hablemos de lo que queramos (#162)

1, 2, 3, 4, 511
la finalidad de este hilo es la de tener un sitio donde hablar de cualquier cosa referente a videojuegos, pero sin tener que abrir un hilo expresamente por ello.
por ejemplo: puede que lo queramos decir es que hemos probado tal juego y nos ha encantado, o queremos pedir consejo sobre tal juego, o queremos comentar aspectos de cierto juego para ver que opinion tienen los demás,etc.

podeis comentar los posts de los demás, y a la vez aportando alguna cosa digna de ser comentada.

este hilo lo he puesto porque me está gustando bastante el matiz que esta tomando el hilo de super mario 64. me explico:

alguien habla de halo, se comentan cosas de el, aparece half-life 2, se discute sobre él. alguien saca el tema del carisma, pues se habla sobre él. otra conversación que habia por ahi sobre las 2D-3D, pues tambien se habla,etc,etc

como veis son muchas cosas que podriamos denominar offtopics, pero que en este hilo se pueden comentar tranquilamnete, pues para eso se ha creado.



empiezo yo hablando de algo, para entrar en calor:

me he comprado otra xbox (la mia murió) y una ps2 al mismo tiempo.
tengo juegos para ambas, los de xbox muy vistos, los de ps2, por descubrir. sin embargo me he dad cuenta de que juego basntate mas a la xbox que a la ps2...
yo creo que es porque echaba de menos sus juegos, pues hacia semanas que no jugaba. cuando me vuelva a cansar de ellos, supongo que le meteré tralla a la ps2

me recomendais algun juego que pueda hacerme olvidar un rato de xbox? tengo el GOW, (que es al que mas juego), kingom hearts,ico, black, FF XII, devil may cry 1,MGS3, obscure,silent hill 2 y alguno más

bueno,no me enrollo mas, comentadme algo de mi posts y/o decid algo vosotros de lo que querais

1 saludo a todos y buenas noches nenes!
Continuación de 'hablemos de lo que queramos (#161)'

radeonxt escribió:
shadow land escribió:
tienen propuestas mas alla de las propias de un partido de ambito mas localizado.


estaq claro, pero como tu dices, tambien los tienen para un ambito localizado. Y para mi esa es razon de peso suficiente.

Y muchas veces con una percepcion mejor de las sensibilidades de la calle que partidos mas grandes.


desde luego, para SU territorio, y a veces... a costa de Otros territorios.

Puedes votar en blanco.
Puedes votar a un partido estúpido: Partido Pirata, el de los porretas, el de los fracasados de la Rosa Diez (nadie los quiere en sus filas), a partidos minoritarios de izquierdas (PCE, IU), a nacionalistas...


si no lo digo por ello, lo digo mas que nada, por que si por votar a una alternativa, ya no conforme con que se hayan castigado ellos solitos, se vaya a favorecer indirectamente e otro. Esta claro que entre tonos negros siempre hay mas grises.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:desde luego, para SU territorio, y a veces... a costa de Otros territorios.

sigues generalizando. Y luego te quejas....

Una pregunta, el trasvase del ebro, propuesta de un partido nacionalista de ambito español, no te parece favorecer a unos territorios a costa de otros?
Pregunto.
Pues sinceramente, no se que esperan, incluso con muchisima mas potencia grafica dudo que de para mas el apartado grafico... y teniendo en cuenta que es para Wii, con los 480p, 16:9, 60fps y esa calidad grafica se puede dar un canto en los dientes.

A lo mejor le faltaban marines sudados, o HDR cegador, o un bloom que en vez de jugar parece que estas en un flashback


yo le daria menos nota. No me parece justo para otras plataformas que si disponen de potencia equilibrarlas artificialmente porke wii no pueda.

Con eso no digo que necesite mas efectos o lo que sea, pero deberia de existir otra valoracion del apartado grafico/tecnico, no solo en funcion de la propia consola.
Vamos a ver:

Politica en el VIP = Morralla gorda

A callar ya coño XD
tzare escribió:
sigues generalizando. Y luego te quejas....

Una pregunta, el trasvase del ebro, propuesta de un partido nacionalista de ambito español, no te parece favorecer a unos territorios a costa de otros?
Pregunto.


como cuales?y de quien es propuesta?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no sabes quien es el principal valedor del trasvase del ebro? Nia que comunidades favorece y a cuales perjudica?
tzare escribió:no sabes quien es el principal valedor del trasvase del ebro? Nia que comunidades favorece y a cuales perjudica?


es que quiero que me ilumines quien es el valedor.

Total, puestos a generalizaqr... vamos a usarlos para campos de golf [qmparto]
Arkayz escribió:Vamos a ver:

Politica en el VIP = Morralla gorda

A callar ya coño XD


Nunca he estado mas de acuerdo con uno de tus morralla's [fies]
Como de política paso y de mujeres ya hablamos anoche voy con el otro tema nacional, el furbo. ¿Quién creeis que va a ganar el pulso, la RFEF o el CSD? XD

RFEF escribió:La nueva redacción obliga a que "los órganos de la FEF serán nombrados o elegidos dentro del propio seno de ésta, sin ningún tipo de interferencia externa"

más

CSD escribió:Ninguna institución está por encima del marco legislativo español y las resoluciones de los tribunales de justicia, cuyo pronunciamiento el pasado viernes fue palmario al no admitir la suspensión cautelar de la Orden Ministerial que regula los procesos electorales.

más

personalmente me la pela el fútbol y prefiero otros deportes pero la que se puede liar si echan a España de la Eurocopa (y esta vez antes de octavos :p) va a dar gusto verla :Ð
Yo creo que los graficos se deben de valorar en relacion con la plataforma en la que corren los juegos.

Tambien es cierto que quizas no es justo el que no se valoren los graficos para los tiempos que corren,pero bueno.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Arkayz escribió:Yo creo que los graficos se deben de valorar en relacion con la plataforma en la que corren los juegos.

Tambien es cierto que quizas no es justo el que no se valoren los graficos para los tiempos que corren,pero bueno.


hay que tenerlo en cuenta, pero tambien tener en cuenta lo demas que hay disponible

se impondra la RFEF hasta que termnine la temporada, luego se volvera a abrir el tema
roberts_2 escribió:Como de política paso y de mujeres ya hablamos anoche voy con el otro tema nacional, el furbo. ¿Quién creeis que va a ganar el pulso, la RFEF o el CSD? XD


más


más

personalmente me la pela el fútbol y prefiero otros deportes pero la que se puede liar si echan a España de la Eurocopa (y esta vez antes de octavos :p) va a dar gusto verla :Ð


Mierda para el fumbol XD

Edit: Pillar juegos de Wii por allí es algo desesperante, van a la velocidad del huevo.
Hola, ya he vuelto (mis pobres pies no aguantaban mas, putas ampollas que salen entre los callos y se pellizcan [enfa] )

Sobre lo de antes, es que Shadow se ha referido a los que nos hemos criado durante la transicion. Y yo justo me he criado entre los ultimos años de Franco y la transicion. Y desde luego, he visto mas miseria que riqueza en esos años. Otra cosa es que gente que ya era mayor de edad en aquella epoca, haya malcriado a sus hijos por diversas circustancias.

Por ejemplo, mis tios nos comprendían porque mis padres se esforzaban para que nosotros pudieramos estudiar, "como los ricos". Lo normal, era trabajar con 14 años. De hecho, en mi casa fue un problema muy grande que mi hermano mayor no pudiera trabajar hasta los 16 años, porque cambiaron la ley y por un mes, no pudo trabajar con 14 (con lo que lo condenaron a estar 2 años sin un puto duro y sin poder estudiar)

Los niños de hoy lo que sufren es una sobre proteccion del copón y se anteponen antes los derechos que las obligaciones. Algunos padres pueden ser medio ignorantes, pero no son analfabetos y las leyes las hace gente titulada y las reformas educativas, tambien.

Antes, por no saberte una pregunta, te daban cuatro sopapos (con una regla de madera) en clase y sufrias humillacion publica: como poco, te castigaban de cara contra la pared. Aunque sea por miedo, te obligaban a atender en clase y a hacer los deberes.

Ahora eso es maltrato y los niños pueden pegar al profesor y si este se defiende, lo linchan los padres o acaba peor. No hay dios que pueda enderezar a un niño, vamos

Decir que los padres son los culpables de que los niños sean así, no es del todo cierto: es la sociedad en general, la que es así y son los que gobiernan la sociedad los que fallan en materia de educacion, regulando mal y no proporcionando herramientas adecuadas de control (para ver que educacion reciben de sus padres y si estos necesitan orientacion, por ejemplo), ni proporcionando las bases para que el profesor sea la autoridad maxima en clase (por encima de los padres y con un papel de tutor que les permita administrar los derechos del niño a conveniencia).

El problema es que los niños no pueden tener derechos que se sobrepongan a sus obligaciones y que les permitan pasar por encima de personas que son sus tutores. Y tampoco se puede permitir que mediante publicidad, se les esté transmitiendo continuamente, un tren de vida que está por encima de sus posibilidades ampliamente... como lo normal.

Ah! y en cuestion de estudios... tampoco se puede transmitir de que
o eres un ingeniero de algo o eres un fracasado, pues ni es verdad y los puestos a cubrir, son de todos los palos: cuanto ingeniero hay que despues de hacer la carrera, tiene que trabajar en un puesto "inferior" porque de lo suyo no encuentra trabajo.

La formacion debe ir en primer lugar, orientada a educar, fomentar valores y desarrollar la inteligencia, despertando el interés del estudiante.

Luego se le debe formar para poder cubrir un puesto de trabajo estando bien cualificado para ello: la edad legal para trabajar, son los 16 años por lo que o bien, deberian salir los adolescentes preparados para cubrir un puesto de trabajo, o bien deberia ser obligatorio que a esa edad, los trabajos estuvieran unidos a estudios complementarios, para que trabajar de aprendiz no significara estancarse ahí.

Y mas tarde, deberían haber bases para poder garantizar subir de categoria logicamente (es decir, que pudieras ir cubriendo vacantes y no que despues de estudian nosecuantos años, lo que has estudiado no te sirve para trabajar y necesitas complementarlo y luego no tienes trabajo porque hay pocos puestos a cubrir y los de abajo, requieren nivel practico y estan peor remunerados para tu "categoria")

El tema de la educacion es muy complejo: ¿como meten en vereda unos padres a un adolescente, si este adolescente puede usar la ley para ir en contra de las medidas que adopten los padres sin aportar una solucion alternativa que pueda funcionar y que enseñe a los padres como manejar la situacion y obligue de alguna forma al adolescente a acatarla?

¿como se puede aislar a un adolescente de los vicios que tiene la sociedad, sin secuestrarle de dicha sociedad y sin que esta sociedad se vuelva en contra de los padres que tratan de apartar al hijo de esos vicios?

Dificil mientras sigamos sobreprotegiendo a los niños y considerando responsables de lo que hagan a los padres, aunque estos hagan las cosas sin su conocimiento o consentimiento.
Ruby Gloom escribió:¡Mentira!, ¿y España 200 qué? smile_XD


prefiero no hablar, que la liamos. XD Y a esos, mejor no meterse con ellos, no vaya a ser que te manden a los primeros "de zumosol" como "piquete informativo".


Radeon, sobre el trasvase del ebro, podemos empezar, por que como dijo ayer en el debate, tardariais al menos, 20 años, en recibir uan sola gota de agua. Eso, suponiendo que recibais algo, por que al ebro, no es que le sobre precisamente. Ahora mismo en aragón se estan planteando muy seriamente, no regar gran parte de la cuenca, por que no hay agua.

A cambio del trasvase, ya estais recibiendo ¿300? hectometros cubicos de agua desalinizada, que ya es más de lo que conseguiriais en un año normal del trasvase del Ebro, que vendría a ser 0 hectometros, por que a esta cuenca, no le sobra ni un litro por desgracia, aunque parezca lo contrario.

Y sus principales valedores son los pepros de valencia y murcia, porque les ayuda a conseguir votos, simple, y llanamente. Por que juegan con la ignorancia de la gente de "no hay otra solución" cuando si la hay, solución más rapida, ecologica y estable, que además, no daña a otras comunidades.
Arkayz escribió:Yo creo que los graficos se deben de valorar en relacion con la plataforma en la que corren los juegos.

Tambien es cierto que quizas no es justo el que no se valoren los graficos para los tiempos que corren,pero bueno.


Pues el SSBB le pega un buen repaso a todo el catalogo de Wii graficamente, quitando alguna excepcion como podria ser el Mario Galaxy y alguno otro...
shadow land escribió:
prefiero no hablar, que la liamos. XD Y a esos, mejor no meterse con ellos, no vaya a ser que te manden a los primeros "de zumosol" como "piquete informativo".


Radeon, sobre el trasvase del ebro, podemos empezar, por que como dijo ayer en el debate, tardariais al menos, 20 años, en recibir uan sola gota de agua. Eso, suponiendo que recibais algo, por que al ebro, no es que le sobre precisamente. Ahora mismo en aragón se estan planteando muy seriamente, no regar gran parte de la cuenca, por que no hay agua.

A cambio del trasvase, ya estais recibiendo ¿300? hectometros cubicos de agua desalinizada, que ya es más de lo que conseguiriais en un año normal del trasvase del Ebro, que vendría a ser 0 hectometros, por que a esta cuenca, no le sobra ni un litro por desgracia, aunque parezca lo contrario.

Y sus principales valedores son los pepros de valencia y murcia, porque les ayuda a conseguir votos, simple, y llanamente. Por que juegan con la ignorancia de la gente de "no hay otra solución" cuando si la hay, solución más rapida, ecologica y estable, que además, no daña a otras comunidades.


Yo no entiendo por que cojones no ponen una planta desaladora en los sitios de costa, o como se escriba, que tiene cojones que Almería le de agua a Barcelona; no lo más fácil es cargarse la cuanca del Ebro, vaya panda de mongolos.
shadow land escribió:

Y sus principales valedores son los pepros de valencia y murcia, porque les ayuda a conseguir votos, simple, y llanamente. Por que juegan con la ignorancia de la gente de "no hay otra solución" cuando si la hay, solución más rapida, ecologica y estable, que además, no daña a otras comunidades.


Eso es mas que discutible, hablando de terminos ecologicos sobre todo.

Y por otra parte... No recordais quien fue precisamente el artifice del Trasvase aqui en valencia? Por que hablar de doble rasero raseril, este si tiene traca, unos a faor, luego en contra, luego estos a favor, luego en contra... xD

voy a citar de un trabajo que hice hace no mucho:

''A la vista del documento denominado ‘’Bases de la política hidráulica de la Comunidad Valenciana’’, presentado por el gobierno del Consell del Presidente Lerma, aprobado por el pleno de las Cortes Valencianas el 29 de octubre de 1992, en la comisión de Obras públicas, Urbanismo y Transporte...''

aun asi:

El PHN no fue capricho de ningún Gobierno. Fue el resultado del proyecto aprobado por unanimidad por la Mesa del Agua y por el Congreso de los Diputados.

Yo no entiendo por que cojones no ponen una planta desaladora en los sitios de costa, o como se escriba, que tiene cojones que Almería le de agua a Barcelona; no lo más fácil es cargarse la cuanca del Ebro, vaya panda de mongolos.


es muy facil tirar mierda verdad? y sobre todo de caer en el insulto facil.

me vuelvo a citar:

''Por cada litro de agua salada se obtienen 0,45 litros de agua dulce y 0,55 litros de salmuera, con una salinidad que duplica la del agua marina. Durante el proceso de ósmosis inversa, mientras que parte del agua se ha hecho dulce la otra ha aumentado su salinidad con la sal que se le ha quitado a la dulce. Y desprenderse de esta salmuera puede convertirse en un problema ecológico. Lo lógico es devolverla al mar, pero hay que prever los efectos que puede tener sobre el ecosistema del litoral la aparición de puntos de brusco aumento de salinidad. ''

si todo fuese tan facil... no seria un tema de discusion...
Hermes escribió:Hola, ya he vuelto (mis pobres pies no aguantaban mas, putas ampollas que salen entre los callos y se pellizcan [enfa] )

Sobre lo de antes, es que Shadow se ha referido a los que nos hemos criado durante la transicion. Y yo justo me he criado entre los ultimos años de Franco y la transicion. Y desde luego, he visto mas miseria que riqueza en esos años. Otra cosa es que gente que ya era mayor de edad en aquella epoca, haya malcriado a sus hijos por diversas circustancias.

Por ejemplo, mis tios nos comprendían porque mis padres se esforzaban para que nosotros pudieramos estudiar, "como los ricos". Lo normal, era trabajar con 14 años. De hecho, en mi casa fue un problema muy grande que mi hermano mayor no pudiera trabajar hasta los 16 años, porque cambiaron la ley y por un mes, no pudo trabajar con 14 (con lo que lo condenaron a estar 2 años sin un puto duro y sin poder estudiar)

Los niños de hoy lo que sufren es una sobre proteccion del copón y se anteponen antes los derechos que las obligaciones. Algunos padres pueden ser medio ignorantes, pero no son analfabetos y las leyes las hace gente titulada y las reformas educativas, tambien.

Antes, por no saberte una pregunta, te daban cuatro sopapos (con una regla de madera) en clase y sufrias humillacion publica: como poco, te castigaban de cara contra la pared. Aunque sea por miedo, te obligaban a atender en clase y a hacer los deberes.

Ahora eso es maltrato y los niños pueden pegar al profesor y si este se defiende, lo linchan los padres o acaba peor. No hay dios que pueda enderezar a un niño, vamos

Decir que los padres son los culpables de que los niños sean así, no es del todo cierto: es la sociedad en general, la que es así y son los que gobiernan la sociedad los que fallan en materia de educacion, regulando mal y no proporcionando herramientas adecuadas de control (para ver que educacion reciben de sus padres y si estos necesitan orientacion, por ejemplo), ni proporcionando las bases para que el profesor sea la autoridad maxima en clase (por encima de los padres y con un papel de tutor que les permita administrar los derechos del niño a conveniencia).

El problema es que los niños no pueden tener derechos que se sobrepongan a sus obligaciones y que les permitan pasar por encima de personas que son sus tutores. Y tampoco se puede permitir que mediante publicidad, se les esté transmitiendo continuamente, un tren de vida que está por encima de sus posibilidades ampliamente... como lo normal.

Ah! y en cuestion de estudios... tampoco se puede transmitir de que
o eres un ingeniero de algo o eres un fracasado, pues ni es verdad y los puestos a cubrir, son de todos los palos: cuanto ingeniero hay que despues de hacer la carrera, tiene que trabajar en un puesto "inferior" porque de lo suyo no encuentra trabajo.

La formacion debe ir en primer lugar, orientada a educar, fomentar valores y desarrollar la inteligencia, despertando el interés del estudiante.

Luego se le debe formar para poder cubrir un puesto de trabajo estando bien cualificado para ello: la edad legal para trabajar, son los 16 años por lo que o bien, deberian salir los adolescentes preparados para cubrir un puesto de trabajo, o bien deberia ser obligatorio que a esa edad, los trabajos estuvieran unidos a estudios complementarios, para que trabajar de aprendiz no significara estancarse ahí.

Y mas tarde, deberían haber bases para poder garantizar subir de categoria logicamente (es decir, que pudieras ir cubriendo vacantes y no que despues de estudian nosecuantos años, lo que has estudiado no te sirve para trabajar y necesitas complementarlo y luego no tienes trabajo porque hay pocos puestos a cubrir y los de abajo, requieren nivel practico y estan peor remunerados para tu "categoria")

El tema de la educacion es muy complejo: ¿como meten en vereda unos padres a un adolescente, si este adolescente puede usar la ley para ir en contra de las medidas que adopten los padres sin aportar una solucion alternativa que pueda funcionar y que enseñe a los padres como manejar la situacion y obligue de alguna forma al adolescente a acatarla?

¿como se puede aislar a un adolescente de los vicios que tiene la sociedad, sin secuestrarle de dicha sociedad y sin que esta sociedad se vuelva en contra de los padres que tratan de apartar al hijo de esos vicios?

Dificil mientras sigamos sobreprotegiendo a los niños y considerando responsables de lo que hagan a los padres, aunque estos hagan las cosas sin su conocimiento o consentimiento.


Parece que pese a las discrepancias partidistas de la mayoria, existe un acuerdo comun ciudadano de que la educacion española no funciona como debiera y que el menor se ve libre de obligaciones y deberes.Se ven intocables, y eso espero que gane quien gane se modifique.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hermes escribió:Yo por ejemplo, cuando leo ciertas cosas aquí, en este hilo, me cuesta asimilarlas: me cuesta asimilar que algunos os gasteis una pasta en una figurilla manga. O que consumais videojuegos originales a una velocidad pasmosa (algunos los dejais por ahi aparcados para otra ocasion, ni siquiera teneis tiempo para jugarlos) que compreis varias consolas iguales solo porque una tiene un dibujito "mono" en un lateral incluso que algunos compreis un juego en edicion coleccionista y ni lo mireis.


Pues yo veo mas sano, y igual de respetable gastarse 100E en una figura manga, o 90E en una ed.coleccionista de un juego, antes que 100E en cubatas en un fin de semana, o en cosas peores.
Hay gente que se gasta una pasta en entradas de futbol y asi cada cual con sus hobbys.
Yo personalmente no fumo, cuando salgo es para ir al cine y poco mas, y no tengo vicios de ningun tipo. Mi unico hobby son los videojuegos, y el manga, y ademas es muy sano, caro si, pero no mas que otros.
Radeon, tu sabes que el PHN no tiene nada que ver con el trasvase, no?

espero que lo sepas, por que yo también hice "trabajos" en mi epoca, especialmente en el instituto, en ciencias de la tierra y el medio ambiente (cuya profesora, para alegria nuestra, era la vicepresidenta del consejo de energía nuclear en españa).

Es mucho más grave matar una cuenca, que "cuatro peces".


Como has dicho antes, las cosas no son blancas, ni negras. Y l onormal, es escojer la más blanca posible, y eso, pasa por no hacer el trasvase, por que si lo haces (que ni debes por que no hay agua, ni puedes por que la CEE no te lo permitiría por que es ilegal en el plan marco del agua comunitario el trasvase de aguas entre cuencas) destrozas todo el ecosistema de una cuenca, deficitaria de por sí.

Podemos empezar, por que es más antiecológico la construcción brutal y descontrolada de zonas de ocio/2ª vivienda a ras de costa, campos de golf injustificados pro doquier, roturación de montes al completo para convertir el secano en regadio (no hay mayor atrocidad ecológica que esta), que "echar un poco de sal al mediterraneo".


Antes de analizar unas cosas, piensa en otras. Y obtendrás, por que unas soluciones son mejores que otras.
Lo del agua es muy curioso: ¿Porque cojones hay gente que se empeña en cultivar productos que necesitan mucha agua en una zona con poca agua?

Es que yo no veo agricultores que sean pobres, precisamente: veo a gente con un monton de terreno, casas, tractores, algunos con otros negocios y que se dedican a cultivar productos del sol en vez de productos de la tierra (porque ganan mas) y luego se quejan porque no tienen suficiente agua... (encima, se permiten robos ilegales de agua en los transvases..).

Luego hay poblaciones que han crecido de la nada, de la especulacion del terreno y el boom del ladrillo. Y ahora cuando estan sin agua (lo normal) se quejan ¬_¬

Es que es un desproposito vamos (y todo para que algunos se llenen los bolsillos, como siempre)
shadow land escribió:
Podemos empezar, por que es más antiecológico la construcción brutal y descontrolada de zonas de ocio/2ª vivienda a ras de costa, campos de golf injustificados pro doquier, roturación de montes al completo para convertir el secano en regadio (no hay mayor atrocidad ecológica que esta), que "echar un poco de sal al mediterraneo".


Eso es Generalizar y malresumir, parece que solo se quiera utilizar eso para descalificar, aqui por lo menos el 80% de la demanda de agua es para la agricultura actual. Aun asi, me suena bastante a lo que quieren hacer en los monegros eso...

Radeon, tu sabes que el PHN no tiene nada que ver con el trasvase, no?

espero que lo sepas, por que yo también hice "trabajos" en mi epoca, especialmente en el instituto, en ciencias de la tierra y el medio ambiente.

Es mucho más grave matar una cuenca, que "cuatro peces".


hace años que dejé el instituto. Eso de 4 peces... me hables como si fuese tonto y me siento plenamente ofendido.

(encima, se permiten robos ilegales de agua en los transvases..).


de donde te has sacado eso? [carcajad]

la agricultura, por lo menos aqui hasta donde alcanzo a conocer, el unico culvio en el que usan agua embaslada es el arroz. Para todo lo demas se usa riego por goteo y encima, hay cupos de agua, horas de riego y demas. Donde me vas a cultivar arroz? a la macha?
Hermes escribió:Lo del agua es muy curioso: ¿Porque cojones hay gente que se empeña en cultivar productos que necesitan mucha agua en una zona con poca agua?

Por la tierra, todas las tierras no son iguales para sembrar/cultivar y obtener productos de alta categoría :)
Orodreth me ha molado mucho la canción de Capsule - I'm feeling you, como no la encuentre ya te puedes ir haciendo una cuenta de msn para pasármela :D me ha gustado bastante más que las otras que pusiste, aunque uno de los vídeos molaba mucho (el de animación)

Y hablando de animación, he visto los dos primeros capítulos de Denno Coil y tenías razón, es todo muy Ghibli. Me han gustado mucho :D Andas fino últimamente!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ruby Gloom escribió:Y las espadas XD


Eso es sagrado ^^

PD: Sinceramente, tras pasarme el primer DVD de Lost Odyssey, puedo decir a las claras a titulo personal, que desde que empezó la "next gent" es el juego que "mas" estoy disfrutando, y he jugado a unos pocos ya ^^. No podría puntuar al juego, sencillamente me parece una obra maestra. Tiene todo lo que siempre soñe en un juego de rol nipon. Esto mismo se lo estaba comentando a Mocolos ahora en msn.
Para mi ya se queda entre mi catalogo personal de joyas, como Shadow of The Colossus por ejemplo.
Hermes escribió:Lo del agua es muy curioso: ¿Porque cojones hay gente que se empeña en cultivar productos que necesitan mucha agua en una zona con poca agua?


Temperatura y terreno, Almeria es el principal proveedor de verdura de Europa, y agua, precisamente, no tiene, pero coño, pusieron un desaladora hace eones, sigo sin entender por algunos de los que se quejan de que no tienen agua y tienen playa en media comunidad, no hacen lo mismo, en vez de cargarse un ecosistema, que ya está bastante jodido de por si
Ruby Gloom escribió:
Temperatura y terreno, Almeria es el principal proveedor de verdura de Europa, y agua, precisamente, no tiene, pero coño, pusieron un desaladora hace eones, sigo sin entender por algunos de los que se quejan de que no tienen agua y tienen playa en media comunidad, no hacen lo mismo, en vez de cargarse un ecosistema, que ya está bastante jodido de por si


que insinuas? :o

EDIT:

En frutas, la Comunidad Valenciana es la principal exportadora con 1,9 millones de toneladas, seguida de Murcia con 705.071 toneladas y Andalucía con 690.990 toneladas.
radeonxt escribió:de donde te has sacado eso? [carcajad]


Pues por ejemplo aqui:

Mercado negro del agua: consiste en la venta privada de caudales públicos sustraídos de pozos, de los ríos, del canal del trasvase Tajo-Segura y las tuberias ilegales de Fuente Álamo. Murcia ha desarrollado un entramado ilegal de tuberías que proporcionan agua a regadios, campos de golf y urbanizaciones bajo el beneplácito de las Administraciones que no hacen cumplir la ley. Estas redes no están documentadas ni debidamente investigadas.



fuente:

http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/aguas/calidad-del-agua/cuenca-del-segura/terminos-para-no-perderte


Por cierto ¿habeis visto el famoso video de Kobe bryant y la toalla?

http://www.youtube.com/watch?v=3lofoN5g2FI

Fijartos al principio, cuando coje la toalla y suelta la otra XD
Vosotros anteis molabais.
radeonxt escribió:
que insinuas? :o


No insunuo nada, lo digo bien claro, si quieres agua, en vez de joder a los demás, búscate la vida con un método que está más que probado que funciona, otra hostoría sería que sobrase el agua, pero resulta que no es así; y no lo digo por decir, lo dicen todas las personas que he conocido de la zona, y no ahora, me lo decían hace 6 años, y por lo que veo, el tema está igual o peor; pero bueno esto es España, mientras a mi me vaya bien, que se jodan los demás ¿no?

Hermes, creía que iba a ser un video en el que se colgaba la toalla del pito XD
Solicito presencia de r09 para informar a Radeon de las bondades del único partido que realmente merece la confianza en ésta comunidad.


mepirulo escribió:Orodreth me ha molado mucho la canción de Capsule - I'm feeling you, como no la encuentre ya te puedes ir haciendo una cuenta de msn para pasármela :D me ha gustado bastante más que las otras que pusiste, aunque uno de los vídeos molaba mucho (el de animación)


La canción es del disco Flashback, del año pasao parece.

Seguro que la encuentras. Si nó ya veré de "compartirla".

Me ha sorprendido el grupo éste porque a priori a mí me tiran más otras canciones que tienen del estilo Pizzicato Five pero éstas con ritmo de baile y filtros me han gustado un webo. Y de propina la cantante está para comérsela.

Tienen un disco de remezclas llamado "Capsule rmx" que está kajonudo.

mepirulo escribió:Y hablando de animación, he visto los dos primeros capítulos de Denno Coil y tenías razón, es todo muy Ghibli. Me han gustado mucho :D Andas fino últimamente!


Denno Coil es muy grande :)

Y si no has visto FLCL, apúntatela también. Aunque es muy bizarra y a tí ese aspecto no te entusiasmó en TTGL.

EDIT: Kojiro, el final del primer dvd deja muy buen sabor de boca pero espera a terminarlo entero. Entre el 2 y el 3 se diluye un poco aunque algunas escenas del principio del 2 están chulas.

Por cierto, tengo curiosidad por saber cómo han traducido la frase de Jansen
al enfrentarse al espíritu del bosque que posee a Mack, lo de "pubertys weird"
Ruby Gloom escribió:
No insunuo nada, lo digo bien claro, si quieres agua, en vez de joder a los demás, búscate la vida con un método que está más que probado que funciona, otra hostoría sería que sobrase el agua, pero resulta que no es así; y no lo digo por decir, lo dicen todas las personas que he conocido de la zona, y no ahora, me lo decían hace 6 años, y por lo que veo, el tema está igual o peor; pero bueno esto es España, mientras a mi me vaya bien, que se jodan los demás ¿no?



Eres excesivamente directo. Y tus verdades son verdades ABSOULUTAS, cualquiera que no comulgue con ellas solo quiere joder a los demas.venga ya hombre...

een fin... no se puede hablar de esto aqui... [maszz] [maszz]
Hermes escribió:Lo del agua es muy curioso: ¿Porque cojones hay gente que se empeña en cultivar productos que necesitan mucha agua en una zona con poca agua?

Es que yo no veo agricultores que sean pobres, precisamente: veo a gente con un monton de terreno, casas, tractores, algunos con otros negocios y que se dedican a cultivar productos del sol en vez de productos de la tierra (porque ganan mas) y luego se quejan porque no tienen suficiente agua... (encima, se permiten robos ilegales de agua en los transvases..).

Luego hay poblaciones que han crecido de la nada, de la especulacion del terreno y el boom del ladrillo. Y ahora cuando estan sin agua (lo normal) se quejan ¬_¬

Es que es un desproposito vamos (y todo para que algunos se llenen los bolsillos, como siempre)


Por el clima y la tierra, aquí en Valencia tenemos un clima de puta madre y bastante estable lo que es bastante propicio para bastantes tipos de cultivos, al igual que en otras zonas que aún son mas de secano y cuyo clima les permite hacer maravillas en este aspecto. La putada en Valencia es el Agua que además de no haber es cara de cojones (normal y más que lo será en el futuro). Sobre el trasvase no me pronuncio porque me parece uqe hay muchas movidas políticas de por medio.

Actualmente se está intentando que los agricultores se pasen al goteo, que gasta mucha menos agua y encima si está programado te permite regar por la noche lo que aún gasta mucha menos agua, pero no es sencillo porque los agricultores suelen ser gente mayor que llevan haciendo las cosas de una manera determinada toda la vida y además cuesta un dinero.

Sobre la pasta que tú sueles ver seguramente es por dos razones o porque hayan vendido terrenos que se han ganado en su vida o los han heredado o porque han estado trabajando de toda la vida y les haya ido bien en lo suyo.

Por cierto este comentario me ha matado y se nota que no sabes lo que dices:

y que se dedican a cultivar productos del sol en vez de productos de la tierra (porque ganan mas) y luego se quejan porque no tienen suficiente agua...

De verdad te crees que los agricultores ganan mucha pasta?? La agricultura está muy mal y ellos ganan muy poco dinero de lo que hacen, porque por muy cara que veas tu la fruta en el mercado esa pasta se va en intermediarios y mierdas varias, pero la agricultura está muy mal y ningún agricultor de a pié se va a hacer rico de ella, suficiente uqe no tenga perdidas como está el tema del clima.
Buenas tardes

Si seguís hablando de política voy a llorar.
marx666 escribió:

De verdad te crees que los agricultores ganan mucha pasta?? La agricultura está muy mal y ellos ganan muy poco dinero de lo que hacen, porque por muy cara que veas tu la fruta en el mercado esa pasta se va en intermediarios y mierdas varias, pero la agricultura está muy mal y ningún agricultor de a pié se va a hacer rico de ella, suficiente uqe no tenga perdidas como está el tema del clima.



si mal no recuerdo, actualmente, hace cifra de hace 2-3 dias, el precio en el que un productor (en este caso agricultor) vendia genero al intermediario habia bajado ligeramente, mientras quee ste intermediario lo habia incrementado en una cantidad mas considerable.

Por el clima y la tierra, aquí en Valencia tenemos un clima de puta madre y bastante estable lo que es bastante propicio para bastantes tipos de cultivos, al igual que en otras zonas que aún son mas de secano y cuyo clima les permite hacer maravillas en este aspecto. La putada en Valencia es el Agua que además de no haber es cara de cojones (normal y más que lo será en el futuro). Sobre el trasvase no me pronuncio porque me parece uqe hay muchas movidas políticas de por medio.


ya me gustaria ver unos tomates tan lustrosos y buenos como los tomates del perelló (los de la albufera) en muchas otras zonas
radeonxt escribió:

si mal no recuerdo, actualmente, hace cifra de hace 2-3 dias, el precio en el que un productor (en este caso agricultor) vendia genero al intermediario habia bajado ligeramente, mientras quee ste intermediario lo habia incrementado en una cantidad mas considerable.


Pues ya vés como está el patio, de aquí unos años comiendo naranjas de la china :-(
marx666 escribió:
Pues ya vés como está el patio, de aquí unos años comiendo naranjas de la china :-(


o de california, que son cosa mala XD
r09 escribió:Buenas tardes

Si seguís hablando de política voy a llorar.


El problema no es tanto hablar de política sino del partido equivocado.

Como solicitaba más arriba, sólo hay uno en el que se puede depositar la confianza.

Postead si teneis a mano la propaganda electoral del mismo, aka, foto de la Tv de Ruby tumbada. Y si acaso un pin de Etrian con la siglas.
Es que el secretario de lavados de cerebro comunicación es Ruby, yo no tengo los carteles.
yo ya dije que habria que suprimirlo de los foros, que solo crea mal rollo :-|
marx666 escribió:
Por el clima y la tierra, aquí en Valencia tenemos un clima de puta madre y bastante estable lo que es bastante propicio para bastantes tipos de cultivos, al igual que en otras zonas que aún son mas de secano y cuyo clima les permite hacer maravillas en este aspecto. La putada en Valencia es el Agua que además de no haber es cara de cojones (normal y más que lo será en el futuro). Sobre el trasvase no me pronuncio porque me parece uqe hay muchas movidas políticas de por medio.

Actualmente se está intentando que los agricultores se pasen al goteo, que gasta mucha menos agua y encima si está programado te permite regar por la noche lo que aún gasta mucha menos agua, pero no es sencillo porque los agricultores suelen ser gente mayor que llevan haciendo las cosas de una manera determinada toda la vida y además cuesta un dinero.

Sobre la pasta que tú sueles ver seguramente es por dos razones o porque hayan vendido terrenos que se han ganado en su vida o los han heredado o porque han estado trabajando de toda la vida y les haya ido bien en lo suyo.

Por cierto este comentario me ha matado y se nota que no sabes lo que dices:

y que se dedican a cultivar productos del sol en vez de productos de la tierra (porque ganan mas) y luego se quejan porque no tienen suficiente agua...

De verdad te crees que los agricultores ganan mucha pasta?? La agricultura está muy mal y ellos ganan muy poco dinero de lo que hacen, porque por muy cara que veas tu la fruta en el mercado esa pasta se va en intermediarios y mierdas varias, pero la agricultura está muy mal y ningún agricultor de a pié se va a hacer rico de ella, suficiente uqe no tenga perdidas como está el tema del clima.


Mira, no me conteis milongas... porque no cuelan: yo no tengo tractores, casa en el pueblo, terrenos de miles de metros valorados en millones, ni me dedico a cultivar terrenos con cultivos para los que no tengo agua.

Lo que estais diciendo, es que como vosotros teneis un buen terreno y un buen sol,otros os deben pasar agua para que vosotros os podais enriquecer sin poner solucion al problema.

Si la agricultura no da dinero, pues que no cultiven, coño ¿o es que si en mi barrio los bares dan poco dinero porque hay muchos y la clientela se mueve por otros ambientes, como pubs, estos tienen que subvencionarlos? Pues si no hay negocio o se cierra o se dedican a otra cosa que les reporte beneficio.

Lo que no puede ser es que los agricultores no cuiden los recursos de los que disponen y encima se quejen: si no hay agua, que se preocupen por gastar mucha menos ¿o es que no nos damos cuenta que a pesar de los transvases y las desaladoras, sigue faltando agua porque no se administran? Cuantas mas agua tienen, mas les falta :-P
Orodreth escribió:
El problema no es tanto hablar de política sino del partido equivocado.

Como solicitaba más arriba, sólo hay uno en el que se puede depositar la confianza.

Postead si teneis a mano la propaganda electoral del mismo, aka, foto de la Tv de Ruby tumbada. Y si acaso un pin de Etrian con la siglas.


Yo solo creo en un simbolo

Imagen

El dia que salga un partido con este candidato lo votare con los ojos cerrados.

PD: Votad cinco estrellas al hilo de megaten cabrones, que si no no lo encuentro [carcajad]
A mi hablar de politica no me crea mal rollo si es un hilo que se autogestiona tan bien como este. Porque nos conocemos y mas o menos nos respetamos.

Además, es normal con las eleccioens a la vuelta de la esquina.
sigue faltando agua porque no se administran? Cuantas mas agua tienen, mas les falta


Aqui precisamente es donde mas eficientemente se trata al agua, tanto en consumo, como en reutilizacion.
Hermes escribió:...


Por favor Hermes no digas barbaridades tío, y yo te lo digo sin tener ni campos, ni casa del pueblo ni nada de nada, soy bastante pobre ^^ bueno no vivo debajo de un puente jajaja digamos que estoy en la media,solo te digo como es la realidad del sector con conocimiento de causa, igual que si tu me dices cualquier cosa de informática yo callo y punto porque no tengo ni idea.

Si la agricultura no da dinero, pues que no cultiven, coño ¿o es que si en mi barrio los bares dan poco dinero porque hay muchos y la clientela se mueve por otros ambientes, como pubs, estos tienen que subvencionarlos? Pues si no hay negocio o se cierra o se dedican a otra cosa que les reporte beneficio.

Porque un señor que lleva toda su vida como agricultor y ha enfocado su vida a ello no va a cambiar, hará lo que pueda sé sacará el mucho o poco dinero que pueda dependiendo la suerte/conocimiento etc que tenga y así hasta que se muera, de hecho cuando muera esta generación la cosa ya veremos en manos de quien queda y como se hace, lo lógico es que vaya desapareciendo y se empiecen a comprar las cosas de fuera, desapareciendo gran parte de nuestra tradición y cultura, cosa por lo menos importante para mí, además que no sabrás ni la mierda que comeras a base de transgénicos y lo que se vaya inventando que los únicos que lo pagaremos seremos nosotros, además que la calidad de la fruta no será ni por asomo la que tienes hoy día. Además todo el dinero que se envierta fuera no ser revierte aquí cosa uq sí pasa si se compran este tipo de productos aquí.

Lo que no puede ser es que los agricultores no cuiden los recursos de los que disponen y encima se quejen: si no hay agua, que se preocupen por gastar mucha menos ¿o es que no nos damos cuenta que a pesar de los transvases y las desaladoras, sigue faltando agua porque no se administran? Cuantas mas agua tienen, mas les falta

Ahí en parte tienes razón, pero la culpa no es de los agricultores que aunque tienen mucha experiencia no son técnicos y muchas cosas las hacen porque así se ha hecho toda la vida, pero para todo esto cada vez se está concienciando más y metiendo mas mano, con formas de ahorrar dinero como el riego por goteo (fundamental) o haciendo riegos inteligentes ya que hay muchas maneras de programar este tipo de cosas para gastar el agua justa que necesita el cultivo. Pero esto muchas veces para un señor que tiene los recursos limitados es difícil.

De todas maneras estamos hablando a nivel de plantaciones pequeñas porque este es otro de los problemas gordos, que no hay concentración parcelaria, la gente tiene un montón de tierras separadas unas de otras y así es dificil hacer las cosas bien.

Bueno es mi última intervención porque imagino que esto importará poco a la gente de este hilo y no quiero ser pesado (Creo que ya llego tarde ^^).
Orodreth escribió:Solicito presencia de r09 para informar a Radeon de las bondades del único partido que realmente merece la confianza en ésta comunidad.


Partido de los MACHOS y nuestro programa se basa en esto:

Imagen

esto otro:

Imagen

Y una nuestras cabezas visibles es:

Imagen

Dejo a r09 que ponga al resto del partido XD

Edit: r09, pásame imágenes del hombre y de la bandera en la cara, que no se donde coño las tengo, a ver si podemos hacer algo gracioso, si quieres puedes pasarme más XD

radeon, no son verdades absolutas, te hablo de lo que me dice gente (que no son dos ni tres) que vive en Zaragoza, y supongo que saben mejor que tu y que yo como está el tema por allí para hacer un trasvase, no creo que si la situacion estuviese tan jodida como parece estar, se quejasen tanto ¿no?, además, si en Valencia se pueden dedicar a hacer pistas de F-1 y a traer al Papa, ¿luego no tienen dinero para construir plantas desaladoras?, no me jodas nada, es más fácil, barato y cómodo pedirle el agua al vecino aunque este se quede sin ella.
Genial, soy del partido Macho.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511