Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Qué tal Platinum End? ¿Alguien la está leyendo?

Las portadas de los tomos son preciosas. Tengo toda la colección de Death Note y Bakuman, así que iré ciegamente a por esta, pero me gustaría saber si alguien la está siguiendo y qué opinión puede darme (ya me leí un par de capítulos en su momento y me pareció interesante)
pakillo_ds escribió:Qué tal Platinum End? ¿Alguien la está leyendo?

Las portadas de los tomos son preciosas. Tengo toda la colección de Death Note y Bakuman, así que iré ciegamente a por esta, pero me gustaría saber si alguien la está siguiendo y qué opinión puede darme (ya me leí un par de capítulos en su momento y me pareció interesante)


Yo me lei los dos primeros capitulos y es mas rollo Death Note que Bakuman en cuento a tono, pero no acabo de ver si va a ser muy macabra/oscura o no, a mi no me hizo mucha ilusion la verdad.
Yo llevo tres tomos y... meh. El concepto es interesante, pero no sé si el guionista no quiere o no sabe sacarle jugo. En Death Note, aunque estrambóticos a partir de cierto punto, los duelos de inteligencia eran entretenidos si suspendías la incredulidad hasta donde te exigían, aquí a veces son muy bobos o carentes de una línea lógica que seguir.

También, para ser una revista más abierta, con enfoque más seinen, y tratar un concepto relativamente violento, tampoco es que Obata lo dé todo. Si no fuera por alguna teta suelta, parecería más shonen que Death Note XD.

En definitiva, no es mala lectura, pero después de que intentaran algo original con Death Note, y luego se reinventaran completamente con Bakuman, esperaba mucho más del dúo, y lo que ofrecen no solo sabe a reiterativo, sino que cualitativamente se queda corto.
Dragonfan escribió:Yo llevo tres tomos y... meh. El concepto es interesante, pero no sé si el guionista no quiere o no sabe sacarle jugo. En Death Note, aunque estrambóticos a partir de cierto punto, los duelos de inteligencia eran entretenidos si suspendías la incredulidad hasta donde te exigían, aquí a veces son muy bobos o carentes de una línea lógica que seguir.

También, para ser una revista más abierta, con enfoque más seinen, y tratar un concepto relativamente violento, tampoco es que Obata lo dé todo. Si no fuera por alguna teta suelta, parecería más shonen que Death Note XD.

En definitiva, no es mala lectura, pero después de que intentaran algo original con Death Note, y luego se reinventaran completamente con Bakuman, esperaba mucho más del dúo, y lo que ofrecen no solo sabe a reiterativo, sino que cualitativamente se queda corto.


No son muy halagüeñas tus palabras :(

Aun así creo que le daré una oportunidad, aunque sin tener las expectativas altas. Compraré el primer tomo y a ver. Además tengo los dos mangas anteriores de estos autores completos y me encantaron, al menos por colección mientras cumpla la serie, creo que caerá entera xD (y porque me parecen muy bonitos los tomos [qmparto] )
Recientemente me he leído el último tomo publicado de Ajin, el octavo concretamente.

De momento el manga está brutal, lo que más me gusta de todo es que la trama está planteada de manera adulta e inteligente, lo cual queda evidenciado sobre todo en las estrategias que aplican tanto los protagonistas como los villanos, las cuales rezuman inteligencia y planificación. Eso sumado a un dibujo muy dinámico y que mejora tomo a tomo (el dibujo del octavo tomo es bastante superior al del primero, por ejemplo) hace de este manga una grandísima obra. Ahora lo malo es que toca esperar tres meses al siguiente tomo y estoy seguro que en dicho tomo no finalizará el arco actual.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Recientemente me he leído el último tomo publicado de Ajin, el octavo concretamente.

De momento el manga está brutal, lo que más me gusta de todo es que la trama está planteada de manera adulta e inteligente, lo cual queda evidenciado sobre todo en las estrategias que aplican tanto los protagonistas como los villanos, las cuales rezuman inteligencia y planificación. Eso sumado a un dibujo muy dinámico y que mejora tomo a tomo (el dibujo del octavo tomo es bastante superior al del primero, por ejemplo) hace de este manga una grandísima obra. Ahora lo malo es que toca esperar tres meses al siguiente tomo y estoy seguro que en dicho tomo no finalizará el arco actual.

¡Saludos!

Pues me estas dando animos a retomarla por que los 3 primeros me parecieron flojos no flojisimos, aunque no se si es porque llevaba el hype subido por estar leyendo Tokyo Ghoul y la gente la ponía de casi mejor
Serkenobi escribió:Recientemente me he leído el último tomo publicado de Ajin, el octavo concretamente.

De momento el manga está brutal, lo que más me gusta de todo es que la trama está planteada de manera adulta e inteligente, lo cual queda evidenciado sobre todo en las estrategias que aplican tanto los protagonistas como los villanos, las cuales rezuman inteligencia y planificación. Eso sumado a un dibujo muy dinámico y que mejora tomo a tomo (el dibujo del octavo tomo es bastante superior al del primero, por ejemplo) hace de este manga una grandísima obra. Ahora lo malo es que toca esperar tres meses al siguiente tomo y estoy seguro que en dicho tomo no finalizará el arco actual.

¡Saludos!

Ha superado ya al anime?¿?
¿Alguien está viendo Isekai Shoukudou?
Porque el otro día estaba escuchando música de May'n y me saltó en youtube el opening que lo canta con Wake up girls! y está de puta madre. Es más, he empezao a ver la serie y todo y mola xD
AkrosRockBell escribió:¿Alguien está viendo Isekai Shoukudou?
Porque el otro día estaba escuchando música de May'n y me saltó en youtube el opening que lo canta con Wake up girls! y está de puta madre. Es más, he empezao a ver la serie y todo y mola xD

Yo, y sí el opening es genial, y la serie esta bien, aunque a veces ves a los personajes y te parecen tontos perdios, ya que van al restaurante y siempre piden lo mismo, joder que hay más platos XD, y bueno lo de cierto naufrago..., pero bueno despues meten tambien un poco de transfondo del mundo explicando cosillas y tal y mola mil, creo que por el momento de esta temporada es la única que llevo al día
@bikooo2 yo a esta le sumo New Game! 2 (porque se supone que va de videojuegos y al final es mierda bolleril para variar casi siempre) y Gamers, que esa sí que me está molando muy mucho.

Btw, para sorpresa de nadie, Selecta ha anunciado la licencia de Sobrevalorado Super. ¡¡¡Bien!!!....
Me interesa menos que la de ayer y eso ya es decir porque a mi el tema Shaft como que no después de la masacre a Nisekoi.
AkrosRockBell escribió:@bikooo2 yo a esta le sumo New Game! 2 (porque se supone que va de videojuegos y al final es mierda bolleril para variar casi siempre) y Gamers, que esa sí que me está molando muy mucho.

Btw, para sorpresa de nadie, Selecta ha anunciado la licencia de Sobrevalorado Super. ¡¡¡Bien!!!....
Me interesa menos que la de ayer y eso ya es decir porque a mi el tema Shaft como que no después de la masacre a Nisekoi.


por lo de bolleril huy de la de A centaurs Life, y juraría que en el manga tendrá ese punto pero fijo que no tanto.

En cuanto a las licencias ¿cuales han sido? que esta semana estoy un poco alejado de redes sociales y no me he enterado mucho, por lo de Super me imagino que te refieres a Dragon Ball Super en dvd o BR
Hater, yo también sigo Isekai. Es una serie muy buenrollera. Básicamente mezcla el tema culinario (cada mini historia incluye un plato, y comentan lo rico que está y todo eso) con fantasía medieval clásica, con sus elfos, dragones, hadas y todo el movidón.

Sorprendentemente, va hasta contruyendo su mitología. Y sí, el opening está muy bien XD.
@bikooo2 pues una peli de Shaft con un nombre con preguntas y todo que han acortao limitando a "Fireworks" (El nombre real algo tal que "El lanzamiento de fuegos artificiales, ¿los vemos desde abajo? ¿o desde el lado?" o 打ち上げ花火、下から見るか?横から見るか?) y luego pues la edición de Super sin censura.
A mi es que el rollo "yuri" no me va nada, no sé ni como estoy aguantando algunos capis de New Game!!

Dragonfan escribió:Hater, yo también sigo Isekai. Es una serie muy buenrollera. Básicamente mezcla el tema culinario (cada mini historia incluye un plato, y comentan lo rico que está y todo eso) con fantasía medieval clásica, con sus elfos, dragones, hadas y todo el movidón.

Sorprendentemente, va hasta contruyendo su mitología. Y sí, el opening está muy bien XD.


De ti me lo esperaba. Y no soy hater, soy "De criterio selecto" [rtfm]
En 2 capis que llevo estoy viendo como van hilando esas cosas y me mola.
Yo ya me he hecho con el single y no descarto quitar a Mariya del avatar para poner a May'n pronto, que en el PV sale muy mona ahora que tiene el pelo largo y con coleta [360º]
Primero Samurai Gourmet y ahora Isekai Shokudou, al final te vas a aficionar al género y todo XD.
bikooo2 escribió:
Serkenobi escribió:Recientemente me he leído el último tomo publicado de Ajin, el octavo concretamente.

De momento el manga está brutal, lo que más me gusta de todo es que la trama está planteada de manera adulta e inteligente, lo cual queda evidenciado sobre todo en las estrategias que aplican tanto los protagonistas como los villanos, las cuales rezuman inteligencia y planificación. Eso sumado a un dibujo muy dinámico y que mejora tomo a tomo (el dibujo del octavo tomo es bastante superior al del primero, por ejemplo) hace de este manga una grandísima obra. Ahora lo malo es que toca esperar tres meses al siguiente tomo y estoy seguro que en dicho tomo no finalizará el arco actual.

¡Saludos!

Pues me estas dando animos a retomarla por que los 3 primeros me parecieron flojos no flojisimos, aunque no se si es porque llevaba el hype subido por estar leyendo Tokyo Ghoul y la gente la ponía de casi mejor

Depende de tus expectativas, si lo que esperabas es que la obra tuviera un ritmo vertiginoso desde el primer capítulo, evidentemente no es el caso.

El inicio del manga es pausado, pero básicamente porque tiene que presentar muchos elementos de su universo y a los personajes que conforman el mismo, por ello el autor lo que hace es espaciar las explicaciones para que no se aglutinen de manera desordenada y caótica en unos pocos capítulos, sin orden ni sentido. El autor quiere que el lector descubra poco a poco lo relativo a los Ajin y su idiosincrasia, además de que las motivaciones de los personajes sean reveladas de manera paulatina.

Lo bueno que tiene Ajin, es que hasta el momento siempre tiene algo interesante que contar en cada tomo, porque siempre hay una nueva revelación o giro de guión esperándote entre sus páginas. En cada tomo se revelan nuevos datos sobre las habilidades de los Ajin, en cada tomo se forman nuevas alianzas (cada una más insólita si cabe que la anterior), en cada tomo se revela un poco más acerca del pasado, personalidad y motivaciones de los protagonistas y diría que en todos los tomos hay por lo menos una escena impactante a nivel visual (en ese sentido el autor no se corta con la violencia, la cual es bastante gráfica).

A partir del cuarto tomo el ritmo va in crescendo (ya que los planes que estaba ideando Sato, empiezan a ejecutarse a partir de este punto y con una resolución y consecuencias apabullantes), con lo cual pienso que paraste justo a las puertas de que empezara "lo gordo". Personalmente te animaría a que le dieras una segunda oportunidad @bikooo2 .

Tamakoto escribió:
Serkenobi escribió:Recientemente me he leído el último tomo publicado de Ajin, el octavo concretamente.

De momento el manga está brutal, lo que más me gusta de todo es que la trama está planteada de manera adulta e inteligente, lo cual queda evidenciado sobre todo en las estrategias que aplican tanto los protagonistas como los villanos, las cuales rezuman inteligencia y planificación. Eso sumado a un dibujo muy dinámico y que mejora tomo a tomo (el dibujo del octavo tomo es bastante superior al del primero, por ejemplo) hace de este manga una grandísima obra. Ahora lo malo es que toca esperar tres meses al siguiente tomo y estoy seguro que en dicho tomo no finalizará el arco actual.

¡Saludos!

Ha superado ya al anime?¿?

Hasta donde yo sé @Tamakoto , el anime ha tomado un rumbo totalmente distinto respecto al manga.

La primera temporada del anime adapta con ciertas licencias hasta la mitad del quinto tomo del manga (concretamente hasta el capítulo 22,5). Si quieres profundizar más en las diferencias entre la primera temporada del anime y el manga, te recomiendo que leas este post que hice en su día tratando dicho tema (eso sí, siempre que asumas que hay spoilers):
hilo_la-censura-en-la-primera-temporada-de-ajin-semihumano-lo-veis-justificado_2235071

Luego por lo que he comprobado, los cuatro primeros capítulos de la segunda temporada del anime adaptan la mitad restante del tomo quinto y el tomo sexto al completo. Y a partir del ahí el anime se inventa una trama totalmente nueva que no tiene correlación alguna con el manga. Sólo he visualizado hasta el episodio sexto de la segunda temporada (paré en ese punto porque no me convenció la trama que se estaban inventando y más cuando el siguiente arco argumental que debían adaptar del manga era simple y llanamente brutal), con lo cual no puedo afirmar con total rotundidad si al final de la segunda temporada retoman la trama establecida por el manga, pero no me da la sensación de que vaya a darse el caso, ya que como digo, los episodios cinco y seis son pura invención, es una trama inventada y totalmente nueva que no aparece en el manga. Además la impresión que tengo es que al igual que en otros animes, al no estar el manga aún finalizado, toman un rumbo totalmente distinto y se inventan una trama nueva para así dar un final argumental al anime. Esto es algo que intuyo a raíz de que:

En el quinto episodio de la segunda temporada del anime, se expone que a Sato sólo le falta por matar a dos miembros de su lista negra (siendo uno de ellos el primer ministro), mientras en el manga a esas alturas no va ni por la mitad de la lista.


Con lo cual si decides ver el anime, que sepas que a partir del capítulo cuarto de la segunda temporada visualizarás una trama totalmente inventada y sin correlación con el manga.

Mi consejo: si has visto la primera temporada del anime y te ha gustado, el manga te gustará más, porque es mejor, sin censura y sin omitir ciertos eventos importantes.

¡Saludos!
Dragonfan escribió:Primero Samurai Gourmet y ahora Isekai Shokudou, al final te vas a aficionar al género y todo XD.

Lo que me están entrando ganas es de ponerme a cocinar XD
@AkrosRockBell Bueno, siempre puedes dejar que cocine Jimmy Sashimi.
@Serkenobi Pues el lunes iré a por los 6 tomos que me faltan para ir al día con esp
Tamakoto escribió:@Serkenobi Pues el lunes iré a por los 6 tomos que me faltan para ir al día con esp

Espero que disfrutes de la lectura, en tu caso vas a poder disfrutar de varios arcos argumentales seguidos sin tener que estar meses esperando a ver como concluyen XD
Señores, esta noticia se sabe desde hace mil, pero a mí se me escapó por completo y no lo descubrí hasta hace un par de días y de pura casualidad. ¿Sabéis que el manga Rurouni Kenshin ha vuelto con mismo autor y dibujante? Ya hay dos capis de prólogo y el primero de la nueva serie, la saga de Hokkaido.
Sí señor. Parece que es una continuación del manga original. Yo no le he dado un tiento porque no me he terminado el original aún. Espero que la cosa dé un poco de si y lo traigan.
Dragonfan escribió:Señores, esta noticia se sabe desde hace mil, pero a mí se me escapó por completo y no lo descubrí hasta hace un par de días y de pura casualidad. ¿Sabéis que el manga Rurouni Kenshin ha vuelto con mismo autor y dibujante? Ya hay dos capis de prólogo y el primero de la nueva serie, la saga de Hokkaido.


Si no recuerdo mal, Watsuki dijo que tenía pensados 5 arcos. Es decir, que tenemos Kenshin para rato xD, Supongo que con Armamento Alquimista y otras series que ha sacado se daría un batacazo (aunque Armamento Alquimista fueron 10 tomos) y ha retomado Kenshin para volver a ser lo que era xD

Espero que sea más como la saga de Shishio que como la saga de Enishi. Esta última quitando la parte del pasado fue soporífera.
A mí la saga de Enishi me gustó bastante. No es tan buena como la de Shishio, pero es que esa es tremenda XD. La gente siempre la compara con la de Shishio como si fuera la norma, cuando es más bien la excepción. Si comparas con la parte inicial, está a la altura.

En cuanto al resto de mangas, Armamento Alquimista no la he leído, pero le tenía muchas ganas a la de Frankenstein y no la han editado en España, tendré que tirar de scans. Bueno, tampoco han editado el tomo ese de Shishio. Muy bien, Panini.
Dragonfan escribió:Señores, esta noticia se sabe desde hace mil, pero a mí se me escapó por completo y no lo descubrí hasta hace un par de días y de pura casualidad. ¿Sabéis que el manga Rurouni Kenshin ha vuelto con mismo autor y dibujante? Ya hay dos capis de prólogo y el primero de la nueva serie, la saga de Hokkaido.

Sí, al pobre parece que no le queda otra que vivir de éxitos pasados, aunque claro eso le pasará a la mayoría de Mangakas
@gokufly a mí Armamento Alquimista me gusto, aunque la vendí y a veces me arrepiento ya que había algunos personajes molones como el enemigo pervertido que era genialoso
Aparte de armamento alquimista que mas hizo?
Carl619 escribió:Aparte de armamento alquimista que mas hizo?


Embalming (esta ni me acordaba que era suya), Gun Blaze West, algún One Shot y más kenshin
La saga de Enishi no esta mal, pero el problema son los "jefes" ahi se noto un bajon importante, ya con Shishio habia 2 o 3 que decias "meh" y que se nota que no acabaron de cuajar y fueron mas una decepcion que otra cosa, por ejemplo el travesti, o el "gordo" (aunque luego se sacara en la saga de enishi el tema del "traje de combate", pero luego ya en Enishi casi todos los enemigos eran en plan "ideas rechazadas", llegando a lo mas bajo en los 4 gemelos que yo personalmente estaba en plan de "por dios enfrentate a enshi de una vez", a mi al menos siempre me dio la sensacion de que se quedo sin ideas para esa parte del manga.

Luego le paso lo que le pasa a muchos autores, no consiguen crear un manga con el mismo impacto, o lo hacen pero no en el momento adecuado y caen en el olvido, es una pena, pero con un mercado tan competitivo...

Veremos a ver que sale de estas nuevas temporadas, por que vamos ya con Enishi dejo a Kenshin poco apto para el combate, y supongo que ahora el final ya no valdra.

Y no se vosotros pero a mi la evolucion de dibujo que tuvo tan bestia... prefiero mil veces el del principio del manga que el mas sencillo del final.
alguien sabe donde podria seguir hajime no ippo?¿? es q hace unos años q la deje y me ha entrado morriña. si alguien sabe tb como conseguirla desde el principio me daria un jamaicol. hablo de manga
Gigguk (un youtuber conocido por sus geniales abridged/rewrites de evangelion y otros, que son un descojone) ha hecho esta vez una guia de como sobrevivir a un salon del manga:

https://www.youtube.com/watch?v=JtiuCgHX6l4

Lo ha clavado xD
Este finde ha tocao gamejam y esto es lo que ha salido. Yo he acabao haciendo programación, "modelao" (cutre con polígonos de unity XD) y game design.
Se agradecerían comentarios y eso de los shurs follawaifus y eso
https://gamejolt.com/games/OuttaMaProperty/284211

gracias de antebraso.

PD: para el que no lo sepa suele haber temáticas y en este caso era "esta caseta es privada", de ahí la naturaleza del juego y que sea un shooter con mierda de tower defense, fue lo que se me ocurrió xD
Si todo va bien, en breve me llegará el segundo tomo de Resident Evil: Heavenly Island. El primero me gustó bastante, espero que el segundo sea igual de entretenido y ameno de leer.
AkrosRockBell escribió:Este finde ha tocao gamejam y esto es lo que ha salido. Yo he acabao haciendo programación, "modelao" (cutre con polígonos de unity XD) y game design.
Se agradecerían comentarios y eso de los shurs follawaifus y eso
https://gamejolt.com/games/OuttaMaProperty/284211

gracias de antebraso.

PD: para el que no lo sepa suele haber temáticas y en este caso era "esta caseta es privada", de ahí la naturaleza del juego y que sea un shooter con mierda de tower defense, fue lo que se me ocurrió xD


Sé que de este enlace han entrado 16 del foro, mamones, decid alguno algo xDDDD
yo jugue dos o tres partidas y lo más lejos que llegue ha sido a la oleada número 8 y nada, es un fastidio que a los enemigos ni se les sienta acercarse además que el piar de los pájaros me acaba taladrando la cabeza.
_-H-_ escribió:Alguno algo

Tsss

usuario_casual escribió:yo jugue dos o tres partidas y lo más lejos que llegue ha sido a la oleada número 8 y nada, es un fastidio que a los enemigos ni se les sienta acercarse además que el piar de los pájaros me acaba taladrando la cabeza.

Se toma nota para la proxima jam. Habríamos metido más sonido y mejor si hubiesemos tenido algo más de tiempo, la verdad xP
AkrosRockBell escribió:
_-H-_ escribió:Alguno algo

Tsss


[burla2]

En realidad no puedo decir mucho más que eso porque no he podido ni probarlo. Me llegué a meter para echarle un ojo, pero no he tenido tiempo para más. :(
Vaya lío se ha debido montar en amsterdam con los paquetes de Japón para que me avisen de amazon que un paquete que ya recibí hace mas de dos semanas se retrasa y me llegara dentro de tres.
Magi se acaba en 4 capitulos.
Y por lo que he visto aquí, Ad Astra: Scipio to Hannibal terminará con 13 tomos la próxima primavera.

http://www.mangamag.fr/actualite/actual ... bal-barca/

Es una obra de la que ví hablar en el hilo de los mangas y me llamó la atención, pero aún no la he empezado por eso del backlog y tal. Pero por lo que he visto, podría encajar muy bien en el catálogo de Milky Way, lo único que no sé muy bien cómo se llevarán con los de Shueisha.
La temática me mola, ¿pero el dibujo no es un poco piratuelo? Al menos el de las portadas.
Aaah...leches. XD

Un poco, sí. XD Aunque si ves como son los dibujos al principio del manga...XD Es una de esas obras que mejora la calidad del dibujo a lo bestia con los años.

EDIT: me ha costado de pillar lo de piratuelo. No era muy fan de Humor Amarillo XD
Muchas ganas de ver esto.

https://www.youtube.com/watch?v=QLzaEjzvjD0

Lo único que me tira un poco para atrás son los diseños tan bishonen.
BBLJoestar escribió:Muchas ganas de ver esto.

https://www.youtube.com/watch?v=QLzaEjzvjD0

Lo único que me tira un poco para atrás son los diseños tan bishonen.


venía a comentar esto xD

a mi me tira algo atrás y además es que buf, me da entre asco y risa esos diseños, y en el trailer se le nota algo de CGI rancio así que creo que nos tendremos que ir preparando, y a saber si hacen algo para alegrar a las fuyoshis, que con esos diseños quien sabe [facepalm]

a ver si por lo menos algo de la historia no defrauda xDD
Yo creo que estos siempre han tenido ese diseño de "divinos", quizás ahora un poco más acentuado por el estilo de dibujo, pero no es que fueran hombres de pelo en pecho en la original XD.

Lo del CG me disgusta más. No se ve malote, pero claro, es que en el trailer el metraje es muy estático, y el CG es sobre todo en movimiento cuando se delata.
@Dragonfan Sí, pero en la original realmente los que destacaban por ello eran Reinhard y Kiercheis, los demás personajes eran más realistas. Además, Reinhard en concreto era algo más andrógino.
https://myanimelist.net/anime/season
Yo seguramente vere todo aunque como siempre me toma 5 meses xD.las que mas me llaman la atencion:
-dies irae
-inuyashiki
aunque una vez leido el manga,sigo odiando a este autor

-ousama game

shokugeki pinta a rusheo que flipas,creo que tiene para 12 capis,el nuevo "naruto seguro que coge fans pronto.
36435 respuestas