Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

bikooo2 escribió:¿Efecto malaga cómic-con?
https://x.com/Japan_Weekend/status/1986081743967805575

Yo este año no creo que vaya a la de Valencia. 19€ por ver el concurso de cosplay que es lo unico que vale la pena
TheDarknight75 escribió:

Yo este año no creo que vaya a la de Valencia. 19€ por ver el concurso de cosplay que es lo unico que vale la pena

Si vas al de Barcelona ya contarás que tal que este año al final tampoco voy a ver si el que viene o el otro me he estabilizado y voy
bikooo2 escribió:
TheDarknight75 escribió:

Si vas al de Barcelona ya contarás que tal que este año al final tampoco voy a ver si el que viene o el otro me he estabilizado y voy

Hecho. Para ir al de aqui por 19€, me voy al de Barna y lo conozco. Me sale por 170/180€ pero es una experiencia nueva.
Allé voy de Sakamoto delgado epoca sicario
TheDarknight75 escribió:
bikooo2 escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo este año no creo que vaya a la de Valencia. 19€ por ver el concurso de cosplay que es lo unico que vale la pena

Hecho. Para ir al de aqui por 19€, me voy al de Barna y lo conozco. Me sale por 170/180€ pero es una experiencia nueva.

Por si te sirve de algo la experiencia de ir desde fuera de barcelona: Cogiendolo con tiempo (hablo de agosto, no se como estara a estas alturas), a nosotros cada año nos sale estar 3 dias en barcelona por unos 180-190€ depende de las ofertillas de ave y hotel que caigan (sin contar lo que te gastes en comida). Solemos coger entradas para 2 dias y el tercero dar una vuelta por el triangulo friki y otros sitios, que hay unas tiendas y restaurantes brutales como para merecer la pena. Ademas de que en nuestra experiencia dos dias dan de sobra para verlo todo (de hecho al segundo dia solemos salir un poco despues de comer para hacer otras cosas si vemos que ya esta tol pescao vendio).

Si te gusta cowboy bebop, este año estaras encantado con los invitados. Hay concierto y todo.

Por cierto recomiendo echar un ojo al stand de goodsmile, siempre traen figuras tiradisimas de precio (nendos de Persona a 25€ por ejemplo), pero las mejores ofertas vuelan la primera mañana del evento.

Y si te van los gunpla, este año asiste bandai hobby con la Gundam Base World Tour. Es la primera vez que tenemos una gundam base en España, traen maquetas exclusivas a mansalva, que fuera de japon solo se pueden comprar a revendedores a precios bastante altos.
TheDarknight75 escribió:

A 19 pavos está ya el chiste? Jojojo, y a mi que me parece un robo que directamente te cobren hasta un céntimo por ir a ver tiendas...
Wampiro escribió:
TheDarknight75 escribió:
bikooo2 escribió:Si vas al de Barcelona ya contarás que tal que este año al final tampoco voy a ver si el que viene o el otro me he estabilizado y voy

Por si te sirve de algo la experiencia de ir desde fuera de barcelona: Cogiendolo con tiempo (hablo de agosto, no se como estara a estas alturas), a nosotros cada año nos sale estar 3 dias en barcelona por unos 180-190€ depende de las ofertillas de ave y hotel que caigan (sin contar lo que te gastes en comida). Solemos coger entradas para 2 dias y el tercero dar una vuelta por el triangulo friki y otros sitios, que hay unas tiendas y restaurantes brutales como para merecer la pena. Ademas de que en nuestra experiencia dos dias dan de sobra para verlo todo (de hecho al segundo dia solemos salir un poco despues de comer para hacer otras cosas si vemos que ya esta tol pescao vendio).

Si te gusta cowboy bebop, este año estaras encantado con los invitados. Hay concierto y todo.

Por cierto recomiendo echar un ojo al stand de goodsmile, siempre traen figuras tiradisimas de precio (nendos de Persona a 25€ por ejemplo), pero las mejores ofertas vuelan la primera mañana del evento.

Y si te van los gunpla, este año asiste bandai hobby con la Gundam Base World Tour. Es la primera vez que tenemos una gundam base en España, traen maquetas exclusivas a mansalva, que fuera de japon solo se pueden comprar a revendedores a precios bastante altos.

Solo voy el sabado. El triangulo friki me lo he hecho un par de veces. Estare a la apertura hasta el cierre. Eso si.
Vistos 17-26 de Tatsuki Fujimoto

Como se nota que este hombre tiene algo que se salta todo lo normal, es el Kojima del manga, asi de simple
@Wampiro que no te engañen, Gundam Base no tiene nunca maquetas exclusivas, eso es premium Bandai, lo que hacen en el gundam base es sacar recolors o acabados limitados pero maquetas como tal no que yo recuerde.
¿Distrito manga es de fiar?

Me gustaria pillarme Kare Kano entera si es que llegan a sacarla, pero como ultimamente es todo tan volatil...
256k escribió:¿Distrito manga es de fiar?

Me gustaria pillarme Kare Kano entera si es que llegan a sacarla, pero como ultimamente es todo tan volatil...

Depende de lo que consideres "de fiar"

Distrito Manga es un sello de Penguin Random House, un gigante de las editoriales, por lo que en un principio no deberías tener el problema de cierre por quiebra repentino. Otra cosa es que un mandamas de arriba decida darle el hachazo, aunque lo mas normal seria un cierre ordenado reduciendo colecciones, etc.

De momento tiene un ritmo de lanzamientos anual estable, ni aumenta, ni disminuye mayormente, se mantiene en la linea de 2023 y 2024.

Ahora bien, si te refieres a Kare Kano en particular, el pack del primer y segundo tomo, salió en el salon de 2024, luego como numeros separados en marzo, y... hasta hoy, e incluso aun hay librerias con el pack mencionado. A mi me hace pensar mal, aunque segun ellos es por aprobaciones:
https://twitter.com/distritomangaED/sta ... 0868804725

Si te refieres por subidas de precio, pues bueno, si no me equivoco fue de las primeras editoriales que puso el precio de 9.95€
Nigury escribió:
256k escribió:¿Distrito manga es de fiar?

Si te refieres por subidas de precio, pues bueno, si no me equivoco fue de las primeras editoriales que puso el precio de 9.95€

Lo de los precios es una batalla perdida, lo último que he visto ha sido que Arechi pone Fire à 30€ el tomo.
Deja a editoriales como Ponent Moon baratas en comparación, luego Carles llorará que no venden las cosas...
Alguien que se ha leído todos los tomos del manhwa de Solo Leveling publicados en España puede decirme si merece la pena y está mas avanzado que él anime?
Cuando se publicó el primer tomo me lo compré y no me enganchó y ni lo terminé.
Como solo leía buenas críticas sobre el anime hace unos meses me lo vi y me gustó bastante y ahora el manhwa podría verlo con otros ojos [carcajad]
Pero no se si merece la pena o es exactamente lo mismo que tienen publicado en anime o está mas adelantado.
Gracias
seil escribió:Alguien que se ha leído todos los tomos del manhwa de Solo Leveling publicados en España puede decirme si merece la pena y está mas avanzado que él anime?
Cuando se publicó el primer tomo me lo compré y no me enganchó y ni lo terminé.
Como solo leía buenas críticas sobre el anime hace unos meses me lo vi y me gustó bastante y ahora el manhwa podría verlo con otros ojos [carcajad]
Pero no se si merece la pena o es exactamente lo mismo que tienen publicado en anime o está mas adelantado.
Gracias

Creo que hay tambien novelas. No solo manga
@TheDarknight75
Lo sé, pero las novelas no me interesan, prefiero leer como dicen algunos con dibujitos [carcajad]
seil escribió:@TheDarknight75
Lo sé, pero las novelas no me interesan, prefiero leer como dicen algunos con dibujitos [carcajad]

Si es mejor o peor que el anime ni idea, pero finalizado esta, en España no creo que faltan los dos últimos tomos, pero el manwha ya terminó y si no he leído mal creo que hay ya continuación
@Plage
Según listado manga pone que está abierta con 15 tomos y aqui en España de momento van por él 11 y el 12 anunciado ya para Diciembre, no se si está finalizada con 15 tomos y es fallo de la web que no indican finalizada si no abierta......
Por otro lado he mirado y hasta lo que existe de anime es hasta el tomo 7/8 aproximadamente asi que si que veo que tienen mas publicaciones.
Veré que hago si sigo comprándola o me espero [carcajad]
Gracias
seil escribió:@TheDarknight75

Y yo. Pero me sonaba que alguna temporada era en novela. No habia manga.
Cuidado con la Japan Vibes:

https://x.com/JapanEmb_Spain/status/1991133694766313781

parece que no solo es en Málaga parece que en Madrid y Alicante y no se si habrá algunos más
bikooo2 escribió:Cuidado con la Japan Vibes:

https://x.com/JapanEmb_Spain/status/1991133694766313781

parece que no solo es en Málaga parece que en Madrid y Alicante y no se si habrá algunos más

Cuando lo vi yo, que me salto en instagram creo, habia bastantes ciudades.

12 ciudades salen.

https://thejapanvibes.com/collections/espana
Y que es eso exactamente? O se supone?

Vale, visto. Pinta bien, pero si es timo, lastima
TheDarknight75 escribió:Y que es eso exactamente? O se supone?

A ver buena pinta tiene, lo malo es que parece estafa ya han dicho algunos ayuntamaientos que ellos de eso no saben nada y la embajada de Japón ya han avisado de eso, que pinta a estafa.

Yo creo que cada vez vamos a ver más intentos de esto a la comunidad otaku/friki por que nos estan viendo como carteras andantes y creo que más desde la colascon
bikooo2 escribió:
TheDarknight75 escribió:Y que es eso exactamente? O se supone?

A ver buena pinta tiene, lo malo es que parece estafa ya han dicho algunos ayuntamaientos que ellos de eso no saben nada y la embajada de Japón ya han avisado de eso, que pinta a estafa.

Yo creo que cada vez vamos a ver más intentos de esto a la comunidad otaku/friki por que nos estan viendo como carteras andantes y creo que más desde la colascon

Totalmente de acuerdo. Ya se ha visto aqui, que mañana es la Japan Weekend en Valencia y la hacen dos veces al año. Y ha pasado de 13€ a 16€ a 19€.
VA A IR SU PUTA MADRE
Solo vale la pena el concurso de cosplay y ver a peña con cosplays chulos.
Lo demas, tiendas de mierda con producto Aliexpress a precio Bandai.
Me voy que ya tengo todo pagado al Salon del Manga de Barna. Al menos lo veo por primera vez.
Me voy de Taro Sakamoto de epoca sicario
@TheDarknight75 yo creo que a pocos salones más voy a ir alguno de Barcelona más, algunos de mi zona si encuentro colegas con los que ir y quizás vaya a alguna Japan Expo y quizás el de anguleme si solucionan el problemilla que les ha surgido y quizás si al final consigo viajar a Japón si puedo alguna que se haga allí.
El de San diego me gustaría pero están los EEUU como para ir
bikooo2 escribió:@TheDarknight75 yo creo que a pocos salones más voy a ir alguno de Barcelona más, algunos de mi zona si encuentro colegas con los que ir y quizás vaya a alguna Japan Expo y quizás el de anguleme si solucionan el problemilla que les ha surgido y quizás si al final consigo viajar a Japón si puedo alguna que se haga allí.
El de San diego me gustaría pero están los EEUU como para ir

Yo igual. Supongo que ire al del Comic aqui en Valencia y poco mas. A la Cola Con no creo que vaya.
Osea que a ahorrar y se les acabo el chollo si no sacan nada que valga la pena. A vaciar carteras al que se deje
Acabo de leer que Kitsune Manga desembarcar en México.
Les deseo suerte a los mejicanos.

A ver de paso que dicen en el salón de Barcelona, si van a volver "bien" o que
Curioso: Aliexpress ha borrado TODO lo que tenga que ver con hentai, buscas y no sale nada, y con ello han desaparecido miles de millones de productos, viva europa xD
256k escribió:Curioso: Aliexpress ha borrado TODO lo que tenga que ver con hentai, buscas y no sale nada, y con ello han desaparecido miles de millones de productos, viva europa xD

Pues si, pero juguetes sexuales siguen habiendo
Alizee escribió:Por fin la Deluxe de Berserk

Imagen

Soy de los raros que conoce Berserk y nunca lo ha visto ni leído el manga, siempre e leído cosas buenas, cuando llegó la edición máximum por primera vez me compré los dos primeros tomos y era entre un quiero y no puedo y la dejé.
Ésta edición nueva si que me gusta bastante, veremos a que precio sale y si vuelvo a darle la oportunidad [carcajad]
@seil yo si fuese comprador de la maximum tendría sentimientos encontrados, por un lado la querría, por otro me molestaría que la hayan sacando aún estando en publicación la Maximum entre otras cosas.

y yo por que ya me voy haciendo la Normal si no quizás me la pillaría.

La verdad me alegro que esté funcionando, para que se hayan animado, que esta serie hasta que la pilló Panini era el meme de rompeditoriales
@bikooo2
La verdad es que yo tampoco entiendo el porqué la mania de sacar nuevas ediciones y también me molesta cuando ni el manga está finalizado o en éste caso con Bersek sacando a la vez la máximum.
Me pasa con el manga de Atelier of witch hat que es una serie abierta que aquí va por el tomo 14 y ahora te sacan ka edición grimorio que está muy guapa y a 24 eurazos.........me gustaría comprarla? Si, la voy a comprar? No porque a saber cuantos tomos tendrá finalmente o si pasará algo y la cancelan.....
En serio nadie va a licenciar Dai Dark o Dorohedoro?
La primera se me quedó colgada y a la segunda llegué tarde con tomos ya difíciles de conseguir pero la primera temporada del anime me flipó.

A priori veo que son bastante atractivas como para que estén ahí en el limbo.
bikooo2 escribió:yo si fuese comprador de la maximum tendría sentimientos encontrados, por un lado la querría, por otro me molestaría que la hayan sacando aún estando en publicación la Maximum entre otras cosas.

Ese es mi caso, más o menos. Por un lado, me alegra que una edición cuyo tamaño de páginas es el de su revista de origen pueda estar a disposición de la gente. Especialmente, me gusta el detalle de incluir las ilustraciones a color que había en las primeras publicaciones: he leído mil argumentaciones tipo "es que no dejan hacerlo desde Japón" sin fuente alguna. Pero, por otro lado, tengo "miedo" por posibles cancelaciones. Aún con sus errores, la edición Maximum me es perfecta para llevar y traer cuando quiero leer el manga. Los tomazos que parecen de la enciclopedia Espasa-Calpe me son poco manejables (y, si me preguntas, el diseño de Berserk Deluxe no es particularmente atractivo en la estantería).
Yo solo espero que en Berserk Deluxe partan de materiales nuevos de calidad y no simplemente impriman a mayor tamaño los archivos que les vendió Glenat/edt en su día. Si no el muaré va a ser aún más evidente que en la edición maximum.

Como seguramente nos meterán clavada en cada tomo, al menos que la calidad acompañe .
Que para mi por el momento lo más destacado sea la app de Dorayaki Manga de este salón, Quitando la edición Deluxe de Berserk y alguna cosilla más dice mucho de como está siendo este año en licencias, flojas.
Aunque creo que voy a esperar mi opinión final cuando ya hayan anunciado todas las editoriales lo que tengan que anuncist
bikooo2 escribió:Que para mi por el momento lo más destacado sea la app de Dorayaki Manga de este salón, Quitando la edición Deluxe de Berserk y alguna cosilla más dice mucho de como está siendo este año en licencias, flojas.
Aunque creo que voy a esperar mi opinión final cuando ya hayan anunciado todas las editoriales lo que tengan que anuncist

Acabo de bajarme la app y solo veo hentai.
Ni Sakamoto, Ao no hako, etc
Si va a ser mucho de esto, me la borro

Por cierto, que he descubierto alli la existencia de Takopi. Pero leyendo FA a un forero creo que paso de verla.
No estoy para eso
Por cierto, no se si se puso, pero planeta reanuda la edicion las aventuras de fly,creo que para marzo
bikooo2 escribió:@seil yo si fuese comprador de la maximum tendría sentimientos encontrados, por un lado la querría, por otro me molestaría que la hayan sacando aún estando en publicación la Maximum entre otras cosas.

La verdad me alegro que esté funcionando, para que se hayan animado, que esta serie hasta que la pilló Panini era el meme de rompeditoriales

No es una edición que tenga sentido en nuestro mercado. Si querías Berserk ya tenías la Maximum, que si, será mala, pero era una opción interesante si querías leer Berserk en tamaño grande.
Ya verás que divertido cuando en varios años saquen en Japón una edición definitiva de Berserk.
Buenas!
Sabéis de algún sitio donde este listado cada anuncio de licencias del salón manga de Barcelona?
Para repasar por editorial y licencias y anotar las que me llaman

No sé si en listado manga las ponen bien ordenadas o me tengo que fumar un vídeo de una hora y pico por editorial...
gwallace escribió:Buenas!
Sabéis de algún sitio donde este listado cada anuncio de licencias del salón manga de Barcelona?

No sé si en listado manga las ponen bien ordenadas o me tengo que fumar un vídeo de una hora y pico por editorial...

Creo recordar que cada año al acabar el salón, en el twitter de Ramen para dos hacen un resumen de las licencias

Edito: Sacado de su twitter: https://ramenparados.com/licencias-del-31-manga-barcelona/
Yo voy a pillar la edición de Berserk y lo que vaya saliendo de Junji Ito. Sobretodo esa Tomie.

Bueno si entras en listado manga en portada sale cada editorial y mangas que han presentado.
Nada de videos, nombre de editorial y nombre de manga presentado y ves si te interesa o no.
xavillin escribió:En serio nadie va a licenciar Dai Dark o Dorohedoro?
La primera se me quedó colgada y a la segunda llegué tarde con tomos ya difíciles de conseguir pero la primera temporada del anime me flipó.

Las ha licenciado Norma.

Me voy a quedar sin Mother parasite aun [carcajad]

En listado manga también las van poniendo.

https://www.listadomanga.es/
¿Creéis que Norma va a seguir sacando las novelas de Solo Leveling? Son 8 y vamos por la 4. Como quieran ir a 1 por año... nos dan las uvas.
Alizee escribió:
xavillin escribió:En serio nadie va a licenciar Dai Dark o Dorohedoro?

Las ha licenciado Norma.

Me voy a quedar sin Mother parasite aun [carcajad]

Hostia pues que alegría me acabas de dar!
Selecta vision a anunciado que doblarán al español dragón ball daima, por fin podré verlo ya que me daba pereza leer [carcajad]
Me queda pendiente que saquen la película de Haikyu, la batalla del basurero...... teniendo selecta toda la serie no se porque aún no la han sacado, la necesito para ponerla junto a la colección de haikyu.....
DevegerZ escribió:
bikooo2 escribió:@seil yo si fuese comprador de la maximum tendría sentimientos encontrados, por un lado la querría, por otro me molestaría que la hayan sacando aún estando en publicación la Maximum entre otras cosas.

No es una edición que tenga sentido en nuestro mercado. Si querías Berserk ya tenías la Maximum, que si, será mala, pero era una opción interesante si querías leer Berserk en tamaño grande.

Ya verás que divertido cuando en varios años saquen en Japón una edición definitiva de Berserk.

Tiene todo el sentido del mundo porque la edición maximum es infame y la edición normal no la han reeditado. Si lo hacen bien, la Deluxe será la edición que Berserk merece: tamaño revista, páginas a color y tapa dura. No veo qué pueden sacar en Japón que lo mejore cuando su autor, por desgracia, ya no va a sacar nada nuevo (portadas, capítulos extra, etc.) que pudieran hacerla atractiva.

Eso sí, el precio no va a ser barato. Eso ya lo tengo asumido.
37268 respuestas
1742, 743, 744, 745, 746