Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

_-H-_ escribió:Bueno, sale en PC. Así que ya sabéis qué es lo primero que va a salir por parte de la comunidad XD

Como vuelvan a hacer un port de mierda como en el 5, en la store de Steam se quedará. Un port con gráficos de PS3 y sin online durante meses. Fue tal tomadura de pelo que ni estando "gratis" a día de hoy me digno a jugarlo.

Espero que no vuelvan a hacer lo mismo con la sexta entrega...

Por cierto, a mí también me sorprende la animadversión hacia Bernabé, hace años recuerdo que se hablaba bien de él, como uno de los exponentes de la traducción al manga de manera profesional. No me he leído ni mucho menos todas las obras que ha traducido, pero para nada recuerdo ni que las traducciones fueran raras ni censuradas. Anda que en Gantz no hay expresiones como : "cabrón, mamón, hijo de de puta, te voy a follar, etc" [carcajad]
@Serkenobi yo nunca he entendido la idolatración que le tiene mucha gente a él y a las editoriales por twitter.
Bah, borro lo que iba a decir, creo que ya se ha puesto en evidencia el solito tanto como traductor con la preguntita como persona ahora, asi que, que le cunda.

Yo tenia opinion regulera de Craker a raiz de sus videos, hablar con el y ver sus videos despues de eso cambio mi vision de el como persona, que sigue habiendo videos y opiniones que no comparto, pero ahora lo veo muy distinto, Bernabe podria haber quedado como un señor, prefirio no hacerlo, pues el mismo.

Y lo del boicot sera en otro foro por que aqui nadie ha hablado de boicot que yo recuerde.
@Nuku nuku creo que es por esto que yo dije

AkrosRockBell escribió:@bikooo2 es que no hay ningún motivo real para hacerlo. Seguramente Daruma traduzca a precios muy ajustados y por eso tendrá muchos clientes, porque yo soy la editorial y a Bernabé intentaría evitarlo siempre que pudiese.


Si no, ni idea.

btw yo sí te he leido antes XD
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku creo que es por esto que yo dije

AkrosRockBell escribió:@bikooo2 es que no hay ningún motivo real para hacerlo. Seguramente Daruma traduzca a precios muy ajustados y por eso tendrá muchos clientes, porque yo soy la editorial y a Bernabé intentaría evitarlo siempre que pudiese.


Si no, ni idea.

btw yo sí te he leido antes XD


Paso de hacer sangre, por que ademas estoy de mala leche y seguro que me marco otra pelea, y paso de aguantar a palmeros insultandome por que no le doy la razon a su amado traductor o lo que sea.

En todo caso si que hare si me da la venada un pequeño video, no sobre el, si no sobre traducir/adaptar y dare mi opinion y a correr.
Nuku nuku escribió:Bah, borro lo que iba a decir, creo que ya se ha puesto en evidencia el solito tanto como traductor con la preguntita como persona ahora, asi que, que le cunda.

Yo tenia opinion regulera de Craker a raiz de sus videos, hablar con el y ver sus videos despues de eso cambio mi vision de el como persona, que sigue habiendo videos y opiniones que no comparto, pero ahora lo veo muy distinto, Bernabe podria haber quedado como un señor, prefirio no hacerlo, pues el mismo.

Y lo del boicot sera en otro foro por que aqui nadie ha hablado de boicot que yo recuerde.

Me he perdido ¿Qué tiene que ver Bernabé con Craker? No entiendo dicha relación [carcajad]
@Serkenobi Bernabé se le critica, suelta pullita en twitter
Cracker se le critica, usa su cuenta de EOL/se hace una (no lo recuerdo) y discute civilizada y educadamente en el foro con Nuku cada una de las cosas que le criticaba y llegan a un acercamiento y mejor entendimiento.

Ahí está la gran diferencia.
En fin solo espero que siendo que varios lo estan comentando y yo he sido el que menos ahora se quede la cantinela de "Nuku critico a bernabe el muy friki", y tal y cual.
@Nuku nuku no creo Nuku xP

Para el que quiera leer lo de Craker
viewtopic.php?p=1745565542
AkrosRockBell escribió:@Serkenobi Bernabé se le critica, suelta pullita en twitter
Cracker se le critica, usa su cuenta de EOL/se hace una (no lo recuerdo) y discute civilizada y educadamente en el foro con Nuku cada una de las cosas que le criticaba y llegan a un acercamiento y mejor entendimiento.

Ahí está la gran diferencia.

Muchas gracias por la aclaración y el enlace con la participación de Craker en el hilo. Desconocía por completo que en su momento hubiera decidido debatir acerca de algunas críticas que se habían vertido sobre canal en este post. Es un detalle muy curioso y seguramente muchos no se lo esperarían.

¡Saludos!
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku no creo Nuku xP

Para el que quiera leer lo de Craker
viewtopic.php?p=1745565542


A saber.


De paso subo video, eso si, morbo cero pelotero, en otras versiones del video si que hacia algun comentario sin entrar, pero para evitar polemicas hago el video original que quise hacer cuando vi la pregunta que hizo Bernabe, perdon a aquellos que esperaban ver a Nukunuku desencadenado lanzando bilis cual Godzila.

https://youtu.be/F7WhMzjqoWI
@Nuku nuku buen video, no todos los videos has de soltar bilis XD

A mi lo que me preocupa de la pregunta es que si la hizo es por que desde arriba le han dado carta blanca y eso en si es preocupante tambien. Ya que si yo fuese el que le contrato le pediría fidelidad a la obra en la medida de lo posible, y alterar la personalidad de un personaje no sería fidelidad.
Aparte como ya dije esto nos lleva unos cuantos años atrás y nos lleva a preguntarnos a los que no sabemos japones, ¿como de fiel es lo que estoy leyendo?
Yo era de los que tenía confianza ciega en las traducciones de Bernabé y por extensión de Daruma, por eso de la buena fama que tienen en el mundillo. Con esta pregunta me ha hecho desconfiar muchísimo, porque parece que ve lo más natural del mundo cambiar lo que el autor original puso para adaptarlo a la moral actual. ¿Qué diferencia hay entre eso y lo que hacía la censura franquista para adaptar las obras extranjeras a la moral del régimen? Aparte del signo político de la censura/adaptación, yo no veo ninguna. Ahora estaré con la mosca detrás de la oreja cada vez que lea una traducción suya pensando si no me habrá cambiado algo porque no le gustaba cómo pensaba el personaje.

Yo estoy de acuerdo con la igualdad de oportunidades y derechos (que es una cosa muy distinta a favorecer a uno u otro sexo por el mero hecho de tener pene o vagina) y no vería bien que hoy en día, en una obra actual, alguien dijera esa tontería de "pese a ser mujer, haces tal o cual cosa bien" (salvo que el personaje sea marcadamente machista y esa sea la intención del autor). Pero con Lupin III estamos hablando de una obra que se escribió en una época y una sociedad donde, pese a quien le pese, la mujer era un cero a la izquierda. Si Bernabé estaba incómodo con eso podría haberse negado tranquilamente a traducirlo, pero adaptar ese contexto a la moral de 2018 me parece un error total.
@Sema81 es que es eso y si ahora por ejemplo en una obra sale un personaje feminista radical y po gamos el traductor perico de los palotes, no le gusta su forma de ser y lo "suaviza" y en ese caso otros, ya sea por su sexualidad etc... es que es meter tu pensamiento y moral en la obra de otro.
Buenas, con la reedicion en formato Maximum de Gantz, estoy planteándome el comprarla, que opinión os merece la serie, gracias.
@JoseDarriba
A mí la serie me parecio buena con la evolución de la historia y personajes, pero la saga final no me acabo de convencer, aún así planeo pillarme la edición maximum ya que no tengo la normal, siempre que panini no empiece a hacer cagadas con la edición como con Berserk...
Ivrea sacará Another 0 que tiene 70 pag por 6,90€ y cofre xD
Tamakoto escribió:Ivrea sacará Another 0 que tiene 70 pag por 6,90€ y cofre xD


Lo divertido es que another 0 es un hibrido de light novel y manga y lo han recortado dejando solo la parte de manga.

Another 0 está publicada en ingles (la vi en una tienda de aqui) y diria que integra,
al menos llevaba la parte de novela que no va a sacar ivrea, si os interesa. En amazon la tienen:

https://www.amazon.es/Another-Episode-l ... ref=plSrch
Wampiro escribió:
Tamakoto escribió:Ivrea sacará Another 0 que tiene 70 pag por 6,90€ y cofre xD


Lo divertido es que another 0 es un hibrido de light novel y manga y lo han recortado dejando solo la parte de manga.

Another 0 está publicada en ingles (la vi en una tienda de aqui) y diria que integra,
al menos llevaba la parte de novela que no va a sacar ivrea, si os interesa. En amazon la tienen:

https://www.amazon.es/Another-Episode-l ... ref=plSrch


Algún día me compraré la obra en ingles por supuesto paso de pagar 7e por 70 PUTAS PAGINAS prefiero que me peguen una puñalada en el pecho que pagar esa mierda a ivrea
Wampiro escribió:
Tamakoto escribió:Ivrea sacará Another 0 que tiene 70 pag por 6,90€ y cofre xD


Lo divertido es que another 0 es un hibrido de light novel y manga y lo han recortado dejando solo la parte de manga.

Another 0 está publicada en ingles (la vi en una tienda de aqui) y diria que integra,
al menos llevaba la parte de novela que no va a sacar ivrea, si os interesa. En amazon la tienen:

https://www.amazon.es/Another-Episode-l ... ref=plSrch

Pues la verdad el tomo me interesaba, pero si viene recortado pues se lo van a quedar ellos, aparte me parece toda una declaración de intenciones, ya que nos viene a decir que a ellos más Light Novels no les vamos a ver traer.

-Editado-

Maximum Gantz y Maximum Bleach, 15 euros. Lupin III a 13'95.
bikooo2 escribió:
Wampiro escribió:
Tamakoto escribió:Ivrea sacará Another 0 que tiene 70 pag por 6,90€ y cofre xD


Lo divertido es que another 0 es un hibrido de light novel y manga y lo han recortado dejando solo la parte de manga.

Another 0 está publicada en ingles (la vi en una tienda de aqui) y diria que integra,
al menos llevaba la parte de novela que no va a sacar ivrea, si os interesa. En amazon la tienen:

https://www.amazon.es/Another-Episode-l ... ref=plSrch

Pues la verdad el tomo me interesaba, pero si viene recortado pues se lo van a quedar ellos, aparte me parece toda una declaración de intenciones, ya que nos viene a decir que a ellos más Light Novels no les vamos a ver traer.

-Editado-

Maximum Gantz y Maximum Bleach, 15 euros. Lupin III a 13'95.

Pues nos es mal precio, incluso es más rentable que comprar los tomos sueltos. Cada tomo suelto cuesta 8,95€ y cada tomo Maximum que contiene dos tomos normales cuesta 15€, saliendo a 7,5€ el tomo. Si la edición está a la altura, podría ser una gran colección, sin duda alguna.


La cuestion es si los nuevos dueños son trigo limpio, porque que clase de empresa compra otra que tiene unos antecedentes tan oscuros.

Siendo positivos, a lo mejor esto significa que veremos editadas las franquicias que tiene licenciadas yowu, aunque da miedo que aun no se hayan pronunciado al respecto.

Respecto a las licencias de Jonu, ¿se las quedo la empresa matriz que desmantelo Jonu hace años, no? Estos solo han comprado el uso del nombre, ¿correcto?

Mataria por KOR, Maison Ikkoku o Ranma en dvd/bluray. A cualquiera de vosotros, ni siquiera me lo pensaria.
Ni idea pero José Luis Puertas el de yowu sigue estando (supongo)
Ya si llegan a comprar la marca mangaline hubiese sido https://www.youtube.com/watch?v=9CS7j5I6aOc
Para el que le interese, aunque aviso que están en ingles, pero por 15 lerus no se puede conseguir más por menos de forma legal: https://www.humblebundle.com/books/mang ... nsha-books
Es una ofertaza, pero ya hay varias cosas de ese bundle que tengo y otras que no me interesan (especialmente Nanatsu, que son 22 tomacos repartidos en 2 bundles). Realmente me interesaría pillarmelo solo por Inuyashiki y Last Order, así que supongo que no me renta mucho.

Igualmente, es una buena razón para estar atento a las ofertas de cómics de Humble Bundle de ahora en adelante.
@_-H-_ Es que son 5 series completas, mas los 22 de Nanatsu y los 2 de Mars, por lo que cuestan dos tomos regulares en papel o en digital, y oficiales. Los mismos que puedes comprar en Amazon o Play Store. Si esto no renta, no se que lo hará.

Y esta es la quinta vez que hacen un bundle de mangas en dos años, todos con obras completas de la editorial Kodansha, por lo que las opciones se van agotando para los proximos.
El curioso caso de los ladrones ilustrados de vigo

La Policía Local detiene a dos hombres en Ronda Don Bosco con tres fascículos de la colección Láncia Delta y una figura de Naruto

Fuente: https://amp.farodevigo.es/gran-vigo/201 ... 08892.html
@Ismsanmar Si yo ya te he dicho que es una ofertaza y por qué no me renta a mí. Aunque quizás lo más correcto sería decir que no me interesa a secas, porque de las dos que me podrían interesar, Last Order la acabaré pillando en papel (a la espera de que diga algo Ivrea) e Inuyashiki, si me llega a interesar, me la pillaré en ed. española. Todo lo demás ya lo tengo (salvo Ajin y Nanatsu y Stand Alone Complex, que no me interesan).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT: Me cago en la puta, Hulio

Yakuza 0 y Yakuza: Kiwami llegarán a PC
https://www.blogiswar.net/2018/06/12/ya ... aran-a-pc/


El Yakuza 0, el 1 de agosto, en Steam.

EDIT2: Ugh, pero llevarán Denuvo asqueroso [snif]
@_-H-_ yo, habiendome pasado el 0 y siendo para mi el mejor de los 5 que he jugao, esta tarde se me ha puesto a 10'70 y me lo he vuelto a comprar, que con la gráfica que pide lo tira cualquier cosa actual sin problemas y mi portátil nuevo con mx150 lo moverá como la PS4 o similar XD
Como molaria un mod que permitiera pasearse por kaburocho con unas gafas de vr ¿que no?.
@AkrosRockBell 10,70 donde? Yo los pillaré seguro, y solo me falta la saga Persona para no tocar una consola más en la vida.
@moroter lo puse esta tarde en el hilo de Yakuza, aunque no creo que se pueda ya, me cito, prueba a ver qué sale

Yo ya tengo la key registrada en steam y el juego en la lista para que se descargue en cuanto lo pongan :)

Aprovechad que sale a 10'70 justo ahora mientras dure el vale

Echa un vistazo al Tweet de @Wario64: https://twitter.com/Wario64/status/1006 ... 13408?s=09

Yo me lo he pillao ya :)
¿En qué momento se convirtió Watamote en un yuri de harén? [360º] Bromas aparte, por lo que estoy viendo sí que parece últimamente un yuri subtextual en toda regla. Cuando la empecé a leer no me iba demasiado y la dejé pronto, pero lo de ahora me gusta más. No se me ocurre ningún manga que no fuese pensado como yuri desde el principio en el que la protagonista haya acabado con otra chica, así que me imagino que acabará en amistad y uno o dos amores no correspondidos; pero quién sabe, tal vez nos llevemos una sorpresa como en cierta serie de Nickelodeon.

Imagen
SevenForce escribió:¿En qué momento se convirtió Watamote en un yuri de harén? [360º] Bromas aparte, por lo que estoy viendo sí que parece últimamente un yuri subtextual en toda regla. Cuando la empecé a leer no me iba demasiado y la dejé pronto, pero lo de ahora me gusta más. No se me ocurre ningún manga que no fuese pensado como yuri desde el principio en el que la protagonista haya acabado con otra chica, así que me imagino que acabará en amistad y uno o dos amores no correspondidos; pero quién sabe, tal vez nos llevemos una sorpresa como en cierta serie de Nickelodeon.

Imagen

yo lo poco que recuerdo de verla es que la tía era un poco solitaria y quizás frikaza y que quería ser popular, pero al principio noo se veian esas tendencias, tendré que verme el anime que lo tengo apartado y despues ponerme con el manga a ver coo ha derivado a esto XD
@bikooo2 De hecho, lo que queria era tener novio. [hallow] [burla2]
Últimamente estoy escuchando mucho Frederik. Me gustan los MV que montan, el de esta canción sobre todo.

https://www.youtube.com/watch?v=oCrwzN6eb4Q
Muy buen grupo Frederic, el vocalista tiene un estilo muy peculiar. Este tema fue amor a primera vista https://youtu.be/PCp2iXA1uLE
Carl619 escribió:Until Death do us Part de ECC a 15 € como tomos dobles, 448 pags

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2802


Imagen

Whoa, pues la tenía en mi backlog porque me interesaba mucho, y me llevé un chascazo cuando se hizo con ella ECC. No es como otras ediciones, en B5, tiene el formato de un tomo normal. Estaría bien saber si va con páginas a color, pero bueno, igualmente pinta muy bien la cosa.
Tengo que contarlo o reviento, hoy he sufrido uno de esos momentos en los que te das cuenta que TODO tu circulo social esta compuesto por gente que se sale "de lo normal" y he vuelto a tener contacto con los que aparentemente ahora se denominan "normies" (no conocia el palabro) y me ha chocado tanto que no hemos podido evitar partirnos el culo, a ver explico.

La mayoria de los jueves un grupo de amigos mios quedan para cenar y basicamente charlar y demas, a veces me uno a ellos ya que mis horarios no me lo permiten hacer siempre, hoy uno de ellos no ha podido venir, la noche se ha desarrollado como siempre, muchas risas, hablando de mil cosas, desde series de dibujos antiguas que hoy dia serian impensables, cine, quien se follo a quien etc etc, al salir, en la calle hemos seguido hablando en un circulo a lo que al rato vemos venir al chico que faltaba que salia de trabajar con dos compañeras y se dirigian hacia nosotros, total que uno de mis amigos dice "ey, vamos a intentar parecer normales" medio en serio medio en broma, para empezar llamar al chico por su nombre de pila cosa que nunca hacemos, ni que decir que el "normales" ha durado como 5 segundos cuando hemos empezado a abusar de repetir su nombre mil veces, pero ese no es el tema, el tema son las dos chicas, dos mujeres completamente comunes y corrientes, tanto tanto que todas las frases que han dicho, desde su presentacion, a como entrarnos parecian sacadas de "manual de como hablar por primera vez con alguien 101", tan tan tan jodidamente tipicas y topicas en sus frases, chascarrillos, bromas etc que no hemos podido evitar mirarnos y reirnos de lo absurdo que parecia.

A ver no se me entendais mal, no somos un grupo de otakus, ni de frikis que viven en su mundo marginal, todo lo contrario, pero si de gente donde hast el mas soso, que soy yo, tenemos mucha, muchisima personalidad, donde hay muchisima quimica, donde el ritmo de las conversaciones es brutal (yo que estoy mas fuera del grupo me pierdo por completo XD), y ha sido gracioso ver la interactuacion entre ellas y nosotros, como intentaban hacer algun tipo de chiste o gracia y como estas eran contestadas con contestaciones a un nivel mucho mas elevado y extraño, para que os hagais una idea, monkey island, mientras nosotros nos sabiamos todas las frases de los combates a espada, e incluso las de la sword master, ellas nos venian con "yo soy cola y tu pegamento".

Se me ha hecho muy chocante por que ha sido la tipica escena donde el friki asocial se ve en un grupo de gente normal y no sabe por donde le llueven las hostias al ser incapaz de adaptarse a esa situacion, pues aqui lo mismo pero siendo dos chicas completa y absolutamente comunes y normales. Y lo dicho, ha sico muy gracioso, por que les veias las caras y flipaban. Por poner un ejemplo, uno de las parejas se llaman "jesus y maria" y ha venido la tipica gracieta religiosa por sus nombres, seguida de otra rista de comentarios a mas manido imposible que todos hemos oido mil veces (sobre todo los afectados), hasta que a uno de mis compañeros se le ha ido la pinza y ha empezdo a a seguir ls bromas pero con ideas, razonamientos, chistes y gracias a costa del nombre a otro nivel, desde que no podia bañarse ya que caminaba sobre las aguas, a sus problemas con el alcohol a cambiar todo el agua en vino, a pedir ayuda a dios para curar su hidrofobia, coger el concepto y llevarlo a un nivel que a una persona normal y corriente jamas se le ocurriria.

Seamos sinceros, supongo que la mayoria aqui tiene una serie de aficciones que se escapan de lo "normal" y entendamos por normal la gente comun, que no tiene ningun tipo de aspiracion, o hobby que se salga de lo comun que viven vidas "aburridas" basadas en la monotonia y haciendo lo que basicamente todo el mundo hace, que si trabajar, que si ver los tipicos programas en la tele, que si ir a comer a algun sitio el fin de semana y cuya cosa mas apasionante es salir de marcha o ir a ver una peli, comparado con cualquier "friki" donde su hobby mas "normal" es jugar cartas magic o pintar minis. No digo que este mal, mi hermana mismamente es asi o mis padres que ahora jubilados no hacen mas que ver los programas de cotilleos y variedades de la tele, llevan una vida feliz pero comun y corriente a rabiar, una vida que yo no soportaria precisamente por lo "aburrida" que me parece, y hoy me ha chocado encontrarme de lleno como esa "normalidad" se ha chocado contra un muro de "cosas poco comunes" cuando es algo que como mucho suele ser al reves.

Ha sido curioso ver como dos grupos de personas, unas que tienen aficciones y gustos poco convencionales, que han crecido por poner un ejemplo, a base de estudiar arte, mientras leia mogollon de novelas y se vuelve super fan de X, con la tipica persona que basicamente su entretenimiento y hobby puede ser leer el Hola y ver Tele5.

Es dificil de explicar, y no quiero que os tomeis esto como un "mira como molo que soy super especial mientras que ellos son gente aburrida y comun" por que no va por ahi, no es un señalarles mientras nos reimos desde la cima de nuestras peculiaridades que nos hacen superiores, si no solo contar como el impacto ha sido tan... bestia.

Obviamente trato con mucha gente fuera del circulo, pero no a niveles tan personales y nunca se ha dado un contraste tan exagerado.

En fin, que si, que soy un weaboo XD.
@Nuku nuku weaboo? Welcome to the club.

Yo en mi trabajo actual he intentado ser lo más equidistante posible, aunque alguna vez se me ha escapado una frikada o así y me han mirao raro XD
Y bueno, ahora que toda la oficina sabe que lo dejo para irme a Japón no veas el cachondeito de algunos en plan "er Javi va a ir allí y las chinas van a flipar cuando vea que tiene barba y los ojos abiertos" y cosas por el estilo [qmparto]
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku weaboo? Welcome to the club.

Yo en mi trabajo actual he intentado ser lo más equidistante posible, aunque alguna vez se me ha escapado una frikada o así y me han mirao raro XD
Y bueno, ahora que toda la oficina sabe que lo dejo para irme a Japón no veas el cachondeito de algunos en plan "er Javi va a ir allí y las chinas van a flipar cuando vea que tiene barba y los ojos abiertos" y cosas por el estilo [qmparto]


XD.

COmo comentaba el "seamos normales" ha durado 5 segundos, puesto que ya en las presentaciones, donde el chico nos ha dicho "yo no me llamo asi me llamo asa" (por su apodo), el 1º en presentarse ha soltado ya un "ah, que usamos nuestros nombres inventados" (referencia a Spiderman en infinity wars), yo soy----------- (no recuerdo que ha dicho pero era una estupidez friki). Y las chicas ¬_¬ y nosotros partiendonos el culo por la referencia.
me han regalado el tomo 1 de berserk, me lo he encontrado de sorpresa, con un ticket regalo por si lo queria cambiar y mira....me lo he leído del tirón xDDD menudo enganche, quiero dar mis impresiones.

a ver, hay momentos muy desagradables, sobretodo con el tema de monstruos, pero es que el elfo hace un contraste tan grande, que yo que se, consigue que no sea todo tan tan desagradable, está todo como muy bien hilado, como que muy bien equilibrado la parte de gore y lo demás, el elfito es el personaje que mas me gusta por ahora xD.

en cuanto a guts, pues pufff, no me esperaba que fuese así, me lo esperaba de hecho todo lo contrario, más calmado y tal, supongo que madurará con el tiempo, y además supongo que lo de que no le toquen será por lo que le pasó en lo del eclipse, son cosillas que ya sabía por la película y eso xD entonces claro me esperaba ver a la chica desde el principio, tengo muchas ganas de saber como continua la historia. La verdad es que me ha enganchado mucho
Seré un monstruo, pero a mi nunca me ha parecido que Berserk fuese "desagradable" como sí que me lo parece Shintaro Kago.
A Miura no le veo yo del mismo palo.
Todo es cuestión del estómago de cada uno. En Berserk hay gore, crueldad y violencia explícita. Esto ya de por sí puede echar para atrás a alguno, pero no es una obra escatológica, es la gran diferencia.

El estilo Ero-guro del que son grandes exponentes Sueiro Maruo, Hideshi Hino y sobre todo Shintaro Kago si que es escatológico, además de violento, gore, políticamente incorrecto y lo que quieras. A Junji Ito lo consideran también como un ejemplo de Ero Guro pero para mí es bastante más light que los anteriores.
Yo más bien diría que @amigodeku1 no se ha metido en harina todavía. Me gustaría saber su opinión después de leerse la Edad Dorada XD
36435 respuestas