Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
josemurcia escribió:
Rokzo escribió:¿Sony no cedió temporalmente los derechos cinematográficos de Spiderman a Marcel a cambio de tener la exclusividad en consolas o me lo estoy inventando? Me suena de haber leído eso hace años

¿Y como explica eso que en los últimos 3 años Spiderman haya salido en al menos 4 videojuegos de plataformas distintas a Playstation?

Por curiosidad cuales son esos videojuegos?
VicenHuelva escribió:Por curiosidad cuales son esos videojuegos?

Lego Marvel 2
Marvel vs Capcom Infinite
Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (para ONE y PC salió en 2017)
Marvel Ultimate Alliance 3
Otra vez (el que quiera) a pasar por caja si quieres jugar el modo historia del GTA con las mejoras no?
La madre que los parió, y lo próximo que anuncien será el RDR2 Remaster.
josemurcia escribió:
VicenHuelva escribió:Por curiosidad cuales son esos videojuegos?

Lego Marvel 2
Marvel vs Capcom Infinite
Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (para ONE y PC salió en 2017)
Marvel Ultimate Alliance 3

Me lanzo un triple de medio campo pero no puede ser que esas IP existiesen desde antes que Sony comprase Spiderman y por eso tienen derecho a usarlo?
VicenHuelva escribió:Me lanzo un triple de medio campo pero no puede ser que esas IP existiesen desde antes que Sony comprase Spiderman y por eso tienen derecho a usarlo?

Es que Sony no ha comprado en ningún momento la IP de Spiderman, lo que tiene son los derechos de explotación cinematográficos.
josemurcia escribió:
VicenHuelva escribió:Por curiosidad cuales son esos videojuegos?

Lego Marvel 2
Marvel vs Capcom Infinite
Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (para ONE y PC salió en 2017)
Marvel Ultimate Alliance 3


Sony renegoció en 2019 los derechos con Disney para que Spiderman saliese en el MCU. Los detalles del nuevo acuerdo no se conocen (los del anterior sí por el hackeo de Sony), pero se cree que básicamente , tras el éxito de Spiderman en PS4 (se estiman 20 millones de copias distribuidas) Disney vio con buenos ojos mantener la exclusividad en la plataforma Playstation. Evidentemente esto no podía afectar a juegos ya en desarrollo y con contratos firmados, pero tiene pinta de que, a partir de ahora, spiderman va a tener presencia casi absoluta en PlayStation (sobre todo en títulos relevantes).
Especulaciones que a mi juicio carecen de fundamento.

Además de que este juego lleva en desarrollo desde 2016.
Hombre, fundamento tienen bastante jajaja.

Y que Miles Morales se le haya vuelto a licenciar a PlayStation en exclusiva o que el personaje en Avengers sólo salga en esa plataforma son señales bastantes claras.

Porque no veo a Sony pagando a Disney para conseguir estas exclusividades jaja, sobre todo cuando tiene los derechos cinematográficos del hombre araña y Disney es a la primera a la que le importa tres pitos que Spiderman sólo salga en PlayStation si ello significa 20 millones de ventas y publicidadad para las pelis.
Lo de GTA V es de traca
slash_94 escribió:Hombre, fundamento tienen bastante jajaja.

Y que Miles Morales se le haya vuelto a licenciar a PlayStation en exclusiva o que el personaje en Avengers sólo salga en esa plataforma son señales bastantes claras.

Porque no veo a Sony pagando a Disney para conseguir estas exclusividades jaja, sobre todo cuando tiene los derechos cinematográficos del hombre araña y Disney es a la primera a la que le importa tres pitos que Spiderman sólo salga en PlayStation si ello significa 20 millones de ventas y publicidadad para las pelis.

Será que Sony no tiene un largo historial de pagar para estas mierdas.

Y como te digo, este juego lleva en desarrollo desde 2016, según tu teoría no debería afectarle los derechos de Sony sobre Spiderman renegociados el año pasado.
@josemurcia quizás Spiderman no iba a ser incluido en el juego y Sony en esa renegociación de 2019 consiguió que se incluyera a posteriori. Eso también explicaría por qué el personaje llegará más tarde en 2021.

Supongo que salvo filtración, nunca lo sabremos. Lo que tiene pinta es que Spiderman será exclusivo de PS durante los próximos años (al menos en títulos grandes).
Yo insisto en que viendo los precedentes anteriores la opción más sencilla es que Sony haya pagado para que Spider-Man no salga en el resto de plataformas, como ha hecho con otros juegos antes.
Tenemos las mismas pruebas de decir que Spiderman va a ser exclusivo que de decir que se ha pagado por la exclusividad en este juego, ninguna.
Bueno, y yo creo que Sony puede decir: "mira Disney, que Spiderman no va a salir nunca más en ninguna de tus pelis", lo cual vale más que cualquier cantidad de dinero que pueda poner Sony encima de la mesa, más aún tras la negociación de 2019.

Pero bueno, aquí ya supongo que son opiniones personales de cada uno y podríamos divagar ad eternum, me temo que nunca sabremos los entresijos salvo filtración.
IvanQ escribió:Tenemos las mismas pruebas de decir que Spiderman va a ser exclusivo que de decir que se ha pagado por la exclusividad en este juego, ninguna.

Hombre, las exclusividades no son gratis.
josemurcia escribió:Hombre, las exclusividades no son gratis.

Está claro que no, pero me refiero a que no sabemos si Sony ha pagado por la exclusividad en este juego, si ha llegado a un acuerdo con Disney para tener exclusividad de Spiderman en consolas o incluso alguna otra opción que no hayamos valorado.
Yo no tenía intención de comprar de salida PS5 pero con el anuncio de lo de Spiderman me la pillo de cabeza. Menudo BOMBAZO se ha marcado Sony, me parece un golpe de efecto brutal
Bueno, hace no mucho ha salido por ahí un compendio de patentes "interesantes" con respecto a lo que es la next gen:



Hay alguna cosa muy interesante, como por ejemplo esta:

Optimizing Primitive Shaders http://www.freepatentsonline.com/20200193703.pdf

Cuando pueda le echare el ojo a algo mas, pero ahí esta la información para el que quiera leer un rato (y por dar variedad un poco al hilo tambien)
Microsoft va a empezar a hablar pronto según Jeff Grubb



Y por lo que pone, puede que hable más de una vez este mes.
slash_94 escribió:@xlDrake compartí la captura porque vi que bastantes personas le dieron a "me gusta". Con "generalizado" me refiero, en particular, al sentimiento del segundo tweet. Es imposible que a alguien le parezca mal que sean compatibles, es una gran notica (y el usuario lo reconoce). Al mismo tiempo, se manifiesta lo que comentaba del marketing pasivo-agresivo: es un claro dardo a Sony de respuesta inmediata. El problema de esas prácticas publicitarias es que enciendes a un sector de la comunidad (anulas tu objetivo de lograr nuevos clientes) y al mismo tiempo dejas a tiro que te busquen las cosquillas con la falta de innovación y el no buscar nuevas mecánicas y gameplay a través del mando.

Es que de poco sirven estas "innovaciones" en los mandos si se usan poco, los joycons tienen vibración hd, cámara infrarroja y demás cosas y poco se utilizan esas features más allá de unos juegos contados y las VR, ves el touchpad del mando de PS4 y poquísimos juegos le sacaron provecho
Que espero que no se repita con los gatillos adaptativos y el haptic feedback de el mando de PS5 pero al final es igual y nunca se les saca provecho y sólo quedan para hacer el mando más caro
IvanQ escribió:
slash_94 escribió:A esto me refería en mi anterior comentario con "Si estás dispuesto a quemar las naves y arriesgarte a que un sector de la comunidad se ofenda, pon buenos argumentos en la mesa". No me gustan las exclusivas temporales ni las compradas (las haga quién las haga). Todo el mundo debería tener derecho a disfrutar de un juego al completo independientemente de la plataforma (así que muy mal Sony en esta ocasión). Dicho esto, si estás a punto de granjearte las críticas y el "odio", que sea por un argumento de peso para decantar la balanza (las ventas) de tu parte:

Para mi es 100 veces más importante poder usar mis mandos actuales de One que tener a Spiderman en el juego de Marvel.

Para ti y para cualquiera [facepalm]
NeCLaRT escribió:
IvanQ escribió:
slash_94 escribió:A esto me refería en mi anterior comentario con "Si estás dispuesto a quemar las naves y arriesgarte a que un sector de la comunidad se ofenda, pon buenos argumentos en la mesa". No me gustan las exclusivas temporales ni las compradas (las haga quién las haga). Todo el mundo debería tener derecho a disfrutar de un juego al completo independientemente de la plataforma (así que muy mal Sony en esta ocasión). Dicho esto, si estás a punto de granjearte las críticas y el "odio", que sea por un argumento de peso para decantar la balanza (las ventas) de tu parte:

Para mi es 100 veces más importante poder usar mis mandos actuales de One que tener a Spiderman en el juego de Marvel.

Para ti y para cualquiera [facepalm]

Normal,Microsoft a sacado mas mandos de colores que juegos,veo lógico que sirvan para la nueva,Sony a sacado gotys y los juegos más valorados de esta generación,traerá la series x un paquete de 20 pilas para que podais usar los mandos? [+risas]
Chami_ escribió:
NeCLaRT escribió:
IvanQ escribió:Para mi es 100 veces más importante poder usar mis mandos actuales de One que tener a Spiderman en el juego de Marvel.

Para ti y para cualquiera [facepalm]

Normal,Microsoft a sacado mas mandos de colores que juegos,veo lógico que sirvan para la nueva,Sony a sacado gotys y los juegos más valorados de esta generación,traerá la series x un paquete de 20 pilas para que podais usar los mandos? [+risas]

Te presento a las pilas recargables.
Imagen
Tengo un dualshock 3 muerto por que se le murió la batería, toca usarlo con cable. Ojala pudiera ponerle pilas [facepalm]
PilaDePetaca escribió:Bueno, hace no mucho ha salido por ahí un compendio de patentes "interesantes" con respecto a lo que es la next gen:



Hay alguna cosa muy interesante, como por ejemplo esta:

Optimizing Primitive Shaders http://www.freepatentsonline.com/20200193703.pdf

Cuando pueda le echare el ojo a algo mas, pero ahí esta la información para el que quiera leer un rato (y por dar variedad un poco al hilo tambien)


Muy interesante. Entonces los primitive shaders son todavia relevantes o han quedado obsoletos y lo nuevo son los mesh shaders?

Un saludo!
argam escribió:Muy interesante. Entonces los primitive shaders son todavia relevantes o han quedado obsoletos y lo nuevo son los mesh shaders?

Un saludo!

La patente es de hace 2 años.
Según parece, los sombreadores primitivos eran los que AMD introdujo en 2017. Cuando nvidia salió con sombreadores de malla, una mejora sobre lo que AMD hizo, todos asumieron que RDNA2 debe tener ahora "sombreadores de malla", ya que los sombreadores primitivos son más antiguos. Los sombreadores primitivos optimizados son sombreadores de malla de AMD. Están manteniendo el nombre "primitivo", ya que así es como AMD los llama. Espero que con esto el debate de RDNA1.5 acabe...
PD: Parece que Sony tiene a Spidey amarrado por todos los bandos [+risas]
@lichis
Entiendo la postura, y precisamente Sony ha permitido esto durante varias generaciones hasta llegar a PS4.

Al final, en los multis, se le sacará poco partido a las novedades de DS5, pues los juegos se realizarán teniendo en cuentan lo que tengan en común el mando de XSX/One con el DS5...ya veremos si en casos como el que comentas Sony decide hacer compatible el DS4.


@josemurcia
Pues nuevas funciones como los gatillos adaptativos o la vibración háptica. Es posible que no sean imprescindibles o mejor dicho, puede que sean prescindibles, pero también lo es la vibración de los mandos, el cable, o las setas...las cosas evolucionan con los cambios de generación.

Si no "impones" ese cambio se diluye el avance.

@Tel3mako
Yo uso PS4 en su mayor parte para los exclusivos y diría que termino la generación contento con el uso de todas sus novedades. Tanto el altavoz, con experiencias curiosas como en Death Stranding, como el touch panel me ha parecido un acierto. El botón de share no lo uso.

Mis quejas serían precisamente el nulo uso del giroscopio, esto me es difícil de entender porque para apuntar es lo más "natural" de todas las opciones que hay en consola y diría que hasta en PC, y la desaparición de los botones digitales. Estos últimos tenían sus detractores pero yo pienso que prefiero que este y que no se use mucho a que no este.

Esta generación he acumulado muchos mandos, en concreto 5 Dual Shock y 1 de Xone. Mi hijo suele tener "invitados" en casa y les gusta ponerse a jugar a pantalla partida, y luego yo tengo un DS y el de One para el PC.
cuervoxx escribió:Te presento a las pilas recargables.
Imagen
Tengo un dualshock 3 muerto por que se le murió la batería, toca usarlo con cable. Ojala pudiera ponerle pilas [facepalm]


Hete aquí Aliexpress y los recambios chinos.

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/40009803 ... web201603_

6 euros y ya puedes cambiarle la batería a ese dulshock 3 muerto.
Mr.Threepwood escribió:
cuervoxx escribió:Te presento a las pilas recargables.
Imagen
Tengo un dualshock 3 muerto por que se le murió la batería, toca usarlo con cable. Ojala pudiera ponerle pilas [facepalm]


Hete aquí Aliexpress y los recambios chinos.

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/40009803 ... web201603_

6 euros y ya puedes cambiarle la batería a ese dulshock 3 muerto.

Las baterias chinas no duran... Mejor tiro el dinero a la basura xd.
Chami_ escribió:Normal,Microsoft a sacado mas mandos de colores que juegos,veo lógico que sirvan para la nueva,Sony a sacado gotys y los juegos más valorados de esta generación,traerá la series x un paquete de 20 pilas para que podais usar los mandos? [+risas]

Sinceramente, con la duración que tienen los mandos de PS4 prefiero mil veces unas pilas, que con los otros te pasas buena parte del tiempo jugando con cable o esperando a que se carguen, con pilas nunca me ha tocado esperar ni jugar con cable.
cuervoxx escribió:
Mr.Threepwood escribió:
cuervoxx escribió:Te presento a las pilas recargables.
Imagen
Tengo un dualshock 3 muerto por que se le murió la batería, toca usarlo con cable. Ojala pudiera ponerle pilas [facepalm]


Hete aquí Aliexpress y los recambios chinos.

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/40009803 ... web201603_

6 euros y ya puedes cambiarle la batería a ese dulshock 3 muerto.

Las baterias chinas no duran... Mejor tiro el dinero a la basura xd.


Tengo un mando desde los inicios de ps4 y al que le cambie la bateria, muy sencillo ademas,

No se creo que es mucho mejor que tenerlo conectado con cable
pers46 escribió:... Mis quejas serían precisamente el nulo uso del giroscopio, esto me es difícil de entender porque para apuntar es lo más "natural" de todas las opciones que hay en consola y diría que hasta en PC, y la desaparición de los botones digitales. Estos últimos tenían sus detractores pero yo pienso que prefiero que este y que no se use mucho a que no este...


Ehm... no. Lo siento, pero no [+risas]
¿Sabéis que venden baterías para los mandos de Xbox verdad? No veo dónde está el problema en que tengas todas las opciones.
Personalmente uso pilas recargables y es tan sencillo como que cuando se gastan le pongo otras y a seguir.
No hay que darle vueltas al comentario troll del dia, si se lo pasa bien diciendo tonterias...

A mi me interesa lo del VR de ps4, me parece curioso que capen el ds4 pero mantengan el visor, cuando seguramente el nuevo visor que saquen si que tenga grandes cambios, no como los mandos
Nuhar escribió:No hay que darle vueltas al comentario troll del dia, si se lo pasa bien diciendo tonterias...

A mi me interesa lo del VR de ps4, me parece curioso que capen el ds4 pero mantengan el visor, cuando seguramente el nuevo visor que saquen si que tenga grandes cambios, no como los mandos


Es más fácil hacer pasar por caja con un producto de 60€ que de 400.
Gwyn escribió:
pers46 escribió:... Mis quejas serían precisamente el nulo uso del giroscopio, esto me es difícil de entender porque para apuntar es lo más "natural" de todas las opciones que hay en consola y diría que hasta en PC, y la desaparición de los botones digitales. Estos últimos tenían sus detractores pero yo pienso que prefiero que este y que no se use mucho a que no este...


Ehm... no. Lo siento, pero no [+risas]


Cuestión de gustos, a mi me parece más natural la forma de apuntar incluso que el ratón, existen también detractores de esta tecnología...como es normal.
@mocolostrocolos entiendo la tactica comercial, pero supongo que este año no sacan el visor nuevo y por eso dicen que son compatibles.

Pero en cuanto saquen y anuncien los nuevos cascos, los juegos nuevos , me da que no van a poder ser jugados con los antiguos.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Mr.Threepwood escribió:
cuervoxx escribió:Te presento a las pilas recargables.
Imagen
Tengo un dualshock 3 muerto por que se le murió la batería, toca usarlo con cable. Ojala pudiera ponerle pilas [facepalm]


Hete aquí Aliexpress y los recambios chinos.

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/40009803 ... web201603_

6 euros y ya puedes cambiarle la batería a ese dulshock 3 muerto.

Troll desactivado
jaimenn escribió:
Tengo un mando desde los inicios de ps4 y al que le cambie la bateria, muy sencillo ademas,


Perdona el offtopic, pero echar un chorrito de wd40 es difícil pero cambiar la batería es fácil.
docobo escribió:
jaimenn escribió:
Tengo un mando desde los inicios de ps4 y al que le cambie la bateria, muy sencillo ademas,


Perdona el offtopic, pero echar un chorrito de wd40 es difícil pero cambiar la batería es fácil.


Hola,

No se a que te refieres con lo del wd40 pero si cambiar la bateria de un mando es muy facil

Slds
Pues yo veo más cómodas las pilas. El que tiene pilas recargables tiene 2 pares de pilas, unas cargan mientras las otras están en uso y nunca dependes de quedarte sin batería y tener que enchufar el cable para seguir jugando en el caso de que te quedes sin ella en mitad de una partida. Le pones las pilas cargadas y sigues jugando en el acto mientras las gastadas las pones a cargar.

Los dos métodos son buenos métodos, lo de decir que hay que comprar 40 pilas es ridículo
Yo también prefiero el sistema de pilas, o en su defecto, el de batería extraíble y recargable, como sucede con el kit de carga y juega de Xbox. Ojalá Sony hiciese algo parecido.
Yo al pillar la PS4 también me fastidió la batería del mando, tengo un set de pilas recargables para ir alternando que me venía de lujo para el mando de la Xbox... Hasta que caí que también tengo una batería portátil de esas de cargar el móvil por usb xD

Ahora si en medio de la partida me sale el aviso de batería baja, lo tengo siempre a mano en la mesita, conecto el mando a la batería y gas.
El mando pro de WII U funciona en una nintendo switch?
oscar_fv escribió:Pues yo veo más cómodas las pilas. El que tiene pilas recargables tiene 2 pares de pilas, unas cargan mientras las otras están en uso y nunca dependes de quedarte sin batería y tener que enchufar el cable para seguir jugando en el caso de que te quedes sin ella en mitad de una partida. Le pones las pilas cargadas y sigues jugando en el acto mientras las gastadas las pones a cargar.

Los dos métodos son buenos métodos, lo de decir que hay que comprar 40 pilas es ridículo

Pues si de comodidad se trata, yo veo más cómodo tener dos mandos con su base de carga.
Otra cosa es si hablamos de que es más económico, que ya no digo nada.
yeong escribió:El mando pro de WII U funciona en una nintendo switch?

Creo que no.
La opcion del Mando de Xbox me parece la mejor, el que quiere pilas normales, las usa, el que quiere pilas recargables, las usa, y el que quiera bateria la puede usar tambien. Y tiene la ventaja de que no hay que abrir el Mando si la bateria se deteriora, solo quitar la tapa. La unica pega es que no te venga con la bateria incluida, lo que te obliga a gastar un extra.
Hay gente que parece que piensa que solo se pueden usar pilas.


En cuanto al tema de la compatibilad del DS4 en PS5, a mi lo que me parece mal es que si ya han hecho que se pueda usar el mando en PS5 (para la retro de PS4), ¿Porque no permitir su uso en juegos de PS5?. A mucha gente (no es mi caso) no le gusta la vibracion y la desactiva, y si la unica funcionalidad del dual sense que no tiene el DS4 es esa, se podria usar perfectamente para cualquier juego .
sehito escribió:Según parece, los sombreadores primitivos eran los que AMD introdujo en 2017. Cuando nvidia salió con sombreadores de malla, una mejora sobre lo que AMD hizo, todos asumieron que RDNA2 debe tener ahora "sombreadores de malla", ya que los sombreadores primitivos son más antiguos. Los sombreadores primitivos optimizados son sombreadores de malla de AMD. Están manteniendo el nombre "primitivo", ya que así es como AMD los llama. Espero que con esto el debate de RDNA1.5 acabe...


Aunque la patente sea de hace año y medio, se habla de cosas muy interesantes en ella, nada que ver con los primitive shaders que se montaban en Vega ni el fixed function que tienen en Navi. Con respecto a lo resaltado en negrita, insisto de nuevo, no tiene nada que ver las "features" de RDNA2 con que algo sea RDNA1, de hecho, la tarjeta que salió hace nada de los drivers de linux, codename Sienna Cichild, despues de destripar el fichero en él se ve que es RDNA1 porque no han cambiado el front end, el SIMD sigue siendo 32 Wide.

Es mas, despues de ver algunas patentes, estoy empezando a pensar que AMD nos va a vender la moto con las nuevas tarjetas y nos va a vender unas Navi 10 con "features" (no me refiero a las navi 10 específicamente, sino al conjunto global de Navi 1x) como RDNA2, y darle a nVidia otros 2 años mas de cancha [facepalm] [facepalm] [facepalm]
yeong escribió:El mando pro de WII U funciona en una nintendo switch?

Game cube con wii si
31430 respuestas