y RE Revelations. Y soltar casi 400€ me parece un horror para un MK que no se si me gustará del todo .....

Y luego está el tema hardware, nintendo es conocida por sacar versiones porsteriores que mejoran bastante, pantalla, básicamente, y switch parece tener sus cosillas (por ejemplo el tema del hdmi cec me parece una tocada de huevos increible, yo que lo uso un porrón para los Chromecast), que se irán puliendo.
Espero algun bundle para navidades o ofertas de black friday, sino no veo porqué comprarla ahora. Es mejor esperar un tiempo a ver que pasa, con ps4 esperé un año y picoy me salio mucho mejor de precio y con un porron de juegos ya rebajados.
Ayer jugando a la demo de Prey, me di cuenta de que tambien estoy quemadisimo de los mundos abiertos. He jugado a Nier Automata, FFXV, Horizon y los KH (que son semi abiertos) de seguido y ahora necesito algo mas lineal como el comer. Una pena que el gameplay y el diseño de sonido, que no la ost, de Prey no me terminen de convencer. Haber que dicen los analisis.

Chester escribió:Por cierto, no se si ha comentado, pero me ha llamado poderosamente la atención lo políticamente correcto que es Horizon, de hecho me parece evidente que se han esforzado particularmente en que sea así. Diría que es casi el juego perfecto para todo SJW, aunque seguro que estos habrán encontrado algún motivo de queja porque es lo suyo. Pero vaya, los protas parten de una sociedad que es un matriarcado, casi todos los personajes potentes son mujeres, los varones son villanos, psicópatas o retrasaditos y es el juego con más negros y en general con mayor variedad racial que recuerdo XD. Eso sin contar que Aloy, si bien es atractiva, no responde a los cánones de belleza acostumbrados y no cae en la tan perseguida "sexualización" del género femenino.


Me suena haber leido que hubo quejas sobre el tipo de uso de algunos terminos como "salvaje" y "valiente" xD.

Y si, se nota muchisimo que se han esforzado en representar una sociedad matriarcal y con una gran diversidad.
@MORT creo que eras tu el que preguntó hace tiempo lo del selector de idioma en las voces del Zelda:

Nintendo también ha explicado hoy la naturaleza de la actualización gratuita disponible hoy mismo en la versión del juego para Switch (y como paquete adicional en la eShop para Wii U): a partir de ahora los jugadores podrán escoger idiomas diferentes para las voces y el texto, haciendo posible por ejemplo jugar con el doblaje japonés y los subtítulos y elementos de pantalla en castellano.
Spardy escribió:Todo lo que sea comprar una switch, es dinero bien invertido, la consola no va a bajar de precio en siglos y de aquí a Navidades van a ir saliendo muy buenos títulos.

Salvo que la gente se espere a una revisión, el que este interesado que la compre ya, es tontería esperar.

Ahora mismo prefiero gastarme dinero en juegos que no he jugado o me gustaria jugar como que gastarme 400 euros en una consola para jugar a un solo juego viendo que el panorama hasta navidades en catalogo de Swich es desolador.
El Zelda puede ser todo lo bueno que tu quieras,pero un solo juego bajo mi punto de vista no merece un gasto de 400 euros para despues de acabarlo que queda?
Si algo he aprendido con el tiempo es no comprar consolas de salida...hace unos pocos meses que compre una PS4 y tengo ante mi un catalogo muy amplio en el que no doy a basto,con la Swich seguire el mismo modelo.
La Switch ahora mismo tiene un catálogo paupérrimo y todos sabemos lo que hace Nintendo en cuestión de revisiones de las máquinas. Aparecerán packs, ofertas y por último revisiones, todo ello cuando el catálogo empiece a tener empaque y no un juegazo y un Mario Kart de Wii U.

La cuestión radica en si se es capaz uno de esperar. Y con el backlog y la de títulos decentes que están saliendo este año a mí por lo menos no me cuesta nada esperar a ver por dónde va el asunto.
@sixsilum Yo también estoy quemadísimo de los mundos abiertos y similares. Ojalá saliesen más juegos tipo The Order (sí, soy rarito, me gustó The Order).

@AlexTemina Sí, fui el sábado a Madrid. SE-PHI-ROTH! XD
soyun escribió:@AlexTemina Sí, fui el sábado a Madrid. SE-PHI-ROTH! XD


Fue muy épico, mereció la pena esperar esa cola kilométrica para entrar xD
Que grandísima noticia ese Darksiders 3, si señor. Como ya os he dicho, de echa un poco de menos a Madureira, pero joder, que ganas de que siga la historia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues yo creo q Darksiders 3 va a ser un bluf... y se nota q falta el toque estético de los dos primeros.

Me da la misma sensación q Agents of Mayhem, también de THQ, y al q le falta frescura en el gameplay, por lo poco q se ha podido ver.
cloud_cato escribió:Pues yo creo q Darksiders 3 va a ser un bluf... y se nota q falta el toque estético de los dos primeros.

Me da la misma sensación q Agents of Mayhem, también de THQ, y al q le falta frescura en el gameplay, por lo poco q se ha podido ver.


Pues yo llevo dos veces intentando avanzar en el Darksider 1, y se me atraganta, en gran parte por la Estética, pero principalmente por el gameplay. Este tampoco me ha llamado mucho en ambos aspectos.
Darksiders 2 ya fue un BLUF en toda regla.

El 1º, en cambio, además de muy superior, si es muy bueno ... hasta que te pones a jugarlo con dicha coletilla, pues entonces no es pa tanto; amen de su petardeo de parte inicial y final.
Joder, parece que los que nos gustó el dos más somos minoría. Creía que era opinión general que había mejorado al Darksiders I.

En cuanto al III a ver que pasa, apenas sabemos nada. Aunque no me mola que fury y strife sean jinetes. Que costaría haberles llamado Hunger y Victory ... xD
Me alegra mucho leer que la gente le tira más a Darksiders I que al II. Ni el mundo pseudoabierto que plantearon para el II ni el tema del componente RPG le sentaron nada bien.
Pues a mi el dos me encanta, mas que el 1 y eso que el 1 es dios. Ademas Death >>>> War

krazyel escribió:Joder, parece que los que nos gustó el dos más somos minoría. Creía que era opinión general que había mejorado al Darksiders I.

En cuanto al III a ver que pasa, apenas sabemos nada. Aunque no me mola que fury y strife sean jinetes. Que costaría haberles llamado Hunger y Victory ... xD

Y si ya cogiesen a los que salen en la serie Supernatural todavia molaria mas, Muerte, Guerra, Hambre y Peste
@silenius

Como nos pongamos a fangirlear de Supernatural no acabamos jajaaja.

A mí lo que me ha escamado del tráiler algo es que no veo a fury tan imponente como los otros dos. Tienen un dibujo parecido pero parece menos aggro. No sé.
208574 respuestas