Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Sabio estoy diciendo desde el principio que si que creo que justifican la diferencia de 10€ pero que si los pasa no creo que sea por mucho (incluyendo I+d por que venden muchos) en ningún momento he dicho que el mando de ps5 no valga 70€, eres tú el que ha dicho que el sobrecoste del dualsense respecto al de Xbox debía ser más de esos 10€ de diferencia, cosa que no creo.
IvanQ escribió:@Sabio estoy diciendo desde el principio que si que creo que justifican la diferencia de 10€ pero que si los pasa no creo que sea por mucho, en ningún momento he dicho que el mando de ps5 no valga 70€, eres tú el que ha dicho que el sobrecoste del dualsense respecto al de Xbox debía ser más de esos 10€ de diferencia.

También has dicho desde el principio que eso encarece el mando, y yo he dicho que primero hay que justificar por qué el mando de Series vale 60€.
Y digo esto porque, si al mismo precio Sony ya ofrecía en su mando altavoz, panel táctil, giroscopios, y batería, y por 10€ ha metido además vibración HD y gatillos con resistencia. Estoy seguro de que Microsoft podía haber metido alguna de esas funcionalidades en su mando sin necesidad de encarecer un precio ya de por sí hinchado.


Ho!
Sabio escribió:También has dicho desde el principio que eso encarece el mando, y yo he dicho que primero hay que justificar por qué el mando de Series vale 60€.
Y digo esto porque, si al mismo precio Sony ya ofrecía en su mando altavoz, panel táctil, giroscopios, y batería, y por 10€ ha metido además vibración HD y gatillos con resistencia. Estoy seguro de que Microsoft podía haber metido alguna de esas funcionalidades en su mando sin necesidad de encarecer un precio ya de por sí hinchado.


Ho!

Qué ha encarecido MS? Los mandos de la One tenían el mismo precio oficial. Te parece el mando de la PS4 mejor que el de la One también? Mando de Ps4, de one y de series precio oficial 60€. Ms ha mejorado su mando manteniendo su precio.
Alguien me puede explicar que diferencia hay entre el giroscopio del dual shock y el mando pro de Nintendo Switch?

En toda la generación no recuerdo un solo juego de PS4 que lo haya usado en cambio el de Nintendo se me hace una mejora indiscutible que no entiendo como no lo aprovechan el resto de plataformas.
IvanQ escribió:Qué ha encarecido MS? Los mandos de la One tenían el mismo precio oficial. Te parece el mando de la PS4 mejor que el de la One también? Mando de Ps4, de one y de series precio oficial 60€. Ms ha mejorado su mando manteniendo su precio.

Deberías releer mi mensaje, porque no he dicho que Microsoft haya encarecido nada, ni he hablado de que ningún mando sea mejor que otro. He dicho que el precio del mando de Series (y el de One) está hinchado y no tiene justificación alguna para ese sobrecoste comparado con otros mandos que tienen más funcionalidades, y que podía haber incorporado varias de esas funcionalidades sin necesidad alguna de encarecer el producto.

Auron83 escribió:Alguien me puede explicar que diferencia hay entre el giroscopio del dual shock y el mando pro de Nintendo Switch?

En toda la generación no recuerdo un solo juego de PS4 que lo haya usado en cambio el de Nintendo se me hace una mejora indiscutible que no entiendo como no lo aprovechan el resto de plataformas.

La respuesta es sencilla: la diferencia está en la presencia o no de Nintendo.
Nintendo es la que principalmente le saca partido, y cuando la principal desarrolladora de la consola le da uso, el usuario conoce mejor lo que es capaz de ofrecer, y eso crea una exigencia que semiobliga a las thirds a darle también uso.


Ho!
Auron83 escribió:Alguien me puede explicar que diferencia hay entre el giroscopio del dual shock y el mando pro de Nintendo Switch?

En toda la generación no recuerdo un solo juego de PS4 que lo haya usado en cambio el de Nintendo se me hace una mejora indiscutible que no entiendo como no lo aprovechan el resto de plataformas.



Ojala tuvieras razon, porque yo estaba un poco hasta lo h****s de agitar linternas. [qmparto]

En ps4 el giroscopio al igual que el altavoz no aporto demasiado en ps4.
Sabio escribió:Deberías releer mi mensaje, porque no he dicho que Microsoft haya encarecido nada, ni he hablado de que ningún mando sea mejor que otro. He dicho que el precio del mando de Series (y el de One) está hinchado y no tiene justificación alguna para ese sobrecoste comparado con otros mandos que tienen más funcionalidades, y que podía haber incorporado varias de esas funcionalidades sin necesidad alguna de encarecer el producto.

Tienes razón, entendí mal tu mensaje. Sobre el precio, partes de la premisa de que el mando de Xbox tiene menor coste de fabricación que el de PS4, lo cual no creo que sea cierto, el de la xbox tiene cosas como las vibraciones de los gatillos y demás además de ser mejor mando en su conjunto, si encima el de la PS4 tiene un coste mayor por funcionalidades que apenas tienen uso creo que sería un mal trabajo de Sony.
El giroscopio del DS4 lo usan cuatro juegos, y el panel táctil (como tal, no como un botón más) ni eso.

Ojo, que a mí me parecen funciones interesantes sobre el papel, y ahí están Dreams o Astrobot como ejemplos.

En un mercado tan estandarizado ese tipo de funcionalidades exclusivas tienen poco sentido. Nadie va a desarrollar algo pensando en el giroscopio si luego el juego va salir también en PC o Xbox.
IvanQ escribió:Tienes razón, entendí mal tu mensaje. Sobre el precio, partes de la premisa de que el mando de Xbox tiene menor coste de fabricación que el de PS4, lo cual no creo que sea cierto, el de la xbox tiene cosas como las vibraciones de los gatillos y demás además de ser mejor mando en su conjunto, si encima el de la PS4 tiene un coste mayor por funcionalidades que apenas tienen uso creo que sería un mal trabajo de Sony.

No voy a entrar en costes de fabricación, porque eso puede ser un mundo a tener en cuenta, pero sí que creo que el margen de beneficio de Microsoft por su mando es mayor, y se lo permite sobretodo por la buena fama que se ha labrado de cara al consumidor. Y de ahí que crea que con esa diferencia de margen podía haber metido alguna novedad de una consola a otra sin necesidad de encarecer el producto.


Ho!
@Sabio veo que has puesto que crees, pues poco más que añadir, tu crees que tiene mayor margen y yo que tendrán parecido, sin datos tampoco hay mucho más que añadir.
IvanQ escribió:@Sabio veo que has puesto que crees, pues poco más que añadir, tu crees que tiene mayor margen y yo que tendrán parecido, sin datos tampoco hay mucho más que añadir.

Hombre, lo creo por las razones que he ido explicando, dudo que poner mejores materiales tenga un coste ni remotamente parecido a todo lo que conlleva implementar nuevas tecnologías.


Ho!
Unerico está baneado por "troll"
mocolostrocolos escribió:Todas las funciones adaptativas y hapticas del DualSense se pueden desactivar y ningún juego te fuerza a usarlas.

Nadie está diciendo que sea una revolución ni mucho menos. Os encanta exagerar las opiniones de los demás.

Son unos añadidos que molan mucho y ayudan a mejorar la experiencia de juego en mi opinión.

Y para mí, eso podría suponer un factor diferenciador entre escoger la versión de un juego de PS5 o de Series. Muchos más importante que la resolución, por ejemplo.


Entonces las versiones de pc siempre serian las menos favorecidas porque llevan decadas encerrados en el teclado y mouse. Y sin embargo terminan siendo justamente las mejores versiones del juego exactamente por cosas como la resolucion
Cada vez hay más gente que dice que se les están fastidiando los gatillos del mando de ps5. No es raro.
La verdadera pregunta es, ¿por qué Sony evita que puedas usar el dual shock 4 en la ps5 para los juegos de ps5 jugando en ps5? Puedes usar el ds4 para los juegos de ps4 en la ps5, y puedes usar el ds4 para jugar a la ps5 desde una ps4 o pc. Yo creo que el motivo es obvio: sacar pasta vendiendo mandos con una calidad de construcción cuestionable.
Unerico escribió:Entonces las versiones de pc siempre serian las menos favorecidas porque llevan decadas encerrados en el teclado y mouse. Y sin embargo terminan siendo justamente las mejores versiones del juego exactamente por cosas como la resolucion

Y sin embargo él ya te ha dicho que le da mayor importancia a ese tipo de funcionalidades que a la resolución, igual que muchos millones de jugadores prefieren jugar en consolas por A o por B antes que en PC.
Por otro lado, precisamente el PC permite usar mandos desde hace muchísimos años, porque el teclado y el ratón (que por cierto, han recibido multitud de mejoras orientadas para los jugadores) sirven para determinados géneros, pero no para todos.


Ho!
Unerico escribió:
mocolostrocolos escribió:Todas las funciones adaptativas y hapticas del DualSense se pueden desactivar y ningún juego te fuerza a usarlas.

Nadie está diciendo que sea una revolución ni mucho menos. Os encanta exagerar las opiniones de los demás.

Son unos añadidos que molan mucho y ayudan a mejorar la experiencia de juego en mi opinión.

Y para mí, eso podría suponer un factor diferenciador entre escoger la versión de un juego de PS5 o de Series. Muchos más importante que la resolución, por ejemplo.


Entonces las versiones de pc siempre serian las menos favorecidas porque llevan decadas encerrados en el teclado y mouse. Y sin embargo terminan siendo justamente las mejores versiones del juego exactamente por cosas como la resolucion


No has entendido nada.

Aunque tampoco me sorprende.
mocolostrocolos escribió:
Unerico escribió:El problema no es que los mandos vayan incorporando nuevas funciones. El problema esta cuando esas nuevas funciones empiezan a imponerse como "el contenido del juego" y no que el juego sea buen juego por si mismo.

Por otro lado... si los nuevos mandos fueran tan importantes a la hora de jugar, la pc seria la peor plataforma de todas... todavia ahi siguen con el teclado y mouse añejos de toda la vida.

En todo caso no veo que ninguno de los nuevos mandos de sxs o ps5 vaya a generar un cambio jugable tan grande coml el que causo wii (para mal en mayoria) o que empezo bien y termino porrazo (kinect) o que paso sin pena ni gloria (psmove)


Todas las funciones adaptativas y hapticas del DualSense se pueden desactivar y ningún juego te fuerza a usarlas.

Nadie está diciendo que sea una revolución ni mucho menos. Os encanta exagerar las opiniones de los demás.

Son unos añadidos que molan mucho y ayudan a mejorar la experiencia de juego en mi opinión.

Y para mí, eso podría suponer un factor diferenciador entre escoger la versión de un juego de PS5 o de Series. Muchos más importante que la resolución, por ejemplo.



Buen debate han montado, lastima que llegue tarde. Yo solo quisiera señalar que se deben de poner en la balanza los factores diferenciadores correspondientes a esta generacion que por supuesto no sera la resolucion, sera escojer entre jugar con mejor framerate o incluso con gamepass o comprar el juego y ver si las novedades del dualsense son suficientes para al menos considerarlas un posible diferenciador.

El dualsense es novedoso pero por supuesto no mejor que el de Series X y esto basado en que lo que importa realmente en un control es su confiabilidad para jugar, esto se sabe hasta que se prueba un mando generico, los precios tampoco puede ser algo a considerarse en este momento ya que son precios de salida, ya bajaran.
Confiabilidad para jugar, a saber a que se refiere, solo ha faltado mencionar quee la posicion de los sticks es la natural...aunque en el de la derecha eso no se aplique.

Yo entiendo lo que dice mocos, frentr a las versiones tan parecidas que vemos y en juegos que de salida no estan en gamepass pues el mando puede decantar la balanza.

Un saludo.
El dual sense inclina la balanza porque lo saco Sony, si lo hubiera sacado Micro dirian que esas chorradas no importan sino los juegos.

Todo lo que ha ido incorporando Micro al mundo de las consolas ha sido malo hasta que Sony lo adopta [+risas] y en muchos casos la vibracion haptica no hizo que salieran corriendo a comprar una Switch pero claro el mundo si saldra a comprar por esto una PS5.
Claro, a mí me vas a decir que alabo algo solo porque lo sacó Sony. A mí.

Te tienes que reír xD
Menudos malabares con tal de no reconocer que el Dualsense está genial [+risas] [+risas] [+risas]

Todo peros y damage control.
Voy a hablar desde la ignorancia de no catar un dual sense, asi que no me juzgueis mucho por simplificarlo.

De verdad alguien cree q un usuario va a decidirse por una consola u otra porque el mando vibre mejor o tenga un 5% mas de pixeles/fps/segundos de carga?

Puede que alguno se decida por estas cosas, pero la gran decision es ¿Mis amigos cual tiene?

Y en todo caso yo creo que ahora mismo la duda es, la fama de juegos de gran calidad vs gamepass.

Todos los demas detalles creo que son posteriores a estos dos puntos, que pueden hacerte decidir, no lo dudo, pero no creo que sean de gran peso.
Nuhar escribió:
Y en todo caso yo creo que ahora mismo la duda es, la fama de juegos de gran calidad vs gamepass.


En mi caso así ha sido. Tenía reservada una PS5 pero me dio por comprar una One X a un mes de la salida de las nuevas exclusivamente para probar el Gamepass.

Ahora tengo una Series X y en mi caso el Gamepass ha cambiado mi forma de consumir vídeojuegos. Me parece un servicio excelente y que marca la diferencia.

De sony ahora mismo solo un Bloodborne 2 y un supuesto Persona 6 me haría volver a plantearme su compra.
Nuhar escribió:Voy a hablar desde la ignorancia de no catar un dual sense, asi que no me juzgueis mucho por simplificarlo.

De verdad alguien cree q un usuario va a decidirse por una consola u otra porque el mando vibre mejor o tenga un 5% mas de pixeles/fps/segundos de carga?

Puede que alguno se decida por estas cosas, pero la gran decision es ¿Mis amigos cual tiene?

Y en todo caso yo creo que ahora mismo la duda es, la fama de juegos de gran calidad vs gamepass.

Todos los demas detalles creo que son posteriores a estos dos puntos, que pueden hacerte decidir, no lo dudo, pero no creo que sean de gran peso.


La gran decisión depende de lo que a cada uno le salga del orto.

Mis amigos tiene PC, PS5 y Series X. Con ninguno de ellos juego online.

Dejad de querer trasladar vuestros puntos de vista a la mayoría porque cada uno es un mundo.
Al final como siempre, ni churriflops, ni mandos novedosos, lo que le importa al que decide son los juegos/servicios.

Por mucho dualsense que tenga si alguien va buscando el gamepass no va a optar por ps5, al igual que el que vaya buscando las grandes producciones de sony no se va a decantar por la series X.

Lo que si podemos es valorar lo que nos ofrece cada consola y debatir las diferencias, no por proclamar un vencedor, sino porque nos gusta hablar de nuestra aficion.

Dicho esto creo que microsoft esta teniendo mala suerte en este inicio de generacion. Primero se le escapo halo infinite, luego el mando se ha quedado un poco atras con respecto a sus competidoras, mas tarde la potencia extra no ha sido aprovechada aun, y por ultimo el juego third en el que se gastaron la perras en publicitar ha resultado ser la polemica del año...Esperemos que empiecen 2021 con mejor pie.
Los verdaderos diferenciadores por supuesto no los decidiran los usuarios que compran todas las plataformas, son una minoria que tienen una opinion totalmente subjetiva y totalmente irrealista de lo que es decidirse por una sola plataforma para pasar toda la generacion, que al final es el perfil de la inmensa mayoria.

Mi opinion de que una tecnologia cobra importancia hasta que una empresa dominante la adopta es en general y por supuesto no la dirigo a nadie en particular, seamos un momento honestos y si en una realidad alternativa la Series X fuera la PS5 y viceversa los argumentos serian ahora que el tamaño de la consola cuenta porque no todos tienen tanto espacio, que la potencia cuenta mucho e incluso los materiales de fabricacion y que Micro la cago al enfocarse en copiarle a Nintendo., pero como fue Sony la que decidio este camino y es la empresa que domina la historia cambia radicalmente.
Moraydron escribió:Confiabilidad para jugar, a saber a que se refiere, solo ha faltado mencionar quee la posicion de los sticks es la natural...aunque en el de la derecha eso no se aplique.

Yo entiendo lo que dice mocos, frentr a las versiones tan parecidas que vemos y en juegos que de salida no estan en gamepass pues el mando puede decantar la balanza.

Un saludo.


No es que no aplique, es que su sitio es ese para dejar el sitio natural a los botones
@Painkiller666 botones que se usan de manera secundaria cuando en todos los soulsborne, fps y tps se usan los gatillos para poder controlar la camara con ese stick sin problemas.

Vamos que el pulgar derecho lo tienes la mayor parte del tiempo en la postura "no natural" y no molesta.

Un saludo.
Yo es que no entiendo eso de posicion natural, como si naciesemos con un mando en las manos, a mi me gusta mas la distribucion de sony porque es a la que me he acostumbrado desde hace años, pero no la considero ni mejor ni peor que la de microsoft, es solo que yo estoy mas agusto con una distribucion simetrica.

Entiendo perfectamente al que se halla acostumbrado al mando de xbox le resulte incomoda, pero eso tambien me pasa a mi con los de microsoft. No porque una sea la buena y la otra la mala.

Pero intenta tu convencer a algun fanboy de eso.
Existe algo que se llama posición neutra de los dedos y que normalmente tiende a coincidir con la configuración de stick/botones que utiliza el mando de Xbox y más recientemente los mandos Pro de Nintendo. Aunque en su día el de Game Cubre también utilizaba un layout similar

Ya se ha comentado varias veces que Sony no lo cambia por una cuestión de marca y asociación de sus jugadores.
@mocolostrocolos

Pues segun tu teoria volvemos a lo que dice el compañero, el stick derecho de los mandos de microsoft esta en poicion antinatural, jugar asi a los shooters debe de ser un infierno...

En fin.

Mientras yo en pc tengo dos mandos logitec, uno con los sticks a lo sony y otro a lo microsoft, asi el que venga a mi casa juega con el que se sienta mas agusto, no con el que los poseedores de la verdad dicten.
Pues yo después de tener en la mano el mando de 360 allá por 2007, nunca más he podido volver a acostumbrarme a la posición simétrica de los Dualshock.
Y eso que mi infancia fue con una PS2.
@RumbelBoss

A mi me pasa al reves, pese a haber estado años usando el de 360 y el de pc, jamas he conseguido acostumbrarme a la posicion de su cruceta (los joystick no me han dado ningun problema nunca).
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Pues segun tu teoria volvemos a lo que dice el compañero, el stick derecho de los mandos de microsoft esta en poicion antinatural, jugar asi a los shooters debe de ser un infierno...

En fin.

Mientras yo en pc tengo dos mandos logitec, uno con los sticks a lo sony y otro a lo microsoft, asi el que venga a mi casa juega con el que se sienta mas agusto, no con el que los poseedores de la verdad dicten.


El stick derecho se usa muchísimo menos que los botones delanteros, por eso está relegado en la posición "antinatural" en la mayoría de los mandos desde hace casi 20 años.

De hecho, sin contar el classic controller de Wii, solo PlayStation ha mantenido el Stick de movimiento en esa posición desde el año 1998.

Hasta Dreamcast utilizaba un layout con el stick en una posición superior y desalineada con respecto a la cruceta.
mocolostrocolos escribió:
El stick derecho se usa muchísimo menos que los botones delanteros, por eso está relegado en la posición "antinatural" en la mayoría de los mandos desde hace casi 20 años.

De hecho, sin contar el classic controller de Wii, solo PlayStation ha mantenido el Stick de movimiento en esa posición desde el año 1998.

Hasta Dreamcast utilizaba un layout con el stick en una posición superior y desalineada con respecto a la cruceta.


Eso depende muy muchisimo del juego no crees?
Y si ya hablamos de lucha 2D mejor ni comparar la comodidad de la cruceta en la posicion superior.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:
El stick derecho se usa muchísimo menos que los botones delanteros, por eso está relegado en la posición "antinatural" en la mayoría de los mandos desde hace casi 20 años.

De hecho, sin contar el classic controller de Wii, solo PlayStation ha mantenido el Stick de movimiento en esa posición desde el año 1998.

Hasta Dreamcast utilizaba un layout con el stick en una posición superior y desalineada con respecto a la cruceta.


Eso depende muy muchisimo del juego no crees?
Y si ya hablamos de lucha 2D mejor ni comparar la comodidad de la cruceta en la posicion superior.


Si quieres comparamos la cantidad de juegos que se controlan con cámara 3D con el stick derecho vs los juegos de lucha 2D que han salido desde el año 98.
@mocolostrocolos
Si metes en la comparacion todos los indies de plataformas 2D, todos los shooters, todos los juegos de conduccion y todos los juegos al estilo Souls en los que los botones principales son los gatillos... Adelante.

Edit, vale quita los de conduccion, en esos realmente no es que sea vital la posicion del analogico derecho
DiGiL escribió:@mocolostrocolos
Si metes en la comparacion todos los indies de plataformas 2D, todos los shooters, todos los juegos de conduccion y todos los juegos al estilo Souls en los que los botones principales son los gatillos... Adelante.


Igualmente creo que los juegos que hacen uso del layout de control con el sitck izquierdo para movimiento, stick derecho para movimiento de cámara y botones faciales para acciones primordiales son mayoría con respecto al resto.

Y una pregunta, ¿conducción con cruceta?
@mocolostrocolos

No lo decia por la cruceta,sino por la posicion del joystick derecho.

Igualmente ya edite el mensaje anterior para que los sacaras de la lista porque me di cuenta del error.

EDIT
Porcierto tengo una duda, a veces en juegos como dark souls, mientras voy corriendo en una direccion con el pulgar en el joystick, bajo el indice del L1 para pulsar la cruceta y cambiar de objeto o hechizo sin tener que detenerme mientras sigo pulsando circulo para correr... Como os las arreglais para hacer eso con el de xbox?
Yo dejo de moverme y lo cambio con el pulgar, sea con un mando de PlayStation o con uno de Xbox.

Nunca me la juego a moverme y cambiar de objeto si estoy al alcance del ataque de un enemigo.
En gears por ejemplo yo cambio el layout, corro con LB y tengo la mano derecha para cambiar en la cruceta sin ningún problema, me parece lo más cómodo.
@mocolostrocolos

La situacion digamos que es cuando estoy huyendo y me doy cuenta de que no tengo seleccionado el hechizo u objeto de curacion, o estoy buscando el antidoto para el veneno, parar de moverme en una situacion asi significaria casi la muerte, aunque tampoco es que importe mucho, al final voy a morir igual [qmparto]

Que conste que no lo señalo como ventaja, era solo curiosidad porque es una tactica que me ha salvado el culo mas de una vez, al igual que bajar el indice del R1 mientras pulso el circulo para mirar atras a mis perseguidores [sonrisa]

papatuelo escribió:En gears por ejemplo yo cambio el layout, corro con LB y tengo la mano derecha para cambiar en la cruceta sin ningún problema, me parece lo más cómodo.


A esto es a lo que me referia, a que trucquitos de este estilo soleis usar XD
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

La situacion digamos que es cuando estoy huyendo y me doy cuenta de que no tengo seleccionado el hechizo u objeto de curacion, o estoy buscando el antidoto para el veneno, parar de moverme en una situacion asi significaria casi la muerte, aunque tampoco es que importe mucho, al final voy a morir igual [qmparto]

Que conste que no lo señalo como ventaja, era solo curiosidad porque es una tactica que me ha salvado el culo mas de una vez, al igual que bajar el indice del R1 mientras pulso el circulo para mirar atras a mis perseguidores [sonrisa]

papatuelo escribió:En gears por ejemplo yo cambio el layout, corro con LB y tengo la mano derecha para cambiar en la cruceta sin ningún problema, me parece lo más cómodo.


A esto es a lo que me referia, a que trucquitos de este estilo soleis usar XD


Pero no lo hago por usar la cruceta. Es q me parece q usando A para correr me limito mucho más. No solo dejo de usar la cruceta como dices, sino q cualquiera de los otros tres botones, además del stick derecho quedan fuera de juego, de hecho lo hago sobre todo por el tema del stick derecho.

No me parece q correr con un botón de la derecha sea el mejor layout.
@papatuelo

Claro no solo me referia a la cruceta, sino a pulsar botones del mando con los dedos que no son los establecidos en posicion de ergonomia. Esta claro que no es algo comodo, pero a veces puede resultar muy util.
El stick derecho se usa en un buen % de juegos actuales, y nadie se queja ni a nadie le resulta incomodo, asi que es mas una cuestion de costumbre y manias que un problema de ergonomia.

Y no digo que no exista algun caso excepcional donde a alguien le duela la mano tras jugar muchas horas, si no que la mayoria lo exagera y compra el argumento "racional" de la posicion natural.

Un saludo.
Grafica con las ventas mundiales de ps5 xs y ns tras 5 semanas a la venta.

Imagen

Fuente VGChartz
Moraydron escribió:El stick derecho se usa en un buen % de juegos actuales, y nadie se queja ni a nadie le resulta incomodo, asi que es mas una cuestion de costumbre y manias que un problema de ergonomia.

Y no digo que no exista algun caso excepcional donde a alguien le duela la mano tras jugar muchas horas, si no que la mayoria lo exagera y compra el argumento "racional" de la posicion natural.

Un saludo.

A mi me resultan cómodas ambas disposiciones de stick izquierdo. Puede que sea porque no coloco el indice y corazón en los botones superiores, sino que solo el índice, lo que hace que no tenga que "forzar" una postura.
Buena noticia que desarrolladores con recursos limitados también empiecen a sacar partido al Dualsense. A ver si esta vez se le saca partido a las novedades del mando en muchos juegos y no en 4 contados como pasó con el DS4.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... dualsense/

DiGiL escribió:Grafica con las ventas mundiales de ps5 xs y ns tras 5 semanas a la venta.

Imagen

Fuente VGChartz


Estos no eran los que se inventaban las ventas? Como para fiarse...
@mecavergil pues mira a mi me parece muy incomoda esa postura,aunque es costumbre cuando el juego lo exige al final me adapto.

Lo maa surrealista en cuanto a coger un pad es con el tekken, que pongo el indice y corazon derecho en el cuadrado y triangulo xD.

Un saludo.
@Tel3mako

Lo curioso es que lo he sacado de una noticia de somosxbox donde decian que las ventas de xs iban muy bien y estaban muy parejas a las ventas de ps5.

https://www.somosxbox.com/ventas-de-xbo ... ps5/886535

Como puedes ver las tratan como cifras oficiales y califican la diferencia de ventas como "poco significativa" debido a la falta de stock.

@Moraydron

Yo tambien cojo el mando asi en tekken [sonrisa]
Los problemas de producción parecen haber afectado bastante más a Microsoft de lo que pensaba. Supongo que la espera para tener chips Full RDNA2 les ha pasado factura.

De PS5 ha habido reposiciones con cuenta gotas, pero es que de Series X no he visto nada desde el lanzamiento salvo unidades muy, muy puntuales en la tienda de MS. En mayoristas nada.
31430 respuestas