Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Serkenobi escribió:
Wampiro escribió:Yo es que directamente miro quien traduce un manga antes de decidir si comprarlo, y si es bernabé o sus cachorros suelo pasar y leerlo en ingles. Entre que va de diva haciendo lo que le da la gana, y sus opiniones de que el traducotr debe modificar las obras clasicas para hacerlas politicamente correctas, con esr tufillo de censor franquista...

Yo no soy tan tajante @Wampiro , porque como he explicado, Bernabé no traduce mal de manera sistemática, dependiendo de la obra y la libertad que le confieran, se toma más o menos libertades "artísticas". Por ello lo idóneo es ojear y revisar los tomos antes de meditar su adquisición, para así evitar ciertas decepciones, pero no descartándolos de antemano, porque considero un error asociar Daruma=mala traducción.

Yo por ejemplo deseché la idea de comprar El puño de la Estrella del Norte después de comprobar su cuestionable traducción. Pero si hubiera obviado directamente Ajin solamente porque la traduce Bernabé, me hubiera perdido una gran obra.

Como todo en la vida, hay casos y casos. Quizá si hubiera una mayor costumbre de mirar como son los mangas antes de comprarlos, no cayendo en el consumismo impulsivo, el personal se evitaría ciertos disgustos.


Yo no voy a leerme los 2 o 2 primeros tomos en el fnac de una edicion española para comprobar si a la diva le ha dado por hacer de las suyas o no en el manga de turno, la verdad. No soy su jefe, ni el que le contrata, para gastar mi tiempo en comprobar si no le ha podido el ego en el manga que quiero comprarme. Que esta es una aficion que ocupa demasiado espacio y cuesta pasta como para andar con tonterias...

Yo no hablo de perderme obras, sino de leerlas en ingles, que es muy diferente.

Eso ultimo, sinceramente no se a que viene.
@Serkenobi pues he estado mirando así por encima en wallapop ediciones de 2006 y ahí se va a quedar la obra y ya la leeré o en inglés o como sea, porque madre mía menudo percal :( una lástima
Marconce escribió:@AkrosRockBell pues porque tiene un blog, publica libros, dice cosas en twitter y conoce a mangakas. Aunque no te gusten sus traducciones hay que reconocer el papel divulgativo que ejerce en internet


Sigo sin ver razón alguna para que a la gente le interese.
Wampiro escribió:Yo no voy a leerme los 2 o 2 primeros tomos en el fnac de una edicion española para comprobar si a la diva le ha dado por hacer de las suyas o no en el manga de turno, la verdad. No soy su jefe, ni el que le contrata, para gastar mi tiempo en comprobar si no le ha podido el ego en el manga que quiero comprarme.

No creo que sea un sacrificio tan titánico invertir unos minutos en revisar el estado del tomo que te interese. Ya no sólo por temas de traducción, sino por posibles errores o fallos de impresión o encolado. Otra cosa es que no te apetezca.

Wampiro escribió:Que esta es una aficion que ocupa demasiado espacio y cuesta pasta como para andar con tonterias...

Aprovecho esa reflexión para señalar que como bien expones, al tratarse de una afición que puede costar bastante dinero y ocupar espacio, precisamente no estaría de más evaluar y meditar la adquisición de ciertas colecciones, intentando evitar caer en el consumismo impulsivo y fomentando un consumo más responsable. Pero esa cuestión daría para otro debate.

Wampiro escribió:Yo no hablo de perderme obras, sino de leerlas en ingles, que es muy diferente.

Eso ultimo, sinceramente no se a que viene.

Lo de no caer en el consumismo impulsivo era una reflexión general final de mi alegato anterior, no concretando en nadie.

gwallace escribió:@Serkenobi pues he estado mirando así por encima en wallapop ediciones de 2006 y ahí se va a quedar la obra y ya la leeré o en inglés o como sea, porque madre mía menudo percal :( una lástima

Siempre puedes intentar leerla por allende de los mares... [reojillo]
@Serkenobi si si, esa opción nunca la descarto [sonrisa]
¿Alguien posee la "reedición" que hizo Planeta de Bobobo?

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=89

Es fácil de distinguir porque en la edición original los tomos costaban sólo 5,5€, en vez de los 7,95€ de la reedición.

Lo preguntaba para saber si la reedición presentaba una mejora notoria respecto a la original o no (papel, impresión, encolado, etc). Aunque hace tiempo que conozco su existencia, no ha sido hasta hace poco cuando me he preguntado si habría un salto de calidad notorio como para plantearse un cambio...

¡Saludos!
@Serkenobi hablo de memoria, pero otros mangas como Liar Game que costaban 5,50€ que lo "pararon", para luego volver a sacar 1 tomo subiendo el precio, volver a pararlo y ya ahora sí sacándola entera para "cumplir" con los compradores, me suena que los tomos de 5,50€ el papel era malillo. Yo tengo la nueva edición que ahora vale 8,95€, y el papel es bueno. Con Hitman Reborn que también tengo la nueva, me suena que cuando costaba 5,50€ el papel era peor.

Como digo hablo de memoria, esos tomos a 5,50€ eran hace 14 años xD
gokufly escribió:@Serkenobi hablo de memoria, pero otros mangas como Liar Game que costaban 5,50€ que lo "pararon", para luego volver a sacar 1 tomo subiendo el precio, volver a pararlo y ya ahora sí sacándola entera para "cumplir" con los compradores, me suena que los tomos de 5,50€ el papel era malillo. Yo tengo la nueva edición que ahora vale 8,95€, y el papel es bueno. Con Hitman Reborn que también tengo la nueva, me suena que cuando costaba 5,50€ el papel era peor.

Como digo hablo de memoria, esos tomos a 5,50€ eran hace 14 años xD

@gokufly

Precisamente preguntaba si existían diferencias en lo relativo a papel, impresión y encolado, porque yo tengo la colección de Bobobo en su primera edición cuando costaba 5,5€ y como bien indicas, el papel era malo. De ahí que ahora me entrara la curiosidad por verificar si la "reedición" a 7,95€, implicó una mejora o sólo fue una excusa para colar la misma edición a mayor precio.

¡Saludos!
He visto cómic de John Wick y quisiera saber si cuentan algo del origen del personaje y amplían la historia
Serkenobi escribió:¿Alguien posee la "reedición" que hizo Planeta de Bobobo?

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=89

Es fácil de distinguir porque en la edición original los tomos costaban sólo 5,5€, en vez de los 7,95€ de la reedición.

Lo preguntaba para saber si la reedición presentaba una mejora notoria respecto a la original o no (papel, impresión, encolado, etc). Aunque hace tiempo que conozco su existencia, no ha sido hasta hace poco cuando me he preguntado si habría un salto de calidad notorio como para plantearse un cambio...

¡Saludos!

Yo la tengo entera (la compré hace unos meses) y me parece que es igual que la edición de 5,50: mala rotulación y edición. La diferencia es que el papel es blanco nuclear y ya. Y me parece que es a peor porque los tomos 10, 11 y 12 se han comido TODOS los márgenes de las páginas que hacen que algunos bocadillos de dentro sean imposibles de leer a no ser que abras el tomo al extremo y siendo encuadernación fresada reza para que una página no se separe. Y los tomos 13, 14 y 15 tienen páginas pixeladas a porrón. No di crédito cuando lo vi, ¿la edición original de 5,50 tenía todos esos defectos? Al final me lo quedé porque la serie me encanta y porque soy gilipollas [qmparto]
kechua escribió:He visto cómic de John Wick y quisiera saber si cuentan algo del origen del personaje y amplían la historia

Me da cosa que nadie te haya contestado, deberías preguntarlo tal vez en el hilo de comic americano, porque no es un manga, verdad?
HungryGator escribió:
Serkenobi escribió:¿Alguien posee la "reedición" que hizo Planeta de Bobobo?

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=89

Es fácil de distinguir porque en la edición original los tomos costaban sólo 5,5€, en vez de los 7,95€ de la reedición.

Lo preguntaba para saber si la reedición presentaba una mejora notoria respecto a la original o no (papel, impresión, encolado, etc). Aunque hace tiempo que conozco su existencia, no ha sido hasta hace poco cuando me he preguntado si habría un salto de calidad notorio como para plantearse un cambio...

¡Saludos!

Yo la tengo entera (la compré hace unos meses) y me parece que es igual que la edición de 5,50: mala rotulación y edición. La diferencia es que el papel es blanco nuclear y ya. Y me parece que es a peor porque los tomos 10, 11 y 12 se han comido TODOS los márgenes de las páginas que hacen que algunos bocadillos de dentro sean imposibles de leer a no ser que abras el tomo al extremo y siendo encuadernación fresada reza para que una página no se separe. Y los tomos 13, 14 y 15 tienen páginas pixeladas a porrón. No di crédito cuando lo vi, ¿la edición original de 5,50 tenía todos esos defectos? Al final me lo quedé porque la serie me encanta y porque soy gilipollas [qmparto]

Lo primero de todo, gracias por atender mi duda.

@HungryGator , en la edición original también sucede ese fallo que comentas con los bocadillos (las capturas que muestro a continuación son propias, de mi edición de 5,5€):

Imagen
Tomo 10

Imagen
Tomo 11

Eso sí, esa adversidad no existe solamente en los tomos que mencionas (10, 11 y 12), diría que es algo que sucede en toda la colección. No lo puedo asegurar al 100% sin revisar tomo a tomo, pero recuerdo perfectamente como los tomos iniciales y los centrales presentaban constantemente ese hándicap. Recuerdo que del segundo incluso llegué a solicitar una cambio porque me parecía exagerado, pensando que debía tratarse de un error (más error aún, creo que se me entiende [carcajad]) y nada, venía igual.

En cuanto a lo de las páginas pixeladas, ¿podrías aportar algún ejemplo concreto sino es mucho pedir? Porque mirando por encima no he visto nada y no recuerdo ningún caso como el que mencionas (con esto no estoy asegurando que no exista, ojo, simplemente pido una referencia para así ir directo y comprobarlo).

¿Entonces la única diferencia es que el papel es de mejor calidad? ¿No existe una mejor impresión ni encolado? Pues vaya mal...

Preguntaba porque como imaginarás, el papel original al ser de baja calidad... Tenía una habilidad innata para absorber la humedad y que aparecieran pequeñas manchas marrones. Y eso en una persona que, como yo, le tienden a sudar las manos... Es mortal [+risas]

Aunque intentara tener cuidado (lavarme las manos antes de leer), con el transcurso de la lectura me sudaban un poco los dedos (y no es cuestión de levantarse cada cinco minutos a lavarse, porque destrozo las manos con tanto gel [carcajad]). En un manga con hojas normales de buen gramaje, no pasa nada, pero con el papel de Bobobo... Al ser de "periódico", absorbe ese sudor y acaba dejando manchas marrones en los extremos de las hojas (como que el sudor humedeció el papel...). De ahí que hace poco me preguntara si merecería la pena plantearse conseguir la "reedición", para así tener una edición decente y mejor conservada.

¡Saludos!
Pues me da que me quedo con Slam Dunk a medias. La madre que los parió ratataaaa

https://twitter.com/ivrea/status/153426 ... kpMS3zrUDQ
@nik0_ la verdad hace un tiempo dijeron que no les vendía muy allá, te tocará ir buscando lo que te queda de segunda mano y en librerías que fijo que en muchas les queda stock de lo que busques
Mucho ojo con el tema de las reimpresiones que a partir de ahora, lamentablemente, con los problemas que hay a causa de "la crisis del papel", va a haber muchisimas que se van a quedar en el tintero de forma "indefinida".

Es una pena, pero mas vale ir al dia.
Konstantine106 escribió:Mucho ojo con el tema de las reimpresiones que a partir de ahora, lamentablemente, con los problemas que hay a causa de "la crisis del papel", va a haber muchisimas que se van a quedar en el tintero de forma "indefinida".

Es una pena, pero mas vale ir al dia.


Si, yo estoy haciendo un esfuerzo para dejar casi todas las series a dos o tres tomos del actual para así al menos estar seguro de que de aquí a un par de meses pueda comprar los siguientes
Pues ha empezado hace nada el nuevo manga del autor de Clover, Nine Peaks. Si os gustan los mangas de macarras echadle un vistazo
Si os interesa alguna de estas obras de ECC es hora de darse prisa. Parece que las han descatalogado y en breve van a ser difíciles de encontrar.

- Project Itoh (El imperio de los cadáveres, Genocidal Organ y <harmony>)
- Los niños del mar
- Crows
- Chiisakobee
- La cruzada de los inocentes (de Usumaru Furuya)
- Las obras de Shun Umezawa
- Obras de Atsushi Kaneko (Deathco y Wet Moon)
- Respuesta de una inteligencia absurda (de Shunji Enomoto)
- Las obras de Tezuka
- Trágica derrota de Nobuhisa Nozoe
- Girls und Panzer

Fuente: https://twitter.com/RamenParaDos/status ... bbKhdbfZSg
@bikooo2 @Konstantine106 una pena, pero es así.

Por redes hay bastante gente pidiendo la reimpresión de Slam Dunk. Auque sean mas caros, con tal de poder acabar la colección. A mi me quedan varios, y algunos de ellos aún están disponibles, pero no se si vale la pena pillar esos, la verdad.
Hola. En estos dias estaba viendo (por recomendacion de un amigo) el anime Rakudai Kishi no Cavalry y bueno, ya se que no es una obra de arte o la septima maravilla del manganime, pero cuando iba por el capitulo 7 me engancho un poco la historia.

Mayor sorpresa fue que cuando llegue al cap 12, y busque en internet por la siguiente temporada, me encontre con que solo habian hecho esos 12 episodios basados hasta el libro 3 de la novela visual. Y eso me molesto bastante, porque los japoneses tienen la mala costumbre de nunca terminar de hacer las cosas y para colmo siendo una visual novel es dificil continuar la historia (justo cuando se habia puesto interesante) porque practicamente nunca hay traducciones de ellas y no podes terminar la historia, a menos que sepas japones y te la leas asi mismo.

Ahora bien, buscando en San Wikipedia me entero que tambien hicieron un manga y este si esta terminado. Mi pregunta es ¿El manga de Rakudia Kishi no Cavalry completa toda la historia de las novelas visuales y esta traducido al español? esto por si alguno de uds de casualidad lo hayan leido y me puedan brindar esta informacion.

Saludos y gracias de antemano!
SuperRYUO escribió:porque los japoneses tienen la mala costumbre de nunca terminar de hacer las cosas

que dices? de que coño hablas?? xDDDD
Por cierto, Jordi Varela ha fallecido, no se si le reconocereis, pero era la voz de Ryuk en castellano, yo con quien mas le relaciono es con Hershel Layton.

Lo comento porque en el subforo de Switch ha pasado desapercibido y creo que alguien como el merece mas reconocimiento, era un actor muy bueno.
Brutal el capítulo 212 de Combat Continent.

Tang-san finalmente se ha convertido en Dominado Doluo con los Anillos Espirituales de Da Ming y Er Ming, los Monstruos de 100 mil años convalecientes deciden entregar sus anillos para que Tang-san pueda revivir finalmente a la coneja (eso queda para el próximo capítulo al parecer).

Bi Bi Dong se queda con las manos vacías y a planear sus siguientes movimientos.


Y que risas con el capítulo 10 de Skeleton Knight in Another World.

A la Elfa se la va rápidamente la bebida a la cabeza y se pone cariñosa con Arc.

Y luego por los ruidos quedan frente a todo el Pueblo como los Tortolitos Enérgicos XD.
AALLEEXX escribió:Si os interesa alguna de estas obras de ECC es hora de darse prisa. Parece que las han descatalogado y en breve van a ser difíciles de encontrar.

- Project Itoh (El imperio de los cadáveres, Genocidal Organ y <harmony>)
- Los niños del mar
- Crows
- Chiisakobee
- La cruzada de los inocentes (de Usumaru Furuya)
- Las obras de Shun Umezawa
- Obras de Atsushi Kaneko (Deathco y Wet Moon)
- Respuesta de una inteligencia absurda (de Shunji Enomoto)
- Las obras de Tezuka
- Trágica derrota de Nobuhisa Nozoe
- Girls und Panzer

Fuente: https://twitter.com/RamenParaDos/status ... bbKhdbfZSg

Pillan licencias, las vendes carisimas y las descatalogan en dos dias.

Grande ECC
@lovechii5 Y la gente les sigue comprando.

GG EZ de Ecc
Hola a todos. Alguna recomendacion de animes tristes tristones corta venas?

Al estilo Clannad o que tengan momentos bien tristes (tipo TTGL, Code Geass y Shigatsu). Saludos.
Han anunciado nuevo anime de trigun, peeero el yogurlado esta maldito.... es de los creadores de beastards, mas cgi mierder :/
Muy buen capítulo el 10 de Throne of Seal.

Haochen con la
furia de ver a su madre herida, despierta el verdadero poder del "Child of Light".

Y por fin conoce la verdadera identidad de su Maestro.

Por otro lado comienza una Invasión Demoníaca, asi que en el próximo capítulo le tocará luchar a la nueva generación de caballeros/aprendices.
SuperRYUO escribió:Hola a todos. Alguna recomendacion de animes tristes tristones corta venas?

Al estilo Clannad o que tengan momentos bien tristes (tipo TTGL, Code Geass y Shigatsu). Saludos.

mírate 'air' a ver que te parece
Wampiro escribió:Han anunciado nuevo anime de trigun, peeero el yogurlado esta maldito.... es de los creadores de beastards, mas cgi mierder :/

A mi el estilo de animación me da igual siempre que se ajusten a la historia del manga que me parece el pollón [+risas]
gwallace escribió:
Wampiro escribió:Han anunciado nuevo anime de trigun, peeero el yogurlado esta maldito.... es de los creadores de beastards, mas cgi mierder :/

A mi el estilo de animación me da igual siempre que se ajusten a la historia del manga que me parece el pollón [+risas]


Berserk, una de las mejores historias que hay siendo un manga de 10.

¿Este estilo de animación te parece potable? No digo bueno o decente, digo potable xD

gokufly escribió:
gwallace escribió:
Wampiro escribió:Han anunciado nuevo anime de trigun, peeero el yogurlado esta maldito.... es de los creadores de beastards, mas cgi mierder :/

A mi el estilo de animación me da igual siempre que se ajusten a la historia del manga que me parece el pollón [+risas]


Berserk, una de las mejores historias que hay siendo un manga de 10.

¿Este estilo de animación te parece potable? No digo bueno o decente, digo potable xD


Para mí, este es el mejor anime del manga, y eso que no es 100% al manga, pero si 80% o así.

Imagen
@kron-ragnarok sí, porque lo del 2016-2017 es una aberración.

La del 97 el dibujo es el bueno de esa década, además de que hay mucha sangre. Lo malo como dices es que cambian algunas cosas y lo que va justo antes del Eclipse lo quitan porque es muy fuerte. Aún así lo prefiero a las 3 pelis, que aunque llega más lejos, también quitan cosas y hay cgi.
@gokufly es que no hablamos de estilo ahí, hablamos de una ejecución mala. Te puede gustar más la animación tradicional, que no te vaya el CGI y tal, pero es que eso simplemente está mal hecho. Si me pones a mi a dibujar algo, independiente del estilo que me mandes usar, voy a dibujar una basura que no vale nada.
@gwallace Japón, cgi, buen resultado, poco o casi nada. Si hacen Trigun en cgi, dudo mucho que sea decente. En este caso me da igual porque no me interesa Trigun, pero no me está gustando que quieran meter el cgi hasta que la gente lo acepte.
gokufly escribió:@gwallace Japón, cgi, buen resultado, poco o casi nada. Si hacen Trigun en cgi, dudo mucho que sea decente. En este caso me da igual porque no me interesa Trigun, pero no me está gustando que quieran meter el cgi hasta que la gente lo acepte.

No he visto tanto anime como tú probablemente, pero así a bote pronto se me ocurren 2 animes con muy buenas criticas y CGI en entornos, giros de cámara y demás y tampoco creo que sean malos: Kimetsu no Yaiba y Ataque a los Titanes

Pero vamos, que no pasa nada, yo sigo esperando Trigun porque el manga me encantó hace 10 años cuando lo leí y el anime lo he visto varias veces y me gusta mucho también [beer]
gokufly escribió:@gwallace Japón, cgi, buen resultado, poco o casi nada. Si hacen Trigun en cgi, dudo mucho que sea decente. En este caso me da igual porque no me interesa Trigun, pero no me está gustando que quieran meter el cgi hasta que la gente lo acepte.


Lo hace el mismo estudio
@gwallace hombre, para entornos o giros de cámara bien hechos no me molesta, como dices en Kimetsu lo hacen muy bien. En Ataque a los titanes el cgi de los titanes da un cante tremendo, especialmente en la T4 que hay mucho titan cgi es horrible, por lo demás todo muy bien. Pero series enteras de cgi buff infumables. Ajin es otro ejemplo, un gran manga destrozado por una anime en cgi chapucero e innecesario.
@gokufly no he visto ni leído Ajin, así que no puedo opinar. Una duda, Beastars es todo cgi? O mezcla como kimetsu y titanes?
gwallace escribió:@gokufly no he visto ni leído Ajin, así que no puedo opinar. Una duda, Beastars es todo cgi? O mezcla como kimetsu y titanes?


Full cgi.
gokufly escribió:
gwallace escribió:@gokufly no he visto ni leído Ajin, así que no puedo opinar. Una duda, Beastars es todo cgi? O mezcla como kimetsu y titanes?


Full cgi.

Pues a ver si la veo y me voy haciendo una idea [beer]
Visto el 12 de Rising of the Shield Hero S2.

Pues ha sido un buen capítulo, aunque a veces
los diálogos de ese villano de pacotilla me aburren y me distraigo y tengo que retroceder el capítulo para volver a leer los diálogos.

A la peliverde le dicen las verdades que duelen.

Y juraba que este era el fin de temporada sobretodo por cómo terminó el capítulo.

A saber que harán en el próximo capítulo. Supongo que algo de slice of life y dejar algunas pistas para la tercera temporada.
De los que habéis leído Beastars que tal es? Últimamente me está llamando la historia aunque no sé si el dibujo me termina de convencer....

Otra que me llama es Dorohedoro, pero entre el precio (10 pavazos por tomo) ECC (que les tengo un asco terrible) y que es raruna no estoy seguro de si tentar a la suerte... He oído que la historia es brutal, pero me da miedo que de rara me parezca como Chainsaw Man que la deje por imposible
@gwallace pues las dos tienen anime en netflix
Marconce escribió:@gwallace pues las dos tienen anime en netflix

Si si. Lo sé, pero me tira mucho más el manga en general que el anime últimamente, por eso quería mirar más leerlo que verlo [+risas]
De todos modos le intentaré echar un ojo a los animes a ver [beer]
Estoy viendo Yu Yu Hakusho y si Yusuke es poderoso por qué se muere en el primer episodio?
GaoGaiGar escribió:Estoy viendo Yu Yu Hakusho y si Yusuke es poderoso por qué se muere en el primer episodio?


No. Cuando avances más en la serie lo sabrás. Obviamente cuando se explica "eso" no estaba planeado porque la serie evoluciona a algo distinto si lo comparamos con los primeros capítulos/episodios, pero casa bien la explicación con lo que vemos.

PD: el manga/anime va a más, cada vez se pone mejor. Un muy buen shonen,
gwallace escribió:De los que habéis leído Beastars que tal es? Últimamente me está llamando la historia aunque no sé si el dibujo me termina de convencer....

Comparto la opinión que esgrimí hace años @gwallace cuando otro usuario manifestó tener la misma duda que tú:

A mi juicio, Beastars es un quiero y no puedo. Parte de una premisa interesante, una sociedad compuesta por diferentes especies de animales que es similar a la humana (tecnología, educación, construcciones, paisaje urbano, dinero, etc). Al exponer una sociedad compuesta por tan diversas especies, se juega con problemáticas a nivel social, consistentes en la difícil convivencia entre herbívoros y carnívoros, donde los primeros están en un escalafón social inferior y bajo la amenaza constante de que a los segundos se "les cruce el cable" y fruto de sus instintos, se los quieran comer. El fondo argumental no deja de ser una interesante analogía respecto a la sociedad humana, donde unas etnias quieren imponerse sobre otras.

El protagonista (Legosi) es un lobo que intenta ir en contra de sus instintos más primitivos y ayudar y defender a los herbívoros (las motivaciones no te las desvelo para no hacer spoiler). El principal problema de la obra es que dicho universo no acaba de ser consistente. Se supone que existen una serie de autoridades que velan por mantener dicho equilibrio, pero suceden numerosos incidentes a lo largo de esos capítulos que son resueltos en su mayoría por el propio Legosi y dichas fuerzas del orden aparecen en contadas y escasas ocasiones, una vez que Legosi ya ha neutralizado la amenaza.

Por otra parte aún sigue sin explicarse como se configura la cadena de mando, en este caso el Beastar, una figura que es la máxima autoridad y que se encarga de impartir justicia y mantener el equilibrio. No se ha definido aún como se llega a dicho cargo, ni sus limitaciones. Tampoco se hace lo propio con ciertas organizaciones criminales, ¿cómo surgen?, ¿cómo operan?, ¿porqué nadie les pone freno a pesar de que su existencia es vox pópuli?

Finalmente las motivaciones de varios personajes son bastante contradictorias. Hay personajes que al principio tienen un marcado objetivo vital y radicalmente pasan al extremo opuesto, para tiempo después, renunciar a dicho cambio.

No percibo que la obra esté perfectamente construida, hay muchos interrogantes y cuestiones sobre esa sociedad que o bien se desconocen o bien su funcionamiento es errático. Y eso lo achaco a un guión que no acaba de cimentar la sociedad que crea, dejando varios agujeros de por medio a su paso. Al principio pensaba que era cuestión de leer más capítulos para que la trama fuese madurando y terminase de darse forma a dicha sociedad, pero este problema sigue persistiendo...

hilo_beastars-o-the-promised-neverland_2328874#p1747543771

¡Saludos!
36432 respuestas