Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@Khin uniqlo va cambiando de camisetas de "rollo anime" cada X tiempo, de manera que las de Gundam que son de incluso antes del verano pues ahora sólo quedan tallas sueltas.
Hace poco han sacado la tirada nueva y es de cosas tipo Yowamushi pedal, Fairy Tail, Ashita no Joe y otra que no recuerdo de la tienda.
@AkrosRockBell Sí, me hacía un poco la idea aunque no deja de sorprenderme que nos lleguen aquí así, por una vía oficial [+risas] Y con diseños que a veces van más allá de meter una ilustración y ya está.
De la de Gundam de hecho solo quedan unidades de uno de los colores/diseños, aunque el emoticono iba más por el hecho de que solo quedara una, no sé si será real o para incentivar la compra.

PD: De la XS ya no quedan xD
Madre mía la "joyita" que he encontrado hoy merodeando por Youtube:



No, a vuestros PCs no les pasa nada, tranquilos. [plas]
Bimmy Lee escribió:Madre mía la "joyita" que he encontrado hoy merodeando por Youtube:



No, a vuestros PCs no les pasa nada, tranquilos. [plas]


Lol XD

Pues con la tontería me ha dado por buscar el manga (Nora no Hakobune he leído por YT, pero lo he encontrado como Nora a secas) ¡y resulta que empezaron a scanlatearlo en abril! De hecho, el último capítulo subido es del 15 de agosto.

Por cierto, lo que es el dibujo está pepino

Imagen
@Bimmy Lee

Es la OVA infame. Hace años se volvió un chiste por Youtube después de que algunos se fijaran en su existencia.
Nada superará nunca a Musashi Gun-doh. O nada lo empeorará, mejor dicho:


Nuku nuku escribió:
Hiro Protagonist escribió:Buenas, no he encontrado ningún hilo por las primeras páginas del foro y como esto es una especie de cajón de sastre, pongo mi consulta por aquí. Compraba en Amiami figuritas pero las dos últimas veces me han clavado aduanas, y básicamente quisiera saber de una buena tienda española/europea que tenga buena oferta y sea de fiar o si hay algún método para que el puñal si te lo interceptan no sea tan costoso.


¿Que envio elegiste? por que a mi es raro que me paren un paquete y siempre lo pido o por airmail o por Sal. (Toco madera a ver si ahora por hablar...)

Yo te diria Nippon Yassan, que ahora tienen un sistema donde lo mandan a una filial suya en francia y asi no te pasa por aduanas, pero digamos que las "pagas" ya que el envio es bastante mas caro que por Sal o Airmail, pero no se, para figuras que sabes que te las van a parar si o si por tamaño...


Si te soy sincero ni me acuerdo del envío (juraría que fue por SAL), pero fue por amiami y fueron dos figuras de tamaño normal que me las pararon en sendas ocasiones.

Acabo de encontrar una figura en 1999 que de precio está bien comparado con el resto y ahora ando con la mosca detrás de la oreja por esto, porque si me lo vuelven a parar ya no me saldría tan rentable.
eL_GekO escribió:Pues el doblaje gallego de Dragon Ball (que creo que fue antes que el catalán, no se a donde la trajeron antes) también le da mil patadas al castellano, sobretodo en los gritos, que en gallego molan el triple xD
Y el doblaje gallego de Shin Chan por ejemplo es simplemente sublime comparado con el castellano xD

Por cierto, os recomiendo Psyren a los que tengan ganas de un shonen "novedoso" (a mi me recuerda a Matrix [+risas] ), hay 3 tomos y pico de momento, los protas tienen superpoderes padrísimos y esas cosas.


Psyren, por leer la sinopsis, me recuerda una barbaridad a The World Ends With You xD.

Le echaré un ojo, así de primeras me llama la atención.
pos yo ahora estoy escuchando rap del güeno y moderno
https://www.youtube.com/watch?v=ETfiUYij5UE
AkrosRockBell escribió:pos yo ahora estoy escuchando rap del güeno y moderno
https://www.youtube.com/watch?v=ETfiUYij5UE


Buena mierda, buena mierda
cágate lorito https://www.indiewire.com/2019/08/joker ... 202170199/

basicamente Joker pro Incel dicen la verdad de principio no iba a ir a verla al coine ya que no me interesaba pero... nada más que para joder a los criticos estos ya iria
bikooo2 escribió:cágate lorito https://www.indiewire.com/2019/08/joker ... 202170199/

basicamente Joker pro Incel dicen la verdad de principio no iba a ir a verla al coine ya que no me interesaba pero... nada más que para joder a los criticos estos ya iria


Por lo que se ha visto parece una buena introspeccion al personaje del joker.

Yo le tengo ganas desde el primer trailer.

Gracias al articulo he aprendido que coño es incel :D
Jo, han cerrado Mangaes. La verdad es que debí haberlo visto venir porque estaba inactivo y lleno de spam. De vez en cuando entraba en "El baúl de los recuerdos" para ver de qué se hablaba hace 15 años, las reacciones a las novedades y demás. Como era de esperar en internet.org están los menús pero no los hilos, así que supongo que se ha perdido todo para siempre, lástima.

Es una suerte que El otro lado, Meristation y en menor medida Vandal conserven las discusiones de entonces.

Norma, 2002 [qmparto]

[Ooooo] Armand Zoroa a dimitido de su puesto para dedicarse al periodismo, que por lo visto es su gran vocacion, ahora a ver quien le sustituye :p ¿significara esto que las cosas en Norma empezaran a funcionar? XDXDXD

Funcionar las cosas en Norma? Se acerca el fin del mundo o algo? :)

Francamente... debo de avisaros que el abuso de sustancias alucinogenas es perjudicial para la salud.

No me creeria que Norma va a empezar a editar en papel de verdad, con tramas, traducciones decentes, precios razonable etc... ni siquiera tras tomarme un batido de peyote con anfetaminas.

Yo no empecé a aficionarme al manga hasta unos meses después, y durante meses sólo hice Dr. Slump, pero Pesadillas, que salió en 2003 y creo que fue lo primero que compré de Norma, lo editaron fenomenal. ¿Fue ése el punto de inflexión, o vino antes?
@SevenForce Hace dos o tres años hicieron un intento de resurrección y duraron un tiempo, pero claro seguian con la plantilla de los años de la polca y tampoco es que estuviesen 100 % al día en cuanto a noticias, yo la verdad esa web la descubri casi cuando resucitaron y si alguna pase antes fue al principio de ponerme con mi afición y aún así en aquello tiempo visitaba más Ramen para dos, Mision Tokyo e incluso Infotaku esporádicamente
Hiro Protagonist escribió:
Nuku nuku escribió:
Hiro Protagonist escribió:Buenas, no he encontrado ningún hilo por las primeras páginas del foro y como esto es una especie de cajón de sastre, pongo mi consulta por aquí. Compraba en Amiami figuritas pero las dos últimas veces me han clavado aduanas, y básicamente quisiera saber de una buena tienda española/europea que tenga buena oferta y sea de fiar o si hay algún método para que el puñal si te lo interceptan no sea tan costoso.


¿Que envio elegiste? por que a mi es raro que me paren un paquete y siempre lo pido o por airmail o por Sal. (Toco madera a ver si ahora por hablar...)

Yo te diria Nippon Yassan, que ahora tienen un sistema donde lo mandan a una filial suya en francia y asi no te pasa por aduanas, pero digamos que las "pagas" ya que el envio es bastante mas caro que por Sal o Airmail, pero no se, para figuras que sabes que te las van a parar si o si por tamaño...


Si te soy sincero ni me acuerdo del envío (juraría que fue por SAL), pero fue por amiami y fueron dos figuras de tamaño normal que me las pararon en sendas ocasiones.

Acabo de encontrar una figura en 1999 que de precio está bien comparado con el resto y ahora ando con la mosca detrás de la oreja por esto, porque si me lo vuelven a parar ya no me saldría tan rentable.


Si la pediste hace unos meses no pudo ser por sal, ya que no dejaban com ese metodo (ahora vuelven a dejar)
Que recuerdos mangaes. Tenía cuenta y entraba allá por 2003. Algún que otro manga que tengo lo compré por recomendación de foreros/as de allí
Khin escribió:Imagen
Lo peor.

Es RP2 que esperabas son los sucesores ideologicos de deculture bueno de su última etapa, me pregunto que sería de chinisake que ya no se pasa ni por aquí, aunque la verdsd tiene tuiter paso de seguirlo por ahí
@bikooo2 en realidad sigue posteando, pero en otros subforos.

Anyway, yo también estoy quemao del fanservice porque sí, es algo que me repele ya. Pero si te compras un cómic de Boichi ya sabes lo que hay, lo mismo que con Shirow y con otros. Hay muchas formas de decir lo mismo sin caer en ese señalamiento: "el fanservice gratuito puede ahuyentar a algunos lectores/as" . Recuerdo haber leído algo parecido en una reseña de Deculture precisamente y me pareció chapó.
_-H-_ escribió:@bikooo2 en realidad sigue posteando, pero en otros subforos.

Anyway, yo también estoy quemao del fanservice porque sí, es algo que me repele ya. Pero si te compras un cómic de Boichi ya sabes lo que hay, lo mismo que con Shirow y con otros. Hay muchas formas de decir lo mismo sin caer en ese señalamiento: "el fanservice gratuito puede ahuyentar a algunos lectores/as" . Recuerdo haber leído algo parecido en una reseña de Deculture precisamente y me pareció chapó.

es que es eso hay series que saes que van a tener fanservice si o si y despues esta como lo ejecutan y tal, por ejemplo To Love Ru sin fanservice sería una serie mediocre pero como llevó el fanservice a un nuevo nivel pues ahí esta en otras sin embargo le meten fanservice y dices uff así no eh así no por ejemplo Kimetsu no yaiba que yo creo que le meten fanservice y dices mecaguen Que ojo que eso de que vaya con un bozal la chica y la escena de los hilos y tal pues... te dan para filias pero bueno eso ya es otro cantar por ejemplo en otras que te esperas más service te encuentras un fanservice discreto que dices pues ni tan mal (nisekoi) We never Learn no digo que ya tiene algo más que nisekoi XD
Yo creo que el tema del fanservice está muy bien llevado en origin, a fin de cuentas es una manera de remarcar que los personajes que estamos viendo no son seres humanos, sino robots sin sentido del pudor, sin dolor y en muchos casos sin compasión ni apego por su cuerpo.
En general me suele gustar el ecchi. Hay que tener cierto estilo, o simple sentido común, para hacerlo bien, porque si desafina con el tono general mal asunto, y mal planteado puede llegar a cargarse la serie, como con Lady Justice. Luego hay determinadas formas de entenderlo que me dan dentera, como el "exploitecchi" cafre de Go Nagai, pero eso ya es más subjetivo. Pero en Origin y muchas otras series variopintas no tiene nada de malo. Al igual que p.ej. el gore, el ecchi no es un defecto, es una característica, y cuando es cutre no es la causa sino el síntoma. A partir de ahí, cuestión de gustos.

Lo de RP2 es una constante en sus reseñas pero bueno, tienen sus ideas. Me parece una posición algo puritana, pero no piden que censuren a Boichi y ni siquiera dejan de valorarlo positivamente por ésto, así que lo veo bastante irrelevante. Todo el mundo tiene sus fobias y la verdad, con las críticas me parece más interesante ver diferentes posiciones y separar el grano de la paja que buscar la crítica de manual por excelencia.
@bikooo2 se pasa, el otro día en un hilo de la noticia sobre el Yakuza 7 creo que me contestó.

En otro orden de cosas
https://www.youtube.com/watch?v=MFJr0qj7_Jk

Bonito se va a quedar el doblaje de DB en USA XD
holita,

me recomendáis algún manga de fantasía oscura, que no tenga 47 tomos a ser posible :P
[erick] escribió:holita,

me recomendáis algún manga de fantasía oscura, que no tenga 47 tomos a ser posible :P

FullMetal Alchemist lo consideramos fantasía oscura? Si la respuesta es sí...
[erick] escribió:holita,

me recomendáis algún manga de fantasía oscura, que no tenga 47 tomos a ser posible :P


Claymore, Dorohedoro y un poco metido con calzador Ataque a los Titanes.
@[erick] Übel Blatt. Tiene cosas que personalmente Me chirrían pero la historia globalmente me parece muy entretenida e intrigante, con personajes bastante grises. No es Berserk, pero creo que es una buena metadona XD. Lo malo es que está abierta.

Claymore, como te han comentado ya, es otra opción. Esta sí que está cerrada, con 27 volúmenes.

Y bueno, nadie la ha nombrado, pero creo que podemos meter a Goblin Slayer bajo esa categoría XD
_-H-_ escribió:@[erick] Übel Blatt. Tiene cosas que personalmente Me chirrían pero la historia globalmente me parece muy entretenida e intrigante, con personajes bastante grises. No es Berserk, pero creo que es una buena metadona XD. Lo malo es que está abierta.

Claymore, como te han comentado ya, es otra opción. Esta sí que está cerrada, con 27 volúmenes.

Y bueno, nadie la ha nombrado, pero creo que podemos meter a Goblin Slayer bajo esa categoría XD

Ubel blatt ya está terminada https://www.mangaupdates.com/series.html?id=2291 norma solo le quedan dos tomos pars sacar y acaba con ella
@bikooo2 fuck! Pues me acabas de dar una alegría. Entonces no estaba muy lejos del final por scans. Espero que lo la hayan fastidiado.
_-H-_ escribió:@bikooo2 fuck! Pues me acabas de dar una alegría. Entonces no estaba muy lejos del final por scans. Espero que lo la hayan fastidiado.

Hace poco me leí el 20 y esta tarde si puedo me leo el 21 y creo que le va a meter caña que no veas para cerrar lo que tiene que cerrar

Actualizacion:

Act-Age por Ivrea
bikooo2 escribió:
_-H-_ escribió:@bikooo2 fuck! Pues me acabas de dar una alegría. Entonces no estaba muy lejos del final por scans. Espero que lo la hayan fastidiado.

Hace poco me leí el 20 y esta tarde si puedo me leo el 21 y creo que le va a meter caña que no veas para cerrar lo que tiene que cerrar



Pues en vista de que te la finiquitarás antes que yo, ya me contarás qué tal te ha parecido. Igualmente creo que me la haré. Pocosmangas de fantasía como ese se ven actualmente.
Una pregunta, hace años ya que me vi Evangelion y no recuerdo detalladamente cómo era la trama, para rememorar un poco sin tener que verme la serie qué tal sería ver la película Evangelion 1.0?

Es que me da toda la pereza verme los 26 capítulos de la serie, y recuerdo más o menos todo pero no a la perfección claro.
Khin escribió:Imagen
Lo peor.


Hostia con eso ya esta llamando mi atencion, que tal de argumento? Merece la pena? Se que el dibujo es muy bueno pero mas alla de eso ni zorra
(mensaje borrado)
joer @Nuku nuku no me hagas eso que no he llegado a leer lo que has escrito y me has dejado con gas de ver que decías, aunque me puedo imaginar por donde van los tiros, en fin, a veces como ya has dicho más vale dejarlo en paz
bikooo2 escribió:joer @Nuku nuku no me hagas eso que no he llegado a leer lo que has escrito y me has dejado con gas de ver que decías, aunque me puedo imaginar por donde van los tiros, en fin, a veces como ya has dicho más vale dejarlo en paz


Un poco explicando por que me parecia un comentario muy tonto y cagandome en dios XD.

Pero estoy muy stresado con el tema fanzines para el salon del manga y paso de crearme mas ansiedad con estas mierdas, pero bueno ya me conoceis, soy un señoro machirulesto heteropatriarcal XD.
Nuku nuku escribió:
bikooo2 escribió:joer @Nuku nuku no me hagas eso que no he llegado a leer lo que has escrito y me has dejado con gas de ver que decías, aunque me puedo imaginar por donde van los tiros, en fin, a veces como ya has dicho más vale dejarlo en paz


Un poco explicando por que me parecia un comentario muy tonto y cagandome en dios XD.

Pero estoy muy stresado con el tema fanzines para el salon del manga y paso de crearme mas ansiedad con estas mierdas, pero bueno ya me conoceis, soy un señoro machirulesto heteropatriarcal XD.

XD pues si mejor dejarlo e ir de relax para el salón que me imagino que de currele irs hasta arriba que ya esta a la vuelta de la esquina
ECC decidió hacer una modificación curiosa para la traducción del manga La Tierra de las Gemas. Aquí una muestra de las primeras páginas.
https://photos.google.com/share/AF1QipM ... 9YZmhNOFNB
Skuld escribió:Una pregunta, hace años ya que me vi Evangelion y no recuerdo detalladamente cómo era la trama, para rememorar un poco sin tener que verme la serie qué tal sería ver la película Evangelion 1.0?

Es que me da toda la pereza verme los 26 capítulos de la serie, y recuerdo más o menos todo pero no a la perfección claro.


Para eso mejor la película Death (True)² que era un resumen de la serie. La 1.0 es una reintrerpretación (aunque bastante fiel) de los 6 primeros capítulos. A partir de ahí ya se separa de la serie original en la 2.0, 3.0 y veremos qué hacen en la 4.0 (o como se llame).
Geno3x3 escribió:ECC decidió hacer una modificación curiosa para la traducción del manga La Tierra de las Gemas. Aquí una muestra de las primeras páginas.
https://photos.google.com/share/AF1QipM ... 9YZmhNOFNB

Lo de la "inclusividad" ya se sabía casi desde el primer día y hay muchos a los que no les ha hecho ni puñetera gracia a mi personalmente por que la serie no me interesaba que si no me habrían jodido y por esa pedazo de tontería no lo pillaría, creo que se va a pegar un hostion solo por eso

https://twitter.com/Dan_Kawaguchi/statu ... 1126908929
bikooo2 escribió:Lo de la "inclusividad" ya se sabía casi desde el primer día y hay muchos a los que no les ha hecho ni puñetera gracia a mi personalmente por que la serie no me interesaba que si no me habrían jodido y por esa pedazo de tontería no lo pillaría, creo que se va a pegar un hostion solo por eso

https://twitter.com/Dan_Kawaguchi/statu ... 1126908929


Me podria haber interesado, ahora ni reglada, literalmente.
Geno3x3 escribió:ECC decidió hacer una modificación curiosa para la traducción del manga La Tierra de las Gemas. Aquí una muestra de las primeras páginas.
https://photos.google.com/share/AF1QipM ... 9YZmhNOFNB


Para elles, no pienso premiar con mi dinero estes desproposites.
Curiosamente en este contexto fantástico galante por así decirlo no me chirría apenas, me suena al Lo (por El) del valenciano antiguo. No sé si compraré algún tomo, tengo que echarle un vistazo, pero si no lo hago no será por ésto.
Sema81 escribió:
Skuld escribió:Una pregunta, hace años ya que me vi Evangelion y no recuerdo detalladamente cómo era la trama, para rememorar un poco sin tener que verme la serie qué tal sería ver la película Evangelion 1.0?

Es que me da toda la pereza verme los 26 capítulos de la serie, y recuerdo más o menos todo pero no a la perfección claro.


Para eso mejor la película Death (True)² que era un resumen de la serie. La 1.0 es una reintrerpretación (aunque bastante fiel) de los 6 primeros capítulos. A partir de ahí ya se separa de la serie original en la 2.0, 3.0 y veremos qué hacen en la 4.0 (o como se llame).


Genial, no conocía esa película, muchas gracias :').
Bueno, pegue o no con la temática de la obra, si esta ocurrencia prospera, ya nos podemos hacer una idea de lo que nos podemos encontrar en un futuro en otra obras. También espero que no se líe muy fuerte con el tema, ya que con la tontería será publicidad para la editorial.

Por cierto, 9€ por un tankubon normal. Otros que están tirando de la cuerda a ver hasta dónde estan dispuestos a ceder los consumidores.
Pues al alcalde de rio de Janeiro el intento de censurar un cómic por un beso gay le ha salido mal ya le ha dicho la justicia que ande va XD

En fin creo que el tema iría más bien en el tema de americano y europeo
suena muy extraño lo de la tierra de las gemas
no conozco mucho la obra, que género sale en la japonesa?
32_Años_De_Hipoteca escribió:suena muy extraño lo de la tierra de las gemas
no conozco mucho la obra, que género sale en la japonesa?

Creo que usaba el masculino para hacer el neutro o algo de eso, en fin es la típica obra que hagas lo que hagas al traducir la cagas, pero también es cierto que si hubiesen usado el genero neutro del castellano y no uno inventade pues la polémica sería inexistente o casi ya que se quejarian los aliades y esos igualmente no te iban a comprar aunque lo hicieses inclusivo
No hay género en el japo a menos que hables de una persona concreta y lo especifiques, igual que pasa con el presente y el futuro.
Ni pega ni tiene sentido. Los editores y traductores de ECC me dan vergüenza que sean lingüistas cediendo a esta basura propagandística política.
Bueno, ¿alguien va a la japan wiikend de madrid?

La de esta vez pinta flojisima pero por darme una vuelta, frikear con la peña y con suerte pillar alguna figurita de waifus que no sea un bootleg chino... Pues echas un dia entretenido. Entrada a precio puta, eso si.
36401 respuestas