Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
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166
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209
Hay 1636 votos.
Stylish escribió:Solo en este sector se puede ver a un consumidor que le suben el precio sin motivo y le parece lógico. Es digno de estudio XD XD

Realmente lo he visto también en otros sectores
Stylish escribió:Solo en este sector se puede ver a un consumidor que le suben el precio sin motivo y le parece lógico. Es digno de estudio XD XD



Y que diriamos de Apple? El problema no es subir el precio sino convencer al usuario que lo vale, una vez logrado esto ya pueden hacer lo que les plazca.

Honestamente abra gente que se sentira afortunada por tener una caja en el librero de 150 euros aunque otros lo jueguen mucho mas barato o incluso con gamepass y convencelos de lo contrario.
Pero a ver que lo vea la gente lógico no tiene que ser que le guste la subida, a mí me parece lógica la subida a fin de cuentas los juegos cada vez son más grandes y trabaja más gente pero no me gusta la subida
Plage escribió:Pero a ver que lo vea la gente lógico no tiene que ser que le guste la subida, a mí me parece lógica la subida a fin de cuentas los juegos cada vez son más grandes y trabaja más gente pero no me gusta la subida

Tan sencillo como esto.
El coste de desarrollo es mayor, pero tambien el de distribucion y royaltis es menor gracias a la distribucion digital, entonces como va esto? , las empresas van a querer subir su indice de ganancias cada trimestre y si es subiendo el precio el producto para ellos mejor ya que es la medida mas rapida de implantar y si los compradores dan el beneplacito pues todo correcto, pero esto abre la caja de los truenos para un futuro donde quieran volver a aumentar su margen de ingresos.
Plage escribió:Pero a ver que lo vea la gente lógico no tiene que ser que le guste la subida, a mí me parece lógica la subida a fin de cuentas los juegos cada vez son más grandes y trabaja más gente pero no me gusta la subida

Claro, por eso los lanzamientos en Steam o Gog cuestan, en la práctica totalidad de las ocasiones, 60€ o menos.

Dejad de defender lo indefendible.
Creo que hay una falta de comprensión lectora por la mayoría de usuarios de este foro tremenda, eso o ganas de hacer demagogia.

Es TOTALMENTE lógico que el Ratchet and Clank nuevo cueste 80€ porque eso es lo que cuestan los juegos AAA de Sony.

Lo que sería ilógico es que costase 59€.

Todo esto sin entrar a valorar que me parezca bien o mal la subida de 10€ de esta generación.

Ahora, en mi opinión y entrando a valorar la subida, a nadie le gusta pagar más, pero la subida era algo que iba a llegar más pronto que tarde. Llevábamos un montón de tiempo con los mismos precios y los desarrollos de los juegos cada vez son más caros.

Pensad lo que costaban los juegos hace 20 años o en las primeras consolas ajustando inflación, eran más caros que ahora y no se montaban líos como ahora.

En resumen, me fastidia pagar más, pero es algo esperado y como este es mi hobby favorito no me supone un problema para mi economía pagar 10€ más por juego de lanzamiento que compre (y seguramente en la mayoría no llegue a pagar el PVP recomendado), y tampoco me suelo comprar muchos juegos de lanzamiento así que...

Me parece que se aprovecha este tema de punta de lanza para atacar a Sony, porque no es para tanto y hay más desarrolladoras que también han subido 10€ a sus juegos.
Es el nuevo mantra de los anti-sony, una subida de precio siempre es muy jugosa para hacer demagogia. Lo que no se hasta que punto moderación va a permitir que se siga desviando la conversación al "oh dios mío! 80 euros!!!!" cada vez que se anuncie una fecha para un juego de sony studios, porque desde mínimo Noviembre ya se sabia esto.

@Sabio sabrá hasta cuando van a dejar abierto el grifo.
Ni grifo ni pollas en vinagre, a ver si no se va a poder opinar libremente porque estéis defendiendo lo indefendible. Las compañias de videojuegos AAA los venden a millones y han tenido beneficios enormes vendiéndolos a 70, Sony y todas las demás. Repito "beneficios enormes". Los 80 euros es simplemente querer sacar más pasta exprimiendo al usuario, esa es la lógica que buscáis.

RDR2 es el ejemplo. 11 millones de copias en 24h. En un año más beneficios de los que esperaban. Y todo a 70 euros. A 60 también hubieran ganado más qué suficiente pasta para seguir con el negocio top.
malosoxxx escribió:Ni grifo ni pollas en vinagre, a ver si no se va a poder opinar libremente porque estéis defendiendo lo indefendible. Las compañias de videojuegos AAA los venden a millones y han tenido beneficios enormes vendiéndolos a 70, Sony y todas las demás. Repito "beneficios enormes". Los 80 euros es simplemente querer sacar más pasta exprimiendo al usuario, esa es la lógica que buscáis.

RDR2 es el ejemplo. 11 millones de copias en 24h. En un año más beneficios de los que esperaban. Y todo a 70 euros. A 60 también hubieran ganado más qué suficiente pasta para seguir con el negocio top.


Se puede opinar sobre lo que se quiera, con respeto mejor, ahora te invito a que opines sobre comparaciones de rendimiento de juegos en diferentes plataformas o sobre cualquier otro tema que este ya quemado y avisado.

A ver cuanto duras.

Lo que no se puede es estar siempre desviando el tema a lo que os interesa para crear flame. Ni es noticia, ni es nuevo, lo que si es nuevo es la fecha de salida de un juego para PS5 y como siempre, teneis que venir a buscarle las vueltas al que se alegre de ello.

Igualmente ni a ti ni a mi nos corresponde decir de lo que se puede hablar o no, yo estoy exponiendo mi opinión a moderación, y ellos harán lo que crean mejor.
"Los anti-sony" : [plas]

Joder vaya cabezas [+risas]... Algunos lo mejor que podéis hacer es no salir de los hilos oficiales donde todo es de color arcoíris.
Auron83 escribió:"Los anti-sony" : [plas]

Joder vaya cabezas [+risas]... Algunos lo mejor que podéis hacer es no salir de los hilos oficiales donde todo es de color arcoíris.



Cuando quieras buscas cuando fue la ultima vez que participe en esos hilos oficiales llenos de luz y color, a mi me gusta participar con usuarios multi, lo cual no quita que me desagrade la demagogia y las dudosas intenciones que muchos llevan aquí.

Algunos os pensáis que multi es el patio de colegio donde tirar mierda al contrario.
DiGiL escribió:Algunos os pensáis que multi es para tirar mierda al contrario.


Con esto te retratas tú solo :-|
Pues se está quedando buena la mañana...
DiGiL escribió:Se puede opinar sobre lo que se quiera, con respeto mejor, ahora te invito a que opines sobre comparaciones de rendimiento de juegos en diferentes plataformas o sobre cualquier otro tema que este ya quemado y avisado.

A ver cuanto duras.

Lo que no se puede es estar siempre desviando el tema a lo que os interesa para crear flame. Ni es noticia, ni es nuevo, lo que si es nuevo es la fecha de salida de un juego para PS5 y como siempre, teneis que venir a buscarle las vueltas al que se alegre de ello.

Igualmente ni a ti ni a mi nos corresponde decir de lo que se puede hablar o no, yo estoy exponiendo mi opinión a moderación, y ellos harán lo que crean mejor.

Los temas que se han vetado en este hilo han sido sobretodo temas que en su mayoría no tenían nada que ver con la temática de este hilo (la excepción ha sido el tema de las comparativas) que han monopolizado el hilo durante días y durante páginas, y que no eran más que paja para aquel que quisiera estar informado sobre las novedades de las nuevas consolas.
No creo que este sea el caso (además de que este hilo ya no tiene el fin de mantener informado a nadie sobre las novedades de las consolas), y, sinceramente, leyendo todo el tema creo que no hubiese tenido mayor recorrido si a los que no os gusta el tema no hubieseis contribuido a ello.

Y para cualquier queja o aclaración, usad Feedback.
(mensaje borrado)
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Aliasmarcos escribió:
Plage escribió:Pero a ver que lo vea la gente lógico no tiene que ser que le guste la subida, a mí me parece lógica la subida a fin de cuentas los juegos cada vez son más grandes y trabaja más gente pero no me gusta la subida

Claro, por eso los lanzamientos en Steam o Gog cuestan, en la práctica totalidad de las ocasiones, 60€ o menos.

Dejad de defender lo indefendible.


Pero si yo no los estoy defendiendo si te estoy diciendo que no quiero que los suban WFT???? Madre mía algunos deberías ir a leer un poco para comprender lo que se dice, porque vaya tela con la compresión lectora de algunos
Por mi parte son empresas y fijan el precio de lo que quieren vender. Es cuestion del consumido si lo quiere pagar o no.
Lo cobran a 80? tu decides si lo quieres pagar o no. Si lo vale o no esta claro que habra algunos que diras que vale hasta el ultimo centimo por lo que te dan y otros diras que es un robo.....Pero al final el precio lo estamos poniendo nosotros al pagar lo que ellos dicen.

Lo que realmente me empieza a escocer a mi es que cobren exactamente igual por un juego digital donde se lo compras directamente a ellos frente a un juego en una tienda, donde hay mas costes como distribución, fabricacion y margenes comerciales..

Y es mas, comprado de manera normal, hasta es mas barato en tienda. (Sin tarjetas psn)
rammdoom escribió:Por mi parte son empresas y fijan el precio de lo que quieren vender. Es cuestion del consumido si lo quiere pagar o no.
Lo cobran a 80? tu decides si lo quieres pagar o no. Si lo vale o no esta claro que habra algunos que diras que vale hasta el ultimo centimo por lo que te dan y otros diras que es un robo.....Pero al final el precio lo estamos poniendo nosotros al pagar lo que ellos dicen.

Lo que realmente me empieza a escocer a mi es que cobren exactamente igual por un juego digital donde se lo compras directamente a ellos frente a un juego en una tienda, donde hay mas costes como distribución, fabricacion y margenes comerciales..

Y es mas, comprado de manera normal, hasta es mas barato en tienda. (Sin tarjetas psn)

Aunque estoy de acuerdo el problema es que por desgracia poco a poco se va aceptando hasta que llega un punto en que ya es normal (eso ya ha pasado con otras practicas como dlc, season pass, microtransacciones, loot boxes etc..). Sólo hay que ver lo muy aceptado que está hoy en dia pagar mil pavos por un movil o una gpu cuando hace unos 10 años diríamos que esos precios son de locos.

Y respecto a los costes de los AAA pues no dudo que sean más caros de producir (o eso nos dicen), quizás es que hemos llegado a un punto en que son absurdos sus costes, o no se optimizan bien los recursos de que disponen y que hoy en día o es AAA o indie, parece que ya no hay termino medio
Imagen

Es absurdo comparar los precios sin tener en cuenta la inflación.

La subida estaba cantada, y aunque penséis que es solo Sony, ya veremos cuánto tarda Xbox y PC en subirse al carro.

Lo que es totalmente ilógico es que un videojuego en 2020 cueste menos dinero que el Super Mario de la NES o el Space Invaders.

Hay que tener un poco de perspectiva nada más.
nachobarro escribió:Imagen

Es absurdo comparar los precios sin tener en cuenta la inflación.

La subida estaba cantada, y aunque penséis que es solo Sony, ya veremos cuánto tarda Xbox y PC en subirse al carro.

Lo que es totalmente ilógico es que un videojuego en 2020 cueste menos dinero que el Super Mario de la NES o el Space Invaders.

Hay que tener un poco de perspectiva nada más.

Y tambien hay que tener en cuenta que en la epoca de Nes se vendian muchisimas menos copias de juegos. Antes llegar a la cifra de 1M de copias era algo historico, ahora eso para las grandes editoras es na. Y de esa grafica de Playstation 2 en adelante tengo muchas dudas de esas medias (sobretodo x360 y ps3)
Algo no cuadra ahí.

El precio de salida de juegos nuevos en la sexta y séptima generaciones fueron idénticos, 60€.

¿Cómo puede ser que los de 360 y PS3 sean más caros?
@mocolostrocolos los precios van ajustados a la inflación creo.
Será porque han ajustado precios a la inflación?

Yo lo de que Sony haya subido sus precios sea cual sea el juego a 80€ como consumidor no me parece bien. Me da igual que pueda ser lógico o no, y tengo claro que no pienso pagar ese PvP de ninguna manera. Allá cada uno por el aro que quiera pasar.

Y menos sentido tiene que puedas conseguir mejor precio de la versión física que de la digital, cuando a todas luces una versión física sí que conlleva mayores costes.

A mi me parece un simple movimiento para llenar más sus arcas a costa del cliente, ni más ni menos. El coste de desarrollo de juegos como Returnal, Destruction All Stars, Demon's Souls, Nioh Collection, etc no me parece para nada que sea la excusa real para justificar dicho coste.
@Tel3mako Exacto, yo ni el ratchet ni el horizon los compraré de salida me esperaré a que bajen de precio, el único que pagaré esos "80€" es el god of war y porque tengo mono de kratos que si no también se iba a quedar en tienda
Jur...

A vuelapluma, estos son los precios de juegos de lanzamiento en España.

En algunos casos pongo los precios más habituales del catálogo/ventana de lanzamiento... y alguna consola alguna excepción más cara. He redondeado los precios para hacerlo más sencillo:

MegaDrive: 6.990-8.490 pesetas (89-108 euros)
Super Nintendo: 6.990 pesetas (80 euros)
PlayStation: 7.990 pesetas (80 euros)
Sega Saturn: 9.990-11.990 pesetas (100-120 euros)
N64: 9490- 14.490 (Turok) pesetas (91-138 euros)
Dreamcast: 8.990 pesetas (82 euros)
PS2: 9.490-10.990 pesetas (82-95 euros)
Xbox: 69,95 euros (97 euros)
Xbox 360: 64,95-69,95 euros (80-86 euros)
PS3: 59,99-69,99 euros (72-84 euros)
PS4: 59,99-69,99 euros (62-72 euros)
PS5: 59,99-69,99-79,99 euros

Un saludo.
Eaniel Kashal escribió:@mocolostrocolos los precios van ajustados a la inflación creo.


Pero siendo idénticos deberían ser más caros los de la sexta que los de la séptima, ¿no?
nachobarro escribió:Imagen

Es absurdo comparar los precios sin tener en cuenta la inflación.

La subida estaba cantada, y aunque penséis que es solo Sony, ya veremos cuánto tarda Xbox y PC en subirse al carro.

Lo que es totalmente ilógico es que un videojuego en 2020 cueste menos dinero que el Super Mario de la NES o el Space Invaders.

Hay que tener un poco de perspectiva nada más.


Tampoco es lógico no tener en cuenta que hay más mercado y por lo tanto más ganancias, que si los juegos son más caros de hacer por requerir más personal etc.. pero también se gana mucho más con ellos ahora que antes.
No me gusta esa lista, no tiene en un cuenta más cosas que el precio como que hasta ps 1 eran cartuchos mucho más caros de producir que los discos o que por ejemplo ya al final de la generación de 360 dejaron de incluir los manuales.
Antes habia miles de usuarios de consola y hoy hay millones esto deberia ser suficiente para al menos mantener precios pero vamos es la logica siempre de que la empresa dominante va a querer imponer condiciones a su favor.

Si la logica nos dice que los usuarios estan dispuestos a recomprar juegos con algun nivel extra con precio de nuevo desarrollo en Switch y defienden que se suban precios en PS5 pues que se puede hacer, lo bueno que hay otras opciones para los que somos menos complacientes con nuestro dinero.

Lo curioso es que hay otros modelos totalmente opuestos donde el usuario cada vez gasta menos en comprar juegos y de igual forma se hacen juegos AAA y claro hay mas estudios que nacen y crecen bajo este esquema de vender a menor precio pero mas volumen, por lo que esa novela de que es necesario subir precios que se la cuenten a ellos mismos para autoconvercerse.
La historia de siempre, unos montan un drama de una subida de precio criricable se mire por donde se mire.

El problema no es la critica, si no la reiteracion y la exageracion que montan algunos, aunque esto ya sera otro tema recurrente como lo de los DLC, season pass y todo eso.

Lo mejor pasar se ellos y centrarse a comentar otras cosas, la mejor moderacion es pasar de ciertos temas.

Un saludo.
@Moraydron Es que es esto. No es questión de opinar, y quejarse o defender la subida.

El problema viene cuando se repite una y otra vez lo mismo de "a 80€ no grácias, sony estafa" en cada notícia de un juego de Sony. Ya todos sabemos que Sony los ha subido a 80€. No hace falta repetirlo cada vez. Quien no este deacuerdo que no los compre a 80€. Asi de simple.

Pero bueno, viendo que es la "excusa" perfecta para echar mierda a Sony, seguirá pasando en cada juego. Y cuando les digas que ya se sabe, que no hace falta repetirlo una y otra vez, se ofenderán y te dirán que es que lo defiendes y que eres accionista de Sony.

Saludos.
@Moraydron @Tijuet

Gracias a ambos por explicar de mejor manera lo que yo pretendia hacer ver, sin meteros en tontas trifulcas como yo he hecho.
Ajusta a la inflación... y luego te falta tambien a los medios de producción de época y a los soportes.

Seria la unica industria atemporal que no ha ido maximizando los beneficios, seguro son y eran mas rentables que entonces, asi cuesten la mitad.

Por mi parte seguire comprando tras unos cuantos meses juegos completos y a la mitad de coste, ya ni me planteo otra cosa.
Joder me habéis hecho recordar cuando compré con un amigo a medias el unirally para snes al que jugué dos días por que me pareció un coñazo.

Buscando lo que me costó veo que ahora está a 600€ en eBay [carcajad]

El caso es que me costó más de 80€ seguro y la verdad me sorprende se siga pagando esta cantidad, debería de costar todo mucho más barato.

Pues lo mire por curiosidad y fueron unas 10000pts incluyendo los gastos de envío, así que no, no llego a los 80€
Yo a no ser que un juego me haga mearme en las bragas no compro nada de salida, la unica excepcion esta generacion han sido zelda botw, bloodborne, dark souls 3, sekiro, rdr2 y el ultimo el demons souls (si, hay un patron muy claro con from software XD). Y lo cierto es que a excepcion de sekiro, de ninguno de ellos me he arrependido de pagarlos a precio de oro, porque me han dado muchisimas horas de diversion.

El resto los juegos cuando van saliendo mucho mas baratos.
Ferdopa escribió:Jur...

A vuelapluma, estos son los precios de juegos de lanzamiento en España.

En algunos casos pongo los precios más habituales del catálogo/ventana de lanzamiento... y alguna consola alguna excepción más cara. He redondeado los precios para hacerlo más sencillo:

MegaDrive: 6.990-8.490 pesetas (89-108 euros)
Super Nintendo: 6.990 pesetas (80 euros)
PlayStation: 7.990 pesetas (80 euros)
Sega Saturn: 9.990-11.990 pesetas (100-120 euros)
N64: 9490- 14.490 (Turok) pesetas (91-138 euros)
Dreamcast: 8.990 pesetas (82 euros)
PS2: 9.490-10.990 pesetas (82-95 euros)
Xbox: 69,95 euros (97 euros)
Xbox 360: 64,95-69,95 euros (80-86 euros)
PS3: 59,99-69,99 euros (72-84 euros)
PS4: 59,99-69,99 euros (62-72 euros)
PS5: 59,99-69,99-79,99 euros

Un saludo.


Hay que tener en cuánta el soporte en él venían eso juegos.

Es bastante lógico que un cartucho con placas y chips dentro cueste muchísimo más que un disco, de ahí los precios en aquellos años y porque eran tan prohibitivos, aparte del juego pagabas el soporte y la tecnología punta de aquella época.

También en su salida un CD o DVD era bastante más caro que a día de hoy, todo lo nuevo es mucho más caro de salida y con el tiempo baja, el precio de coste hoy día de un DVD es irrisorio.

Y ya si contamos que estamos en la época de lo digital que no hay formato físico ni hablamos.

Es lo más normal del mundo que los precios hayan bajado en vez de subir.
Tambien hay que tener en cuenta otros aspectos ademas del fisico.

Super mario world:

Tiempo de desarrollo: 3 años
Equipo de desarrollo: 5 personas.

Red dead redemption:

Tiempo de desarrollo: 8 años
Equipo de desarrollo: Si alguien lo sabe que lo diga xD

No soy un experto pero creo que eso tiene que ser tambien unos cuantos millones de inversion de diferencia.
DiGiL escribió:Tambien hay que tener en cuenta otros aspectos ademas del fisico.

Super mario world:

Tiempo de desarrollo: 3 años
Equipo de desarrollo: 5 personas.

Red dead redemption:

Tiempo de desarrollo: 8 años
Equipo de desarrollo: Si alguien lo sabe que lo diga xD

No soy un experto pero creo que eso tiene que ser tambien unos cuantos millones de inversion de diferencia.


En rdr2 más de 3000 personas si no recuerdo mal.
Justamente ese dato no juega a favor de que hayan subido el precio precisamente. RDR 2 pese a toda esa gente trabajando, salió a 60€ de lanzamiento si no recuerdo mal.

PD Super Mario World lo desarrollaron 5 personas sólo?
Es curioso sobre la duración del juego Nadir comenta nada. Yo es algo en lo que me fijo, 80€ para 10-20h me parece un despropósito.
Que no nos engañen y no os engañéis, los suben a 80€ porque pueden. Oferta y demanda (y avaricia).

A más base de jugadores hay más demanda.
Sumadle situación atípica (esperemos) de pandemia donde la gente consume más formas de entretenimeinto (libros, series, videojuegos...) y tenemos la combinación perfecta para que suban los precios.
Y no nos olvidemos de la avaricia de la compañías donde TIENEN que ganar más cada año porque sino los shareholders se van.
Igualmente no veo lógico desde el punto de vista del consumidor que suban los precios a 80€, pero sí del mercado y compañías. La gente lo paga igual!

Cada generación es una cosa nueva (acumulativa):

- PS3/Xbox 360 (incluso antes): DLCs, porque claro, los costes de producción de juegos ha subido!
- PS4/One: DLCs + Cosméticos y botines, porque claro, los costes de producción de juegos han subido!!
- PS5/Series: DLCs + Cosméticos y botines + 80€PVP (y lo que descubriremos) porque claro, los precios de producción han subido!!!

MIENTRAS TANTO (y desde antes de la pandemia tb) BENEFICIOS RECORD CADA @#€& TRIMESTRE de las compañías que hacen esos juegos taaaaan caros de producir. Aquí mismo en EOL hay noticias cada dos por tres.
Lo que antes tardaban meses en recuperar ahora lo recuperan en días/semanas.

Cada compra a 80€ es un voto.
.
@jaxiffer lo del voto no lo veo claro :p

Lo que sí es cierto al 100% es lo que indicas sobre las ventas en esta situación.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... y-says-npd
También hay que recordar que a veces hacer presión pública en internet ante subidas de precios o políticas abusivas tiene resultados.

Lo hemos visto recientemente con la subida del Gold, en varios países se ha estudiado e incluso prohibido las Lootboxes, se consiguió que se desecharan los Online Pass que querían ir en contra de la segunda mano, etc.

No siempre se consigue, pero desde luego si no nos quejamos va a ser mucho más fácil que impongan estos precios.

Así que yo ve bien que cada vez que se anuncie el precio de un juego a 80€ la gente lo señale. Mejor eso que aceptar la situación y decir que son unos pesados. Máxime cuando a quien más se lo veo decir es gente que es usuaria de la plataforma que ha decidido subir los precios.
Pues nada, pagad los 80€ por juego. 80 putos euros por un juego, te cagas.
Si la gente no comprara ni un puto juego a 80€ mañana volvían a 70. Ya ha pasado otras veces
Seguimos con el tema de los 80€....
El que los paga esta forrado y se la pela o es gi****llas, no hay mas.
He comprado y jugado prácticamente a todo lo que ha salido de ps5 y no he pagado mas de 65€ en ninguno y ya me parece mas que suficiente.
Prefiero que los juegos cuesten 60€ a 70€, imagínate a 80€...pero como soy un anciano del lugar no necesita tablas de inflación para recordad que comprar un juego de PSX/N64/SATURN repercutía mucho más en la cartera que ahora.

Dicho eso, no suelo comprar de salida, pero para mi los valores de producción alcanzados me hacen ver las cosas de otro modo, prefiero pagar 80€ por juegos con el valor actual de calidad que bajar las pretensiones y pagar menos.

No es lógico que todos los juegos se vendan al mismo precio, como tampoco valorarlos como iguales.

Por RESIDENT EVIL 7 en VR no pagaría 80€, pagaría 150€ si hiciese falta, es una experiencia increíble, y sin embargo algunos juegos que compré el año pasado me parecen caros a 10€.

Si me dicen que para que se publique una versión de VILLAGE en VR el precio tiene que ser de 200€ me tendrán el primero en la tienda.

Con esto no quiero decir que me parezca bien la subida de precios, pero entiendo que todo ha subido durante las dos últimas décadas y que no cuesta lo mismo el CINE que hace 20 años, como lógico es que ahora no cuesten lo mismo los juegos.

La industria tiene varios caminos para evitar esos 80€, vía GamePass y demás, caminos hay para elegir.
los precios se ponen pensando en un desarrollo con X inversión y una estimacion Y de ventas y porque tienen que tener un precio (o dos o tres) estándar, no van a ir poniendo precio juego a juego. Si tú quieres invertir mucho más que X lo harás pensando en que vas a vender muchísimo más que Y (ej. Rockstar), si crees que vas a vender mucho menos que Y vas a poner un X mucho más pequeño (ej. juego indie) Luego ya sacas el juego y puede que te hayas equivocado para bien pegando un pelotazo o para mal perdiendo pasta. No hay mucho más. Si el precio está bien puesto las ganancias aumentarán o se podrá invertir más por idea, si está mal pues se vendera mucho menos y perderán dinero. También saben que todos los juegos bajan de precio y tienen ofertas, nadie espera que todas sus ventas sea a precio oficial de salida.

No es lo mismo invertir cientos de millones que decenas de miles por mucho que haya un trozo de plástico o no, al igual que no es lo mismo pagar 40€ por un juego que te encanta que 80 por uno en el que no duras una hora jugando. Cada uno hace su apuesta, nosotros también, no te obligan a “invertir” ni para crear ni para consumir y yo no cre que note la subida de precios porque nunca he comprado a precio oficial de salida, o en muy muy rara ocasión, pero otro por mí sí lo hace, un punto intermedio es el que analizan las desarrolladoras, no sé en general de quién está más cerca ese punto intermedio, de si de alguien como yo que no compra de salida y rebusca ofertas o de alguien que paga todo de salida y a precio oficial.

De lo que estoy seguro es que la mayoría de los que aquí se quejan de los 80€ no pagaron los juegos a 70 hasta ahora tampoco.
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