Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@gokufly pues si se van agotando los tomos, dudo que haya tan bajas ventas como dicen…

No se si seguir pillando los que aún hay y rezar por que reimpriman los que ahora faltan o dejarlo ya en stand by. Lo último que dicen de “habrá soluciones” da esperanza, pero vete a saber :-|
@nik0_ yo ya he pedido a la tienda a la que voy los 3 tomos que me faltan y que no están agotados. Entré a la web de Ivrea y ponía que uno de esos 3 estaba agotado por lo que corrí a pedirlo a la tienda porque ellos lo tenían xD

Lo que dices que si se agotan significa que se vende, yo creo que es mitad y mitad. La cosa es que sí se han agotado los tomos, pero algunos son impresos en 2014 o 2017. Es decir que han necesitado entre 5 y 8 años en venderse. Supongo que a Ivrea lo que le interesan son las ventas inmediatas y no una venta con un ingreso muy en diferido.
Yo no soy muy aficionado al anime, pero acabo de ver que Pop Team Epic va a volver y dios, ganazas. [amor]



https://ramenparados.com/bastard-se-est ... -de-junio/

Bastard tendrá 24 episodios, desastre is coming xD. Entre la censura que le meterán y que a saber hasta donde adaptarán con me imagino un final inventado, para los que sean fan de este manga no creo que hagan ninguna maravilla xD Eso sí, por lo menos no será en cgi monstruoso que hicieron con Berserk.
gokufly escribió:https://ramenparados.com/bastard-se-estrenara-en-netflix-el-proximo-mes-de-junio/

Bastard tendrá 24 episodios, desastre is coming xD. Entre la censura que le meterán y que a saber hasta donde adaptarán con me imagino un final inventado, para los que sean fan de este manga no creo que hagan ninguna maravilla xD Eso sí, por lo menos no será en cgi monstruoso que hicieron con Berserk.

Sinceramente, no sé qué esperabas
Marconce escribió:
gokufly escribió:https://ramenparados.com/bastard-se-estrenara-en-netflix-el-proximo-mes-de-junio/

Bastard tendrá 24 episodios, desastre is coming xD. Entre la censura que le meterán y que a saber hasta donde adaptarán con me imagino un final inventado, para los que sean fan de este manga no creo que hagan ninguna maravilla xD Eso sí, por lo menos no será en cgi monstruoso que hicieron con Berserk.

Sinceramente, no sé qué esperabas

Exacto. Son 13 capítulos más de los que esperaba.

A lo mejor se esperaba una temporada de 100 y pico capítulos [qmparto]

HH!!
Pues depende del precio puede molar.
Kimetsu 185 euros y Neverland 160, datos pasados por mi librero. Lo que viene a ser los tomos a precio normal pero todos de golpe y con la caja de regalo.
En norma comics ya están para reservar, yo si no hubiese que pagar todo de golpe pillaba la de neverland, pero paso de gastarme ahora 160€ para algo que sale dentro de 6 o 7 meses si no hay problemas
Nueva editorial:

https://twitter.com/distritomangaED

Sello manga de penguinlibros
con las demografías más populares: shônen, shôjo, seinen, josei y los nuevos géneros que están despuntando.

pues ya se han dicho por internet algunas son:

- Ranger Reject
- Darwin Jihen de Shun Umezawa
- Love in Focus de Yoko Nogiri
- Kawaii dake ja nai Shikimori-san
gokufly escribió:https://ramenparados.com/bastard-se-estrenara-en-netflix-el-proximo-mes-de-junio/

Bastard tendrá 24 episodios, desastre is coming xD. Entre la censura que le meterán y que a saber hasta donde adaptarán con me imagino un final inventado, para los que sean fan de este manga no creo que hagan ninguna maravilla xD Eso sí, por lo menos no será en cgi monstruoso que hicieron con Berserk.

Mejor un final inventado que ningún final ¿no?
@nekuro a mí me da igual, Bastard no me interesa. El exceso de tetas arruina lo que pudo haber sido y lo que ha terminado siendo. Por eso digo para los que sean fan.

Sobre mejor un final inventado a no tener final... Habría que preguntarse el porqué de hacer un anime de un manga que ni está terminado y hace 10 años que no pública ningún capítulo, y todo eso para sacar un anime que o lo dejas sin conclusión o te lo inventas. Añadiendo que además de que van a tener que meter un montón de censura. Esa debería ser la pregunta, yo por lo menos no me lo explico. Ya podían animar Claymore en vez de esto.
gokufly escribió:@nekuro a mí me da igual, Bastard no me interesa. El exceso de tetas arruina lo que pudo haber sido y lo que ha terminado siendo. Por eso digo para los que sean fan.

Sobre mejor un final inventado a no tener final... Habría que preguntarse el porqué de hacer un anime de un manga que ni está terminado y hace 10 años que no pública ningún capítulo, y todo eso para sacar un anime que o lo dejas sin conclusión o te lo inventas. Añadiendo que además de que van a tener que meter un montón de censura. Esa debería ser la pregunta, yo por lo menos no me lo explico. Ya podían animar Claymore en vez de esto.

Ya está adaptada y una bastante buena salvo la recta final que pasa lo que pasa.

HH!!!
@sanray me refería a que la adaptasen entera, en su día llegaron solo hasta el tomo 12.
[erick] escribió:


Pues no sé cómo andará la cosa o de cuánto será la tirada pero... tanto como para ir corriendo a reservarlo?

Osea, con el subidón que le han metido a todo, las ediciones que no son precisamente baratas, ya que son más de 150€ de golpe y que, a fin de cuentas, quienes querían hacerse con la serie imagino que ya se las compró en su día... no sé como cuanta gente comprará los packs.

Otra cosa MUY distinta habría sido si hubieran vendido solo las cajas (sin los tomos)
gokufly escribió:@nekuro a mí me da igual, Bastard no me interesa. El exceso de tetas arruina lo que pudo haber sido y lo que ha terminado siendo. Por eso digo para los que sean fan.

Sobre mejor un final inventado a no tener final... Habría que preguntarse el porqué de hacer un anime de un manga que ni está terminado y hace 10 años que no pública ningún capítulo, y todo eso para sacar un anime que o lo dejas sin conclusión o te lo inventas. Añadiendo que además de que van a tener que meter un montón de censura. Esa debería ser la pregunta, yo por lo menos no me lo explico. Ya podían animar Claymore en vez de esto.

Dinero, el primer anime de FMA tuvo final inventado (más bien más de media serie) porque el manga estaba sin terminar, y aún así fue un exitazo. ¿Por que no intentar lo mismo con cualquier serie de culto inacabada?
Me estoy desesperando con los mangas de re zero, van a dos tomos por año, no va a acabar en la vida 😞
thens escribió:Me estoy desesperando con los mangas de re zero, van a dos tomos por año, no va a acabar en la vida 😞

¿Dos? xDDDDDD Van uno por año desde hace tres números. https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3515
La parte tres tiene 11 volúmenes (https://mangadex.org/title/8e67e13e-fde ... ro?tab=art)y están con la cuatro, que por ahora van con cinco volúmenes (https://mangadex.org/title/8211bac6-a39 ... ou?tab=art).
Es un ritmo desesperante, no sé si porque no venderá bien, o porque sus novelas no venden bien, no tengo ni idea, pero así cuesta la vida seguir la serie.
¿Mangas de re:zero? Cuenta la leyenda que estan siendo dibujados por el equipo de desarrollo del half life 3
He visto que en listado manga panini va a editar los dos tomos de marvels zombies, he ido a mirarlo en la web y no lo he encontrado en el listado para ver cuando salían.
@Regit pensaba que esa reducción a uno por año se debía a la pandemia porque tuvo lugar por esa fecha, pero si es permanente creo que para 2040 igual han acabado, tirando por lo bajo claro...
Bueno, por lo menos lo van sacando, Grand Blue o Kaiju8 los licenciaron hace meses y no hay ni fecha de publicación. Licencian 1000 mangas y luego al cajón, para que no se las lleven otras editoriales.

Por cierto, según los de Norma, les gustaría publicar la kanzenban de Soul Eater. Dicen que la próxima kanzenban que saquen será esa. A mí me viene de perlas, la tenía pendiente, el anime me gustó.
A mí también me sorprende que no hayan dado ni fechas para esas dos, pero los últimos meses están siendo realmente caóticos con todas las series, están constantemente cambiando fechas de lanzamiento y casi todas se ven atrasadas constantemente, no sé si será por el tema del papel o por saturación del mercado, pero la normalidad brilla por su ausencia desde hace ya varios meses.
gokufly escribió:Bueno, por lo menos lo van sacando, Grand Blue o Kaiju8 los licenciaron hace meses y no hay ni fecha de publicación. Licencian 1000 mangas y luego al cajón, para que no se las lleven otras editoriales.

Por cierto, según los de Norma, les gustaría publicar la kanzenban de Soul Eater. Dicen que la próxima kanzenban que saquen será esa. A mí me viene de perlas, la tenía pendiente, el anime me gustó.


Me suena que David, el editor de Planeta dijo en el Manga Barcelona que Grand Blue para verano y Kaiju 8 para mayo.

Grand Blue aún me lo creo, pero Kaiju dudo que llegue tan pronto si ya estamos en abril y no han dicho nada. Pero quien sabe...
Planeta se apunta a la moda de subir precios, empezará en julio, por lo que me ha pasado mi librero las subidas son las siguientes:

Los que valen 4.15 (Como Detective Conan) pasan a 5.50
Los que valen 6.95 (Como One Piece o MHA) pasan a 7.95
Los que valen 7.50 (Como Naruto y Boruto) pasan a 7.95
Los que valen 9.95 (Como Dragon Ball Ultimate) pasan a 11.95
Los que valen 12.95 (Como el Puño de la estrella del norte o un Lobo Solitario y su cachorro, y más adelante Dai) pasan a 14.95

Esta subida con Dai me va a joder mucho, y con el puño que solo tengo el primer tomo, voy a tener que pillarme la serie en dos meses o me crujirán, a partir de julio solo le quedarían tres por sacar, así que sería pasable,
@Regit los de 7,95€ quedan igual?
gokufly escribió:@Regit los de 7,95€ quedan igual?

Los de 7.95 pasan a 8.95. Este me lo había saltado, en el listado que me han pasado creo que solo los de Conan valen esto.
@Regit iba a empezar My Hero Academia Vigilante, el spin-off precuela que vale 7,95€. Si la subida es en julio igual me los pillo estos meses ya que el manga está a punto de terminar.

La cosa es, la subida se aplica a lo ya publicado o a lo nuevo? Porque Norma subió de 8 a 9, pero mantiene en 8 los tomos que se publicaron antes de la subida. Por ejemplo si vas a comprar el tomo 16 de Seven Deadly Sins te cobran 8€ en cambio si compras el 34 te cobran 9€.

Si es así habrá que hacer maniobras.
gokufly escribió:@Regit iba a empezar My Hero Academia Vigilante, el spin-off precuela que vale 7,95€. Si la subida es en julio igual me los pillo estos meses ya que el manga está a punto de terminar.

La cosa es, la subida se aplica a lo ya publicado o a lo nuevo? Porque Norma subió de 8 a 9, pero mantiene en 8 los tomos que se publicaron antes de la subida. Por ejemplo si vas a comprar el tomo 16 de Seven Deadly Sins te cobran 8€ en cambio si compras el 34 te cobran 9€.

Si es así habrá que hacer maniobras.

A mí me pasa eso con El puño de la estrella del norte. A ver, lo normal en estos casos es que sea con los números nuevos y ya las reimpresiones, los números que ya están en las tiendas mantendrán su precio hasta que se agoten, pero claro, lo normal es que ahora ocurra lo que estamos hablando, que la gente se pille todo lo pendiente antes de la subida y se vayan agotando.
Pues me acabo de enterar de que están publicando en España Gekkan Shoujo Nozaki kun :/
@AkrosRockBell Sip. 5 tomos y en nada sale el sexto (o ya ha salido).

Yo me la compro porque me gustó el anime y el manga está gracioso. Precio ECC y tomos finos (150/60 páginas) pero es lo que hay, jeje.
Sí, que lo publique ECC ha sido una bajona.
Personalmente el anime me encanta y la mitad de las veces que lo veo acabo llorando de la risa así que me hubiese gustao pillarmelo pero meh.
No creo que ECC tenga poder como para decidir el número de páginas que tiene cada tomo, eso vendrá así de Japón. El del héroe del escudo que es de ivrea es así también.
Regit escribió:No creo que ECC tenga poder como para decidir el número de páginas que tiene cada tomo, eso vendrá así de Japón. El del héroe del escudo que es de ivrea es así también.

De hecho cuando se licencian mangas, no se llega a negociar hasta el formato? Me suena de editoriales que han perdido licencias porque no respetaron la portada acordada.
Tokyo Revengers, por ejemplo.
@Namco69 según dicen se negocia todo. Mañana mismo puedo ir a buscar un tomo de Nozaki kun a la papelería y os digo cuantas páginas tiene en verdad el tankoubon, que dudo mucho que sean 160 ya de primeras.
Los tomos finos son comunes en mangas de revistas online
Pero una cosa es el formato y otra el número de páginas por tomo. El primero de Nozaki tiene 146 páginas, que lo tengo a mano.
Voy a hacer una pregunta que lo mismo es un poco chorra. ¿Existen editoriales que saquen los mangas pero en formato comic americano? me refiero al libro en si, a su tamaño, tapa dura... esas cosas.

Por ejemplo he visto algo de Bersek que pone EDT y parece que es como yo busco, aunque solo he visto unas fotos por internet, no puedo asegurarlo.
Hispanograna escribió:Voy a hacer una pregunta que lo mismo es un poco chorra. ¿Existen editoriales que saquen los mangas pero en formato comic americano? me refiero al libro en si, a su tamaño, tapa dura... esas cosas.

Por ejemplo he visto algo de Bersek que pone EDT y parece que es como yo busco, aunque solo he visto unas fotos por internet, no puedo asegurarlo.

Hay algunas ediciones "de lujo" en tapa dura como por ejemplo Hellsing o Akira.
No sé si te refieres a ésto.

Saludos
@Frenetyk Hellsing sí, pero Akira lleva tapa dura? Los de Adolf de Tezuka que venían en un cofre no sé si serían tapa dura.

@Hispanograna lo de EDT no tiene nada que ver con lo que dices, cambiaron de nombre al perder el derecho a llevar el nombre de Glenat para ser su filial en España. Los tomos de Berserk de EDT en tamaño como en edición son normales para la demografía seinen en el manga. Es decir, nada que ver con USA.

Los de ECC por ejemplo suelen sacar tomos con sobrecubiertas "de lujo" en bastantes mangas, pero para así cobrar el doble. Es un timo, pero hay gente dispuesta a pagar, si no fuera así no seguirían haciéndolo. Ellos tienen los derechos de The Walking Dead, y lo que antes Planeta te sacaba un tomo de unas 600 páginas por 45€, los de ECC han hecho otra edición donde medio tomo de esos integrales de Planeta, ahora de 300 páginas, cuesten 32€.

Ese tipo de cosas con las sobrecubiertas y depende la editorial lo que hacen es "poner alguna pijada" y cobrarte mucho más.
gokufly escribió:@Frenetyk Hellsing sí, pero Akira lleva tapa dura? Los de Adolf de Tezuka que venían en un cofre no sé si serían tapa dura.

@Hispanograna lo de EDT no tiene nada que ver con lo que dices, cambiaron de nombre al perder el derecho a llevar el nombre de Glenat para ser su filial en España. Los tomos de Berserk de EDT en tamaño como en edición son normales para la demografía seinen en el manga. Es decir, nada que ver con USA.

Los de ECC por ejemplo suelen sacar tomos con sobrecubiertas "de lujo" en bastantes mangas, pero para así cobrar el doble. Es un timo, pero hay gente dispuesta a pagar, si no fuera así no seguirían haciéndolo. Ellos tienen los derechos de The Walking Dead, y lo que antes Planeta te sacaba un tomo de unas 600 páginas por 45€, los de ECC han hecho otra edición donde medio tomo de esos integrales de Planeta, ahora de 300 páginas, cuesten 32€.

Ese tipo de cosas con las sobrecubiertas y depende la editorial lo que hacen es "poner alguna pijada" y cobrarte mucho más.


No es tapa dura.
Puede que se refiera a la primitiva edición de Ediciones B, que eran tomos finos a color en tapa dura. Similar a albumes europeos. Luego ya salió en los tochos que todos conocemos, a color y luego en blanco y negro.

Manga en gran formato en tapa dura no ha salido mucho. Me viene a la cabeza solo los de la linea trazado de Planeta (Adolf, Phoenix, El almanaque de mi padre), algunos de Taniguchi editados por Ponent Moon, la edición última de Bastard, la edición integral de All you need is kill, la edición en dos tochos de Biomega, la edición tochal integral de Planetes y la nueva de Hellsing.
Yo estas ediciones las evito salvo que no haya alternativa, como por ejemplo con Big X. Para leerlo de pie o en el sofá, como me gusta a mí, se hace algo incómodo así, entre el tamaño "kanzenban y pico", la tapa dura y las casi 1000 páginas. Aparte que este formato tan "serio" como que no le pega mucho a un shonen de serie B, ¿no? Vamos, que lo habría preferido en los 4 tankobon originales, pero mientras no aprenda japonés es lo que hay [+risas]

Me estoy acordando de unos cómics antiguos de Don Quijote (con los personajes dibujados sobre fotografías con una definición muy de los 70), a gran tamaño, con tapa dura roja de cuero, el título en pan de oro y un escudo en relieve. A esos sí que les pegaba mucho.
Me refería a manga pero en tamaño tipo europeo, osea mas grande y eso. Es que personalmente no me gustan las ediciones de los mangas, me parecen demasiado pequeños y no me parecen ediciones bonitas (como colección).
Sir_Dekar escribió:Que buena pinta tiene este nuevo anime anunciado:

https://twitter.com/animetv_jp/status/1515664998328160257?s=20&t=ye6dFJOrVqZ_OziieBynkw


Guay, el manga lo que leí no estaba mal, la LN la tengo pendiente, habrá que ver qué no la caguen con el 3D
Sir_Dekar escribió:Que buena pinta tiene este nuevo anime anunciado:

https://twitter.com/animetv_jp/status/1515664998328160257?s=20&t=ye6dFJOrVqZ_OziieBynkw


¿Buena pinta? ¿En qué te basas? Porque llamar a eso trailer es como tirarse un cuesco y decir que es un trueno. Eso no llega a teaser, ni un solo fotograma de animación, solo concepts sacados del manga, lo que unido a ser un encargo de Netflix, me hace pensar en que van a desperdiciar otra licencia prometedora encargandole el proyecto a algún estudio de animación mierdoso (que hay muchos, pero me da que va a ser Polygon Pictures).
Entonces, la historia original puede tener buena pinta, pero del anime no podemos decir nada porque realmente no han enseñado nada.
36432 respuestas