Cerrar el hilo de Next-Gen en Multiplataforma

Buenas.

Llevamos ya tres semanas de Next-Gen y en Multiplataforma ya teníamos un hilo para comentar noticias y rumores de multi.

No tienen ningún sentido mantener el hilo de Next-Gen abierto porque ya es la generación actual. Somos varios usuarios los que creemos que se debería cerrar.

Además, está abierto el hilo de comparaciones de juegos (que os recuerdo que el anterior se acabó cerrando por razones obvias).

Un saludo.
Personalmente me encantaría cerrar el hilo pero no creo que haya razones para ello. Obviando el tema del nombre del hilo, este sirve para seguir hablando de las nuevas consolas en un tono más multiplataforma, donde se pueda seguir debatiendo lo que se quiera sobre ambas. Desde su salida habéis estado hablando del stock, de las calidades, de las temperaturas, de los mandos, de los errores, de los kits de desarrollo, e incluso del rendimiento que están demostrando...
En todo caso, supongo que es cuestión de tiempo que la gente vaya dejando el hilo y este irá cayendo en desuso, pero eso ya es cosa de cada uno.

Por otro lado, aprovecho este hilo para responder a @triki1:
triki1 escribió:Me pregunto para que esta el hilo abierto, cada vez que se postea algo saltas con que se tiene que decir éste u otro asunto al hilo derivado correspondiente, si salen juegos en plataformas online de las consolas hay que hablar en el hilo correspondiente, si se hacen comparaciones hay que hablar en el hilo correspondiente, si se habla de problemas de hardware hay que hablar en el hilo correspondiente............¿ para que coño sirve este hilo?

Creo haber sido bastante laxo con el off-topic en ese hilo, sólo he "saltado" cuando ha habido temas que han llegado a monopolizar el hilo, y, si no recuerdo mal, han sido:
- Cuando se debatía una y otra vez sobre el Game pass y sobre los juegos de PS4
- Con el tema del 'Halo infinity'
- Con el tema de la compra de Zenimax
- Con las comparativas de juegos

Todos ellos son temas que se han hablado durante páginas sin que yo dijera nada, pero hay un momento donde no me queda otra que cortar por respeto a los que están interesados en hablar de las nuevas consolas y no en temas que ya tenían hilos (o se abrieron nuevos) específicos donde poder hablar largo y tendido sobre todo ello.
Sobre tu pregunta de para qué sirve el hilo, creo que en mi primer párrafo de este mensaje ya lo respondo, pero en resumen creo que sirve para poder seguir hablando de las nuevas consolas en un sitio donde ambas tienen cabida.
Yo solo os puedo leer offline, pero tmb me parece buena idea cerrar ya el hilo. No aporta demasiado. Sobre todo teniendo el de comparaciones(Yo me portaba mil veces mejor que la mayoria de ese hilo por cierto). Aunque visto lo visto en las últimas páginas se tendrá que abrir uno que se llame "Hablemos de suscripciones" xD
Yo no soy partidario de cerrarlo aún, no hay hilo multi centrado para comentar impresiones sobre las consolas nuevas.

Por otro lado reconozco que el hilo se ha vuelto tóxico, entre PRs, haters y demás.

Creo que una medida interesante sería dejarlo abierto hasta que se regularice el stock de ambas consolas.
La calidad del las aportaciones en el hilo en las últimas semanas es lamentable. Por mi parte cerrarlo o no es indiferente, cuando tenga algo que compartir lo haré en el hilo correspondiente, si bien es cierto que en los hilos de cada plataforma el margen de debate es nulo.

Abrazos
Yo libro, porque como llevo 1 mes baneado. XD
Me ha tocado las 2 veces, cuando el meme de Halo y ahora...yo participo de normal y resulta que están los ánimos a flor de piel y cualquier cosa que digas podrá ser utilizada en tu contra. [rtfm]
Creo que ya lo he comentado alguna vez, unos hacemos bromas de buen rollo, nos comemos los banes y otros van tirando pullas poco a poco aumentando la toxicidad...hasta que revienta claro.
Lo triste en general es que cada vez se puede hablar de menos cosas sin que le moleste a alguien...
¿fallos de la PS5? No es el hilo de fallos. ¿llegan juegos al Game Pass? No es el hilo del Game Pass. ¿comparaciones? No es el lugar.
Entonces al final...como sucede con los subforos oficiales..."hilo para hablar bien de Series X y PS5".
Es una pena que los fanatismos se vayan comiendo este hobby poco a poco.
Leí algo el otro día que me gustó mucho en ese hilo (desde el móvil sin loguear), no todo va a ser malo, era en plan "algunos parece que si Sony abandonara las consolas, dejarían de ser aficionados a los videojuegos".
Me parece que resume de forma perfecta la situación del hilo "hablemos de la next gen". [oki]
Blawan escribió:Yo libro, porque como llevo 1 mes baneado. XD
Me ha tocado las 2 veces, cuando el meme de Halo y ahora...yo participo de normal y resulta que están los ánimos a flor de piel y cualquier cosa que digas podrá ser utilizada en tu contra. [rtfm]
Creo que ya lo he comentado alguna vez, unos hacemos bromas de buen rollo, nos comemos los banes y otros van tirando pullas poco a poco aumentando la toxicidad...hasta que revienta claro.
Lo triste en general es que cada vez se puede hablar de menos cosas sin que le moleste a alguien...
¿fallos de la PS5? No es el hilo de fallos. ¿llegan juegos al Game Pass? No es el hilo del Game Pass. ¿comparaciones? No es el lugar.
Entonces al final...como sucede con los subforos oficiales..."hilo para hablar bien de Series X y PS5".
Es una pena que los fanatismos se vayan comiendo este hobby poco a poco.
Leí algo el otro día que me gustó mucho en ese hilo (desde el móvil sin loguear), no todo va a ser malo, era en plan "algunos parece que si Sony abandonara las consolas, dejarían de ser aficionados a los videojuegos".
Me parece que resume de forma perfecta la situación del hilo "hablemos de la next gen". [oki]


Que seas tú precisamente el que venga a quejarse de la guerra de consolas, viendo tu historial...

Y empieza el mensaje diciendo "llevo 1 mes baneado" [facepalm]
@raulaia ¿por qué crees que hablar de la baza principal de Series S/X (el GamePass) es offtopic en un hilo sobre la next gen, pero hablar de Spiderman o Demons, baza principal de PS5 no lo es?
todas las generaciones ocurre lo mismo por la gente que es incapaz de elegir una maquina y respetar los que eligen la contraria.

total, esa clase de hilos cumple el cometido que cumple durante el prelanzamiento (los de cada bando respaldarse los unos a los otros, y achuchar a los del bando contrario).

es muy inocente pensar que cuando un 90% de gente va a lo que va, mantener el hilo abierto por el otro 10% que busca un debate sano que, de haberlo (que ya es raro) es mejor que lo haya en un hilo sobre una tematica mas concreta que la enesima taberna de turno.

pero a la gente le encantan las tabernas. es algo que tengo muy comprobado. yo creo que es porque muy en el fondo, la gente sigue prefiriendo los chats a los foros, asi que tienden a convertir los foros en chats... cuando precisamente una de las ventajas del foro es su organizacion tematica cuando se utiliza correctamente.

que levante la mano el que haya utilizando el hilo en cuestion, una sola vez, para buscar informacion o resolver una duda tecnica u operativa de una de las maquinas (ojo, no digo debatir, digo resolver una duda o despejar una cuestion tecnica). lo sabia: nadie. XD

lo dicho. a la gente le encantan las tabernas. no hay mas que ver los hilos de futbol o de politica. a la gente lo que le gusta es sentarse en el bar y discutir de cualquier cosa contra cualquiera, y si "se lleva la razon" y "le da una leccion", aun mejor.

a mi, por mi parte, cada vez me dan mas pereza las tabernas.
Blawan escribió:@raulaia ¿por qué crees que hablar de la baza principal de Series S/X (el GamePass) es offtopic en un hilo sobre la next gen, pero hablar de Spiderman o Demons, baza principal de PS5 no lo es?


Pues no sé, dímelo tú. Yo es que ese hilo en concreto apenas lo visito.

Estás afirmando quizá que los moderadores de ese hilo son fanáticos de la ps5, y por tanto permiten comentarios de esa consola y persiguen y banean a los usuarios que defienden la series x?
raulaia escribió:
Blawan escribió:@raulaia ¿por qué crees que hablar de la baza principal de Series S/X (el GamePass) es offtopic en un hilo sobre la next gen, pero hablar de Spiderman o Demons, baza principal de PS5 no lo es?


Pues no sé, dímelo tú. Yo es que ese hilo en concreto apenas lo visito.

Estás afirmando quizá que los moderadores de ese hilo son fanáticos de la ps5, y por tanto permiten comentarios de esa consola y persiguen y banean a los usuarios que defienden la series x?

Dímelo tu dices.
Y al párrafo siguiente te montas el peliculón de Antena 3. [qmparto] [qmparto]
Yo ya he dado mi opinión y tu pregunta sólo tiene sentido en el plató de Sálvame.
Yo ya lo dije varias veces que estos hilos, pese a que me gustan, están abocados al fracaso más absoluto y a la misería en cuanto a contenido potable.

Los motivos son simples y entendiebles.

1) La gran mayoría del hilo son habituales de hilos de XBOX y PLAYSTATION a los que sus respectivos Moderadores les han dicho que vayan a multiplataforma a hablar de comparativas y juegos de la competencia. Por lo que piensan que MULTIPLATAFORMA es la zona donde pueden expresar lo que quieren sin problema.

2) Algunos usuarios habituales de MULTIPLATAFORMA se creen que son dueños y señores de ese "OTROLADO" de EOL y considera a los nuevos que han sido enviados por los propios MODS a MULTI como escoria no digna de su ZONA.

3) Los usuarios que llegan de nuevas a esos hilos de comparativas y de next gen, como es normal vienen a echar su preopata de que su consola es mejor y esas mierdas de buenas a primeras, y ahí están los que vienen del hilo de la competencia y los USUARIOS que se autodemoniman los únicos dignos de MULTI para criticarles de buenas a primeras.

4) Es decir. El cocktail que se forma de mal rollo es algo insalvable. Todos se llaman fanboys unos a otros y sospechan absurdamente de que han sido enviados a echar mierda o directamente se miran por encima del hombro, en plan "estas en mi territorio y no eres digno de estar aquí".

5 No hay un mínimo de RESPETO y se deja una y otra vez INTERPELARSE PERSONALMENTE entre la gente.

6 No se puede hacer cierto tipo de comparaciones o comentarios, pero le dejan a todo el mundo llamarse fanboy y cosas peores.

SI DIRECTAMENTE SE DEJA FALTARSE EL RESPETO UNOS A OTROS ES IMPOSIBLE QUE LUEGO RESPETEN NADA O QUE INTENTEN DE ALGUN MODO CONVERSAR CIVILIZADAMENTE.

A mi todos los dias me criticaban personalmente, machacandome una y otra vez y ningún mod hizo nada. Eso se vá conviertiendo en un polvorín de gente faltandose al respeto en vez de comentar las cosas tranquilamente.

Falta mucha mano dura en esos hilos en cuanto a piques personales. A la mínima que alguien se llame uno al otro fanboy o similar miniban. Si alguien cree que alguien ha comentado algo en plan flameo o trol, que avise a un mod y que lo mire el.

Porque al final. El 90% de loq ue se lee en este tipo de hilos son piques personales y mensajes irónicos mofandose de algún comentario. Quotes y mas quotes de adultos comportandose como niños con sus dimes y diretes en vez de hablar de videojuegos. Una pasión que compartimos, y que nos debería unir en vez de enfrentar por cuatro pixeles.
@eloskuro La mano dura no tiene sentido en el momento que esto funciona por reportes y hay mucha mas gente haciendo reportes de un lado que de otro.
O sea, a día de hoy puedes leer sin problema que PS5 tiene las mejores versiones multi (aunque sea mentira, juegos como Red Dead 2 siguen yendo mejor en Series X) pero atrévete a decir algo en contra, que estás haciendo FUD y hay que reportarte.
Mira que mensaje, de hace 3 días, 5 positivos y sin reportar. Totalmente offtopic y metiendo mal rollo, pero es contra alguien que habla bien de Xbox, así que no hay problema. Imposible hacer un comentario así sobre un aficionado a PS5 y salir de rositas. [oki]
Por lo menos no me dedico a insultar a la gente del hilo de playstation 5 por mp.

Me pregunto porqué te siguen permitiendo postear.. mmm NO, se de sobras el porqué. [bye]
Precisamente ese hilo es en el que más actúo de oficio, ya que lo leo entero, así que la teoría de que moderación sólo actúa por reporte, a parte de falsa, en este caso carece de sentido.
Pero supongo que es más bonito vender que a uno le banean de forma arbitraria y no porque se lo busca a pulso [reojillo]
Si es por mi yo no he dicho que no actues sin que reporten.

No sé de donde sacas eso.

Cuando me baneaste fué por decirle a ark que no insultase a todos los usuarios nuevos que entraban y que se mirase al espejo. Porque a mí no ha parado de insultarme y de criticarme personalmente desde hace años.
Con erik cada dos por tres estaba baneado. Contigo ni un miniban ni con ni sin reporte. Siempre creando mal rollo.
A mi patada. Cuando no me meto con nadie.

Luego está cuando me acosaban entre varios solo por decir q xbox series x me gustaba aunque fuese algo grande. Una frase q en el hilo de xbox se puede decir y que en multi era una puta ofensa hacia algún dios del buen gusto o algo sacrilego. Vete tú a saber.

Medio hilo llamandome fanboy y acusandome de estar pagado y ser un pr. Solo por decir q me gustaba la consola. Algo q es puto normal. En qué cabeza cabe que te vengan entre varios a criticar
personalmente en un foro por decir q te gusta algo.
Si no les gusta que digan sus motivos y ya está. No que critiquen al que no opina como ellos.

Y tu mirando a otro lado...

Riendose de mi porq puse una imagen de un mueble tipico de Ikea, diciendo q no dramatizasen porque cabia en muchos muebles pese q algunos usuarios pudiesen tener problemas. Otra frase puto normal

Ellos podian mofarse de mi, mintiendo y diciendo q la tv que habia encima del mueble era de 100 pulgadas. Y que lo había hecho para hacer creer q no era tan grande. En mi puta vida he mentido y no suelo trollear con semejantes gilipolleces

Mentiras como esas q pueden decir de cualquiera y tu te callas. Y cuando les pongo la imagen comparando tamaños de la tv para que dejen de mentir. Y se viese q no tenia ni 40 pulgadas la culpa es mia. Y que no saque el tema.

Y no pongo una imagen en 3 meses y me viniste a que habia puesto una imagen de la consola. Que no podía estar poniendo imagenes promocionales.

Un pavo podia estar diciendo q series x era una basura de diseño(con palabras mucho más malsonantes y soeces) y yo no podia poner una imagen de una consola de 30kb para comentar que las formas eran de un diseño similar a las anteriores xbox.

A ver como se cómo alguien eso. Luego cualquiera pone imagenes repetidas y no les dices nunca nada. Yo ponia una que no se habia puesto, que yo nunca había puesto ninguna imagen de la consola y que venia a colación porq se hablaba del diseño de la consola, y me echas la bronca... Como si me dedicase a poner imagenes.

O los otros bans por flames, que nunca me enseñaste y me tengo que creer.

Flames es lo que sufria yo cada dia y te callabas la boca.

Y si. Mas mano dura hace falta con los que van atacando a la gente directamente.

Claramente. Es lo que lastra este tipo de foros. Cuando aprendan q no se puede empezar una conversacion echandose puyas personales una tras otra, empezaran a hablar de videojuegos. Aue es lo que toca.
Otro baneado hoy...dijo que Cyberpunk se vería mejor en Series X, demasiado flameo supongo.
Yo tampoco digo que sólo se banee por reportes, pero en muchos mensajes la única diferencia entre considerarse flameo o no hacerlo es que alguien los reporte y cuando hay muchos mas usuarios de PS5...pues eso.
Me ha hecho mucha gracia por cierto, aunque no sea de ese hilo en particular, como los que mas se ofendían cuando se debatía sobre el rendimiento de Spiderman o Demons (con sus correspondientes reportes) ya están (por casualidad) echando mierda sobre Cyberpunk.
¿FUD? FUD sólo cuando es sobre la PS5 o sus exclusivos. [facepalm] [facepalm]
Blawan escribió:Otro baneado hoy...dijo que Cyberpunk se vería mejor en Series X, demasiado flameo supongo.
Yo tampoco digo que sólo se banee por reportes, pero en muchos mensajes la única diferencia entre considerarse flameo o no hacerlo es que alguien los reporte y cuando hay muchos mas usuarios de PS5...pues eso.

Los motivos del baneo de otro usuario obviamente no tengo por qué explicártelos a ti, pero sí te diré que, a diferencia de ti, tanto la moderación como la administración, tenemos acceso al historial de infracciones, y se aplica el ban según ese historial, no según el último mensaje que tú hayas visto.

Sobre el segundo punto, ya te he dicho que ese hilo me lo leo entero por lo que en este caso tu teoría es errónea.

Por lo demás, el objetivo de este hilo era hablar sobre si dejar abierto o no el hilo en cuestión, así que si tienes cualquier otra duda al respecto de moderación abre el hilo pertinente.


eloskuro escribió:Si es por mi yo no he dicho que no actues sin que reporten.

No sé de donde sacas eso.

He respondido a Blawan.
Sobre el resto de tu mensaje, ya se te dieron las oportunas explicaciones en su hilo correspondiente, aquí no pintan nada, si quieres retomarlas pide que te reabran tu hilo.
Vamos. Que te dá igual que me ninguneasen y tratasen de humillarme a diario llamandome PR sin motivo cada vez que escribia cualquier cosa. Desde luego que poca empatia.

En esos hilos el reirse de la gente es el día a día, y como lo hacen en grupito si alzas la voz te tiran a reportes. Y el mod de turno ante tal avalancha de reportes que es un marrón para el.

Si se dejan las cosas meridianas, y los vacileos se cortan de raiz, la gente aprendeerá que no se puede andar como niños y hablará de juegos. Es mi opinion. Y hasta aquí mi aportación.
eloskuro escribió:Vamos. Que te dá igual que me ninguneasen y tratasen de humillarme a diario llamandome PR sin motivo cada vez que escribia cualquier cosa. Desde luego que poca empatia.

En esos hilos el reirse de la gente es el día a día, y como lo hacen en grupito si alzas la voz te tiran a reportes. Y el mod de turno ante tal avalancha de reportes que es un marrón para el.

Si se dejan las cosas meridianas, y los vacileos se cortan de raiz, la gente aprendeerá que no se puede andar como niños y hablará de juegos. Es mi opinion.

Me cito:
Sabio escribió:Sobre el resto de tu mensaje, ya se te dieron las oportunas explicaciones en su hilo correspondiente, aquí no pintan nada, si quieres retomarlas pide que te reabran tu hilo.

Y añadiré que, como te dije ya por privado hace tiempo, el problema que hubiera en este hilo, no es el que tú insistes en señalar.
Solo aporto mi experiencia en el tema tras 15 años en EOL para que se mejore algo la situación, no para pedir que me readmitan. Como están las cosas paso de volver a Multi de momento.
Testosterona a 1000 y cuchilladas volando a la mínima por cuatro pixeles, solo por sentenciar que su aparato de videojuegos es el más potente. Te compadezco. Estoy bien tranquilo como estoy, gracias.

Ahora si que me sus dejo el hilo. Ayos! [bye]
19 respuestas