Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
A mi me hace gracia los que vienen , lo citan , le dan toda la razon .... y solo lo dicen por la xbox cuando si se lee el articulo tambien se refiere a ps5 [+risas]
Pero es que es eso, un artículo de opinión, y como tal se debe tratar. Ni sienta cátedra ni se convierte en religión, simplemente es un opinión con la que se puede estar o no de acuerdo.

@Grinch
Vuelvo a decir lo mismo, el artículo nombra a PS5 pero se contradice el mismo, pues lo que critica de XSX en el mismo no se puede aplicar a PS5.

De PS5 se podrán decir cosas malas pero que no es una experiencia de nueva generación no creo que pueda ser una.
pers46 escribió:Pero es que es eso, un artículo de opinión, y como tal se debe tratar. Ni sienta cátedra ni se convierte en religión, simplemente es un opinión con la que se puede estar o no de acuerdo.


El problema es que el que lo ha posteado lo ha querido colar como noticia.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Pero es que es eso, un artículo de opinión, y como tal se debe tratar. Ni sienta cátedra ni se convierte en religión, simplemente es un opinión con la que se puede estar o no de acuerdo.


El problema es que el que lo ha posteado lo ha querido colar como noticia.


Pues de eso no me he enterado, ves tu.
Todos nos conocemos aquí.

Si viene cualquier clásico del hilo de XSX suelta un artículo de opinión en plan xq PS5 es una puta mierda y sin más se pira todos sabemos a lo que viene.

Q la gente no es tonta, me cagüen la leche, que es que es negarlo es reírse en la cara de la gente.
@pers46 yo me lo he leido para ver de que iba la bola y es como dice @mocolostrocolos .
Lo ha intentado colar como noticia, el titular es un clickbait de ordago , mete a la ps5 sin mucho sentido y demas.

Basicamente es un articulo buscando que se use para lo que es sin más.

Puedes estar de acuerdo o no , por supuesto, pero es subjetivo .

Para mi por ejemplo me ha valido mucho la pena. Se echa en falta algun juego que muestre musculo pero sus ventajas de por si ya vale la pena.
Es como comprarse una grafica nueva o una cpu nueva.

Es realmente necesario ? No suele... pero lo haces por unas mejoras.
Yo ni he visto cuando se ha puesto, he pillado la conversación empezada, pero vamos...cada uno con lo suyo.
@Grinch Correcto, es que lo que viene a decir el artículo es precisamente algo así, con XSX se ha perdido un poco el hype de las generaciones (por otra parte forma parte de su discurso), apuestan por la continuidad y muchos usuarios están contentos con lo ofrecido como muestran las ventas, pues ofrecen mejores desde el día uno, como en PC.
-------
Este 2020 es imposible para renovar nada, nunca hay stock de nada, ni Ryzen 5000, ni 3070, ni 3080, ni AMD6800, ni XSX, ni PS5 y ahora ni 3060ti.

Esta la cosa jodida.
Que Xbox es continuista creo que lo sabemos todos, lo que no entiendo es por que se quiere remarcar una y otra vez? Sobre el artículo, pues una opinión, ser continuista no es ni bueno ni malo y para gustos...
En mi caso que vengo de PS3 y PS5 haber elegido PS5 hubiera sido también continuista.

Ahora mismo ya tendría finiquitado el Demons Souls y que aliciente tendría ahora después de haber jugado a todos los exclusivos?

En cambio con Xbox series X todo es nuevo y lo del Gamepass es para mí una auténtica locura. En mí caso encantando con la nueva máquina, ni siquiera tengo ahora mismo necesidad de juegos next gen.
pers46 escribió:Este 2020 es imposible para renovar nada, nunca hay stock de nada, ni Ryzen 5000, ni 3070, ni 3080, ni AMD6800, ni XSX, ni PS5 y ahora ni 3060ti.

Esta la cosa jodida.

Ya ya he renovado lo que tenia que renovar, eso si optando al final por un ryzen 3000 (la grafica para el año que viene). Y si, la cosa pinta jodida como dices y no solo este año sino el que viene. Para que veias como esta el tema, de la remesa de obleas que dispone AMD (120000), unas 80000 son para PS5 y Xbox SX/S y de las 40000 restantes la mayoria para los Ryzen 5000 y una pequeña parte para las RX 6000. Luego tienes el tema de que con el bloqueo de USA a China, esta se ha propuesto no depender de ella y quiere en pocos años ponerse al nivel de TSMC, Samsung o Intel y esta invirtiendo grandes cantidades en SMIC (empresa publica China de semiconductores) contratando a trabajadores de TSMC aumentandoles el salario. Esta para evitar exodo ya ha dicho que el año que viene les va a subir el salario un 20% a sus trabajadores con lo que ya se está diciendo que el precio por oblea muy probablemente suba hasta un 40% (repercutiendo en los productos). Sumale especuladores y mas demanda que oferta... Encima los productos que mas se venden estan subiendo desorbitadamente de precio por el nulo stock de lo nuevo (si mirais los precios de los ryzen 3600, 3600x, 3700x y las RX 5700X y XT es para flipar). Vamos, que este año hasta pasado verano va a ser muy jodido pillar algo nuevo y a precio decente
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Leyendo artículos como éste cada vez entiendo más el nivel trollismo/odio que se está generando. Gente que se hace llamar periodistas como el de la forbes también publican cosas así que solo alimentan la rabia entre la gente.

"PS5 Pro with TWO graphics cards is the death blow Xbox Series X didn't see coming"

https://www.t3.com/us/news/ps5-pro-with-two-graphics-cards-is-the-death-blow-xbox-series-x-didnt-prepare-for
No le demos mucha credibilidad a Forbes, que la gente que escribe en la web ni son periodistas, ni tienen nada que ver con la revista, ni sus artículos pasan ningún filtro editorial.
Auron83 escribió:En mi caso que vengo de PS3 y PS5 haber elegido PS5 hubiera sido también continuista.

Ahora mismo ya tendría finiquitado el Demons Souls y que aliciente tendría ahora después de haber jugado a todos los exclusivos?

En cambio con Xbox series X todo es nuevo y lo del Gamepass es para mí una auténtica locura. En mí caso encantando con la nueva máquina, ni siquiera tengo ahora mismo necesidad de juegos next gen.


Todo el catálogo de PS4.

Yo al menos me la sigo planteando así, que también vengo de PS3.
Ya habéis petado game.es que están de mantenimiento?
La noticia/opinion la he puesto yo... he puesto millones de noticias opiones tanto en este hilo como en el noticias..... Yo no soy de ningun bando como se esta dejando caer por aqui. He puesto cosas buenas tanto de Xbox como de Playstation y tanto malas de las dos durante todos estos años

Tengo los huevos negros ya y no estoy para tonteria, llevo muchisimos años por aqui y quien me conoce por aqui sabe como soy.... Asi que menos tonteria [oki]
jjuanji escribió:La noticia/opinion la he puesto yo... he puesto millones de noticias opiones tanto en este hilo como en el noticias..... Yo no soy de ningun bando como se esta dejando caer por aqui. He puesto cosas buenas tanto de Xbox como de Playstation y tanto malas de las dos durante todos estos años

Tengo los huevos negros ya y no estoy para tonteria, llevo muchisimos años por aqui y quien me conoce por aqui sabe como soy.... Asi que menos tonteria [oki]


Para tener los huevos negros no sabes diferenciar entre una noticia y un artículo de opinión.

Y lo peor es que lo sigues llamando noticia.
mocolostrocolos escribió:
jjuanji escribió:La noticia/opinion la he puesto yo... he puesto millones de noticias opiones tanto en este hilo como en el noticias..... Yo no soy de ningun bando como se esta dejando caer por aqui. He puesto cosas buenas tanto de Xbox como de Playstation y tanto malas de las dos durante todos estos años

Tengo los huevos negros ya y no estoy para tonteria, llevo muchisimos años por aqui y quien me conoce por aqui sabe como soy.... Asi que menos tonteria [oki]


Para tener los huevos negros no sabes diferenciar entre una noticia y un artículo de opinión.

Y lo peor es que lo sigues llamando noticia.

No te quedes solo con lo de noticia opinion o lo que sea.... Que yo sepa la revista Forbes es una revista importante y crei oportuno ponerlo... Y creo que a dia de hoy no tengo que pedir permiso para postear sea una noticia o una opinion
¿No ves que es absurdo llamar algo "noticia opinión"?
mocolostrocolos escribió:¿No ves que es absurdo llamar algo "noticia opinión"?

Tan absurdo como estar discutiendo por esto
jjuanji escribió:
mocolostrocolos escribió:¿No ves que es absurdo llamar algo "noticia opinión"?

Tan absurdo como estar discutiendo por esto


Estoy intentando ayudarte para que te refieras a las cosas por lo que son.

Si crees que mejorar en tu comunicación es absurdo ya es cosa tuya. Tú mismo.
josemurcia escribió:Steve está analizando las temperaturas de XSX.

https://twitter.com/GamersNexus/status/ ... 6670710786

A ver si con suerte antes de final de semana saca el video
Unerico está baneado por "troll"
Rumor...

PS5 "serie S" podria ser una realidad.


Fuente

¿Se viene una versión económica de la PlayStation 5?

Se presume que sus prestaciones y su tamaño se verán reducidos. Aunque, por ahora, no hubo ninguna confirmación oficial.

La nueva consola fue bautizada por ahora como PS5 Lite y su venta está prevista para la segunda mitad del próximo año, según reveló un conocido bloguero chino experto en tecnología.

Las especificaciones técnicas de la nueva versión no fueron divulgadas, pero se presume que sus prestaciones y su tamaño se verán reducidos.

La noticia tiene su asidero en que anteriormente Sony ya lanzó versiones 'lite' de sus consolas de videojuegos, y tomaría la misma decisión con la PS5. Aunque, por ahora, no hubo ninguna confirmación oficial.
Auron83 escribió:En mi caso que vengo de PS3 y PS5 haber elegido PS5 hubiera sido también continuista.

Ahora mismo ya tendría finiquitado el Demons Souls y que aliciente tendría ahora después de haber jugado a todos los exclusivos?

En cambio con Xbox series X todo es nuevo y lo del Gamepass es para mí una auténtica locura. En mí caso encantando con la nueva máquina, ni siquiera tengo ahora mismo necesidad de juegos next gen.

Todo el catalogo de PS4.....
Bloodborne,Uncharted 4,Uncharted el Legado perdido,The last guardian,Until Dawn,Detroit,God of war,The last of us 2,Days Gone,Persona 5,Horizon Zero Dawn,Spiderman,Nioh 1 y 2,Judgement.....

Yo tengo una Xbox one X,que aliciente tengo yo ahora para una Series?
@Buste aliciente pues posiblemente ninguno.

Por eso en mi caso he pasado de ps4 a Xbox por todas las novedades y juegos que tengo por jugar. Y alguien que viene de Xbox one y no ha jugado a PS4 le recomendaría una PS5.

Por ejemplo de todos los juegos que has dicho los único que echaré de menos será el Bloodborne y el Persona 5.
@Buste
Eso es cosa de cada uno. El único aliciente es jugar a los mismos juegos mejor. Mejores tiempos de carga, más fps, más resolución....etc.
Lo mismo que cambiar a un ordenador mejor.
Yo conozco gente que prefiere esperar a comprar la Series X ya que tiene una One X y lo entiendo perfectamente, no pasa nada.
Unerico escribió:Rumor...

PS5 "serie S" podria ser una realidad.


Fuente

¿Se viene una versión económica de la PlayStation 5?

Se presume que sus prestaciones y su tamaño se verán reducidos. Aunque, por ahora, no hubo ninguna confirmación oficial.

La nueva consola fue bautizada por ahora como PS5 Lite y su venta está prevista para la segunda mitad del próximo año, según reveló un conocido bloguero chino experto en tecnología.

Las especificaciones técnicas de la nueva versión no fueron divulgadas, pero se presume que sus prestaciones y su tamaño se verán reducidos.

La noticia tiene su asidero en que anteriormente Sony ya lanzó versiones 'lite' de sus consolas de videojuegos, y tomaría la misma decisión con la PS5. Aunque, por ahora, no hubo ninguna confirmación oficial.

Cuando ha lanzado Sony una version lite de una consola?

No le doy mucha credibilidad a esto.
Es3TF escribió:
Unerico escribió:Rumor...

PS5 "serie S" podria ser una realidad.


Fuente

¿Se viene una versión económica de la PlayStation 5?

Se presume que sus prestaciones y su tamaño se verán reducidos. Aunque, por ahora, no hubo ninguna confirmación oficial.

La nueva consola fue bautizada por ahora como PS5 Lite y su venta está prevista para la segunda mitad del próximo año, según reveló un conocido bloguero chino experto en tecnología.

Las especificaciones técnicas de la nueva versión no fueron divulgadas, pero se presume que sus prestaciones y su tamaño se verán reducidos.

La noticia tiene su asidero en que anteriormente Sony ya lanzó versiones 'lite' de sus consolas de videojuegos, y tomaría la misma decisión con la PS5. Aunque, por ahora, no hubo ninguna confirmación oficial.

Cuando ha lanzado Sony una version lite de una consola?

No le doy mucha credibilidad a esto.

Y Microsoft? Cuándo?
Y hasta la generación pasada no hubo versión "Pro", o versiones sin lector... evolucionan como evoluciona el mercado para vender más. Pero bueno teniendo la digital 100 € mas barata no veo yo esa versión lite salvo que quiten del mercado la digital porque cómo quedaría? PS5 499, PS5 digital 399, Ps5 lite (digital?) 299? como se dice respecto a Series S y PS5 digital, por 100 € pillas la digital con mucha mas potencia.
angelvilu escribió:
Es3TF escribió:
Unerico escribió:Rumor...

PS5 "serie S" podria ser una realidad.


Fuente

¿Se viene una versión económica de la PlayStation 5?

Se presume que sus prestaciones y su tamaño se verán reducidos. Aunque, por ahora, no hubo ninguna confirmación oficial.

La nueva consola fue bautizada por ahora como PS5 Lite y su venta está prevista para la segunda mitad del próximo año, según reveló un conocido bloguero chino experto en tecnología.

Las especificaciones técnicas de la nueva versión no fueron divulgadas, pero se presume que sus prestaciones y su tamaño se verán reducidos.

La noticia tiene su asidero en que anteriormente Sony ya lanzó versiones 'lite' de sus consolas de videojuegos, y tomaría la misma decisión con la PS5. Aunque, por ahora, no hubo ninguna confirmación oficial.

Cuando ha lanzado Sony una version lite de una consola?

No le doy mucha credibilidad a esto.

Y Microsoft? Cuándo?

Si entras en el artículo verás que dice que Sony ya ha sacado otras veces versiones lite de sus consolas. Yo creo que el compañero a lo que alude es a que si eso es falso, pues es probable que el resto del artículo también.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Pero es que es eso, un artículo de opinión, y como tal se debe tratar. Ni sienta cátedra ni se convierte en religión, simplemente es un opinión con la que se puede estar o no de acuerdo.


El problema es que el que lo ha posteado lo ha querido colar como noticia.



Diría más.

El que lo ha puesto y algunos más que lo jalean NI SE LO HAN LEIDO, porque el artículo DE OPINION dice lo mismo de ps5.

XD
Si pretendes tener un ecosistema, ser continuista en algunos aspectos es una de las vias logicas, no es ni bueno ni malo, que necedad.
Pues yo después de haber estado dos semanas con PS5 diría que más allá de un leve lavado de cara del UI, que no es mucho, y la integración de la PS Store en el sistema, diría que es una experiencia muy continuista con respecto a PS4.

Si entras en los menús del sistema es más que obvio.

Y eso no es malo ni mucho menos, pero no veo una "clara diferenciación" con la generación anterior como mucha gente dice ver.
De todas formas no entiendo tampoco mucho la critica a que una consola sea continuista con su interfaz.

El de xbox a mi no me parece muy bueno. Y por ejemplo en Playstation, desde la PSP que sacaron el XMB, que continuó en PS3/PS4 y parece que en PS5 con un lavado de cara, a mi me parece simple, si, pero me parece muy efectivo y simple de usar.

El de xbox recuerdo que estuve dos dias y no me hacia a donde estaba cada cosa, donde tenia que buscarlo ni nada.
Es marketing, una interfaz completamente nueva ayuda a diferenciar un producto y a venderlo como algo nuevo.

A mi personalmente me parece una chorrada que pierde su efecto pasado el periodo inicial, prefiero que mantengan un lenguaje visual similar y vayan puliendo y añadiendo funcionalidad como hacen Android, iOS, macOS o Windows.
Mucho mas interesante que un cambio estetico es el quick resume y esta dentro de la interfaz continuista...

Me recuerda cuando se hablaba del tempest, el doble de velocidad del ssd, rdna 2.0,... Hay q defender la plataforma con algo
Es que posiblemente el Quick Resume es lo mas next gen y revolucionario que hay.

Esta semana estoy jugando al Ori y al Halo MCC y es una locura pasar de un juego a otro en 5 segundos.
Auron83 escribió:Es que posiblemente el Quick Resume es lo mas next gen y revolucionario que hay.

Esta semana estoy jugando al Ori y al Halo MCC y es una locura pasar de un juego a otro en 5 segundos.

Además de eso es la gloria para los juegos que no tienen save instantaneo y tienes que avanzar x para guardar, lo dejas en stand by y sigues en el mismo punto sin necesidad de guardar y pudiendo jugar a otros juegos.
Pero de verdad jugais a dos juegos al mismo tiempo?
Yo casi que ni tengo tiempo para dedicarle a uno, como para encima ir alternando.

Si me pongo con Vahalla no voy jugando 10 minutos a uno y 10 a Apex Legends
Las novedades de PS5 no se quedan en un lavado de cara de la interfaz, se tienen las "actividades" por ejemplo, que no he probado el QR de Microsoft, pero son una pasada, te metes directamente en el juego a realizar una cosa en concreto, a mi me han molado. Tienes un acceso mucho mejor a la Store, una sección mucho más cómoda del PS+, y así muchas cosas. Y luego está el tema del mando.

Lo dicho, a mi me parece que se siente como algo nuevo, al final he acabado jugando a Bugsnax precisamente por el hype de consola nueva, cuando tengo 100 juegos pendientes seguramente mejores.

El Quick Resume es algo que se debería copiar, como las actividades.
Dwyane escribió:Pero de verdad jugais a dos juegos al mismo tiempo?
Yo casi que ni tengo tiempo para dedicarle a uno, como para encima ir alternando.

Si me pongo con Vahalla no voy jugando 10 minutos a uno y 10 a Apex Legends

Pues ayer mismo le estuve dando al Resident Evil 7, luego me eche un partido al Fifa, luego jugue en Cooperativo al State of Decay 2 y luego volví al resident exactamente al punto en el que lo dejé.
mocolostrocolos escribió:Pues yo después de haber estado dos semanas con PS5 diría que más allá de un leve lavado de cara del UI, que no es mucho, y la integración de la PS Store en el sistema, diría que es una experiencia muy continuista con respecto a PS4.

Si entras en los menús del sistema es más que obvio.

Y eso no es malo ni mucho menos, pero no veo una "clara diferenciación" con la generación anterior como mucha gente dice ver.


Pues no se donde ves tu el continuismo mas alla de que son UIs de sony, porque yo despues de dos semanas me sigo haciendo la polla un lio en el menu del sistema.

Y ya no solo el que yo me pierda muchas veces en la interfaz por estar las cosas en sitios diferentes, sino la inclusion de las tarjetas, TODO lo relacionado con los grupos tiene un lavado de cara brutal, dividiendo shareplay y compartir pantalla, permitiendo compartirla a varios y estar viendolas mientras juegas en una esquinita, la integracion de la store en el menu, la division de apartado juegos y multimedia, la eliminacion de carpetas, las videoguias del plus, y seguramente muchas cosas mas que me dejo en el tintero.

Pero bueno segun tu es un "leve lavado de cara".

Edit: El poder ver las horas jugadas a cada juego, la inclusion de porcentajes en los trofeos, etc.

Con la cantidad de novedades que nos han traido a ps5 creo que es columpiarse un poco decir lo de leve lavado de cara.

Y ya si eres japones y tienes que acostumbrarte a aceptar con la X y cancelar con el circulo creo que continuista seria lo ultimo que usaria.
Yo llevo cuatro ahora mismo, y es gracias al Quick Resume

El que toque de estrategia. (Ahora mismo Acthung Cthulu y Gears Tactics).
Anthem con familia.
The Division2 señores de guerra.

Y es muy cómodo, pero también hace algún cuelgue inoportuno.
(Por cierto con los "online" podían hacer algo para que te llevase directo al menú ya que está claro que al juego no puede).

Y es muy cómodo, pero también es verdad que fino del todo aún no va.
Yo que no soy partidario ni del formato digital ni del servicio de alquiler, reconozco que la combinación GAMEPASS + QUICK RESUME tiene que ser un pasote.
En el gears 5, el quick resume funciona, te mantiene en el menú al menos.

En el rainbow six siege o sea of thieves te tiene que identificar y es lo mismo q reiniciarlo
@Nuhar en ningún juego online te va a funcionar, el propio juego te echa del server.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues yo después de haber estado dos semanas con PS5 diría que más allá de un leve lavado de cara del UI, que no es mucho, y la integración de la PS Store en el sistema, diría que es una experiencia muy continuista con respecto a PS4.

Si entras en los menús del sistema es más que obvio.

Y eso no es malo ni mucho menos, pero no veo una "clara diferenciación" con la generación anterior como mucha gente dice ver.


Pues no se donde ves tu el continuismo mas alla de que son UIs de sony, porque yo despues de dos semanas me sigo haciendo la polla un lio en el menu del sistema.

Y ya no solo el que yo me pierda muchas veces en la interfaz por estar las cosas en sitios diferentes, sino la inclusion de las tarjetas, TODO lo relacionado con los grupos tiene un lavado de cara brutal, dividiendo shareplay y compartir pantalla, permitiendo compartirla a varios y estar viendolas mientras juegas en una esquinita, la integracion de la store en el menu, la division de apartado juegos y multimedia, la eliminacion de carpetas, las videoguias del plus, y seguramente muchas cosas mas que me dejo en el tintero.

Pero bueno segun tu es un "leve lavado de cara".

Edit: El poder ver las horas jugadas a cada juego, la inclusion de porcentajes en los trofeos, etc.

Con la cantidad de novedades que nos han traido a ps5 creo que es columpiarse un poco decir lo de leve lavado de cara.

Y ya si eres japones y tienes que acostumbrarte a aceptar con la X y cancelar con el circulo creo que continuista seria lo ultimo que usaria.


Es mi percepción.

Lo único que aún me "molesta" es el cambio de funcionalidad del botón PS.

Por lo demás me he adaptado bien a la experiencia de usuario.
@mocolostrocolos precisamente lo del boton ps es lo que mas me disloca, antes era una pulsacion para salir al menu y mantener para el menu del lado, ahora es al reves y siempre me confundo. Ya podian haberlo dejado como antes para mis gusto jaja ya ni me imagino lo que tienen que estar pasando muchos japos con la x y el circulo [qmparto]
DiGiL escribió:@mocolostrocolos precisamente lo del boton ps es lo que mas me disloca, antes era una pulsacion para salir al menu y mantener para el menu del lado, ahora es al reves y siempre me confundo. Ya podian haberlo dejado como antes para mis gusto jaja ya ni me imagino lo que tienen que estar pasando muchos japos con la x y el circulo [qmparto]


Ofú, yo con el tema del botón A y el B de la consola de Microsoft me iba a estallar la cabeza, fue nada mas poner la consola y no llegué ni a instalar nada, directamente en la primera pantalla me tiré 15 minutos contados hasta que me di cuenta que tienen los botones cambiados, me voló la cabeza cuando me di cuenta de que le estaba dando todo el rato para atrás. Pero a quién se le ocurre ponerle al botón A el nombre B y viceversa, no tardé ni 10 minutos en cambiarlo en el submenú de configuración del mando y listo. De verdad, qué ganas de fastidiar a la peña xDDD
31430 respuestas