Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

AkrosRockBell escribió:@Serkenobi Planeta es Antena 3. Editar DC o Marvel o ambas cosas a la vez le costaría entre poco y nada si quisiera.

¿Y estarían interesados en asumir el ritmo de publicación de alguno de esos universos? Quizá ahora se sienten más cómodos sustentando su plan editorial en el manga y no quieren volver a asumir la publicación de universos de superhéroes.
Es Antena 3, tiene 15-20 minutos de anuncios en cada parada para sacar dinero. Obviamente si da dinero lo quieren. El manga seguramente sea una putísima basura al lado del resto de lo que facturan con literatura tradicional.
Yo veo a Planeta con posibilidades de recuperar DC, ahora que ha perdido Conan (que eso sí que le daba pasta) y tarde o temprano perderá también Star Wars. Le quedarían las obras independientes de Image que se licencian individualmente (Los muertos vivientes, Paper Girls, Saga...) y el universo Aftershock que no creo que venda millones.

Por otro lado, Medusa se ha hecho ya con la rama infantil de DC, por lo que lo normal sería que le siguan el resto de comics de la editorial más pronto que tarde. Esto no sería una buena noticia para los fans de DC pues ni es una editorial grande que se pueda permitir editar y reimprimir todo ni es barata precisamente (tiene grapas de Valiant de 24 páginas a 3 €). Al menos, la calidad de materiales e impresión sí es muy buena.
AkrosRockBell escribió:o el próximo batacazo que me huelo, Kimetsu no Yaiba.


Pero si Kimetsu no Yaiba está en la cresta de la ola, liderando rankings, trending topics, ventas, ....
Pero vamos a ver, ¿de verdad hay motivos que lleven a pensar que ECC puede perder los derechos de DC? Lo pregunto en serio. Entre coleccionables y series regulares no creo que les vaya mal financieramente. Y las Sagas de sus principales personajes creo que les están vendiendo bien.
Eso, son rumores sin fundamento o hay algun indicio?
El indicio que hay es que han perdido toda la gama infantil.
@Sema81 de star wars lkeva tiempo habiendo rumores y más ahora que le ha metido el turbo a publicar recopilatorios que deberían llevar tiempo en el mercado y no llegaban este mes he pillado el de Lealtad y acabo de pillar el sexto recopilatorio y a finales de mes parece que sale el septimo sin contar que ya ha salido el segundo omnibus de la regular
He descubierto este Tweet donde un responsable de la editorial Fandogamia explica porque considera que es lógico que Norma aumente un euro el precio de sus tomos:

https://twitter.com/Studio_Kat/status/1 ... 9912190976

¿Qué opináis al respecto? ¿Estáis de acuerdo?
Opino que puede ser que tenga razón, pero a mí mientras las editoriales sigan con su oscurantismo de no publicar sus cuentas ni las ventas de sus obras no me va a convencer. Llevan con la misma cantinela desde hace décadas y va siendo hora de que cambien.
Serkenobi escribió:He descubierto este Tweet donde un responsable de la editorial Fandogamia explica porque considera que es lógico que Norma aumente un euro el precio de sus tomos:

https://twitter.com/Studio_Kat/status/1 ... 9912190976

¿Qué opináis al respecto? ¿Estáis de acuerdo?


Lo q diga pedro kat va a misa.
La entrada normal, pelada, a la Japan de Madrid vale 15 pavos

https://twitter.com/Japan_Weekend/statu ... 8316837889

https://www.youtube.com/watch?v=BIPAxdzTB60

Sobre fandogamia queda claro, atentos al tiempo, que ellos van a usar la misma excusa para subir precios pronto, fijísimo xD
Mucho criticar ECC y sus precios y ahora van y ponen La Rosa de Versalles 208 pags a 7,95€ :Ð
Ahora me tienta mucho [decaio]

Ahora también veo que van sacar un tomo de relatos de terror de 192€ pags por 13.95€... [+risas]
A todo esto, mi envío de Nippon Yassan por SAL sigue bloqueado en aduanas desde el 2 de diciembre [enfado1] [enfado1]
Cuidao, que la rosa de versalles es super moderna y super popular entre el público general. Lo próximo Candy Candy.
¿Qué tiene de particular? La mayor parte del catálogo de ECC no es manga palomitero ni a la última ni falta que le hace. Lo raro sería que a estas alturas un clásico de este calibre no estuviera editado aún.
Nuku nuku escribió:
Serkenobi escribió:He descubierto este Tweet donde un responsable de la editorial Fandogamia explica porque considera que es lógico que Norma aumente un euro el precio de sus tomos:

https://twitter.com/Studio_Kat/status/1 ... 9912190976

¿Qué opináis al respecto? ¿Estáis de acuerdo?


Lo q diga pedro kat va a misa.

¿Ironía o en serio?
@SevenForce que a estas alturas de la vida ese manga puede vender lo mismo que un reboot de Ana y los 7 con Chechu, el de Médico de Familia, haciendo de Ana.

@Serkenobi Ironía
Serkenobi escribió:
Nuku nuku escribió:
Serkenobi escribió:He descubierto este Tweet donde un responsable de la editorial Fandogamia explica porque considera que es lógico que Norma aumente un euro el precio de sus tomos:

https://twitter.com/Studio_Kat/status/1 ... 9912190976

¿Qué opináis al respecto? ¿Estáis de acuerdo?


Lo q diga pedro kat va a misa.

¿Ironía o en serio?


En serio, le conozco desde hace bastante tiempo y es un tio muy honesto, este viene de hacer fanzines asi que su filosofia de hacer las cosas es bastante distinta de la de los editores "clasicos".
En serio? Me he leido el hilo y me parece una excusa barata para justificar la saturación del mercado que han creado las propias editoriales y que se creen que pueden mantener para siempre. En plan, "mira, publicamos de la hostia pero no todo es rentable así que si queréis terminar la serie que os gusta os subimos el precio, así mantenemos vivas las demás series, o bueno, eso os contamos porque no os vamos a contar una mierda en verdad".

Que se dejen de publicar cualquier cosa con una mínima popularidad efímera y cualquier cosa que les guste. Son negocios, hay competencia en el sector del ocio y si no son capaces de mantenerse la solución no es joder al consumidor, es buscar formulas que resulten más atractivas. Si no te sale rentable publicar una serie de 35 tomos de hace 23 años pues no la publiques, igual que no puedes publicar cualquier mierda tipo maricas jugando a voleibol porque haga ruido en internet porque, adivina qué, la peña de internet no se suele dejar ni un puto duro en la afición y lo piratea todo.

¿Esto es capitalismo, no? Adaptate al mercado o muere, como le pasó a Glénat y como pasa todos los años en todos sitios y en todas las industrias, incluyendo Japón.
@AkrosRockBell Creo que entre los aficionados al shojo, los del manga clásico y los del manga con trasfondo social es fácil que venda bien, especialmente dentro de los estándares de ECC. Es una editorial que prima tener un catálogo con criterio a publicar lo que esté de moda, anda que no han editado mangas mucho más arriesgados que La rosa de Versalles.

Sobre lo otro, pues si una serie me atrae prefiero comprarla a 10€ a que no se edite, sigue siendo un precio económico dentro de la industria del cómic en general. La misma ECC sacó Trágica derrota, un tomo único de formato estándar, a 17€ nada menos, hace un par de años. Pues mira, si así lo hicieron más o menos rentable hicieron bien. A veces parece que éste tipo de cosas se toman como una afrenta al otaku estándar o algo, como si estos mangas estuvieran dirigidos a él.

Yo soy el primero que estaría encantado con que se hubiera impuesto el formato de manga a 3,75€ que probó Mangaline. Pero si la gente quiere sobrecubiertas, un papel más blanco que la nieve y demás es lo que hay, y naturalmente las series minoritarias difícilmente pueden ser tan económicas como las mayoritarias. Que las haya que se vendan al mismo precio que los superventas o casi no es "lo normal", es un detallazo.
@SevenForce yo lo digo desde el punto de vista puramente comercial. La Rosa de Versalles a estas alturas... es que además es un shoujo muy novelero y empalagoso, no lo veo.
AkrosRockBell escribió:En serio? Me he leido el hilo y me parece una excusa barata para justificar la saturación del mercado que han creado las propias editoriales y que se creen que pueden mantener para siempre. En plan, "mira, publicamos de la hostia pero no todo es rentable así que si queréis terminar la serie que os gusta os subimos el precio, así mantenemos vivas las demás series, o bueno, eso os contamos porque no os vamos a contar una mierda en verdad".

Que se dejen de publicar cualquier cosa con una mínima popularidad efímera y cualquier cosa que les guste. Son negocios, hay competencia en el sector del ocio y si no son capaces de mantenerse la solución no es joder al consumidor, es buscar formulas que resulten más atractivas. Si no te sale rentable publicar una serie de 35 tomos de hace 23 años pues no la publiques, igual que no puedes publicar cualquier mierda tipo maricas jugando a voleibol porque haga ruido en internet porque, adivina qué, la peña de internet no se suele dejar ni un puto duro en la afición y lo piratea todo.

¿Esto es capitalismo, no? Adaptate al mercado o muere, como le pasó a Glénat y como pasa todos los años en todos sitios y en todas las industrias, incluyendo Japón.



Sinceramente, Pedro Kat dice las cosas como son, ni mas ni menos, ademas es que no esta haciendo nada que tu mismo digas que puede hacer, se buscan soluciones, la unica solucion es que se venda mas caro por que en nuestro mercado no hay muchas mas opciones ya que si se baja el precio a costo de la calidad la gente se queja, el digital lo odiamos y con razon, y queremos que se traiga de todo, pues no todo es naruto. Una cosa es que pase como con planeta y decidan que los mangas tienen que ser un articulo de lujo y te metan una edicion que no tiene razon de ser a un precio brutal como con Nausica o hace años con Bastard, pero con la subida de precios en impuestos, en costos, y los ratios tan absurdos que se llevan tiendas/distribuidores, pues no queda mas que morir al palo, eso o cancelar. Y ey, que me conoceis y sabeis que al primero que le jode es a mi, y en mis tiempos mas jovenzueloy alocado estaria cagandome en dios, pero al final es que es lo que hay, españa es el mercado que es, los mangas venden lo que venden, y los costos son lo que son, tenemos un mercado de mierda por multiples razons, las leyes para con los precios, los ratios que se queda cada mano por la que pasa el manga, un fandom "de mierda" que va a un evento a comprar funkos no mangas y que lo lee todo pirata, pues es lo que hay, y con un mercado asi demos gracias que estamos como estamos que ya es mucho, por eso aunque me joda no he dicho nada de lo de norma por que me parece "normal" que pase.

Y a ver, PK te lo esta explicando, eso no implica que ellos hagan tal o cual, ya se preocupan de no caer en segun que trampas, por ejemplo no se meten en series de mas de 3 o 4 tomos precisamente por que son un muerto, por eso estan sacando cosas de tomo unico, o como mucho 3 o 4 tomos, por ejemplo la de Galko chan se la recomende yo en su momento, (asi que ha llegado gracias a mi XD de nada XD), y ya se encargan de buscar soluciones como patearse toooodos los salones que pueden para que el dinero de las ventas no se vaya en tiendas o distribuidores. Como digo Fandogamia eran fanzineros, y como tales son muy conscientes de como es el mercado, de como es el consumidor, y de que se pued ehacer o no se puede hacer, asi que al menos, por lo que yo se, para mi la palabra de pedro Kat en estos temas tiene mucho mas peso que por ejemplo de cualquier otro editor que ni siquiera pisa un salon o jamas a vivido "a pie de salon" como un otaku mas.
Pues a mí mientras no publiquen cifras las editoriales no me van convencer de lo contrario. Quiero decir la explicación que me ofrecen es razonable, coherente y argumentada. Sin embargo, necesito algo de evidencia empírica para que puedan probar que esto es verdad.
@Nuku nuku la explicación puede ser razonable, sin embargo no por ello creíble. Si se encargan de no dar ni un puto dato de ventas y de licenciar sin ton ni son pues me parece todo más una excusa para intentar colar la próxima salvajada que una justificación.

Yo no compro nada de esto, y me la suda que el tío sea ex-fanzinero o no, eso conmigo como consumidor tiene poco que ver, a mi lo que me interesa es la relación calidad precio y la tendencia de hace unos año no la compro. Las editoriales tienen que pensarse más que licenciar y no ir a por modas como hacen las grandes, que les petan SIEMPRE y luego pasa lo que pasa, subidas de precios para sufragar esas series, que afectan a todas o varias de su línea, como la última subida de Norma. Yo tampoco quiero mangas en blanco nuclear si va a hacer que el precio suba 2-3 euros y pijadas similares.
La cosa es que por mucho que piensen las editoriales en que licenciar, lo que espera la gente en cada salon es una bateria de nuevas licencias, y esas licencias no son volumenes unicos, son los mangas de moda o que tiene mas de 10 tomos principalmente.

Cuanta gente va a leer un manga de 2 o 3 tomos si lo que espera la mayoria son licencias de moda?
Bueno, el caso es que la cantinela es siempre la misma, por eso empieza a resultar inverosímil para los que estamos comiéndonos la misma cantinela apoquinando más y más pasta. Llevamos más de 10 años entre subidas y políticas anticonsumidor, todo ello adrezado con cierto oscurantismo en datos. Y bueno, esto lo digo en general, hablando del sector del libro en este país.

Se dice que somos un país que lee poco. Sin embargo, según el informe BookMap. How big is global publishing? recogido, a su vez, en el informe "El Sector del Libro en España" de 2018 , ocupamos el noveno puesto en ventas de libros a nivel internacional, y el sexto en volumen de ventas por nº de habitante. No sé, diría que no estamos tan mal.

https://www.cegal.es/wp-content/uploads ... df#page=48


Por cierto, llevamos ya 12 años de Ley del Libro, porque había que proteger al pequeño comercio:

Son interesantes los datos de facturación por canales de comercialización. Las librerías son el principal punto de venta del sector. Los 831,5 millones facturados suponen el 35,2% del total. Le siguen las cadenas de librerías (Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro y similares), con 421,9 millones (un 17,8%). Y los hipermercados (Alcampo, Carrefour y afines) apenas llegan al 8,2%, con sus 194,6 millones facturados. En Internet, los libros vendidos en formato de papel directamente por los editores supusieron el 1%, unos 24,5 millones.


https://elpais.com/cultura/2019/07/16/a ... 41116.html

Creo que después de haber pasado por una crisis y de que el Estado (y los consumidores) hayamos hecho un esfuerzo por proteger el pequeño comercio, no vendría mal un poco de empatía para con nosotros, después de haber sufrido una pérdida de poder adquisitivo, no estaría mal. No entiendo como la gente puede ser tan comprensiva con las empresas y haya tan poca camaradería entre nosotros, que al fin y al cabo, somos los que sostienen todo esto, porque sin consumo ya me dirás.

Lo que no puede ser es que se sea tan pesao con las cifras de ventas en las Ferias del Libro, súper preocupados por mantener contentos al sector, que a su vez impulsa las políticas más nazis en materia de copyright (como la Ley Sinde) y a su vez por no tener no tengamos ni rebajas en libros.
Las editoriales tienen que subir precios porque después de los 1ros tomos caen las ventas, ok, es lógico. Pero a si vez siguen licenciando toneladas de mangas nuevos, y cada año la cifra es parecido o se amplia, por lo que las editoriales también tienen parte de culpa por la inmensa broza que licencian. Todo no se puede, que elijan en vez de licenciar 10-12 mangas al año, estudiar cuales son potenciales "super-ventas" y cuales no van a vender ni hostias. En vez de eso que hacen, "lléname el carro".
gokufly escribió:Las editoriales tienen que subir precios porque después de los 1ros tomos caen las ventas, ok, es lógico. Pero a si vez siguen licenciando toneladas de mangas nuevos, y cada año la cifra es parecido o se amplia, por lo que las editoriales también tienen parte de culpa por la inmensa broza que licencian. Todo no se puede, que elijan en vez de licenciar 10-12 mangas al año, estudiar cuales son potenciales "super-ventas" y cuales no van a vender ni hostias. En vez de eso que hacen, "lléname el carro".


Exacto.

Y es que seamos sinceros, yo ahora porque estoy en Japón y comprar no compro nada en España ya, pero hasta el 2018 que estuve allí, ¿yo podría hacer al año unas 2 series máximo y tomos sueltos/series que me gustasen o fuesen compras esporádicas? Lo último que compré entero fue "Amor es cuando cesa la Lluvia", porque es el tipo de licencia que me gusta mucho y antes de eso, mes a mes, Crows, que creo que la compramos 5 personas en toda España visto lo visto.
La peña esa que se le llena la boca de mierda con quiero quiero quiero y que va a los salones de entradas de 15 euros a hacer el anormal no compra nada. Pero nada. Bueno, a lo sumo una serie y poco más. El consumidor habitual al cómic no busca la serie de moda por norma general a mi parecer, o al menos en las opiniones que yo he percibido, los que compramos más o menos y estamos en los veinti/treinta y muchos solemos querer cosas muy concretas, que además aquí no se suelen traer.
Yo es que miro el mercado español y que me interese lo puedo contar con los dedos de una mano y me sobran: Hokuto no Ken y Gotobun (bueno, puede que boku benkyo pero el final del anime me ha tocao mucho los cojones). Y ya. Y así montones de gente con sus series concretas. Muy poca peña se va a comprar 20 series distintas, de 20+ tomos cada una, tanto por espacio, como por pasta, como por el hecho de tener otras aficiones o haber leido lo que sea en internet y no interesarte lo suficiente como para comprarlo.

Y hablando de otras aficiones, en mi caso la principal han sido siempre los videojuegos, que por algo estoy en EOL y no en el difunto elrincondelmanga.
@AkrosRockBell LOL yo también pululaba en elrincondelmanga y por mcanime. Con otro nick, eso sí (era un crío, y solía dibujar mucho).

Aquí me uní principalmente por el subforo del manganime y cómics, vaya. Cierto es que a medida que he ido posteando con menos frecuencia o aquí haya habido menos vidilla me he pasado por otros hilos, pero vamos, en ningún sitio he posteado tanto como aquí XD
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku la explicación puede ser razonable, sin embargo no por ello creíble. Si se encargan de no dar ni un puto dato de ventas y de licenciar sin ton ni son pues me parece todo más una excusa para intentar colar la próxima salvajada que una justificación.

Yo no compro nada de esto, y me la suda que el tío sea ex-fanzinero o no, eso conmigo como consumidor tiene poco que ver, a mi lo que me interesa es la relación calidad precio y la tendencia de hace unos año no la compro. Las editoriales tienen que pensarse más que licenciar y no ir a por modas como hacen las grandes, que les petan SIEMPRE y luego pasa lo que pasa, subidas de precios para sufragar esas series, que afectan a todas o varias de su línea, como la última subida de Norma. Yo tampoco quiero mangas en blanco nuclear si va a hacer que el precio suba 2-3 euros y pijadas similares.



Como veas.
@Nuku nuku a ver, es que es un trabajador de una editorial, el qué va a decir? No se va a tirar piedras a su tejao, no?
me sorprende el precio de la rosa de versalles la verdad, siendo un titulo ''minoritario'' + ECC me imaginaba un precio más elevado rollo la sablada de Shin Chan sus mejores gamberradas
@32_Años_De_Hipoteca Shin Chan es popular que te cagas en España, pueden abusar más, La Rosa de Versalles es empalagoso shoujo clásico peor que la telenovela de la liasa
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku a ver, es que es un trabajador de una editorial, el qué va a decir? No se va a tirar piedras a su tejao, no?


No es el trabajador, es uno de los fundadores, y te sorprenderias de la sinceridad con la que va siempre por delante, pero lo dicho, yo no tengo ganas de discutir ni intentar convencer a nadie.
No he leído el manga de la Rosa de Versalles, pero la versión animada no es ninguna telenovela en el mal sentido de la palabra. Es un drama histórico bastante convincente con grandes personajes entre el elenco femenino como Oscar de Jarjeyes o Jeanne Valois, sobre todo mejora cuando Osamu Dezaki toma las riendas hacia la mitad y el foco cambia de Marie Antoinette a Oscar, tratando de abordar los dilemas internos del personaje. La obra no es precisamente una mala apuesta. Es uno de los shojos que más ha influenciado el medio. No solo dentro de esta demografía sino fuera de ella. Mangas famosos como Berserk han tomado alguno de sus personajes como referente. Si es como el anime es un título de gran calidad y con mucha chicha.
AkrosRockBell escribió:@32_Años_De_Hipoteca Shin Chan es popular que te cagas en España, pueden abusar más, La Rosa de Versalles es empalagoso shoujo clásico peor que la telenovela de la liasa


La Rosa de Versalles es un manga cojonudo, un auténtico clásico.

Pero cuando se opina y critica una serie sin haberla leído, pasa lo que pasa, que se sueltan estupideces cómo la que has dicho.

Podría entender que no te gustara o no fuera tu tipo de serie, pero llamarla telenovela sin habértela leído sólo demuestra que eres un pipero, y que no tienes la más mínima idea de la obra en si.
Cómo veo que ha habido muchas respuestas, para no hacer un mensaje kilométrico con múltiples citas, iré mencionando a cada usuario al que le conteste de manera específica y directa.

En primer lugar, gracias @Nuku nuku por aclarar que el tono de tu respuesta era serio y fundamentar porqué consideras que dicha persona tiene razón a la hora de exponer que es comprensible que aumente el precio de los tomos en la industria del manga. Se agradece que hayas compartido datos interesantes como que esa editorial tiene un origen fanzinero, lo cual desconocía. Ahora bien, disiento de tu exposición y estoy de acuerdo con la visión aportada por usuarios como @AkrosRockBell .

Me parece una excelente noticia que el mercado del manga se haya recuperado y que se editen más tomos, apostando además por colecciones más clásicas o formatos más ambiciosos, no sólo por el tankōbon, dando más variedad y opciones al mercado. Pero como bien señalan él y otros usuarios, quizá se edita demasiado y no hablo de cantidad, sino de calidad.

Como seguramente la mayoría de vosotros, yo habitualmente aprovecho mi visita de rigor a la tienda de cómic/manga para ojear las novedades de cada mes. Y entre las numerosas colecciones que se publican hay muchas, muchas, pero muchas, obras mediocres, clónicas y genéricas. Obras que tienden a explotar los mismos argumentos, los mismos clichés, los mismos personajes y que cuentan en definitiva, lo mismo de siempre. Quizá ese tipo de obras en un público más joven sin tanta trayectoria en la industria o con menos exigencia, pueden tener aceptación, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los consumidores de este medio son veteranos y por tanto, a priori, más exigentes, buscan títulos que sean distintos, diferentes, que aporten algo nuevo y que no sean el clon de X colección famosa de hace unos años en busca de repetir un nuevo pelotazo de manera fácil.

Teniendo en cuenta esto, ¿cuántas colecciones compra un consumidor medio? No creo que más de cuatro a la vez. Evidentemente hay casos de usuarios que adquieren ocho colecciones mensuales como se puede ver en este mismo foro, pero son más bien la excepción que la norma.

Entre que el lector sea minimamente exigente y que la economía da para lo que da, ya que como bien señala @_-H-_ , los precios aumentan pero el poder adquisitivo desciende, a la hora de la verdad muchas de esas colecciones clónicas y genéricas están abocadas a disponer de una base de consumidores residual.

Y ahí es donde creo que radica el problema: se publica demasiado material mediocre que tiende a copiar los mismos esquemas vistos hasta la saciedad en otras obras famosas en busca de que sea el nuevo pelotazo de la editorial. Y entiendo y comprendo que las editoriales busquen la nueva gallina de los huevos de oro, pero cuando dicha búsqueda se traduce en un mercado plagado de títulos con una calidad muy cuestionable, acaba repercutiendo en la propia industria. Primero porque todos esos experimentos y pruebas venden poco ante su escasa calidad, lo que se traduce en discretas o malas ventas que a su vez se quieren compensar de alguna manera, en este caso, incrementando los precios.

Pues no, el consumidor no debería costear los excesos de las editoriales. Una cosa es arriesgar e intentar aportar más variedad al mercado (por ejemplo publicando obras clásicas), haciendo al mismo más atractivo e incrementando el número de clientes y otra publicar cualquier título con ínfulas de gloria.

Nos intentan vender que el mercado del manga es muy difícil de gestionar y que por tanto hay que aumentar los precios, pero como bien dice @Geno3x3 , nunca revelan datos de ventas para poder sustentar esa posición. Igual los mismos revelaban que esas múltiples obras clónicas y genéricas son las culpables de los agujeros en la contabilidad... O igual nos revelaban que la industria da mucho dinero, no creo que sea casualidad que más de la mitad de los ejemplares publicados por Planeta sean manga...

Siempre es el usuario, el consumidor, el que debe pagar la mala planificación y excesos de las compañías. ¿Quienes pagaron el estallido de la burbuja del manga? Los de siempre, como en cualquier tipo de industria. Nosotros siempre somos los culpables, nunca las empresas. Siempre se exige un esfuerzo a los clientes, pero nunca se exigen las empresas así mismas mejorar. Ya lo dice _-H-_, es la historia de siempre, ya nos la conocemos todos y no cuela... Al menos para algunos, porque otros siempre aceptan de buen grado los incrementos de precio... Siendo al final por desgracia, la mayoría...

Eso sí, no estoy de acuerdo con @SevenForce : no me vale cualquier tipo de edición y calidad. De poco serviría que los mangas costaran cuatro euros si el papel es peor que el de un periódico y la impresión es tan nefasta que la tinta se corre, no, yo tengo unos mínimos estándares de calidad. Si me vendes un producto, que el mismo esté en buenas condiciones, no de cualquier manera y pienso que eso se sigue pudiendo ofrecer a los 8 euros de media que cuesta cada tomo si se optara por no licenciar cualquier cosa. Creo que sólo está justificado un incremento del precio en obras muy clásicas cuya viabilidad es cuestionable y a la hora de jugársela, la editorial de rigor decide que el tomo inicial cueste un euro más, para prevenir unas hipotéticas malas ventas.

¡Saludos!
@Harumichi y cuándo he dicho yo que no la haya leído?
@AkrosRockBell

Salta a la vista que no te la has leído, hablas de manera genérica y le atribuyes características que se alejan de la realidad de la obra, sabía que ibas a saltar con algo así, pero cualquiera que haya visto tus intervenciones anteriores en este hilo, sabe que no lo has hecho, así que hazte un favor y no te pongas en ridículo.
@Harumichi claro que sí, campeón, lo que tú digas. Anda, vete por ahí a darte una vuelta y te tranquilizas, que saltas a la más mínima como si fuese algo personal [oki]
Mi ultima aportacion al tema, que manda cojones que sea yo, el "friki qujica de mierda" el que venda a "defender" a las editoriales XD.

A ver, una cosa es quejarse sobre cosas licitas, por ejemplo, una traduccion de mierda, que el precio sea MUY alto respecto, no ya la edicion del manga si no de otros mangas de la misma editorial con la misma edicion, que se meta ideologia donde no debe, portadas con trabajos graficos de mierda, cambios de nombre, cancelaciones etc etc etc, pero quejarse y usar argumentos como "que dejen de traer mangas que no venden" "que dejen de traer mangas clonicos" y cosas asi es simplemente enrocarse en la posicion de consumidor sin querer entender nada de como funciona no ya una editorial si no una empresa o el mercado.

Que no traigan mangas que no venden/dejen de traer mangas clonicos: 1º, ¿como sabes tu que ese manga va a vender o no? ¿que se la va a pega o lo va a petar?, no puedes saberlo, puedes intuirlo o puedes traerlo a sabiendas de que se pagara a si mismo y poco mas pero la certeza de que algo lo va a petar o no no existe, y asi tenemos cosas como que Beastars, un manga que pasaba bastante desapercivido de repente con la serie de netflix y las redes lo ha petado y ha empezado a vender, asi tenemos cosas como mangas que parecian que lo iban a petar por que ademas se pedian mucho como el Phyco no se que de One, el de One punch man vendio mucho en su 1º tomo y en el 2º las ventas se fueron a la mierda vendiendo nada por que resulto ser una moda ultra pasajera, mangas que deberian petarlo que se la pegan o apenas se hacen populares en nuestro pais mientras fuera venden mucho because potato, mangas que de repente tienen unas ventas muy altas por que se han puesto de moda en X foro y luego se ha extendido o te han sacado un anime de repente. Y luego lo de los mangas clonicos, joder a mi la del Yaiba no se que este que lo esta petando me parece el tipico y topico Shonen generico, y resulta que es ultra popular, ademas ¿que es algo clonico y generico? ¿lo es respecto a que?.

Puede que en el mercado puedas comprar que se yo, 6 shonen clonicos de pelea ahora mismo, pero ¿cuantos de ellos estan en publicacion? ¿cuantos de ellos van por el tomo tropecientos? ¿cuantos de ellos estan ya publicados por completo y como mucho reponen algun tomo?, donde uno ve 6 mangas clonicos una editorial ve productos nuevos, productos muertos, y productos zombie que ya no van a generar mas dinero del que estan generando. No puedes dejar de traer mangas "clonicos" novedad por que hay obras viejas y ya completas en el mercado, por que son obras con ventas residuales, lo mismo con uno que va por el tomo tropecientos por que ese manga ya no esta generando interes, no atrae a compradores nuevos y ya no es un producto que por si mismo tire de la empresa, la mantiene y rellena las arcas, pero no las llena, cualquier empresa CUALQUIERA tienen que estar sacando continuamente nuevos productos, nuevas lineas, para generar beneficios y compensar las lineas que estan dejando de generarlas hasta que estas lineas se cierren sea por descontinuar el producto sea como por ejemplo en el tema comics que la coleccion se termina. Ademas de que, joder, que sean clonicos no quiere decir que tenga que gustarle a todo el mundo, a mi me gustan muchos mangas shonen clonicos y otros no, el Yaiba este no me dice nada, y es un Naruto de la vida y naruto me gusta, pero no por ello comprare Yaiba, pero puede que compre otro shonen clonico que traigan despues.

TODAS las empresas que sacan productos de este estilo tienen que estar sacando continuamente colecciones nuevas por que si no no se mantienen, pero no solo en el tema manga, coches, musica, libros, juegos, estais pidiendo que las editoriales del manga hagan algo "antinatural" en el mercado, TODAS las empresas tienen productos que lo petan y que sirven para compensar otros productos que no lo han petado tanto de siempre, y si nos vamos a terminos mas grandes, Sony por ejemplo tiene departamentos que producen tanto dinero que sirve para mantener departamentos que no producen tanto o que incluso son deficitiarios pero necesarios. El tema es que no sois conscientes de ello y aqui os lo han dicho y os poneis en plan "¿y por que tiene que pagar una serie popular la que no lo es?", por todo lo dicho anteriormente.

Y todo esto ademas teniendo en cuenta, de que si se hciera como decis de "no sacar mangas clonicos" "tirar solo a lo que sabemos que lo va a petar" estariamos, como de hecho estabamos hace unos años quejandonos de que fijate que solo traen mangas de moda, que fijate que no hay variedad, que fijate que nunca nos va a llegar algo como Beastars o Spice and Wolf. Pues sinceramente, en lo personal, si para tener un mercado con la variedad que tenemos ahora, llenos de mangas de generos que hace años ni de coña, y de shonens o seinen fuera de lo tipico, de lo mainstream como Tragones y Mazmorras, como Drifight Dragon, como Galko chan etc, si tienen que subirse los precios, bienvenido sea, asi os lo digo. Que estamos en un punto muy distinto a cuando hace 8 o 9 años si se sacaban montones y montones de Shonens de segunda, cutres, clonicos y sin carisma de los que hoy no se acuerda ni dios y no tienen nada que te digan "vamos a leerlo" a dia de hoy.

Y como ultima aportacion a este tema, para que el mercado crezca hay que traer mangas distintos que igual no venden tanto, pero que crean nuevo fandom que puede acabar comprando otros productos y basicamente hacer que haya mas clientes potenciales, ahora mismo en mi caso, si no fuera por todos los mangas shonen no mainstream como los que he comentado... creo que igual estaria comprando nada o menos, por que hace mucho que los mangas de moda no me dicen nada quitando 2 o 3, y me habrian perdido como cliente.

Mas, tema ventas, no sabemos las ventas, cierto, y estoy en eso al 100%, es una mierda que nunca digan ventas y no entiendo por que no lo hacen, yo he oido cifras por ahi alguna vez, no me pregunteis por que ni recuerdo de que mangas eran ni que cifras, pero si que recuerdo que son cifras muy bajas, pero es facil ver si el manga da montañas de dinero o no lo hace. 1º si que se ha oido alguna vez alguna cifra, por ejemplo las de Naruto, un manga que lo peto, que vendia mas que ningun otro, y sus cifras de venta era... ridiculas para un pais con tantos habitantes, ahora imaginaros un manga que no sea famoso o mainstream las ventas que puede tener, Ivrea dijo alguna vez que tenia mangas que vendian 300 copias en todo el pais, 2º tambien podeis ir a cualquier tienda de comics y preguntar, aqui en zaragoza, en una de las dos tiendas mas importantes de comics a la que voy siempre ya me lo han dicho mas de una vez, el manga vende 1/3 o menos que el americano, con colecciones que igual les venden 1 o 2 tomos a lo sumo, y no, no es una tienda de comics enfocada al americano o que solo vaya gente de americano. El manga no vende ni genera toneladas de billetes precisamente, y no es culpa de la saturacion, es culpa del Fandom, y eso lo sabemos todos ademas, el 90% de los "otakus" lo leen todo gratis, lo ven todo gratis, y usan todo su dinero en comprar merchan, funkos y mierdas, los salones del manga SE PETAN, no dejan de crecer, pero no las ventas de manga, pero vemos como traen mas y mas merchan. Osea, el ataque no deberia ir a las editoriales que "traen demasiado", si no al fandom que prefiere gastarse sus 20 euros de paga en un funko de mierda, o en una figura de alien express en lugar de comprarse 2 tomos de esas colecciones que adeasms seguramente pedias y voto por que trajeran en alguna encuesta. Y esto no pasa solo con crios, si no tambien con adultos y con trabajo y dinero de sobra, amigos mios leen una burrada de manga y solo como excepcion se compran algun tomo por que les ha ultra mega maravillado. Y es que esto ademas os lo puedo decir de primera mano por que como sabeis yo pongo stand para vender mis fanzines, y todos estos años la tonica siempre siemrpe siempre es la misma, la gente busca mayoritariamente merchan, pegatinas, llaveritos, marcapaginas, posters, y muy rara vez comics, y eso que yo vendo un porron, pero tengo compañeros que con comis de calidades brutales te venden 10 o 15 pero toneladas de pegatinas y otras mierdecitas, de hecho ya me he oido muchiiiisimas veces "para que te lo voy a comprar cuando lo puedo leer gratis en internet?" y no un crio de 14 años precisamente, si no gente de ventitantos con pasta, con alguna figura en la mano.

Y luego el tema de las editoriales, excesos, malas decisiones, que tal y cual, mirad, hace años cuando solo estaban que si planeta, norma, ivrea y glenat, editoriales "clasicas" que funcionan todas igual, grandes o medias empresas "o montruos editoriales" como lo son planeta o lo era glenat antes del la movida con francia, pues si, todas se mueven igual, todas comenten los mismos fallos por que todas eran el mismo tipo de empresa ¿por que comentaba lo de Pedro Kat y los Fanzines?, por que si bien los editories de esas editoriales clasicas como mucho son gente que igual fueron "otakus" en los primeros años,cuando Mazinger o cosas asi normalmente son "empresarios" que estan metidos, pero no son "parte" del mundillo, ergo su vision es muy distinta y particular, pero en estos años han aparecido varias editoriales creadas por gente que vienen directamente den mundillo fanzinero, del fandom, de la masa Otaku, Fandogamia y otras de las nuevas editoriales van de otro rollo, buscan otras maneras de traer cosas y financiarlas, ¿que quiero decir con esto?, que no es licito ni tiene sentido meterlas a todas en el mismo saco, achacarles a todas los mismos vicios y los mismos fallos por que son editoriales con gente con una mentalidad y filosofias muy distintas a las editoriales clasicas, Pedro Kat como digo es exfanzinero, es alguien que ha estido metido en el fandom durante muuuchos años, y el sabe que queremos saber las cosas, que queremos una explicacion de por que se hace tal o se hace cual, y por eso se ha metido el, de otra editorial, a explicar por que se dan las subidas en general cuando a sido OTRA editorial quienes la suben, y "no os lo tragais" por que tiene intenciones ocultas, o se esta justificando o que se yo, sin entrar a valorar si el y fandogamia necesitan siquiera justificarse o si se les puede achacar algo de todo lo que se le insinua de intenciones.

Y ale, me dejo cosas seguramente, pero ya ha quedado un tocho bien largo, SE que no os voy a convencer, SE que no vais a estar de acuerdo, pero al menos tenia que intentarlo, por mi lo dejo aqui, por que si esto no os hace al menos, no ya cambiar de opinion si no simplemente decir "bueno, se puede ver de otro modo" entonces es que va a dar igual lo que os diga, y ya he perdido mucho tiempo con este tocho.


De todas formas que ya sabeis que ami el tema de subida de precios me jode como al que mas, os animo a que busqueis una imprenta en internet que tenga una "calculadora de libros", cogeis y os meteis, poneis los datos, numero de paginas, tipo de papel, tintas etc, y que se yo, sacais una tirada de 5000, luego calculais lo que podeis sacar vendiendo TODA la tirada, luego de ahi os quedais con un 1/3 o u 1/4 que es lo que realmente os quedariais de la venta y veis cuando dinero podeis generar con la venta de TODA la tirada, y entonces igual empezais a ver el problema de los precios, y como os digo, en los ultimos años las imprentas han subido los precios un monton.
Pue sa mi me parece que va a vender bien. Es un clásico muy demandado (solo hay que ver que se busca mucho de segunda mano y se cotiza bien), que no se ha editado completo, y lo van a sacar a buen precio. Yo es lo que más espero de este año junto con kochikame.
Es una filtración de Ryokutya, así que es fiable al 99%:



Se sabe que los de TOEI tienen como mínimo hecho un trailer del anime gracias a un correo filtrado sobre la película que van a sacar ahora en cines en el cual se incluía este trailer..

Pues tengo ganazas, la verdad.
Makankosappo escribió:Es una filtración de Ryokutya, así que es fiable al 99%:



Se sabe que los de TOEI tienen como mínimo hecho un trailer del anime gracias a un correo filtrado sobre la película que van a sacar ahora en cines en el cual se incluía este trailer..

Pues tengo ganazas, la verdad.


Todo lo q sea volver a ver a angewomon is good xd.
Taiwan Elects Cosplayer to Parliament

Taiwanese cosplayer Lai Pin-yu has been elected to the country’s legislature in the recent general election.


https://www.sankakucomplex.com/2020/01/ ... arliament/
bikooo2 escribió:Taiwan Elects Cosplayer to Parliament

Taiwanese cosplayer Lai Pin-yu has been elected to the country’s legislature in the recent general election.


https://www.sankakucomplex.com/2020/01/ ... arliament/


Brutalisimo el cartel de campaña cosplayeada de sailor marte [qmparto]

Y dando mitines cosplayada de asuka [plas]

Si Sanchez se cosplayase de Sefiró en la investidura hasta me planteaba votarle la proxima [jaja]
Wampiro escribió:
bikooo2 escribió:Taiwan Elects Cosplayer to Parliament

Taiwanese cosplayer Lai Pin-yu has been elected to the country’s legislature in the recent general election.


https://www.sankakucomplex.com/2020/01/ ... arliament/


Brutalisimo el cartel de campaña cosplayeada de sailor marte [qmparto]

Y dando mitines cosplayada de asuka [plas]

Si Sanchez se cosplayase de Sefiró en la investidura hasta me planteaba votarle la proxima [jaja]


Pues le pegaría, lo que pasa que Sefirot estaba obsesionado con una madre ficticia mientras que Sánchez está obsesionado con destruir España XD
Dicen las malas lenguas también que, visto el éxito de Ken Sánchez y "el chepas" en destruir España, el Dr. Hell les ha pedido ayuda para destruir de paso a Mazinger Z de una vez por todas.
A sanchez lo que le pegaria es cosplayear a una puta que es lo que es.
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