Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@manmartin Dragon quest, call of sea , el monster santuary tambien me llama.

Asi que bastante satisfecho ^^
Los que podais probad el worms nuevo, me ha encantado.

Si os gustaba el clasico Soldat os gustara este :D
manmartin escribió:
Grinch escribió:

estaréis contentos tú y @exar


El viernes me pillé el Control porque ya llevaba tiempo queriéndolo y no veía que fuesen a ponerlo XD

Por otra parte, el Call of the Sea ya está instalado ^_^
Why The Xbox Series X Is 2020’s Biggest Gaming Disappointment

https://www.forbes.com/sites/mattgardne ... 2bc79a4ef1
exar escribió:
manmartin escribió:
Grinch escribió:

estaréis contentos tú y @exar


El viernes me pillé el Control porque ya llevaba tiempo queriéndolo y no veía que fuesen a ponerlo XD

Por otra parte, el Call of the Sea ya está instalado ^_^


Menudo putadón XxD
@Tel3mako bueno, he pillado la ulimate, que trae el upgrade a la Next-Gen cuando salga a parte de los DLCs y por 20€, así que es buena compra para un juego que quería, pero es casualidad, sí [+risas]
jjuanji escribió:Why The Xbox Series X Is 2020’s Biggest Gaming Disappointment

https://www.forbes.com/sites/mattgardne ... 2bc79a4ef1


Pues menuda putada, con todo lo que estaba disfrutando del cambio de máquina y ahora resulta que es un fracaso.

Mañana mismo borro todos los juegos que tengo descargados y guardo la consola en el armario hasta que un nuevo iluminado me diga cuando el el momento de disfrutar de la Xbox.

Con los mismos argumentos entiendo que una vez te juegues el Demons Souls de la PS5 estarías igual que con Xbox no?
Os recuerdo que para hablar de los juegos del Game pass, y del uso que le dais, tenéis su hilo en el subforo correspondiente.
jjuanji escribió:Why The Xbox Series X Is 2020’s Biggest Gaming Disappointment

https://www.forbes.com/sites/mattgardne ... 2bc79a4ef1


The Series X is the first major console release that feels like a small step for gaming, rather than a giant leap. Sure, loading times are lightning-quick; framerates are largely superb; dynamic lighting is on a whole new level. But has it delivered anything close to the awesome experience I built up in my head?

Nah. It just feels like a better Xbox One X.


Está claro que no acompañar el lanzamiento de la consola con algún juego exclusivo por parte de Ms es un error de principiante, pero reducirlo todo a la última frase, parece más la búsqueda de crear controversia que otra cosa en mi opinión.
@jjuanji

It shouldn’t be a surprise. This is the norm now. I’d be willing to wager that plenty of PS5 owners are having the same feelings about their own new consoles, even if it’s the earliest days.


Anda! Te lees el artículo y dice que pasa exactamente lo mismo con PS5.

Pero que un buen titular no te joda el troleo.

Saludos [hallow]
Lo he puesto como noticia, ni troleo ni gaitas
jjuanji escribió:Lo he puesto como noticia, ni troleo ni gaitas


No es una noticia, es un artículo de opinión. Los de Forbes publicaron con unos días de diferencia artículos diciendo que la VR estaba muerta y que la VR estaba más viva que nunca.
@Sabio yo puse la "noticia" aqui porque aunque sea gamepass habla de juegos en consola,pc y android.
Mas multiplataforma que eso poco xD
(mensaje borrado)
Grinch escribió:@Sabio yo puse la "noticia" aqui porque aunque sea gamepass habla de juegos en consola,pc y android.
Mas multiplataforma que eso poco xD

En todo caso tienes el hilo de Noticias, pero vamos, el interesado en el Game pass visitará sus hilos correspondientes, no un hilo para hablar de las nuevas consolas donde sólo genera más off-topic.
Sinceramente creo que este hilo se deberia cerrar ya y pasar a comentar todo, excepto las comparativas que tienen su propio hilo, en el de noticias y rumores multiplataforma. La nueva generación ya es la generación actual y se va a hablar mas de esta que de la anterior. No creo que ya se necesite un hilo propio, así se pueden comentar mas cosas, como las del gamepass
Edito, mejor lo pongo en el otro...
Sabio escribió:
Grinch escribió:@Sabio yo puse la "noticia" aqui porque aunque sea gamepass habla de juegos en consola,pc y android.
Mas multiplataforma que eso poco xD

En todo caso tienes el hilo de Noticias, pero vamos, el interesado en el Game pass visitará sus hilos correspondientes, no un hilo para hablar de las nuevas consolas donde sólo genera más off-topic.


Me pregunto para que esta el hilo abierto, cada vez que se postea algo saltas con que se tiene que decir éste u otro asunto al hilo derivado correspondiente, si salen juegos en plataformas online de las consolas hay que hablar en el hilo correspondiente, si se hacen comparaciones hay que hablar en el hilo correspondiente, si se habla de problemas de hardware hay que hablar en el hilo correspondiente............¿ para que coño sirve este hilo?
@triki1 yo ya veía este hilo como un "hablemos de lo que queramos Next Gen" [carcajad]
He pedido en feedback que se cierre, ya es la generación actual, no Next Gen.
manmartin escribió:@triki1 yo ya veía este hilo como un "hablemos de lo que queramos Next Gen" [carcajad]

Yo también, un sitio mas "tranquilo" que el hilo de comparativas y para que no esté todo desperdigado... pero bueno lo que decidan, es lo que hay... los hilos de noticias se llenan de trolls desde el instante 0, el de comparativas... :(
Yo creo que cualquier noticia se postea y se comenta en el hilo de noticias y rumores multi.

Esta bien tener un hilo para comentar cositas y juegos en general pero ya sabemos que luego viene gente a ensuciar el hilo.

Hace poco comenté que multi deberia tener un subforo de juegos, para hablar de los juegos multi porque se pierde informacion de, por ejemplo, el cyberpunk, que igual tienes una guia de una zona o truco en el subforo de pc pero como lees el de ps5 no te enteras.

Pero se volveria en un vs de comparativas [tomaaa]
@Sabio ok. ,para la proxima lo evito [oki]

Edito :coñe que pensaba que esto era el de multi y decoracion.. [facepalm]

Perdón
Respondo en el hilo que ha abierto mocolostrocolos en Feedback: hilo_cerrar-el-hilo-de-next-gen-en-multiplataforma_2403982
Cualquier sugerencia o crítica al respecto es mejor que la expongáis allí.
jjuanji escribió:Lo he puesto como noticia, ni troleo ni gaitas


Realmente no es una noticia, es una opinión.
jjuanji escribió:Why The Xbox Series X Is 2020’s Biggest Gaming Disappointment

https://www.forbes.com/sites/mattgardne ... 2bc79a4ef1


Más razón que un santo.

Mismo mando, juegos y Dashboard... parece más una ampliación de PC que una nueva generación.

Es indefendible.
Vdevendettas escribió:
jjuanji escribió:Why The Xbox Series X Is 2020’s Biggest Gaming Disappointment

https://www.forbes.com/sites/mattgardne ... 2bc79a4ef1


Más razón que un santo.

Mismo mando, juegos y Dashboard... parece más una ampliación de PC que una nueva generación.

Es indefendible.

Te das cuenta que tambien habla y dice lo mismo de ps5 verdad ? O solo has leido el titulo y no el articulo de opinion .



@silenius tenias razón, ya ni bomba de humo xD
Vdevendettas escribió:
jjuanji escribió:Why The Xbox Series X Is 2020’s Biggest Gaming Disappointment

https://www.forbes.com/sites/mattgardne ... 2bc79a4ef1


Más razón que un santo.

Mismo mando, juegos y Dashboard... parece más una ampliación de PC que una nueva generación.

Es indefendible.


Juega un rato en mi OneS o en una PS4 y luego juega en una Series o en una PS5 y vuelve a decir lo mismo. Chicos no actualicéis las gráficas de vuestros PCs, que no hace falta, solo vais a decepcionaros.
Todo el artículo de Forbes nace de una idea básica: que si vienes de One X el salto es menor.

Y pues sí, es normal y yo diría que hasta esperado y algo que tiene presente la propia Microsoft. Creo que llevan ya años siendo coherentes con su discurso de "ya no hay generaciones" y que quieren un modelo más cercano al de PC, en el que los juegos no son exclusivos de una generación si no que puedes disfrutarlos con mejores o peores prestaciones según lo moderno de tu hardware. Por ello han destinado tantos esfuerzos a la retrocompatibilidad, y por ello ahora han decidido que el ecosistema de Series S|X sea una continuación del de One. Es un modelo mucho más continuista que lo que hemos vivido en el sector hasta la fecha.

Series X por ahora es eso: como el que renueva la gráfica y la RAM de su ordenador tan solo dos o tres años después de la última renovación (una analogía muy simplista, lo sé).

A partir de ahí, lo único que menciona y me parece objetivo es que la ausencia de grandes títulos de salida ha dejado el lanzamiento algo desencantado. Ahí creo que hay que ser imparciales y reconocer que Sony ha sido más avispada consiguiendo tener algo que llevarse a la boca que "se sienta nuevo" (hablo de Astro's, Demon's y Miles). Pero lo demás me parece una opinión muy particular y que no justifica ese "Biggest Gaming Disappointment".

Mientras no me prohiban comprarla, que opinen lo que quieran ;)
Una de las cosas que más se disfruta al cambiar de generación es la sensación de novedad en menús, mando y opciones.

Puede que sea una sensación de novedad que solo dure una semana y claro, al final lo importante son los juegos.

A mí no me interesaba mucho PS5 y por eso no la reservé en septiembre, no había exclusivos de mi agrado todavía, y el salto del NBA 2K no era tan burro como esperaba.

Luego escuché las delicias del nuevo mando con Astrobot, vi el diseño del menú, tan nuevo e intuitivo y el PS Plus collection con varios juegos que por falta de tiempo no pude jugar en su día y me animé. Ahora estoy a la espera de conseguir una cuando repongan existencias.

Es mi opinión y la de muchos, espero no ofender a nadie.
¿Mortal Kombat 11 Ultimate se sabe en qué consola va mejor? Para alguien que tenga ambos mandos, ¿cuál es mejor para juegos de lucha?
BigBoss_ escribió:¿Mortal Kombat 11 Ultimate se sabe en qué consola va mejor? Para alguien que tenga ambos mandos, ¿cuál es mejor para juegos de lucha?

Sobre en qué consola va mejor pásate por el hilo de comparativas: viewtopic.php?p=1750491572


Ho!
BigBoss_ escribió:¿Mortal Kombat 11 Ultimate se sabe en qué consola va mejor? Para alguien que tenga ambos mandos, ¿cuál es mejor para juegos de lucha?


Respecto a que mando es mejor para juegos de lucha.

Depende de como te guste controlarlos, si usas el joystick supongo que el de series x te resultara mas comodo, si por el contrario eres de los que le gusta usar la cruceta el de sony la tiene en una posicion mas natural.

Pero vamos al fin y al cabo eso es algo que deberias de probar, tus gustos no tienen porque coincidir con los del resto.
DiGiL escribió:
BigBoss_ escribió:¿Mortal Kombat 11 Ultimate se sabe en qué consola va mejor? Para alguien que tenga ambos mandos, ¿cuál es mejor para juegos de lucha?


Respecto a que mando es mejor para juegos de lucha.

Depende de como te guste controlarlos, si usas el joystick supongo que el de series x te resultara mas comodo, si por el contrario eres de los que le gusta usar la cruceta el de sony la tiene en una posicion mas natural.

Pero vamos al fin y al cabo eso es algo que deberias de probar, tus gustos no tienen porque coincidir con los del resto.


Tengo ambos mandos y es sorprendente lo bien que funciona la nueva cruceta del mando de Xbox con juegos de lucha, scroll laterales y metroidvanias.

Creo que es mucho mejor que la del DualSense.
@mocolostrocolos en mi caso particular no es por la calidad de la cruceta, sino por la posicion en la que esta, supongo que sera la costumbre de llevar usando la cruceta simetrica a los botones desde super nintendo que ya si cambio me resulta incomodo.

Por eso creo que lo mejor es que cada uno pruebe ambas opciones y ya elija.
que mal le va apple cuando saca un iphone nuevo con esos cambios de telefono y menus...no vende naa.
Respetar el menu hasta lo veo bien, sobre todo cuando esta bien hecho. La gente se acostumbra a saber donde esta todo y porque cambiarlo si va perfecto?

La console wars ya empieza a ser asquerosa.

Tengo las dos y las dos me satisfacen al 100%. Jugar al valhalla en series x o juegos a 120fps no hay color respecto a la one x. La campaña del cold war me fiplo graficamente.

Y del a ps5, tengo las plays desde la 1 y el cambio de mando era mas que necesario. Se le da mucho bombo porque , para mi, los mandos de psx eran de lo peor. Lo usaba porque no me quedaba otra. En cambio e lnuevo de ps5 pasa a ser una brutalidad de bueno. Pero eso no significa que por ello sea la consola mas next gen.

Pero si estoy de acuerdo en una cosa, a xbox le falto 1 exclusivo con el lanzamiento como minimo. Puso el gears y el forza tremendos con el parche, pero no dejan de ser juegos que ya hemos jugado.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Vdevendettas escribió:
jjuanji escribió:Why The Xbox Series X Is 2020’s Biggest Gaming Disappointment

https://www.forbes.com/sites/mattgardne ... 2bc79a4ef1


Más razón que un santo.

Mismo mando, juegos y Dashboard... parece más una ampliación de PC que una nueva generación.

Es indefendible.


Muchos que hemos pasado media vida en PC y hablo de muchos, es lo que estabamos buscando. Una consola más cercana al PC y menos al modelo de consola tradicional, con Xbox tenemos esto.

El mando ya era perfecto en sí, que no le metieron force feedback y vibración adicional, pues no, pero anatómicamente es el mejor mando que existe al menos para mí. Me gusta el nuevo mando de la PS5, me encantan sus sensaciones pero sigo pensando que las palancas no están bien posicionadas.

El Dashboard de Xbox es perfecto y han sido continuistas porque funciona. Si te fijas el de PS5 no es tan diferente al de PS4, es más hay menos cambios de los que parecen más allá de la integración de la store. Que me gusta el UI de la PS5 si y mucho pero es verdad que es menos intuitivo y más lento.

LLevo un mes con la Xbox y con la PS5 un par de semanas y estoy encantado con las dos. Nunca he estado más contento con ambas consolas cado uno con sus puntos fuertes. Ahora os digo, en la Xbox no note sensación de novedad pero si noté que los juegos iban mucho mejor y en la PS5 noté esa sensación una semana, ahora ya ni el mando ni el UI me dan frio ni calor.

@rammdoom yo también estoy harto de esta guerra de consolas y más cuando han salido las dos unas magníficas máquinas y con un rendimiento super parecido. Pero las comunidades y los malditos comparadores de pixeles com DF y demás están cargándose todo. Luego aún encima ellos se quejan cuando su negocio se alimenta de los trolls. Si no fuera por ellos no tendrían trabajo.

Digo y repito como en otra ocasión. Añoro los tiempos en los que la gente escogía una consola por sus juegos y la defendía en base a eso o a que le parecía que se veía mejor pero no por estar contando píxeles o frames como un obseso. Era una guerra mucho mas sana y desde luego mucho menos agresiva y violenta.

Menos mal que aquí aun se respetan las formas porque en foros como Neogaf aquello es de juzgado de guardia.
@Magn3r los mejores tiempos eran cuando no existía internet, las discusiones sobre qué consola era mejor se hacían en el colegio y los juegos se compraban en base a la portada [carcajad]
Umibozu escribió:@Magn3r los mejores tiempos eran cuando no existía internet, las discusiones sobre qué consola era mejor se hacían en el colegio y los juegos se compraban en base a la portada [carcajad]


Bueno y reportajes de la gigantesca Micromania.

Mucho mas sano sin internet, yo con megadrive flipando con Sonic y yendo a casa de mi amigo a flipar con Mario o Zelda, disfrutando, sin contar píxeles, arbustos o gama de colores. Good times...

Al final es la cara mala de internet, el anonimato y como se agiganta la gente tras un teclado y una pantalla, ni de coña se dirían ciertas cosas en persona porque se piensan mas las cosas y hablas con conocidos, hay mas respeto. Fin offtopic
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
@Umibozu qué tiempos aquellos!! aún me acuerdo de las guerras de consolas en clase, pero que luego eras super amigo de esa gente aunque tu tuvieras la mega y el otro la súper. Ahora es todo intentar machacar al contrario.

@djfran28 Me acuerdo de la Micromanía sobre todo cuando empecé a jugar más en PC, siempre que podía y tenía dinero intentaba comprarla, qué tiempos!

Al final era eso que si tu te ibas a sega con la megadrive o lo que fuera era porque te molaba más el sonic y los juegos típicos de la mega y quién se iba a la super era más porque le molaba el Mario, pero aunque la super fuera algo mejor no pasaba de ahí.

Aún me acuerdo de la guerra del Aladdin de Megadrive el cual era superior al de Super Nintendo (en general) y cómo se picaba la gente la Super porque tenían peor versión en una consola que era superior. Buff y ya ho hablemos de las guerras del Sonic y Mario, sobre todo cuando salió el Sonic 2. Eso fue tremendo!

Ahora es todo intentar hacerle ver al de la competencia que tu máquina es una maravilla y la suya es una basura aunque la tuya cargue 1 segundo antes y tenga 10 pixeles más a 1 frames más. Ya os comentaba antes aquí aún se respeta la gente pero lo de Neogaf es de denuncia, la gente no para de insultarse y de faltarse al respeto, no sé como no cierran ese foro.
Vdevendettas escribió:
jjuanji escribió:Why The Xbox Series X Is 2020’s Biggest Gaming Disappointment

https://www.forbes.com/sites/mattgardne ... 2bc79a4ef1


Más razón que un santo.

Mismo mando, juegos y Dashboard... parece más una ampliación de PC que una nueva generación.

Es indefendible.


Ya ves, q razon tienes!

Y la segunda decepcion la gama RTX 3000 seguida de la RX 6000. Con windows 10 desde 2014.
Las consolas actuales ya dejaron de ser Next-gen así que cambió el título del hilo.

Si un moderador ve fuera de lugar el hilo y ve necesario cerrarlo que lo cierre.
Mientras podemos seguir debatiendo con respeto.
Vdevendettas escribió:
jjuanji escribió:Why The Xbox Series X Is 2020’s Biggest Gaming Disappointment

https://www.forbes.com/sites/mattgardne ... 2bc79a4ef1


Más razón que un santo.

Mismo mando, juegos y Dashboard... parece más una ampliación de PC que una nueva generación.

Es indefendible.


Si con diferencia tienes el mejor mando del mercado, sería como para matarlos a palos si se ponen a meterle muchos cambios que nadie pide. Yo a un mando le pido que sea cómodo, funcional y robusto y eso todavía Sony no lo ha sabido parir en 25 años.

En cuanto al Dashboard pues es cuestión de gustos, para mi el de la One es poco intuitivo, muy chulo pero poco práctico (es mi opinión)

¿Juegos? pues si, Sony tiene un catálogo de lanzamiento muy triste, y la XSX más todavía, pero bueno el mundo no se acaba en el lanzamiento (o eso espero)

Y del mismo artículo que has puesto:

It shouldn’t be a surprise. This is the norm now. I’d be willing to wager that plenty of PS5 owners are having the same feelings about their own new consoles, even if it’s the earliest days.

Ya sé que el titular te hacía mucha ilusión, pero el artículo (DE OPINON) dice lo mismo de la pley5.
XD
jjuanji escribió:Why The Xbox Series X Is 2020’s Biggest Gaming Disappointment

https://www.forbes.com/sites/mattgardne ... 2bc79a4ef1


Normal. El problema que tiene MS con XBSX es que la consola se siente más como una One X 2.0... mismo mando, mismo dashboard y sin ningún juego exclusivo que la acompañara en su lanzamiento [facepalm] no puedes tirarte un año entero presumiendo de muchiflops y 23 estudios, y luego realizar un lanzamiento tan lamentable como han hecho sin ninguna publicidad de por medio (¿alguien ha visto algún anuncio de la consola?) o ver como los multis funcionan mejor en PS5...
A ver si espabilan de una vez y le dan guerra a Sony, porque visto lo visto la vida sigue igual con respecto a la anterior generación.
Takumocho escribió:
jjuanji escribió:Why The Xbox Series X Is 2020’s Biggest Gaming Disappointment

https://www.forbes.com/sites/mattgardne ... 2bc79a4ef1


Normal. El problema que tiene MS con XBSX es que la consola se siente más como una One X 2.0... mismo mando, mismo dashboard y sin ningún juego exclusivo que la acompañara en su lanzamiento [facepalm] no puedes tirarte un año entero presumiendo de muchiflops y 23 estudios, y luego realizar un lanzamiento tan lamentable como han hecho sin ninguna publicidad de por medio (¿alguien ha visto algún anuncio de la consola?) o ver como los multis funcionan mejor en PS5...
A ver si espabilan de una vez y le dan guerra a Sony, porque visto lo visto la vida sigue igual con respecto a la anterior generación.


Otro que no ha leído el artículo.
@Takumocho no ha habido publicidad aquí. En USA, los miembros de New Day durante Survivor Series, uno de los 4 eventos grandes de la WWE, salieron al ring con armaduras de Gears Of War hace 10 días, por ejemplo.
Pues yo si he leído el artículo y aunque mete en la ecuación a PS5 creo que lo hace más por ser "políticamente correcto" que porque PS5 se adapte a su discurso.

PS5 te ofrece una experiencia completamente nueva, nuevo mando, nuevo interfaz y nuevos (pocos) juegos. XSX no, ofrece el mismo mando, la misma interfaz que One y exactamente los mismos juegos.

Son opciones respetables ambas pero esta claro quien ofrece ese "hype" de novedad y cual no.

P.D No estoy acuerdo con el titular, eso lo tengo claro, pero precisamente la falta de "novedad" me ha decantado por esperar con XSX.
Puede ser más o menos debatible.

Pero es una soberana estupidez venir a poner un artículo de opinión de un medio cualquiera como si fuera algún tipo de noticia de importancia.

La verdad es que creo que pinta poco si no es dentro de un debate, una argumentación o algo así.

Tiene poco sentido (en realidad lo tiene y mucho) llegar en plan, ahí lo tiro!

Hay una palabra que gusta mucho por aquí y que encaja perfectamente en este tipo de comportamiento...

Dame una F...

Un saludo.
31430 respuestas