Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@mocolostrocolos

A mi me hace mucha gracia la curva de ventas de ps5 entre la primera y segunda semana, esos bots comprando todo el stock han dejado marca [qmparto]
Potencia a parte, xbox series x es un Ferrari y ps5 un Citroën, en plan calidad de plásticos y componentes,sin mencionar el montaje de la consola que es una obra maestra ( xbox series x ),lo que a hecho sony es una vergüenza, 500 euros es un dineral podían haberse esmerado más con el ventilador y la fuente de alimentación sin mecionar el diseño
@DiGiL y si lo dice esa web tiene más veracidad? No entiendo tu respuesta.

Yo he leído aquí que los de Vgchartz se inventan las cifras, con lo que esas cifras son tan válidas como otras que pueda decir yo, es decir...nada. Ya darán Sony y Nintendo cifras, Ms supongo que seguirá en su tónica de no decir nada.
De verdad creeis que si microsoft no da cifras oficiales es imposible saber cuanto vende?

Supongo que tendran que pagar impuestos, gastos de produccion, informacion de distribuidores...

Porque tito phil no salga diciendo un numero no quiere decir que sea algo imposible de averiguar.

Pero vamos si, aqui uno de los mandamientos de EOL es no aceptar ninguna cifra que no halla pasado por los labios de Spencer o Nadella.
Se sabe de hace muchísimos años que esa web de ventas no vale para nada.

Sólo para históricos.

Pero hay que ver fantasmillas
Ya podias haberla publicado mañana y al menos tendria algo de sentido.




----

Las ventas a dia de hoy son absurdas.

El stock agotado y los bots comprando a mansalva.
@Grinch

Entonces si mola postear tu top 10 rumores y no las ventas a pesar de que la fuente de ambas es somosxbox.

Luego me pasas tu filtro de noticias para saber que esta bien y que esta mal.
nosferatuunn escribió:Potencia a parte, xbox series x es un Ferrari y ps5 un Citroën, en plan calidad de plásticos y componentes sin mencionar el montaje de la consola que es una obra maestra,lo que a hecho sony es una vergüenza, 500 euros es un dineral podían haberse esmerado más con el ventilador y la fuente de alimentación sin mecionar el diseño


[qmparto]
@DiGiL postear rumores en el hilo de rumores diciendo que son rumores...

Yo diria que si.

Por cierto es curioso que me contestes asi cuando he COPIADO EXACTAMENTE lo que tu has contestado a lo de los rumores si lo dices tu mola si lo digo yo es una ofensa... que curioso.

DiGiL escribió:Ya podian haberla publicado mañana y al menos tendria algo de sentido.
@Grinch
Se perfectamente lo que he contestado en el otro hilo, pero me ha hecho gracia el revanchismo multi hilo con el que has contestado.

Y a mi me parece mas creible esta noticia porque usa de fuente a vgchartz, aunque aqui todos pareceis opinar que habiandose confirmado que la produccion de ps5 empezo antes que la de xs es descabellado que halla conseguido producir y manufacturar un millon y medio mas de consolas.

Alla cada uno con su vara de medir.
La produccion de Sony es obviamente superior a la de MS, es logico que se programara de esa forma en base a las ventas de generaciones pasadas.

Yo me sigo quedando en que ambas estan agotadas, eso es bueno para ambas empresas.
@DiGiL osea tu puedes cantar misa y los demas callar y no replicar [facepalm]

Como decimos por aqui. Para ti la perra gorda.


Nuhar escribió:La produccion de Sony es obviamente superior a la de MS, es logico que se programara de esa forma en base a las ventas de generaciones pasadas.

Yo me sigo quedando en que ambas estan agotadas, eso es bueno para ambas empresas.


A eso me refiero. Que ha dia de hoy no es que una venda mas o venda menoses que ambas estan agotadas y es mas quien produce mas.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
DiGiL escribió:@Grinch
Se perfectamente lo que he contestado en el otro hilo, pero me ha hecho gracia el revanchismo multi hilo con el que has contestado.

Y a mi me parece mas creible esta noticia porque usa de fuente a vgchartz, aunque aqui todos pareceis opinar que habiandose confirmado que la produccion de ps5 empezo antes que la de xs es descabellado que halla conseguido producir y manufacturar un millon y medio mas de consolas.

Alla cada uno con su vara de medir.


Eso es una falacia, un falso dilema mezclado con espantapajaros.

No te dicen que las cifras de PS5 sean falsas sino que VGchartz es poco fiable dado que hacen estimmaciones y obviamente las estimaciones cuando funcionan son para datos historicos para que para datos cercanos.

Y si, el tekkken ha creado escuela, con ese juego se aprovecha el arcade stick a tope xD.

Y veo que alguno se ha picado por la respuesta en otros temas...en fin,como crios xD.

@nachobarro es entrañable como algunos aprovechan cualquier cosa para soltar el mantra de turno.

Un saludo.
@Moraydron por alusiones.
No me he picado. Me ha hecho gracia y le he contestado con su misma contestacion. La cual curiosamente yo me la he tomado como lo que es "una coña" y el parece que ya no le parece coña.


Pero vamos picarse en un foro...
Con lo facil que es pasar y punto .

-----

Y si es entrañable ver como algunos solo aparecen por aqui cuando se dan ciertas circustancias.

Y dicho me piro ha hacer cosas .
IvanQ escribió:
DiGiL escribió: Vale muchas gracias, ya si linkeaseis algun antecedente como prueba de la afirmacion seria genial.

Disculpad si os parece de mala educacion que pida pruebas, pero no quiero luego ir afirmando que una fuente no es de fiar solo porque un tipo de un foro me lo dijo, sin poder comprobarlo yo mismo.

https://www.vgchartz.com/methodology.php
On the hardware front we continue to produce weekly estimates, based on retail sampling and trends in individual countries, which are then extrapolated to represent the wider region. This typically allows us to produce figures that end up being within 10% of the actual totals.

@DiGiL creía que el debate de VGChartz estaba superado... En ese gráfico no están bien ni las ventas de la Switch, que en su 4 semana, 31 de marzo, llevaba 2,74 millones de unidades vendidas y en dicho gráfico esas ventas están sobre la semana 8.
mocolostrocolos escribió:Los problemas de producción parecen haber afectado bastante más a Microsoft de lo que pensaba. Supongo que la espera para tener chips Full RDNA2 les ha pasado factura.

De PS5 ha habido reposiciones con cuenta gotas, pero es que de Series X no he visto nada desde el lanzamiento salvo unidades muy, muy puntuales en la tienda de MS. En mayoristas nada.

De PS5 y Series X no las he olido ni de lejos pero en Mediamarkt de Huelva hay un par de Series S desde el día 1, ayer incluso tenía una fuera de la caja y me sorprendió por pequeña y por lo que pesaba.
@nosferatuunn

Hombre, con la comparación Ferrari/Citroën igual te has pasado un poquito, no?? Aunque sólo sea un poquito?? [+risas]
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:Los problemas de producción parecen haber afectado bastante más a Microsoft de lo que pensaba. Supongo que la espera para tener chips Full RDNA2 les ha pasado factura.

De PS5 ha habido reposiciones con cuenta gotas, pero es que de Series X no he visto nada desde el lanzamiento salvo unidades muy, muy puntuales en la tienda de MS. En mayoristas nada.

De PS5 y Series X no las he olido ni de lejos pero en Mediamarkt de Huelva hay un par de Series S desde el día 1, ayer incluso tenía una fuera de la caja y me sorprendió por pequeña y por lo que pesaba.


Claro, de Series S hay bastantes más.
nosferatuunn escribió:Potencia a parte, xbox series x es un Ferrari y ps5 un Citroën, en plan calidad de plásticos y componentes sin mencionar el montaje de la consola que es una obra maestra,lo que a hecho sony es una vergüenza, 500 euros es un dineral podían haberse esmerado más con el ventilador y la fuente de alimentación sin mecionar el diseño


Yo diría más... Un 600 como mucho!!!

Lo que hay que leer... Jodeeeee
mocolostrocolos escribió:Los problemas de producción parecen haber afectado bastante más a Microsoft de lo que pensaba. Supongo que la espera para tener chips Full RDNA2 les ha pasado factura.

De PS5 ha habido reposiciones con cuenta gotas, pero es que de Series X no he visto nada desde el lanzamiento salvo unidades muy, muy puntuales en la tienda de MS. En mayoristas nada.


En MediaMarkt han repuesto Series X en varias ocasiones. Al menos 2 que yo haya visto con stock real.
Unerico está baneado por "troll"
@Sabio

El teclado y mouse sirve para casi todos los generos excepto los de lucha. Y el pad sirve para casi todos excepto los rts.

De no ser por microsoft y el mando de 360 la estandarizacion del mando de consolas en pc no hubiera existido. Antes de eso el pad en pc era despreciado por los jugadores por considerarlo inadecuado, lento y poco preciso (hoy lo siguen viendo asi pero lo aceptan de mejor manera)

Pero entonces el mando hace que uno cambie de plataforma por un mando con mas opciones sacrificando resolucion (por ejemplo)? Dudo mucho que si a alguien le dicen que puede elegir entre la version de un juego a 4k y 60 fps, con todo en ultra y raytracing en ultra con la 3090 prefiera jugarlo capado en todo eso solo porque en esa version el mando viene con 3 o 4 extras. Es muy poco probable que alguien elija una peor version del mismo juego por 3 o 4 extras que no hacen al core del juego mismo

@Mocolostrocolos

Si vamos al caso tampoco me entendiste cuando critique a la forma de hacer juegos para wii que muchas empresas tomaron como base, donde el juego mismo estaba basado en la idea de "usar el mando" como unico contenido y novedad jugable (osea, no eran extras, era el core del juego mismo) como si mover el mando en si mismo tuviera que ser lo divertido por si solo. No es el caso ni ps5 con el dual sense ni se esta dando algo asi con ninguna (por suerte).
Unerico escribió:El teclado y mouse sirve para casi todos los generos excepto los de lucha. Y el pad sirve para casi todos excepto los rts.

El teclado y el ratón sólo destacan en los juegos donde tengas que apuntar (FPS, aventuras gráficas, juegos de estretegia...), en el resto de géneros podrás usarlos, pero con una experiencia muy inferior al de un pad.
Y el pad más de lo mismo.

Unerico escribió:De no ser por microsoft y el mando de 360 la estandarizacion del mando de consolas en pc no hubiera existido. Antes de eso el pad en pc era despreciado por los jugadores por considerarlo inadecuado, lento y poco preciso (hoy lo siguen viendo asi pero lo aceptan de mejor manera)

Microsoft con el mando de 360 lo único que ha hecho es que la gran mayoría opte por ese mando antes que por otro, pero el mando en PC ya estaba más que estandarizado. Yo llevo como mínimo un par de décadas siempre con un pad conectado a mi PC (y como yo cualquier conocido que jugara géneros diversos en PC), en las secciones de accesorios de PC siempre ha habido multitud de pads de PC a la venta, existen conversores para PC de prácticamente todos los mandos de consolas que han salido a la venta, y en los únicos géneros donde ni yo ni prácticamente nadie quería ver el mando es en los comentados antes.

Unerico escribió:Pero entonces el mando hace que uno cambie de plataforma por un mando con mas opciones sacrificando resolucion (por ejemplo)? Dudo mucho que si a alguien le dicen que puede elegir entre la version de un juego a 4k y 60 fps, con todo en ultra y raytracing en ultra con la 3090 prefiera jugarlo capado en todo eso solo porque en esa version el mando viene con 3 o 4 extras. Es muy poco probable que alguien elija una peor version del mismo juego por 3 o 4 extras que no hacen al core del juego mismo

Duda todo lo que quieras, pero te voy a contar un secreto: No todos damos la misma importancia a los gráficos que tú.


Ho!
nosferatuunn escribió:Potencia a parte, xbox series x es un Ferrari y ps5 un Citroën, en plan calidad de plásticos y componentes,sin mencionar el montaje de la consola que es una obra maestra ( xbox series x ),lo que a hecho sony es una vergüenza, 500 euros es un dineral podían haberse esmerado más con el ventilador y la fuente de alimentación sin mecionar el diseño


Imagen
Después de varias semanas donde el quick resume funciona a las mil maravillas puedo confirmar que es lo mejor que me he encontrado en la Next Gen. Maravilloso.

Acierto brutal por parte de Microsoft con una mejora que ni en PC se puede hacer.

No tardarán en otras plataformas como PC, Switch o PS5 en integrar su propio quick resume.
Sabio escribió:
Unerico escribió:El teclado y mouse sirve para casi todos los generos excepto los de lucha. Y el pad sirve para casi todos excepto los rts.

El teclado y el ratón sólo destacan en los juegos donde tengas que apuntar (FPS, aventuras gráficas, juegos de estretegia...), en el resto de géneros podrás usarlos, pero con una experiencia muy inferior al de un pad.
Y el pad más de lo mismo.

Unerico escribió:De no ser por microsoft y el mando de 360 la estandarizacion del mando de consolas en pc no hubiera existido. Antes de eso el pad en pc era despreciado por los jugadores por considerarlo inadecuado, lento y poco preciso (hoy lo siguen viendo asi pero lo aceptan de mejor manera)

Microsoft con el mando de 360 lo único que ha hecho es que la gran mayoría opte por ese mando antes que por otro, pero el mando en PC ya estaba más que estandarizado. Yo llevo como mínimo un par de décadas siempre con un pad conectado a mi PC (y como yo cualquier conocido que jugara géneros diversos en PC), en las secciones de accesorios de PC siempre ha habido multitud de pads de PC a la venta, existen conversores para PC de prácticamente todos los mandos de consolas que han salido a la venta, y en los únicos géneros donde ni yo ni prácticamente nadie quería ver el mando es en los comentados antes.

...

Lo que hizo Microsoft, en el caso del mando de 360, fue introducir una API, el XInput, junto con el "obligar" a que los juegos utilizaran la misma colocación y grafía de los botones que en 360 cuando usaban DirectX.

Hasta entonces, el tener un mando implicaba tener que elegir uno mismo las acciones de cada botón y que, a la hora de jugar, no supieras ni qué botón pulsar cuando te lo indicaba el juego, ya que, como mucho, la grafía que tenían los mandos iban numerados del 1 al 12 (por ejemplo) y tener que buscar dicho número en el mismo, luego cada mando contaba con su driver que no siempre funcionaba bien.

Con XInput, se estandarizó cómo usar el mando, la colocación de los botones, el nombre de cada botón... con lo que ya se eliminaba el principal problema que tenían hasta entonces, que era el engorro de la configuración y disposición de los botones en cada juego.

Por tanto, no es una cuestión de si el mando de 360 era muy bueno o muy malo, más bien, en PC, el mando de 360 lo importante que tiene es su API que supuso una estandarización en cómo deben funcionar los mandos en dicho entorno.
Auron83 escribió:Después de varias semanas donde el quick resume funciona a las mil maravillas puedo confirmar que es lo mejor que me he encontrado en la Next Gen. Maravilloso.

Acierto brutal por parte de Microsoft con una mejora que ni en PC se puede hacer.

No tardarán en otras plataformas como PC, Switch o PS5 en integrar su propio quick resume.

No digo que no sea una buena característica pero... tan útil la veis? No se, yo es que no soy de jugar a más un juego a la vez. O dos como mucho, no de andar cambiando entre juegos seguidos.

De todas formas a ver si es verdad que con el tiempo la acaban poniendo al menos en PlayStation y puede que en otras plataformas.
@Nebulae Hombre, hay casos:

- Si de verdad solo juegas a un título, incluso así te ves beneficiado. Puedes apagar la consola completamente (no dejarla en Inicio Rápido, que algo de electricidad consume y la mantiene tibia) y, cuando la vuelvas a arrancar, tardarás mucho menos en estar "en faena". Por lo menos en mi caso hay ocasiones que si tengo solo un rato de 30 minutos para jugar, saber que me esperaban sus buenos 3 minutos de pantallas previas antes de ponerte manos a la obra me frenan bastante.

- Aunque solo estés con un juego, a veces te apetece tener otro "casual" con el que descansar del principal. En mi caso, aunque siempre esté con alguna juego de campaña me gusta alternarlo con un par de partidos diarios al Rocket League. Poder cambiar de uno a otro en cuestión de segundos es algo que me motiva mucho a pasarme a la next-gen en cuanto pueda.
leppard escribió:@Nebulae Hombre, hay casos:

- Si de verdad solo juegas a un título, incluso así te ves beneficiado. Puedes apagar la consola completamente (no dejarla en Inicio Rápido, que algo de electricidad consume y la mantiene tibia) y, cuando la vuelvas a arrancar, tardarás mucho menos en estar "en faena". Por lo menos en mi caso hay ocasiones que si tengo solo un rato de 30 minutos para jugar, saber que me esperaban sus buenos 3 minutos de pantallas previas antes de ponerte manos a la obra me frenan bastante.

- Aunque solo estés con un juego, a veces te apetece tener otro "casual" con el que descansar del principal. En mi caso, aunque siempre esté con alguna juego de campaña me gusta alternarlo con un par de partidos diarios al Rocket League. Poder cambiar de uno a otro en cuestión de segundos es algo que me motiva mucho a pasarme a la next-gen en cuanto pueda.

No he probado la series x (con la One X de momento me apaño), pero vamos en ps5 con Demons si tardabas algo en entrar al juego (poco pero algo), pero con spiderman en 5 segundos desde que le das a iniciar estás dentro de la partida.
@leppard Bueno, sí, para esos caso sí. A ver, también es cierto que yo casi siempre cuando enciendo la consola es por las noches si sé que voy a tener más de una hora disponible. Para media hora o poco más la verdad es que ni la enciendo.

Edit: Bueno, la switch a veces para mirar a ver cuánto valen los nabos del animal crossing. xD
Yo es una característica que me mola, pero en mi caso le sacaría partido a medias, pues sigo jugando en formato físico. Si tengo en ese momento algún digital tipo Rocket League o Fortnite pues si que vendría bien.

Estaría bien que lo implementasen en todo el catalogo, daría gusto tener la consola con esos inicios en todos los juegos.

Dicho eso, en PS5 tardas nada y menos en ponerte a jugar a sus propios juegos, ya sea mediante inicio normal o mediante "actividades", siendo esta última más rápida. Juegos de PS4 tarda algo más, por ejemplo en HORIZON estás jugando desde cero en 45-55 segundos.
@eR_XaVi cuando lo pruebes verás que no es lo mismo.

El quick resume equivale a la suspensión que todos conocemos, bastante diferente al punto de guardado de toda la vida.

Estas en mitad de una misión, te has tragado 10 minutos de vídeo y otras 10 de paseo y si la apagas a volver a empezar. Con el quick resume se acabaron estás historias.
pers46 escribió:Yo es una característica que me mola, pero en mi caso le sacaría partido a medias, pues sigo jugando en formato físico. Si tengo en ese momento algún digital tipo Rocket League o Fortnite pues si que vendría bien.

Estaría bien que lo implementasen en todo el catalogo, daría gusto tener la consola con esos inicios en todos los juegos.

Dicho eso, en PS5 tardas nada y menos en ponerte a jugar a sus propios juegos, ya sea mediante inicio normal o mediante "actividades", siendo esta última más rápida. Juegos de PS4 tarda algo más, por ejemplo en HORIZON estás jugando desde cero en 45-55 segundos.


Precisamente, para juegos servicio tipo fortnite no es lo más útil. Aunque el juego árranque rápido, tiene que acceder al servidor y eso da igual Quick resume o no.
Yo lo veo útil porque soy de andar a varias cosas: un par de misiones del Cyberpunk, paso a unas carreras al Forza 7, sigo iniciandome en Destiny 2 y para acabar un poco de alguna aventura de telltale o similar. Para eso, el Quick resume es gloria
@Painkiller666

Pues entonces no es un servicio para mi por ahora, suelo jugar a varios a la vez pero casi siempre físicos + algún competitivo online de complemento.

Entiendo que la combinación buena sería GAMEPASS + QUICK RESUME, ya lo probaré cuando pille una XSX.
pers46 escribió:@Painkiller666

Pues entonces no es un servicio para mi por ahora, suelo jugar a varios a la vez pero casi siempre físicos + algún competitivo online de complemento.

Entiendo que la combinación buena sería GAMEPASS + QUICK RESUME, ya lo probaré cuando pille una XSX.


Exactamente, se le saca partido al Quick Resume con Gamepass. Si juegas a juegos físicos o solo a un par, pues te va a dar un poco igual. Pero como intercales varios juegos con el Gamepass es la clave, la verdad.
Yo he intercalado juegos en digital con uno físico y sin problemas de quick resume.

Pero ahora me entra la duda si funcionaria intercalando por ejemplo dos juegos en formato físico.
Auron83 escribió:@eR_XaVi cuando lo pruebes verás que no es lo mismo.

El quick resume equivale a la suspensión que todos conocemos, bastante diferente al punto de guardado de toda la vida.

Estas en mitad de una misión, te has tragado 10 minutos de vídeo y otras 10 de paseo y si la apagas a volver a empezar. Con el quick resume se acabaron estás historias.

Eso a mi no me suele afectar, calculo para no quedarme a mitad de partida cuando juego [+risas].

Como mucho en switch que la tocó entre poco y nada.
Mulzani escribió:Lo que hizo Microsoft, en el caso del mando de 360, fue introducir una API, el XInput, junto con el "obligar" a que los juegos utilizaran la misma colocación y grafía de los botones que en 360 cuando usaban DirectX.

Hasta entonces, el tener un mando implicaba tener que elegir uno mismo las acciones de cada botón y que, a la hora de jugar, no supieras ni qué botón pulsar cuando te lo indicaba el juego, ya que, como mucho, la grafía que tenían los mandos iban numerados del 1 al 12 (por ejemplo) y tener que buscar dicho número en el mismo, luego cada mando contaba con su driver que no siempre funcionaba bien.

Con XInput, se estandarizó cómo usar el mando, la colocación de los botones, el nombre de cada botón... con lo que ya se eliminaba el principal problema que tenían hasta entonces, que era el engorro de la configuración y disposición de los botones en cada juego.

Por tanto, no es una cuestión de si el mando de 360 era muy bueno o muy malo, más bien, en PC, el mando de 360 lo importante que tiene es su API que supuso una estandarización en cómo deben funcionar los mandos en dicho entorno.

Ya existían mandos con drivers que los juegos reconocían (junto a sus botones y mapeados).
La única diferencia es que el mando de 360 se popularizó más que cualquier otro mando, y que, como dices, Microsoft lo tomó como base (y si no recuerdo mal, antes ya hacían lo mismo con los SideWinder).


Ho!
Auron83 escribió:Yo he intercalado juegos en digital con uno físico y sin problemas de quick resume.

Pero ahora me entra la duda si funcionaria intercalando por ejemplo dos juegos en formato físico.


Yo lo de los físicos no lo digo porque no funcione, sino porque el tener que levantarte y cambiar de disco ya no lo hace tan quick XD
@orioloriol jaque mate. Sólo me queda aplaudirte [carcajad]
Auron83 escribió:Estas en mitad de una misión, te has tragado 10 minutos de vídeo y otras 10 de paseo y si la apagas a volver a empezar. Con el quick resume se acabaron estás historias.

Eso iba a decir yo, para los juegos en los que tienes que buscar un punto de guardado es una delicia, ya que puedes salir del juego y jugar a otro y volver al punto en que estabas jugando. Para mi el Quick Resume debe ser un estándar en la industria y ojala lo implementen en todas las consolas y PC (opcional).
IvanQ escribió:
Auron83 escribió:Estas en mitad de una misión, te has tragado 10 minutos de vídeo y otras 10 de paseo y si la apagas a volver a empezar. Con el quick resume se acabaron estás historias.

Eso iba a decir yo, para los juegos en los que tienes que buscar un punto de guardado es una delicia, ya que puedes salir del juego y jugar a otro y volver al punto en que estabas jugando. Para mi el Quick Resume debe ser un estándar en la industria y ojala lo implementen en todas las consolas y PC (opcional).


Vendría a sustituir a los savestates de los emus, no? XD
Gwyn escribió:Vendría a sustituir a los savestates de los emus, no? XD

sí, eso mismo...
El quick resume lo descubri el otro dia.

No lo uso para cambiar de juegos es que tengo que irme apago la consola ( la tengo en ahorro de energia) y cuando vuelvo me inicia el juego desde donde lo deje. Sin cargas ni nada.
Es una maravilla
Ya me contaréis vuestro secreto para el QR, porque a mi a veces me funciona pero otras muchas no, haciéndome perder todo el progreso. Y para mí eso es casi peor que no tenerlo.

Pero bueno, si al final lo arreglan será un elemento diferenciador importante, porque a nivel técnico yo veo imposible que se pueda implementar algo similar en Switch, PS5 o PC.
alsaan escribió:Ya me contaréis vuestro secreto para el QR, porque a mi a veces me funciona pero otras muchas no, haciéndome perder todo el progreso. Y para mí eso es casi peor que no tenerlo.

Pero bueno, si al final lo arreglan será un elemento diferenciador importante, porque a nivel técnico yo veo imposible que se pueda implementar algo similar en Switch, PS5 o PC.


¿Por qué crees que en PS5 no, si son muy parecidas?

No es salseo, es curiosidad en serio.(De PC no digo nada porque es demasiado amplio)
alsaan escribió:Ya me contaréis vuestro secreto para el QR, porque a mi a veces me funciona pero otras muchas no, haciéndome perder todo el progreso. Y para mí eso es casi peor que no tenerlo.

Pero bueno, si al final lo arreglan será un elemento diferenciador importante, porque a nivel técnico yo veo imposible que se pueda implementar algo similar en Switch, PS5 o PC.

Que a nivel técnico es imposible?
Si solo es hacer un volcado de ram en el SSD, y por cierto, en Switch está pero con un juego solo.
Auron83 escribió:Después de varias semanas donde el quick resume funciona a las mil maravillas puedo confirmar que es lo mejor que me he encontrado en la Next Gen. Maravilloso.

Acierto brutal por parte de Microsoft con una mejora que ni en PC se puede hacer.

No tardarán en otras plataformas como PC, Switch o PS5 en integrar su propio quick resume.


Hombre como característica está genial, pero de ahí a que sea lo mejor de la next gen.... que si hubiera estado en la One X sí lo sería pero ahora que contamos con SSDs en lugar de discos mecánicos el ahorro de tiempo es minúsculo y hoy día todos los juegos permiten guardar la partida en cualquier momento

Así que más allá de la sensación de inmediatez no le veo esa cosa de imprescindible.

@Grinch eso ya se podía hacer la generación anterior xD, no consiste en eso el QR
IvanQ escribió:@raven_bbo lo has probado?

No es cuestión de probarlo, es que no me va a cambiar la vida, es una característica genial pero no imprescindible. sin más.

Está guay que exista por tener más opciones pero en mi caso no le sacaría partido porque tengo casi todo físico, tendría que levantarme a cambiar de disco igualmente. Y soy de jugar a algo muchas horas seguidas, no andar saltando entre juegos.
31430 respuestas