Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Serkenobi escribió:
gwallace escribió:De los que habéis leído Beastars que tal es? Últimamente me está llamando la historia aunque no sé si el dibujo me termina de convencer....

Comparto la opinión que esgrimí hace años @gwallace cuando otro usuario manifestó tener la misma duda que tú:

A mi juicio, Beastars es un quiero y no puedo. Parte de una premisa interesante, una sociedad compuesta por diferentes especies de animales que es similar a la humana (tecnología, educación, construcciones, paisaje urbano, dinero, etc). Al exponer una sociedad compuesta por tan diversas especies, se juega con problemáticas a nivel social, consistentes en la difícil convivencia entre herbívoros y carnívoros, donde los primeros están en un escalafón social inferior y bajo la amenaza constante de que a los segundos se "les cruce el cable" y fruto de sus instintos, se los quieran comer. El fondo argumental no deja de ser una interesante analogía respecto a la sociedad humana, donde unas etnias quieren imponerse sobre otras.

El protagonista (Legosi) es un lobo que intenta ir en contra de sus instintos más primitivos y ayudar y defender a los herbívoros (las motivaciones no te las desvelo para no hacer spoiler). El principal problema de la obra es que dicho universo no acaba de ser consistente. Se supone que existen una serie de autoridades que velan por mantener dicho equilibrio, pero suceden numerosos incidentes a lo largo de esos capítulos que son resueltos en su mayoría por el propio Legosi y dichas fuerzas del orden aparecen en contadas y escasas ocasiones, una vez que Legosi ya ha neutralizado la amenaza.

Por otra parte aún sigue sin explicarse como se configura la cadena de mando, en este caso el Beastar, una figura que es la máxima autoridad y que se encarga de impartir justicia y mantener el equilibrio. No se ha definido aún como se llega a dicho cargo, ni sus limitaciones. Tampoco se hace lo propio con ciertas organizaciones criminales, ¿cómo surgen?, ¿cómo operan?, ¿porqué nadie les pone freno a pesar de que su existencia es vox pópuli?

Finalmente las motivaciones de varios personajes son bastante contradictorias. Hay personajes que al principio tienen un marcado objetivo vital y radicalmente pasan al extremo opuesto, para tiempo después, renunciar a dicho cambio.

No percibo que la obra esté perfectamente construida, hay muchos interrogantes y cuestiones sobre esa sociedad que o bien se desconocen o bien su funcionamiento es errático. Y eso lo achaco a un guión que no acaba de cimentar la sociedad que crea, dejando varios agujeros de por medio a su paso. Al principio pensaba que era cuestión de leer más capítulos para que la trama fuese madurando y terminase de darse forma a dicha sociedad, pero este problema sigue persistiendo...

hilo_beastars-o-the-promised-neverland_2328874#p1747543771

¡Saludos!

Muchas gracias por las impresiones! Me veré creo unos pocos capítulos del anime y ya veré si me atrevo con el manga ;)
Un saludo!

Edit: terminado el tomo 4 de Atelier of Witch Hat, buen subidón pega en la segunda mitad y se empieza a ver mandanga del "misterio" de la serie, tengo muchas ganas de cogerme los siguientes!!

Edit2: he empezado el anime de Beastars, entiendo lo que se comentaba de las quejas de la animación al alejarse un poco de la manera tradicional, pero una vez que lo ves un rato te acostumbras y no lo veo nada mal
Togashi por motivos de la celebración de sus 35 años de carrera habla de sus problemas de salud:

"Yoshihiro Togashi says in his new letter that 'after being unable to sit in a chair for about two years', he has given up in his 'old ways' and has managed to resume writing HUNTERxHUNTER. He also advises everyone to 'take care of your backs'.
He comments how he was 'unable to wipe his ass' until two weeks ago, so everytime he 'took a poop', he had to take a shower. He also advises everyone that if 'you drop something in the floor of the exhibition', you should be careful on your posture when picking it up."

Y nos deja esta ilustración:

Imagen
Tengo que revisitar Yu Yu Hakusho un día de estos, pero personalmente me gustaba más en los primeros capítulos, cuando se mezclaban temas de pandilleros con cosas sobrenaturales y cuando iban de cazadores de demonios.
Sir_Dekar escribió:Togashi por motivos de la celebración de sus 35 años de carrera habla de sus problemas de salud:

"Yoshihiro Togashi says in his new letter that 'after being unable to sit in a chair for about two years', he has given up in his 'old ways' and has managed to resume writing HUNTERxHUNTER. He also advises everyone to 'take care of your backs'.
He comments how he was 'unable to wipe his ass' until two weeks ago, so everytime he 'took a poop', he had to take a shower. He also advises everyone that if 'you drop something in the floor of the exhibition', you should be careful on your posture when picking it up."

Y nos deja esta ilustración:

Imagen

y los hijos de la gran puta diciéndole vago, a pesar de que lleva años diciendo lo de la eapalda, bueno pues donde leí la noticia en los comentarios le seguían diciendo vago, que tenía dinero de sobra para pagar a alguien que le limpiara el culo, la gente de verdad cada día está más gilipollas?
gwallace escribió:
Serkenobi escribió:
gwallace escribió:De los que habéis leído Beastars que tal es? Últimamente me está llamando la historia aunque no sé si el dibujo me termina de convencer....

Comparto la opinión que esgrimí hace años @gwallace cuando otro usuario manifestó tener la misma duda que tú:

A mi juicio, Beastars es un quiero y no puedo. Parte de una premisa interesante, una sociedad compuesta por diferentes especies de animales que es similar a la humana (tecnología, educación, construcciones, paisaje urbano, dinero, etc). Al exponer una sociedad compuesta por tan diversas especies, se juega con problemáticas a nivel social, consistentes en la difícil convivencia entre herbívoros y carnívoros, donde los primeros están en un escalafón social inferior y bajo la amenaza constante de que a los segundos se "les cruce el cable" y fruto de sus instintos, se los quieran comer. El fondo argumental no deja de ser una interesante analogía respecto a la sociedad humana, donde unas etnias quieren imponerse sobre otras.

El protagonista (Legosi) es un lobo que intenta ir en contra de sus instintos más primitivos y ayudar y defender a los herbívoros (las motivaciones no te las desvelo para no hacer spoiler). El principal problema de la obra es que dicho universo no acaba de ser consistente. Se supone que existen una serie de autoridades que velan por mantener dicho equilibrio, pero suceden numerosos incidentes a lo largo de esos capítulos que son resueltos en su mayoría por el propio Legosi y dichas fuerzas del orden aparecen en contadas y escasas ocasiones, una vez que Legosi ya ha neutralizado la amenaza.

Por otra parte aún sigue sin explicarse como se configura la cadena de mando, en este caso el Beastar, una figura que es la máxima autoridad y que se encarga de impartir justicia y mantener el equilibrio. No se ha definido aún como se llega a dicho cargo, ni sus limitaciones. Tampoco se hace lo propio con ciertas organizaciones criminales, ¿cómo surgen?, ¿cómo operan?, ¿porqué nadie les pone freno a pesar de que su existencia es vox pópuli?

Finalmente las motivaciones de varios personajes son bastante contradictorias. Hay personajes que al principio tienen un marcado objetivo vital y radicalmente pasan al extremo opuesto, para tiempo después, renunciar a dicho cambio.

No percibo que la obra esté perfectamente construida, hay muchos interrogantes y cuestiones sobre esa sociedad que o bien se desconocen o bien su funcionamiento es errático. Y eso lo achaco a un guión que no acaba de cimentar la sociedad que crea, dejando varios agujeros de por medio a su paso. Al principio pensaba que era cuestión de leer más capítulos para que la trama fuese madurando y terminase de darse forma a dicha sociedad, pero este problema sigue persistiendo...

hilo_beastars-o-the-promised-neverland_2328874#p1747543771

¡Saludos!

Muchas gracias por las impresiones! Me veré creo unos pocos capítulos del anime y ya veré si me atrevo con el manga ;)
Un saludo!

Edit2: he empezado el anime de Beastars, entiendo lo que se comentaba de las quejas de la animación al alejarse un poco de la manera tradicional, pero una vez que lo ves un rato te acostumbras y no lo veo nada mal

¡De nada @gwallace ! Para eso estamos, para intentar ayudarnos entre todos [oki]

Cuando avances en el anime, ya nos dirás cuales son tus impresiones sobre la trama. Eso suponiendo que sea una adaptación fiel al manga, claro, cosa que desconozco.
@Serkenobi pues estoy viendo el anime a la par que me leo el manga jajaja y de momento como adaptación (llevo unos dos tomos) bastante fiel
El 7 de julio sale el 1er trailer de la peli de Slam Dunk que se estrenará el 3 de diciembre. Esperemos que no sea una peli sin más y que adapten el manga desde el punto donde lo dejaron colgada, y así con otras pelis lo adapten todo.

EDITO: Norma ha licenciado Four Knights of the Apocalypse, parece que Nanatsu no Taizai ha vendido bien para que lo hayan licenciado. Buena noticia.
Trailer de la nueva temporada de Bleach:



Por lo que se comenta en Septiembre habría un Preestreno con los primeros 2 capítulos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trailer de la segunda temporada de Record of Ragnarok:

Teaser de MASHLE:



Trailer de la Temporada 2 de Mushoku Tensei:



Legend of Mana Trailer:

gwallace escribió:Trailer del nuevo anime de Trigun
https://www.youtube.com/watch?v=AzZYXqUdp5o

Me ha dejado frio, lo noto descafeinado.
@Konstantine106 a mi sobre todo el cambio de diseño de Vash y Knives me saca mucho, pero oye lo mismo acaba saliendo divertido en guión y demás. Podría de hecho tratarse más del espacio de tiempo que hay
entre la caída de la nave y la destrucción de July
El nuevo Trigun huele a basura muy mucho. Así de claro. En cuanto a estética se han marcado un DMC en toda regla, en cuanto a animación es un desastre el cgi y en cuanto a historia han spoileado en el trailer algo que no debes de saber hasta mediados/final del anime (como pasó en el antiguo). Miedo me da lo que vayan a hacer con la música también.
gwallace escribió:Trailer del nuevo anime de Trigun
https://www.youtube.com/watch?v=AzZYXqUdp5o

Me quedo con el primero que hicieron.
kron-ragnarok escribió:
gwallace escribió:Trailer del nuevo anime de Trigun
https://www.youtube.com/watch?v=AzZYXqUdp5o

Me quedo con el primero que hicieron.


Quieren meter el dichoso cgi hasta en la sopa. Yo por mi parte cuando las series que me gusten sean como se ve en el trailer me bajo del carro. Por suerte tenemos una gran cantidad de animes "antiguos" o no tan antiguos para disfrutar, porque el futuro se ve muy oscuro como siga la cosa así.
AkrosRockBell escribió:Miedo me da lo que vayan a hacer con la música también.

Hagan lo que hagan esta claro que el opening original no es superable.



No puede molar mas.
A mi el trailer de este nuevo Trigun me ha dado la impresión de que esta vez darán un poquito más de importancia al pasado de los protagonistas y que igual se centran un poco más en el tema tecnológico que en el Western puto y duro..Cosa que no estaría mal, la verdad.
Se me acaba de volatilizar el hype por la peli de Slam Dunk… os dejo el primer teaser.

https://twitter.com/movie_slamdunk/stat ... lphUh0fLpg
Siento ser el que trae la noticia triste...pero ha muerto Kazuki Takahashi, creador de Yu Gi Oh!

https://kotaku.com/yu-gi-oh-creator-kaz ... 1849151231

Ahí se va mi infancia y preadolescencia, literalmente, vaya. A veces fantaseaba con la idea de que Takahashi volviera a dibujar un manga con Yugi y compañía, quizás pasados unos años, volviendo a los orígenes: juegos macabros, maldiciones milenarias, matones a los que poner en su sitio, algún que otro zombi...es lo que tiene esta época en la que parece que los clásicos están volviendo a la superficie. En fin.

Dep
Se sabe cuando van a liberar la sexta temporada de Boku No Hero Academia??, Sé que está fechada para este año, pero no sé cuando, y a ver si van empezando a cerrar la serie ya.
nik0_ escribió:Se me acaba de volatilizar el hype por la peli de Slam Dunk… os dejo el primer teaser.

https://twitter.com/movie_slamdunk/stat ... lphUh0fLpg


Pues como Dragon Ball la peli, nada nuevo

_-H-_ escribió:Siento ser el que trae la noticia triste...pero ha muerto Kazuki Takahashi, creador de Yu Gi Oh!

https://kotaku.com/yu-gi-oh-creator-kaz ... 1849151231

Ahí se va mi infancia y preadolescencia, literalmente, vaya. A veces fantaseaba con la idea de que Takahashi volviera a dibujar un manga con Yugi y compañía, quizás pasados unos años, volviendo a los orígenes: juegos macabros, maldiciones milenarias, matones a los que poner en su sitio, algún que otro zombi...es lo que tiene esta época en la que parece que los clásicos están volviendo a la superficie. En fin.

Dep


Esto si es una putada, yo también quería que volviera a los orígenes. Los rollos futuristas de ahora y demás meh
nik0_ escribió:Se me acaba de volatilizar el hype por la peli de Slam Dunk… os dejo el primer teaser.

https://twitter.com/movie_slamdunk/stat ... lphUh0fLpg


Hay algo de dibujo entre ese cgi...

Y ya decíamos algunos que mientras la gente trague con el cgi como con Dragon Ball Super Hero, y den apoyo, cada vez harán más cosas así. Que siga la gente defendiendo esto, luego vendrán los lamentos.

@_-H-_ una pena. A mí las últimas temporadas ya no me gustaban, nada como Duel Monster y la 1ra etapa del manga (porque en el anime lo censuraron y cambiaron casi todo). A ver si Planeta como homenaje saca la kanzenban en una edición mejor y no la versión mini que sacaron hace años y está pausada. Ahora que terminan con Liar Game, estaría interesante que retomaran Yu Gi Oh!, que es la última licencia que tenían parada que no está cancelada por retomar.
_-H-_ escribió:Siento ser el que trae la noticia triste...pero ha muerto Kazuki Takahashi, creador de Yu Gi Oh!

https://kotaku.com/yu-gi-oh-creator-kaz ... 1849151231

Ahí se va mi infancia y preadolescencia, literalmente, vaya. A veces fantaseaba con la idea de que Takahashi volviera a dibujar un manga con Yugi y compañía, quizás pasados unos años, volviendo a los orígenes: juegos macabros, maldiciones milenarias, matones a los que poner en su sitio, algún que otro zombi...es lo que tiene esta época en la que parece que los clásicos están volviendo a la superficie. En fin.

Dep

Miu triste. Me ha jodido bastante :(

A seguir jugando Yugioh en su honor.

HH!!
Nadie me va a ayudar con My Hero academia??
Marconce escribió:@nail23 octubre
No sabes usar google?

Ostias que borde a sonado [carcajad]
Espero que no te salga ningúna duda de cualquier cosa por el foro para preguntar [carcajad]
Marconce escribió:@nail23 octubre
No sabes usar google?


Pues mira, ya que contestas en modo borde como dice un compi voy a hacerlo a tu misma altura.

No me ha dado la gana y lo he preguntado porque aún tengo libertad suficiente como para preguntar lo que me salga de ahí, ale y después de esto te doy las gracias por responder a mi pregunta.

GRACIAS.
Una pregunta a ver si alguno sabe, estoy mirando para comprar entradas para la Japan Weekend de Madrid y veo que pide una hora de entrada ¿como funciona exactamente la hora de entrada, si llegamos después de esa hora podemos entrar?
nail23 escribió:
Marconce escribió:@nail23 octubre
No sabes usar google?


Pues mira, ya que contestas en modo borde como dice un compi voy a hacerlo a tu misma altura.

No me ha dado la gana y lo he preguntado porque aún tengo libertad suficiente como para preguntar lo que me salga de ahí, ale y después de esto te doy las gracias por responder a mi pregunta.

GRACIAS.

nail23 escribió:Nadie me va a ayudar con My Hero academia??

El que ha empezado con un tono condescendiente has sido tu. No iba a malas mi mensaje, aunque debería haber citado en vez de mencionado ya que se puede malinterpretar
Marconce escribió:
nail23 escribió:
Marconce escribió:@nail23 octubre
No sabes usar google?


Pues mira, ya que contestas en modo borde como dice un compi voy a hacerlo a tu misma altura.

No me ha dado la gana y lo he preguntado porque aún tengo libertad suficiente como para preguntar lo que me salga de ahí, ale y después de esto te doy las gracias por responder a mi pregunta.

GRACIAS.

nail23 escribió:Nadie me va a ayudar con My Hero academia??

El que ha empezado con un tono condescendiente has sido tu. No iba a malas mi mensaje, aunque debería haber citado en vez de mencionado ya que se puede malinterpretar


Lo sé, me ha salido del alma XD pido perdón por el tono, en cuanto a la pregunta que enlazas no he hecho la pregunta con tono condescendiente, pero veo que se a notado de esta manera así que también pido perdón por ello.
seil escribió:
Marconce escribió:@nail23 octubre
No sabes usar google?

Ostias que borde a sonado [carcajad]
Espero que no te salga ningúna duda de cualquier cosa por el foro para preguntar [carcajad]

No me parece borde la verdad. La información está a dos clicks. Literal, hubiese sido más rápido escribir la pregunta en google que ir a EOL, buscar el hilo y escribirlo (todo asumiendo que no necesita loguearse y que tiene el hilo entre los hilos que sigue). Es más, me parece hasta legitima la pregunta viendo que ha vuelto a repetir la pregunta, o sea, que no la ha buscado y ha esperado un día para confirmar una fecha que aparece nada más escribirla.

HH!!
@sanray
Pongo los iconos de risa porque me lo tomo a broma la manera en que se contesta, en mi opinión sin seguir otros mensajes, esa respuesta me suena a borde ya que hay maneras y maneras de decir las cosas.
Pero que mi mensaje tampoco era con malas intenciones [carcajad]
A buenas horas, Ivrea licencia el manga de Miss Kobayashi’s Dragon Maid. Tomo 1 para agosto.
Bueno, tras muchos años sin verla, mañana en principio voy al cine a ver la princesa mononoke. Lo mismo es una chorrada, pero me hace una ilusión que ni un niño chico
@gwallace Ahora me entero del reestreno... [flipa]
AALLEEXX escribió:@gwallace Ahora me entero del reestreno... [flipa]

Yo me enteré de casualidad al ver un tuit, pero vamos que no es que fuera cine de masas ya sabes
La peli guay por cierto, se me hizo algo densa (la hora no acompañaba, las 4 de la tarde [+risas] )
Estábamos como 8 o 9 en la sala, muy de tranquis
Yo también la vi, con horario y público semejante. Sigo sintiendo que me sigo perdiendo referencias, pero lo cierto es que básicamente fui por disfrutar de los majestuosos paisajes y banda sonora en pantalla grande (¡que la tengo en VHS! [+risas] ).
Madre mía, Selecta ha anunciado la licencia del anime y la peli de Haruhi.

https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 5542619141

https://youtu.be/GSEGqy6o2As?t=3203

Como unos 15 años tarde, pero irónicamente quizá para ellos es más fácil rentabilizarla ahora.
@Khin En el directo han comentado que son series que no pudieron traer por la crisis en España del 2008, habrá que creerles.

Yo quería preguntar, con ese anime y peli se quedan las cosas más o menos cerradas, ¿la historia está sacada de unas novelas, verdad?
@ONiZ Sí, el anime se basa en una serie de novelas, pero no las adapta todas.

Un compañero del foro me dijo, por eso, que la serie de novelas (todas han sido publicadas aquí por Ivrea) tampoco está cerrada en Japón después de tantos años desde que se publicase la más reciente. Hace no mucho salió que se iba a publicar otra:

viewtopic.php?p=1749748766

Pero en este caso no creo que sea vital, no dejaría de darle una oportunidad a la serie porque esta en su conjunto (hay arcos que abarcan varios episodios) no tenga un desenlace.

Lo de no publicarla entonces no creo que mientan, supongo que fue una mezcla de la crisis, que los derechos serían más caros, no había apenas televisión o plataformas digitales a las que revender derechos... y en aquellos años se apuntaba mucho a los fansubs. Aunque Haruhi era muy popular en internet quizá no era algo masivo para el mercado español y las editoras no confiaban en que aquellos que ya la habían visto se animaran a comprarla.
¿Han anunciado mas animes antiguos o solo haruhi aprovechando que estabamos en agosto no infinito?
Khin escribió:Madre mía, Selecta ha anunciado la licencia del anime y la peli de Haruhi.

https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 5542619141

https://youtu.be/GSEGqy6o2As?t=3203

Como unos 15 años tarde, pero irónicamente quizá para ellos es más fácil rentabilizarla ahora.


¿Y se sabe por qué fechas sale?

Que tengo un amigo que le gusta mucho y me anda preguntando [carcajad]
Licenciar Haruhi hoy en día es como empezar a emitir en prime time "¿Qué apostamos?" , pero no una versión nueva, sino la original con Ramón García y la Obregón.
De hecho con el boom que tuvo en su dia yo pensaba que ya estaria licenciada. Ellos sabran, supongo que con lanzarla en netflix o amazon prime ya cubrirán la licencia.
De aquella época se quedaron varias cosas muy populares sin editar en España aparte de la propia Haruhi: Geass (acabaron trayendo los manga), Lucky Star, Tengen Toppa (acabaron trayendo el manga y las pelis)...

Wampiro escribió:¿Han anunciado mas animes antiguos o solo haruhi aprovechando que estabamos en agosto no infinito?

Mirai Nikki y fecha para la edición de Venus Wars (obra de Yoshikazu Yasuhiko, aunque eso quizá se anunció algún día antes), no sé si había algo más...

Esto es lo que recogió Selecta en su Twitter y las últimas noticias sobre Selecta en RP2:

https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 2409963521

https://ramenparados.com/tag/selecta-vision/

kron-ragnarok escribió:
Khin escribió:Madre mía, Selecta ha anunciado la licencia del anime y la peli de Haruhi.

https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 5542619141

https://youtu.be/GSEGqy6o2As?t=3203

Como unos 15 años tarde, pero irónicamente quizá para ellos es más fácil rentabilizarla ahora.


¿Y se sabe por qué fechas sale?

Que tengo un amigo que le gusta mucho y me anda preguntando [carcajad]

No he visto el vídeo del directo, pero ni Selecta en su Twitter ni Ramen Para Dos o Mision Tokyo han mencionado ninguna fecha (de hecho, en RP2 escriben "aunque por el momento se desconocen detalles sobre la edición home video con la que llegará este clásico moderno a nuestro país o su fecha de lanzamiento.", así que supongo que aún no se sabe.
supongo que a estas alturas esas series valdran 4 duros de licenciar y con un minimo de publicidad puedes hacer que tengan un pequeño resurgir, al menos en españa. Pensad que la generación de otakufrikis con 18-22 se ha renovado, y seguramente no las conoceran.
Que saquen las cuatro primeras temporadas de digimon y se dejen de tonterías xD
A mi me jode porque se hablo que presionaron para que no la licenciara esa otra empresa que hizo un crowfunding XD

Pero vamos, yo la compraré seguro. Pero no creo que al precio de salida xD Aun estoy esperando para pillar Steins;gate.
A todo esto, entre la pandemia y tal, hace tiempo que no escucho nada de ellos. ¿Ha quebrado de una puta vez Yowu/Jonu? Dadme una alegria [bye]
El último tuit de Yowu es de 2019 pero como Jonu aún siguen ahí XD

https://twitter.com/jonumedia
36432 respuestas