Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@AkrosRockBell en Japón cualquier cosa puede tener connotaciones sexuales. [sonrisa]
OmegaProyect escribió:
lovechii5 escribió:¿Lazaro Muñoz, el infame editor de la Minami?¿El que decía que el doblaje de ShinChan en catalán era una mierda solo porque estaba en catalán? Entre otras perlitas xD


Ese mismo Lázaro Muñoz, si XD Lo tenemos(o teníamos que hace tiempo que no da señales de vida foril)aquí en EOL. Aparte de que llamaba "Dragónbabosos" a los fans de Dragón Ball... XD

Suerte que no lo vi porque me sulfura ese personaje.

AkrosRockBell escribió:
coyote-san escribió:@OmegaProyect

Justamente por eso, aquí en occidente la imagen de una mujer vestida con el traje tradicional de las criadas tiene actualmente unas connotaciones sexuales que en Japón no tiene, yo mismo tardé un tiempo en darme cuenta de esto porque al principio veía a estas chicas de otra forma. XD

Por eso han elegido lo de "victoriano", con ese nombre queda claro que es un café normal y corriente con las camareras vestidas de una forma concreta y que no hay nada más detrás. [looco]


Que una tía vestida de sirvienta no tiene connotaciones sexuales? Pásate por el rincón donde están los cosplays en el donki y hablamos xDDDDDDDDDDD
Aunque entiendo que quieren decir que son cosas diferentes. Sobretodo para los jotakos pringaos que su mayor logro sexual es que la maid te toque la mano accidentalmente.
lovechii5 escribió:Suerte que no lo vi porque me sulfura ese personaje


Veo que no ha perdido su "Toque" con el tiempo entonces [qmparto] [qmparto] Creo que se registró cuando estábamos poniendo [ligeramente y con razón] verde a Marc Bernabé por lo que estaba haciendo últimamente con Dragon Ball y todo Manga que toca.... [qmparto] luego se enfrió el tema...Y dejó de postear.
No conocía al tal Lázaro Muñoz, pero es cierto que Dragón Ball está bastante sobrevalorada y hoy en día ha sido superada por varios shonen posteriores.
coyote-san escribió:No conocía al tal Lázaro Muñoz, pero es cierto que Dragón Ball está bastante sobrevalorada y hoy en día ha sido superada por varios shonen posteriores.

Sobrevalorada no está, eso es así. Nada dura 30 años tan vigente por nada. Sobre lo último, a nivel de éxito ninguna h estado ni cerca de ser un fenómeno como DB, y si hablas como Shonen... Ya te joderia que 30 años después haya Shonen que no supere a DB en alguna faceta [qmparto]

HH!!
Pues pocas cosas se pueden llamar sobrevaloradas como DB. El éxito después e 30 años se basa sobretodo en la nostalgia y los "viejos" que continúan consumiendo el producto. No conozco gente ni nada que pocos animes mas han visto luego de dragon ball, pero que continúan comprando material, que si el manga a color, que si el nuevo anime, que los juegos, etc.
La serie esta muy bien, en su momento fue revolucionaria, pero a día de hoy hay shonens mejores o, al menos, iguales, aunque esto ya es cuestión de gustos.
@sanray personalmente creo que One Piece lo ha superado en todo o bueno en casi todo eso sí o también pienso que a One Piece a nivel internacional aunque le ha ido bien y tal no ha sido el fenómeno que fue y es Dragón Ball y que nos lo digan a nosotros con el anime que lo dejaron en castellano justo antes de water Seven creo recordar y aunque si aunque ahora la tengamos en Crunchyroll y no sé si en Netflix doblado creo recordar que la metieron el doblaje y ya veremos el live action si le hace justicia como no...
bikooo2 escribió:@sanray personalmente creo que One Piece lo ha superado en todo o bueno en casi todo eso sí o también pienso que a One Piece a nivel internacional aunque le ha ido bien y tal no ha sido el fenómeno que fue y es Dragón Ball y que nos lo digan a nosotros con el anime que lo dejaron en castellano justo antes de water Seven creo recordar y aunque si aunque ahora la tengamos en Crunchyroll y no sé si en Netflix doblado creo recordar que la metieron el doblaje y ya veremos el live action si le hace justicia como no...

Ni de coña. One Piece, fuera de Japón y algunos países europeos, directamente ni existe. Si hablas de contenido y números, tal vez, pero a nivel éxito marca ni a los tobillos.

HH!!
Hablas del éxito fuera de Japón, porque en Japón, OP es un éxito total y absoluto.

Pero bueno, nos tendremos que comer DB con patatas, esta claro. Luego lloramos porque no llega nada, pero es que el publico en España es el que es, solo quiere DB.
Cada fenómeno tiene sus circunstancias. Dragon Ball entra en la parrilla sustituyendo una comedia como Dr. Slump y ofrece un nuevo concepto de "serie de dibujos", primero como aventra cómica de artes marciales y luego como epopeya superheroica. Mientras tanto los primeros shonen que se publican vienen filtrados por la industria estadounidense y son otro rollo más "pulp": Mai, Spriggan, El puño de la estrella del norte, Xenon... Así que desde que se empieza a emitir en España hasta que termina la serie, casi no tiene competencia en su estilo fuera de Las aventuras de Fly, que va y se queda a medias.

Por contra, durante todo el tiempo que lleva publicándose One Piece hemos podido leer y ver docenas de battle shonen, y ya no es tanto una cuestión de competencia como de desgaste, hay bastante gente a la que con leer 100 tomos o menos de determinado tipo de cómic les sobra, o que en cuanto empiezan a ver lugares comunes se van cansando del género. Y 23 años de emisión-edición van reduciendo el público al núcleo duro. Y claro, no está el factor nostalgia que ya tendríamos si no fuera tan larga.

Así que diría que si no significan lo mismo para una y otra generación no es por sus cualidades intrínsecas sino por las circunstancias y los plazos.
sanray escribió:
coyote-san escribió:No conocía al tal Lázaro Muñoz, pero es cierto que Dragón Ball está bastante sobrevalorada y hoy en día ha sido superada por varios shonen posteriores.

Sobrevalorada no está, eso es así. Nada dura 30 años tan vigente por nada. Sobre lo último, a nivel de éxito ninguna h estado ni cerca de ser un fenómeno como DB, y si hablas como Shonen... Ya te joderia que 30 años después haya Shonen que no supere a DB en alguna faceta [qmparto]

HH!!


Yo creo que Naruto superó al fenómeno DB no solo por lo que fue en sí sino por su legado.

DB pegó el pelotazo en España, pero cuando terminó, a los pocos años ya nadie se acordaba de ella. Sólo los videojuegos de la época la mantenían viva, y eso era así solamente porque a EE.UU llegó con una década de retraso y por ese motivo hacían los juegos. Yo mismo me sorprendí con los Budokai de PS2, "¿Juegos de DB a estas alturas?"

Naruto por su parte hizo que el manganime se asentara en España para quedarse definitivamente. Y lo hizo sin que la serie se emitiera en TV doblada, todos la vimos en VOSE y encima fansubeada, que no siempre se hizo con acierto. Y con eso, veías en las tiendas españolas merchandising a punta pala, muñecos, peluches, bandanas ninja, armas y hasta trajeron el manga. Todo eso por una serie que no se estaba emitiendo en España de forma oficial. Luego cuando la trajeron le pusieron un doblaje regulero, la censuraron heredando los masters de EE.UU. con su filtro puritano y la gente pasó de ella, pero se seguía viendo en VOSE y el fenómeno no decayó. Sin Naruto el manganime en España no sería lo que es ahora. No se puede ni comparar en calado a DB.

Y sobre las series en si, yo viví el auge de DB y también el de Naruto. Y con DB yo me cansé muy pronto, debido al doblaje lleno de fallos que nos comimos, que aveces ni te enterabas de lo que decían, y a la eternización extrema de los combates, además que en Z ya empezaron a volverse demasiado dramáticos y ahí la serie perdió su esencia original. Cosa que no me pasó con Naruto, que siempre quería saber qué pasaría en el episodio siguiente.
@coyote-san El boom de Naruto fue importante pero en serio crees que el impacto fue mayor al de DB? y mejor no hablar de Z. Ni siquiera por contexto histórico los podría comprarar. Es que directamente Naruto no se ha transmitido completo en buena parte del mundo o al menos, en los mercados más predominantes. Y sí, es más largo pero 30 años después salen pelis de DB y sabes que llegará doblado con total seguridad en cines. En serio está a otro nivel.

Me sorprende que se dude de DB en 2022 luego de todo lo visto. Internet nunca para de sorprenderme. Y bueno, sobre tu historia... No sé qué decirte, llegó súper a España censurado y con doblaje de mierda y la gente se lo comió. Peña que no tocaba un anime décadas solo para volver a ver Goku y los mangas se siguen vendiendo con reediciones etc etc. Yo lo siento pero no, lo de DB no tiene nada que ver. Es más posiblemente sin el boom de DB, a lo mejor otras cosas ni nos hubiera llegado o habría sido diferente. Una pena que te aburriera en su momento pero al resto de la galaxia, literalmente, les marcó de por vida.

HH!!
@sanray el doblaje de Super es bueno, el doblaje de Naruto daba sidita.

Diez años después de DB el manganime en España estaba en decadencia, poco quedaba ya del boom de los 90 y las series en TV estaban desapareciendo todas. La gente que veía anime lo hacía con fansubs porque no estaba de las cadenas de TV.

Lo de DB es como Mazinger Z, viven de la nostalgia, pero los que son fans del genero mecha saben que hay cosas mejores, como Gundam o Patlabor. Pues con DB lo mismo.

Naruto no genera nostalgia porque para empezar no se ha terminado, sigue con Boruto. Con DB la gente la añora porque formó parte de su infancia y luego se acabó la serie. Super existe por eso. Con Naruto no ha habido dos décadas y media de parón y sigue emitiéndose la continuación de la serie. Gana Naruto xP

Y como tú mismo has dicho DB se emitió entera, y la gente la conoció en TV, y años después el manganime ya no era tan popular en este país. Naruto se hizo popular en todo el mundo gracias al fansub cuando los medios generalistas habían dado la espalda al anime y hoy en día el anime es un fenómeno de masas. No hay más preguntas señoría.
@coyote-san Si la gente no añora a Naruto por Boruto... Entonces porque añoran a DB teniendo Super...

En fin xD. Ya no da para mucho el tema.

Por cierto, no sé si sabes que tu ejemplo de Naruto siendo emitido en la era del Internet contra una obra que se daba en televisión y que la gente se enteraba de las cosas vía medios de papel o programas de televisión enfocados en esos temas hacen del boom de DB algo más bestia. Por cierto, hablo de éxito internacional y sobre tu comentario de "sobrevalorado" a una franquicia que marcó toda una generación y sigue vigente 30 años después, no si es el mejor o peor de su género, género que a día de hoy sigue chupando de según que fórmulas recurrentes de DB, pero bueno, esos son otros temas.

HH!!
A ver, no hay que darle demasiadas vueltas, a DB no se la tiene en cuenta por su calidad (que es mas bien justita), sino que por una serie de factores ha trascendido de su medio y se ha instalado dentro de la Cultura Pop, ya esta. No por eso es mejor o peor, simplemente es el maximo exponente de la Cultura Pop con origen en el manga oriental.

Si te vas a "cualquier parte del mundo", cualquiera sabra decir que este:
Imagen
Es Goku. Aunque despues no tengan ni idea de nada mas de la serie o ni siquiera de si es una serie.
@sanray DBSuper se apoya en la nostalgia porque es la moda hoy en día, todo lo antiguo que se quedó en el pasado se revive y/o se remakea, y eso es una muestra de que su momento ya pasó. Ejemplos de esto: Saint Seiya, Sailor Moon, Sakura Clear Card, el anime de Dragon Quest con Dai, y seguro que se te vienen más a la cabeza. Con Naruto simplemente ha pasado que su popularidad original se ha mantenido hasta hoy y por eso continúan emitiendo. No se ha aprovechado de la tendencia actual nostálgica sino que la propia popularidad que tiene desde siempre ha permitido que siga emitiéndose sin interrupción. Por eso considero que su impacto es mayor que el de DB.

Y como digo Naruto se expandió por el mundo con medios no oficiales, eso lo hace aún más meritorio al caso de DB que simplemente lo emitió una TV. Los medios económicos en uno y otro caso no tienen ni punto de comparación.
HungryGator escribió:25€ la kanzenban de Gunsmith Cats
Planeta planeteando

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=4153

Por un lado la quiero pero 100 euros por 4 tomos no se yo
HungryGator escribió:25€ la kanzenban de Gunsmith Cats
Planeta planeteando

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=4153


Que puto abuso, por las caracteristicas es practicamente el mismo formato de berserk maximum pero 25€ en vez de 15.

Yo la tengo en formato comics, incluyendo los capis de la shonen magazine aquella, pensaba upgradearla con la reedicion pero es que es una flipada.

Por ese precio, MAS LES VALE que no este "adaptada a los nuevos tiempos por peticion del autor", es decir, censurada. Si no recuerdo mal, la edicion comics estaba censurada y sabiendo que para estas reediciones a veces pillan los antiguos y palante...
(mensaje borrado)
A ver, mi chica sabe quién es Goku, mi hermana lo sabe, mi sobrina también, a mis padres les suena a dibujitos chinos pero lo saben, mi primo que no ha visto un anime en su vida lo sabe perfectamente...
Ahora, preguntales a todos ellos quién es Luffy o Naruto, dirán que una frikada de las mías...
Dragon Ball no será el mejor anime ni manga del mundo, pero lo conoce todo dios, y desde tiempos inmemoriales. Es lo que hay, y ni si quiera es mi serie favorita, pero ni muchísimo menos, pero Goku es Goku.
Yo creo que la popularidad de Dragon Ball también ayudo que en muchos países surgieron cadenas de televisión nuevas, las cuales tenían necesidad de "dibujos", y no podían pagar lo que pedían los americanos los cuales estaban mas acostumbrados a apretar las tuercas a los clientes, o tenían ya acuerdos con otras.

Así que se fueron a buscar material a otro lugar donde produjeran 'dibujos', esto es Japón. Encima a principios de los 90 en mi opinión, aun no eran tan 'especialitos' con el tema licencias y probablemente con los costes, al contrario, seguro que les parecía un honor que les vinieran de fuera a comprarles sus productos ya que tampoco estaban acostumbrados a vender fuera. Además, solo hay que ver las "carnicerías" que llegaron a hacer con algunos animes, y no hablemos del manga, cosa impensable hoy día que miran con lupa todo y ponen pegas hasta en la página de publicidad que pones al final.

Resultado, iban las televisiones a Japón, y a ver, ¿que es popular aquí? ¿Dragon Ball? Pues Dragon Ball pa' la saca que encima y sobretodo son un huevo de episodios. Con lo cual Dragon Ball en todos los paises y hasta en la sopa.

Con los años empezaron a ponerse mas estrictos, que si numero de pases de emisión, que si resulta que hay que hablar con la editorial, con la productora del anime, con el productor musical del opening, con el autor del manga incluso, con el... y encima la licencia no te sirve para el streaming, no puedes usar imágenes en tu web sin mil permisos mas, las aprobaciones... etc.
Veo que el nuevo manga de moda es Kaiju8. ¿Alguien ha leído algo?
nik0_ escribió:Veo que el nuevo manga de moda es Kaiju8. ¿Alguien ha leído algo?

Yo la seguía por manga+ la verdad está bastante bien se me hacía amena la lectura
bikooo2 escribió:
nik0_ escribió:Veo que el nuevo manga de moda es Kaiju8. ¿Alguien ha leído algo?

Yo la seguía por manga+ la verdad está bastante bien se me hacía amena la lectura

es solo peleas contra Kaijus o tiene algo más detrás?
salvando las distancias, Ataque a los Titanes no es solo "peleas contra los titanes" sino que tiene más cosas (tramas políticas, misterio, etc) por hacer el simil [+risas]
gwallace escribió:
bikooo2 escribió:
nik0_ escribió:Veo que el nuevo manga de moda es Kaiju8. ¿Alguien ha leído algo?

Yo la seguía por manga+ la verdad está bastante bien se me hacía amena la lectura

es solo peleas contra Kaijus o tiene algo más detrás?
salvando las distancias, Ataque a los Titanes no es solo "peleas contra los titanes" sino que tiene más cosas (tramas políticas, misterio, etc) por hacer el simil [+risas]

La verdad es el típico shonen palos no esperes una trama del copón pero ya te digo cuando te pones a leer los capítulos cuando te quieres dar cuenta ya te lo has ventilado
Puede parecer una comparativa absurda, porque son completamente diferentes. Pero revisionando anteanoche En busca del Arca perdida se me ocurrió que en cierto sentido se parece a Akira. Porque al fin y al cabo Akira es un homenaje al manga de ciencia-ficción de los años 40, 50 y 60, como Metrópolis, Tetsujin nº28 y Genma Taisen respectivamente, hasta el punto de que los nombres de los protagonistas están tomados de Tetsujin nº28. Además, es como que las otras dos franquicias enmarcan Akira, ¿no? Porque Otomo decidió dar el salto al anime por lo frustrado que se sintió cuando sólo pudo aportarle a la película de Genma Taisen los diseños y más adelante se desquitó reinventando Metrópolis como guionista para el mismo estudio y director. Adoro esa película, por cierto.

Así que las dos son películas retro dentro del cine de los 80. Lo que pasa es que en Indiana Jones es mucho más evidente, mientras que en Akira es algo que se lee entre líneas bajo el diseño y el tono ochenteros y un tanto macarras. En este sentido Metrópolis se parece más a En busca del Arca perdida, porque ahí el homenaje también era estético. Mientras que lo de Akira es más como una actualización del imaginario de esas series pasado por el filtro de las realidades de la postguerra, como las revueltas estudiantiles, el desarrollo tecnológico al servicio de la Guerra Fría, etc. Y seguramente no sea casualidad que pase el mismo tiempo entre la destrucción de Hiroshima y Nagasaki en la vida real y la publicación de Akira (1945-1982) que entre la destrucción de Tokio y los sucesos en Neo Tokio (1982-2019).

Corregidme si me equivoco, pero creo que cuando se estrenó en España casi nadie pilló las influencias retro. Lo que le oígo destacar a los que la vieron en el cine suele ser que aquello parecía una película venida del futuro. Yo la ví por primera vez en 2005, creo, y me pareció todo bastante añejo (y con eso la película no pierde atractivo sino que cambia uno por otro). Pero la perspectiva ya no era para nada la misma. Me imagino que si la hubiera visto en 1992 me habría parecido todo mucho más moderno.

Ahora en 2022 sigo sin ver claro si el diseño es puramente futurista pero ha envejecido, o si ha envejecido pero todas formas hay un afán retrofuturista. Pero me inclino por lo segundo. Por lo pronto, el coche negro que se puede ver en este vídeo parece salido de unos años 50 ucrónicos.

¿Cómo lo véis los que sois mayores que yo y la visteis en el cine? ¿Han cambiado vuestras sensaciones con el paso del tiempo?

@bikooo2 gracias, me la apunto por si me da el venazo
@bikooo2 @gwallace gracias! Quizá yo también me anime aprovechando la promo de 3€.

Aunque últimamente solo leo shonens de castañas [carcajad]
A ver si me podéis echar una mano que estoy buscando un anime o videojuego y no doy con él… Apenas vi un vídeo el otro día muy bizarro en lo que parecía el patio de una escuela y había uno de los muchachos con el cuello de jirafa otro tenía las costillas como el caparazón de una tortuga… Imagino que debía ser algo así como un colegio para gente con deformidades extrañas. Me pareció una ida de olla pero no lo guardé y ahora no consigo encontrar que es.

¿Tenéis idea de que puede ser?
@rendor My hero academia, por decir algo xD
ONiZ escribió:@rendor My hero academia, por decir algo xD


Ya está, lo he encontrado tras hacer busquedas de lo mas raro en google... Es A Turtle's Shell is a human ribs.

Cosa mas bizzarra [+risas] ... Gracias igualmente.

Dejo trailer para el que tenga curiosidad:

rendor escribió:
ONiZ escribió:@rendor My hero academia, por decir algo xD


Ya está, lo he encontrado tras hacer busquedas de lo mas raro en google... Es A Turtle's Shell is a human ribs.

Cosa mas bizzarra [+risas] ... Gracias igualmente.

Dejo trailer para el que tenga curiosidad:



Creo que esta "Película" merece el meme...

El otro dia vi la integral de harlok en una tienda:
https://www.normaeditorial.com/ficha/ma ... k-integral

¿ Alguien la ha leído ?
Watchmojo escoge los 100 Mejores Animes de todos los tiempos:



Top 100 Anime Of All Time:

0:17 100. Astra Lost in Space
2:29 99. Darker Than Black
3:34 98. Death Parade
4:32 97. The Big O
5:39 96. My Dress-Up Darling
7:02 95. Baki
7:59 94. Dororo
8:10 93. Durarara!
8:20 92. Overlord
8:29 91. Fire Force
8:44 90. Outlaw Star
9:40 89. Assassination Classroom
9:55 88. My Teen Romantic Comedy Snafu
10:07 87. Rascal Does Not Dream of Bunny Girl
10:17 86. Ouran High School Host Club
10:31 85. FLCL
11:31 84. Inuyasha
11:43 83. Golden Kamuy
11:56 82. Anohana The Flower We Saw That Day
12:07 81. Kill La Kill
12:19 80. Tomorrow's Joe
13:19 79. Mononoke
13:31 78. Serial Expirements Lain
13:38 77. Nichijou
13:52 76. Mushishi
14:03 75. Black Lagoon
15:05 74. VIVY: Fluorite Eye's Song
15:15 73. Slam Dunk
15:25 72. Revolutionary Girl Utena
15:45 71. Sailor Moon
15:55 70. That Time I Got Reincarnated as Slime
17:16 69. Trigun
17:30 68. Bunny Drop
17:41 64. Samurai Champloo
17:58 66. Devilman Crybaby
18:11 65. Kuroko's Basketball
19:12 64. Bungou Stray Dogs
19:22 63. Toradora!
19:32 62. 86
19:49 61. Gunbuster
20:01 60. Hyouka
21:02 59. Fruits Basket
21:15 58. Psycho-Pass
21:27 57. A Place Further than the Universe
21:37 56. The Disastrous Life of Saiki K
21:49 55. Great Teacher Onizuka
22:38 54. Baccano!
22:47 53. Clannad
22:56 52. The Tatami Galaxy
23:07 51. The Melanchony of Haruhi Suzumiya
23:23 50. Bleach
24:30 49. Haikyuu!!
24:47 48. My Hero Academia
24:59 47. Rorouni Kenshin
25:13 46. Re:Zero -Starting Life in Another World
25:24 45. Welcome to the N.H.K.
26:44 44. March Comes in like a Lion
26:56 43. Ping Pong The Animation
27:07 42. Konosuba
27:23 41. Odd Taxi
27:33 40. Erased
28:29 39. Ranking of Kings
28:44 38. Higurashi When They Cry
28:59 37. Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu
29:18 36. Laid-Back Camp
29:31 35. Hellsing Ultimate
30:36 34. Jujutsu Kaisen
30:47 33. Vinland Saga
31:00 32. Mob Psycho 100
31:14 31. Spy x Family
31:32 30. Naruto
32:45 29. Violet Evergarden
33:00 28. Hajime No Ippo
33:13 27. One Punch Man
33:28 26. Demon Slayer
33:41 25. Puella Magi Madoka Magica
34:57 24. Mushoko Tensei
35:14 23. Yu Yu Hakusho
35:23 22. Berserk
35:36 21. Made in Abyss
35:49 20. Kaiji
36:51 19. Monster
37:48 18. Fate
38:58 17. Death Note
39:51 16. Monogatari
40:48 15. Legend of the Galactic Heroes
41:57 14. Kaguya-Sama: Love is War
43:02 13. Gintama
44:09 12. Jojo's Bizarre Adventure
45:17 11. Mobile Suit Gundam
46:26 10. Steins Gate
47:34 09. Dragon Ball
48:38 08. Neon Genesis Evangelion
49:34 07. One Piece
50:50 06. Code Geass
51:56 05. Attack on Titan
53:10 04. Hunter X Hunter
54:19 03. Gurren Lagann
55:29 02. Cowboy Bebop
56:37 01. Fullmetal Alchemist: Brotherhood
"My Dress-Up Darling" en el 96. Ok xD.

Estos de Mojo en su linea.

HH!
lovechii5 escribió:El otro dia vi la integral de harlok en una tienda:
https://www.normaeditorial.com/ficha/ma ... k-integral

¿ Alguien la ha leído ?



Yo me he leído la edición normal del manga, y , hablando de la obra en si, no lo recomiendo [+risas]
_-H-_ escribió:
lovechii5 escribió:El otro dia vi la integral de harlok en una tienda:
https://www.normaeditorial.com/ficha/ma ... k-integral

¿ Alguien la ha leído ?



Yo me he leído la edición normal del manga, y , hablando de la obra en si, no lo recomiendo [+risas]

¿Es muy mala? A mi el anime me gusto, pero sin pasarse.

sanray escribió:"My Dress-Up Darling" en el 96. Ok xD.

Estos de Mojo en su linea.

HH!
Muy alto o muy bajo xD?
lovechii5 escribió:
_-H-_ escribió:
lovechii5 escribió:El otro dia vi la integral de harlok en una tienda:
https://www.normaeditorial.com/ficha/ma ... k-integral

¿ Alguien la ha leído ?



Yo me he leído la edición normal del manga, y , hablando de la obra en si, no lo recomiendo [+risas]

¿Es muy mala? A mi el anime me gusto, pero sin pasarse.

Yo no la he leido, pero me quiere sonar que esta inacabada.
@lovechii5 Ni debería de estar directamente.

HH!!
lovechii5 escribió:
_-H-_ escribió:
lovechii5 escribió:El otro dia vi la integral de harlok en una tienda:
https://www.normaeditorial.com/ficha/ma ... k-integral

¿ Alguien la ha leído ?



Yo me he leído la edición normal del manga, y , hablando de la obra en si, no lo recomiendo [+risas]

¿Es muy mala? A mi el anime me gusto, pero sin pasarse.


Yo me la leí en la época en la que Glénat empezó saldando mangas, y me lancé a por ella por lo icónico del personaje y demás. Tampoco tenía así ninguna obra del rollo espacial en aquel momento.

El tema es que durante 5 tomos apenas pasa nada. Y justo cuando va a pasar el enfrentamiento gordo, el tío va, corta el manga, y decide terminar la historia en el anime. Así que si ya te viste el anime, ya te viste la historia completa de Harlock. XD

Sí que me ha llamado la atención el manga de Dimension Voyage y bueno, otras obras de Matsumoto (Yamato, Gun Frontier...). Pero vaya, me quedé bastante despagado con el Harlock.
@lovechii5 altísima, vamos, en exceso xD
Pero como esa la inmensa mayoría. A mi por ejemplo me hace gracia que pongan Gundam y no Z Gundam xD
Sí, sí, sí. El tomo 37 de Hunte x Hunter sale el 4 de Noviembre en Japón, eso significa que por esas fechas vuelve la publicación a la Jump, llevan haciendo años lo mismo: https://ramenparados.com/fecha-en-japon ... -x-hunter/

Y para los que no se han enterado y les interesa, el 23 de Noviembre sale Dragon Quest Dai no Daibouken, al fin: https://ramenparados.com/dragon-quest-t ... noviembre/
AkrosRockBell escribió:@lovechii5 altísima, vamos, en exceso xD
Pero como esa la inmensa mayoría. A mi por ejemplo me hace gracia que pongan Gundam y no Z Gundam xD
sanray escribió:@lovechii5 Ni debería de estar directamente.

HH!!

Era mas para saber la opinión XD

El manga es entretenido y, si te gusta el cosplay, es incluso bueno por las referencias que tiene al mundillo, aunque el fanservice y la forma de narrar muchas veces fallan

El anime... me pareció infumable. Siendo yo bastante tolerante con el fanservice, tener un capitulo de 20 minutos haciendo medidas, aburrido....

_-H-_ escribió:
lovechii5 escribió:
_-H-_ escribió:

Yo me he leído la edición normal del manga, y , hablando de la obra en si, no lo recomiendo [+risas]

¿Es muy mala? A mi el anime me gusto, pero sin pasarse.


Yo me la leí en la época en la que Glénat empezó saldando mangas, y me lancé a por ella por lo icónico del personaje y demás. Tampoco tenía así ninguna obra del rollo espacial en aquel momento.

El tema es que durante 5 tomos apenas pasa nada. Y justo cuando va a pasar el enfrentamiento gordo, el tío va, corta el manga, y decide terminar la historia en el anime. Así que si ya te viste el anime, ya te viste la historia completa de Harlock. XD

Sí que me ha llamado la atención el manga de Dimension Voyage y bueno, otras obras de Matsumoto (Yamato, Gun Frontier...). Pero vaya, me quedé bastante despagado con el Harlock.

Entonces, casi seguro que esta edicion nueva también esta inacabada, ¿no?
Casi mejor no picar.
lovechii5 escribió:
_-H-_ escribió:
lovechii5 escribió:¿Es muy mala? A mi el anime me gusto, pero sin pasarse.


Yo me la leí en la época en la que Glénat empezó saldando mangas, y me lancé a por ella por lo icónico del personaje y demás. Tampoco tenía así ninguna obra del rollo espacial en aquel momento.

El tema es que durante 5 tomos apenas pasa nada. Y justo cuando va a pasar el enfrentamiento gordo, el tío va, corta el manga, y decide terminar la historia en el anime. Así que si ya te viste el anime, ya te viste la historia completa de Harlock. XD

Sí que me ha llamado la atención el manga de Dimension Voyage y bueno, otras obras de Matsumoto (Yamato, Gun Frontier...). Pero vaya, me quedé bastante despagado con el Harlock.

Entonces, casi seguro que esta edicion nueva también esta inacabada, ¿no?
Casi mejor no picar.


Es la misma obra, inacabada, solo que a mayor tamaño y todo el contenido de los 5 volúmenes condensado en 2.
En ese Top de los mejores me faltan: Nagatoro. Akebi Chan no Salir Fuku. Paripi Koumei. Asobi Asobase. Agent Aika. Boogiepop Phantom(la del 2019 que adapta las novelas ligeras). Jojo's Bizarre Aventures...Y unos cuantos cientos más. No sé si está también Kimetsu no Yaiba, pero me sobra mucho My Hero Academia. (En mi opinión MUY sobrevalorada)
A ver, un top es algo personal XD

Por poner una ejemplo, a mi akebi me parece también una serieaza, pero posiblemente una gran parte del foro le parecerá una mierda absoluta.
OmegaProyect escribió:En ese Top de los mejores me faltan: Nagatoro. Akebi Chan no Salir Fuku. Paripi Koumei. Asobi Asobase. Agent Aika. Boogiepop Phantom(la del 2019 que adapta las novelas ligeras). Jojo's Bizarre Aventures...Y unos cuantos cientos más. No sé si está también Kimetsu no Yaiba, pero me sobra mucho My Hero Academia. (En mi opinión MUY sobrevalorada)

Con las que has mencionado My Hero es imposible que no entre.

@lovechii5 Si Darling lo llevo siguiendo desde el capítulo 1 y me gusta, pero de ahí a meter en un top 100....

La lista es claramente personal y prácticamente de este siglo salvo clásicos contados para cubrirte las espaldas, pero falta ahí bastante cosillas. Aunque en esto del anime ninguna lista sería lo suficientemente buena.

HH!!
OmegaProyect escribió:En ese Top de los mejores me faltan: Nagatoro. Akebi Chan no Salir Fuku. Paripi Koumei. Asobi Asobase. Agent Aika. Boogiepop Phantom(la del 2019 que adapta las novelas ligeras). Jojo's Bizarre Aventures...Y unos cuantos cientos más. No sé si está también Kimetsu no Yaiba, pero me sobra mucho My Hero Academia. (En mi opinión MUY sobrevalorada)


Jojos está.

Esa clase de listas siempre son una tonteria, a lo sumo sirven para echar un ojo por si hay algo que tuvieras pendiente. Como dicen, es mas una lista personal.

Dicho esto, la ausencia de Ranma la invalida. ¡VERGUENZA!
36432 respuestas