Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Wampiro escribió:¿Sabeis si alguna editorial ha dejado caer que habra algun anuncio en la japan del sabado? Ya se que el salon de Barcelona esta ahi, pero el año pasado anunciaron algunas licencias.

Se que van a vender el anime de Prison School en plan preview (sale en octubre), pero poco mas.


Ponent mon anuncia 3 licencias (me da miedo que sean ellos quien tiene levius)
https://twitter.com/ponentmon_spain/status/912241460581367808,
Norma dijo que se guardan los anuncios para el salón, fandogamia anunciará 1 manga , tomodomo 1 bl y las demás ni idea
Dragonfan escribió:@MiMoSeT ¿Qué género desea usted?


Ufff, vamos a ver si puedo reducirlo lo suficiente.

Manga no he leido casi nada, Gantz casi completo, algo de Berserk y me ha dado por pillar un par de tomos de My Hero Academia porque vi unos pocos episodios del anime y me pareció interesante. Por otro lado estoy también picoteando algo de Marvel/DC y por el momento tanto los clásicos de Spider-Man como los inicios de Masacre me están gustando. Aún no he leido prácticamente nada de DC.

En cuanto a animes, en lineas generales, he disfrutado de:

-Great Teacher Onizuka
-Gantz (aunque al final ya se me estaba haciendo pesado)
-Death Note (lo mismo, al final se hacia muy pesadito)
-Lucky Star
-Tengen Toppa Gurren-Lagann
-One Punch Man
-Golden Boy
-Toradora
-Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!
-Fairy Tail (simplón pero le pillé cariño a los personajes y me gustaba el humor)
-One Piece (pero me harté por todo el relleno y lo abandoné sobre el capítulo 200 o así)
-Cromartie High School (aunque a veces se pasaba de absurdo )
-Full Metal Panic - Fumoffu
-Full Metal Alchemist
-Girls Bravo
-Detroit Metal City


Ahora que los listo, me doy cuenta que la mayoria tienen bastante acción, cosa que no se si el manga va a poder transmitirlo igual que el anime, asi que no se [+risas]

Diria también que, aunque algun anime de los que he disfrutado fuera del tipo "Slice of life", no creo que me interesara mucho leerlos. Estoy muy alejado del estereotipado modo de vida del estudiante japonés como para empatizar mucho e interesarme en sus cosas. O eso creo. También estoy abierto a probar cosas que a priori no me resulten atractivas siempre que la inversión de dinero sea baja o nula. Soy un lector ávido.

Animes como SAO me los tragué en su dia como preparación antes de la salida del primer juego en Vita pero no me convenció nada. Otros que abandoné fueron Los Siete Pecados Capitales y Little Witch Academia.

No se...diria que me van la fantasia, el horror, la comedia sin pasarse de absurda, y no las historias del dia a dia.

Igual deberia buscar una guia de géneros con ejemplos, a ver si filtro mas.

Ah, y me da igual que estén en español o inglés. No hay ningún problema ahi.

En fin, tochazo, gracias al que se lo lea y aun mas al que se atreva a sugerir algo [+risas]

EDIT: Añadidos algunos animes mas a la lista
@MiMoSeT Joder, lo has puesto muy complicado, después de leerte me he quedado igual XD. Lo que dices del slice of life, no creo que sea necesario empatizar con el estudiante japonés medio para disfrutarlo. Primero, a titulo personal, porque no considero que empatizar sea una condición sine qua non para disfrutar de una obra. Y segundo, y esto es en general, porque no todos los slice of life van de eso XD. Por ejemplo tienes Mushishi o El gourmet solitario.

En cuanto a la acción, son medios manga y anime distintos, pero el manga no solo es perfectamente capaz de expresarlos sino que suele ser sobresaliente en ello.

Pero bueno, voy a ceñirme a los géneros que mencionas.

Fantasía: Ahora mismo se está publicando Berserk en tomos dobles, y es un excelente manga de fantasía medieval. También, mucho más shonen, tienes Magi, de fantasía y aventuras con una mitología basada en las 1001 noches. Si quieres tirar para atrás (tampoco has comentado nada de épocas, que suele ser una barrera que tiene mucha gente a la hora de leer cómics), tienes cosas como Slayers o los cómics de Record of Lodoss War. En cuanto a cómic occidental, puedes probar con Saga, que lo que he leído está muy bien, o The woods. Hace poco han editado dos tomos de Marvel que adaptan de forma magistral las novelas original de la saga Oz.

Horror: En esto te recomiendo al tridente catacrocker, Junji Ito a cargo del horror más sensorial, Suehiro Maruo para el rollo psicodélico propio de Poe, y Shintaro Kago para lo más sórdido y grotesco. De los tres hay varias cosillas publicadas en España, sobre todo de Junji, que tienes un porrón. Occidental tendría que saber exactamente tus gustos, pero aprovecho para recomendarte la adaptación de Drácula de Fernando Fernández, uno de los cómics mejor dibujados que hay para mi gusto.

Humor: Aquí no sabría qué aconsejarte porque lo que yo tengo suele ser bastante absurdo XD. Quizás la más normalita que haya leído de humor es "El pupitre de al lado", y aún así la encuadraría en humor absurdo. De cómic occidental puedes tirar por los cómics de Joe Matt, o la serie de Archie si te va el humor teen/naive.
Tamakoto escribió:
Wampiro escribió:¿Sabeis si alguna editorial ha dejado caer que habra algun anuncio en la japan del sabado? Ya se que el salon de Barcelona esta ahi, pero el año pasado anunciaron algunas licencias.

Se que van a vender el anime de Prison School en plan preview (sale en octubre), pero poco mas.


Ponent mon anuncia 3 licencias (me da miedo que sean ellos quien tiene levius)
https://twitter.com/ponentmon_spain/status/912241460581367808,
Norma dijo que se guardan los anuncios para el salón, fandogamia anunciará 1 manga , tomodomo 1 bl y las demás ni idea


Nada interesante, que pena. Gracias!

A lo mejor selecta anuncia algo, estaba ilusionado porque trajeran las pelis y ovas de slayers pero lo dudo,no he encontrado ningun fan que las haya remasterizado.
Ufff, muchas gracias por las recomendaciones, @Dragonfan. Por ahora tengo muchísimo de Spidey y Masacre pendiente, digamos que varias decadas, asi que en cuanto a comic occidental mi lista de deseos de Amazon está bien nutrida. La consulta iba mas por los mangas.

Y si, la verdad es que he escrito mucho pero no he dicho casi nada, es....complicado. Habrá que ir probando a ver qué me hace tilin. Por lo pronto voy a investigar todo lo que has sugerido, especialmente Berserk ya que lo poco que lei (en tablet) me gustó y no estaria mal darle una oportunidad en papel. Por las épocas no deberia haber problema, ya que soy un viejuno que lleva leyendo casi 40 años.

Dragonfan escribió:@Lo que dices del slice of life, no creo que sea necesario empatizar con el estudiante japonés medio para disfrutarlo. Primero, a titulo personal, porque no considero que empatizar sea una condición sine qua non para disfrutar de una obra. Y segundo, y esto es en general, porque no todos los slice of life van de eso XD. Por ejemplo tienes Mushishi o El gourmet solitario.

Me he expresado mal. Al menos por las experiencias que yo tengo, relatos del dia a dia sobre estudiantes se me hacen poco interesantes. Eso no quiere decir que reniegue de relatos cuando el protagonista es un estudiante, siempre que el género sea otro, como por ejemplo comedia. Ahi están varios de los animes que he visto y me han gustado como muestra. La excepción seria Toradora! que me pilló en un momento raruno de mi vida y llegué a conectar de algun modo. No obstante, voy a indagar sobre los titulos que has sugerido, a ver si hay suerte, ando equivocado sobre el género, y así añado mas posibilidades a la colección [oki]

Respecto a lo del humor, el humor absurdo me gusta pero a ciertos nieveles me exaspera porque tengo la sensación de que son chorradas inconexas, algo asi como Bobobo. Es tan caótico que me supera.

De todos modos, sigo aceptando sugerencias, tanto de material de lectura como de alguna web donde se pueda consultar información relevante al respecto. Lo bueno de no haber podido acceder fácilmente a este tipo de material en mis años mozos es que ahora tengo mucho donde elegir...y perderme [+risas]
MiMoSeT escribió:-Girls Bravo


Viendo esa me animo a recomendarte Prison School, ya que dices que te mola Berserk te recomiendo tambien Ubel Blatt pero es más light que esta aunque ¿cual no se queda Light al lado de Berserk?

Y ya de otros géneros te recomendaría Desaparecido y I am a Hero, Zetman, Dimension W, Monster x Monster (si te gustan los juegos tipo Monster Hunter este manga los parodia un poco)

Y aunque dices que el Slice of Life no te tira no puedo dejar de recomendarte Silver Spoon
bikooo2 escribió:
MiMoSeT escribió:-Girls Bravo


Viendo esa me animo a recomendarte Prison School, ya que dices que te mola Berserk te recomiendo tambien Ubel Blatt pero es más light que esta aunque ¿cual no se queda Light al lado de Berserk?

Y ya de otros géneros te recomendaría Desaparecido y I am a Hero, Zetman, Dimension W, Monster x Monster (si te gustan los juegos tipo Monster Hunter este manga los parodia un poco)

Y aunque dices que el Slice of Life no te tira no puedo dejar de recomendarte Silver Spoon


Genial, esas son 2 de las que yo recomendaría y que, viendo los gustos de @MiMoSeT podrían gustarle.
Ubel Blatt es otro manga de fantasía oscura, quizás el adjetivo que se le podría poner es "menos fuerte" que Berserk. Adolece también de una calidad que baila un poco. Hay capítulos que están bastante bien dibujados y otros que parecen un catálogo de caras, hay otros que el dibujo da bastante repelús. Pero la historia es buena.

Y del palo "fantasía" recomendaría también Claymore. una joyita de la shonen jump que pasó bastante desapercibida en comparación con otras series de la misma revista. Me parece un muy buen manga (yo aún no me lo he terminado XD).

Otra serie muy buena que están editando ahora es Golden Kamui. Tiene acción, humor, buenas dosis de cultura japonesa (de la menos habitual en los mangas basados en algún periodo histórico de Japón, ya que este se centra mucho en la cultura Ainu) y una historia muy adictiva con mucha intriga también.

Y otro de acción con una temática interesante y de actualidad (pese a ser del año 2000) sería Akumetsu. A grosso modo, va de una especie de superhéroe japonés que se dedica a cargarse políticos y altos cargos corruptos. XD
@MiMoSeT Te he recomendado un poco por encima basándome en los tres géneros que pusiste, así que si algún día buscas algo más concreto avisa y miro más en profundidad.
@MiMoSeT Last Hero Inuyashiki también esta muy bien (del autor de Gantz)
Tamakoto escribió:
Wampiro escribió:¿Sabeis si alguna editorial ha dejado caer que habra algun anuncio en la japan del sabado? Ya se que el salon de Barcelona esta ahi, pero el año pasado anunciaron algunas licencias.

Se que van a vender el anime de Prison School en plan preview (sale en octubre), pero poco mas.


Ponent mon anuncia 3 licencias (me da miedo que sean ellos quien tiene levius)
https://twitter.com/ponentmon_spain/status/912241460581367808,
Norma dijo que se guardan los anuncios para el salón, fandogamia anunciará 1 manga , tomodomo 1 bl y las demás ni idea

Otouto no otto pls :(
La leche, mi wishlist a rebosar [+risas]

Muchas gracias a todos. He estado mirando por encima algunas de las recomendaciones y la verdad es que tienen muy muy buena pinta.

Ahora el problema es que no se por cual empezar, si por Berserk...o Prison School...y aun tengo que profundizar en las obras de los autores que ha comentado @Dragonfan. Y que no puedo fundirme tanta pasta de golpe, la verdad que me interesan muchos de los que habeis mencionado [facepalm]

Y ya puestos, dado que Amazon me recomienda mas y mas....¿que tal Tragones y Mazmorras? Las parodias tambien me gustan, y era un fan de The Order of the Stick
Aqui otro fan de Order of the Stick, un grandisimo webcomic, que tengo abandonado desde hace un año o dos, no se.

¿Has leido 8 bit theater? Lo tengo en un pedestal junto a Order. Empieza como unas tiras de chistes chorras pero se fue desarrollando con unos personajes BRUTALES, y un humor negro como el carbon que me hizo reir a carcajadas. Ademas, esta acabado:

http://www.nuklearpower.com/2001/03/02/ ... ing-where/

Uno de mis comics favoritos, independientemente que sea web.
Pues he ido a ver en mis marcadores para contraatacar con algun otro webcomic del estilo y ya lo tenia ahi, a saber de cuando [+risas] Desde luego es muy bueno también.

Del mismo estilo asi en plan parodia videojueguil/cultura nerd yo recomiendo Looking for group, CTRL+ALT+DEL y The Noob
MiMoSeT escribió:Pues he ido a ver en mis marcadores para contraatacar con algun otro webcomic del estilo y ya lo tenia ahi, a saber de cuando [+risas] Desde luego es muy bueno también.

Del mismo estilo asi en plan parodia videojueguil/cultura nerd yo recomiendo Looking for group, CTRL+ALT+DEL y The Noob


CAD hace años lo seguia y era genial, pero recuerdo que al autor se le fue la pinza, metio el tema del aborto de por medio, y de ahi fue para abajo y sin rumbo. No se a dia de hoy si ira mejor.

Looking for group tambien molaba.

Habia uno que tambien hace siglos que deje de seguir, fanboys creo qie se llamaba, que tambien empezo divertido pero me parece recordar que al autor se le poro la pinza con subtramas y perdio mucho.

Y bueno, para tiras unicas, vgcats.com tenia algunas geniales.
@MiMoSeT A mí tragones me ha sorprendido muchísimo. Soy muy fan del género de cómic culinario (sí sí, existe y hay un montón XD) y lo compré con esa idea, pensando que el rollo fantástico sería una mera excusa, pero no. El manga es de aventuras, solo que la alimentación juega un papel clave en el desarrollo de dicha aventura. Pero sigue teniendo su exploración, sus criaturas, incluso acción a veces.
@Dragonfan en ese caso, y con la investigacion paralela que he hecho, otro para la wishlist XD
Tragones es una joya, es un manga al que muy pocos fallos se le pueden sacar, por no decir ninguno directamente.

Buen dibujo, buenos personajes y muy carismaticos, con las dosis justas de accion y aventuras y de temas culinarios que estan integrados en la historia de manera completamente natural, es genial sinceramente, estoy deseando que le hagan anime.

Era uno de esos mangas que nunca pense que iban a editar fuera de japon por su componente culinario, pero sorprendentemente la trajeron aqui (y a EEUU) y lo mejor de todo es que a un buen ritmo de publicacion pese a tener tan pocos tomos, este mes que viene sale el siguiente y ya estaremos al ritmo japones, pero mejor eso que no estar esperando durante meses a que salga el siguiente tomo a sabiendas de que en japon nos llevan 3 o 4 por delante.

Una pequeña reseña que hice del 1º tomo, se que se puede considerar como Spam, pero bueno:

https://www.youtube.com/watch?v=VpZd1LPFmN8
En España, a lo tonto a lo tonto, se han editado sorprendentemente varios mangas culinarios. El gourmet solitario, las compilaciones de Oishinbo, Mibu-Elbulli y ahora esta.

A ver si hay suerte y MIlky trae Isekai Shokudou, que les pega XD.
Dragonfan escribió:En España, a lo tonto a lo tonto, se han editado sorprendentemente varios mangas culinarios. El gourmet solitario, las compilaciones de Oishinbo, Mibu-Elbulli y ahora esta.

A ver si hay suerte y MIlky trae Isekai Shokudou, que les pega XD.


Y bueno, ya en otro plan yakitate ja-pan y food wars.

Tambien habia uno de cocteles me parece, no lo he leido.
@Wampiro Cierto, se me olvidaban esos dos, y eso que Japan la tengo y todo XD.

El de cócteles supongo que te referirás a Bar Limelight, pero no sé si va de eso o no, no lo empecé en su momento y me alegro porque Ivrea no la terminó.
Las licencias de ponent mon serán un josei, un seinen y un manga con adaptación al anime editado en España.
https://twitter.com/ponentmon_spain/status/912624454324441089
El mero hecho de que Ponent edite mangas que han sido adaptados al anime ya me impacta sobremanera. Que encima se haya editado en España es el locurón. Esto con Taniguchi no pasaba.
pero anime editado actualmente por selecta o series ya editadas por jonu/selecta/etc en los tiempos del dvd?
solopinguinos escribió:pero anime editado actualmente por selecta o series ya editadas por jonu/selecta/etc en los tiempos del dvd?

Solo han dicho que es una serie o peli que esta a la venta

ED: En los últimos cinco años
https://twitter.com/ponentmon_spain/status/912691049553911808
Pues espero que en este caso no me interesen, porque los precios que se gastan... [+risas]
Siendo la editorial quees y con las pistas, yo creo que es Super Sonico. Aunque el ultimo creo que acaba de empezar. A lo mejor lo traen en fasciculos a lo dragon ball super.
https://www.youtube.com/watch?v=_u8WQzbWaMk

en vez de apartarse se queda a esperar para darle una patada al coche [looco]
Cuanto animador potente ha reunido Watanabe para los 15 minutillos que dura el corto de Blade Runner 2022. Shinya Ohira, Bahi JD, Shinji Hashimoto...
Sabía que tarde o temprano este tema saldría, y además hace unos días justos unos estuvimos comentando tandolo por Twitter, dejo lo del blog de Jeparla y el hilo de Twitter ya que creo que se va a poner interesante

http://jeparla.blogspot.com.es/2017/09/ ... acion.html


https://twitter.com/Jeparla/status/9129 ... 21568?s=09
En principio, al ser un país distinto, y presumiendo que se editen en catalán, en todo caso les afectaría a ellos. Es decir, sería un producto que se lanza para un mercado mucho más pequeño, lo cual implicaría un aumento de los costes. Otra cosa es que las editoriales quieran compensar cargando a la licencia española con parte de los costes de la catalana-

Si se editan en castellano la cosa cambia, porque se podría negociar una licencia conjunta (aunque dependería de los japoneses) y se ahorrarían costes de traducción.
Lo mas logico y natural seria que todas las editoriales se pasaran a España ya solo por mercado, por que quitando Ivrea todas las demas venden mas cosas aparte de Manga, desde comic europeo o americano y otras cosas, ergo el mercado es mucho mas grande. Para planeta que edita libros y coleccionables por ejemplo quedarse en cataluña implica poner un arrancel en el ercado mayoritario y por lo tanto perder muchas mas ventas y dinero por ello, amen de todos los problemas extra que puedan tener al margen de licencias y mercados.

Lo normal seria que luego como pasa con los mangas Americanos y canada es que en Cataluña se vendieran con un extra por el tema de arranceles y demas. Si en españa cuesta 8, en cataluña 10, como en EEUU cuestan 10$ y el canada cuestan 12$.

Y las licencias pues seguramente seran mas caras al tener que negociarse para editarse en dos mercados distintos.

Pero vamos, que eso no va a pasar.
Bueno, pues por culpa de @Dragonfan y @Nuku nuku ya tengo en mis manos ese Tragones y Mazmorras. Le voy a dar un tiento a ver que tal XD

¿Por cierto, hay algun sitio online donde encontrar comics usados? Me han recomendado un manga llamado Vidas Etilicas y en Wallapop hay a patadas, pero mi zona es una puta mierda en todos estos temas y por supuesto todo está lejos, seria con envio y no se...no me gusta la idea.
@MiMoSeT ¿Ya has contemplado las típicas? Todocoleccion, Ebay, Milanuncios, el subforo de compraventa de EOL XD.
Tipico para mi es eBay y el subforo de EOL, Milanuncios lo veo como Wallapop, no me gusta. Pero esa de Todocoleccion tiene muy, muy buena pinta [Alaa!]
La que esta liando en kadokawa, el equipo de kemono friends ha dimitido por un despido de Tatsuki y las acciones han bajado.
Teniendo en cuenta que Planeta es la editorial más grande y que el difunto Lara era lo que el "liberal" de Tardá llamaría un "traidor a la tierra", Planeta está claro que si iría de allí (cosa que no va a pasar, no es necesario perder el tiempo hablando de hipotéticos), y no sólo Planeta, sino todo el grupo A3Media.
De la que no estoy seguro es de Norma. Leandro creo que sería más o menos sensato y no haría el ridículo.

Carl619 escribió:La que esta liando en kadokawa, el equipo de kemono friends ha dimitido por un despido de Tatsuki y las acciones han bajado.


La cosa tiene más chicha. Según leí, Kemono Friends la dirigió un debutante al que le dejaron libertad total sin problemas y Kemono por otro lado creo que cumplió bien al parecer. El tema está en que de repente, a Kadokawa se le ha ido la puta cabeza y ha despedido a este chaval sin motivo y se ha indignado todo el equipo de producción y el estudio de animación, de ahí que haya gente dimitiendo a modo de presión y que Kadokawa haya perdido fiabilidad en bolsa, pues Kemono había cumplido como debía.
No lo ha despedido sin motivo, según leí lo ha despedido por usar sin permiso kemono friends. Creo que el problema esta en que el publico en su twitter mini historias hechas por el mismo.

El problema es que kemono friends ha sido un boom en el mundo mas otaku y los beneficios de una licencia a priori tan barata eran brutales. Es una cagada brutal lo que ha hecho kadokawa.



Por otro lado, lo de la independencia, hay muchos interrogantes como para hablar tan fácilmente. El simple hecho de los aranceles no es ni claro ni sencillo decir si habrá o no. Lo más inteligente seria mantener la sede en ambos países de hecho.
lovechii5 escribió:No lo ha despedido sin motivo, según leí lo ha despedido por usar sin permiso kemono friends. Creo que el problema esta en que el publico en su twitter mini historias hechas por el mismo.

El problema es que kemono friends ha sido un boom en el mundo mas otaku y los beneficios de una licencia a priori tan barata eran brutales. Es una cagada brutal lo que ha hecho kadokawa.



Por otro lado, lo de la independencia, hay muchos interrogantes como para hablar tan fácilmente. El simple hecho de los aranceles no es ni claro ni sencillo decir si habrá o no. Lo más inteligente seria mantener la sede en ambos países de hecho.


No se, yo oi por ahi que el minicapitulo que dio a los fans el mismo con su dinero si le dieron permiso para hacerlo. Concretamente dicen que le dieron permiso para hacer lo que quiera.
Carl619 escribió:
lovechii5 escribió:No lo ha despedido sin motivo, según leí lo ha despedido por usar sin permiso kemono friends. Creo que el problema esta en que el publico en su twitter mini historias hechas por el mismo.

El problema es que kemono friends ha sido un boom en el mundo mas otaku y los beneficios de una licencia a priori tan barata eran brutales. Es una cagada brutal lo que ha hecho kadokawa.



Por otro lado, lo de la independencia, hay muchos interrogantes como para hablar tan fácilmente. El simple hecho de los aranceles no es ni claro ni sencillo decir si habrá o no. Lo más inteligente seria mantener la sede en ambos países de hecho.


No se, yo oi por ahi que el minicapitulo que dio a los fans el mismo con su dinero si le dieron permiso para hacerlo. Concretamente dicen que le dieron permiso para hacer lo que quiera.

Si cada cual explicara su version, El problema es que kadokawa esta perdiendo dinero a cascoporro. Y que lo que hacia el director de hecho hacia aun mas popular kemono xD
Tragones y mazmorras Vol. 1 terminado, y gratamente sorprendido. El resto van a caer seguro. Gracias a los que me disteis vuestra opinion [oki]
@MiMoSeT Yo ayer me leí el cuatro y la cosa va a mejor, así que si te ha gustado el primero vas por buen camino.
Es bueno saberlo. Ya tengo el 2 de camino para mañana junto a un par de Junji Ito [+risas]

También considerando, vagamente relacionado, Toriko.

Creo que estoy picoteando demasiado [facepalm]
mañana la japan weekend, a ver que licencias traen [bye]
Alguien ha hecho algún pedido web a akiracomics y ha hecho devolución de algún tomo porque algo esté mal?

He pedido 6 números de Ikigami y el 5 tiene la sobrecubierta mal doblada (es una chorrada pero el lomo prácticamente queda invisible y como lo deje ahí viendolo mal siempre, me pego un tiro un día) y me pregunto como va el lío de hacer la devolución. Se lo tengo que mandar yo en un paquete, envían a alguien para que recoja el tomo defectuoso y me entreguen uno nuevo o cómo va?

Es mi primerita compra en la tienda.
solopinguinos escribió:mañana la japan weekend, a ver que licencias traen [bye]


Licencias no se, pero reediciones... Lo mismo pasa como la otra vez, que en el stand de selecta tenian posters gigantes de cowboy bebop con el logo de bluray en una esquina, y asi nos enteramos que iban a sacarla [qmparto]

Si veo un poster de Evangelion de lejos, ya sabre lo que esperarme.
Algunas preguntas que me gustaría hacerle a los más veteranos.

1) Con al anuncio de la segunda temporada de One Punch Man, ¿pensáis que la misma volverá a ser doblada en España, o la primera temporada no gozó del apoyo necesario para hacerse plantear dicha decisión?

2) ¿Se sabe cuando va a anunciar Monte Anime su primera licencia?

3) ¿En que situación se encuentra actualmente el anime de Digimon en este país? Hace mucho tiempo pregunté por este asunto y creo recordar que se me dijo que el tema de la licencia a día de hoy era muy complicado, porque los derechos estaban repartidos entre varios. ¿Sigue siendo la situación tan grave? ¿Sigue sin ser viable que en este país se edite Digimon? Y no hablo sólo de Digimon Adventure, sino también Digimon Adventure 2 y Digimon Tamers. Y por supuesto la pregunta del Digimon, ¿alguna vez llegará Digimon Tri a España, algún día podremos escuchar a sus protagonistas con las voces con las que muchos crecieron en España?

4) Y hablando de licencias, ¿pensáis que es factible que algún día se edite Yu Yu Hakusho en bluray junto con las películas? En su día la serie fue editada por Jonu en DVD, pero hace muchos años de aquello y al desaparecer Jonu, me imagino que obviamente ya nadie posee los derechos del anime en España, ¿no?

5) Y siguiendo con el tema de las licencias, ¿algún día se editará Bobobo en este país? La serie en su día fue un éxito en Cartoon Network pero nunca fue editada (al menos que yo tenga constancia) y es algo que me llama la atención que no se hiciera en su día. ¿Habrá opciones de verla en un futuro editada?

Muchas veces al leer licencias que se piden, curiosamente nunca veo mencionadas estas, por eso tengo curiosidad de si algún día podrían hacerse realidad.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Sonikero escribió:Alguien ha hecho algún pedido web a akiracomics y ha hecho devolución de algún tomo porque algo esté mal?

He pedido 6 números de Ikigami y el 5 tiene la sobrecubierta mal doblada (es una chorrada pero el lomo prácticamente queda invisible y como lo deje ahí viendolo mal siempre, me pego un tiro un día) y me pregunto como va el lío de hacer la devolución. Se lo tengo que mandar yo en un paquete, envían a alguien para que recoja el tomo defectuoso y me entreguen uno nuevo o cómo va?

Es mi primerita compra en la tienda.

A mí me ha tocado hacerlo un par de veces, y sin problemas, son bastante serios, sigue el procedimiento que te den y listo
Si no recuerdo mal tienes que mandarlo por correo, pero antes ponte en contacto con la tienda

@serkenobi con respecto a las preguntas

1) no me mojo no se como le habrá ido
2) en el hilo de monteanime donde están las entrevistas que se les han echo dijeron que para antes del salón anunciaban una y alguna más en el salón
3) no me mojo ya que no se cómo está el tema
4) no creo, aunque viendo que han rescatado Slayers quien sabe
5) Con esta tengo menos esperanzas
Por lo que tengo entendido, actualmente selecta no es muy amiga de reeditar en dvd o bluray series que ya sacaron otros en dvd en el pasado. Por no hablar de que estan centrados en lo actual y alguna reedicion de su fondo de catalogo... Por pocas nuevas licencias de anime de los 90/00 han apostado.

Si apuestas como slam dunk y slayers funcionan (desconozco como van las ventas), es posible que vayan recuperando mas anime clasico a cuentagotas, pero ya veremos...

El problema que veo es que selecta hace estafa tras estafa y mierda tras mierda, y como el publico que pide estas series es mas tirando a viejuno y resabiao, enseguida se mosquean con las cutreces y quiza pierdan ventas, pero no se tampoco si eso influira o seran cuatro gatos.

Por cierto, en la japan de hoy van a vender un pack de los primeros 14 episodios de Dragon Ball Super... Solo en DVD. En bluray lo sacan mas tarde.
Yowu resucita y estará en la Japan Weekend
Hola a todos!!Soy Alan, el nuevo Community Manager de Yowu.A partir de ahora estaré con todos vosotros solucionando todas vuestras dudas!!Disculpad nuestra ausencia en estos días pasados!!Y para empezar, no os perdáis el Japan Weekend de Madrid estos días en Ifema, 30 de septiembre y 1 de octubre.Os esperamos!!


Imagen
Puej, que asco da Zero [hallow] [burla2]
36434 respuestas