Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Grinch escribió:Ya hemos llegado al "es lógico que salga a 80 e".

Pues nada que sigan subiendo precios. Total... es lógico.


Pues claro que es logico, cada vez es mas costoso hacer los juegos y todos los productos van subiendo de precio conforme van pasando las DECADAS. Vivimos actualmente en una epoca donde los ingresos mas grandes vienen de las lootboxes y paquetes de dinero virtual, que esto no deja de ser un negocio y si para que se sigan haciendo single players hay que subirles 10 euros el precio de salida... Pues los pagare con gusto, como el que se compra 500 lingotes de oro por 90 pavos vaya.

Que soy al primero que le jode, pero tratar ese tema como un capricho inventado por sony pues como que no.

Igualmente para eso estan las alternativas y diferentes servicios.

EDIT: Y tranquilos, que los juegos que salgan a 80 y sean una mierda se ostiaran en ventas mas aun que si costasen 70.
Grinch escribió:Ya hemos llegado al "es lógico que salga a 80 e".

Pues nada que sigan subiendo precios. Total... es lógico.

Tal cual, mañana nos meten un dedo en el ojo y aun dirán que es para ver mejor el HDR
Grinch escribió:Ya hemos llegado al "es lógico que salga a 80 e".

Pues nada que sigan subiendo precios. Total... es lógico.


Es lógico que salga a 80€ porque es un juego AAA, y el coste de los juegos ahora es de 80€.

No entro en si me parece mucho o poco.
Homelander escribió:Solar es pero no para el ecosistema playstation.


Conociendo todos tu objetividad y tu "multiplataformismo", estoy convencido que lo afirmas como conocedor de los juegos que van a salir en el resto de plataformas.
Homelander está baneado por "Troll"
Auron83 escribió:
Homelander escribió:Solar es pero no para el ecosistema playstation.


Conociendo todos tu objetividad y tu "multiplataformismo", estoy convencido que lo afirmas como conocedor de los juegos que van a salir en el resto de plataformas.

A estas alturas y con lo que estamos viviendo ninguno que no este anunciado ( muchos anunciados se retrasaran).
No hace falta ser conocedor de nada.
Homelander escribió:No hace falta ser conocedor de nada.


Eso lo has dejado claro.
Me parecía caro un juego de Super Nintendo por 16.000 pesetas y se vendían a montones. Seguramente los costes no se parecen en nada a los de ahora
Zen-O escribió:Me parecía caro un juego de Super Nintendo por 16.000 pesetas y se vendían a montones. Seguramente los costes no se parecen en nada a los de ahora


Da igual que hace 25 años saliesen juegos a 99 euros, hacerse el sorprendido/ofendido en cada nuevo juego de lanzamiento que cueste 80 es el nuevo mantra y un plus para el anti-sony starter pack.
DiGiL escribió:
Grinch escribió:Ya hemos llegado al "es lógico que salga a 80 e".

Pues nada que sigan subiendo precios. Total... es lógico.


Pues claro que es logico, cada vez es mas costoso hacer los juegos y todos los productos van subiendo de precio conforme van pasando las DECADAS. Vivimos actualmente en una epoca donde los ingresos mas grandes vienen de las lootboxes y paquetes de dinero virtual, que esto no deja de ser un negocio y si para que se sigan haciendo single players hay que subirles 10 euros el precio de salida... Pues los pagare con gusto, como el que se compra 500 lingotes de oro por 90 pavos vaya.

Que soy al primero que le jode, pero tratar ese tema como un capricho inventado por sony pues como que no.

Igualmente para eso estan las alternativas y diferentes servicios.

EDIT: Y tranquilos, que los juegos que salgan a 80 y sean una mierda se ostiaran en ventas mas aun que si costasen 70.


Es lógico que un Destruction Allí Star o similar cueste 80€?

Si me dijeran que solo van a costar 80€ los juegos más caros de producir lo entendería, pero estoy seguro que hay y habrá, auténtica morralla por ese precio.
@Xsato7

No se si sabras que para jugar a ese juego necesitas una subscripcion al plus... Y que lo han regalado de salida con el plus.

Y como dije antes, pues claro que saldra morralla a ese precio, al igual que salia morralla a 69,99 en la generacion pasada.
Lo mejor que nos ha pasado como jugadores es que los juegos suban de precio
EDITADO

Culpa mia por contestar a gente que solo buscar la provocacion, mi texto iba dirigido a @grinch o cualquier otra persona que estuviese dispuesta a argumentar, los que solo busqueis el chiste facil paso de contestaros.
Y los que no tenga ps5 este mes , se lo regalaran tambien los proximos meses?
@carlosniper eso parece .que redonden ya y lo pongan a 99.99.
carlosniper escribió:Lo mejor que nos ha pasado como jugadores es que los juegos suban de precio


Yo estoy deseando que llegue el día que nos cobren 100 por un juego base.
Justificando el precio de 80€ para "triples A" como el Ratchet and Clank, espero que no tome nota Nintendo y RockStars y su próximo Zelda y GTA lo pongan a 120€.
Auron83 escribió:Justificando el precio de 80€ para "triples A" como el Ratchet and Clank, espero que no tome nota Nintendo y RockStars y su próximo Zelda y GTA lo pongan a 120€.

Sinceramente , el que paga mas de 65 euros por un juego es por que quiere o no le sale de los huevos buscas otro opcion de compra
Exacto. Y sin necesidad de justificación
Blackhand15 escribió:
Auron83 escribió:Justificando el precio de 80€ para "triples A" como el Ratchet and Clank, espero que no tome nota Nintendo y RockStars y su próximo Zelda y GTA lo pongan a 120€.

Sinceramente , el que paga mas de 65 euros por un juego es por que quiere o no le sale de los huevos buscas otro opcion de compra


Claro, y cuando costaban 60 era fácil encontrarlos a menos de 50, como sucede con las novedades de Nintendo.

El problema es que si se encarecen los precios recomendados, también se encarecen las ofertas.
Grinch escribió:Y los que no tenga ps5 este mes , se lo regalaran tambien los proximos meses?
@carlosniper eso parece .que redonden ya y lo pongan a 99.99.


De momento va a estar gratis hasta abril, cuando llegue abril ya veremos si sigue estando a ese precio y comentamos cuantas ventas tienen [sonrisa]

Y por si os interesa mi opinion... Ni gratis lo estoy jugando.

@Auron83 precisamente rockstar de lo que saca mas dinero no es del precio de sus juegos, sino de las ventas de tarjetas tiburon y lingotes de oro. Y si quieres jugar al zelda con su dlc a dia de hoy sigue costando 89,99
mocolostrocolos escribió:
Blackhand15 escribió:
Auron83 escribió:Justificando el precio de 80€ para "triples A" como el Ratchet and Clank, espero que no tome nota Nintendo y RockStars y su próximo Zelda y GTA lo pongan a 120€.

Sinceramente , el que paga mas de 65 euros por un juego es por que quiere o no le sale de los huevos buscas otro opcion de compra


Claro, y cuando costaban 60 era fácil encontrarlos a menos de 50, como sucede con las novedades de Nintendo.

El problema es que si se encarecen los precios recomendados, también se encarecen las ofertas.

Y esto ws lo que precisamente la gente no quiere ver.

De una forma u otra esos 10 euros de más los pagas.
Y me da igual lo haga sony , nintendo, ms o el frutero de enfrente.
A este paso veremos "logico" que suban de precio y ya esta .

Es que ni teniendo gamepass ( que no pago por juegos de estudios de xbox) veria bien que subieran estos.
@DiGiL buen ejemplo el del Zelda.

Dentro de 3 años el Zelda seguirá costando lo mismo y el Ratchet lo podrás comprar por 15€.

El argumento de es que cuesta mucho desarrollar un juego me lo creo con un Red Dead Redemption o un the Last of Us. Con un Ratchet o un Day Gone ni de coña.
@Grinch

Creo que estas mezclando ver "logico" y ver "bien" cuando no son lo mismo, yo no veo bien que los suban de precio, peeo lo veo logico.

@Auron83 a mi el ratched no me atrae nada, pero el days gone lo veo un juegazo que si merece la pena.

Cuestion de gustos.
DiGiL escribió:@Xsato7

No se si sabras que para jugar a ese juego necesitas una subscripcion al plus... Y que lo han regalado de salida con el plus.

Y como dije antes, pues claro que saldra morralla a ese precio, al igual que salia morralla a 69,99 en la generacion pasada.


Lo han regalado este mes, pero y si te compras la consola el mes que viene?

Pues como ese habrá montones, hay juegos que puede ser justificado el afnto de precio? Si, pero no la mayoría.
@Xsato7

Esta hasta abril gratis, igualmente yo teniendolo no recomendaria su compra ni a 30€
nachobarro escribió:
Grinch escribió:Ya hemos llegado al "es lógico que salga a 80 e".

Pues nada que sigan subiendo precios. Total... es lógico.


Es lógico que salga a 80€ porque es un juego AAA, y el coste de los juegos ahora es de 80€.

No entro en si me parece mucho o poco.

No, no es lógico. Si absolutamente todas las desarroladoras decidiesen subir el precio en la misma cantidad y argumentándolo todas igual... Pues podría colar. Pero siendo prácticamente solo Sony, lo siento pero no me parece lógico.
Auron83 escribió:@DiGiL buen ejemplo el del Zelda.

Dentro de 3 años el Zelda seguirá costando lo mismo y el Ratchet lo podrás comprar por 15€.

El argumento de es que cuesta mucho desarrollar un juego me lo creo con un Red Dead Redemption o un the Last of Us. Con un Ratchet o un Day Gone ni de coña.

Osea un days gone , mundo a bierto , con graficos que pueden pasar por next gen facilmente , con mas de 400 enemigos en pantalla si quieres y con una historia brutal no cuesta mucho desarrollar xD vale .
@Blackhand15 tu crees que un Day Gone cuesta desarrollarlo lo mismo que un Red Dead Redemption 2?
Auron83 escribió:@Blackhand15 tu crees que un Day Gone cuesta desarrollarlo lo mismo que un Red Dead Redemption 2?

No , pero que no cuesta desarrollar un days gone no me parece justo
Grinch escribió:Ya hemos llegado al "es lógico que salga a 80 e".

Pues nada que sigan subiendo precios. Total... es lógico.

Recuerda que si lo hace mi compañía es lógico, pero si lo hace la tuya son unos pillos y avaros y merecen ir a la hoguera
Auron83 escribió:@Blackhand15 tu crees que un Day Gone cuesta desarrollarlo lo mismo que un Red Dead Redemption 2?

400 enemigos en pantalla. Salió a 70€ así que te sale a 0,175 el zombie y el día uno. Barato nos debió parecer y no lo estamos valorando como deberíamos
Auron83 escribió:@Blackhand15 tu crees que un Day Gone cuesta desarrollarlo lo mismo que un Red Dead Redemption 2?


Sigue siendo un juego de alto presupuesto. El resultado, según en qué cosas, ya es otra historia.

Si yo llego a haber escrito el guion para Days Gone y me lo pagan a 3.000 euros, lo habría considerado el mayor atraco de mi vida. Todavía lo estaría celebrando. Sin embargo, seguro que le costó el sueldo durante muchos meses de mucha gente en nómina de los que no cobran poco.
Auron83 escribió:@DiGiL buen ejemplo el del Zelda.

Dentro de 3 años el Zelda seguirá costando lo mismo y el Ratchet lo podrás comprar por 15€.

El argumento de es que cuesta mucho desarrollar un juego me lo creo con un Red Dead Redemption o un the Last of Us. Con un Ratchet o un Day Gone ni de coña.

Comor? :O
Es para coger y ponerlo de firma directamente. [qmparto]
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Pues yo creo que Sony está generación va a tirar más por el camino de Nintendo, es decir mantener más elevados los precios de sus juegos, y para ello viene muy bien subir el precio a 80 euros, dan un alto valor a sus juegos, meten rebajas más reducidas o haciendo una rebaja similar el precio parece más tentador, solo hay que ver que poner un juego al 50% se quedaría en 40 euros pero parece más atractivo por la rebaja, a eso sumar que intentaran mantener un buen nivel de ventas, y más con aquellos que salgan solo en ps5, al final todos lo usuarios que lleguen al sistema irán comprando el Spiderman,cel Demon souls y futuros títulos.
Y por lo visto en sus resultados les está saliendo bien
@pabloc por mi parte tienes en beneplácito de ponerte la siempre que me cites como el autor intelectual de la misma XD .

Para vosotros entonces si os parece bien que estos juegos salgan a la venta por 80€ :) .
(mensaje borrado)
Soy de tener Xbox y Playstation y quiero pillar la PS5, ya que ahora tengo Series X y me gustaría saber los que tenéis ambas plataformas si os merece la pena ahora, o ahora que ya las tenéis pensáis que hubiera sido mejor esperar con una sola de ellas un tiempo, y si hay diferencias en multis entre ambas. También tengo que pillar un PC, pero ese es otro tema :-|
Llamame loco, pero si nos ponemos tontos y demagogicos, por 10€ los pago con gusto si almenos tienen la decencia de venir con un doblaje mas que decente. Cosa que otras compañias se lo ahorran en gastos. (Por aquello de que estais comparando cuanto cuesta hacer cada juego).
[facepalm]


Nos quejamos del precio. No de la plataforma
Lo haga sony,ms o el frutero.
Lo peor es que las demás compañias le seguirán.

Y esa teoría que del doblaje tendria algo de sentido ( fuera del fanatismo) si la subida fuera unicamente en España.

Pero visto que ya hemos llegado al : la mia lo hace bien la tuya caca...

Me piro al division .

Me retiro sibilinamente



Pd: @JAGV haz como yo.

Por falta de stock no pude pillarla de salida pero a dia de hoy lo agradezco pues de lo que tiene de catalogo solo me interesa el Spiderman. Asi que esperare a algun pack/oferta.

Haz una recuento de a lo que quieras jugar y si es bastante tira por ella.
( otra cosa es el tiempo ya que , por experiencia, tener varias plataformas y poco tiempo es una agonia xD)
Imagen

Venga, ya hemos llegado a la etapa de la Negociación,
un poco más y solo podremos ir hacia arriba.
@mocolostrocolos

Gente como tu, que en vez de comentar y argumentar te dedicas a menospreciar la opinion de los demas desde tu podio autoconcedido de verdad absoluta con bromas de segunda, soys los que mas aportais a un foro, gracias de corazon.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Gente como tu, que en vez de comentar y argumentar te dedicas a menospreciar la opinion de los demas desde tu podio autoconcedido de verdad absoluta con bromas de segunda, soys los que mas aportais a un foro, gracias de corazon.


Pues la verdad es que tienes razón, he aportado más en este hilo que la gran mayoría de los que posteais.

Yo hace tiempo que dije que veía lógico que se subiera el precio de los juegos dado el aumento del coste de producción sumado a la inflación.

Pero que algo sea lógico no implica que lo vea con buenos ojos, no cuando las explicaciones de Sony son ridículas al justificarlas. Y que lo haga Sony, es normal, pero que usuarios las acepten y las justifiquen alegando que "aportan doblaje" cuando es algo que Sony lleva haciendo 25 años sin necesidad de haber subido el precio antes, me parece digno de hace bromas de segunda. Porque creía que era una broma.

Pero si lo dices en serio, me retiro a observar el devenir de la conversación, que de seguro es muy interesante.
Consumidores justificando el incremento del coste de un producto, es normal que algunos entren a buscaros las vueltas.

Es responsabilidad de la empresa mantener la competitividad del producto, si sus producciones son cada vez mas caras han de diversificar sus servicios para poder amortizarlas, no hay mas, como sucede en cualquier sector de la inustria.

Y si, desarrollar un título es cada vez más complejo y caro, pero nunca jamás las empresas tuvieron tanto alcance sobre el usuario y medios tecnológicos como ahora.

Lo dicho, yo no pago mi entrada al cine en función de lo que le haya costado a la productora de turno un filme.

Que tragadera tenéis, jodó.

Un saludo.
@mocolostrocolos

Suponia que iniciando el post con "si nos ponemos tontos y demagogicos" era suficiente como para indicar el tono en el que me referia a los comentarios que estaban empezando a medir cuanto cuesta cada juego poniendo de ejemplo a rockstar cuando son una compañia que se nutre de los pagos dentro del online y que a pesar de generar tantisimo dinero no han tenido la verguenza de doblar su juegos.

Y como no por el camino ha saltado algun iluminado pensando que me referia a microsoft y sony, pero bueno alla cada uno con sus traumas.

@GABITIN

Aqui no es que defendamos que se suban los precios, es que cansa que desde que se anuncio que iba a ser ese el precio, cada vez que se anuncia una fecha o un juego vuelven los mismos a criticar lo mismo, como si cada vez que te pusieras a hablar de cine con alguien, alguno empezara a desviar el tema otra vez a "es que el cine es carisimo, yo prefiero pagar netflix, si el cine sigue costando tan caro es porque os engañan y vosotros tragais"
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Suponia que iniciando el post con "si nos ponemos tontos y demagogicos" era suficiente como para indicar el tono en el que me referia a los comentarios que estaban empezando a medir cuanto cuesta cada juego poniendo de ejemplo a rockstar cuando son una compañia que se nutre de los pagos dentro del online y que a pesar de generar tantisimo dinero no han tenido la verguenza de doblar su juegos.

Y como no por el camino ha saltado algun iluminado pensando que me referia a microsoft y sony, pero bueno alla cada uno con sus traumas.


Dices que pagarías gustoso 10€ más por tener los juegos doblados.

No los has tenido que pagar durante 25 años en muchos juegos.

¿Por qué los deberías de empezar a pagar ahora?
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Suponia que iniciando el post con "si nos ponemos tontos y demagogicos" era suficiente como para indicar el tono en el que me referia a los comentarios que estaban empezando a medir cuanto cuesta cada juego poniendo de ejemplo a rockstar cuando son una compañia que se nutre de los pagos dentro del online y que a pesar de generar tantisimo dinero no han tenido la verguenza de doblar su juegos.

Y como no por el camino ha saltado algun iluminado pensando que me referia a microsoft y sony, pero bueno alla cada uno con sus traumas.


Dices que pagarías gustoso 10€ más por tener los juegos doblados.

No los has tenido que pagar durante 25 años en muchos juegos.

¿Por qué los deberías de empezar a pagar ahora?



Si te tengo que explicar que en una opinion "tonta y demagogica" autoanunciada, no refleja mi postura real sino una reduccion al absurdo del tema que se estaba hablando...

De hecho yo procuro comprar los juegos cuando estan en ofertas al año o dos de su salida por no mas de 40, asi que fijate tu lo que me gusta que esten a 80.
Pero como tu bien has dicho, no veo bien la subida, pero la veo logica.

EDIT: me acabo de pillar el Ni No Kuni II, por menos de 10 euros, este es el tipo de compras que procuro hacer, mas que estar babeando a la salida de un juego para gastar un pastizal y devorarlo en 2 semanas.

Edit2: por otro lado sigo esperando a que baje algo mas el raccon city con re2 y re3 juntos, ya lo he visto a menos de 40, pero confio en que no tarde mucho en bajar unos eurillos mas y pillar dos juegos que hace no tanto la gente ha pagado bastante mas por cada uno de ellos, y solo por tenerlos de salida.
Yo lo que no soporto es la venta de juegos por fascículos, juego que sé que va a llevar DLC de pago no lo quiero de salida ni regalado, excepciones para mí, rockstar y CD project.
Me parece tremendo pagar 75/80 euros por un juego y que meses después aparezca un nuevo DLC de pago, locura total, puta mierda de dlcs asquerosos. Un ejemplo.para mi de esto son los juegos de netherrealm, dopados hasta las trancas de DLC, muy buenos, pero joder que como compres el juego de salida y vayas comprando expansiones te plantas en 100€ con nada.
Subida a 80€ y todo muy lógico si, claro claro. ¿Quiere decir que con 70€ no ganaban no? ¿Y las noticias esas de los millones de copias vendidas de los super juegos AAAAAAAA? Eran broma supongo. [facepalm]
Solo en este sector se puede ver a un consumidor que le suben el precio sin motivo y le parece lógico. Es digno de estudio XD XD
31430 respuestas