Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
DiGiL escribió:O sea, que segun vosotros negais que team asobi va a conseguir mas recursos que es la unica parte buena que he dicho que le veia no?

Pues nada os hare caso a vosotros que sabeis mas.

"Recursos" entre comillas, porque sólo unos pocos trabajadores de los otros estudios van a parar a Team Asobi, el resto se van a la puta calle.

¿Conseguir 10 o 20 empleados más es ganar recursos? Yo creo que no.

A Sony precisamente no le interesaba seguir inviertiendo pasta en Japan Studio, por tanto no va a recolocar a la mayoría de trabajadores en Team Asobi.
@Serkenobi
En un esfuerzo por fortalecer aún más las operaciones comerciales, SIE puede confirmar que PlayStation Studios JAPAN Studio se reorganizará en una nueva organización el 1 de abril. JAPAN Studio se volverá a centrar en Team ASOBI, el equipo creativo detrás de Astro's Playroom, lo que permitirá equipo para centrarse en una sola visión y construir sobre la popularidad de Astro's Playroom.
"Además, las funciones de producción externa, localización de software y gestión de IP de los títulos de JAPAN Studio se concentrarán dentro de las funciones globales de PlayStation Studios".


Ese es el comunicado oficial, que es de lo que hablo yo. Lo que decis vosotros son vuestras especulaciones de lo que realmente van a hacer.
triki1 escribió:
DiGiL escribió:En relacion a lo de japan studio... Soy el unico que se alegra de que los hallan reorganizado al rededor de asobi studio? El astros me ha encantado, que ahora tengan muchos mas recursos y sean el estudio grande despues de su reciente trabajo me parece una buena direccion, teniendo en cuenta que de japan studio se estaban llendo todos, mejor cojer sus recursos y meterlos a un estudio creciente, en vez de seguir dejandolo morir mientras todos huian en desbandada.

Lo ideal habria sido no dejar escapar al talento que habia en JS, pero ya jodida la marrana... Algo es algo.


Cada vez que una empresa habla de reorganizacion, reestructuracion, etc.........son despidos, se venda como se venda, por supuesto empleando los otros terminos habra medios o gente que incluso se trague esas notas de prensa pero cualquiera con dos telediarios a sus espaldas sabe de que se habla cada vez que lee o escucha algo parecido.


Algún despido habrá caído, pero vamos lo normal, no puedes mantener a mucha gente si no hay un proyecto grande
Supongo que habra despidos, pero el caso es que no pretendia hablar de eso, sino de si a alguien mas le agradaba que team asobi vaya a ser el estudio central. O si quizas veremos mas proyectos como el astros, que a mi me pareceria muy interesante que a parte de surtirnos de los AAA de santa monica y demas estudios de USA tambien tuviesemos nuestra dosis de proyectos mas enfocados a lo "nintendo" con astro como protagonista.
DiGiL escribió:@Serkenobi
En un esfuerzo por fortalecer aún más las operaciones comerciales, SIE puede confirmar que PlayStation Studios JAPAN Studio se reorganizará en una nueva organización el 1 de abril. JAPAN Studio se volverá a centrar en Team ASOBI, el equipo creativo detrás de Astro's Playroom, lo que permitirá equipo para centrarse en una sola visión y construir sobre la popularidad de Astro's Playroom.
"Además, las funciones de producción externa, localización de software y gestión de IP de los títulos de JAPAN Studio se concentrarán dentro de las funciones globales de PlayStation Studios".


Ese es el comunicado oficial, que es de lo que hablo yo. Lo que decis vosotros son vuestras especulaciones de lo que realmente van a hacer.

@DiGiL

Es una cuestión de lógica y como bien te han dicho otros foreros, de eufemismos. Una empresa nunca te va a decir de manera clara y directa: "he echado a la puta calle a cientos de trabajadores", porque suena mal y puede dañar la imagen de la compañía, por tanto optan por eufemismos como"hemos recolocado a los trabajadores" o "hemos reorganizado el organigrama del equipo".

Por otro lado, medios prestigiosos como Bloomberg exponen de manera clara la palabra despidos, no siendo un portal que suela fallar a la hora de realizar exclusivas en la industria... Y menos en este caso, cuando antes de que siquiera Sony emitiera el comunicado oficial, ellos adelantaron el anuncio... Por tanto... Igual sus declaraciones son algo más veraces que las de una empresa que no va a reconocer abiertamente el despido de empleados...
@Serkenobi

Que me parece muy bien que hagais cabalas con los despidos y tal, pero que no es esa mi pregunta, yo estoy hablando de team asobi y su posible futuro.

Pero vamos ya veo que el interes en hablar sobre eso es 0. No se ni para que me molesto conociendo el hilo.

Y con esto me refiero a todas las compañias, no porque sea sony, pero parece que solo os gusta hablar de lo malo, a veces pienso que habeis perdido la ilusion por los juegos XD
Si me dan a elegir entre lo que era el Japan Studio de antaño y Team Asobi, por mucho potencial que tenga Astro me quedo con lo primero.

Dicho esto, espero que les vaya muy bien y que la marca Astro siga creciendo.
@mocolostrocolos

La cuestion es que no nos han dado a elegir, la realidad es esta, y tendremos que ir pensando en lo que nos puedan ofrecer lo que queda, que es team asobi.

Hablar de lo que hubiera podido ser me parece futil.
Pues eso, que es una mierda lo que tenemos ahora pero podría ser peor.
Más había olvidado de que existía este juego...

DiGiL escribió:@Serkenobi

Que me parece muy bien que hagais cabalas con los despidos y tal, pero que no es esa mi pregunta, yo estoy hablando de team asobi y su posible futuro.

Pero vamos ya veo que el interes en hablar sobre eso es 0. No se ni para que me molesto conociendo el hilo.

Y con esto me refiero a todas las compañias, no porque sea sony, pero parece que solo os gusta hablar de lo malo, a veces pienso que habeis perdido la ilusion por los juegos XD

Dices que lo de que despidieron a los trabajadores de Japan Studio es una especulación y por tanto, te respondo argumentando porqué no. Por tanto, no es cuestión de que no tenga interés de debatir sobre otras cosas, simple y llanamente estaba respondiendo a tu intervención.

En cuanto a Team Asobi, quizá demasiado arriesgado apostar todos los huevos a la misma cesta...
Tampoco es correcto decir que de Japan Studio se estaban marchando todos o que huían es desbandada. No se estaban renovando los contratos que es bastante diferente a irse por su cuenta del estudio.

No se... Aunque desarrollaban poco por su propia cuenta han servido de apoyo a muchos estudios para juegos como el Bloodborne o los de Fumito. Quizas ahora nomme extrañe tanto que Fumito Ueda se haya ido con Epic y no siga colaborando con Sony
Tel3mako escribió:Más había olvidado de que existía este juego...



Oh, es de los de los SteamWorld, me lo apunto, que me gustaron mucho.
Tel3mako escribió:Más había olvidado de que existía este juego...



Genial, cuando lo anunciaron ya me llamó la atención, con ganas de que salga
DiGiL escribió:En relacion a lo de japan studio... Soy el unico que se alegra de que los hallan reorganizado al rededor de asobi studio? El astros me ha encantado, que ahora tengan muchos mas recursos y sean el estudio grande despues de su reciente trabajo me parece una buena direccion, teniendo en cuenta que de japan studio se estaban llendo todos, mejor cojer sus recursos y meterlos a un estudio creciente, en vez de seguir dejandolo morir mientras todos huian en desbandada.

Lo ideal habria sido no dejar escapar al talento que habia en JS, pero ya jodida la marrana... Algo es algo.


Sí.
Pues a mi, dentro de lo malo, me parece muy bien que lo que vayan a hacer gire en torno a Asobi y no a la nada o a una mierda. Dentro de toda la decisión me parece lo más sensato que se podía elegir si ejecutabas este escenario. Y lo más sensato no siempre es elegido por los directivos.
¿Alguien es capaz de descifrar esto?

Imagen

De verdad que hay algunas cosas que se escapan a mi entendimiento sobre cómo SONY gestiona los SKUs en su ecosistema.

Diferentes versiones para diferentes regiones (idioma, subtítulos), imposibilidad de usar una misma cuenta en diferentes países, ahora el lío de las versiones de PS4 y PS5 a la hora de instalar los juegos en PS5...
¿Hay dos opciones que te dan el juego para Ps4 dos veces? [+risas]

Que intuitiva esa interfaz.
@mocolostrocolos En ps5 no hay ningún lío porque se instala de base la versión de ps5 o te deja elegir que instalar, así que poco lío puede haber, lo otro no te lo discuto, pero claro aquí de todos los juegos hay versión física y digital de ps4 y ps5, así que es normal que haya tantas opciones

@Neo-Harkell Obviamente no xD, al haber versión de ps4 y de ps5 te indica cual es la de ps4
¿Qué sentido tiene ofrecer la posibilidad de instalar la versión de PS4 en PS5 habiendo versión de PS5?

No lo entiendo.
@mocolostrocolos Tener todas las opciones disponibles, a lo mejor la versión de ps5 de un juego pesa 100gb y la de ps4 60gb y prefieres ahórrate ese espacio, no veo nada malo ofrecer ambas si ambas funcionan
@mocolostrocolos

Pues a mi me ha resultado util en el sackboy, porque solo tengo un dualsense pero varios mandos de ps4.
Le sigo sin ver la lógica, ni aunque sea para ahorrar espacio.

No sé, creo que en este sentido Microsoft lo ha hecho mil veces mejor.
Bueno tu no le veras utilidad, pero a mi me ha venido bien tener esa opcion y no tener que comprar un segundo dualsense.
DiGiL escribió:Bueno tu no le veras utilidad, pero a mi me ha venido bien tener esa opcion y no tener que comprar un segundo dualsense.


¿Pero te vale la partida de la versión de PS4 en PS5?

Eso único a lo que le vería sentido.
@mocolostrocolos Hombre si te pones a buscarle cinco pies al gato pues si, no tiene lógica que alguien que tenga una ps5 quiera jugar a la versión de un juego de ps5 en ps4, pero tampoco veo que hay de malo

mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Bueno tu no le veras utilidad, pero a mi me ha venido bien tener esa opcion y no tener que comprar un segundo dualsense.


¿Pero te vale la partida de la versión de PS4 en PS5?

Eso único a lo que le vería sentido.


En principio valen las partidas de ps4 en los juegos de ps5, a no ser que la desarrolladora diga lo contrario, caso del spiderman peter parker o alguno más que hay por ahí
@mocolostrocolos

En sackboy concretamente si sirve la partida guardada, o eso he leido, no lo he probado la verdad. Pero eso depende de la desarrolladora y del juego.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Bueno tu no le veras utilidad, pero a mi me ha venido bien tener esa opcion y no tener que comprar un segundo dualsense.


¿Pero te vale la partida de la versión de PS4 en PS5?

Eso único a lo que le vería sentido.


No, no vale, de ahi que se puedan jugar a ambas versiones en ps5. Mi parienta tiene cerca de 80 horas a la versión de ps4 y supongo que no le haria gracia empezar de cero en ps5 xD
Plage escribió:@mocolostrocolos Hombre si te pones a buscarle cinco pies al gato pues si, no tiene lógica que alguien que tenga una ps5 quiera jugar a la versión de un juego de ps5 en ps4, pero tampoco veo que hay de malo

mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Bueno tu no le veras utilidad, pero a mi me ha venido bien tener esa opcion y no tener que comprar un segundo dualsense.


¿Pero te vale la partida de la versión de PS4 en PS5?

Eso único a lo que le vería sentido.


En principio valen las partidas de ps4 en los juegos de ps5, a no ser que la desarrolladora diga lo contrario, caso del spiderman peter parker o alguno más que hay por ahí


Ojo, no estoy diciendo que sea malo, ni mucho menos. Solo que creo que es muy lioso el tema.

DiGiL escribió:@mocolostrocolos

En sackboy concretamente si sirve la partida guardada, o eso he leido, no lo he probado la verdad. Pero eso depende de la desarrolladora y del juego.


En ese caso perfecto entonces. Creía que al ser SKUs diferentes no valdría.

Me alegra ver que estaba equivocado.
Yo estoy de acuerdo con las dos opiniones...

Es útil, por el tema partida y mandos...pero es lioso de cojones y podría estar mejor resuelto.

En casa estuvimos jugando al Sackboy un rato a la versión PS4 por error y si, se pierde la partida.
pers46 escribió:Yo estoy de acuerdo con las dos opiniones...

Es útil, por el tema partida y mandos...pero es lioso de cojones y podría estar mejor resuelto.

En casa estuvimos jugando al Sackboy un rato a la versión PS4 por error y si, se pierde la partida.


Es útil porque Sony ha hecho una retro a medias. Sí hubiera hecho bien la retro (mandos, saves, online, etc.) no haría falta todo ese lío.
@pers46

A pues si se pierde la partida cambiando de ps4 a ps5 tiene mas sentido aun que puedas instalar ambas opciones, si venias de jugarlo en ps4 a lo mejor prefieres seguir la partida por donde la llevabas, en vez de solo tener la opcion de jugar de 0 en ps5.

@Bilintx

Eso no tiene nada que ver con la retro, precisamente por eso esta la opcion de instalar los dos, porque sackboy tiene version para ps5, no esta funcionando en modo retro (a no ser que instales la de ps4).
DiGiL escribió:@pers46

A pues si se pierde la partida cambiando de ps4 a ps5 tiene mas sentido aun que puedas instalar ambas opciones, si venias de jugarlo en ps4 a lo mejor prefieres seguir la partida por donde la llevabas, en vez de solo tener la opcion de jugar de 0 en ps5.

@Bilintx

Eso no tiene nada que ver con la retro, precisamente por eso esta la opcion de instalar los dos, porque sackboy tiene version para ps5, no esta funcionando en modo retro (a no ser que instales la de ps4).


Si no lo quieres llamar retro, llámalo transición. Qué necesites instalar la versión de PS4 en la PS5 indica que hay un problema.
@Bilintx No se necesita instalar la versión de ps4 para jugar a la versión de ps5, era un fallo del SO que te instalaba ambas versiones porque quería, y ya se arregló
Pues no entiendo el problema cual es, hay juegos que compras la licencia tanto para ps4 como para ps5 y te dan la opcion de jugar al que elijas. Y no te obligan a instalar ambas, es solo una opcion que tienes.
@DiGiL Que dan muchas opciones, y yo lo entiendo, para ps5 tendrían que de primeras solo mostrar el de ps5 y si quieres el de ps4 que fuera un paso más para que te lo muestren, obviamente lo ideal sería como en xbox que si mal no recuerdo te baja la versión a la que corresponda tu consola
Plage escribió:@DiGiL Que dan muchas opciones, y yo lo entiendo, para ps5 tendrían que de primeras solo mostrar el de ps5 y si quieres el de ps4 que fuera un paso más para que te lo muestren, obviamente lo ideal sería como en xbox que si mal no recuerdo te baja la versión a la que corresponda tu consola


Básicamente esto.

Yo creo que es un lío.
Pero que yo sepa si le das solo a descargar te baja la de ps5 no? yo para instalar la de ps4 tuve que darle al + y seleccionarla.
A mí me ha pasado que me ha instalado la versión de PS4 de Control por defecto. Tuve que borrarla y seleccionar manualmente la de PS5.
El mejor cierre de un estudio de la historia.
@mocolostrocolos

Tienes la consola actualizada a la ultima version? Porque de primeras si que ocurria eso, pero tras una actualizacion dejo de ocurrir, y como digo para poder jugar a las versiones de ps4 tengo que ir al +.
Claro que la tengo actualizada.
Pues no se, me resulta raro lo de control porque yo solo le di a agregar a la biblioteca, a descargar y no me paso eso.

Una pregunta, cuando habeis agregado y descargado el FF7 remake.
Os ponia para descargar tambien una serie de brazaletes y anillos?
Es que me prestaron en ps4 la edicion especial que incluia esas cosillas, y ahora me ha vuelto a dar la opcion de descargarlas. No se si porque mi partida guardada era de la deluxe o porque en el plus tambien los han incluido.
Cosita ES escribió:El mejor cierre de un estudio de la historia.

Una "reestructuración" muy chula y clara candidata al ROTY; Restructuring Of The Year.
La comprension lectora de un topillo de jardin.
En general parece que la gente está muy contenta con Sony y con su estrategia con la PS5 no? La verdad es que no veo ninguna crítica en ningún lado.

Escuché por la radio que el direct de Sony (no caigo ahora en el nombre), no había muchos anuncios para el futuro próximo. Por otro lado he visto que han retrasado el Gran Turismo, que han cerrado el estudio más importante de Sony en Japón, el que siempre ha tenido más solera desde la primera PlayStation, y por lo que veo en general, la gente en los foros de Sony parece contenta con que sus exclusivos vayan acabando en Windows, que eso ahora es lo inteligente, para que la compañía gane mas dinero, no veo mucha autocrítica del usuario sonier por la gestión hacia el consumidor por parte de la compañía.

Me da la impresión que, sabiendo lo que fue con PSX y PS2, que eso era una ristra de juegos increíbles de forma constante, a cada cual mejor que el anterior, todos exclusivos, tanto first, como seconds o thirds, no había nadie que pudiera hacerle sombra ni por asomo, y progresivamente con el tiempo y muy poco a poco, parece que la compañía, con el beneplácito de su propia comunidad, ha ido retrotrayendo su hegemonía y no se exactamente el qué tiene, por ejemplo, planeado Sony para Japón a medio o largo plazo. La verdad, no se el qué está haciendo.
@Don_Boqueronnn

Se trata de que estas cosas pasen lo más desapercibidas posible, que se forme el menor alboroto. Que en breve llegará el próximo cuádruple A, durante la ventana de lanzamiento, opacará todo y aquí paz y después gloria.

Siempre habrá quien reciba con complacencia subida de precios, retrasos y reestructuraciones.

Pueden vender una caja con un ladrillo dentro y a algunos les parecerá transgresor, vete a saber. Pero para todos los demás, se hace evidente que la marca no pasa por su mejor momento de forma.

Un saludo.
Pues debemos leer foros diferentes, porque aqui se critica a todas las compañias por igual. Y cada vez que sale una noticia de cualquiera de ellas, a los pocos mensajes ya tienes a los detractores mostrando su opinion. Incluso en noticias que son objetivamente buenas sale el hate por cualquier lado.

Otra cosa es que querais ver el mundo arder porque no os gusta X compañia.
Don_Boqueronnn escribió:no se exactamente el qué tiene, por ejemplo, planeado Sony para Japón a medio o largo plazo. La verdad, no se el qué está haciendo.


Abandonar el barco porque ve que no puede hacerle la competencia a Nintendo. Cumplira el expediente con lo que saquen las thirds japonesas y a otra cosa, el giro de la empresa hacia el mercado occidental es bien claro desde hace tiempo ( sus motivos tendran).
@triki1

Los motivos estan claros, los juegos occidentales de sony venden una burrada mas que los japos. Compara ventas del spiderman con las de gravity rush y creo que se ve rapidamente que les reporta mas beneficios.
31430 respuestas