Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Wampiro escribió:Sobre eso ultimo, a Norma le pedi tomos solo una vez, y al hacer el pedido me arrepenti, porque eran 25 tomos y unas laminas gigantes y pense, seguro que me llegan las laminas chafadas...

Pues me llego un paquete que parecia una obra de ingenieria con refuerzos de carton y papel de burbujas a lo bestia, todo llegó en perfectas condiciones.

Amazon en cambio son un desastre, te envian todo en un sobre de carton sin proteccion alguna. Tuve que devolver un pedido 3 veces hasta que llego sin tomos rotos. Nunca mas.

De akira comics nunca les he comprado por correo, solo en tienda fisica un par de veces.

Yo les suelo comprar badtante a Akira y me llega todo bien, una vez me llego un psquete de ellos que parece que habia pasado la guerra (transportistas) pero al abrirlo todos los comics genial

Amazon para cómics intento evitarlo no me gusta como protegen los envios de comics y libros y bueno en general según lo que manden a veces tampoco lo protegen demasiado.

En cuanto a tokyo ghoul he llegado hasta lo de
jefa ghoul

A ver si avanzo que la tengo parada desde hsce eones
@AALLEEXX Pues por ejemplo, el 4 y 18 de Terra formars, el 5 de Jojo Diamond is Unbrekable y el 34 de Hunter x Hunter.
Nuku nuku escribió:Puf, ¿no os cansa la constante de que en toda serie cartoon ciertos sectores esten constantemente intentando dilucidar la sexualidad de X o Y personaje para proceder ademas a juntarlo con algun otro y exigir que sea canon?

Me esta tocando mucho los cojones por que el componente "le da a la carne o al pescado" que es en la mayoria de los casos tan irrelevante como si prefiere el chocolate o la vainilla para el personaje y la historia, sea, no ya importante, si no esencial y uno de los puntos casi obligatorios a aclarar desde el punto uno, y cansa, cansa mucho que se le de esa importancia tan exagerada a algo que deberia ser insignificante.

Es que no hay video sobre serie nueva que no te encutres los comentarios con "no, es que uso esta palabra, o reacciono asi o asa en esta escena asi que es bi, o pan o tururu, es obvio", de verdad que pesadilla, y mira, que en una serie donde el componente amoros tiene peso o es importante OK, pero en series donde no hay ni la mas minima mencion o insinuacion a "aqui va a haber amorios"... joder. Y si hablo de de Owlo House, queriendo shipear a Luz teniendo 11 o 12 años que tiene (que luego esos mismos seran los que se te tiren al cuello si dibujas algo "en esos tonos" de ella), o incluso a Eda que si no se la sudan esos temas mas es por que no puede.

En fin..., pero luego se te ofenden si dibujas a esos personajes sexys por que " es que no podeis pensar en otra cosa? ya estamos sexualiozando a personajes".

Yo esa serie la estoy viendo y no sabía que ya estaban con los shipeos. Desearía creer que se quedará a simples comentarios de YT pero luego pasa un Star versus las fuerzas del mal.

HH!!!
Acabo de leer que Mangarock ha caído. Un pena, parece que se van a embarcar en una aventura empresarial en la que, según ellos, quieren hacer los cómics más accesibles a través de su plataforma MR Comics

https://mrcomics.com/

La verdad es que toda su historia sobre su "redención" se me hace un poco cuento chino (nunca mejor dicho, en este caso) más bien parece una excusa para no verse afectados por la piratería que ellos mismos han alimentado.

De todos modos, y aún entendiendo su punto, y el de muchos argumentos contra la piratería, me parece que es un mal necesario. Creo que la piratería ha hecho que el sector se replantee sus estrategias para vender mejor (como Milky Way y las cositas que regalan por comprar en su web, o las ofertas y descuentos que se hacen en otros países, o las aplicaciones de streaming de la mano de las propias editoriales como la de la Shonen Jump). Además, debe de haber hecho las veces de estudio de mercado para saber qué series se leían más o tenían más potencial de venta, incluso para dar a conocer esas series cuando no había ningún material oficial en nuestra lengua todavía. También creo que si llega el día en que la presión del sector haga ceder a los gobiernos (algo que llevan haciendo desde hace mucho y cada vez con más fuerza al encontrar en el Congreso el apoyo que no le brindan los Tribunales) y se empiecen a poner puertas al campo o imposibilitar de forma alguna las descargas, también vendrá acompañado de una subida de precios. Es lo que hay cuando no puedes obtener las cosas de otro sitio.

Así que, como diría cierto forero y cierto Capitán pasado a malo: Hail Hydra.
_-H-_ escribió:Acabo de leer que Mangarock ha caído. Un pena, parece que se van a embarcar en una aventura empresarial en la que, según ellos, quieren hacer los cómics más accesibles a través de su plataforma MR Comics

https://mrcomics.com/

La verdad es que toda su historia sobre su "redención" se me hace un poco cuento chino (nunca mejor dicho, en este caso) más bien parece una excusa para no verse afectados por la piratería que ellos mismos han alimentado.

De todos modos, y aún entendiendo su punto, y el de muchos argumentos contra la piratería, me parece que es un mal necesario. Creo que la piratería ha hecho que el sector se replantee sus estrategias para vender mejor (como Milky Way y las cositas que regalan por comprar en su web, o las ofertas y descuentos que se hacen en otros países, o las aplicaciones de streaming de la mano de las propias editoriales como la de la Shonen Jump). Además, debe de haber hecho las veces de estudio de mercado para saber qué series se leían más o tenían más potencial de venta, incluso para dar a conocer esas series cuando no había ningún material oficial en nuestra lengua todavía. También creo que si llega el día en que la presión del sector haga ceder a los gobiernos (algo que llevan haciendo desde hace mucho y cada vez con más fuerza al encontrar en el Congreso el apoyo que no le brindan los Tribunales) y se empiecen a poner puertas al campo o imposibilitar de forma alguna las descargas, también vendrá acompañado de una subida de precios. Es lo que hay cuando no puedes obtener las cosas de otro sitio.

Así que, como diría cierto forero y cierto Capitán pasado a malo: Hail Hydra.


mangarock no habia eliminado hacia tiempo todos los scans de su pagina? o era otra?, bueno aun nos queda que yo sepa minimi kissmanga y mangapanda y seguro que hay un porron mas.

De todas formas el tema de las plataformas, yo sigo pensando que las editoriales japonesas son muy, pero que muy tontas al respecto... que coño voy a abrir un hilo al respecto.
Nuku nuku escribió:
mangarock no habia eliminado hacia tiempo todos los scans de su pagina? o era otra?


Pues ahora que lo dices, no recuerdo si fue la misma y ahora han salido con este anuncio o si fue otra. Pero vamos, como lo he visto de pasada hoy, pues lo he posteado XD
_-H-_ escribió:
Nuku nuku escribió:
mangarock no habia eliminado hacia tiempo todos los scans de su pagina? o era otra?


Pues ahora que lo dices, no recuerdo si fue la misma y ahora han salido con este anuncio o si fue otra. Pero vamos, como lo he visto de pasada hoy, pues lo he posteado XD



Es que son tantas y con nombres tan parecidos que yo tampoco se cual ha cerrado o cual ha borrado X.



Y he abierto hilo al respecto:

https://www.elotrolado.net/hilo_plataformas-digitales-de-mangas-y-editoriales-japonesas-que-no-se-enteran-de-nada_2374623
Aunque sea un poco fuera de temática, pero veo que aquí a la gente le mola la animación en general así que me imagino que algo me podréis comentar,

Star contra las Fuerzas del Mal es sí o no ??
Una semana de descanso para el nuevo número de Kimetsu no Yaiba. Sin spoiler ninguno, yo creo que o se finiquita el manga en 2-3 números o estiran lo último que ha pasado y tenemos temporada nueva que a saber hasta cuando dura. Sé que estaba vendiendo una absoluta burrada pero no sé si se ha mantenido ya, si se mantiene apostaría por lo segundo y, por mucho que me guste el manga, no estoy seguro de que quiera seguir.
Auriok escribió:Una semana de descanso para el nuevo número de Kimetsu no Yaiba. Sin spoiler ninguno, yo creo que o se finiquita el manga en 2-3 números o estiran lo último que ha pasado y tenemos temporada nueva que a saber hasta cuando dura. Sé que estaba vendiendo una absoluta burrada pero no sé si se ha mantenido ya, si se mantiene apostaría por lo segundo y, por mucho que me guste el manga, no estoy seguro de que quiera seguir.


Yo creo que es más bien por el corona. Los asistentes no quieren ir a currar así que el autor estará haciendo las cosas o más lento o él solo y por lo tanto tienen que bajar el ritmo de publicación.
@Auriok https://ramenparados.com/guardianes-de- ... one-piece/

Sí, parece que algún que otro tomo sí que ha vendido xD Menuda barbaridad. Visto esto me pregunto si habrá secuela o le dejarán terminar ya.
Auriok escribió:Una semana de descanso para el nuevo número de Kimetsu no Yaiba. Sin spoiler ninguno, yo creo que o se finiquita el manga en 2-3 números o estiran lo último que ha pasado y tenemos temporada nueva que a saber hasta cuando dura. Sé que estaba vendiendo una absoluta burrada pero no sé si se ha mantenido ya, si se mantiene apostaría por lo segundo y, por mucho que me guste el manga, no estoy seguro de que quiera seguir.

Pues viendo el último capítulo o se acaba pronto o tienen material para una nueva etapa en la historia.

HH!!!
samu_scaleo está baneado por "spam"
Voy a ver el último capítulo luego.
¿Conoceis alguna tienda española que venda maquetas y siga haciendo envios ahora mismo? Me apetece montar un gundam o mecha en general, y si la pido al extranjero lo mismo me llega para el final de la cuarentena alla por verano de 2023.

En omega ademas de careros tienen todo agotado por lo que vi...
Anda, los editores de Mangaline tienen un canal en Youtube donde parece que cuentan cosas de su época xD
https://www.youtube.com/watch?v=S_VjgzawOnY
https://www.youtube.com/channel/UC92ezI ... shelf_id=1
Regit escribió:@Wampiro A ver si esta te viene bien: https://gunma-shop.com/


Gracias! [beer]
¿Ha habido en esta última década algún anime basado en light novels al estilo del "cine de género", como Read or Die o Baccano! en la anterior? Me encantan ambas y me apena que ya no se estilen las series así... Pero con todas las adaptaciones que se han hecho alguna tiene que haber, ¿no? [comor?]
SevenForce escribió:¿Ha habido en esta última década algún anime basado en light novels al estilo del "cine de género", como Read or Die o Baccano! en la anterior? Me encantan ambas y me apena que ya no se estilen las series así... Pero con todas las adaptaciones que se han hecho alguna tiene que haber, ¿no? [comor?]


Hmm, ¿a que te refieres con cine de genero?

Hablando de adaptaciones de novelas con mas chicha, a mi una que me sorprendio fue Rokka no Yuusha.

Va de unos heroes que deben juntarse para cumplir no recuerdo que profecia, o derrotar a un señor maligno, o vaya usted a saber, no es importante.

Contar la premisa quiza fuese estropear la sorpresa, pero digamos que la serie pega un giro de 180 grados [fiu]

La pega, que aunque el arco que adapta se cierra en el anime, la historia continua y no tuvo continuidad. Hay que pasarse a las novelas (estan editadas en USA y se pueden conseguir en ingles en amazon España). Aun asi, merece mucho la pena ver el anime.
Wampiro escribió:Hmm, ¿a que te refieres con cine de genero?

Series que versionen a su manera el tipo de cine de aventuras/suspense/acción/misterio que se ha hecho de diferentes formas a lo largo de la historia: historias de detectives, policías, espías, mafiosos, exploradores... En vez de temáticas típicamente otakus como isekais, harems, fantasía RPGera o misterio estudiantil. Antes algunos de los animes de este tipo tiraban de ellas, pero en esta década en la que se han adaptado más que nunca no se me ocurre ninguno.
SevenForce escribió:
Wampiro escribió:Hmm, ¿a que te refieres con cine de genero?

Series que versionen a su manera el tipo de cine de aventuras/suspense/acción/misterio que se ha hecho de diferentes formas a lo largo de la historia: historias de detectives, policías, espías, mafiosos, exploradores... En vez de temáticas típicamente otakus como isekais, harems, fantasía RPGera o misterio estudiantil. Antes algunos de los animes de este tipo tiraban de ellas, pero en esta década en la que se han adaptado más que nunca no se me ocurre ninguno.


Pues entonces creo que te gustará Pieddra no Yuusha. Lo de que sean heroes es un mcguffin como una catedral.

Si quieres saber el genero pero no aconsejo leer el spoiler:

es mas bien un murder mistery


PD. Una que estoy viendo ahora y esta bastante bien, de tematica mafiosa, es Gangsta. Aunque tiene algun elemento fantastico.
Gangsta se canceló porque cerro Manglobe, se nota mucho en los capis finales
https://sevenseasentertainment.com/2020/04/24/seven-seas-makes-a-furry-friend-with-license-of-tamamo-chans-a-fox-manga-series/?fbclid=IwAR2wR5Vc1XMVBKRQ_N8izAdnBf5r1rrCiAjWG8PUDLyWA3MYFSoFHTVF3Q4

Tamamo chan licenciada en Yanki land, chachipiruli, otro manga a tener en varios idiomas en mi estanteria XD, japones, ingles y esperemos que algun dia español XD.

Lo malo lo de siempre, anuncio de cara a muuuchos meses vista, Enero concretamente... en fin.8 meses nada menos.
AkrosRockBell escribió:Gangsta se canceló porque cerro Manglobe, se nota mucho en los capis finales


[facepalm]
Nuku nuku escribió:https://sevenseasentertainment.com/2020/04/24/seven-seas-makes-a-furry-friend-with-license-of-tamamo-chans-a-fox-manga-series/?fbclid=IwAR2wR5Vc1XMVBKRQ_N8izAdnBf5r1rrCiAjWG8PUDLyWA3MYFSoFHTVF3Q4

Tamamo chan licenciada en Yanki land, chachipiruli, otro manga a tener en varios idiomas en mi estanteria XD, japones, ingles y esperemos que algun dia español XD.

Lo malo lo de siempre, anuncio de cara a muuuchos meses vista, Enero concretamente... en fin.8 meses nada menos.

bueno tambien tienen la nueva de la de las lesbian en soledad así que ya sabemos nueva licencia de fandogamia, que por cierto una pregunta ¿estos mangas son autobiograficos? por que si es así yo creo que la autora necesita un poco de ayuda emocional
bikooo2 escribió:
Nuku nuku escribió:https://sevenseasentertainment.com/2020/04/24/seven-seas-makes-a-furry-friend-with-license-of-tamamo-chans-a-fox-manga-series/?fbclid=IwAR2wR5Vc1XMVBKRQ_N8izAdnBf5r1rrCiAjWG8PUDLyWA3MYFSoFHTVF3Q4

Tamamo chan licenciada en Yanki land, chachipiruli, otro manga a tener en varios idiomas en mi estanteria XD, japones, ingles y esperemos que algun dia español XD.

Lo malo lo de siempre, anuncio de cara a muuuchos meses vista, Enero concretamente... en fin.8 meses nada menos.

bueno tambien tienen la nueva de la de las lesbian en soledad así que ya sabemos nueva licencia de fandogamia, que por cierto una pregunta ¿estos mangas son autobiograficos? por que si es así yo creo que la autora necesita un poco de ayuda emocional


La de diario de una lesbiana conmigo misma? (nunca recuerdo el nombre), si que es autobiografico, o al menos asi se presenta el manga, y si esta como una chota.
aqui en españa se ha licenciado Mahou Shoujo ni shite shimatta por Arechi Manga, que la llamará ''Telita con la Magical Girl''

Imagen

segunda licencia de esta nueva editorial, 8 tomos y serie abierta, como la anterior serie que pillaron. Muy confiados en conseguir licencias sin acabar XD
32_Años_De_Hipoteca escribió:aqui en españa se ha licenciado Mahou Shoujo ni shite shimatta por Arechi Manga, que la llamará ''Telita con la Magical Girl''

Imagen

segunda licencia de esta nueva editorial, 8 tomos y serie abierta, como la anterior serie que pillaron. Muy confiados en conseguir licencias sin acabar XD


Telita con el nombre XD. En fin yo ya paso.
Nuku nuku escribió:
32_Años_De_Hipoteca escribió:aqui en españa se ha licenciado Mahou Shoujo ni shite shimatta por Arechi Manga, que la llamará ''Telita con la Magical Girl''

Imagen

segunda licencia de esta nueva editorial, 8 tomos y serie abierta, como la anterior serie que pillaron. Muy confiados en conseguir licencias sin acabar XD


Telita con el nombre XD. En fin yo ya paso.


Lo intentan con todas sus fuerzas, pero nunca nadie podrá superar a Prima de Riesgo [qmparto]
Nuku nuku escribió:
32_Años_De_Hipoteca escribió:aqui en españa se ha licenciado Mahou Shoujo ni shite shimatta por Arechi Manga, que la llamará ''Telita con la Magical Girl''

Imagen

segunda licencia de esta nueva editorial, 8 tomos y serie abierta, como la anterior serie que pillaron. Muy confiados en conseguir licencias sin acabar XD


Telita con el nombre XD. En fin yo ya paso.

alguien tenía que heredar los títulos ivreistas

@Wampiro yo siempre lo vi como la oportunidad perdida de ponerle cuanto más primos más me arrimo
Fuera del título que me parece horrible, la versión en inglés mucho mejor (Magical Girl Holy Shit). A mi si me interesa mucho esta serie. He visto algún que otro scan y pinta genial.
''Telita con la Magical Girl'', si es el que yo creo, leí una parte fansubeada hace tiempo. Si mal no recuerdo trata sobre una chica muy guapa y de aspecto angelical que en realidad es una "yankee", a la que convierten en mágical girl por error; y claro, la chica es más bruta que un arado sin afilar y tiene más mala leche que un toro con hemorroides puesto de speed y darle poderes mágicos a alguien así es como apagar un fuego con una mezcla de gasolína y pólvora.
pillaré el primer tomo, pero vamos, el nombre... [qmparto]
Zorronoxo escribió:Aunque sea un poco fuera de temática, pero veo que aquí a la gente le mola la animación en general así que me imagino que algo me podréis comentar,

Star contra las Fuerzas del Mal es sí o no ??


Ya me respondo yo, que al final si que me puse con ella.

Me he visto las 2 temporadas que hay en Disney+ y me parece una pasada XD
Zorronoxo escribió:
Zorronoxo escribió:Aunque sea un poco fuera de temática, pero veo que aquí a la gente le mola la animación en general así que me imagino que algo me podréis comentar,

Star contra las Fuerzas del Mal es sí o no ??


Ya me respondo yo, que al final si que me puse con ella.

Me he visto las 2 temporadas que hay en Disney+ y me parece una pasada XD

Joder, al fin alguien habla de animación en general, y no anime, y no le respondo [facepalm]

Star vs las fuerzas del mal está bastante bien. Aunque soy de los que piensa que los fans y el shippeo jodieron la serie. La primera temporada es muy buen y la segunda mantiene el nivel hasta que comienzan con el tema romance y luego el 3 se convierte en un despropósito (es como un contraataque al tema shippeo...muy absurdo todo) y el final es... Pero en líneas generales la serie me gustó mucho.

HH!!!
A las 12:00 retransmiten en el canal de youtube de Espai Daruma un coloquio sobre las antiguas revistas de manga:

Imagen
sanray escribió:
Zorronoxo escribió:
Zorronoxo escribió:Aunque sea un poco fuera de temática, pero veo que aquí a la gente le mola la animación en general así que me imagino que algo me podréis comentar,

Star contra las Fuerzas del Mal es sí o no ??


Ya me respondo yo, que al final si que me puse con ella.

Me he visto las 2 temporadas que hay en Disney+ y me parece una pasada XD

Joder, al fin alguien habla de animación en general, y no anime, y no le respondo [facepalm]

Star vs las fuerzas del mal está bastante bien. Aunque soy de los que piensa que los fans y el shippeo jodieron la serie. La primera temporada es muy buen y la segunda mantiene el nivel hasta que comienzan con el tema romance y luego el 3 se convierte en un despropósito (es como un contraataque al tema shippeo...muy absurdo todo) y el final es... Pero en líneas generales la serie me gustó mucho.

HH!!!


Algo habia oido que con los shipeos la jodieron, pero vamos es que ya en el epi 1 de la 2º temporada te sueltan algo en plan "el starco es platonico, repito platonico", y yo pensando "no puedo creer que hayan soltado el tipico nombre de shipeo cutre de internet"... pues ok. Como esta al 2º temporada en Disney Plus me la estoy viendo, a ver que tardan en subir el resto.
@Nuku nuku Es que la segunda temporada está escrita de Internet. Es un foro de Starco hecha temporada y lo peor es que está mal construido todo el romance de la recta final. Luego está la tercera temporada que trata de ir en contra de la segunda y el shipeo y empeora una relación que estaba bien hecha en la primera y no sigo diciendo como falla y cae en picado con ese tema que luego entro en spoilers tochos. Pero es un desastre en ese apartado.

Por cierto, me he confundido y recordaba 3 temporadas y son 4. Todo lo que he dicho de la tercera es así y se alarga hasta la cuarta. En la segunda es donde se le ves el plumero. Pero ojo, la serie es divertida en general.

HH!!!
sanray escribió:@Nuku nuku Es que la segunda temporada está escrita de Internet. Es un foro de Starco hecha temporada y lo peor es que está mal construido todo el romance de la recta final. Luego está la tercera temporada que trata de ir en contra de la segunda y el shipeo y empeora una relación que estaba bien hecha en la primera y no sigo diciendo como falla y cae en picado con ese tema que luego entro en spoilers tochos. Pero es un desastre en ese apartado.

Por cierto, me he confundido y recordaba 3 temporadas y son 4. Todo lo que he dicho de la tercera es así y se alarga hasta la cuarta. En la segunda es donde se le ves el plumero. Pero ojo, la serie es divertida en general.

HH!!!



Supongo que es el ejemplo perfecto de que no hay que hacer "caso a los fans en cuanto a sus fetiches y fanfics".
Joder pues yo ayer terminé de ver la 2ª temporada y ni de lejos me pareció que estuviera mal llevado, de hecho me ha molado muchísimo como se desarrolla todo el tema de la relación [+risas]

Lo de siempre, al final gustos son gustos.

Y por mi parte creo que debería dejar de leer nada más del tema por aquí porque estoy viendo que al final me voy a comer un señor spoiler.
Zorronoxo escribió:Joder pues yo ayer terminé de ver la 2ª temporada y ni de lejos me pareció que estuviera mal llevado, de hecho me ha molado muchísimo como se desarrolla todo el tema de la relación [+risas]

Lo de siempre, al final gustos son gustos.

Y por mi parte creo que debería dejar de leer nada más del tema por aquí porque estoy viendo que al final me voy a comer un señor spoiler.

Lo que yo comento es algo objetivo. La serie claramente se vio afectada por el fandom de la época y poco a poco va afectando a la relación de los personajes, llegando al punto de usar palabras propias del fandom y con claras referencias a dicha comunidad de Internet. Luego trata de arreglarlo pero les queda peor (básicamente porque contradice su propia temporada pasada) y así hasta el final cuando deciden arreglar todo el lío

Sobre spoilers, pocos vas a leer porque parece que nadie más por aquí se vio todas las temporadas y yo no haré spoilers, así que...

HH!!!.
Pues me la estoy poniendo de fondo mientras curro y oye, me esta sorprendiendo para bien esta 2º temporada.

Admito que empece a ver la 1º cuando la iban emitiendo, asi que entre que no me la vi entera y que me salte episodios recuerdo que era una serie divertida y ya, pero en esta segunda, cuando la serie se toma en serio a si misma resulta muy, pero que muy interesante, voy por el episodio 17 y oye me estan encantando cosas como:

Desde el Lore que estan metiendo con los poderes de Star y su linea familiar, al "tio del libro", o que Marco de repente en un episodio se pegue 14 años persiguiendo a la creadora de las tijeras dimensionales y vuelva a casa con Star... con el cuerpo de 14 años PERO con los recuerdos y experiencias de esos 14 años. Ademas de episodios como el de Hallowing con el "hambriento", o momentos dramaticos cuando le roban el libro o cuando "suspende" la evaluacion, o directamente cuando Marco y la peliblanca se besan y se declaran en lugar de alargarlo hasta el infinito, haciendo que la serie sea mucho mas profunda que en episodios de relleno y pasables como "vamos a buscar la cinta de karate para pasar a cinturon rojo".


No se si se estropeara mas adelante, pero por ahora ha captado mi atencion y mi curiosidad por saber mas de ese mundo.
sanray escribió:
Zorronoxo escribió:Joder pues yo ayer terminé de ver la 2ª temporada y ni de lejos me pareció que estuviera mal llevado, de hecho me ha molado muchísimo como se desarrolla todo el tema de la relación [+risas]

Lo de siempre, al final gustos son gustos.

Y por mi parte creo que debería dejar de leer nada más del tema por aquí porque estoy viendo que al final me voy a comer un señor spoiler.

Lo que yo comento es algo objetivo. La serie claramente se vio afectada por el fandom de la época y poco a poco va afectando a la relación de los personajes, llegando al punto de usar palabras propias del fandom y con claras referencias a dicha comunidad de Internet. Luego trata de arreglarlo pero les queda peor (básicamente porque contradice su propia temporada pasada) y así hasta el final cuando deciden arreglar todo el lío

Sobre spoilers, pocos vas a leer porque parece que nadie más por aquí se vio todas las temporadas y yo no haré spoilers, así que...

HH!!!.


Lo que está en negrita, de ser cierto, si que es algo objetivo.

El resto, o cosas como lo que has comentado antes de que se jodió la serie... no estoy de acuerdo, eso es algo totalmente subjetivo. Ya te digo que a mi por ejemplo, la 2ª temporada me ha encantado, de hecho me ha parecido superior a la primera y todo, que ya me gustó bastante.
Segun parece Coalise esta detras de la licencia de Utena, aunque aun no han cerrado el acuerdo.

Lo siento por los interesados.
Lo del fandom y sus propuestas y cambios a la historia visto desde fuera es vergonzoso, es de esas cosas que en tu cabeza suenan de puta madre y luego no se sostienen. He leído muchas sobre Naruto y su final, yo mismo tengo mis propias versiones, pero asumo que al 99,9 % en papel serían peor que el resultado final, cosa que la inmensa mayoría de gente no entiende y tira mierda de los autores sin parar.
Zorronoxo escribió:
sanray escribió:
Zorronoxo escribió:Joder pues yo ayer terminé de ver la 2ª temporada y ni de lejos me pareció que estuviera mal llevado, de hecho me ha molado muchísimo como se desarrolla todo el tema de la relación [+risas]

Lo de siempre, al final gustos son gustos.

Y por mi parte creo que debería dejar de leer nada más del tema por aquí porque estoy viendo que al final me voy a comer un señor spoiler.

Lo que yo comento es algo objetivo. La serie claramente se vio afectada por el fandom de la época y poco a poco va afectando a la relación de los personajes, llegando al punto de usar palabras propias del fandom y con claras referencias a dicha comunidad de Internet. Luego trata de arreglarlo pero les queda peor (básicamente porque contradice su propia temporada pasada) y así hasta el final cuando deciden arreglar todo el lío

Sobre spoilers, pocos vas a leer porque parece que nadie más por aquí se vio todas las temporadas y yo no haré spoilers, así que...

HH!!!.


Lo que está en negrita, de ser cierto, si que es algo objetivo.

El resto, o cosas como lo que has comentado antes de que se jodió la serie... no estoy de acuerdo, eso es algo totalmente subjetivo. Ya te digo que a mi por ejemplo, la 2ª temporada me ha encantado, de hecho me ha parecido superior a la primera y todo, que ya me gustó bastante.

Estás mezclando cosas. Lo que se jodió fue la relación de los protagonistas. De ser una relación bastante natural pasó a una forzada y sin el carisma del inicio (por ciertas decisiones en las últimas temporadas, y capítulos finales). No he dicho que la serie se jodiera,es más,he dicho que lineas generales es muy divertida y la he hasta recomendado. Ahora bien, hay una temporada que es un tipo de "reinicio" en algunas cosas y el nuevo contexto es MUY interesante, pero claro, dicha mejora en el lore tiene un precio que no diré cual es para no hacer ningún tipo de spoiler o nada. Pero ese sacrificio es el que más penalizo de la toda la serie.

Claramente no has entendido mis mensajes ni a cual es el punto que ataco.Si los revisas sólo me centro en las relaciones entre los protas, nunca comento nada de los villanos,historia o lore porque eso,con diferencia,es lo mejor de la serie. Como mucho he comentado que el final es...cuestionable y poco más.

La temporada dos de la serie es mejor que la primera. Es más,me atrevería a decir que es la mejor de la serie. La tercera es un puente y la cuarta tenía todas las papeletas de ser la mejor con diferencia.

Y sobre lo marcado en negrita. Me atrevería a decir que lo más objetivo fue lo que no marcaste. Lo de que la serie trate de arreglar lo que hizo es una de las temporadas pasadas es tanto así que (NO LEER SI NO QUIERES SPOILERS DE TEMPORADAS POSTERIORES)
Básicamente quitan a Marco de la ecuación y lo vuelven un secundario y no uno cualquiera, si no uno que directamente a aparece menos que la reina y que el villano de turno. Joder, hay capítulos donde directamente ni aparece. Esto debido a que lo deja todo en el mundo de los humanos para ir con Star y ella directamente como que suda de su cara y vuelve con su novio demonio. Por eso digo lo de reinicio. Es básicamente arreglando el tema de la temporada pasada, volviendo a Star a su antigua relación y a su antigua forma de vida con un marco que solo aparece para cobrar el cheque (hasta tratan de juntarlo con una de las amigas de star). Luego viene la cuarta y trata de poner todo en orden de nuevo...pero en la recta final.

Sobre el sacrificio que comento, es que la serie gana una barbaridad en lore y en su historia en el mundo de star por el tema de la ex-reina y su background. Todo el rollo de su origen y demás, esa parte es super interesante y el precio a pagar es la total ausencia del dúo dinámico de la serie.Como comenté antes, Marco básicamente desaparece (Star mantiene las distancias) y solo es Star, o Star con uno de sus amigos de su tierra.


Por cierto, no se puede hablar de esta serie sin invitar a @OmegaProyect xD

HH!!!!
sanray escribió:Estás mezclando cosas. Lo que se jodió fue la relación de los protagonistas. De ser una relación bastante natural pasó a una forzada y sin el carisma del inicio (por ciertas decisiones en las últimas temporadas, y capítulos finales). No he dicho que la serie se jodiera,es más,he dicho que lineas generales es muy divertida y la he hasta recomendado.


sanray escribió:Star vs las fuerzas del mal está bastante bien. Aunque soy de los que piensa que los fans y el shippeo jodieron la serie. La primera temporada es muy buen y la segunda mantiene el nivel hasta que comienzan con el tema romance y luego el 3 se convierte en un despropósito (es como un contraataque al tema shippeo...muy absurdo todo) y el final es... Pero en líneas generales la serie me gustó mucho.

HH!!!


Perdona, pero en esta cita por ejemplo haces clara referencia a la serie, no a la relación.

sanray escribió:Estás mezclando cosas. Lo que se jodió fue la relación de los protagonistas. De ser una relación bastante natural pasó a una forzada y sin el carisma del inicio (por ciertas decisiones en las últimas temporadas, y capítulos finales). No he dicho que la serie se jodiera,es más,he dicho que lineas generales es muy divertida y la he hasta recomendado. Ahora bien, hay una temporada que es un tipo de "reinicio" en algunas cosas y el nuevo contexto es MUY interesante, pero claro, dicha mejora en el lore tiene un precio que no diré cual es para no hacer ningún tipo de spoiler o nada. Pero ese sacrificio es el que más penalizo de la toda la serie.

Claramente no has entendido mis mensajes ni a cual es el punto que ataco.Si los revisas sólo me centro en las relaciones entre los protas, nunca comento nada de los villanos,historia o lore porque eso,con diferencia,es lo mejor de la serie. Como mucho he comentado que el final es...cuestionable y poco más.


Esto ya es un poco off-topic, porfa no te lo tomes a mal.

Cuando uno hace comentarios como los que marco en negrita, está dejando a la otra persona por tonta (que ojo, no digo que no sea el caso). Es mucho mas correcto poner cosas como ''No nos hemos entendido'', ''No me he explicado bien...'' porque así además evitamos malentendidos.

sanray escribió:Y sobre lo marcado en negrita. Me atrevería a decir que lo más objetivo fue lo que no marcaste. Lo de que la serie trate de arreglar lo que hizo es una de las temporadas pasadas es tanto así que (NO LEER SI NO QUIERES SPOILERS DE TEMPORADAS POSTERIORES)


No sé, tu comentabas que la relación está mal llevada y yo solo digo que a mi me gusta mucho como está llevada en las 2 temporadas que he visto, creo que es algo que irá a gustos de cada persona.
Si tu consideras que eso es algo objetivo, me parece muy respetable, yo solo doy mi opinión.

Y el spoiler tranqui que no lo voy a leer, con lo que me está gustando no me quiero spoilear ni loco XD

Está guay ver que hay mas gente por aquí a la que le mola esta serie y por lo que veo la animación en general, debemos ser poquitos los que nos ha dado por verla aquí en el foro.
Zorronoxo escribió:
sanray escribió:Estás mezclando cosas. Lo que se jodió fue la relación de los protagonistas. De ser una relación bastante natural pasó a una forzada y sin el carisma del inicio (por ciertas decisiones en las últimas temporadas, y capítulos finales). No he dicho que la serie se jodiera,es más,he dicho que lineas generales es muy divertida y la he hasta recomendado.


sanray escribió:Star vs las fuerzas del mal está bastante bien. Aunque soy de los que piensa que los fans y el shippeo jodieron la serie. La primera temporada es muy buen y la segunda mantiene el nivel hasta que comienzan con el tema romance y luego el 3 se convierte en un despropósito (es como un contraataque al tema shippeo...muy absurdo todo) y el final es... Pero en líneas generales la serie me gustó mucho.

HH!!!


Perdona, pero en esta cita por ejemplo haces clara referencia a la serie, no a la relación.

Me refería que jodieron la serie en ese apartado. Por el shippeo mal implementado. Porque ya me dirás tu a mi que sentido tiene que yo diga que jodieron la serie pero que luego te comento que en lineas generales me gustó. Porque dichos problemas yo los comencé a ver a mediados de segunda temporada, la tercera fue un despropósito en ese apartado (Lo marco en negrita para cuando acabes la serie entiendas porque especifico ese apartado y no la temporada completa). Es más, si ves mi critica negativa, va dirigida a la relación : "es como un contraataque al tema shippeo...muy absurdo todo) y el final es" Y ojo, cuando menciono el final ese mensaje me seguía refiriendo a la relación.Luego en mi último mensaje Sí me refiero al final de la serie. Explicar todo esto sin spoiler es complicado. Si quieres, cuando la acabes retomamos esta conversación y ya vamos hablando punto por punto. Porque la serie como que "separa" ambas cosas para quitarse lo "pesado" de encima.

sanray escribió:Estás mezclando cosas. Lo que se jodió fue la relación de los protagonistas. De ser una relación bastante natural pasó a una forzada y sin el carisma del inicio (por ciertas decisiones en las últimas temporadas, y capítulos finales). No he dicho que la serie se jodiera,es más,he dicho que lineas generales es muy divertida y la he hasta recomendado. Ahora bien, hay una temporada que es un tipo de "reinicio" en algunas cosas y el nuevo contexto es MUY interesante, pero claro, dicha mejora en el lore tiene un precio que no diré cual es para no hacer ningún tipo de spoiler o nada. Pero ese sacrificio es el que más penalizo de la toda la serie.

Claramente no has entendido mis mensajes ni a cual es el punto que ataco.Si los revisas sólo me centro en las relaciones entre los protas, nunca comento nada de los villanos,historia o lore porque eso,con diferencia,es lo mejor de la serie. Como mucho he comentado que el final es...cuestionable y poco más.


Esto ya es un poco off-topic, porfa no te lo tomes a mal.

Cuando uno hace comentarios como los que marco en negrita, está dejando a la otra persona por tonta (que ojo, no digo que no sea el caso). Es mucho mas correcto poner cosas como ''No nos hemos entendido'', ''No me he explicado bien...'' porque así además evitamos malentendidos.

Vamos a ver, el "No entender un mensaje" no es de tontos. Muchas veces uno lee un mensaje y lo malinterpreta. En ese caso uno no entendió el mensaje e interpretó otra cosa. A mi me ha pasado y no me he sentido ni tonta ni nada. La otra parte te dice que no has pillado y listo. No digo esas frases que mencionas porque SÍ nos estamos entendiendo, o al menos eso creo. Tu comentas tus puntos de vista y yo los mio. Ahora bien, en la parte de "joder la serie" claramente ahí hubo un malentendido, te comenté que quería decir y ya. Si creyera que fueras tonto, o algo parecido, no me molestaría ni en contestar xD

No sé, tu comentabas que la relación está mal llevada y yo solo digo que a mi me gusta mucho como está llevada en las 2 temporadas que he visto, creo que es algo que irá a gustos de cada persona.
Si tu consideras que eso es algo objetivo, me parece muy respetable, yo solo doy mi opinión.

También es cierto que yo hablo tras ver la serie completa y haciendo una revisión panorámica de la serie veo como se va deteriorando la cosa hasta que vuelve otra vez a mejorar.

Está guay ver que hay mas gente por aquí a la que le mola esta serie y por lo que veo la animación en general, debemos ser poquitos los que nos ha dado por verla aquí en el foro.

Por el foro no sé si habrá más peña que vea animación occidental y la aprecie tanto como lo hacen con el anime,pero por mi parte, veo la animación de este lado para desintoxicarme de las mierdas que me encuentro del otro lado. Además de que te encuentras historias super curradas y que no van de "listas" (que no lo son) como algunas japos.

HH!!
sanray escribió:Por cierto, no se puede hablar de esta serie sin invitar a @OmegaProyect xDHH!!!!


¡Juas, como me conoce el colega! [qmparto] [qmparto] Pues ya que he sido "Invocado" para hablar sobre Star Vs Las Fuerzas del mal, iros preparando para un tocho en el cual analizaré[sin Spiolers, claro :cool:] más o menos como fue la transición de la primera a la 4ª y última temporada..Y recordad que vosotros lo habéis pedido [qmparto]

Primero analicemos un poco las temporadas por encima....

La primera temporada es la introducción/Presentación de personajes. Nos presentan a Star, Marco, el Instituto y la ciudad en la que se desarrolla gran parte de la temporada, así como también personajes secundarios que nunca JAMAS volveremos a ver, como la típica "Abeja Reina del Instituto": Cuyo nombre no recuerdo, pero era la capitana del equipo de Animadoras y desde su "Derrota" pública por Star en las primeras temporadas, el personaje desaparece de la serie como si nunca hubiese existido....[Aunque tampoco es que aportase demasiado, la verdad [qmparto]] poco después, "Visitamos" Mewny[o como coño se escriba] y vemos a los Reyes, los padres de Star y como viven en dicho reino... para posteriormente introducirnos al "Villano Cómico": Ludo.

Ah, aquí es donde entra también la "Segunda en Discordia" con Star: Jackie Lynn Thomas[que comparada con Star está como 99999 veces mas buena y es mas madura en todos los sentidos] la cual es el amor platónico de Marco, y no es para menos [qmparto]

Mucha comicidad, un -ligero-acercamiento romántico por parte de Star y Marco y un par de momentos en los que ya empiezan a cimentarse ciertos hechos es lo que nos da la primera temporada.

Pasamos a la Segunda Temporada a la que podríamos llamar "La Escribió Internet" aqui, Lady Daron Necfy, decidió hacer lo que NUNCA JAMÁS se debe hacer con una serie de tu propiedad: Dejar que el Fandom fluyerse libremente.

Si, tiene sus puntos buenos[en los primeros capítulos] pero hay personajes como "Star Fan nº13" que, además de ser un Self-Insert de Daron descarado[no solo porque la dobla ella, sino porque el personaje tiende a representar a su fandom en la manera más "Friki" posible]no aportan absolutamente NADA a la serie. Es también aquí donde se le empieza a darle peso a "Jenna" como personaje secundario[de hecho tanto, que a partir de esta temporada casi siempre estará de una u otra manera junto con Star y Marco[a veces Troleando fuertemente al pobre Diaz, y otras como apoyo...a su manera [qmparto]] Ludo seguirá siendo el villano cómico, solo que esta vez, y ya hacia el final de la temporada, las cosas se pondrán un poco más serias con la inestimable ayuda de "Toffee" el cual es, el auténtico VILLANO que la serie necesitaba urgentemente...[Y que vaya trajeado cual abogado no es tema baladí [plas]]

Ah, si, aquí también es cuando nacen el "Starco"[Star y Marco] el "Tomco"[Tom Lucitor y Marco] y el Jannco[Janna y Marco] el Jacko[Jackie Lynn Thomas y Marco]y el más descarado de todos[porque la propia serie lo fomenta] el de Heckapoo y Marco[vete tu a saber como lo llamaron XD].

De todos los "Co" el único que se confirma en el primer capítulo es el "Starco" que fueron sutiles de cojones usando al orientador para que dijese: "El Starco es Oficial. Repito, el Starco es oficial" haciéndole tremendo NTR al pobre Tom Lucitor, que luego se recuperará de cierta manera... [qmparto]] por otra parte, si no recuerdo mal es aquí cuando Star anima a Marco a que dé el paso con Jackie, ya que -técnicamente- no está enamorada de el, y bueno, Marco solo se tiró 13 años tras la Lynn Thomas[y ella sorprendentemente, no se ha echado novio hasta ahora...XD]

Aquí el personaje de Toffe es mas importante a medida que avanza la temporada, ya que será clave para los capítulos finales, relegando cada vez más a Ludo[y cimentando lo que luego será su arco, un arco mucho más turbio y penoso de lo que cabría pensar] también sale la "Srta. Atroz"[Miss Hienous para los puristas] que será importante den las temporadas 3 y 4 y nos meten también un poco de Hype con Eclipsa "La Reina de la Oscuridad"[Hype Over 90000]
además de conocer que Glosarick[el tio del libro de Star] es más que un simple "Duende/Mago/Familiar" come pudding de los Buttlefly..

Tercera Temporada: "Hagamos un Thanos" [qmparto] En la Tercera temporada se nota que a Daron la visitaron unos ejecutivos de Disney ataviados como Toffe[y con la misma maldad XD] porque es una temporada "Post-Borrachera" de la segunda. La serie se vuelve más seria, DESAPARECE "Star Fan Nº13"[y con ella, hacemos un Thanos con los Fans XD] y mágicamente, Marco Diaz, hasta ahora todo un Latin-Lover, ve como su potencial harem de Waifus desaparece de manera alarmante [qmparto]: Star no le ama, con Jackie las cosas no van[no os cuento lo que pasó because SPOILER XD] Yandere-Poo, digo, Heckapoo tampoco le ama ya [le cuesta olvidar al Marco con Biceps] y "Corta" con el de una forma muy abrupta....

Y en mitad de esta crisis de identidad, Marco decide que se vivir a Mewny porque tras ciertos eventos[Ejem, Luna Roja, ejem, Starco Forever] Marco siente que tiene que estar con Star, pero esta, que cambia más que la marea, se pasa la mitad de la temporada "dudando" de sus sentimientos y pasando de el.. Así que sus mejores aliados aquí serán Tom [Cuckhold] Lucitor y Kelly.

Con Tom empezó a llevarse mejor a raíz de ir a un concierto con el, se tomó "Aparentemente bien" el evento de la Luna Roja y termina siendo un "Aposho"[tenía que meter el chiste, Gomen XD]bastante bueno para Marco, ya que es más maduro que Star... A Kelly la conoce en el evento de los "Duende-Perritos" y a partir de ahí y aprovechando las circunstancias, empiezan a salir, ya que Star pasa del pobre Díaz, como de la mierda... Así nos enteramos que Kelly puede ofrecer mucho más como personaje serio de lo que vimos hasta ahora y la cosa va relativamente bien entre ambos...

En otro orden de cosas, se nos mete la subtrama de "Muscu-Rana"[BullFrog] como padre primerizo, gracias a Ludo, que lo "Compra" para que lo ayude y se termina convirtiendo en un muy buen aliado de Star. Se nos habla del "Advenimiento de Globgor" el Husbando de Eclipsa, que según las leyendas es poco menos que Lucifer encarnado [qmparto] Y finalmente tenemos a Eclipsa entre nosotros....Y resulta que es "Diferente" a como se la pintaba. De hecho es MUY diferente a como se la pintaba[Y con un acento British delicioso en el original XD].

Comenzamos a ver que el consejo real es más corrupto de lo que parece[eso, o tiene un doble-rasero importante] y la cosa comienza a Liarse: Moon tiene varios capítulos importantes en la trama, así que podemos ver algo más de ella, River también tiene su porción de capítulos y vemos que es más "Racional" de lo que parecía en las otras temporadas....

Mina[Alias, copia descarada de Sailor Moon] aparece y cobra más y más peso en la trama...

Y por fin, vamos a la Cuarta Temporada, a la cual llamare cariñosamente: END GAME

Aquí se ve que a los Guionistas les dieron un Ultimatum, porque se dedican a cerrar ciclos de cualquier manera y a como dé lugar. El Mini-Arco de Ludo[con un Ludo tarado como el solo] nos lo cierran en dos capítulos, la relación de Star y Marco, se resuelve rápido, las batallas en Mewny, también, la aparición de Globgor que se venía anunciando desde la temporada 3 como un apocalipsis, termina siendo completamente distinta[de hecho Globgor es buen tio] el final es lo más tibio del universo...Pero lo que realmente JODIÓ esta temporada fue el cambio de "Descubrimiento" de Jacky Lee Thomas....Un momento LGBTQ+ Ultra METIDO CON CALZADOR para alegrar a los SJW de turno.

Espero no haber hecho muchos Spoilers, pero en general es un serie que empieza muy fuerte y se va desmoronando a medida que pasan sus temporadas, lo cual no es óbice para no decir que es una excelente serie por parte de Disney y MUY disfrutable.

PD: No he querido meter el Spoiler de Meteora porque también es muy evidente, pero vamos...Aquí la norma es crear Hype hasta el Infinito con un personaje y luego desinflarlo.. [qmparto]
sanray escribió:También es cierto que yo hablo tras ver la serie completa y haciendo una revisión panorámica de la serie veo como se va deteriorando la cosa hasta que vuelve otra vez a mejorar.


Pues sip, yo si no fuera por que en Disney + son unos cabritos y solo tienen las 2 primeras temporadas, seguro que no tardaba mucho en ver lo que me falta, entonces ya hablaría con mas propiedad teniendo mi opinión del global de la serie.

En cualquier caso no descarto buscarme una alternativa xD

Zorronoxo escribió:Está guay ver que hay mas gente por aquí a la que le mola esta serie y por lo que veo la animación en general, debemos ser poquitos los que nos ha dado por verla aquí en el foro.

sanray escribió:Por el foro no sé si habrá más peña que vea animación occidental y la aprecie tanto como lo hacen con el anime,pero por mi parte, veo la animación de este lado para desintoxicarme de las mierdas que me encuentro del otro lado. Además de que te encuentras historias super curradas y que no van de "listas" (que no lo son) como algunas japos.

HH!!


Lo suyo es mirar de quedarse con lo mejor de los 2 lados, aquello que te guste.

Si nos referimos a Occidente para mi gusto Disney tiene varias cosillas donde ha demostrado mano en esto, esperando estoy a que suban la 2ª Temporada de Ducktales (2017) a su plataforma, que la primera ya me dio sus horitas de entretenimiento. Otra de la casa que disfruté mucho fue Gravity Falls.
Y vamos ya ni digo lo mucho que me está gustando la de Star contra las fuerzas del Mal, porque de verdad que me ha resultado en una grata sorpresa enorme.

OmegaProyect escribió:Espero no haber hecho muchos Spoilers, pero en general es un serie que empieza muy fuerte y se va desmoronando a medida que pasan sus temporadas, lo cual no es óbice para no decir que es una excelente serie por parte de Disney y MUY disfrutable.


He leído tu analisis de las 2 primeras temporadas y se nota que lo tienes todo bastante memorizado eh XD El resto paso, que vuelvo a repetir que no quiero spoilearme. E insisto en que a pesar de que leo que se desinfla, a mi me ha pasado lo contrario y he notado un subidón en la segunda temporada respecto a la primera.

Que por cierto, abierto estoy a sugerencias en lo que a series de animación occidental se refiere, nunca está de más para ir teniendo opciones en la recámara de cara al futuro [360º]

Por ejemplo una que me he visto hace poco los 5 primeros capis ha sido Historias Corrientes, ya hice un post por ahí, la verdad es que sin desagradarme tampoco me convenció. Quizás algun día dentro de un tiempo le de una segunda oportunidad.
36432 respuestas