Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@MARTINI1
Me he apuntado todo todito lo que habéis puesto. Como dices, no lo he comentado todo por no hacer el mensaje más kilométrico aún [+risas]
Me alegro de que no sea la misma metrópolis que conozco yo. Mi hermana ha intentado colocarmela alguna vez y se me hace demasiado dura. Aguanto las pelis en blanco y negro (solo si la cinta lo borda) pero ya sin voz se me hace demasiado, Quitando a chaplin, claro [ayay]

La de last exile, si que es cierto que la he dejado un poco de lado al leerte decir que solo hay una temporada en castellano...
edman escribió:@MARTINI1
Me he apuntado todo todito lo que habéis puesto. Como dices, no lo he comentado todo por no hacer el mensaje más kilométrico aún [+risas]
Me alegro de que no sea la misma metrópolis que conozco yo. Mi hermana ha intentado colocarmela alguna vez y se me hace demasiado dura. Aguanto las pelis en blanco y negro (solo si la cinta lo borda) pero ya sin voz se me hace demasiado, Quitando a chaplin, claro [ayay]

La de last exile, si que es cierto que la he dejado un poco de lado al leerte decir que solo hay una temporada en castellano...


jaja, la de Metropolis siempre me la recomendaba hace tiempo un gran amigo pero me da mucho palo, blanco y negro ya me da cosa y si sumamos muda ya no digo nada, por mucho que sea un peliculón obra de arte clásica del cine xDD

Sobre el doblaje de Last Exille, que se le va a hacer, la 1a temporada no se como la doblaron en caste y la 2a ya pues no corrió tanta suerte, pero merece verla para ver el desenlace de esta saga, si no búscala subtitulada en caste y ya está, que es como miro yo los animes xD

La de Kabaneri si dices que la vas a ver cuando salga entera la tendrás que ver igual con subs, no veo que haga mucho ruido para licenciarla aquí en España y eso que es mil veces mejor que la sosa de Ataque a los titanes, y eso que dicen que es una copia de esta pero nanay, le supera en todo, y si es por murallas y bichos-cosas que quieren cargarse a la humanidad no hay series ni nada anteriores que ya tienen eso :cool:

La última que te he recomendado, Conan el niño del futuro, la puedes encontrar en caste gracias a una distribuidora que la sacó traducida y no se supo nada más de ella, Flashback Media, curioso esto (lo acabo de buscar en google a ver si estaba en caste) xD
yo esta la descubrí muy de peque en TV3, la cadena autonómica de Cataluña, como la mayoría de joyas de los 80-90 jeje , y que tiempos aquellos [buuuaaaa]

Saludos
La segunda temporada de Last Exile, aunque cronológicamente posterior, no es necesaria para entender nada de la primera, que queda cerrada.

De hecho, si al terminar la primera te quedas con ganas de más, es más recomendable leer el manga, que al parecer continúa con los mismos personajes, que la segunda del anime, que va un poco por su cuenta.
Sí, yo también soy catalán y la verdad es que intento ver los animes en catalán (los disfruto más), de la misma forma que las pelis con actores no puedo verlas en catalán (me parecen horrendos los doblajes, me sacan totalmente de contexto). Esas las veo en castellano, salvo que me dé por la VO, raro en mí.
Manías que tiene uno [+risas]

Vale, @Dragonfan
edman escribió:Sí, yo también soy catalán y la verdad es que intento ver los animes en catalán (los disfruto más), de la misma forma que las pelis con actores no puedo verlas en catalán (me parecen horrendos los doblajes, me sacan totalmente de contexto). Esas las veo en castellano, salvo que me dé por la VO, raro en mí.
Manías que tiene uno [+risas]

Vale, @Dragonfan


coincido contigo [carcajad]
por costumbre veo anime en catalán y pelis normales en caste xD ya me he acostumbrado a esto y de otra forma me suena raro todo, aunque el doblaje japo me mola porque tienen el mismo carácter que el catalán, que algunos doblajes en caste de animes dan pena, sin chispa y super sosos xDD

si te sirve, este finde pasado me vi del tirón la de Freedom en catalán a 1080p (busca en google freedom anime mega y la encontrarás fácilmente, es el primer link, con audio japo, caste y cat), muy bien doblada, y te engancha la ostia, y siendo 6 episodios de 20 minutos me los vi del tirón, luego el 7o que dura casi una hora lo dejé para el siguiente día, que empecé por la noche a verla y se me hizo bastante tarde jajaja

Dragonfan escribió:La segunda temporada de Last Exile, aunque cronológicamente posterior, no es necesaria para entender nada de la primera, que queda cerrada.

De hecho, si al terminar la primera te quedas con ganas de más, es más recomendable leer el manga, que al parecer continúa con los mismos personajes, que la segunda del anime, que va un poco por su cuenta.


gracias por la info ;)
me apunto mirar el manga porque es una saga que me moló mucho [sonrisa]

Saludos
edman escribió:Sí, yo también soy catalán y la verdad es que intento ver los animes en catalán (los disfruto más), de la misma forma que las pelis con actores no puedo verlas en catalán (me parecen horrendos los doblajes, me sacan totalmente de contexto). Esas las veo en castellano, salvo que me dé por la VO, raro en mí.
Manías que tiene uno [+risas]

Vale, @Dragonfan

Siempre cuento la misma anecdota. Hace años haciendo zapping vi que en TV3 daban V de vendetta, y como ya la habia visto y me gustaba dije "coño, voy a dejarla un rato". En eso que aparece V y se presenta "Em dic V baixa" Que risa más tonta me dio porque no me lo esperaba, aunque fuese evidente XD
Namco69 escribió:
edman escribió:Sí, yo también soy catalán y la verdad es que intento ver los animes en catalán (los disfruto más), de la misma forma que las pelis con actores no puedo verlas en catalán (me parecen horrendos los doblajes, me sacan totalmente de contexto). Esas las veo en castellano, salvo que me dé por la VO, raro en mí.
Manías que tiene uno [+risas]

Vale, @Dragonfan

Siempre cuento la misma anecdota. Hace años haciendo zapping vi que en TV3 daban V de vendetta, y como ya la habia visto y me gustaba dije "coño, voy a dejarla un rato". En eso que aparece V y se presenta "Em dic V baixa" Que risa más tonta me dio porque no me lo esperaba, aunque fuese evidente XD

Sí, hay algo que no acaba de cuadrar en esos casos :p Y ya el súmmum son las de vaqueros del oeste, que cosa más espantosa [+risas]

Por cierto, he visto el prólogo de Freedom
Me ha gustado, tiene buena pinta :)
Lo único, las animaciones son como en camara lenta no? No sé, me recuerdan a los juegos cell shading, pero como con gestos "lentos". Es algo raro. Pero vamos, que es una chorrada, en un rato me pongo el primer capitulo [beer]
muy bueno lo de V baixa jaja, ya solo imaginarme eso me da risa xDD

edman escribió:Por cierto, he visto el prólogo de Freedom
Me ha gustado, tiene buena pinta :)
Lo único, las animaciones son como en camara lenta no? No sé, me recuerdan a los juegos cell shading, pero como con gestos "lentos". Es algo raro. Pero vamos, que es una chorrada, en un rato me pongo el primer capitulo [beer]


bien hecho de ver el prologo, yo me enteré de que existía luego de acabar la serie y me quedó un poco desencajado xD
la animación pues es CG 3D o como se le llame, en los animes actuales se usa mucho, por ejemplo Bubuki Buranki o Arpeggio son ejemplo de ello, de las más recientes que recuerdo que usen este tipo de animación
aunque no por ello es mala serie, solo tiene un estilo diferente, como el cell-shanding que dices jeje

Dragonfan escribió:La segunda temporada de Last Exile, aunque cronológicamente posterior, no es necesaria para entender nada de la primera, que queda cerrada.

De hecho, si al terminar la primera te quedas con ganas de más, es más recomendable leer el manga, que al parecer continúa con los mismos personajes, que la segunda del anime, que va un poco por su cuenta.


por cierto Dragonfan, y aprovecho que has nombrado el manga
¿cambia mucho respecto la serie?
para mirarlo de 0 o buscar desde donde acaba el anime para no leérmelo todo si es fiel al manga

ayer busqué el manga y encontré también manga de la 2a temp aún sin finalizar, ¿aún sigue o lo han dejado aparcado por poco éxito?

Saludos
Ha muerto la seiyuu de Sora en Digimon Adventure.

DEP.
BBLJoestar escribió:Ha muerto la seiyuu de Sora en Digimon Adventure.

DEP.


DEP
MARTINI1 escribió:por cierto Dragonfan, y aprovecho que has nombrado el manga
¿cambia mucho respecto la serie?
para mirarlo de 0 o buscar desde donde acaba el anime para no leérmelo todo si es fiel al manga

ayer busqué el manga y encontré también manga de la 2a temp aún sin finalizar, ¿aún sigue o lo han dejado aparcado por poco éxito?

Saludos


Last Exile es un producto original anime, no adapta ningún manga. Mangas salieron 2, uno tiene el mismo nombre que la segunda temporada, así que supongo que la adaptará, y el otro es una continuación de la primera con los mismos personajes. Ese es el que mencionaba en el mensaje anterior.

No me he puesto a leerlo porque no soy muy de scans, así que desconozco cuál es la situación de los mismos.
Lo malo de Last Exile es su 3D, que ya en su epoca cantaba... ahora no me lo quiero ni imaginar (me da miedo revisionarla XD).
Dragonfan escribió:Last Exile es un producto original anime, no adapta ningún manga. Mangas salieron 2, uno tiene el mismo nombre que la segunda temporada, así que supongo que la adaptará, y el otro es una continuación de la primera con los mismos personajes. Ese es el que mencionaba en el mensaje anterior.

No me he puesto a leerlo porque no soy muy de scans, así que desconozco cuál es la situación de los mismos.


ok, ahora me queda más claro todo, gracias Dragonfan [beer]

Nuku nuku escribió:Lo malo de Last Exile es su 3D, que ya en su epoca cantaba... ahora no me lo quiero ni imaginar (me da miedo revisionarla XD).


pues te digo que no tiene 3D, si eso las naves y ya está xD
y la 2a temp lo mismo, está algo mejor animada porque es más nueva y las naves están en 3D igual y ya está, pero los personajes y escenarios son normales, o por lo menos no les noto movimientos roboticos ni esas pintas del 3D [carcajad]

Saludos
MARTINI1 escribió:
Dragonfan escribió:Last Exile es un producto original anime, no adapta ningún manga. Mangas salieron 2, uno tiene el mismo nombre que la segunda temporada, así que supongo que la adaptará, y el otro es una continuación de la primera con los mismos personajes. Ese es el que mencionaba en el mensaje anterior.

No me he puesto a leerlo porque no soy muy de scans, así que desconozco cuál es la situación de los mismos.


ok, ahora me queda más claro todo, gracias Dragonfan [beer]

Nuku nuku escribió:Lo malo de Last Exile es su 3D, que ya en su epoca cantaba... ahora no me lo quiero ni imaginar (me da miedo revisionarla XD).


pues te digo que no tiene 3D, si eso las naves y ya está xD
y la 2a temp lo mismo, está algo mejor animada porque es más nueva y las naves están en 3D igual y ya está, pero los personajes y escenarios son normales, o por lo menos no les noto movimientos roboticos ni esas pintas del 3D [carcajad]

Saludos


¿Como que no tiene 3D?, me refiero, como tu mismo dices, a las naves, y a como estan integradas o como se mueven, que yo las recuerdo bastante reguleras como en casi todos los animes de esos años donde todo el 3D que metian cantaba bastante.
Nuku nuku escribió:¿Como que no tiene 3D?, me refiero, como tu mismo dices, a las naves, y a como estan integradas o como se mueven, que yo las recuerdo bastante reguleras como en casi todos los animes de esos años donde todo el 3D que metian cantaba bastante.


Pero como he dicho, sólo eso, nada más xD

Que dabas a entender que era como freedom, todo, tienes que decir sólo el detalle ese de naves que ya serían chungas de animar y así van con más tajo al dibujo de personajes, y menos faena de paso, un poco vaguetes estos japos jaja

Saludos
@bikooo2 leido el 218 de Nisekoi y en la vida se acaba esto la semana que viene en 20 páginas.
Te dejo que lo leas, si no lo has hecho ya, antes de comentar nada...
AkrosRockBell escribió:@bikooo2 leido el 218 de Nisekoi y en la vida se acaba esto la semana que viene en 20 páginas.
Te dejo que lo leas, si no lo has hecho ya, antes de comentar nada...

no lo voy a leer ya que la sigo por la edicion de Ivrea, pero si dices eso tu que lo has leido me lo creo, supingo que lo del otro dia era un rumor que se salio dw madre
bikooo2 escribió:
AkrosRockBell escribió:@bikooo2 leido el 218 de Nisekoi y en la vida se acaba esto la semana que viene en 20 páginas.
Te dejo que lo leas, si no lo has hecho ya, antes de comentar nada...

no lo voy a leer ya que la sigo por la edicion de Ivrea, pero si dices eso tu que lo has leido me lo creo, supingo que lo del otro dia era un rumor que se salio dw madre


Cierto, se me olvidó lo que dijiste de leer el manga a ritmo de Ivrea.
Pero eso, vamos, que dudo que acabe la semana que viene muy mucho. Si lo hace sería a prisas y mal seguramente.

EDIT:
Japan strikes back!
Hoy un supuesto fan le ha metido varias puñaladas a una idol de 20 años en un evento, Tomita Mayu
Imagen
Se supone que está en el hospital y que lo último que se supo de ella es que entró en parada cardiaca ( o el que sea el término correcto). Bien guapa que es la pobre chica.
El agresor es un hijo de la gran puta de 27 años.

En fin, no puedo evitar acordarme de Perfect Blue y de lo que pasa con los tan afamados "otakus" más radicales...
Asco de gente macho, eso no es ser fan ni es ser nada, es ser un puto enfermo
IVREA confirma tener en sus manos un manga yuri y un seinen de KODANSHA
....

¿Prison School es un seinen? XD
Manga yuri, ivrea O.o

Se va a comprar casi seguro. Espero que sea strawberry shake [qmparto] Pero siendo Ivrea, seguramente sea Sakura Trick
AkrosRockBell escribió:
bikooo2 escribió:
AkrosRockBell escribió:@bikooo2 leido el 218 de Nisekoi y en la vida se acaba esto la semana que viene en 20 páginas.
Te dejo que lo leas, si no lo has hecho ya, antes de comentar nada...

no lo voy a leer ya que la sigo por la edicion de Ivrea, pero si dices eso tu que lo has leido me lo creo, supingo que lo del otro dia era un rumor que se salio dw madre


Cierto, se me olvidó lo que dijiste de leer el manga a ritmo de Ivrea.
Pero eso, vamos, que dudo que acabe la semana que viene muy mucho. Si lo hace sería a prisas y mal seguramente.

EDIT:
Japan strikes back!
Hoy un supuesto fan le ha metido varias puñaladas a una idol de 20 años en un evento, Tomita Mayu
Imagen
Se supone que está en el hospital y que lo último que se supo de ella es que entró en parada cardiaca ( o el que sea el término correcto). Bien guapa que es la pobre chica.
El agresor es un hijo de la gran puta de 27 años.

En fin, no puedo evitar acordarme de Perfect Blue y de lo que pasa con los tan afamados "otakus" más radicales...
Asco de gente macho, eso no es ser fan ni es ser nada, es ser un puto enfermo


Seguro que el elemento ese se monto una paja mental de que la pobre chica le estaba siendo infiel.
@solopinguinos creo que todos estamos pensansando en esa serie, si al final va a ser como dijimos hace unos días cuando mencionabamos lo de las 10 licencias, morrala y alguna cosa buena puntual.
@solopinguinos pero Ivera y Kodnasha no estaban peleados Oooh seinen no se me ocurre cual puede ser ni yuri. Pues haber si se animan con Murcielago y Sora no Otoshimono alguna vez.

Si hay un shonen de kodansha podria ser Maga Tsuki
lovechii5 escribió:Manga yuri, ivrea O.o

Se va a comprar casi seguro. Espero que sea strawberry shake [qmparto] Pero siendo Ivrea, seguramente sea Sakura Trick


Siendo Sakura Trick principalmente un 4-koma, dudo mucho que lo veamos nunca por aquí, y por Ivrea menos [+risas] .
Pos venga yuru yuri, es hora de conocer a la protagonista invisible.
AkrosRockBell escribió:
bikooo2 escribió:
AkrosRockBell escribió:@bikooo2 leido el 218 de Nisekoi y en la vida se acaba esto la semana que viene en 20 páginas.
Te dejo que lo leas, si no lo has hecho ya, antes de comentar nada...

no lo voy a leer ya que la sigo por la edicion de Ivrea, pero si dices eso tu que lo has leido me lo creo, supingo que lo del otro dia era un rumor que se salio dw madre


Cierto, se me olvidó lo que dijiste de leer el manga a ritmo de Ivrea.
Pero eso, vamos, que dudo que acabe la semana que viene muy mucho. Si lo hace sería a prisas y mal seguramente.

EDIT:
Japan strikes back!
Hoy un supuesto fan le ha metido varias puñaladas a una idol de 20 años en un evento, Tomita Mayu
Imagen
Se supone que está en el hospital y que lo último que se supo de ella es que entró en parada cardiaca ( o el que sea el término correcto). Bien guapa que es la pobre chica.
El agresor es un hijo de la gran puta de 27 años.

En fin, no puedo evitar acordarme de Perfect Blue y de lo que pasa con los tan afamados "otakus" más radicales...
Asco de gente macho, eso no es ser fan ni es ser nada, es ser un puto enfermo


Por lo que estoy leyendo, la acosaba también en su blog, por Twitter y el día que le pegó las puñaladas estuvo molestándola pidiéndole el número de teléfono. Se supone que la atacó porque rechazó un regalo que él le dio, a saber qué cojones le regaló (nada bueno me imagino).
AkrosRockBell escribió:Japan strikes back!
Hoy un supuesto fan le ha metido varias puñaladas a una idol de 20 años en un evento, Tomita Mayu
Imagen
Se supone que está en el hospital y que lo último que se supo de ella es que entró en parada cardiaca ( o el que sea el término correcto). Bien guapa que es la pobre chica.
El agresor es un hijo de la gran puta de 27 años.

En fin, no puedo evitar acordarme de Perfect Blue y de lo que pasa con los tan afamados "otakus" más radicales...
Asco de gente macho, eso no es ser fan ni es ser nada, es ser un puto enfermo


Qué asco de peña, macho, ojalá se recupere y al pavo lo encierren de por vida.

@solopinguinos según he leído, sí. Prison School es un seinen, y es de kodansha. Encaja.
Freedom finiquitada!
Está bien, me ha gustado en general y engancha bastante, sabe donde parar los capítulos esta gente :p Además son pocos capítulos, por lo que no hay relleno, y queda un final bastante cerrado, así que guay.
En cuanto a pegas, me pilla un poco mayor ya para unos personajes tan impulsivos (especialmente en los primeros capítulos xD) y quizás peca un poco de superficial, pero supongo que tampoco hay mucho tiempo para desarrollar personajes, con tan poco tiempo y si quieres meter acción.

Por otro lado, me volví a ver akira el sabado y ando leyéndome el manga (tercer tomo ya [chulito] )
Un día de estos me pongo ghost in the shell que me ha llegado ya en bluray.
@_-H-_ va a estar difícil, de hecho creo que se están guardando comentar su defunción de haberse producido, ya que el hijo de la gran puta le asestó 24 puñaladas según se comenta...
@AkrosRockBell ¿Cuantos casos hay de este tipo? Las productoras tienen que empezar a aumentar la seguridad si saben que las idols atraen a esta gentuza. 24 apuñaladas llevan su tiempo y al menos un guardaespaldas habria estado rapido con la primera.
Carl619 escribió:@AkrosRockBell ¿Cuantos casos hay de este tipo? Las productoras tienen que empezar a aumentar la seguridad si saben que las idols atraen a esta gentuza. 24 apuñaladas llevan su tiempo y al menos un guardaespaldas habria estado rapido con la primera.


Pues no es el primero ni el último.
Uno que recuerdo es el asalto de un hater de una de las chicas de AKB48 hace 2 años, que llegó con un serrucho o algo así a un evento y acabó asaltando a 2, su objetivo y otra por meterse en medio. Desde entonces metieron mucha más seguridad, tanto que en ocasiones le quita la gracia a este tipo de eventos.

Lo que pasa que esta chavala al parecer es más de la escena indie como tal, por lo que de trabajar con una productora o manager sería a nivel más "casero" y tampoco se espera que tenga tantos fans como para llegar a medidas extremas. Quizás hasta sólo fuese la chica y alguien que le ayudase al evento y no habría ningún tipo de seguridad.
Y por curiosidad.. Porque ha hecho el anormal esto?
@Namco69 Se picó porque le hizo un regalo y ella lo rechazó. Así que cuando le preguntó por qué ella no dio una respuesta clara y le metió las puñaladas.
Madre mia como esta la peña...
Namco69 escribió:Madre mia como esta la peña...


Welcome to the otaku world

Perfect Blue retrata perfectamente lo zumbao que están algunos del enfermos del mundillo para estas cosas, al fin y al cabo la película va de esto mismo.
Es lo que hay, si creas un negocio para explotar los mas oscuros sentimientos de la gente para hacer dinero al final esos oscuros sentimientos pueden explotarte en la cara, es lo malo de pretender vender una imagen de angeles y diosas a las que adorar de manera fanatica a un conjunto de gente que vive encerrada en si mismas y que no tienen apenas contacto social por la razon que sea, al final no saben gestionar ese tipo de sentimientos y cuando le toca a uno que este grillado... pues zasca.

Al final las Idol no son mas que objetos, objetos para adorar por parte de unos, y objetos para vender a cualquier coste y precio por parte de otros. Sinceramente, a sabiendas de que ademas las Idols como tales tienen una duracion super corta y que luego el haber sido una Idol no solo no les trae ventajas si no desventajas no entiendo como puede haber tantas chicas que quieren convertirse en Idol para brillar un par de años y quemarse.
@Nuku nuku algunas esperan poder vivir de esa fama toda la vida, de hecho usan el ser idol como una plataforma de lanzamiento para otros trabajos, como el ser actriz o cantante. La cosa es que no a todas les sale la jugada bien y muy pocas consiguen lo que quieren, la mayoría acaban pasando desapercibido a posteriori y punto.

Las tácticas de marketing y ventas del mercado idol pueden ser muy agresivas, y sin embargo, como dices, hay montones de chicas dispuestas a arriesgarse a ello. Lo curioso es que luego muchas de estas chicas son las más críticas con el mundillo en el que aceptaron meterse a sabiendas de lo que les esperaba.

También hay que tener en cuenta que no todos los grupos son iguales, y el dominio total de AKB48 es bastante agresivo a mi parecer.
Nuku nuku escribió:Es lo que hay, si creas un negocio para explotar los mas oscuros sentimientos de la gente para hacer dinero al final esos oscuros sentimientos pueden explotarte en la cara, es lo malo de pretender vender una imagen de angeles y diosas a las que adorar de manera fanatica a un conjunto de gente que vive encerrada en si mismas y que no tienen apenas contacto social por la razon que sea, al final no saben gestionar ese tipo de sentimientos y cuando le toca a uno que este grillado... pues zasca.


Guau, esa interpretación no me la esperaba de ti. Es decir, yo mismo podría soltar ese mismo argumento con cualquier hentai de los que tanto se han discutido aquí "Claro, es que apelan a los sentimientos más oscuros de la gente y luego esa gente no sabe gestionar esos sentimientos y explota por algún lado".

No lo digo porque sé que no es verdad, pero es la misma falacia.
solopinguinos escribió:IVREA confirma tener en sus manos un manga yuri y un seinen de KODANSHA
....

¿Prison School es un seinen? XD


¿ donde lo has leido ?
Dragonfan escribió:
Nuku nuku escribió:Es lo que hay, si creas un negocio para explotar los mas oscuros sentimientos de la gente para hacer dinero al final esos oscuros sentimientos pueden explotarte en la cara, es lo malo de pretender vender una imagen de angeles y diosas a las que adorar de manera fanatica a un conjunto de gente que vive encerrada en si mismas y que no tienen apenas contacto social por la razon que sea, al final no saben gestionar ese tipo de sentimientos y cuando le toca a uno que este grillado... pues zasca.


Guau, esa interpretación no me la esperaba de ti. Es decir, yo mismo podría soltar ese mismo argumento con cualquier hentai de los que tanto se han discutido aquí "Claro, es que apelan a los sentimientos más oscuros de la gente y luego esa gente no sabe gestionar esos sentimientos y explota por algún lado".

No lo digo porque sé que no es verdad, pero es la misma falacia.



Hombre, pues yo creo que sí es cierto. Tanto para una cosa como para la otra. XD

Por ejemplo, mmm....yo no me imagino ninguna otra razón ahora mismo para el consumo de lolicon (o hentai con lolicon) que no sea que se fantasee con las situaciones que se dan en esos cómics. Otra cosa es que el que lo consuma, como bien decís no sabe gestionar eso y termine cometiendo una fechoría. Pero la apelación a esos "bajos instintos" yo creo que está ahí.

En el caso de las idols yo tengo la impresión de que la indústria se aprovecha mucho de la gente que está obsesionada con ellas, y de alguna manera les sigue el juego, les da cancha, ofreciendo la imagen de niña casta y pura a la que se le da palos cuando la ven con un chico o esas votaciones cuyas papeletas vienen en singles y se compran a decenas por la misma persona para hacer pucherazo en las votaciones en favor de tu chica favorita.

Claro, llegados a este punto alguien me podría decir: "degenerados hay en todos sitios". Ok. Pero en unos sitios se les da más cancha que en otros. No creo que la situación con este tema se solucione solamente poniendo más seguridad. Pienso que tal vez sería más sano otro enfoque de la indústria.
Dragonfan escribió:
Nuku nuku escribió:Es lo que hay, si creas un negocio para explotar los mas oscuros sentimientos de la gente para hacer dinero al final esos oscuros sentimientos pueden explotarte en la cara, es lo malo de pretender vender una imagen de angeles y diosas a las que adorar de manera fanatica a un conjunto de gente que vive encerrada en si mismas y que no tienen apenas contacto social por la razon que sea, al final no saben gestionar ese tipo de sentimientos y cuando le toca a uno que este grillado... pues zasca.


Guau, esa interpretación no me la esperaba de ti. Es decir, yo mismo podría soltar ese mismo argumento con cualquier hentai de los que tanto se han discutido aquí "Claro, es que apelan a los sentimientos más oscuros de la gente y luego esa gente no sabe gestionar esos sentimientos y explota por algún lado".

No lo digo porque sé que no es verdad, pero es la misma falacia.


No es la misma falacia por que la estas aplicando a dos campos completamente distintos que funcionan de manera radicalmente distinta, ya que unos te venden ficcion y otros te venden una supuesta realidad. El mundo de las Idol se basa en coger a una tia y convertirla en un angel blanco de perfeccion y adoracion para vendersela a los otakus como que ella es asi, la tecnica de venta es que estos otakus la adoren como dicho angel, puro e inmaculado que esta ahi para ellos y que pueden tocar, y que hasta puede ser su amiga, para que se fanaticen con ella para comprar todos sus productos y asi hacer dinero, a mas fanatismo mas dinero que se dejan, sea comprar todos sus discos/fotos/revistas, sea comprar 500 copias de un disco para conseguir un premio en un sorteo, y cuando dicho angel inmaculado resulta que no es tal que es un ser humano mas te llega el perturvado de turno y se le cruje la cabeza. Eso es un mal que tiene la industria de las Idols, y no es algo nuevo, todos hemos oido muchas experiencias de viajas Idols, de como apenas tienen libertad, de como se les controla absolutamente todo para mantener dicha imagen, por que si esa imagen se rompe adios muy buenas.

¿Las idols son malas?, no perse, pero si el modo en el que en los ultimos años han trabajado "el producto". Podria ser comparable si los mangas te vendieran que lo que ocurre en sus historias es la realidad, que son cosas que pueden hacer y la gente se lo tomara como tal, pero te venden una ficcion, dejando claro que es una ficcion.

No diria esto si desde un principio las empresas de Idols vendieran su imagen como eso, una imagen, un personaje, algo que no es real, que esta actuando, y que los otakus tuvieran claro de detras de ese personaje hay una persona que no tiene nada que ver con dicho personaje, pero te venden una realidad que no es real y cuando esa realidad resulta ser una farsa o no se corresponde con lo que ellos esperaban es cuando hay un problema.

No se si me explico, pero para mi no tienen nada que ver una cosa y la otra, como no tienen nada que ver una idol japonesa y una cantante japonesa, aparentemente lo mismo, pero se venden de manera completamente distinta.

Puede que la frase tal como la he escrito , asi en general y sin concretar en ciertos puntos da pie a confusion por que ciertamente si no ves lo que hay detras de cada cosa pues si "puede usarse", pero en cuanto ves lo que hay detras de cada mercado veras que la frase no funciona igual en un campo.
Es que no es una supuesta realidad XD. Tu fallo está en la premisa de la que aprte.

Decir que el mundo idol es una supuesta realidad es como decir que los de la WWE intentan venderte que son tíos de verdad que pelean y no está coreografiado y guionizado. Cualquiera con medio dedo de frente sabe que es un teatro, que una tía no está 4 horas cogiendo de la mano a los fans con una sonrisa porque está encantada y que la mayoría zumban como cualquier adolescente o más.

Incluso el tema de la virginidad es algo que se ha desmontado en múltiples ocasiones, y desde las agencias más de una vez han dicho que no existe ninguna cláusula que les impida no tener novio (de hecho, probablemente sería ilegal) sino que simplemente es algo que afecta a su imagen como idols y ellas sabrán lo que hacen. En muchos casos alguna revistucha de cotilleos ha destapado algún romance, han puesto fotos y todo, y no ha pasado NADA, ni la agencia ha tomado medidas, ni la afectada en cuestión ha dicho ni pío ni el apoyo de los fans ha bajado.

Incluso en algunos programas hacen coñas con cómo ellas sobreactúan las cosas y hacen un personaje, muchas de las cuales lo admiten abiertamente, que esa no es su personalidad real.

De hecho esto es aplicable a todo el show business en general en cierta medida. Como si alguien se enfadara porque se pensaba que Miley Cyrus era Hannah Montana diciendo "¡Es que me la vendían como su personalidad real!".

Es un teatro y todos lo sabemos, si te da por apuñalar a una es cosa tuya, no de las agencias por "apelar a los bajos instintos".

@_-H-_ El eterno debate. ¿Tú te pusiste a leer Green Blood porque apela a tus más bajos instintos de ponerle una espada a un revolver y empezar a matar gente? XD. Realidad y ficción, cosas distintas.
Dragonfan escribió:Es que no es una supuesta realidad XD. Tu fallo está en la premisa de la que aprte.

Decir que el mundo idol es una supuesta realidad es como decir que los de la WWE intentan venderte que son tíos de verdad que pelean y no está coreografiado y guionizado. Cualquiera con medio dedo de frente sabe que es un teatro, que una tía no está 4 horas cogiendo de la mano a los fans con una sonrisa porque está encantada y que la mayoría zumban como cualquier adolescente o más.

Incluso el tema de la virginidad es algo que se ha desmontado en múltiples ocasiones, y desde las agencias más de una vez han dicho que no existe ninguna cláusula que les impida no tener novio (de hecho, probablemente sería ilegal) sino que simplemente es algo que afecta a su imagen como idols y ellas sabrán lo que hacen. En muchos casos alguna revistucha de cotilleos ha destapado algún romance, han puesto fotos y todo, y no ha pasado NADA, ni la agencia ha tomado medidas, ni la afectada en cuestión ha dicho ni pío ni el apoyo de los fans ha bajado.

Incluso en algunos programas hacen coñas con cómo ellas sobreactúan las cosas y hacen un personaje, muchas de las cuales lo admiten abiertamente, que esa no es su personalidad real.

De hecho esto es aplicable a todo el show business en general en cierta medida. Como si alguien se enfadara porque se pensaba que Miley Cyrus era Hannah Montana diciendo "¡Es que me la vendían como su personalidad real!".

Es un teatro y todos lo sabemos, si te da por apuñalar a una es cosa tuya, no de las agencias por "apelar a los bajos instintos".

@_-H-_ El eterno debate. ¿Tú te pusiste a leer Green Blood porque apela a tus más bajos instintos de ponerle una espada a un revolver y empezar a matar gente? XD. Realidad y ficción, cosas distintas.


Bueno tu dices que no venden realidad y yo digo que si, y desde mi razonamiento no es ninguna falacia ni se puede aplicar al manga o cosas de ficcion. No tengo muchas ganas de debatir sobre un tema como el de las Idols que me importa entre nada y menos, pero simplemente te dire que compares esos ejemplos que me citas con el de una Idol, que se vende y como se vende, y si aun asi no lo ves entonces compara como se vende una cantante japonesa normal, y como se vende una Idol, y veras la diferencia y a lo que yo me estoy refiriendo con "vender una realidad".
Dragonfan escribió:Decir que el mundo idol es una supuesta realidad es como decir que los de la WWE intentan venderte que son tíos de verdad que pelean y no está coreografiado y guionizado.

La WWE te la venden como que es real. En ningún sitio o en ningún momento del programa te dicen que es todo teatro y que estos dos que están diciendo que se odian a muerte a terminar el programa se irán a tomar unas birras. Pero a pesar de esto la gente tiene dos dedos de frente y sabe que todo es mentira y teatro y que estas viendo un "reality" con un guión detras.

A mi sinceramente que cada uno haga con su tiempo y dinero lo que le venga en gana, pero si alguien se cree que esto de las idols es real y que estas chicas son super kawais las 24h y angelicales es que es muuuuu tooooontooo

Pero vamos que esto es aplicable en otros ambitos, no solo de los que siguen a las idols. O acaso no tenemos beliebers enamoradas del Justin ese?
Dragonfan escribió:@_-H-_ El eterno debate. ¿Tú te pusiste a leer Green Blood porque apela a tus más bajos instintos de ponerle una espada a un revolver y empezar a matar gente? XD. Realidad y ficción, cosas distintas.


No creo que el propósito de un manga hentai sea el mismo de uno al uso que te pretende narrar una historia.

La violencia y el sexo son dos temas con los que nos recreamos mucho. Si no fantaseamos con ellos, entonces ¿por qué la violencia y el sexo son producidos y consumidos en masa?
Como dato, las actrices porno japonesas tienen técnicas de venta similares e incluso idénticas a las de cualquier idol y no tienen ni la 5° parte de problemas de este tipo que pueden tener las idols, y no, no es porque vendan éstas últimas una imagen de pureza y las actrices sean "putas".

Por otro lado, Mayu, la chavala, no pertenecía a AKB48, que es el grupo que ha reventado el sector continuamente desde popularizarse en 2005-6, sino que lo suyo era de producción indie. No vale extrapolar lo que hacen lo más agresivos a todos los grupos en lo referente a marketing. Hello! Project y Momoiro Clover por ejemplo son muy distintos a AKB48, por no hablar ya de cosas como Yumemiru Adolescence o Tokyo Performance Doll, Idoling o StylipS.
Nuku nuku escribió:Bueno tu dices que no venden realidad y yo digo que si, y desde mi razonamiento no es ninguna falacia ni se puede aplicar al manga o cosas de ficcion. No tengo muchas ganas de debatir sobre un tema como el de las Idols que me importa entre nada y menos, pero simplemente te dire que compares esos ejemplos que me citas con el de una Idol, que se vende y como se vende, y si aun asi no lo ves entonces compara como se vende una cantante japonesa normal, y como se vende una Idol, y veras la diferencia y a lo que yo me estoy refiriendo con "vender una realidad".


No es que yo lo diga, es que es así. Si tanto desde el management como las propias idols han repetido en numerosas ocasiones que no es realidad, ¿qué más quieres? ¿Hace falta que salgan los directores de todas las películas confirmando que no son reales para que nos quedemos tranquilos? XD.

Y claro que hay diferencia entre una idol y una cantante normal, el concepto de idol engloba mucho más y hay mucho más "teatro". Veo las diferencias, nunca las he negado, no veo la relevancia de las mismas en lo que digo.

@Namco69 Es lo que digo, no hace falta que nadie salga y diga "Eh, que el WWE es mentira, nos están engañando" (y hay mucha gente que lo dice, como si hubieran descubierto América XD), simplemente es obvio, y muchos luchadores lo han dicho por activo y por pasiva. Si hasta me acuerdo que Hulk Hogan hizo una peli de wrestling y luego introdujeron la trama de la peli en los espectáculos de WWF XD.

De hecho, si te metes un poco en el mundillo del wrestling, verás que los luchadores valoran por un lado la técnica y por otro la narrativa. Por ejemplo, Hulk Hogan técnicamente no era gran cosa, pero su carisma le daba un valor narrativo, mientras que otros luchadores son más hábiles pero no tienen esa capacidad de atraer a la gente.

@_-H-_ "No creo que el propósito de un manga hentai sea el mismo de uno al uso que te pretende narrar una historia." ¿? No leo nada de hentai pero no entiendo esa frase. Es decir, A no tiene nada que ver con B XD. Un manga hentai puede tener perfectamente una narrativa, y un manga de violencia puede tener la justita como excusa para mostrar hostias por doquier.

Y no digo que la gente no fantasee con la violencia y el sexo, digo que dista mucho de ser la única razón para consumir un producto. Tengo mucho cómic de acción y violencia y no fantaseo con ser violento, sin embargo no compro nada de hentai y ni siquiera ecchi, y con guarreridas españolas sí que fantaseo XD.
Dragonfan escribió:
Nuku nuku escribió:Bueno tu dices que no venden realidad y yo digo que si, y desde mi razonamiento no es ninguna falacia ni se puede aplicar al manga o cosas de ficcion. No tengo muchas ganas de debatir sobre un tema como el de las Idols que me importa entre nada y menos, pero simplemente te dire que compares esos ejemplos que me citas con el de una Idol, que se vende y como se vende, y si aun asi no lo ves entonces compara como se vende una cantante japonesa normal, y como se vende una Idol, y veras la diferencia y a lo que yo me estoy refiriendo con "vender una realidad".


No es que yo lo diga, es que es así. Si tanto desde el management como las propias idols han repetido en numerosas ocasiones que no es realidad, ¿qué más quieres? ¿Hace falta que salgan los directores de todas las películas confirmando que no son reales para que nos quedemos tranquilos? XD.

Y claro que hay diferencia entre una idol y una cantante normal, el concepto de idol engloba mucho más y hay mucho más "teatro". Veo las diferencias, nunca las he negado, no veo la relevancia de las mismas en lo que digo.

@Namco69 Es lo que digo, no hace falta que nadie salga y diga "Eh, que el WWE es mentira, nos están engañando" (y hay mucha gente que lo dice, como si hubieran descubierto América XD), simplemente es obvio, y muchos luchadores lo han dicho por activo y por pasiva. Si hasta me acuerdo que Hulk Hogan hizo una peli de wrestling y luego introdujeron la trama de la peli en los espectáculos de WWF XD.

De hecho, si te metes un poco en el mundillo del wrestling, verás que los luchadores valoran por un lado la técnica y por otro la narrativa. Por ejemplo, Hulk Hogan técnicamente no era gran cosa, pero su carisma le daba un valor narrativo, mientras que otros luchadores son más hábiles pero no tienen esa capacidad de atraer a la gente.

@_-H-_ "No creo que el propósito de un manga hentai sea el mismo de uno al uso que te pretende narrar una historia." ¿? No leo nada de hentai pero no entiendo esa frase. Es decir, A no tiene nada que ver con B XD. Un manga hentai puede tener perfectamente una narrativa, y un manga de violencia puede tener la justita como excusa para mostrar hostias por doquier.

Y no digo que la gente no fantasee con la violencia y el sexo, digo que dista mucho de ser la única razón para consumir un producto. Tengo mucho cómic de acción y violencia y no fantaseo con ser violento, sin embargo no compro nada de hentai y ni siquiera ecchi, y con guarreridas españolas sí que fantaseo XD.



Ok, pues entonces supongo que estaba equivocado al respecto, no te acostaras sin saber algo nuevo XD.
@Namco69 @Dragonfan sobre la WWE dos apunte, no es raro ver a los luchadores estar comiendo como amigos cuando en el programa se odiaban mutuamente y que McMahon abiertamente lo dijo cuando quiso ahorrarse impuestos haciendo que el wrestling fuese entrenemiento en vez de deporte.
36507 respuestas