Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Grinch el problema no es hacerle o no hacerle caso al clon, sino que se permita un clon de un usuario baneado y además que hace lo mismo que hizo para ser baneado [facepalm]
Unerico escribió:O solo son teorias de juegos teoricos que dicen que sin el SSD magico no serian posibles y como lo del supuesto juego que va a ocupar mas de 12 gb de vram por eso tampoco seria posible en serie X, ni siquiera en una 2080ti tampoco de 11gb (placa claramente superior a PS5, no, PS5 no "rendira como una 2080", tampoco serie X) basadas sobre especulaciones no comprobadas (tales como decir cuanto ocuparian las texturas en pantalla sin saber realmente cuanto ocupan o como gestionarian la compresion), y que se originan en foreros anonimos.

El Demon's Souls (exclusivo next-gen) parece que aprovecha bastante a tope el SSD. Si te miras algún speedrun verás que hay momentos en que lo cambian a modo calidad para retrasar un par de segundos la carga de ciertos assets y así poder atravesar obstáculos antes de que lleguen a renderizarse.

Es difícil imaginarse que este juego pudiera correr en un disco la mitad de lento, por lo menos en su forma actual.
@exar pero son personas que necesitan la atencion de unos y la aceptación de otros.
Por eso barre siempre para el mismo lado.

Llama la atención aquí y en el "otro lado" esta su "aceptación

Cuando aquí se le ignore supongo buscara ambas por su "otro lado" y dejara de dar el coñazo aquí.

Como han dicho mas arriba. "Hinjenieros de bar", donde esto es asi porque lo lei en un foro del cual solo el tiene acceso [qmparto] .



En fin quitando eso a ver si dejan de retrasar juegos y empiezan a anunciar juegos de lanzamiento próximo que ando "aburrido" .
Y no pido un tope gama. Que yo con el blood bowl 3 me conformaria [+risas]
Unerico está baneado por "troll"
Blackhand15 escribió:Bueno pues los de digital foundry dejan caer que los desarrolladores no exprimen las series x por que hacen paridad para ps5...xD


Le cae a ps5 ese problema tambien, tampoco la exprimen porque tiran de lo que ambas pueden hacer por igual sin tanto problema. Es algo logico, se parecen demasiado las consolas, tanto en potencia como en hardware, asi que lograr unos segundos menos de loding en ps5 o hacer unos tantos porciento mas de trazado de rayos en serie x es demasiado trabajo que no va a ser remunerado aparte.
Es que es de cajón, ningún estudio que tenga que hacer tropecientos versiones se va a poner a exprimir el hardware como puede hacer algún estudio interno que es de lo que come.
Tiempo y dinero que no tienen .

Al final la fuerza bruta de series x va a dar esas ventajas en forma de resoluciones dinámicas mas altas y fps más estables y cuando lleguen las pro pues esa ventaja también marcará la diferencia .

Algunos se piensan que " optimizar " es hacer magia dándole a un botón y ya está.
@Grinch a mí no me hace falta que me lo digas, ese personaje está en ignorados desde el momento en que apareció por estos lares con el mismo evangelio que el que "ahora llora", lo único que me jode es que hay un bug en el ignore (supongo que por los putos caracteres especiales que utiliza para el nombre) y cuando se cita a un usuario que le está citando, el ignore no funciona y leo sus chorradas [+risas]
Quejas a feedback, mucho quejarse de que el usuario viene con la misma y no solo hay que aguantarle a el y al que le replica durante paginas, sino que tambien a los que luego a pesar de proclamar que se le ignore siguen dandose coba entre ellos para criticar.

La hipocresia hecha foro.
DiGiL escribió:Quejas a feedback, mucho quejarse de que el usuario viene con la misma y no solo hay que aguantarle a el y al que le replica durante paginas, sino que tambien a los que luego a pesar de proclamar que se le ignore siguen dandose coba entre ellos para criticar.

La hipocresia hecha foro.


¿Y esta queja de la queja qué es?

La hipocresia hecha foro.


Que @sabio decida lo que crea oportuno.
Si creéis que un usuario es un clon de un usuario baneado podéis reportarlo justificando las razones por las que creéis que lo es, así podremos valorarlo y nos servirá de ayuda por si se nos escapa algo a nosotros. Hacer acusaciones por los foros, a parte de no servir de mucho porque me pueden pasar desapercibidas, generan off-topic.
Ignore del ignore ignore.
@mocolostrocolos

Pues es que no me apetecia ponerme a reportar a todos, me bastaba con que se viese el mensaje.
Hay algún sitio donde informarme con cierta seguridad en que consola next gen se ve mejor cada juego de los que salen ahora? Gracias
brujaxzgz escribió:Hay algún sitio donde informarme con cierta seguridad en que consola next gen se ve mejor cada juego de los que salen ahora? Gracias

Tienes el siguiente hilo:
hilo_hilo-de-comparativas-de-juegos-de-diferentes-plataformas-series-ps5-pc-one-ps4-switch_2401456

Donde se habla de dónde se ve mejor o funciona mejor
...

@Mulzani
Editado por Sabio. Razón: Hablar de comparativas
@brujaxzgz tira de digital foundry y el analista de bits en YT, por que en los hilos hay demasiada paja fanboyesca.

Un saludo.
Imagen

Algo que ya suponíamos (ahora es oficial). Probablemente con Ms pase lo mismo. A ver si algún día también sale
(mensaje borrado)
silenius escribió:Imagen

Algo que ya suponíamos (ahora es oficial). Probablemente con Ms pase lo mismo. A ver si algún día también sale


Más de uno que anda por aquí decía que esto era imposible que pasara porque Sony no se lo podía permitir, incluso tampoco lo veían viable para Microsoft, y zas, te sacan 2 consolas con unas prestaciones muy por encima de su precio y ahora todo quisqui lo veia venir. Como siempre el tiempo pone a todos y todo en su sitio.
-+[Skynet]+- escribió:
silenius escribió:Imagen

Algo que ya suponíamos (ahora es oficial). Probablemente con Ms pase lo mismo. A ver si algún día también sale


Más de uno que anda por aquí decía que esto era imposible que pasara porque Sony no se lo podía permitir, incluso tampoco lo veían viable para Microsoft, y zas, te sacan 2 consolas con unas prestaciones muy por encima de su precio y ahora todo quisqui lo veia venir. Como siempre el tiempo pone a todos y todo en su sitio.


¿Cuánto dice ahí que pierde MS por consola? Es que no lo encuentro.
Eaniel Kashal escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
silenius escribió:Imagen

Algo que ya suponíamos (ahora es oficial). Probablemente con Ms pase lo mismo. A ver si algún día también sale


Más de uno que anda por aquí decía que esto era imposible que pasara porque Sony no se lo podía permitir, incluso tampoco lo veían viable para Microsoft, y zas, te sacan 2 consolas con unas prestaciones muy por encima de su precio y ahora todo quisqui lo veia venir. Como siempre el tiempo pone a todos y todo en su sitio.


¿Cuánto dice ahí que pierde MS por consola? Es que no lo encuentro.


¿En serio? Dime que crees de verdad que Series X cuesta 500€ fabricarla.
@-+[Skynet]+- Contesta por favor, ¿Dónde lo pone? Es que no lo veo.

Lo que yo piense no tiene importancia, y tú no has hablado de lo que piensas, tu has leído una noticia de Play y has afirmado que MS pierde dinero por consola.

Por si no has visto la pregunta:

¿Dónde lo pone?
silenius escribió:Imagen

Algo que ya suponíamos (ahora es oficial). Probablemente con Ms pase lo mismo. A ver si algún día también sale


Pues de momento a Sony podrían emplumarla en Europa por reconocer que venden por debajo de precio. Lo que se conoce como dumping.

A ver si Microsoft no son tan estúpidos de reconocerlo.
Si no recuerdo mal, hace unos años la UE dictaminó que el dumping es legal en sus países, contradiciendo la ley española, la cual consideraba/considera ilegal esta práctica.

Me suena discutirlo antes de la salida de las consolas, por el tema precio de salida y demás.

A mi es una cosa que me produce mucha rabia, debería ser erradicada, las pequeñas pymes no pueden competir contra las grandes multinacionales que se cargan el mercado a base de reventar los precios.
pers46 escribió:Si no recuerdo mal, hace unos años la UE dictaminó que el dumping es legal en sus países, contradiciendo la ley española, la cual consideraba/considera ilegal esta práctica.

Me suena discutirlo antes de la salida de las consolas, por el tema precio de salida y demás.

A mi es una cosa que me produce mucha rabia, debería ser erradicada, las pequeñas pymes no pueden competir contra las grandes multinacionales que se cargan el mercado a base de reventar los precios.


Depende del origen del producto si no estoy equivocado. Al ser un producto de fuera de la UE creo recordar que sí es ilegal.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Si no recuerdo mal, hace unos años la UE dictaminó que el dumping es legal en sus países, contradiciendo la ley española, la cual consideraba/considera ilegal esta práctica.

Me suena discutirlo antes de la salida de las consolas, por el tema precio de salida y demás.

A mi es una cosa que me produce mucha rabia, debería ser erradicada, las pequeñas pymes no pueden competir contra las grandes multinacionales que se cargan el mercado a base de reventar los precios.


Depende del origen del producto si no estoy equivocado. Al ser un producto de fuera de la UE creo recordar que sí es ilegal.


Es posible que sea así, como digo no lo recuerdo bien, lo hablamos en su momento pero no se me guardo la conclusión en la cabeza.
Sinceramente estaba claro. Se veía venir desde el principio.
pers46 escribió:Si no recuerdo mal, hace unos años la UE dictaminó que el dumping es legal en sus países, contradiciendo la ley española, la cual consideraba/considera ilegal esta práctica.

Me suena discutirlo antes de la salida de las consolas, por el tema precio de salida y demás.

A mi es una cosa que me produce mucha rabia, debería ser erradicada, las pequeñas pymes no pueden competir contra las grandes multinacionales que se cargan el mercado a base de reventar los precios.


Pero del dumping ese en este caso cual es el problema?

Entiendo que si Amazon vende unas zapatillas 20€ mas baratas del precio de coste a las tiendas de barrio les hacen un hijo.
Pero sony perdiendo dinero por vender sus consolas no veo que fastidie a nadie.

Pregunto sanamente eh! que seguramente esté equivocado porque no tengo ni idea del tema.
@susinsin pues a la competencia si está no lo hace.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Si no recuerdo mal, hace unos años la UE dictaminó que el dumping es legal en sus países, contradiciendo la ley española, la cual consideraba/considera ilegal esta práctica.

Me suena discutirlo antes de la salida de las consolas, por el tema precio de salida y demás.

A mi es una cosa que me produce mucha rabia, debería ser erradicada, las pequeñas pymes no pueden competir contra las grandes multinacionales que se cargan el mercado a base de reventar los precios.


Depende del origen del producto si no estoy equivocado. Al ser un producto de fuera de la UE creo recordar que sí es ilegal.

Es ilegal cuando compiten contra productos que se producen en la UE, como no hay productos europeos que compiten contra los de Sony o Microsoft, no se puede aplicar.

Es una medida que suele usarse contra productos asiáticos, como con los barcos que se producen en Corea del Sur.
Ufff no se si el dumping entraria con las consolas.

Al final para usar los productos de tu tienda necesitas un hardware concreto. Esos productos de tu tienda si que estan a un precio mas o menos standard y con un royaltie de un 30%, algo tambien standard (excepto epic o excepciones puntuales)

No es como vender unas vans por debajo del precio para crear una fidelidad o xxxx.

Tampoco es algo nuevo, asi que estara mas que investigado y cubierto legalmente.
Jur...

Las normas contra el Dumping (y otras actividades más o menos similares) se aplican cuando hay una acción que va en contra de un mercado equilibrado y competitivo.

Dicho de otra forma: vender algo por debajo de su precio de fabricación no tiene por qué ser ilegal ni estar fuera del mercado solo por el hecho en sí.

El mercado de las cosas es un claro ejemplo:

- Por norma general y de manera tradicional en el mercado de las cosolas las empresas venden de lanzamiento sus consolas por debajo del.prwcio de fabricación. Hay números ejemplos de ello desde hace décadas.

- El precio de venta, aún siendo inferior al de fabricación, está dentro de los precios de mercado.

- Ese precio de venta es similar al de la competencia en productos que pueden argumentarse como similares (por valor de marca, componentes). En algunos modelos un poco superior, en otros un poco inferior.

- Es muy difícil argumentar en el mercado actual (y con los precios actuales del mercado) que ese precio de venta, inferior al de fabricación, de la consola está orientado y pensado para acabar con la competencia.


En definitiva, para tramitar una actuación de Dumping habría que argumentar que ese precio de venta no solo está por debajo del de fabricacion, sino que está muy por debajo del precio de mercado y que ese PVP tiene como propósito acabar con la competencia.

PS5 tiene dos modelos: 500 y 400 euros (sin lector). Xbox Series X tienen un precio de 500.

Sería muy difícil argumentar que Sony está haciendo dumping o que va contra la libre competencia. O al revés, que lo haga MS (sí la consola estuviese por debajo del precio de coste).

Dumping sería, por ejemplo, si pusiera la consola de lanzamiento a 200 euros.

Por norma general el término dumping en el mercado suele aplicarse más a materias primas que a productos finales, y políticas comerciales de países más que a empresas.

Un saludo.
Cuando habían calculado lo que costaba cada consola hablaban de que ambas costaban alrededor de 450 euros sino me equivoco, obviamente era un cálculo aproximado. Pero a esa cantidad hay que añadirle el coste de distribución el margen de los vendedores y la publicidad, Sony ha gastado más en publicidad así que es muy probable que pierda más dinero Sony que Microsoft.

Pero hasta que no nos den cifras oficiales si es que algún día las dan, son todo conjeturas si bien es cierto que si ves lo que te dan ambas consolas no nos podemos quejar del precio
Blackhand15 escribió:Bueno pues los de digital foundry dejan caer que los desarrolladores no exprimen las series x por que hacen paridad para ps5...xD


Cuál es la fuente que has cogido para entender esto??

La única mención a esto solo se la he escuchado al personaje de Sasel.

Saludos,
Auron83 escribió:
Blackhand15 escribió:Bueno pues los de digital foundry dejan caer que los desarrolladores no exprimen las series x por que hacen paridad para ps5...xD


Cuál es la fuente que has cogido para entender esto??

La única mención a esto solo se la he escuchado al personaje de Sasel.

Saludos,

Nose quien es ese losiento , yo lo he leido en neogaf
Las ventas de la nueva generación en España del 11 al 17 de enero según vandal:
xb series s - 45
ps5 - 40
xb series x - 5
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/
Desconozco la fiabilidad de la fuente, pero son números ridículos! No sé si se puede hacer una petición de firmas a ver si se puede forzar algo (si llega a un número alto igual se puede conseguir que tengan que decir algo o al menos mostramos nuestro enfado) para que no nos tomen como los últimos monos! ¿Lo veis interesante?
Es que tiene toda la pinta de que la gran mayoría de stock europeo lo dejan para uk, pero con una grandísima diferencia! Por ejemplo, vi que en japón no sé si la semana pasada o la anterior vendieron casi 18.000, 450 veces más stock que esa semana que indico de españa!! y en uk la xbox series fue la más vendida en enero, por encima de switch!! estoy seguro de que a europa no la están dejando tan de lado, sino que dentro de europa están priorizando con una diferencia abismal unos territorios sobre otros. Y si nos quedamos callados y ven que finalmente esto no les pasa factura porque acabaremos comprando sus productos, seguirá esta diferencia tan exagerada y nos volverán a tratar así en el futuro si se da una situación similar. Como dice el refrán: El que no llora, no mama!
@barcelo08 Y vas a conseguir nada, España en cuando a venta de consolas en muy pequeña en comparación con otros países, así que es lo más normal del mundo que si tengo stock limitado lo destine a otros mercados que me generen más, vamos no hacer eso sería poco inteligente
Como va a ser eso real, si todos sabemos que es imposible saber cuantas unidades vende microsoft. Si no lo dice tito Phil toda cifra sobre numero de consolas de microsoft es mentira.

[Ironic off]

Si no te han saltado al cuello ya es porque han traido 10 consolas mas que sony a españa en esa semana.


Después de la basura de los Joy-Con espero que no se prodigue tanto en los DualSense porque me pego un tiro.
@Plage Yo entiendo que haya preferencias, pero las diferencias con uk, por ejemplo, son absurdas. Allí, por ejemplo, la series pasó a la switch en enero mientras que aquí llegan esa miseria de xbox series y de ps5. Evidentemente si solo firmase yo y cuatro gatos es como si no existiese, si firmasen 10.000 sería una muestra de que hay mucha gente enfadado con este trato tan increíblemente desigual, igual hasta se conseguiría que apareciese una noticia, que le preguntase algún medio por eso a sony y ms e igual estas por quedar bien de cara a la galería, no nos dejan tan de lado y para la próxima vez intentan tratarnos mejor. Si no se hace nada, ya saben que nos pueden tratar siempre así porque les sale gratis
mocolostrocolos escribió:


Después de la basura de los Joy-Con espero que no se prodigue tanto en los DualSense porque me pego un tiro.

Es increible la que se esta montando y todo por ser unos agarrados tanto en materiales como en cuidado de ellos , luego que si coil , que si nose que...pues normal
Blackhand15 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Después de la basura de los Joy-Con espero que no se prodigue tanto en los DualSense porque me pego un tiro.

Es increible la que se esta montando y todo por ser unos agarrados tanto en materiales como en cuidado de ellos , luego que si coil , que si nose que...pues normal


No vamos a negar que es un mal endémico que afecta a todos los mandos en mayor o menor medida, y es algo que nos a afectado a todos alguna vez. Recuerdo que esto ya pasaba con el Dualshock 3 y lo sufrí también en el mando de la 360 a los pocos meses de comprarla, pero también hay que decir que no te ponen pegas a la hora de arreglarte este problema en el servicio técnico de manera gratuita, al menos durante el periodo de garantía.

Yo no creo que el problema sea que son "agarrados" con los materiales, la mayoría de empresas que hacen mandos utilizan los mismos componentes para los joysticks, el problema es la suciedad y la humedad.
En relacion al drift tengo una duda:

¿Creeis que actualizaciones de firm para el mando sean capaces de solucionarlo? En plan añadir ajustes para ampliar la zona muerta o reconfigurar el estado 0 de un joystick.

Se que lo cubre la garantia y que si da problemas lo mejor es arreglarlo, pero si empieza a ser un problema generalizado (las noticias que he leido a parte de alarmistas mencionan que ya hay ¡9 hilos! sobre el fallo en gamefaqs, lo cual tampoco me parece una locura la verdad) pues dependiendo de la gravedad del drift podria ser una solucion mas inmediata.
Tampoco era una locura el drift a los dos meses en los Joy-Con.
@mocolostrocolos
Claro por eso pregunto, si el dualsense al ser un controlador actualizable, podrian adoptar algunas medidas paliativas en el caso de que todos empezaran a fallar.

PD: Mas confianza que le tengo a nintendo en cuestion de materiales no le tengo a sony, y viendo como ha "patinado" nintendo con este tema me espero ya cualquier cosa del resto.
Yo tengo problemas en todos los JOYCONS que he tenido, creo que voy por 6, y en un mando de ONE (PC).

Compré 3 en 1 para solventarlo pero no lo he conseguido, tendré que volver a probar.

Actualmente tengo 3 DUALSENSE y no he detectado nada pero me jodería mucho, me da mucha rabia jugar así. Ahora mismo en PC juego con el mando de la 360 que tengo los gatillos reventados, o con el DS4, que es un fastidio porque los iconos salen de XBOX.
Yo dándole caña a la Switch solo he tenido problemas de drift en uno de ellos y lo solucione a la primera con el producto lubricante que recomiendan. De momento perfecto, y este arreglo fue en verano.

Realmente la fiabilidad del mando de Xbox One es incuestionable. No han arriesgado nada, pero es que la base del mando de 360 se ha convertido en un standar por ejemplo en PC
Esperemos que sean casos aislados como en la switch

[hallow]
Auron83 escribió:Yo dándole caña a la Switch solo he tenido problemas de drift en uno de ellos y lo solucione a la primera con el producto lubricante que recomiendan. De momento perfecto, y este arreglo fue en verano.

Realmente la fiabilidad del mando de Xbox One es incuestionable. No han arriesgado nada, pero es que la base del mando de 360 se ha convertido en un standar por ejemplo en PC

Por ejemplo en PC y Xbox y ya
@Dwyane y de que quieres que sea más estándar? De los coches teledirigido, los barcos a vapor o los drones del ejército de los estados Unidos?

Menudos pielfina sois algunos [+risas]
31430 respuestas