Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Ya van por el tomo 4, los que estáis leyendo Tokyo Revengers ¿la seguis recomendando? ¿Es lo que prometia?
Pues según ramen para dos Deadpool llega al manga, van a sacar dos tomos recopilatorios del mercenario zombi bocazas, a mi me ha alegrado mucho así que pillaré los dos tomos que tiene, sale en mayo.
@Ultimate Deadpool voy al día con el manga y no lo recomiendo para nada
@nail23 Que buena noticia, lo compraré tambien [beer]

@Marconce Gracias, ya decia yo que no seguia escuchando nada de esta serie ratataaaa
¿En qué orden recomendáis seguir Shingeki? Temporadas, OVAs, etc.

Voy por el 17 de la primera y de momento está interesante. Aunque no me gustan nada los diseños de los titanes. [qmparto]
Marconce escribió:@Ultimate Deadpool voy al día con el manga y no lo recomiendo para nada

Supongo que hablas de los scans, no? Yo también estoy al día con los scans y desde el tomo 9 tankobon no me gusta nada, especialmente la parte final.
Thranduil escribió:¿En qué orden recomendáis seguir Shingeki? Temporadas, OVAs, etc.

Voy por el 17 de la primera y de momento está interesante. Aunque no me gustan nada los diseños de los titanes. [qmparto]

Orden de emisión y si ves el anime pasa de las películas de recopilación.

HH!!
@Frenetyk si, scans. Este ultimo arco esta siendo demencial
@Marconce vaya. Yo tengo que leerme el 4 que compré el viernes y me tenía bastante enganchado el manga, veremos a ver...
En otro orden de cosas he terminado Museum hoy. Bastante bien, a mi con dos tonterías me tienen dentro siempre jajaja muy recomendable si te mola la sangre y las cosillas truculentas
Este finde me puse con La posada de los objetos perdidos de Hozumi. Muy bien llevada para constar tan solo de 3 tomos. ^^
Pues ya me he fundido la primera temporada de los titanes.

A nivel general bastante chula, lo único que me ha fastidiado un poco la experiencia ha sido que me ha parecido bastante predecible todo desde el principio.

Pero bueno, espero que a medida que avance vaya a más y justifique todo el hype que genera.


PD: Y el diseño de los titanes y cómo corren. No puedo con eso. [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Oh my God!: https://ramenparados.com/zatch-bell-ten ... -de-marzo/

Vuelve Konjiki no Gashbell! (Zatchbell!), esto sí que no me lo esperaba, uno de mis mangas favoritos. Ahora que tenemos más editoriales y muchas licencias espero que alguna editorial se apiade y lo licencie algún día, si está al nivel de la obra original esto es fantástico.
gokufly escribió:Oh my God!: https://ramenparados.com/zatch-bell-ten ... -de-marzo/

Vuelve Konjiki no Gashbell! (Zatchbell!), esto sí que no me lo esperaba, uno de mis mangas favoritos. Ahora que tenemos más editoriales y muchas licencias espero que alguna editorial se apiade y lo licencie algún día, si está al nivel de la obra original esto es fantástico.

Tan buena es la obra original? He leído el argumento y parece un shonen más...
Frenetyk escribió:
gokufly escribió:Oh my God!: https://ramenparados.com/zatch-bell-ten ... -de-marzo/

Vuelve Konjiki no Gashbell! (Zatchbell!), esto sí que no me lo esperaba, uno de mis mangas favoritos. Ahora que tenemos más editoriales y muchas licencias espero que alguna editorial se apiade y lo licencie algún día, si está al nivel de la obra original esto es fantástico.

Tan buena es la obra original? He leído el argumento y parece un shonen más...

Es un Shonen estándar.

HH!!
Buenas, tengo un anime en la cabeza de hace unos cuantos años, y tengo un buen recuerdo de el.

El caso que no recuerdo el nombre, se que trataba de samurais rollo Kenshi y ambientado en la misma epoca, y creo que el primer episodio estaba el protagonista atado en un árbol y podía sacar como un demonio de su interior para hacerse más fuerte. Creo que vestía de rojo y pelo negro.
eyetoy escribió:Buenas, tengo un anime en la cabeza de hace unos cuantos años, y tengo un buen recuerdo de el.

El caso que no recuerdo el nombre, se que trataba de samurais rollo Kenshi y ambientado en la misma epoca, y creo que el primer episodio estaba el protagonista atado en un árbol y podía sacar como un demonio de su interior para hacerse más fuerte. Creo que vestía de rojo y pelo negro.

¿Manga Samurai Deeper Kyo?

HH!!!
@Frenetyk al comienzo es normalita, con mejores y peores momentos. Ya cuando empieza el 1er arco grande es cuando se pone interesante. Tiene personajes muy graciosos como Folgore o Momon entre otros. Mezcla mucho humor con combates serios. Es una obra muy bien llevada donde además de lo bueno del humor y los combates con distintas estrategias, el saber quienes se van eliminando y quienes quedan le da ese toque distinto. 1 fallo y el más poderoso puede ser eliminado.
@gokufly gracias! Lo añado a la pila de cosas que quiero leer.

Una duda sobre otro tema: alguien usa algún aparato de tinta electrónica para leer manga digital? Estaba pensando en mirar un Kindle o similar pero no sé si la pantalla será suficiente para leer manga.

Saludos!
Thranduil escribió:Pues ya me he fundido la primera temporada de los titanes.

A nivel general bastante chula, lo único que me ha fastidiado un poco la experiencia ha sido que me ha parecido bastante predecible todo desde el principio.

Pero bueno, espero que a medida que avance vaya a más y justifique todo el hype que genera.


PD: Y el diseño de los titanes y cómo corren. No puedo con eso. [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A poco que te guste sigue con ella, la temporada final que están emitiendo ahora es una puñetera locura.
Frenetyk escribió:@gokufly gracias! Lo añado a la pila de cosas que quiero leer.

Una duda sobre otro tema: alguien usa algún aparato de tinta electrónica para leer manga digital? Estaba pensando en mirar un Kindle o similar pero no sé si la pantalla será suficiente para leer manga.

Saludos!

Cuanto más grande mejor, ten en cuenta que los tomos de manga normalmente tienen un tamaño B6, 128 x 182 mm, y una pantalla e-ink típica de de 7" suele ser de 120 x 180 mm, osea, que es ligeramente más pequeña que un tomo estandar, además de tener peor contraste y menos nitidez que el papel real. Entonces, 7" es lo mínimo que recomendaría para leer un manga, pero si son 8, 9, 10 o 13" la lectura será muchísimo más comoda (tengo uno de 13,3 y cuando hacen una ilustración a doble página lo pongo en horizontal y lo veo sin problemas). Aparte, muchos fansubs de mangas, traducen pensando en pantallas y resoluciones de PC, por lo que si lo ves a tamaño real (en un ebook de 7"), el texto se ve demasiado pequeño como para poder leerlo.
gokufly escribió:Oh my God!: https://ramenparados.com/zatch-bell-ten ... -de-marzo/

Vuelve Konjiki no Gashbell! (Zatchbell!), esto sí que no me lo esperaba, uno de mis mangas favoritos. Ahora que tenemos más editoriales y muchas licencias espero que alguna editorial se apiade y lo licencie algún día, si está al nivel de la obra original esto es fantástico.

@gokufly

Más que editar la secuela, sería importante que editaran de nuevo la obra original, que hace 13 años que se publicó el último número y encima Norma, sino recuerdo mal, hace como 9 años dijo que renunciaba a la licencia, de tal modo que es prácticamente imposible conseguir esa obra hoy en día.

Siempre me quede con las ganas de poder coleccionarla, porque como bien explicas en otro mensaje, a medida que avanza la obra los componentes de estrategia empiezan a entrar en juego, lo que sumado a los momentos cómicos y más "profundos", hacen que la trama sea interesante.

Eso sí, espero que si alguien reedita la colección... Que no sea Ivrea ni ECC por Dios, cualquiera menos ellas dos... Y ya puestos a pedir, que la editen en formato Kanzenban o Maximum como Panini.

PD: No sé como acaba la obra original, pero no sé si una secuela será conveniente. Cuando se publica una secuela de una obra que ya de por sí fue longeva... No suele salir muy bien la cosa, porque se nota que el autor ya no tiene mucho que contar y sólo es un modo de estirar el chicle para sacar más pasta...
@nekuro que ebook tienes tan grande? Estoy revisando y los precios de 10 pulgadas para arriba son de locos. Ahora va a sacar uni Huawei que pinta bastante bien, con android, pero vale 500€.

Saludos!
@Serkenobi yo cuando me enteré que la iban a descatalogar en menos de 1 mes, llamé a mi tienda de confianza y les pregunté si podían conseguirme todos los tomos. Llamaron a Norma y me dijeron que sí, me pillé los 33 de una tacada, mi mayor compra de manga. Y no me arrepiento, muy contento.

La obra termina con un final, es decir termina proclamándose un nuevo rey. No es un spoiler porque es el objetivo de la serie xD
gokufly escribió:@Serkenobi yo cuando me enteré que la iban a descatalogar en menos de 1 mes, llamé a mi tienda de confianza y les pregunté si podían conseguirme todos los tomos. Llamaron a Norma y me dijeron que sí, me pillé los 33 de una tacada, mi mayor compra de manga. Y no me arrepiento, muy contento.

La obra termina con un final, es decir termina proclamándose un nuevo rey. No es un spoiler porque es el objetivo de la serie xD

@gokufly

Yo pensaba que la habrías adquirido poco a poco [carcajad]

Me alegro que pudieras conseguirla, porque no todo el mundo puede permitirse de golpe invertir 235 euros de una tacada en adquirir una colección entera de golpe. Yo por ejemplo descubrí tarde Claymore y me costó ir poniéndome al día, porque no podía de aquella invertir tanto dinero de golpe. De ahí que a día de hoy me quedara ese recuerdo y descarte directamente colecciones muy avanzadas en el mercado [+risas]

Y no, lo que mencionas no es un spoiler porque ciertamente es la base de la obra, obviamente me refería a no decir quién lo conseguía ni cómo, porque sino pierde la gracia de cara a una hipotética lectura si alguien reedita la colección. Al menos se agradece saber que es un final cerrado.

PD: Si vieras lo que acabo de comprar hace poco... Ni se te pasa por la imaginación [carcajad] Porque aún conociendo más o menos mis gustos, es casi imposible que se te ocurra.

Ultimate Deadpool escribió:Ya van por el tomo 4, los que estáis leyendo Tokyo Revengers ¿la seguis recomendando? ¿Es lo que prometia?

@Ultimate Deadpool

Yo he leído un tomo y medio (que en formato japonés, serían tres). La trama es interesante (tengo que reconocer que las temáticas de corte temporal son mi debilidad), pero no estoy seguro de que de para tanto la cosa... En Japón hay 26 tomos publicados ya y la obra sigue abierta. Personalmente tengo dudas más que razonables de que no llegue un momento que se produzca hastío y la sensación de que el chicle se está estirando demasiado...

Entiendo que a la primera de cambio, el viaje temporal no va a funcionar bien, muriendo de nuevo Hinata, sólo que más tarde y de manera distinta a la muerte original. Entiendo que Hanagaki deberá realizar varios viajes temporales hasta hallar el modo adecuado de evitarlo... ¿Pero de verdad se pueden hacer 26 tomos y en aumento sobre lo mismo, sin acabar creando hartazgo? Personalmente, lo dudo. Creo que llegará un momento donde se volverá cansino y repetitivo, de ahí que no tenga confianza en continuar leyendo para no "perder" el tiempo.
Frenetyk escribió:@nekuro que ebook tienes tan grande? Estoy revisando y los precios de 10 pulgadas para arriba son de locos. Ahora va a sacar uni Huawei que pinta bastante bien, con android, pero vale 500€.

Saludos!

Onyx Boox Max 2, ya ha salido el 3
(mensaje borrado)
Anoche leí el primer tomo de la máster edition de BLAME!
A nivel artístico está bastante bien en temas de escenarios y espacios creados, pero es como leer un Dark Souls, no me entero de nada :p ya veré si lo continúo porque a pesar de que me tiene intrigado me resulta difícil captar todo por toda la ausencia de texto que tiene, demasiada narrativa visual diría yo (que puede que yo sea un zote tambien [+risas] )
Si ya tenia ganas del manga de Dragon quest Dai no Daibouken, veo que se viene Chicho Terremoto y Evangelion tamaño kanzenban. Coño, coño, coño.

Como buen viejuner me lo compro todo [plas] [plas] [plas]
Ultimate Deadpool escribió:Si ya tenia ganas del manga de Dragon quest Dai no Daibouken, veo que se viene Chicho Terremoto y Evangelion tamaño kanzenban. Coño, coño, coño.

Como buen viejuner me lo compro todo [plas] [plas] [plas]

ostia, pues este me tienta.....
@Namco69 Justo la estoy viendo en Youtube (la edición japonesa). Aunque con esos extras tiene pinta de 20 euracos:

Ultimate Deadpool escribió:@Namco69 Justo la estoy viendo en Youtube (la edición japonesa). Aunque con esos extras tiene pinta de 20 euracos:


joder como mola!!! no me hagas esto!!! estaba indeciso pero.... [amor]
@Namco69 [+risas] [+risas] [+risas] Lo siento. Yo estoy igual, dando palmas con las orejas.

Habrá que pillarla despues de tantos años esperando una reedición guapa.
Ultimate Deadpool escribió:@Namco69 [+risas] [+risas] [+risas] Lo siento. Yo estoy igual, dando palmas con las orejas.

Habrá que pillarla despues de tantos años esperando una reedición guapa.

de aqui a mayo tengo tiempo de cerrar colecciones para poder empezarla [qmparto]
Ultimate Deadpool escribió:@Namco69 Justo la estoy viendo en Youtube (la edición japonesa). Aunque con esos extras tiene pinta de 20 euracos:



Pero la edición de Norma va a venir con extras?
@Frenetyk La verdad es que no lo se, pero la están llamando "Edición de Coleccionista". Supongo que hasta el lanzamiento en Mayo darán mas detalles.
Pues a mí que no haya incentivos como páginas a color que en su día no se hayan sacado me hace poco apetecible. Las que hay ya las sacaron en los tomos normales en su día. Simplemente es lo que ya tenemos en la mitad de tomos a mayor tamaño y con los extras que decís que son imágenes que tampoco me parecen guapisimas. Repito, para ser una kanzenban me parece pobre y por eso añaden esas especies de postales, porque sin eso sería más una "Maximum" de Panini que una Kanzenban xD
gokufly escribió:Pues a mí que no haya incentivos como páginas a color que en su día no se hayan sacado me hace poco apetecible. Las que hay ya las sacaron en los tomos normales en su día. Simplemente es lo que ya tenemos en la mitad de tomos a mayor tamaño y con los extras que decís que son imágenes que tampoco me parecen guapisimas. Repito, para ser una kanzenban me parece pobre y por eso añaden esas especies de postales, porque sin eso sería más una "Maximum" de Panini que una Kanzenban xD

hombre pero si no tenemos ninguna otra edición previa, pues a mi sí me parece buena compra.
A mi lo que me interesa además de la obra, es el tamaño "Kanzenban" ya que solo compro manga en ese tamaño, el resto de cosas para mi son muy secundarias y prescindibles. Asi que esas son mis únicas exigencias.

No en vano me crie con los comics de Dragon Ball en modo espejo y las páginas a color mas tostadas que el desayuno de los domingos y ahí me tenias, mas feliz que una perdiz [carcajad]

Que entiendo a quien sea exigente con estas cosas, yo por el contrario prefiero mantener mi nivel de exigencia muy random. Ya me puse en el pasado muy elitista con otros hobbys y acabas mas frustrado que disfrutando de la actividad en si.

En su momento escuché millones de crìticas del moare de Berserk, los colores de las portadas, la traducción, yo simplemente flipaba con Guts reventando a los apostoles y mas contento que unas castañuelas.

Paso del elitismo en los pasatiempos.
Cual es la diferencia de tomos entre la edición normal y la kanzeban?

A mi me tienta la verdad, ya que no tengo ninguna XD XD
@Namco69 eso ya es otra cosa xD. Yo que tengo los tomos normales voy a pasar de comprarme esta por lo que he comentado. Además el hype con Evangelion se me fue pasando segun avanzaba la obra, me pasa lo mismo con el anime en su día. Cuando se ponen filosóficos me duermo xD.

dark_mousy escribió:Cual es la diferencia de tomos entre la edición normal y la kanzeban?

A mi me tienta la verdad, ya que no tengo ninguna XD XD


El tamaño del tomo, el número de páginas, las páginas a color que en su día salieron en la revistas que en las ediciones normales salen en blanco y negro, portadas nuevas y extras varios.

En este caso de Evangelion las páginas a color son las mismas que en la edición normal porque solo los sacaban en las 1eras páginas de los tomos.
Marconce escribió:@dark_mousy de 14 a 7, me parece


Sí, son 2 tomos normales en 1 en este caso. No todas las kanzenban son así, pero en este caso sí.
Me refería al numero de tomos como me ha indicado @Marconce [+risas]

Gracias!
Tengo reservado el primer todo de la nueva edición de Runouri Kenshin y cada vez que me acuerdo que esta edición no viene con las páginas en color me entra mala leche.

Estoy por cancelar la reserva y buscar de segunda mano, al final me costarás más o menos lo mismo.
ONiZ escribió:Tengo reservado el primer todo de la nueva edición de Runouri Kenshin y cada vez que me acuerdo que esta edición no viene con las páginas en color me entra mala leche.

Estoy por cancelar la reserva y buscar de segunda mano, al final me costarás más o menos lo mismo.


Si buscas de segunda mano la edición de glenat/panini del integral ya te digo yo que te saldrá cara, los tomos 19 y 22 están sin stock en ningún sitio y están por la nubes de precio, yo esos dos los voy a comprar en francés para mantener lo lomos y luego compraré la versión nueva que corresponda a esos números
Hace cosa de un año y medio pregunté a Ivrea por la reimpresión de la edición integral de Slam Dunk ya que había varios tomos agotados a lo que su respuesta fue

Puedes empezar sin problema, Slam dunk se va reimprimiendo siempre, de los primeros, el 4 está agotado, pero la reimpresión sale a principios de octubre.


Les hice caso y la fui comprando poco los tomos (tengo 7 ahora mismo) y mi sorpresa ha sido este tweet hoy
https://twitter.com/Ivrea/status/1506627782306058241?s=20&t=dpysHmycuhADUBCS7x4tHA

Qué os parece? He decidido mandarlos a la mierda y buscar de segunda mano la edición tankoubon.
@Frenetyk estoy exactamente igual. Ivrea dijo que sin problema y ahora que no… también he visto el tuit esta tarde.
@Frenetyk a mí me faltan 8 tomos, por lo menos fui "vivo" y me pillé 1ero los últimos tomos los que no están adaptados para que en el peor de los casos entre el anime y el manga pudiera tenerlo completo.

Sobre lo que has puesto, yo creo que dentro de algunos meses sí que reimprimirán porque hay algunos tomos que tengo yo del 2021 y ahora están agotados esos números. Eso significa que venden. Lo que pasa que al tener falta de materia prima supongo que priorizan las series nuevas (es lo que pienso).

Esta respuesta es de hace exactamente 1 mes en la web de Ivrea:

Chato Ichi 22 febrero 2022 a las 1:26
Hola, después de muchos años comprando cómic he empezado a darle fuerte al manga con un par de series vuestras de Inoue: Vagabond y Slam Dunk. Ya tengo todos los tomos disponibles, pero me faltan 2 de Vagabond y 5 de Slam Dunk. ¿Váis a reimprimirlos este año? Sobre todo me preocupa Slam Dunk por ser más los tomos agotados.

(((De momento no hay fecha para las reimpresiones, se irán anunciando a medida que la situación del papel vaya mejorando y nos sea posible. -XAVI)))
gokufly escribió:(((De momento no hay fecha para las reimpresiones, se irán anunciando a medida que la situación del papel vaya mejorando y nos sea posible. -XAVI)))

Yo esté mensaje lo interpreto de forma positiva, pareciendo que no van a descatalogarla. Pero el otro mensaje que be leído me daba la sensación contraria.
Yo también pensaba que era una serie que tienen bien amortizada y que sigue vendiendo residualmete, de la que dan beneficios constantemente pero poco a poco. Esperemos. Hasta que no vea movimiento no pienso gastar ni un euro más en esta serie.
@Frenetyk @nik0_ el otro día les escribí en su página y ya me han respondido, y casualidad otro compañero les hizo la misma pregunta casi seguido xD

Imagen
36432 respuestas