Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@gammateruo muchas gracias.

¿Azumanga Daoih se puede comprar fisico? Ya que la idea es para regalar a mi novia. Lo que mas me interesa que tenga ese royo inocente, a ella le hace mucha gracia.
arbona escribió:@gammateruo muchas gracias.

¿Azumanga Daoih se puede comprar fisico? Ya que la idea es para regalar a mi novia. Lo que mas me interesa que tenga ese royo inocente, a ella le hace mucha gracia.



Es muy vieja y sera casi imposible encontrarla en tiendas, pero de 2º mano seguro que alguien la vende.
arbona escribió:@gammateruo muchas gracias.

¿Azumanga Daoih se puede comprar fisico? Ya que la idea es para regalar a mi novia. Lo que mas me interesa que tenga ese royo inocente, a ella le hace mucha gracia.

he mirado por wallapop y nadie vende la coleccion entera, te tocará comprar los tomos por diversos vendedores de 2da mano.
@32_Años_De_Hipoteca @Nuku nuku muchisimas gracias. Mirare a ver si tengo suerte en 2ª mano. ¿Alguna otra alternativa que sea del mismo palo?

También le gustan tipo Nana, Is.... En navidades le regale nuestra salvaje juventud... Ya tiene No soy un Angel, Love Hina, Marmalade Boy....
arbona escribió:@32_Años_De_Hipoteca @Nuku nuku muchisimas gracias. Mirare a ver si tengo suerte en 2ª mano. ¿Alguna otra alternativa que sea del mismo palo?

También le gustan tipo Nana, Is.... En navidades le regale nuestra salvaje juventud... Ya tiene No soy un Angel, Love Hina, Marmalade Boy....

Azumanga es un slice of life con comedia hecho en formato yonkoma, mangas de este tipo tenemos One Week Friends, editado por Ivrea.

Nana no está descatalogada y aún se puede conseguir. [beer]
32_Años_De_Hipoteca escribió:
arbona escribió:@32_Años_De_Hipoteca @Nuku nuku muchisimas gracias. Mirare a ver si tengo suerte en 2ª mano. ¿Alguna otra alternativa que sea del mismo palo?

También le gustan tipo Nana, Is.... En navidades le regale nuestra salvaje juventud... Ya tiene No soy un Angel, Love Hina, Marmalade Boy....

Azumanga es un slice of life con comedia hecho en formato yonkoma, mangas de este tipo tenemos One Week Friends, editado por Ivrea.

Nana no está descatalogada y aún se puede conseguir. [beer]


Me refería a que Nana, Is.. ya los tenia también, es que me he explicado fatal [+risas]

Muchas gracias por la recomendación, me apunto One Week Friends
@arbona Si no te importa, en inglés hay una edición tocha en un solo tomo de Azumanga. es la que yo tengo.
¿Alguien ha visto las temporadas del 2001 del Baki? ¿Vale la pena verlas? ¿Al menos es entretenido?
Cranex escribió:¿Alguien ha visto las temporadas del 2001 del Baki? ¿Vale la pena verlas? ¿Al menos es entretenido?


Si, y se pueden ver perfectamente [hallow] [burla2]
Estaba viendo este vídeo y anonadado me hallo. Una luchadora japonesa de la WWE (Asuka) tiene un canal de youtube, y en este vídeo va a una tienda a comprar el manga de Akira en una tienda de Estados Unidos. Cual es mi sorpresa cuando veo que no tienen Akira, pero sí: Kaiji (tócate los huevos), Jojos Diamond is Unbreakable con tapa dura, Ediciones Deluxe de Berserk y Dragon Ball, junto a mangas más raros, pero Akira no la tienen xD

gokufly escribió:Estaba viendo este vídeo y anonadado me hallo. Una luchadora japonesa de la WWE (Asuka) tiene un canal de youtube, y en este vídeo va a una tienda a comprar el manga de Akira en una tienda de Estados Unidos. Cual es mi sorpresa cuando veo que no tienen Akira, pero sí: Kaiji (tócate los huevos), Jojos Diamond is Unbreakable con tapa dura, Ediciones Deluxe de Berserk y Dragon Ball, junto a mangas más raros, pero Akira no la tienen xD


Yo me quedo con esas ediciones de Urusei Yatsura que aparece en el vídeo. Esa librería tiene cosas con las que sueño xD

HH!!!


[carcajad] Lo mejor que he visto este mes.
¿El anime de Soul Eater adapta todo el manga? Quiero empezármelo pero paso de quedarme a medias, la verdad.
Makankosappo escribió:¿El anime de Soul Eater adapta todo el manga? Quiero empezármelo pero paso de quedarme a medias, la verdad.


No. Aunque es un anime divertido, especialmente el episodio de Kid haciendo el examen, descojone máximo. Mucha acción y divertido, aunque no adapte todo es un anime recomendable.
Makankosappo escribió:¿El anime de Soul Eater adapta todo el manga? Quiero empezármelo pero paso de quedarme a medias, la verdad.


Es como el primer anime de Full Metal Alchemist.

Adapta toda la primera mitad del manga y después coge un rumbo propio.
@sir_dekar @gokufly muchas gracias por contestar.

¿Pero al menos tiene un final cerrado? Con eso yo me conformo, y ya si eso me leo el manga más adelante.
@gokufly cuando has nombrado lo de la luchadora pensaba que ibas a nombrar lo de la luchadora que se ha matado por el acoso recibido en en redes sociales
Makankosappo escribió:@sir_dekar @gokufly muchas gracias por contestar.

¿Pero al menos tiene un final cerrado? Con eso yo me conformo, y ya si eso me leo el manga más adelante.


Sí, es un final cerrado. Si vieses la serie sin saber que está adaptado de un manga, no te darías ni cuenta. Por lo que puedes verlo tranquilamente.

@bikooo2 ya vi esa noticia, pobre, 22 añitos, y por bullying. Esta sociedad está podrida, no entiendo qué se gana metiéndose con personas, increíble la maldad de la gente.
Me he puesto al día con Kaguya y he notado que las referencias a la rosa de Versalles son bastante. Me ha parecido curioso el cómo en 3 capítulos seguidos adaptaban el inicio de la intro tan descarado.

HH!!!
Me he puesto a ver Plunderer y los primeros capis algo sosetes, pero el cliffhanger del 8 me ha dejado rotisimo y parece que habia cierto foreshadowing en cosas que parecian tonterias mal escritas... ¿Sera posible que es mejor serie de lo que parecia?

Que el demonio a lo bahamut zero que contaba el soldado superviviente resulte ser un helicoptero apache...

Ahora se entiende el capitulo sobre la prohibicion de crear maquinas que vuelen... Pensaba que era solo una excusa para matar a la waifu davinci pero parece que en la guerra de hace 300 alos se enfrentaron con otro universo, un ejercito de nuestra Tierra, que confundieron con monstruos al ser una tecnologia tan avanzada


Depende de como usen este giro puede convertirse en una serie muy interesante, a ver que tal sigue.
Wampiro escribió:Me he puesto a ver Plunderer y los primeros capis algo sosetes, pero el cliffhanger del 8 me ha dejado rotisimo y parece que habia cierto foreshadowing en cosas que parecian tonterias mal escritas... ¿Sera posible que es mejor serie de lo que parecia?

Que el demonio a lo bahamut zero que contaba el soldado superviviente resulte ser un helicoptero apache...

Ahora se entiende el capitulo sobre la prohibicion de crear maquinas que vuelen... Pensaba que era solo una excusa para matar a la waifu davinci pero parece que en la guerra de hace 300 alos se enfrentaron con otro universo, un ejercito de nuestra Tierra, que confundieron con monstruos al ser una tecnologia tan avanzada


Depende de como usen este giro puede convertirse en una serie muy interesante, a ver que tal sigue.


Ahí comienza la serie de verdad. Los siguientes capítulos son brutales.
Sir_Dekar escribió:
Wampiro escribió:Me he puesto a ver Plunderer y los primeros capis algo sosetes, pero el cliffhanger del 8 me ha dejado rotisimo y parece que habia cierto foreshadowing en cosas que parecian tonterias mal escritas... ¿Sera posible que es mejor serie de lo que parecia?

Que el demonio a lo bahamut zero que contaba el soldado superviviente resulte ser un helicoptero apache...

Ahora se entiende el capitulo sobre la prohibicion de crear maquinas que vuelen... Pensaba que era solo una excusa para matar a la waifu davinci pero parece que en la guerra de hace 300 alos se enfrentaron con otro universo, un ejercito de nuestra Tierra, que confundieron con monstruos al ser una tecnologia tan avanzada


Depende de como usen este giro puede convertirse en una serie muy interesante, a ver que tal sigue.


Ahí comienza la serie de verdad. Los siguientes capítulos son brutales.


Me alegra un monton leer eso. Ya pensaba que estaba siendo una perdida de tiempo, la empece porque lei buenas criticas y no le veia la gracia por ninguna parte, hasta el final del 8 [plas]
Leído el capítulo final de Kimetsu no Yaiba. El capítulo bueno, lo esperable, ahí no voy a entrar porque no lo considero el 'final', es puro fanservice y querer cerrar lo que ya estaba cerrado. Sí que creo a nivel general con el manga que el autor ha tenido muy poca ambición, es un manga que vende increíble y con un anime de éxito, si hubiese querido podría haberse convertido en un Naruto. La historia está muy bien, se cierra perfectamente y no queda ningún cabo suelto, peeero con el mundo tan interesante que ha construido que todo acabe en apenas 200 números de manga es una pena.

No sé, es difícil de explicar porque luego soy el primero que se queja del relleno absurdo y el alargamiento en los mangas, pero aquí me he quedado con ganas de más. Más alientos, más organizaciones antidemonios, más demonios, más implicación del gobierno. Más de todo. No debería quejarme, el manga realmente acaba como debe acabar cualquier historia y quizás es justamente por lo que me ha gustado que tenga esa sensación de haberse desaprovechado.

Lo que ya dudo es que este hombre tenga éxito con sus próximos trabajos, el dibujo me sigue pareciendo deplorable, pero bueno, ya mínimo le echaré un ojo a lo que saque.
Auriok escribió:Lo que ya dudo es que este hombre tenga éxito con sus próximos trabajos, el dibujo me sigue pareciendo deplorable, pero bueno, ya mínimo le echaré un ojo a lo que saque.


Tengo entendido que Gotoge es una mujer, y se dibuja a sí misma como un cocodrilo. Muchas mangakas, como Gotoge además, suelen ocultar su aspecto físico para no verse acosadas (hay mucho zopenco entre los fans)
Goncatin escribió:
Auriok escribió:Lo que ya dudo es que este hombre tenga éxito con sus próximos trabajos, el dibujo me sigue pareciendo deplorable, pero bueno, ya mínimo le echaré un ojo a lo que saque.


Tengo entendido que Gotoge es una mujer, y se dibuja a sí misma como un cocodrilo. Muchas mangakas, como Gotoge además, suelen ocultar su aspecto físico para no verse acosadas (hay mucho zopenco entre los fans)

No tenía ni idea de que era mujer y menos que esté el rollo de ser acosadas, una pena que pasen esas cosas. A ver su próximo trabajo, el estilo que tiene me parece horrendo aunque sí que es cierto que los últimos números del combate final tienen algunas viñetas de 10.
A mi Kimetsu no Yaiba no me ha entrado por eso, por el dibujo, puedo aguantar un dibujo malo, no soy un sibarita al respecto, pero si el dibujo es malo y los diseños y la tematica no me dicen nada ya...
Auriok escribió:
Goncatin escribió:
Auriok escribió:Lo que ya dudo es que este hombre tenga éxito con sus próximos trabajos, el dibujo me sigue pareciendo deplorable, pero bueno, ya mínimo le echaré un ojo a lo que saque.


Tengo entendido que Gotoge es una mujer, y se dibuja a sí misma como un cocodrilo. Muchas mangakas, como Gotoge además, suelen ocultar su aspecto físico para no verse acosadas (hay mucho zopenco entre los fans)

No tenía ni idea de que era mujer y menos que esté el rollo de ser acosadas, una pena que pasen esas cosas. A ver su próximo trabajo, el estilo que tiene me parece horrendo aunque sí que es cierto que los últimos números del combate final tienen algunas viñetas de 10.

Acosadas y acosados allí en Japón a los fans acerrimos se les va mucho la olla si es que a esos acosadores se les puede llamar fans.
Mira el caso reciente de la luchadora https://www.sankakucomplex.com/2020/05/ ... rbullying/
bikooo2 escribió:
Auriok escribió:
Goncatin escribió:
Tengo entendido que Gotoge es una mujer, y se dibuja a sí misma como un cocodrilo. Muchas mangakas, como Gotoge además, suelen ocultar su aspecto físico para no verse acosadas (hay mucho zopenco entre los fans)

No tenía ni idea de que era mujer y menos que esté el rollo de ser acosadas, una pena que pasen esas cosas. A ver su próximo trabajo, el estilo que tiene me parece horrendo aunque sí que es cierto que los últimos números del combate final tienen algunas viñetas de 10.

Acosadas y acosados allí en Japón a los fans acerrimos se les va mucho la olla si es que a esos acosadores se les puede llamar fans.
Mira el caso reciente de la luchadora https://www.sankakucomplex.com/2020/05/ ... rbullying/


Si, al autor de tokyo ghoul le cayeron tambien amenazas de muerte de las fujoshifans hace unos años.

Pero bueno que aqui las comunidades de fans tambien se las traen. Locos hay en todas partes.
Wampiro escribió:
Si, al autor de tokyo ghoul le cayeron tambien amenazas de muerte de las fujoshifans hace unos años.

Pero bueno que aqui las comunidades de fans tambien se las traen. Locos hay en todas partes.

Me estoy acordando del caso de hace unos meses de españoles medio acosando a una de las artistas hentai que iba a exponer en el salón del manga de Madrid (no recuerdo el nombre ahora), menos nal que fue temporal y las aguas volvieron a su cauce aún así para canearlos a todos


Me he descojonado con este tragicómico video.

Y tengo que decir que siempre he querido que hagan un anime de 666 Satan.

A ver cuando le echo un ojo a Mad Chimera World (la más reciente obra del autor):

Imagen
bikooo2 escribió:
Wampiro escribió:
Si, al autor de tokyo ghoul le cayeron tambien amenazas de muerte de las fujoshifans hace unos años.

Pero bueno que aqui las comunidades de fans tambien se las traen. Locos hay en todas partes.

Me estoy acordando del caso de hace unos meses de españoles medio acosando a una de las artistas hentai que iba a exponer en el salón del manga de Madrid (no recuerdo el nombre ahora), menos nal que fue temporal y las aguas volvieron a su cauce aún así para canearlos a todos



Sobre el tema solo comentare la patetica imagen que deja de todos estos SJWs que como buenas ovejas descerebradas que son, como gente que no piensa por si misma si no que odia lo que sus amigos y referentes culturales odian, se levantan ultra indignados ante una situacion monstruosa como que una autora japonesa dibuje X, que se pare el mundo, este es inadmisible, no puedo soportar vivir en el mundo con gente asi... hasta que pasen 3 dias y se te olvide y pases a la siguiente cosa a la que odiar.

Son putas ovejas, pero tal cual, descerebradas y sin voluntad propia.
Nuku nuku escribió:
bikooo2 escribió:
Wampiro escribió:
Si, al autor de tokyo ghoul le cayeron tambien amenazas de muerte de las fujoshifans hace unos años.

Pero bueno que aqui las comunidades de fans tambien se las traen. Locos hay en todas partes.

Me estoy acordando del caso de hace unos meses de españoles medio acosando a una de las artistas hentai que iba a exponer en el salón del manga de Madrid (no recuerdo el nombre ahora), menos nal que fue temporal y las aguas volvieron a su cauce aún así para canearlos a todos



Sobre el tema solo comentare la patetica imagen que deja de todos estos SJWs que como buenas ovejas descerebradas que son, como gente que no piensa por si misma si no que odia lo que sus amigos y referentes culturales odian, se levantan ultra indignados ante una situacion monstruosa como que una autora japonesa dibuje X, que se pare el mundo, este es inadmisible, no puedo soportar vivir en el mundo con gente asi... hasta que pasen 3 dias y se te olvide y pases a la siguiente cosa a la que odiar.

Son putas ovejas, pero tal cual, descerebradas y sin voluntad propia.


Y encima usando acusaciones falsas gravisimas como que promueve la pederastia. Fue lo mas asqueroso que vi porque no solo es una actitud de lo mas toxica, que es todo es producto de sus neuras como que los personajes son niñas cuando la autora y todos los que la defendian que eso era mentira.

Es que son como perros de presa que ven algo y atacan sin pensar solo en ladrar en morder y lo demas no importa.
Pues..Me estoy viendo She-Ra, [la original de 1985] y no pretendo darle la razón a nadie, pero joder...La serie es una comedia encubierta, por lo menos, los 3 primeros capítulos[que "Solo" suelen ser claves para que un producto triunfe o no... [+risas]]: El caballo de She-Ra es un pedazo de Troll cabrón que le tira "Puyas" constantes, la propia She-Ra está Over-Power para el mundo donde vive[un mundo de Hadas y Duendes siendo ella la Hermana Gemela de He-Man y teniendo fuerza sobrehumana [qmparto] [qmparto] obviamente resuelve con un soplido los problemas [qmparto]] la Horda está compuesta en mayor medida por "Bravucones" masillas del ejército de Hordak, los Robots de la Horda...¡¡Van de copas!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [una programación muy rara tienen [qmparto] [qmparto]] y bueno, si en lugar de llamarla "La Princesa del Poder" la hubiesen llamado "La Psicóloga del Poder" porque la misma Adora/She-Ra se dedica a "Pinchar" a la gente para que reaccione y haga las cosas por si misma[son unos pavisosos [jaja]] también valdría...

No sé si es por el doblaje o por la propia serie, pero el nivel de troleo de todos los personajes entre si es ENORME [qmparto] [qmparto] habrá que seguir viéndola para ver como acaba... Luego si llego a acabarme los 93 capítulos que tiene, le me veré la versión del 2020 y ya juzgaré que versión lo hizo peor..digo, mejor [qmparto] [qmparto]
Pues yo me alegro muchísimo de que haya acabado Kimetsu no Yaiba. Nunca me ha llamado nada y estoy hasta el CIPOTISIMO de oír el opening cada vez que salgo a la calle sin parar. A ver si van desalojando las tiendas de todas las tonterías estás que están vendiendo y de "chicles" con pegatinas y tonterías varias.

Decir que tampoco la he leido ni visto porque de tanto que me la metían en la cara me causaba el efecto opuesto y cuando me han contao el final me ha parecido un poco mucho putamierda, especialmente tras coger la jump en el convini y ver el capítulo por encima. Onanismo para fanboys peor que el final de Naruto.
AkrosRockBell escribió:Pues yo me alegro muchísimo de que haya acabado Kimetsu no Yaiba. Nunca me ha llamado nada y estoy hasta el CIPOTISIMO de oír el opening cada vez que salgo a la calle sin parar. A ver si van desalojando las tiendas de todas las tonterías estás que están vendiendo y de "chicles" con pegatinas y tonterías varias.

Decir que tampoco la he leido ni visto porque de tanto que me la metían en la cara me causaba el efecto opuesto y cuando me han contao el final me ha parecido un poco mucho putamierda, especialmente tras coger la jump en el convini y ver el capítulo por encima. Onanismo para fanboys peor que el final de Naruto.

A mi me ha gustado el anime, el manga estaba pelín mal dibujado.
AkrosRockBell escribió:Pues yo me alegro muchísimo de que haya acabado Kimetsu no Yaiba. Nunca me ha llamado nada y estoy hasta el CIPOTISIMO de oír el opening cada vez que salgo a la calle sin parar. A ver si van desalojando las tiendas de todas las tonterías estás que están vendiendo y de "chicles" con pegatinas y tonterías varias.

Decir que tampoco la he leido ni visto porque de tanto que me la metían en la cara me causaba el efecto opuesto y cuando me han contao el final me ha parecido un poco mucho putamierda, especialmente tras coger la jump en el convini y ver el capítulo por encima. Onanismo para fanboys peor que el final de Naruto.

A un amigo le recomendé el anime y el pobre se dormía xD, le ha parecido una mierda, al final cada uno tenemos nuestros gustos. De merchandising no creo que ni de lejos sea de estos medio permanente y con todo como Naruto o Bleach. Del prota y su hermana todavía vendes figuras, pero del resto muy complicado. Es que cuanto más lo pienso más creo que han perdido una franquicia gorda, a ver quién compra la figura de un pilar (rollo capitanes de Bleach) o de uno de los enemigos gordos cuando han tenido poquísimo desarrollo.
@Auriok uy, muchísima gente, si el perosnaje masculino más popular creo que es la llorona esa rubia que cuando se enfada es Mr. Hyde.
AkrosRockBell escribió:@Auriok uy, muchísima gente, si el perosnaje masculino más popular creo que es la llorona esa rubia que cuando se enfada es Mr. Hyde.


En realidad es cuando se desmaya / duerme, no cuando se enfada
El final de Yaiba me pareció bastante penoso y el manga me lo acabé con fuerza voluntad. Lo había dejado en el 145 y le metí caña para llegar al 205. Dibujo cáncer y peleas aceleradas. Tanto TOP, tanto número y fue todo bastante meh por momentos (hay uno que no es ni top que aparece, tiene un pasado con uno de los protas y se va en 3 caps).

El que sí le he dado drop es Black Clover. El dibujo me cansa (siempre está todo sobrecargado) y hablan, y hablan, y pareciera que no dicen nada. Nadie impone, nadie nada. Es todo muy aburrido.

OmegaProyect escribió:Pues..Me estoy viendo She-Ra, [la original de 1985] y no pretendo darle la razón a nadie, pero joder...La serie es una comedia encubierta, por lo menos, los 3 primeros capítulos[que "Solo" suelen ser claves para que un producto triunfe o no... [+risas]]: El caballo de She-Ra es un pedazo de Troll cabrón que le tira "Puyas" constantes, la propia She-Ra está Over-Power para el mundo donde vive[un mundo de Hadas y Duendes siendo ella la Hermana Gemela de He-Man y teniendo fuerza sobrehumana [qmparto] [qmparto] obviamente resuelve con un soplido los problemas [qmparto]] la Horda está compuesta en mayor medida por "Bravucones" masillas del ejército de Hordak, los Robots de la Horda...¡¡Van de copas!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [una programación muy rara tienen [qmparto] [qmparto]] y bueno, si en lugar de llamarla "La Princesa del Poder" la hubiesen llamado "La Psicóloga del Poder" porque la misma Adora/She-Ra se dedica a "Pinchar" a la gente para que reaccione y haga las cosas por si misma[son unos pavisosos [jaja]] también valdría...

No sé si es por el doblaje o por la propia serie, pero el nivel de troleo de todos los personajes entre si es ENORME [qmparto] [qmparto] habrá que seguir viéndola para ver como acaba... Luego si llego a acabarme los 93 capítulos que tiene, le me veré la versión del 2020 y ya juzgaré que versión lo hizo peor..digo, mejor [qmparto] [qmparto]

Spoiler: La de 2020 se mea en la original. Fin del spoiler

HH!!
sanray escribió:Spoiler: La de 2020 se mea en la original. Fin del spoilerHH!!


Deja, deja...Que ya llegaré a esa para comparar [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:
sanray escribió:Spoiler: La de 2020 se mea en la original. Fin del spoilerHH!!


Deja, deja..Que ya llegaré a esa para comparar [qmparto] [qmparto]

Te has estado resistiendo. A ver si llegas al final sin comerte el spoiler del final. Hay mucho salseo en la temporada final que se presta para quedada xD

HH!!!
sanray escribió:
OmegaProyect escribió:
sanray escribió:Spoiler: La de 2020 se mea en la original. Fin del spoilerHH!!


Deja, deja..Que ya llegaré a esa para comparar [qmparto] [qmparto]

Te has estado resistiendo. A ver si llegas al final sin comerte el spoiler del final. Hay mucho salseo en la temporada final que se presta para quedada xD

HH!!!


Es que al Reverso Tenebroso hay que resistirse, si no, no tiene gracia [qmparto] [qmparto] Ya te iré contando, ya...
Makankosappo escribió:


Demasiada buena pinta tiene la cosa. A ver si es así en toda la serie, porque en los trailers obviamente suelen poner lo bueno xD

Miedo me daba cuando salieron las 1eras noticias diciendo que combinaría el estilo tradicional y el cgi. Se nota en ciertos punto donde se ha usado, pero la verdad siendo yo un hater del cgi, por lo menos lo que se ve en el trailer lo han introducido de manera magistral.
Buenas a todos. No se si, ya se ha puesto esta duda en algún hilo del foro “Manga/anime” pero, puede ser interesante..espero. Con todo el follón que el Covid-19 esta generando me pregunto una cosa. Como hay que comportarse, ¿una vez se compra un manga en una tienda de comics o/y libreria? Osea, en mi casa, cada vez que se va al supermercado, una vez llegado a casa, se desinfecta todo lo que se ha comprado. Yo uso un spray con alcohol o, generalmente, desinfectantes en spray. Lo que he notado que, estos líquidos, sobre todo en superficies impresas, quitan toda (o casi) la estampa..ejemplos podrían ser los comprobantes (..siendo muy delicados esos papeles, al primer contacto con el liquido, se borra completamente todo lo que esta impreso en la factura..) y, otro ejemplo, la revistas de supermercados, media markt, carrefour..etc., etc.. (..en ellas, el liquido tiene un efecto “acuarela” a si que, mucho contenido se vuelven borroso y, imposible de leer..).
A si que, como soy un consumidor de manga y comics que compro en librerías y pido en amazon, ¿que hago ahora? Desinfecto..arriesgando que se pierda todo el contenido ilustrado y escrito, dejo reposar en cuarentena hasta que, el posible virus presente se “muera” o, ¿paso de todo porque es una leyenda falsa?
Espero leer vuestras opiniones, experiencias, sugerencias y ayudas.
Muchas gracias y, un saludo.
Makankosappo escribió:


Sigo sin entender porque al traducir el título quitan el "Gran" de delante de aventura y porque usan inglés de retrasadito mental.

Dragon Quest: Dai's great adventure es el titulo correcto, no The adventure of Dai. Como se nota que es inglés de un japo que supuestamente "sabe".
simmolick escribió:Buenas a todos. No se si, ya se ha puesto esta duda en algún hilo del foro “Manga/anime” pero, puede ser interesante..espero. Con todo el follón que el Covid-19 esta generando me pregunto una cosa. Como hay que comportarse, ¿una vez se compra un manga en una tienda de comics o/y libreria? Osea, en mi casa, cada vez que se va al supermercado, una vez llegado a casa, se desinfecta todo lo que se ha comprado. Yo uso un spray con alcohol o, generalmente, desinfectantes en spray. Lo que he notado que, estos líquidos, sobre todo en superficies impresas, quitan toda (o casi) la estampa..ejemplos podrían ser los comprobantes (..siendo muy delicados esos papeles, al primer contacto con el liquido, se borra completamente todo lo que esta impreso en la factura..) y, otro ejemplo, la revistas de supermercados, media markt, carrefour..etc., etc.. (..en ellas, el liquido tiene un efecto “acuarela” a si que, mucho contenido se vuelven borroso y, imposible de leer..).
A si que, como soy un consumidor de manga y comics que compro en librerías y pido en amazon, ¿que hago ahora? Desinfecto..arriesgando que se pierda todo el contenido ilustrado y escrito, dejo reposar en cuarentena hasta que, el posible virus presente se “muera” o, ¿paso de todo porque es una leyenda falsa?
Espero leer vuestras opiniones, experiencias, sugerencias y ayudas.
Muchas gracias y, un saludo.


Pues a ver, si tanto te preocupa puedes dejarlo "en cuarentena", o leerlos con guantes de latex o desinfectarte las manos tras leer y de nuevo a la cuarentena, pero vamos, no creo que vaya a haber mucho problema y si no dale con algun desinfectante de manos que no es tan agresivo.
simmolick escribió:Buenas a todos. No se si, ya se ha puesto esta duda en algún hilo del foro “Manga/anime” pero, puede ser interesante..espero. Con todo el follón que el Covid-19 esta generando me pregunto una cosa. Como hay que comportarse, ¿una vez se compra un manga en una tienda de comics o/y libreria? Osea, en mi casa, cada vez que se va al supermercado, una vez llegado a casa, se desinfecta todo lo que se ha comprado. Yo uso un spray con alcohol o, generalmente, desinfectantes en spray. Lo que he notado que, estos líquidos, sobre todo en superficies impresas, quitan toda (o casi) la estampa..ejemplos podrían ser los comprobantes (..siendo muy delicados esos papeles, al primer contacto con el liquido, se borra completamente todo lo que esta impreso en la factura..) y, otro ejemplo, la revistas de supermercados, media markt, carrefour..etc., etc.. (..en ellas, el liquido tiene un efecto “acuarela” a si que, mucho contenido se vuelven borroso y, imposible de leer..).
A si que, como soy un consumidor de manga y comics que compro en librerías y pido en amazon, ¿que hago ahora? Desinfecto..arriesgando que se pierda todo el contenido ilustrado y escrito, dejo reposar en cuarentena hasta que, el posible virus presente se “muera” o, ¿paso de todo porque es una leyenda falsa?
Espero leer vuestras opiniones, experiencias, sugerencias y ayudas.
Muchas gracias y, un saludo.

Leyéndote es mejor en tu caso que lo dejes una semanita aislado de todo lo demás. Si te lías con spray o alcohol puedes dañarlo y si no haces nada vas a estar dándole vueltas a que tendrías que estar tratándolo con algo. No te lo digo con ninguna acritud ni connotación, creo que es lo mejor que puedes hacer para estar tranquilo, mejor actuar según nuestros pensamientos y quedarnos tranquilos.
simmolick escribió:Buenas a todos. No se si, ya se ha puesto esta duda en algún hilo del foro “Manga/anime” pero, puede ser interesante..espero. Con todo el follón que el Covid-19 esta generando me pregunto una cosa. Como hay que comportarse, ¿una vez se compra un manga en una tienda de comics o/y libreria? Osea, en mi casa, cada vez que se va al supermercado, una vez llegado a casa, se desinfecta todo lo que se ha comprado. Yo uso un spray con alcohol o, generalmente, desinfectantes en spray. Lo que he notado que, estos líquidos, sobre todo en superficies impresas, quitan toda (o casi) la estampa..ejemplos podrían ser los comprobantes (..siendo muy delicados esos papeles, al primer contacto con el liquido, se borra completamente todo lo que esta impreso en la factura..) y, otro ejemplo, la revistas de supermercados, media markt, carrefour..etc., etc.. (..en ellas, el liquido tiene un efecto “acuarela” a si que, mucho contenido se vuelven borroso y, imposible de leer..).
A si que, como soy un consumidor de manga y comics que compro en librerías y pido en amazon, ¿que hago ahora? Desinfecto..arriesgando que se pierda todo el contenido ilustrado y escrito, dejo reposar en cuarentena hasta que, el posible virus presente se “muera” o, ¿paso de todo porque es una leyenda falsa?
Espero leer vuestras opiniones, experiencias, sugerencias y ayudas.
Muchas gracias y, un saludo.


En las portadas que son brillantes, puedes usar un algodón con alcohol de 96º de las heridas (húmedo, no chorreando), que no les va a pasar nada. Yo lo he usado de siempre para tomos que están muy sobados, de segunda mano o para quitar restos de pegatinas. Para el interior mejor dejarlo en cuarentena, que como le eches algo el estropicio puede ser monumental. De hecho es lo que están haciendo las bibliotecas. Libro que se devuelve, libro que se queda en cuarentena.
@Sema81 @Auriok @Nuku nuku Muchas gracias a los 3 para contestar tan pronto. Creo que voy a dejarlos en cuarentena el tiempo que estipularon, al principio de la pandemia, los de sanidad. Ya os contare..hoy mismo voy a ver se ha llegado el tomo 4 de hokuto no ken y, a principios de junio, debería llegarme un paquete de mi hermano (Italia) enviándome tomos de dbfull color y dbsuper..
Un saludo y, otra vez, muchas gracias.
36432 respuestas