Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Grinch escribió:


En realidad son tres.
Y por eso no me compro una PS5 de salida, no confiaba en Sony y continuo sin hacerlo. Cuando todo este ya testeado y los modelos buenos fabricados será cuando me la compre.
Pero eso en sony suele ser normal, en ps4 ya paso, incluso cambiando de chasis, recuerdo buscar una ps4 con uno diferente y demas.
eR_XaVi escribió:Pues yo en Xbox one no pago el gamepass y compro los juegos [+risas]. A mi me gusta jugar cuando me apetece a lo que me apetece.


Con gamepass te obligan a jugar a lo que ellos quieren y cuando ellos quieren. El otro dia un señor de microsoft apuntandome con una pistola toda la tarde y diciendome a que jugar [poraki]
pers46 escribió:Terminé Spiderman MM en PS5 en modo calidad antes de ayer, y ahora estoy haciendo lo propio en modo rendimiento .

Después de esta experiencia puedo asegurar que si una de las dos consolas me ofrece los multis a 1080/60 en modo calidad se lleva todo mi dinero.

Ojala se pudiese jugar a MM con RT y demás pero a 60FPS.


FHD + RT + 60fps no existe como opción, verdad?

1. UHD + RT + 30fps
2. UHD checkerboard + no-RT + 60fps

Son esas las dos opciones que da, no?
JoeFlacco escribió:
eR_XaVi escribió:Pues yo en Xbox one no pago el gamepass y compro los juegos [+risas]. A mi me gusta jugar cuando me apetece a lo que me apetece.


Con gamepass te obligan a jugar a lo que ellos quieren y cuando ellos quieren. El otro dia un señor de microsoft apuntandome con una pistola toda la tarde y diciendome a que jugar [poraki]

No, pero mismo el red dead lo pusieron y me lo quitaron, al final lo compré y lo juego cuando me apetece.

Y con el Nier no lo han quitado pero he preferido comprarlo en vez de pagar gamepass.
eR_XaVi escribió:No, pero mismo el red dead lo pusieron y me lo quitaron, al final lo compré y lo juego cuando me apetece.


Perdonad el offtopic pero una duda: ¿Si quitan un juego del Gamepass cuando lo estás jugando pero sigues abonado al servicio, se te elimina el juego igual y te quedas con la partida a medias?
aaalexxx escribió:
eR_XaVi escribió:No, pero mismo el red dead lo pusieron y me lo quitaron, al final lo compré y lo juego cuando me apetece.


Perdonad el offtopic pero una duda: ¿Si quitan un juego del Gamepass cuando lo estás jugando pero sigues abonado al servicio, se te elimina el juego igual y te quedas con la partida a medias?


El juego no se elimina de la consola. Lo sigues teniendo descargado pero no puedes acceder a no ser que lo compres.
La partida pues se quedara por donde los dejaras entiendo.
@aaalexxx Solo se desactiva la licencia para jugarlo. Los datos del juego siguen descargados en tu consola y tu partida seguirá guardada en la nube. Simplemente, cuando quieras ejecutarlo, la consola verá que no tienes derecho a hacerlo.

Si te lo compras, tu cuenta ya volverá a tener permiso para ejecutarlo y lo retomarás donde lo dejaste.
pers46 escribió:Yo no tengo nada en contra de lo digital, me parece que tiene sus ventajas, pero no lo quiero como única opción.
Lo que quiero tener por seguro es poder hacer dentro de 20 años con MGSV (Digital) lo mismo que hice anoche con MGS...

Imagen

Vaya JUEGAZO,brutal las horas que le eché de niño a ese juego,sabes que se rumorea el remake de MGS original?para ps5 [tadoramo] [tadoramo]
aaalexxx escribió:
eR_XaVi escribió:No, pero mismo el red dead lo pusieron y me lo quitaron, al final lo compré y lo juego cuando me apetece.


Perdonad el offtopic pero una duda: ¿Si quitan un juego del Gamepass cuando lo estás jugando pero sigues abonado al servicio, se te elimina el juego igual y te quedas con la partida a medias?

La partida se te queda pero te toca comprarlo para continuar.

Para exclusivos si que lo veo bien el servicio, pero para juegos de terceros no tanto por eso.

Y yo los exclusivos los suelo comprar casi siempre por coñeccionismo
@djfran28 @mocolostrocolos @pers46 ah vale, ahora la entiendo mejor. Pues entonces otro que se uniría al club. Una opción a 1440p, 60fps con RT seguro que lo aunaria todo en un único modo como la mejor opción.
Gwyn escribió:
pers46 escribió:Terminé Spiderman MM en PS5 en modo calidad antes de ayer, y ahora estoy haciendo lo propio en modo rendimiento .

Después de esta experiencia puedo asegurar que si una de las dos consolas me ofrece los multis a 1080/60 en modo calidad se lleva todo mi dinero.

Ojala se pudiese jugar a MM con RT y demás pero a 60FPS.


FHD + RT + 60fps no existe como opción, verdad?

1. UHD + RT + 30fps
2. UHD checkerboard + no-RT + 60fps

Son esas las dos opciones que da, no?


En cuanto a la resolución no sabría decirte, pero diría que el modo "Fidelidad" aporta más cosas además del RT, al menos lo aprecio más "realista".

@albert89
Pues tengo dudas sobre ese supuesto remake, siendo mi GOAT personal creo que se merecen un remake antes los de MSX, pero no seré yo quien mire con malos ojos volver a Shadow Moses XD .

@mocolostrocolos
Si antes lo digo...ayer jugando a MM en modo rendimiento si me salto el lector un par de veces durante dos o tres horas de juego.

@Tel3mako
Creo que las máquinas no dan para tanto, por eso digo 1080, 1440+60+RT creo que es un sueño demasiado ambicioso.
@albert89 Los de el playstation 5 estamos de enhorabuena con ese futuro remake del MGS. Y seguimos para bingo con el mix nextgen y ps5, se viene un futuro bonito. Salu2 peña.
pers46 escribió: @Tel3mako
Creo que las máquinas no dan para tanto, por eso digo 1080, 1440+60+RT creo que es un sueño demasiado ambicioso.


Bueno, acaban de empezar a exprimirlas, igual si son capaces cuando desarrollen con engines optimizados. Aún no han empezado a utilizar técnicas de ml, vrs y demás soluciones que puedan haber creado para sacar más rendimiento.

Igual dentro de algún tiempo pueden ofrecerlo. Habrá que tener algo de paciencia y ver que se sacan de la chistera.
eR_XaVi escribió:
aaalexxx escribió:
eR_XaVi escribió:No, pero mismo el red dead lo pusieron y me lo quitaron, al final lo compré y lo juego cuando me apetece.


Perdonad el offtopic pero una duda: ¿Si quitan un juego del Gamepass cuando lo estás jugando pero sigues abonado al servicio, se te elimina el juego igual y te quedas con la partida a medias?

La partida se te queda pero te toca comprarlo para continuar.

Para exclusivos si que lo veo bien el servicio, pero para juegos de terceros no tanto por eso.

Y yo los exclusivos los suelo comprar casi siempre por coñeccionismo


Mas bien depende del juego, hay muchos juegos pequeños y medianos que los juegas y ya no sueles tocar.

Hay juegos AAA que no han quitado, juegos que han estado 1 año y juegos que han quitado (y algunos han vuelto).

Un juego largo, skyrim, RDR, Cyberpunk,... Es mejor comprarlos, consumen muchas horas y si dependes de que esten o no al final no te compensa. Quizas un Resident Evil, Metro, Darksiders,... Son juegos mas cortitos y da de sobra para darles 3-4 vueltas.

De todas formas, tooooodos los juegos que estan en el game pass y sus dlcs tienen un 10% de descuento extra, para este tipo de cosas o por si te encanta y prefieres tenerlo siempre en tu cuenta.
Don_Boqueronnn escribió:
lichis escribió:
Con disco. Sin él no he probado, siempre tengo algo dentro. Puedo probarlo, por eso, por probarlo, pero lo de sacar el disco... No, porque siempre suelo estar jugando a algo físico, no me compensa andar sacando el disco si quiero jugar media hora a otra cosa.

Yo creo (o espero) que antes lo solucionan vía actualización.


Yo estoy empezando a estar cansado de tener que levantarme a buscar un disco y meterlo en la consola, jaja, estaré haciéndome ya viejo pero si, a veces le doy a un juego en el menú y me dice: inserte disco, y estoy to repanchingao que paso de levantarme, ir a por el disco, sacarlo de la caja o del archivador, meterlo y volverme a repanchingar, elijo directamente otro. [+risas]


Ostras me ocurre lo mismo en ps4!! Yo tb soy viejuno y a veces solo por no moverme, juego a alguno de los digitales!! Jajaja
(mensaje borrado)
7Nar escribió:@albert89 Los de el playstation 5 estamos de enhorabuena con ese futuro remake del MGS. Y seguimos para bingo con el mix nextgen y ps5, se viene un futuro bonito. Salu2 peña.

La verdad que un remake de MGS para mi,seria la mejor generacion de consolas si empezaran con los remake
Ojalá un también premake de MW2 de ps3 con su bomba nuclear y todo
Creo que esta generación la usaré más que las anteriores si todo esto se cumple
Para remake que deberían de hacer serían del primer Red Dead Redemption y de los Infamous 1 y 2. [+risas] Ya si luego recuperan y hacen una remasterización de la trilogía de Onimusha y alguno así... aplaudo con las orejas.
(mensaje borrado)
Mena_vk escribió:Para remake que deberían de hacer serían del primer Red Dead Redemption y de los Infamous 1 y 2. [+risas] Ya si luego recuperan y hacen una remasterización de la trilogía de Onimusha y alguno así... aplaudo con las orejas.


No hay un rumor o anuncio del remake del RDR? Me suena algo

Los onimusha tambien estarian muy bien, si si
El dolor fue que anunciarán el remastered del primer onimusha pero luego el 2 y el 3 se quedasen en el limbo...

Especialidad de Capcom, ponerte la miel en los labios y quitarte todo después
¿Cual remake del Metal Gear? ¿Rumor igual que el Silent Hills? ¿Y por que insisten en que serian exclusivos cuando son IPs multiplataforma? [carcajad]
No era algo malo malisimo que ips multi fueran exclusivas ( cosa que apoyo) ?

O si son de sony son buenas buenisimas ?
Grinch escribió:No era algo malo malisimo que ips multi fueran exclusivas ( cosa que apoyo) ?

O si son de sony son buenas buenisimas ?

Imagino que es porque tanto el primer Metal Gear como el primer Silent Hill salieron antes en Psx.

El Primer Metal Gear salió más tarde en GC pero con un lavado total de cara,desconozco si el primer Silent salió en más plataformas.

Vaya por delante que yo prefiero que sean múlti si o si.
Es un rumor, ya se verá, pero de todas formas sea de Ms, Nintendo o Sony, cualquier empresa que les consiga sacar algo a Konami será positivo, y mejor si es multi.
Absolutamente todos los Metal Gear han sido multiplataforma exceptuando el 4.

La gente olvida que Metal Gear Solid salió en PC allá por año 99.
mocolostrocolos escribió:Absolutamente todos los Metal Gear han sido multiplataforma exceptuando el 4.

La gente olvida que Metal Gear Solid salió en PC allá por año 99.

Lo desconocía por completo pero ni en la wiki viene especificado más allá de poner windows como plataforma como quien lo pone por ahí por poner algo.
Ni países ni idiomas ni nada,parece que el juego pasó por windows sin pena ni gloria.
Si fuera exclusivo sería simple y llanamente porque el rumor comentaba que, de realizarse el proyecto, Sony sería quien metiera la pasta para producirlo, nada más.
Será exclusivo porque Sony meterá la pasta y estudio interno para hacerlo.

Van a tirar de IP conocida por el filon, pero podria ser perfectamente una IP nueva...
tiku escribió:Si fuera exclusivo sería simple y llanamente porque el rumor comentaba que, de realizarse el proyecto, Sony sería quien metiera la pasta para producirlo, nada más.


Tipo Bayonetta y Nintendo, ¿no?
pers46 escribió:
tiku escribió:Si fuera exclusivo sería simple y llanamente porque el rumor comentaba que, de realizarse el proyecto, Sony sería quien metiera la pasta para producirlo, nada más.


Tipo Bayonetta y Nintendo, ¿no?


Eso dice el rumor, sep, independientemente de que acabe siendo cierto.
Grinch escribió:No era algo malo malisimo que ips multi fueran exclusivas ( cosa que apoyo) ?

O si son de sony son buenas buenisimas ?


Peor seria que quedaran en el olvido como pasa actualmente.

Tampoco veo el problema, Sony o quien sea estaria pagando por una IP cuya propietaria pasa 20 pueblos de ella, al igual que hizo nintendo con Bayonetta o como hizo en su dia Microsoft con Ninja Gaiden y dead or alive
pabloc escribió:
mocolostrocolos escribió:Absolutamente todos los Metal Gear han sido multiplataforma exceptuando el 4.

La gente olvida que Metal Gear Solid salió en PC allá por año 99.

Lo desconocía por completo pero ni en la wiki viene especificado más allá de poner windows como plataforma como quien lo pone por ahí por poner algo.
Ni países ni idiomas ni nada,parece que el juego pasó por windows sin pena ni gloria.


Busca Metal Gear Solid Integral, es el nombre de la versión.
eR_XaVi escribió:
aaalexxx escribió:
eR_XaVi escribió:No, pero mismo el red dead lo pusieron y me lo quitaron, al final lo compré y lo juego cuando me apetece.


Perdonad el offtopic pero una duda: ¿Si quitan un juego del Gamepass cuando lo estás jugando pero sigues abonado al servicio, se te elimina el juego igual y te quedas con la partida a medias?

La partida se te queda pero te toca comprarlo para continuar.

Para exclusivos si que lo veo bien el servicio, pero para juegos de terceros no tanto por eso.

Y yo los exclusivos los suelo comprar casi siempre por coñeccionismo


Te dan tiempo de sobra. Ahora bien, si te enredas con muchos juegos o con algún multijugador pues ocurre lo que comentas, además también lo puedes probar en el GamePass y comprar a mejor precio por este mismo hecho o esperar a alguna rebaja.
niñodepapa escribió:
eR_XaVi escribió:
aaalexxx escribió:
Perdonad el offtopic pero una duda: ¿Si quitan un juego del Gamepass cuando lo estás jugando pero sigues abonado al servicio, se te elimina el juego igual y te quedas con la partida a medias?

La partida se te queda pero te toca comprarlo para continuar.

Para exclusivos si que lo veo bien el servicio, pero para juegos de terceros no tanto por eso.

Y yo los exclusivos los suelo comprar casi siempre por coñeccionismo


Te dan tiempo de sobra. Ahora bien, si te enredas con muchos juegos o con algún multijugador pues ocurre lo que comentas, además también lo puedes probar en el GamePass y comprar a mejor precio por este mismo hechos o esperar a alguna rebaja.


Si solo juegas a ese si, pero yo ya lo he dicho, no me gusta jugar forzado. El gamepass no es para mi, pero lo veo bueno para los que lo sepan aprovechar.

Yo prefiero comprar el juego y jugarlo cuando me apetezca y en One solo digitales tengo casi 100 aparte de lo físico de esta, 360 y Xbox normal.
eR_XaVi escribió:
niñodepapa escribió:
eR_XaVi escribió:La partida se te queda pero te toca comprarlo para continuar.

Para exclusivos si que lo veo bien el servicio, pero para juegos de terceros no tanto por eso.

Y yo los exclusivos los suelo comprar casi siempre por coñeccionismo


Te dan tiempo de sobra. Ahora bien, si te enredas con muchos juegos o con algún multijugador pues ocurre lo que comentas, además también lo puedes probar en el GamePass y comprar a mejor precio por este mismo hechos o esperar a alguna rebaja.


Si solo juegas a ese si, pero yo ya lo he dicho, no me gusta jugar forzado. El gamepass no es para mi, pero lo veo bueno para los que lo sepan aprovechar.

Yo prefiero comprar el juego y jugarlo cuando me apetezca y en One solo digitales tengo casi 100 aparte de lo físico de esta, 360 y Xbox normal.


Me pasa algo parecido. No soporto las suscripciones porque me "obligan" a jugar a algo para aprovechar el tiempo que dura la suscripción. De hecho solo he tenido un mes de Gamepass (típica oferta de un mes por 1€) y solo estuve jugando a eso durante todo el periodo, deseando que se acabara para jugar a cosas de PS4, Switch, consolas retro... incluso también a las decenas de juegos físicos y digitales que tengo en propiedad del ecosistema Xbox [+risas]

Game Pass tampoco es para mi, aunque reconozco que el mercado se encamina a los servicios.
@guillian-seed @eR_XaVi

No lo veo como vosotros. No hay obligación, pero si posibilidad de probar a fondo antes de comprar por ejemplo.

Yo no acabe RDR2 por que me líe con el Overwatch nuevamente y ahora tengo sin terminar Outer World por que me pico con el Apex cosa mala, lo típico de voy a echar una y acabas jugando 3h [carcajad]
niñodepapa escribió:@guillian-seed @eR_XaVi

No lo veo como vosotros. No hay obligación, pero si posibilidad de probar a fondo antes de comprar por ejemplo.

Yo no acabe RDR2 por que me líe con el Overwatch nuevamente y ahora tengo sin terminar Outer World por que me pico con el Apex cosa mala, lo típico de voy a echar una y acabas jugando 3h [carcajad]

Yo a día de hoy de cada 40 juegos que compro como mucho patino en 1. Para probar juegos me ahorro el dinero de la suscripción.
niñodepapa escribió:@guillian-seed @eR_XaVi

No lo veo como vosotros. No hay obligación, pero si posibilidad de probar a fondo antes de comprar por ejemplo.

Yo no acabe RDR2 por que me líe con el Overwatch nuevamente y ahora tengo sin terminar Outer World por que me pico con el Apex cosa mala, lo típico de voy a echar una y acabas jugando 3h [carcajad]


Claro que no hay obligación, por eso lo puse entre comillas, pero yo sí lo siento como tal. Es como cuando abres la nevera y terminas comiéndote algo que no tienes ganas porque la fecha de caducidad está cerca, aunque prefieras otra cosa que también tienes en la nevera [carcajad]

Que sí, que la mayoría de usuarios no lo viven así, compran la suscripción y solo juegan a eso y a alguna cosa esporádica que no les entra en el servicio. Pero yo, con la cantidad de backlog que tengo de todas las épocas, no podría. No soy el target de estas cosas, vaya.
eR_XaVi escribió:
niñodepapa escribió:@guillian-seed @eR_XaVi

No lo veo como vosotros. No hay obligación, pero si posibilidad de probar a fondo antes de comprar por ejemplo.

Yo no acabe RDR2 por que me líe con el Overwatch nuevamente y ahora tengo sin terminar Outer World por que me pico con el Apex cosa mala, lo típico de voy a echar una y acabas jugando 3h [carcajad]

Yo a día de hoy de cada 40 juegos que compro como mucho patino en 1. Para probar juegos me ahorro el dinero de la suscripción.



Eres todo lo contrario a mí entonces :p yo tengo en propiedad unos buenos pocos, y he terminado 2 o 3 y alguno sin jugar [carcajad]

La suscripción me costó na y menos, ya que pago el gold le meto 1€ más y merece mucho la pena.

Yo por ejemplo no encuentro aliciente en sacar logros, para mi esta de más y sin embargo hay quien juega y rejuega lo mismo para conseguirlo. Yo no reniego nada desde los tiempos de la Snes que si me compraba un juego estaba jodido medio año hasta comprar otro con mis ahorros [carcajad]
niñodepapa escribió:
eR_XaVi escribió:
niñodepapa escribió:@guillian-seed @eR_XaVi

No lo veo como vosotros. No hay obligación, pero si posibilidad de probar a fondo antes de comprar por ejemplo.

Yo no acabe RDR2 por que me líe con el Overwatch nuevamente y ahora tengo sin terminar Outer World por que me pico con el Apex cosa mala, lo típico de voy a echar una y acabas jugando 3h [carcajad]

Yo a día de hoy de cada 40 juegos que compro como mucho patino en 1. Para probar juegos me ahorro el dinero de la suscripción.



Eres todo lo contrario a mí entonces :p yo tengo en propiedad unos buenos pocos, y he terminado 2 o 3 y alguno sin jugar [carcajad]

La suscripción me costó na y menos, ya que pago el gold le meto 1€ más y merece mucho la pena.

Yo por ejemplo no encuentro aliciente en sacar logros, para mi esta de más y sin embargo hay quien juega y rejuega lo mismo para conseguirlo. Yo no reniego nada desde los tiempos de la Snes que si me compraba un juego estaba jodido medio año hasta comprar otro con mis ahorros [carcajad]

Pues yo al revés, si puedo saco todos los logros posibles a menos que me cague en el juego y lo mandé a pastar [carcajad].

Es bueno por que hay juegos que me los paso y cambio y al tiempo me da por sacarle el platino y lo re juego.

O juegos que no me agradaron mucho al principio pero pasado un tiempo por ver si saco algún logro más le doy otra oportunidad y al final me acaba gustando.

Ahí está el Nier Automata que en el platino de ps4 el juego me pareció cosa mala, y después en One X por jugarlo a 4k y sacarme los logros ahí pues me acabo encantando.
Grinch escribió:


Ahí ya hay trabajo para los días de descanso de navidades, bien bien. A ver el Call of the Sea ese que tal.
Spardy escribió:El dolor fue que anunciarán el remastered del primer onimusha pero luego el 2 y el 3 se quedasen en el limbo...

Especialidad de Capcom, ponerte la miel en los labios y quitarte todo después

Eso fue un globo sonda a ver como responden las ventas, y debieron ser positivas porque en la filtración de documentos que hubo se ve que tienen planeado sacar un nuevo Onimusha en Nueva York.
raven_bbo escribió:
Spardy escribió:El dolor fue que anunciarán el remastered del primer onimusha pero luego el 2 y el 3 se quedasen en el limbo...

Especialidad de Capcom, ponerte la miel en los labios y quitarte todo después

Eso fue un globo sonda a ver como responden las ventas, y debieron ser positivas porque en la filtración de documentos que hubo se ve que tienen planeado sacar un nuevo Onimusha en Nueva York.


Pues esperemos que si, porque yo quiero Onimusha, tal cual como era, me parecían juegazos absolutos.

El 1 remastered me lo pasé bomba y que lastima no salieran el 2 y 3
Grinch escribió:

estaréis contentos tú y @exar
31430 respuestas