Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
DiGiL escribió:@IvanQ

A sony la considero un punto intermedio entre nintendo y sus locuras (maravillosas a veces) y el inmovilismo de microsoft (con kinnect lo intento pero no le salio bien)

Sony pues no ha inventado nada pero ahi estan, con giroscopios, vibracion Hd, gatillos adaptativos, panel tactil y la apuesta de la VR.

Ms inmmobilismo respecto al mando y esta gen. MS tiene cosas como el QR y el adaptative controller si quieres innovación. Que por cierto el QR es algo que espero y deseo que lo traigan todas las consolas y PCs a partir de ahora.
DiGiL escribió:Creo que estas mezclando compañias diferentes.

Nintendo evoluciona en una direccion y sony en otra, es bueno que halla variedad. De cada una saldran ideas y sobreviviran las que sean buenas, mientras microsoft se aferra al inmovilismo hasta que vea que alguna de las otras opciones termina cuajando.

Tampoco los culpo, el golpe del kinnect no se debe de olvidar facilmente.

A ver, que ni una inmovilismo ni otra la reina del I+D. Microsoft está apostando por cambiar la forma de consumir videojuegos, es cierto que del mando poca revolución, pero tienes gamepass, tienes xcloud....
Y si tiras de hemeroteca con algo tan básico como el disco duro dentro de la consola, Microsoft fue la primera, Sony se les reía de que las consolas no eran PCs. Todas tienen aciertos y fallos, pero hablar de inmovilismo en Microsoft no lo veo muy objetivo la verdad.
Ya bueno con lo de inmovilismo solo mereferia al mando. Perdon si he dado a entender lo contrario.

Ademas que es una exageracion de termino porque realmente han ido mejorando el mismo mando en cada generacion, no os lo tomeis tan graficamente, era solo una manera de describir la postura de microsoft frente a innovaciones destacables en el control.

Respecto a lo de kinnect pues... Microsoft opto por tirarse a la piscina de la innovacion de wii sin comprobar como de profunda era el agua, sony mientras pues ha ido mojandose los pies poco a poco pa ver exactamente donde esta el agua mas calentita.

Por eso ahora microsoft esta al sol, porque no se le puede mojar la escayola del chapuzon. [sonrisa]

En momentos como estos me encantaria saber hacer animacion y montarme un cortito con el simil de la piscina y de la innovacion en mandos y las 3 compañias [qmparto]
Lo de "inmovilismo" de Micro yo mas bien lo veo como un... si no esta roto para que arreglarlo?

Micro hoy por hoy tienen el mejor y mas aceptado mando y no solo para sus consolas sino para peceros, para este sector veo muy dificil que algo cambie con la salida de estas tecnologias que como siempre se terminaran utilizando en su mayoria en chorrijuegos.
DiGiL escribió:Ya bueno con lo de inmovilismo solo mereferia al mando. Perdon si he dado a entender lo contrario.

Ademas que es una exageracion de termino porque realmente han ido mejorando el mismo mando en cada generacion, no os lo tomeis tan graficamente, era solo una manera de describir la postura de microsoft frente a innovaciones destacables en el control.

Respecto a lo de kinnect pues... Microsoft opto por tirarse a la piscina de la innovacion de wii sin comprobar como de profunda era el agua, sony mientras pues ha ido mojandose los pies poco a poco pa ver exactamente donde esta el agua mas calentita.

Por eso ahora microsoft esta al sol, porque no se le puede mojar la escayola del chapuzon. [sonrisa]

En momentos como estos me encantaria saber hacer animacion y montarme un cortito con el simil de la piscina y de la innovacion en mandos y las 3 compañias [qmparto]


Eso de tirarse a la piscina sin comprobar el agua también es una exageración. Kinect fue un exitazo... en Xbox 360. Su problema fue pensar que esa moda perduraría, meterlo con calzador con la One y el sobrecoste que ello acarreaba afectando por el camino al hardware que podían meter en la consola.
@Tel3mako

Es nochebuena, voy calentito asi que no espereis mesura en mis exageraciones [sonrisa]

Tomaos todo lo que diga con humor mas que con seriedad.

Feliz nochebuena a todos porcierto!
En Xbox one Microsoft introdujo la vibración en los gatillos y la han usado 4. Ahora Sony implementa algo más avanzado y los desarrolladores lo están usando. Me parece genial, pero entiendo que viendo el uso que le dieron a los impulse triggers hayan pasado un kilo del tema.
"Pásame la bota de vino María"
DiGiL escribió:@Tel3mako

Es nochebuena, voy calentito asi que no espereis mesura en mis exageraciones [sonrisa]

Tomaos todo lo que diga con humor mas que con seriedad.

Feliz nochebuena a todos porcierto!


Que siga rulando la ginebra entonces XxD

Feliz covifiestas! [+risas]
Nuhar escribió:Pues que el mando se separe y puedas meter en medio algo como.... Un movil? ... Vendria de puta madre para usar xcloud.


Ojo eh, que has tenido una ideaza, a mí me venderían
DiGiL escribió:@Tel3mako

Es nochebuena, voy calentito asi que no espereis mesura en mis exageraciones [sonrisa]

Tomaos todo lo que diga con humor mas que con seriedad.

Feliz nochebuena a todos porcierto!


Has dicho mesura, aun andas bien jajaja

El mando de xbox es el mejor que he probado, me falta el de ps5. Me gusta su diseño y calidad de materiales.

El mando de ps4 introdujo el tactil, giroscopio y el boton de share. Creo que lo unico realmente util ha sido el boton y ya vemos como MS lo ha copiado.

Esta muy bien que innoven, me encantan estas cosas, pero hay q poner los pies en la tierra, al igual que el eye toy, el move, kinect, wii,... Hay ciertas cosas q son pasajeras y da igual si venden mucho o poco, simplemente no acaban de encajar y al final el usuario se aburre tras la novedad.

Con esto no digo q lo nuevo de ps5 sea igual, no lo he probado, es mas, por lo que he leido y me imagino, espero q se quede y se standarice.

@Rokzo siempre, pero nunca tengo la razon... O eso me dice la jefa [tadoramo]
Espero que por la buena voluntad de las fechas me lluevan pocas piedras pero lo que se gastaron en la vibracion haptica mejor hubiera sido para salir con plasticos menos chinosos.

A la larga se hubiera agradecido mas.
@LostsoulDark

En las pruebas de bored smashing el mando de series X se jodio a la primera ostia,el dual sense sobrevivio a unas cuantas.

Piedras hoy no, pero te lanzo un polvoron [sonrisa]
LostsoulDark escribió:Espero que por la buena voluntad de las fechas me lluevan pocas piedras pero lo que se gastaron en la vibracion haptica mejor hubiera sido para salir con plasticos menos chinosos.

A la larga se hubiera agradecido mas.


¿Has tenido el DualSense en las manos?
DiGiL escribió:@LostsoulDark

En las pruebas de bored smashing el mando de series X se jodio a la primera ostia,el dual sense sobrevivio a unas cuantas.

Piedras hoy no, pero te lanzo un polvoron [sonrisa]



Esas pruebas poco nos dicen de un uso normal y si las repitieran con otro mando igual cambia el resultado, es como cuando se nos cae el movil y a veces de una gran caida nada le pasa y de una pequeña se rompe la pantalla, por supuesto reconozco que el dual sense se ve de una muy buena calidad, en esto no escatimo Sony lo malo que el recorte se nota con los plasticos en general de la consola, hasta se ve irregular por donde estan las conexiones, yo por ejemplo tengo la PS3 Slim sin un solo raspon y es bonita la condenada, se nota la calidad en acabados, de solo ver como se quitan las tapas plasticosas, parece que estas abriendo un tupper, se hubieran quitado con unos bonitos pernos cromados.

Yo creo que a la larga pasara como la vibracion haptica de Switch, poco se usara y hubiera sido mejor presentarla con mejores acabados o incluso una all digital mas barata para competir con la Series S.

@mocolostrocolos

Hola amigo, no la verdad no lo he tenido y por supuesto se ve de muy buena calidad eso no lo pongo en duda, solo que siendo de la vieja escuela ya se lo que va a pasar con estas innovaciones, que me gustaria que se aprovecharan por supuesto, pero eso no va a pasar.

Es un poco como el debate de la RV es innovador, es rompedor pero la verdad es que nadie esta dispuesto a dejar de jugar de la forma tradicional y si se tiene ese dinero mejor lo vamos a ocupar en mejorar la pantalla, en la ecuacion de decidir si comprar un juego en PC, series x o PS5 lo que menos nos vamos a preocupar es por el control y repito con el tiempo deja de importar, recuerdo cuando jugue el forza y las sensaciones de los gatillo, hoy ya como que me da igual, ya me acostumbre y deja de impactar como la primera vez, la gente va a seguir buscando simplemente un buen mando para jugar y en esto Micro tiene la mejor fama y la vibracion haptica no mueve en absoluto la balanza.

Yo ahorita lo que deseo es que Micro me de razones para comprarles la Series X y definitivamente lo que menos me interesa es que copien el dual sense.
IvanQ escribió:
DiGiL escribió:Creo que estas mezclando compañias diferentes.

Nintendo evoluciona en una direccion y sony en otra, es bueno que halla variedad. De cada una saldran ideas y sobreviviran las que sean buenas, mientras microsoft se aferra al inmovilismo hasta que vea que alguna de las otras opciones termina cuajando.

Todas son evoluciones del mando y más opciones a la hora de jugar. Lo del inmobilismo de MS no puedes decirlo en serio cuando Sony ha tenido el mismo mando 4 generaciones y MS trajo el Kinect.

Hola, no entiendo bien lo de que Sony ha tenido el mismo mando 4 generaciones, podrías aclararlo?
Funciona el mando de ps5 en la psx o viceversa?
gizajoa escribió:Hola, no entiendo bien lo de que Sony ha tenido el mismo mando 4 generaciones, podrías aclararlo?
Funciona el mando de ps5 en la psx o viceversa?

Toca explicar obviedades. Funciona el GTA V de PS4 en PS3 o viceversa? Son el mismo juego?
Unerico está baneado por "troll"
El problema no es que los mandos vayan incorporando nuevas funciones. El problema esta cuando esas nuevas funciones empiezan a imponerse como "el contenido del juego" y no que el juego sea buen juego por si mismo.

Por otro lado... si los nuevos mandos fueran tan importantes a la hora de jugar, la pc seria la peor plataforma de todas... todavia ahi siguen con el teclado y mouse añejos de toda la vida.

En todo caso no veo que ninguno de los nuevos mandos de sxs o ps5 vaya a generar un cambio jugable tan grande coml el que causo wii (para mal en mayoria) o que empezo bien y termino porrazo (kinect) o que paso sin pena ni gloria (psmove)
IvanQ escribió:
gizajoa escribió:Hola, no entiendo bien lo de que Sony ha tenido el mismo mando 4 generaciones, podrías aclararlo?
Funciona el mando de ps5 en la psx o viceversa?

Toca explicar obviedades. Funciona el GTA V de PS4 en PS3 o viceversa? Son el mismo juego?

Un juego no es un mando.
Es el mismo mando o no?
No respondas con otra pregunta que eso se hace cuando no se quiere responder...
gizajoa escribió:Un juego no es un mando.

Me dejas de piedra.
gizajoa escribió:Es el mismo mando o no?
No respondas con otra pregunta que eso se hace cuando no se quiere responder...

No voy a responder a cosas que has entendido perfectamente, puedes seguir hacíendote el tonto todo lo que quieras.
Creo que tú premisa sobre la inmovilidad de MS basándote en que Sony ha tenido el mismo mando carece de sentido alguno y es una afirmacion absolutamente gratuita
Por favor explicanos qué es lo que querías decir conque Sony ha tenido el mismo mando 4 generaciones.
IvanQ escribió: Lo del inmobilismo de MS no puedes decirlo en serio cuando Sony ha tenido el mismo mando 4 generaciones y MS trajo el Kinect.
gizajoa escribió:Por favor explicanos qué es lo que querías decir conque Sony ha tenido el mismo mando 4 generaciones.

Imagen
Te parecen el mismo mando?
gizajoa escribió:Te parecen el mismo mando?

Sí, por cuarta vez, se me está haciendo muy pesado el interrogatorio.
Unerico escribió:El problema no es que los mandos vayan incorporando nuevas funciones. El problema esta cuando esas nuevas funciones empiezan a imponerse como "el contenido del juego" y no que el juego sea buen juego por si mismo.

Por otro lado... si los nuevos mandos fueran tan importantes a la hora de jugar, la pc seria la peor plataforma de todas... todavia ahi siguen con el teclado y mouse añejos de toda la vida.

En todo caso no veo que ninguno de los nuevos mandos de sxs o ps5 vaya a generar un cambio jugable tan grande coml el que causo wii (para mal en mayoria) o que empezo bien y termino porrazo (kinect) o que paso sin pena ni gloria (psmove)


Todas las funciones adaptativas y hapticas del DualSense se pueden desactivar y ningún juego te fuerza a usarlas.

Nadie está diciendo que sea una revolución ni mucho menos. Os encanta exagerar las opiniones de los demás.

Son unos añadidos que molan mucho y ayudan a mejorar la experiencia de juego en mi opinión.

Y para mí, eso podría suponer un factor diferenciador entre escoger la versión de un juego de PS5 o de Series. Muchos más importante que la resolución, por ejemplo.
mocolostrocolos escribió:Todas las funciones adaptativas y hapticas del DualSense se pueden desactivar y ningún juego te fuerza a usarlas.

Nadie está diciendo que sea una revolución ni mucho menos. Os encanta exagerar las opiniones de los demás.

Son unos añadidos que molan mucho y ayudan a mejorar la experiencia de juego en mi opinión.

Y para mí, eso podría suponer un factor diferenciador entre escoger la versión de un juego de PS5 o de Series. Muchos más importante que la resolución, por ejemplo.


Está claro que todo son opiniones XD

Yo por ejemplo prefiero mayor framerate a esos añadidos del mando. Que no digo que Series dé mayor framerate, ojo.

Sobre los añadidos en sí, no veo por qué a alguien pueden molestar si se pueden desactivar.

Cuanta más variedad de elecciones para el jugador, mejor. Siempre lo diré. Igual que siempre defenderé los multiplataforma sobre los exclusivos [oki]
IvanQ escribió:
gizajoa escribió:Por favor explicanos qué es lo que querías decir conque Sony ha tenido el mismo mando 4 generaciones.

Imagen


Ahí vemos cómo con el tiempo se ha añadido.

Doble Sticks
Vibración
Gatillos con recorrido
Bluetooth
Panel táctil
Altavoz
...
Mismo mando, pero con mejoras.
pers46 escribió:
IvanQ escribió:
gizajoa escribió:Por favor explicanos qué es lo que querías decir conque Sony ha tenido el mismo mando 4 generaciones.

Imagen


Ahí vemos cómo con el tiempo se ha añadido.

Doble Sticks
Vibración
Gatillos con recorrido
Bluetooth
Panel táctil
Altavoz
...


...
Conector de audio
Giroscopio
Boton share.

Pero si, la forma del mando es la misma, asi que no cuenta nada de eso :D
Sabia que tarde o temprano llegaria este dia, el momento en el que un gimmik marcaria la diferencia.

Total si se subieron al barco de la retrocompatibilidad mola, o llegaron a vencer a sus demonios y reconocer que la potencia no importa, que lo que vale son los juegos.... Era esperable verles decir esto con sus interminables listas de razones y tecnologias.

No se dan cuenta que cuando ellos van, los demas ya hemos vuelto. Dentro de 10 años diran que la portabilidad es importante. Y si no al tiempo.
Zeta V escribió:No se dan cuenta que cuando ellos van, los demas ya hemos vuelto. Dentro de 10 años diran que la portabilidad es importante. Y si no al tiempo.


Porque te incluyes en que has vuelto tu de donde?
Estamos hablando de compañias, y siento decirte que porque nintendo vaya un paso por delante en segun que aspectos, eso a ti no te hace ir por delante de nadie.
Aunque las distintas personas tengan distintos dispositivos favoritos, estos estan disponibles para todos, y te sorprenderia la cantidad de gente que hay con el combo switch/xbox o switch/sony.

Tenia que llegar el tipico trasnochado a decir lo tontos que son el resto y lo por delante que va el. [facepalm]
pers46 escribió:Doble Sticks
Vibración
Gatillos con recorrido

Eso ya estaba en PS 1 así que tenemos que en 4 generaciones se ha añadido esto
Util
Bluetooth
Conector de audio

Inútil
Panel táctil (alguien le ve uso a esto?)
Altavoz (lo veo absurdo)
Giroscopio (se usa en algún juego y queda bien?)

Ni fu ni fa
Boton share

Vamos, que lo único realmente util eran cambios en la industria que o los añades o vas jodido. En 4 generaciones tenemos los mismos mandos con pequeños cambios de material y con Bluetooth y conector de audio. Para una vez que se hace un gran cambio respecto al mando parece que es lo único que importa. Lo de los gatillos si que me llama, lo de la vibración HD ya está en Switch y ha pasado sin pena ni gloria, no veo por qué debería ser diferente aqui.
IvanQ escribió:
pers46 escribió:Doble Sticks
Vibración
Gatillos con recorrido

Eso ya estaba en PS 1 así que tenemos que en 4 generaciones se ha añadido esto
Util
Bluetooth
Conector de audio

Inútil
Panel táctil (alguien le ve uso a esto?)
Altavoz (lo veo absurdo)
Giroscopio (se usa en algún juego y queda bien?)

Ni fu ni fa
Boton share

Vamos, que lo único realmente util eran cambios en la industria que o los añades o vas jodido. En 4 generaciones tenemos los mismos mandos con pequeños cambios de material y con Bluetooth y conector de audio. Para una vez que se hace un gran cambio respecto al mando parece que es lo único que importa. Lo de los gatillos si que me llama, lo de la vibración HD ya está en Switch y ha pasado sin pena ni gloria, no veo por qué debería ser diferente aqui.



Panel tactil:
Tu lo ves inutil, pero lo cierto es que es una funcion que sin ser relevante, solo por los juegos que lo usan como accesos directos a menus o funciones (Ghost of Tsushima por ejemplo) ya merece la pena, es como tener 5 botones extra.

Altavoz:
Me da un poco igual, si bien es cierto que ahora junto con la vibracion haptica y el microfono incluido cobra mucho mas sentido, en ps4 a parte de 4 tonterias la verdad es que no suponia nada.

Giroscopio:
Lo mismo que con el altavoz, en ps4 para 4 tonterias. Ahora junto con todo lo demas si lo veo mas necesario.

Boton Share:
Al principio ni lo tocaba, pero una vez que le cojes el gusto se vuelve una necesidad.
DiGiL escribió:Panel tactil:
Tu lo ves inutil, pero lo cierto es que es una funcion que sin ser relevante, solo por los juegos que lo usan como accesos directos a menus o funciones (Ghost of Tsushima por ejemplo) ya merece la pena, es como tener 5 botones extra.

Altavoz:
Me da un poco igual, si bien es cierto que ahora junto con la vibracion haptica y el microfono incluido cobra mucho mas sentido, en ps4 a parte de 4 tonterias la verdad es que no suponia nada.

Giroscopio:
Lo mismo que con el altavoz, en ps4 para 4 tonterias. Ahora junto con todo lo demas si lo veo mas necesario.

Boton Share:
Al principio ni lo tocaba, pero una vez que le cojes el gusto se vuelve una necesidad.

Me estás dando la razón, al final hay 3 juegos que los utilizan, en el caso de la pantalla táctil me parece hasta incomodo por su posición respecto a los dedos, para tocar la guitarra de TLOU 2 tienes hasta que coger el mando en otra posición, lo mismo para la linterna de TLOU 2 o el Spray del Infamous, tener que agitar el mando me parece incómodo. Para qué ves necesario el altavoz del mando o el giroscopio? No conozco ningún juego que haga uso de ellos mejorando la experiencia, un buen uso de el lo tiene el Lego City de Wii U ya que aparece una videollamada en el tableto mando y suena en el mismo mando.
En GTA V todas las llamadas de móvil sonaban en el altavoz del mando.

Eso sí, te duraba la batería na y menos
No te estoy dando la razon, a mi el uso del panel tactil me gusta como el ejemplo que he dado, prefiero tener esa opcion a no tenerla. Respecto al audio y al giroscopio tambien he dicho que les encuentro mas sentido en el dualsense que en ps4, y si no entiendes el porque deberias de probar el astros playroom.

En la cantidad de juegos que se aproveche me es indiferente, pero sin duda prefiero que este incluido todo en el mando y contar con esas posibilidades. La cosa no va de que todos los juegos tengan que adaptarse a las funcionalidades del mando, sino de que cuenten con esa posibilidad. Y si muchas cosas no se aprovechan mas es porque el otro gran mando generalizado en PC no las incluyen. Que no te quepa duda de que si todos los jugadores tuviesen un panel tactil en el mando muchos mas juegos harian uso de el, aunque fuese como una ruleta de menus.
@DiGiL si una función es buena se masifica, como paso con el bluetooth o la entrada de audio, tú estás pidiendo lo contrario se tiene que masificar para que sea bueno. Un mando cuantas más posibilidades mejor, pero eso encarece el mando... Yo por mi quitaba varias funciones de los Joy Cons y los abarataba, me parecen horriblemente caros para traer funciones absurdas.
Para mi gusto las posibilidades tanto radiales como gesticulares son realmente utiles, no esta al nivel de tener un teclado pero si añade muchos "botones extra" que se pueden aprovechar de maravilla tanto en menus como en juegos de estrategia o morgs. No lo identifiques como botones en los que tienes que ser agil, sino como accesos directos a funciones como el journal, un bufo que aplique cada 10 minutos, un acceso directo a la vista de tu base, o al susurro al clan.

Hablo del panel tactil concretamente, mucha gente subestima esta funcion y a mi hay juegos en los que me ha dado la vida.
Si el tema es por encarecer o no el mando, lo que habría que preguntarse es por qué el mando de Series cuesta lo que cuesta.
Con ese precio qué menos que llevar alguna característica para justificar mínimamente su sobrecoste, porque dudo mucho que todo lo que ofrece el DualSense cueste sólo los 10€ de diferencia entre mandos.


Ho!
Como si lo viera venir, te van a contestar que los mandos de sony estan fabricados con papel de fumar chino y los de microsoft con acero templado en los muslos de Phil. [sonrisa]
Sabio escribió:Si el tema es por encarecer o no el mando, lo que habría que preguntarse es por qué el mando de Series cuesta lo que cuesta.
Con ese precio qué menos que llevar alguna característica para justificar mínimamente su sobrecoste, porque dudo mucho que todo lo que ofrece el DualSense cueste sólo los 10€ de diferencia entre mandos.


Ho!

Sin saber cuánto cuestan esas características extras diría que los materiales y tacto del mando de Xbox está por encima del resto.

DiGiL escribió:Como si lo viera venir, te van a contestar que los mandos de sony estan fabricados con papel de fumar chino y los de microsoft con acero templado en los muslos de Phil. [sonrisa]

No creo eso pero sí que los materiales del de Xbox son mejores.
Habiendo probado el dualsense y el mando de xbox one bajo mi experiencia no tiene nada que envidiarle en cuestion de materiales.

El de series X no he tenido la oportunidad pero tengo entendido que no difiere mucho.
El mando de Series X es prácticamente identico al de One. Salvo el botón share, la cruceta (la cual tampoco es la ostia, mejor que la anterior pero mejorable) y el tacto rugoso no tiene más. Salvo que contemos que usa USBC y el anterior no XD Calidades idénticas, mismas sensaciones... No notas que tienes algo nuevo entre las manos.
DiGiL escribió:Como si lo viera venir, te van a contestar que los mandos de sony estan fabricados con papel de fumar chino y los de microsoft con acero templado en los muslos de Phil. [sonrisa]

Iba a responderte que dudo mucho que nadie compare el posible sobrecoste que puede haber en diferencias de plásticos con todo el sobrecoste que tienen las tecnologías extras, pero he tardado demasiado en responder.


Ho!
Sabio escribió:Iba a responderte que dudo mucho que nadie compare el posible sobrecoste que puede haber en diferencias de plásticos con todo el sobrecoste que tienen las tecnologías extras, pero he tardado demasiado en responder.


Ho!

Entonces crees que los materiales no afectan al precio del producto? Cuál es el sobrecoste de la tecnología del Dual Sense?

Neo-Harkell escribió:El mando de Series X es prácticamente identico al de One. Salvo el botón share, la cruceta (la cual tampoco es la ostia, mejor que la anterior pero mejorable) y el tacto rugoso no tiene más. Salvo que contemos que usa USBC y el anterior no XD Calidades idénticas, mismas sensaciones... No notas que tienes algo nuevo entre las manos.

Totalmente de acuerdo, lo mismo que antes comentaba que ha ocurrido en las anteriores gens de Sony ha pasado ahora con el mando de Xbox.
IvanQ escribió:Entonces crees que los materiales no afectan al precio del producto? Cuál es el sobrecoste de la tecnología del Dual Sense?

Tal y como indico, no me parece comparable la posible diferencia de coste entre unos materiales o otros, que el implementar una serie de tecnologías o no. Obviamente lo segundo tiene un sobrecoste mucho mayor.


Ho!
Sabio escribió:Tal y como indico, no me parece comparable la posible diferencia de coste entre unos materiales o otros, que el implementar una serie de tecnologías o no. Obviamente lo segundo tiene un sobrecoste mucho mayor.


Ho!

Tenemos una diferencia de 10€ entre mando y mando, dirías que el sobrecoste que producen dichas tecnologías es mucho mayor de esos 10€? Yo creo que no y que ese sobrecoste por encima de los 10€ puede venir "compensado" con los materiales del mando. En ningún momento he dicho que el valor del material del mando sea el mismo que el de las características extra.
Papa Noel os ha traído carbones o qué? XxD

Comerciales, a sus esquinas. Tercer round! FIGHT!!!
IvanQ escribió:Tenemos una diferencia de 10€ entre mando y mando, dirías que el sobrecoste que producen dichas tecnologías es mucho mayor de esos 10€? Yo creo que no y que ese sobrecoste por encima de los 10€ puede venir "compensado" con los materiales del mando. En ningún momento he dicho que el valor del material del mando sea el mismo que el de las características extra.

Si un panel táctil, un altavoz, una vibración mejor, gatillos con resistencia, y una batería, no justifican más de diez euros (sólo la batería Microsoft la vende a parte por 23€), ya me contarás tú qué en un mando actual lo justifica. Y digo esto teniendo en cuenta que todas las novedades del DualSense lo que tienen que justificar son los 30€ de diferencia respecto al DS4.
Y si quieres hablar de diferencia de materiales, ¿realmente crees que esa diferencia puede justificar los 20€ de diferencia que ya tenía de sobrecoste respecto al DS4, o los 10€ de sobrecoste respecto al Wii U pro controller?, si seguramente todo el plástico del mando de Series vale mucho menos que eso.


Ho!
Sabio escribió:Si un panel táctil, un altavoz, una vibración mejor, gatillos con resistencia, y una batería, no justifican más de diez euros (sólo la batería Microsoft la vende a parte por 23€), ya me contarás tú qué en un mando actual lo justifica. Y digo esto teniendo en cuenta que todas las novedades del DualSense lo que tienen que justificar son los 30€ de diferencia respecto al DS4.
Y si quieres hablar de diferencia de materiales, ¿realmente crees que esa diferencia puede justificar los 20€ de diferencia que ya tenía de sobrecoste respecto al DS4, o los 10€ de sobrecoste respecto al Wii U pro controller?, si seguramente todo el plástico del mando de Series vale mucho menos que eso.


Ho!

En aliexpress tienes baterias por 2€, giroscopios por 1.5, ... y eso comprando una unidad, en que te basas tu para decir que valen mucho más? El DS 4 tiene un precio oficial de 60€, igual que el de series X, no se de donde sacas lo de 20€ menos (espero que no uses la trampa de Precio completo versus oferta) y diría que el Pro controller de Wii U también salio por ese precio.
IvanQ escribió:En aliexpress tienes baterias por 2€, giroscopios por 1.5, ... y eso comprando una unidad, en que te basas tu para decir que valen mucho más?.

He dicho que justifican de sobra esa diferencia, no que tengan un coste de más de diez euros, porque al coste de material has de añadirle también el trabajo de I+D que lleva todo eso detrás (cosa incomparable a lo que supone una simple diferencia de calidad en los materiales).
Y, como ya he dicho, veo totalmente justificable esa diferencia de precio (y más) con todo lo que lleva un mando y no lleva el otro.
Lo que no entiendo es, si realmente piensas que implementar todos esos extras no cuesta ni 10€, por qué no os cabrea que sablen 60€ por un mando normal y corriente.

IvanQ escribió:El DS 4 tiene un precio oficial de 60€, igual que el de series X, no se de donde sacas lo de 20€ menos (espero que no uses la trampa de Precio completo versus oferta) y diría que el Pro controller de Wii U también salio por ese precio.

Tienes razón con el DS4, he patinado porque he buscado el precio en la web oficial y me derivaron a varias tiendas, decidí mirar en Game porque son los que siempre tienen los precios oficiales, y, raro en ellos, ahora mismo justo los tienen más baratos. Culpa mía por no corroborarlo en alguna tienda más.

Del de Wii U al no haber PVP oficial por parte de Nintendo he buscado noticias que indicaran su precio, y en todas las que he visto hablan de 50€:
https://clipset.com/nintendo-wii-u-prec ... nzamiento/
https://akihabarablues.com/analisis-wii ... ontroller/
También acabo de mirar en el hilo que había en el subforo de Wii U, y también hablan de 50€ como precio "oficial".


Ho!
31430 respuestas