Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
exar escribió:
vectrex escribió:Una pregunta sobre el QR, hay juegos que como sabéis no deja grabar partida donde queramos para hacerlos más difíciles por eso hay zonas por ejemplo que hay que matar x enemigos antes que que autoguarde la partida y si morimos con el último enemigo hay que repetir todo de nuevo.¿ Con el QR podemos hacer "trampas" y graba siempre donde queramos?


El QR no graba, lo que hace es dejar el juego en el punto donde lo dejes. Así, si quieres jugar a otro juego, cuando vuelvas al primero, estará en el punto donde lo dejaste (el mismo punto exacto), pero no es un savestate como los de los emuladores en ese aspecto. Si el juego en cuestión no te deja grabar la partida y tiene un checkpoint anterior a todo ese combate, cuando vuelvas al juego, si te matan, vuelves al checkpoint del juego, no a donde lo dejaste con el QR.

Imagino que cuando vuelves al punto que has creado con el QR este se borra, ¿no?, como hacía Nintendo con el resumen en la CV.


Ho!
@Sabio es que básicamente el QR es una "suspensión" del juego. Como cuando pones la Switch en modo de espera, que cuando la vuelves a encender te retoma el juego, pero luego sigue a partir de ahí. Sólo que con el QR puedes hacerlo no sólo con un juego sino con muchos simultáneamente. Por tanto, sí, cuando vuelves al juego en cuestión ya ese punto donde lo habías dejado "se borra".
A mí el QR me hace un apaño increíble. Mientras espero a mis amigos para algún multi puedo jugar 15 o 20 min al Tactics.

Primero, porque en 1 seg estoy dentro y no en un minuto. Y segundo, y más importante, porque cuando llegan puedo irme al otro juego directamente sin que tengan que esperarme a mí a que pueda grabar partida o acabar la fase o lo que sea.

Entre eso y que Series X arranca en nada de tiempo, juego muchos momentos en los que antes ni me merecía la pena.
Unerico está baneado por "troll"
Lo unico que voy a decir que si estamos discutiendo por que consola tiene el pad con mejores opciones, el modo de quick resume mas apto, el servicio de online mas completo, o la que te da gamepass si o gamepass no..., entonces es que realmente en resultados de lo que ahora ambas estan mostrando..., la diferencia es tan infima y poco relevante a los efectos practicos que tuvimos que ir a buscar cosas como esas para seguir armando console wars..., mañana ya me veo que el tema va a ser que la mejor consola es aquella que trae el mejor packaging y con la cual se hace el mejor unboxing [poraki]
@Unerico no te creas, ya se habló de los cartones de las cajas...
Unerico está baneado por "troll"
Tiembla sony no tienes la consola con el mejor ssd de todos

Tiembla microsoft tampoco tienes la consola mas poderosa del mundo

Llega KFC console... la mas poderosa de verdad

Fuente
Fuente

Pensada para 4k y 240 fps
Dos cpu intel nuc 9 (i9-9980hk)
33 gb de ram
Dos discos ssd nvme de 1tb cada uno
Gpu personalizable por ranura de expansion (de base una rtx de Asus)
No tiene mando haptico ni quick resume pero que importa... calienta pollo frito (no es chorra)

Ahora... esta es la consola mas poderosa del mundo

Pero personalmente creo que la consola de mc donalds sera mejor
Ya he visto hoy en un par de tiendas stock de Series X, se debe estar empezando a normalizar el tema pero de PS5 nada. A ver si después de las fiestas se empiezan a ver con regularidad...
Nebulae escribió:Ya he visto hoy en un par de tiendas stock de Series X, se debe estar empezando a normalizar el tema pero de PS5 nada. A ver si después de las fiestas se empiezan a ver con regularidad...


¿Dónde? ¡Me interesa mucho!
Eaniel Kashal escribió:
Nebulae escribió:Ya he visto hoy en un par de tiendas stock de Series X, se debe estar empezando a normalizar el tema pero de PS5 nada. A ver si después de las fiestas se empiezan a ver con regularidad...


¿Dónde? ¡Me interesa mucho!

ECI de Coruña y una tienda pequeña pero que no recuerdo el nombre (bueno, no es que no lo recuerde, es que ni me fijé xD).
Unerico escribió:Lo unico que voy a decir que si estamos discutiendo por que consola tiene el pad con mejores opciones, el modo de quick resume mas apto, el servicio de online mas completo, o la que te da gamepass si o gamepass no..., entonces es que realmente en resultados de lo que ahora ambas estan mostrando..., la diferencia es tan infima y poco relevante a los efectos practicos que tuvimos que ir a buscar cosas como esas para seguir armando console wars..., mañana ya me veo que el tema va a ser que la mejor consola es aquella que trae el mejor packaging y con la cual se hace el mejor unboxing [poraki]

La diferencia son los juegos, por eso hay que tener las 2.
@Nebulae joer ves xbox por todos lados.


Y la peña loca por pillarla [qmparto]
Unerico está baneado por "troll"
@Xsxpower

Por el costo de tener ambas prefiero ir a pc y con el agregado de tener algo superior, que si bien saldria mas caro despues el valor de los juegos es menor

De hecho por enero voy a tener una rtx zotac 3090 trinity con un ryzen 9 5900x. Ya con eso me pase una generacion encima de xsx y ps5
Mira que aun dandome mis descansos del foro no sirve de nada, es regresar y ver los mismos personajes diciendo las mismas tonterias

Ojala todos aqui en multi vivamos mucho tiempo señores, me gustaria que nos volvieramos a leer en el hilo de la next gen 2028 con PS6 y Xbox Series XXX para repetir una vez mas este ciclo infinito de tonterias que aunque son cansinas al final del trayecto te echas unas buenas risas xD

Mientras tanto a ver como evolucionan las consolas actuales y los juegos porque con esto de la puta pandemia y sus peores efectos que vendran este nuevo año que va a empezar a ver si no nos toca esperar mucho mas tiempo del esperado para juegos, revisiones, etc. quizas sea una de las generaciones mas largas que veremos...yo al menos no creo que 2021 venga con "muchos juegos" como se pretende
En teoría en 2021 hay bastante anunciado, otra cosa es que se vayan retrasando...
Grinch escribió:@Nebulae joer ves xbox por todos lados.


Y la peña loca por pillarla [qmparto]

Pues Series S veo un montón. xD
Hoy estuve tentado de llevarme una Series X pero al final pasé porque ya tengo mucho juego pendiente, ya la compraré más adelante.
Unerico está baneado por "troll"
Nuevo pasto para la console wars ya que estamos comparando cada ves cosas mas secundarias. Ahora ps5 es mejor porque "es de oro"

Caviar anuncia una PlayStation 5 fabricada con 20 kg de oro que costará más de $900.000 USD

Fuente

Me da que solo el hijo ñoño del jeque petrolero ali abdul fassir la va a poder tener
Nebulae escribió:
Grinch escribió:@Nebulae joer ves xbox por todos lados.


Y la peña loca por pillarla [qmparto]

Pues Series S veo un montón. xD
Hoy estuve tentado de llevarme una Series X pero al final pasé porque ya tengo mucho juego pendiente, ya la compraré más adelante.

Hoy en el Carrefour he visto unas cuantas Series S, pero X y ps5 desaparecidas.
Series S si que hay mas.

Se supone que los early adopters suelen ser los mas exigentes, es logico que se opte por Serie X. La serie S es un producto mas destinado a quien tiene una consola para renovar, por moda o para personas con mas problemas economicos.

Posiblemente a lo largo del 2021 deberia aumentar un mayor porcentaje las ventas de Series S, al menos esa es la teoria de MS.

Me resulta interesante el resultado de este movimiento, quiero saber si merece o no la pena, y si les funciona seguro que Sony o/y Nintendo podría hacer lo mismo, bueno, Sony ya tiene la ps5 digital, tambien me gustaria saber cual es la tendencia de ventas
Nuhar escribió:Series S si que hay mas.

Se supone que los early adopters suelen ser los mas exigentes, es logico que se opte por Serie X. La serie S es un producto mas destinado a quien tiene una consola para renovar, por moda o para personas con mas problemas economicos.

Posiblemente a lo largo del 2021 deberia aumentar un mayor porcentaje las ventas de Series S, al menos esa es la teoria de MS.

Me resulta interesante el resultado de este movimiento, quiero saber si merece o no la pena, y si les funciona seguro que Sony o/y Nintendo podría hacer lo mismo, bueno, Sony ya tiene la ps5 digital, tambien me gustaria saber cual es la tendencia de ventas

La Series S se está vendiendo relativamente bien, pero siempre por debajo de su hermana mayor. Yo la tengo y me parece una consola increíble. Aunque es cierto que no hago más que leer a gente en redes que es una mierda y que es una estafa. Para nada de acuerdo, pero eso es otro tema que seguro que no ayuda a que se vendan mas a gente con dudas.
Con respecto a la Ps5 digital yo creo que lo tiene más difícil sobretodo este comienzo, porque al usar el mismo chip es exactamente igual de costoso y difícil fabricarlo que su hermana mayor, a parte de que Sony igual no le interesa sacar muchas consolas digitales debido a su bajo márgen de beneficios en ese modelo. Sino seguro que se venderian cómo churros.
¿Que a Sony no le interesa vender una consola donde tiene garantizado el mayor % de royalty por juego vendido?
mocolostrocolos escribió:¿Que a Sony no le interesa vender una consola donde tiene garantizado el mayor % de royalty por juego vendido?

Ahora mismo con el coste consola más alto? Yo creo que no.
Me gustaría saber las cifras de modelos digital edition que se han puesto a la venta en comparación con las de formato físico.
Con el paso del tiempo y cuándo se abarate la fabricación seguro que ponen más a la venta.
Un agujero económico a los inversores no les hace gracia, por mucho que les expliques que en un año o dos lo tienes más que amortizado.
Ya no se habla de comparativas de juegos con las nuevas actualizaciones? Digo yo... no se...
NeoP escribió:Ya no se habla de comparativas de juegos con las nuevas actualizaciones? Digo yo... no se...

hilo_hilo-de-comparativas-de-juegos-de-diferentes-plataformas-series-ps5-pc-one-ps4-switch_2401456
Fechas de todo lo que se viene en principio para 2021 según HC:

ENERO

Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues: 5 de enero.
Scott Pilgrim vs. The World The Game - Complete Edition: 14 de enero.
Hitman 3: 20 de enero.
Ender Lilies: 21 de enero.
Gravity Heroes: 22 de enero.
Encodya: 26 de enero.
Stronghold Warlords: 26 de enero.
The Medium: 28 de enero.
Everspace 2 – Steam Early Access: enero, sin fecha concreta.
King Arthur: Knights Tale – Steam Early Access: 12 de enero.
Five Nights at Freddy's: Core Collection: 12 de enero.
Ride 4 (PS5 y Xbox Series X|S): 21 de enero.
Cyber Shadow: 26 de enero.
Disgaea 6 Defiance of Destiny: 28 de enero.
The Yakuza Remastered Collection (Xbox y PC): 28 de enero.
The Pedestrian: 29 de enero.

FEBRERO

Cultist Simulator (Switch): 2 de febrero.
Outriders: 2 de febrero.
Ys IX Monstrum Nox: 5 de febrero.
Skyforge (Switch): 4 de febrero.
Werewolf: The Apocalypse - Earthblood: 4 de febrero.
Nioh Remastered - The Complete Edition & Nioh 2 Remastered - The Complete Edition: 21 de febrero.
Little Nightmares 2: 11 de febrero.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury: 12 de febrero.
Fallen Legion Revenants: 19 de febrero.
Persona 5 Strikers: 23 de febrero.
Darius Cozmic Revelation: 25 de febrero.
Capcom Arcade Stadium: 25 de febrero.
Ghosts 'n Goblins Resurrection: 25 de febrero.
Riders Republic: 25 de febrero.
Bravely Default II: 26 de febrero.
Destruction All Stars: febrero, sin fecha confirmada.

MARZO

Harvest Moon One World: 2 de marzo.
Yakuza: Like a Dragon (PS5): 2 de marzo.
Sea of Solitude Director's Cut (Switch): 4 de marzo.
Saviors of Sapphire Wings & Stranger of Sword City Revisited: 16 de marzo.
The Legend of Heroes Trails of Cold Steel IV: marzo, sin fecha confirmada.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake: 18 de marzo.
Returnal: 19 de marzo.
Yakuza 6 The Song of Life (Xbox y PC): 25 de marzo.
Balan Wonderworld: 26 de marzo.
It Takes Two: 26 de marzo.
Monster Hunter Rise: 26 de marzo.
Blood Bowl 3: confirmado para el primer trimestre de 2021.
Terminator: Resistance Enhanced: 26 de marzo.
Disco Elysium The Final Cut: marzo, sin fecha.
King's Bounty 2: marzo, sin fecha.
Read Only Memories Neurodiver: primer trimestre del 2021.
Monstrum 2: marzo, sin fecha.
Unexplored 2 The Wayfarer’s Legacy: marzo, sin fecha.
Kena: Bridge of Spirits: marzo, sin fecha.
Dynasty Warriors 9: Empires: marzo, sin fecha.
Ratchet & Clank: Rift Apart: primer trimestre del año, no hay fecha confirmada.
Maneater (Switch): primer trimestre del año, sin fecha.
Shin Megami Tensei 5: febrero, sin fecha confirmada.

PRIMAVERA

Guilty Gear Strive: 6 de abril.
Nier Replicant ver.1.22474487139: 22 de abril.
Humankind: 22 de abril.
Hood Outlaws & Legends: 10 de mayo.
Rune Factory 5 (Switch): confirmado para primavera de 2021.
Deathloop: 21 de mayo.
Back 4 Blood: 22 de junio.
Hoa: confirmado para el mes de abril.
Uragun: llegará en primavera de 2021.
New World: mes de mayo, sin fecha confirmada.
Spacebase Startopia: llegará en primavera de 2021.
Lego Star Wars Skywalker Saga: confirmado para primavera; podría ser en mayo.
Evil Genius 2 World Domination: confirmado para el segundo trimestre de 2021.
Oddworld Soulstorm: confirmado para primavera de 2021.

VERANO

Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin: confirmado para verano, sin fecha concreta.
The Good Life: confirmado para verano de 2021.
Wrath Aeon of Ruin (Switch): tercer trimestre del año, sin fecha ni mes confirmado.
Scarlet Nexus: mes de junio, sin fecha concreta.
NEO The World Ends With You: confirmado para verano de 2021.
Grand Theft Auto V (PS5 y Xbox Series X|S): tercer o cuarto trimestre del año 2021.
Spelunky y Spelunky 2 (Switch): confirmado para verano de 2021.

ULTIMO TRIMESTRE 2021


Halo Infinite: otoño, presumiblemente entre noviembre y diciembre.
Kerbal Space Program 2: finales de año, sin fecha confirmada.
Crimson Desert: finales de año, no hay fecha.
El Señor de los Anillos Gollum: a finales de 2021, sin fecha concreta.
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2: último trimestre del año.

SIN FECHA CONFIRMADA, 2021

12 Minutes
Apex Legends (Switch)
Axiom Verge 2
The Artful Escape
Braid Anniversary Edition
Bus Simulator 21
Chivalry 2
Chorus
The Dark Pictures Anthology: House of Ashes
Diablo Immortal
Diablo IV
Digimon Survive
Dirt 5 (Stadia)
Detective Pikachu
Dying Light 2
Earth Defense Force 6
Evil Dead: The Game
Evil West
Exomecha
Far Cry 6
Ghostrunner
Ghostwire: Tokyo
Gotham Knights
Gran Turismo 7
Graven
Hogwarts Legacy
Magic: Legends
Icarus
Crossfire X
Hellblade II
Hollow Knight: Silksong
Metal: Hellsinger
Martha is Dead
No More Heroes 3
Psychonauts 2
Resident Evil Village
Sniper Elite VR
Scavengers
Shadow Warrior 3
Stray
Overwatch 2
S.T.A.L.K.E.R. 2
Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine
Warhammer 40,000: Darktide
Cyberpunk 2077 (PS5 y Xbox Series X|S)
The Witcher 3 Wild Hunt (PS5 y Xbox Series X|S)
Vampire: The Masquerade – Swansong

2022 Y MAS ALLA

Starfield
Beyond Good and Evil 2
Project Awakening
Age of Empires IV
Avowed
Metroid Prime 4
Bayonetta 3
Biomutant
Shovel Knight Dig
God of War Ragnarok
The King of Fighters XV
The Gunk
Project 007
Pragmata
The Callisto Protocol
The Witcher: Monster Slayer
Final Fantasy XVI
Horizon 2 Forbidden West
State of Decay 3
Perfect Dark
Forza Motorsport
Project Athia
Fable
The Legend of Zelda Breath of the Wild 2
The Suicide Squad: Kill the Justice League
The Elder Scrolls VI

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... tes-781365
God of War Ragnarok se dijo que salía en 2021, y Bayonetta 3 no tiene fecha, por poder podría salir en 2021, aunque no me lo crea ni yo.
De las lista de @Cyberpunk79
Cosas que me interesan ( y como solo miro a cosas que tengan como MUUUYYY lejos 3 meses)



Enero me sale baratillo

Scott Pilgrim vs. The World The Game - Complete Edition:


Febrero... se me juntan cosillas al final

Outriders: 2 de febrero.
Werewolf: The Apocalypse - Earthblood: 4 de febrero.
Capcom Arcade Stadium: 25 de febrero.
Ghosts 'n Goblins Resurrection: 25 de febrero.
Bravely Default II: 26 de febrero.

Marzo salen "en teoria" dos juegos que espero con ganas

Monster Hunter Rise: 26 de marzo.
Blood Bowl 3: confirmado para el primer trimestre de 2021.
King's Bounty 2: marzo, sin fecha.

Asi que ni tan mal el road...
orioloriol escribió:God of War Ragnarok se dijo que salía en 2021, y Bayonetta 3 no tiene fecha, por poder podría salir en 2021, aunque no me lo crea ni yo.

No soy adivino ni me dedico a ello,pero God of war Ragnarok no creo que salga este año ni de coña.
Apenas tenemos un logo y Sony promociana mucho antes sus juegos para ir dando "migas de pan" hasta llegar al juego en su recta final.

La pandemia a afectado a todo tipo de industria y razon social y eso ha relantizado el desarrollo del juego al igual que todos los demas
@Grinch Como apunte, no es mi lista es la lista de HC. Si las fechas son buenas o no, es cosa de ellos [+risas]
@Cyberpunk79 me refiero a que la lista que pones ...


Y sino salen en esas fecha la responsabilidad caera unicamente en ti.... [poraki]
Buste escribió:
orioloriol escribió:God of War Ragnarok se dijo que salía en 2021, y Bayonetta 3 no tiene fecha, por poder podría salir en 2021, aunque no me lo crea ni yo.

No soy adivino ni me dedico a ello,pero God of war Ragnarok no creo que salga este año ni de coña.
Apenas tenemos un logo y Sony promociana mucho antes sus juegos para ir dando "migas de pan" hasta llegar al juego en su recta final.

La pandemia a afectado a todo tipo de industria y razon social y eso ha relantizado el desarrollo del juego al igual que todos los demas


Estoy de acuerdo, pero tiene fecha oficial 2021. Hasta que no tenga un retraso oficial, en este tipo de listas debería ir donde le toca. Porque si jugamos a ser adivinos deberíamos hacerlo con todos los juegos. Hacen lo mismo con Bayonetta 3, no tiene fecha anunciada y lo ponen para 2022 o más allá. Pues probablemente tengan razón como con God of War, pero podría salir en 2021 porque no se ha dicho lo contrario.
hellblade 2 está anunciado para 2021?
Shin Megami Tensei 5: febrero, sin fecha confirmada.

What? No era en primavera?
¿Se sabe algo del Rachet? Estaba anunciando para la ventana de salida y aun no tiene fecha creo, dos meses después de la salida de PS5
Se le esperaba en el primer trimestre del año,no?
No era primavera? Marzo a Junio?
Primero dijeron ventana de salida, que vete tú a saber qué significa eso, y luego creo que especificaron primavera de 2021.
Pues en los primeros meses del 2021... lo único que me llama la atención es Persona 5 Strikers por supuesto, y quizás el Returnal. Los demás juegos ni los miro por si hay atrasos y demas cosas. Así que en principio, para mí, los primeros meses de 2021 serán sobretodo para finiquitar con los juegos que me quedaron pendientes de la anterior generación.

En el MediaMarkt de Albufera Plaza ayer había varias X-Box Series S y un par de Series X. De PS5 ni rastro
Creo que esa lista... está un poco cogida por pinzas xDD
Mena_vk escribió:Pues en los primeros meses del 2021... lo único que me llama la atención es Persona 5 Strikers por supuesto, y quizás el Returnal. Los demás juegos ni los miro por si hay atrasos y demas cosas. Así que en principio, para mí, los primeros meses de 2021 serán sobretodo para finiquitar con los juegos que me quedaron pendientes de la anterior generación.

En el MediaMarkt de Albufera Plaza ayer había varias X-Box Series S y un par de Series X. De PS5 ni rastro


Del Royal para PC todavía no se sabe nada, no?
Rokzo escribió:Creo que esa lista... está un poco cogida por pinzas xDD


Y tal, como que sale en ella Diablo IV, el cual está en alfa y no se han decidido aún ni las mecánicas al 100%. Blizzard cuando lo presentó dijo que no estaría pronto, ni siquiera teniendo en cuenta el ProntoTM de Blizzard XD

Pronto: Copyright 2004-2010 Blizzard Entertainment, Inc. Todos los derechos reservados. «Pronto» no implica ninguna fecha, hora, década, siglo o milenio particular en el pasado, presente y, ciertamente, no en el futuro. «Pronto» no implica un contrato ni garantía entre Blizzard Entertainment y el usuario final. «Pronto» llegará algún día, Blizzard garantiza que «pronto» estará aquí antes del final de los tiempos. Podría ser. No haga planes basados en «Pronto» ya que Blizzard no podrá ser inculpado por cualquier mal uso, uso o uso casual de «pronto».

Muy pronto: Copyright 2004-2010 Blizzard Entertainment, Inc. Todos los derechos reservados. «Muy pronto». Se garantiza que llegará entre ahora y el final de los tiempos con mayores probabilidades de llegar ahora. Aunque esto implica que está más cerca del ahora que «pronto», no hay garantías de que vivas lo suficiente para, finalmente, ver el contenido lanzado.
Joder que sorpresa me acabo de llevar viendo que el Persona 5 Strikers sale también en Switch, no sé porque estaba convencido de que salía solo en PC y PS4.

El Persona 5 en su versión Royal junto con el Bloodborne, Red Dead y Zelda los mejores juegos con diferencia de esta generación.
Auron83 escribió:Joder que sorpresa me acabo de llevar viendo que el Persona 5 Strikers sale también en Switch, no sé porque estaba convencido de que salía solo en PC y PS4.

El Persona 5 en su versión Royal junto con el Bloodborne, Red Dead y Zelda los mejores juegos con diferencia de esta generación.


Lo que daría por P5R y Bloodborne en PC [amor]
Han hecho un evento especial de los puntos rewards. Te darán un pto rewards por cada pto de logro que se saque hasta el día 26 con un máximo de 10000.

Vamos que se puede sacar algo más de 10€ para gastar en la store jugando y sacando logros.
Alguien que tenga ambas consolas, me podría decir si después de utilizar el Dual Sense no le cuesta adaptarse al de SeriesX ?

Es raro, lo sé, pero me está pasando y bastante. Después de un par de horas con el PS5, me puse con Cyberpunk en SeriesX y lo tuve que dejar por que me sentía muy incomodo con el mando. La sensación era la misma como cuando antes pasaba del mando de Xbox ONE/S/X a PS4, no estaba cómodo jugando con este último prácticamente nunca

Si llevase 2 días en esto lo podría entender, pero después de tantos años ...cuanto menos extraño

No quiero ningún debate. Todos sabemos que cada uno tiene sus preferencias, pero quería comentar lo por si no soy el único

Edito:

El tema es que el primer día que tuve el mando( SeriesX) dije : buah , esto si que si. Pero de momento es : buah, como me cuesta jugar con el

No entiendo
OzriyeL escribió:Alguien que tenga ambas consolas, me podría decir si después de utilizar el Dual Sense no le cuesta adaptarse al de SeriesX ?

Es raro, lo sé, pero me está pasando y bastante. Después de un par de horas con el PS5, me puse con Cyberpunk en SeriesX y lo tuve que dejar por que me sentía muy incomodo con el mando. La sensación era la misma como cuando antes pasaba del mando de Xbox ONE/S/X a PS4, no estaba cómodo jugando con este último prácticamente nunca

Si llevase 2 días en esto lo podría entender, pero después de tantos años ...cuanto menos extraño

No quiero ningún debate. Todos sabemos que cada uno tiene sus preferencias, pero quería comentar lo por si no soy el único

Edito:

El tema es que el primer día que tuve el mando( SeriesX) dije : buah , esto si que si. Pero de momento es : buah, como me cuesta jugar con el

No entiendo


Del DualSense no puedo hablar.

Pero con Xbox One y PS4 me pasaba justo lo contrario a lo que comentas.

En esta gen solo he probado el de Series y me parece perfecto. Mejor grip a un mando que, para mí, ya era buenísimo.
yesterbox escribió:
OzriyeL escribió:Cuando se supone que Ms empezarán a trabajar con los últimos Kits ?

Por saber si realmente es eso o no

La razón por la que no me creo mucho esa teoría que anda rulando de que están las cosas invertidas en multis de momento por los kits, es por el sencillo hecho de que todas las personas que sacaron está teoría lo hicieron después del día 10 cuando empezaron a verse estás cosas que sorprendían y ni uno solo de ellos lo dijo antes del lanzamiento de series x, más bien decían lo contrario, que a la salida todos flipariamos notando esa diferencia de potencia.

En mi opinion personal de alguna manera Sony construyó un sistema más eficiente al que se le saca más chicha fácilmente que a su competencia, para mi es la explicación más sencilla. Igual que los kits de series x por supuesto van a mejorar, también se optimizaran herramientas en la otra.

Las diferencia se notan más en unos juegos y en otros son mínimas, no me parece un drama, osea nadie se equivoca por jugar los multis en una u otra, será solo un factor relevante para el que quiera si o si jugar los multis en su mejor versión.


Te contesto aqui porque creo que el otro hilo es exclusivo de comparativas de juegos.

Lo de los kits si se dijo poco antes de la salida de la consola, de hecho si no recuerdo mal es una informacion oficial. Cuando se confirmo que Xbox era la unica full rdna2, desde Microsoft dijeron que tuvieron que esperar para optar a esa tecnologia y que eso les habia penalizado en el desarrollo y fabricacion de la consola.

Yo personalmente no he visto por aqui a nadie decir que ibamos a flipar con la diferencia desde el dia de la salida. En todo caso que a la larga la diferencia seria clara, que creo que hay bastante diferencia entre los dos puntos.

Ahora mismo estamos viendo juegos programados en GCN, lo cual no sirve de mucho baremo. Es normal que en este momento Ps5 tenga "ventaja". La gracia va a estar en cuando los juegos sean exclusivos de la nextgen y empiecen a ser Rdna.

Ps5 puede que sea mas eficiente, cosa que yo desde el desconocimiento dudo, pero aunque lo fuera, eso no te hace sacar potencia de donde no la hay. Quiero decir que por muy facil que sea aprovecharla, cuando llegue el dia en el que los desarrolladores demanden mas recursos, el ser eficiente no les va a servir. Eso esta bien para ganar tiempo y por tanto dinero, pero no para hacer juegos mas potentes.
Zeta V escribió:Ahora mismo estamos viendo juegos programados en GCN, lo cual no sirve de mucho baremo. Es normal que en este momento Ps5 tenga "ventaja". La gracia va a estar en cuando los juegos sean exclusivos de la nextgen y empiecen a ser Rdna.

Los juegos nativos de Series ya están funcionando sobre RDNA2 desde el primer día, no utilizan ningún modo de compatibilidad con GCN que les impida acceder a toda la potencia de la consola.
alsaan escribió:
Zeta V escribió:Ahora mismo estamos viendo juegos programados en GCN, lo cual no sirve de mucho baremo. Es normal que en este momento Ps5 tenga "ventaja". La gracia va a estar en cuando los juegos sean exclusivos de la nextgen y empiecen a ser Rdna.

Los juegos nativos de Series ya están funcionando sobre RDNA2 desde el primer día, no utilizan ningún modo de compatibilidad con GCN que les impida acceder a toda la potencia de la consola.

No tengo muy claro yo eso. Te compro que no funcionan bajo GCN los optimizados con el GDK, pero que hagan uso de todas las funciones RDNA2 lo dudo mucho.
No se si habéis visto los consumos de los juegos de Series X, pero un juego que explota la consola cómo es Gears5 consume algo más de 200w y juegos third party no hay ninguno que pase de los 168w. En cambio los consumos de Ps5 si que están sobre los 200w.
31430 respuestas