Ader escribió:Voy a comprar por primera vez en HLJ y tengo la duda sobre aduanas. El pago total + gastos de envió pongamos que son 15000 yenes. Una vez pagado y enviado, aduanas lo va a parar y obligar a pagar un extra o es una lotería que te lo paren o no?
Ader escribió:Voy a comprar por primera vez en HLJ y tengo la duda sobre aduanas. El pago total + gastos de envió pongamos que son 15000 yenes. Una vez pagado y enviado, aduanas lo va a parar y obligar a pagar un extra o es una lotería que te lo paren o no?
nekuro escribió:Ader escribió:Voy a comprar por primera vez en HLJ y tengo la duda sobre aduanas. El pago total + gastos de envió pongamos que son 15000 yenes. Una vez pagado y enviado, aduanas lo va a parar y obligar a pagar un extra o es una lotería que te lo paren o no?
Antes era lotería ahora es casi seguro... Si el envio es por agencia es seguro que te lo paran en aduanas, pero la agencia o bien te informa y te pide la pasta por mail antes de llevartelo a casa; o te pide la pasta cuando te lo entrega. Si no pides por agencia entonces vendrá por correo ordinario y por lo tanto caerá en las manos de ADT postales, y ahí date por jodido, te tendrán el paquete retenido dos o tres semanas antes de dar señales de vida, luego te llegará una carta o un mail exigiendo documentación de manera urgente bajo amenaza de devolver el paquete al origen si no se la mandas ya mismo, una vez enviada la documentación te pedirán que les pagues los impuestos más una cuota de gestión de unos 30€ por gastos de gestión (que la única gestión que hacen es presentar en aduanas los documentos que tu les has entregado); una vez hecho el trámite ya se tirarán otras dos o tres semanas hasta encontrar un rato para enviar tu paquete.
Vamos, que al final tienes un alto porcentaje de que el envio por agencia te salga más barato en dinero y sobre todo en tiempo.
Nigury escribió:Ader escribió:Voy a comprar por primera vez en HLJ y tengo la duda sobre aduanas. El pago total + gastos de envió pongamos que son 15000 yenes. Una vez pagado y enviado, aduanas lo va a parar y obligar a pagar un extra o es una lotería que te lo paren o no?
Por experiencia de envíos internacionales, sin que se haya pagado IVA, ni tengan medios para moverlo por almacenes en la UE o lo que sea:
Si es por empresa de mensajería tipo DHL, por lo general si, te tocará pagar aduanas, aunque tengo algún caso de que no ha sido así. Lo suelen gestionar ellos y no suele haber retrasos.
Por cierto, no recuerdo que compañía era, que puede aparecer en el tracking "a la espera de documentación del importador" o similar. Por lo general son ellos quienes te la solicitarán si hace falta. Lo comento porque en una ocasión me paso eso, contacte con ellos para saber que ocurría y basicamente me respondieron que no me preocupase, que en realidad no necesitaban nada de mi en ese momento y que si fuera necesario ya contactarían por correo electrónico.
Si viene por EMS, entonces entra por Correos, y ahí pueden pasar varias cosas:
- Opción 1: Pasa de largo por aduanas sin que te hagan pagar nada. (Esto últimamente es mas complicado y mas con el tema de la nueva normativa europea al respecto)
- Opción 2: Aduanas comprueba el paquete, da por buena la declaración adjunta al mismo, tramita el IVA y los gastos de gestión. En este caso estaría 1 o 2 días laborables en ese proceso. Al entregarte el envío se te cobraría por ello. Por cierto, si pagas al cartero tiene que ser importe exacto.
- Opción 3: Aduanas comprueba el paquete, pero no confía en la declaración adjunta al mismo, aunque sea verdadera. Aquí ármate con paciencia, porque o bien tramitas tu los impuestos, o designas a alguien para que lo haga, o lo hace ADTPostales por defecto. Tendrás que aportar documentación, como facturas, transferencias, DNI. En este caso puedes estar 1 mes en este proceso.
- Opción 4: Cosas raras. Como que pase de largo, este en reparto y avisen a correos que lo devuelvan a aduanas que se les ha pasado.
gokufly escribió:@nail23 puedes leerlo aunque habrá cosas que no entenderás en el sentido de las relaciones entre personajes. Los personajes tienen un desarrollo muy profundo y entre ellos pasan cosas que luego se reflejan en la 2da parte. Aunque puedes leer Rouge y luego leer la 1ra parte como "precuela".
Aún así, es un manga que merece muy mucho la pena, no te arrepentirás.
nekuro escribió:¿Innocent / Rougue es el manga ese del verdugo en la revolución francesa?
gokufly escribió:@nail23 hasta ahora las han ido reimprimiendo continuamente. A mí me pasó lo mismo que a ti y pregunté a Milky si tenían intención de reimprimir los tomos agotados y dijeron que sí. Y andan reimprimiendo cada 2x3 porque lo veo en la página de la tienda a la que voy. No tendrás problemas, seguro que pronto vuelven a imprimirlos.
Al menos ya salen buenas opiniones por youtube https://www.youtube.com/watch?v=69Gfh7d9AU8
usuario_casual escribió:Teneis que ver Vivy Fluorite Eye's Song me sorprende mucho lo poco que se habla de está joya de la temporada anterior, sublime la animación, la música y la historiaAl menos ya salen buenas opiniones por youtube https://www.youtube.com/watch?v=69Gfh7d9AU8
Ader escribió:@usuario_casual he oido buenas críticas de esa y de ODD TAXI. Esperaré al BD de ambas para verlo aunque el de ODD TAXI creo que al final no va salir.
exitfor escribió:Me podéis decir qué pasa con Kimetsu no Yaiba?
Es serie (hasta 1x26), peli el tren infinito...
Y después qué se supone que pasará? El manga está en curso y están haciendo tiempo, hay confirmada ya otra temporada de anime o cómo está el tema?
sanray escribió:exitfor escribió:Me podéis decir qué pasa con Kimetsu no Yaiba?
Es serie (hasta 1x26), peli el tren infinito...
Y después qué se supone que pasará? El manga está en curso y están haciendo tiempo, hay confirmada ya otra temporada de anime o cómo está el tema?
El manga se acabó la de dios. Tiene anunciada segunda temporada.
HH!!
Serkenobi escribió:Últimamente los tomos que adquiero en tienda de Maximum Gantz poseen desperfectos, ya sea porque están abollados o la sobrecubierta parcialmente rota. Aunque cuando ha sucedido esto, he podido cambiarlos, es una situación que empieza a tornarse incómoda y cansina, porque incluso haciendo el cambio, no siempre he obtenido un tomo perfecto (mejor un tomo que esté bien al 95%, que no uno defectuoso).
Por norma prefiero apoyar al negocio físico, al librero, pero ya sea por el trato del transportista, el mensajero o el dueño (no estoy allí en el momento de la entrega para dilucidar de quién es la culpa), últimamente estoy teniendo problemas con esta colección. Por ello, hace poco, después de hacer un pedido en la página de Milky Way y llegarme impoluto el manga (como siempre hasta el momento), empecé a plantearme la opción de comprarlos en la página de Panini, ya que quizá pidiéndolos directamente a ellos podría evitar estas taras, ya que igual lo envían directamente desde su almacén, sin tantos intermediarios y puede que mejor protegido. Además he visto que apenas exigen importe para que los gatos de envío sean gratuitos (sólo 20 euros, casi como Amazon, lo cual me ha sorprendido).
¿Alguien que haya comprado mangas en la página web de Panini, podría exponerme si los envían impolutos y bien protegidos? Tener en cuenta que hablo de una colección reciente y de la que voy casi al día, no de tomos que llevan años descatalogados y donde puede haber más riesgo de que lleguen en malas condiciones, porque se tratan de ejemplares rebotados de devoluciones de otras tiendas.
Y por último, en el hipotético caso de que llegaran en mal estado, ¿Panini pone inconvenientes a la hora de devolverlos o cambiarlos?
¡Saludos y gracias anticipadas!
brint escribió:Serkenobi escribió:Últimamente los tomos que adquiero en tienda de Maximum Gantz poseen desperfectos, ya sea porque están abollados o la sobrecubierta parcialmente rota. Aunque cuando ha sucedido esto, he podido cambiarlos, es una situación que empieza a tornarse incómoda y cansina, porque incluso haciendo el cambio, no siempre he obtenido un tomo perfecto (mejor un tomo que esté bien al 95%, que no uno defectuoso).
Por norma prefiero apoyar al negocio físico, al librero, pero ya sea por el trato del transportista, el mensajero o el dueño (no estoy allí en el momento de la entrega para dilucidar de quién es la culpa), últimamente estoy teniendo problemas con esta colección. Por ello, hace poco, después de hacer un pedido en la página de Milky Way y llegarme impoluto el manga (como siempre hasta el momento), empecé a plantearme la opción de comprarlos en la página de Panini, ya que quizá pidiéndolos directamente a ellos podría evitar estas taras, ya que igual lo envían directamente desde su almacén, sin tantos intermediarios y puede que mejor protegido. Además he visto que apenas exigen importe para que los gatos de envío sean gratuitos (sólo 20 euros, casi como Amazon, lo cual me ha sorprendido).
¿Alguien que haya comprado mangas en la página web de Panini, podría exponerme si los envían impolutos y bien protegidos? Tener en cuenta que hablo de una colección reciente y de la que voy casi al día, no de tomos que llevan años descatalogados y donde puede haber más riesgo de que lleguen en malas condiciones, porque se tratan de ejemplares rebotados de devoluciones de otras tiendas.
Y por último, en el hipotético caso de que llegaran en mal estado, ¿Panini pone inconvenientes a la hora de devolverlos o cambiarlos?
¡Saludos y gracias anticipadas!
El problema principal es que Panini tiene un problema para conseguir que sus sobrecubiertas queden bien ajustadas.
He comprado varias veces en su web y todo llega muy bien protegido, aunque nunca he tenido que pedir una devolución porque llegara en mal estado, sí tuve que devolver un manga en mal estado y, tras enviarles fotos, no me pusieron inconvenientes.
Kite escribió:Viendo que estos últimos días varios preguntaban por varios subforos, he creado una Wiki paso a paso del proceso de pago del IVA a través de ADT postales para evitar que tengamos que pagar aparte tasas de gestión de correos, pagando solamente el IVA limpio:
https://www.elotrolado.net/wiki/Pago_IVA_env%C3%ADos_inferiores_a_150%E2%82%AC
salu2
Kite escribió:Viendo que estos últimos días varios preguntaban por varios subforos, he creado una Wiki paso a paso del proceso de pago del IVA a través de ADT postales para evitar que tengamos que pagar aparte tasas de gestión de correos, pagando solamente el IVA limpio:
https://www.elotrolado.net/wiki/Pago_IVA_env%C3%ADos_inferiores_a_150%E2%82%AC
salu2
Galfos escribió:Muy buenas!
Venía buscando recomendación para empezar un nuevo manga. Querría que fuera un seinen, me he leído y me han gustado mucho 20th century boy, Monster, Berserk, Gantz, Akira, Blame y planetes.
Alguno que os haya gustado en especial y me podáis recomendar??
AkrosRockBell escribió:@ONiZ creo que la traduce la misma empresa, Daruma, la de Bernabé, así que dudo mucho que no hayan metido los mismos cambios