Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
oestrimnio escribió:@albert89
Claramente se han invertido las tornas.

Otros antes intentaban de modo patético adornar un hard claramente inferior con el poder de la nube, directX y otras frikadas.

Ahora un hard RDNA1 vitaminado (RDNA2 custom para los creyentes/crédulos) un tercio más pequeño, quiere obrar el mismo tipo de milagro con frecuencias variables y SSDs mágicos.

Yo no creo en milagros, no lo hice en 2013 y no voy a empezar ahora.


[qmparto]

De verdad, vaya hilo.
Nuhar escribió:
lichis escribió:
Nuhar escribió:Joder, tenia q haberme comprado una docena jajaja

Cuanta ansiedad...


Que a mí me ha venido un fulano por telegram que me daba 750......... por la mía!!!!!!!!!!!! Es decir, por una abierta. Si añades a la ecuación a los padres / abuelos que van a empezar a ponerse nerviosos según llegue la Navidad.... En fin, más vale que haya otro restock gordo además del que se viene para el 15 de diciembre.


Estas tardando, y preguntale que si quiere una serie X, por 650 se la doy con papel de regalo


Déjate, que la mía va bastante bien y luego nunca se sabe xD El coil whine de la mía es de los más bajos que he oído.
@nachobarro
Es lo que pasa cuando coinciden en el mismo hilo dos tercos que se aburren.

XD
Buenas chavales, como está el tema de transmitir en la nextgen? Tengo ps4 ahora mismo y se puede con YouTube, twich, y haciendo algún apaño a Facebook live. Como va en en las nuevas? Saludos!!
oestrimnio escribió:@albert89
Claramente se han invertido las tornas.

Otros antes intentaban de modo patético adornar un hard claramente inferior con el poder de la nube, directX y otras frikadas.

Ahora un hard RDNA1 vitaminado (RDNA2 custom para los creyentes/crédulos) un tercio más pequeño, quiere obrar el mismo tipo de milagro con frecuencias variables y SSDs mágicos.

Yo no creo en milagros, no lo hice en 2013 y no voy a empezar ahora.


Amén hermano
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Eaniel Kashal escribió:@BlackBartG Se le está diciendo que a más temperatura fuera y a más esfuerzo más tendrá que hacer para seguir fresca.

Si le contestáis a eso argumentando que tú cuerpo siempre está a 36° haga más frio o más calor fuera, le dais la razón, ya que el cuerpo para seguir a 36° cuando fuera hacen muchos menos/más debe hacer cosas "extras" llámese tiritar, llámese sudar.

Edit: lo he mirado y según la NASA 4/35 siempre que la humedad esté por debajo de 50% recordaba la mínima menos mínima.

Es más, llega un punto de temperatura externa (creo que por debajo de 15° pero no estoy seguro y por encima de 40°) que ya tiritar/sudar no basta y debe usar ropas/fuego/cobijo o refrescarse/cobijo para poder seguir a 36° de temperatura interna.

Así que si usáis el cuerpo como ejemplo para quitar la razón a alguien que dice que la consola a más temperatura ambiente más le va a costar seguir fresca, no estáis usando un ejemplo válido.

Por ejemplo, Cerny dijo que la temperatura ambiente no influye en la interna por como la han hecho. Hasta que se demuestre lo contrario, para mi la palabra de Cerny es más valida que vuestros ejemplos.
@Ferdopa @nowcry @patapuelo ¿No recuerdo mal las palabras de Cerny verdad? (Os llamo a vosotros porque recuerdo los nicks del tirón).

Pero vamos que lo repito, que ni idea de si la máquina ira mejor o peor, yo solo comentaba acerca del ejemplo elegido.

Un saludo.


Respeto mucho a Cerny y sin duda es un gran ingeniero pero decir algo así rompe las leyes de la lógica y el sentido común.

Según esa teoría entonces no hay diferencia entre estar jugando a la PS5 en el Polo Norte que en África. Sinceramente ni tiene lógica ni me lo creo. En tal caso o se equivocaron al transcribir las palabras de Cerny o algo raro hay.

Esto es como si Cerny me dice que la tierra es plana que sinceramente por muy ingeniero que sea no tiene puñetero sentido.
Zen-O escribió:A nadie mas le pareció raro que nos mostraran mas gameplay de Cyberpunk de Playstation5 ?

Con el vídeo de Xbox iban alternado entre ambas pero en Playstation solo mostraron un poquito al final.

En PS5 funciona prácticamente igual que en PS4Pro, ya que lo hace mediante retro, como mucho mejora en la resolución o el framerate.

En Series X funciona como en One X con una serrie de implementaciones adicionales, como SSAO o mejor filtrado Anisotrópico, a parte de resolución y/o framerate.

Además habría que añadir que tienen contrato de Marketing con Xbox, ya que va a salir un pack con Series X, además de la versión One X.
yesterbox escribió:
IvanQ escribió:
nachobarro escribió:Seguimos todavía con la matraca del RDNA 2?

La vírgen, [facepalm]

Pues sí la verdad, lo que cuesta asumir que PS5 no tiene Full RDNA 2.

Y aún así PS5 si tiene RDNA2, y las características extras de Xbox series x no supondrán una diferencia gráfica en los juegos que inviertan las cosas en unos meses, el tema seguirá siendo seguramente como ahora.

Por cierto VRS va a llegar a PS5 pronto.


VRR no es lo mismo que VRS.

VRS: Variable Rate Shading.
VRR: Variable Refresh Rate

PS5 tiene arquitectura RDNA2 custom pero no todas las mejoras. Esas mejoras incorporan cierto incremento de rendimiento o algunos efectos que no se podrán implementar (salvo que tengan otra cosa igual o superior al ser custom). Que luego esas mejoras supongan una diferencia o no ya lo veremos. No soy adivino ni tampoco sé como pueden afectar y si Sony ha incorporado otras cosas mejores.
De Xbox Series X con DirectX 12 Ultimate lo mejor creo que es la compatibilidad con el PC al tener NVIDIA y AMD compatibilidad por hardware con DirectX 12 Ultimate. Los ports pueden ser más rápidos y PS5 depende más de la optimización de su hardware (que los estudios de Sony lo suelen hacer muy bien en sus juegos exclusivos).
Stylish escribió:
Eaniel Kashal escribió:@lichis

¡Qué locura!

[facepalm]

Me estoy alegrando mucho de haber sido un ansías y haber pillado XsX a las 9:02 en la pausa para desayunar.
Ya se que La sX ni tiene ni tendrá ese mercado de segunda mano, pero si tiene pinta de que va a haber escasez, que ya era algo impensable hace un par de meses.


Ayer me metí en Wallapop por curiosidad y las vi a 650€. Otra cosa es que las vendan.

640 ofrecía la semana pasada Cex ahora no se como está el tema.
pabloc escribió:
Stylish escribió:
Eaniel Kashal escribió:@lichis

¡Qué locura!

[facepalm]

Me estoy alegrando mucho de haber sido un ansías y haber pillado XsX a las 9:02 en la pausa para desayunar.
Ya se que La sX ni tiene ni tendrá ese mercado de segunda mano, pero si tiene pinta de que va a haber escasez, que ya era algo impensable hace un par de meses.


Ayer me metí en Wallapop por curiosidad y las vi a 650€. Otra cosa es que las vendan.

640 ofrecía la semana pasada Cex ahora no se como está el tema.


Sigue igual.

Un amigo ha vendido la suya por 800€. Alucinante que la gente lo pague.
@pabloc igual. Dan 640€ por la PS5 que luego revenden a 800€. Y con Series X parecido, la compran a 580€ y la revenden a 725€
En todo caso, Cerny diría que han diseñado la PS5 para mantener siempre una misma temperatura de trabajo, independientemente del contexto (frecuencia, juego, temperatura ambiente)

Lo cual significa lo obvio, que en situaciones de gran estrés o entorno cálido, el ventilador hará mayor esfuerzo que en situaciones de poca carga.

Así dicho parece que nuevamente no han inventado nada y se han llenado la boca de marketing, porque los ventiladores regulados por temperatura existen desde la época de las pirámides.

Pero también estuve leyendo que hay un monitor de recursos o algo así que hace una previsión de carga/voltaje/temperatura. Asi que parece que la novedad en la PS5 es que la regulación del ventilador es algo más proactivo que reactivo. Quizá eso les permite ser más progresivos al ajustar velocidad.

Que no se si ahí el que está inventando mucho soy yo
oestrimnio escribió:@albert89
Claramente se han invertido las tornas.

Otros antes intentaban de modo patético adornar un hard claramente inferior con el poder de la nube, directX y otras frikadas.

Ahora un hard RDNA1 vitaminado (RDNA2 custom para los creyentes/crédulos) un tercio más pequeño, quiere obrar el mismo tipo de milagro con frecuencias variables y SSDs mágicos.

Yo no creo en milagros, no lo hice en 2013 y no voy a empezar ahora.

Vaya fanboy eres tronco , que siiiiiiii que xbox la mejor del mundo pesado
IvanQ escribió:
nachobarro escribió:Seguimos todavía con la matraca del RDNA 2?

La vírgen, [facepalm]

Pues sí la verdad, lo que cuesta asumir que PS5 no tiene Full RDNA 2.


Pero si lo única diferencia que hay es que no tiene las características propias de MS, y eso no quiere decir que Sony no haya incluido unas similares que hagan la misma función :-|
Además, ¿de que sirve eso de "Full RDNA2" si luego los estudios te hacen ports similares entre consolas? Ahí hay varios juegos multi que me dan la razón.
Takumocho escribió:
IvanQ escribió:
nachobarro escribió:Seguimos todavía con la matraca del RDNA 2?

La vírgen, [facepalm]

Pues sí la verdad, lo que cuesta asumir que PS5 no tiene Full RDNA 2.


Pero si lo única diferencia que hay es que no tiene las características propias de MS, y eso no quiere decir que Sony no haya incluido unas similares que hagan la misma función :-|
Además, ¿de que sirve eso de "Full RDNA2" si luego los estudios te hacen ports similares entre consolas? Ahí hay varios juegos multi que me dan la razón.

Son tonterias de los foros,como ek poder de la nube y todo eso,a fin de cuentas mira como rinden,igual o ps5 un pelin por encima

Es como la batalla android vs iOs q la gente ve q el xiaomi de turno lleva 29 nucleos y 18gb de ram mas que el iPhone y se les llena la boca de decir,mi xiaomi de 300 euros es mejor que tu iPhone de 1200
Luego sacas fotos y mides rendimiento y el xiaomi se cuelga y las fotos meh y el iPhone se da un paseo y la camara es la mejor del año en smartphones

Pues esto igual
Se basan en numeros tflops y poderes ocultos y viven a "futuro" siempre aunque la realidad les de en los morros de manera sublime
Takumocho escribió:Pero si lo única diferencia que hay es que no tiene las características propias de MS, y eso no quiere decir que Sony no haya incluido unas similares que hagan la misma función :-|
Además, ¿de que sirve eso de "Full RDNA2" si luego los estudios te hacen ports similares entre consolas? Ahí hay varios juegos multi que me dan la razón.

Me estás contradiciendo dándome la razón?
mocolostrocolos escribió:
pabloc escribió:
Stylish escribió:
Ayer me metí en Wallapop por curiosidad y las vi a 650€. Otra cosa es que las vendan.

640 ofrecía la semana pasada Cex ahora no se como está el tema.


Sigue igual.

Un amigo ha vendido la suya por 800€. Alucinante que la gente lo pague.

A mi alguien me ofrece 800 y con un lazo. Que ganar 300 euros cuesta bastante.
@IvanQ últimamente pasa bastante, es algo curioso. [rtfm]

@Magn3r no recuerdo las palabras exactas, pero me quedé con que daba igual la temperatura que había fuera, no entiendo la diferencia pero debe haberla, yo no tengo ni idea, ya digo que si él lo dice y es "un don nadie" a la cabeza de PS desde la tira ... Contradecirlo con mis conocimientos o creencias sería ridículo por mi parte.

@CalvinWatterson te digo como a Magn3r yo ni idea, el tiempo dirá, pero a priori no veo razón para desconfiar.
Lo del RDNA 2 es una estupidez...

Se saca pecho por ser las "únicas FULL RDNA 2", queriendo hacer ver que la PS5 es una mierda pinchada en un palo o que está obsoleta, solo porque SONY haya elegido tener soluciones propietarias en vez de utilizar todas las características de RDNA 2...

Eso ya lo explicó Cerny en el Road to PS5, cogieron lo que les interesaba de RDNA 2, y lo que no pues tendrán soluciones propietarias desarrolladas exclusivamente para el hardware de PS5 --> Custom RDNA 2.

¿Quien acertó, Sony o Microsoft? Pues por ahora no se sabe, se sabrá dentro de varios años según salgan los multis y los exclusivos gordos de cada plataforma...

Pero si tuviera que apostar, las diferencias van a ser ínfimas, y los estudios propios de Sony y Micro serán los que exploten de verdad el hardware de cada consola, y ahí dará igual que sea Full o Custom RDNA 2. Nose eh, yo viendo la demostración del Unreal Engine 5 estoy muy tranquilo de cara al futuro.
¿Pero quien habla de poderes ocultos de Xbox? Es que alguno se agarra a sus dogmas y sus fobias y sigue la linde, pero la linde se acaba...
@nachobarro en lo que dices te doy la razón, la historias de RDNA's viene por eso, porque todo el mundo de los que son muy de un color lo ha usado siempre como arma arrojadiza, primero unos, luego otros y ahora unos otra vez...

Y así vamos a estar hasta que elotrolado sea elestelado.

[beer]
@albert89 me acabo de comprar el poco f2, tenia el iphone 6s. Entiendo el ejemplo perfectamente jajaja

Este caso es algo diferente, las consolas las fabrica la misma empresa, asi que la principal diferencia de eficiencia se puede encontrar en el software.

Tambien son productos pensados para 6-8 años, hay que darles tiempo para mejorar sus softwares, sobretodo los juegos, que necesitan 2-3 años de desarrollo y los nuevos motores de juego estan "recien salidos del horno"
Takumocho escribió:
IvanQ escribió:
nachobarro escribió:Seguimos todavía con la matraca del RDNA 2?

La vírgen, [facepalm]

Pues sí la verdad, lo que cuesta asumir que PS5 no tiene Full RDNA 2.


Pero si lo única diferencia que hay es que no tiene las características propias de MS, y eso no quiere decir que Sony no haya incluido unas similares que hagan la misma función :-|
Además, ¿de que sirve eso de "Full RDNA2" si luego los estudios te hacen ports similares entre consolas? Ahí hay varios juegos multi que me dan la razón.

Aquí el tema es lo que quieran hacer los estudios.

Si digamos que VRS y Mesh Shaders se implementan en PC y éstos no están disponibles en PS5, porque son las features "Full RDNA2" (hablando de supuestos), tienen la opción de meterlo en Series X y darle un mejor rendimiento (15-20% más rendimiento según dicen), pero para eso tendrían que implementarlo las compañías, en la consola, y no hacer el mismo port que a PS5.

Lo que creo es que esas features no se van a ver hasta mitad o mitad-final de la generación, ¿por qué? por la misma razón por la que no se ven en PC, son técnicas que están disponibles en una muy pequeña cantidad de GPUs que se venden en el mercado y con un número de usuarios reducido, al final sólo se implementan en unos cuantos juegos puntuales de inicio o ya cuando se ha extendido a más usuarios, lo mismo con el DLSS/DirectML, que hay pocos juegos que hacen uso de ello.

Así que, mientras tanto, que vayan afinando el GDK en Microsoft y ayudando a los estudios thirds a sacarle partido para que no veamos las chapuzas que se están viendo, sobretodo en los modos de 120Hz que es donde más todavía está fallando la consola, a pesar de ser una de sus bazas (sigo pensando que el mayor problema está en la parte de la CPU).
Painkiller666 escribió:¿Pero quien habla de poderes ocultos de Xbox? Es que alguno se agarra a sus dogmas y sus fobias y sigue la linde, pero la linde se acaba...


Yo a veces me siento como Jim Carrey en El Show de Truman cuando su mujer se pone a hacer publicidad en su cara xD
Eaniel Kashal escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Unerico escribió:
Tambien hay que tener en cuenta que no siendo verano ya esta por 93°... que va a pasar en verano entonces si estas diciendo que el maximo es 100°? (atras dijeron que eran 95° pero bueno ya le subio el techo).

Como un dia de verano pase los 100° entonces adios uniones.


Sin ánimo de ofender, no tienes ni idea de lo que hablas, una cosa es la temperatura ambiente y otra muy distinta la temperatura de funcionamiento de un chip. Todos los sistemas que tienen memorias GDDR5 y 6 alcanzan los 90º C tanto en verano como en invierno, la única diferencia ante cambios en la temperatura ambiente es el flujo de aire que tiene que pasar por el disipador será mayor si los sensores decectan temperaturas más altas a las objetivo.

Siguiendo tu razonamiento: Ten cuidado porque ahora tu cuerpo está a 36,5ºC, pero en verano te vas a poner a 40ºC y te va a dar un chungo.



Sin saber si lo que dicen en el mensaje que contestas es correcto o no.

¿Te das cuenta de que en tú ejemplo le estas dando la razón?


¿Razón? Me parece a mi que no has entendido nada, vamos a ver si lo explico mejor.

El compañero está insinuando que en verano las temperaturas de la memoria van a aumentar llegando a los límites. Como ves en su mensaje da datos numéricos precisos, y tiene en cuenta los 93º C actuales para tomarlos como base para el posterior aumento en verano hasta los 100 ºC o más, todo como consecuencia del aumento de la temperatura ambiente.

No tiene lógica ninguna pensar que un sistema diseñado para operar a esas temperaturas va a pasar de los 100º C y se va a fundir porque en verano "hace más calor". Es tal y como pongo en el ejemplo sobre la temperatura corporal. El cuerpo humano tiene un amplio margen de condiciones y temperaturas ambiente a las que puede funcionar manteniendo los 36,5º C porque tiene mecanismos para que así sea. Nadie en su sano juicio se pone durante horas a tomar el sol a las 15:00 en pleno verano con temperaturas por encima de los 40º C, o a las 2:00 horas de la noche en pleno invierno a -10 ºC, y es lo mismo para las consolas, PC y todo aparato con circuitos integrados. Nadie tiene la consola en un lugar donde la temperatura ambiente sea de 40º C o más o este a -10 ºC o menos. Para hacernos una idea, en una sala o habitación de una casa de Sevilla en pleno verano a 45º C no te pones a 40 ºC, como mucho llegas a los 35º C y si no tienes aire acondicionado.

El sistema que hace que se mantengan las temperatura en consolas y PC ya lo conocemos todos de sobra, sabemos que el silicio de las memorias tiene una temperatura de funcionamiento alta y por eso los sistemas integrados de alto rendimiento tienen disipación pasiva o activa para las mismas. En el caso de Ps5 estamos en igualdad de condiciones que en el caso de cualquier GPU de PC de gama alta actual, todas incluyen disipación activa para las memorias, así que si crees que esta consola va a tener problemas en verano entonces también deberías creer que el resto de sistemas también los van a tener. Es de cajón que todos los sistemas con ventiladores funcionan a más revoluciones en los lugares con la temperatura ambiente más altas, así que si la Ps5 va a hacer más ruido en verano el PC y la Series X lo van a hacer también. Y si no me crees te invito a que veas las temperaturas de funcionamiento de las memorias en las GPUs actuales de PC.

GDDR6X en las Nvidia RTX 3000:

Imagen

Las pruebas muestran que por la parte trasera efectivamente la temperatura del módulo más caliente es de 84 grados, pero en la parte superior del mismo chip de VRAM se registran temperaturas de 104 grados celsius, es decir, hay un delta de 20 grados nada menos.


https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-gddr6x-temperatura-rtx-3000/
Igual el compañero @Nowcry puede explicarlo mejor.
mocolostrocolos escribió:Igual el compañero @Nowcry puede explicarlo mejor.


Por suerte para todos ese ya no debería poder volver a pisar este subforo
@exar en febrero volvera


El dia ... 28 ??? [qmparto]
Lo q va a pasar con PS5 ya lo avisaron.

Revisaran las curvas de ventilacion.

Salen las reviews diciendo q es una tumba, el bien ya esta hecho.

Y después suben las revoluciones del ventilador y a bufar q ahí estan las reviews q dicen q es whisper quiet.
Hombre RDNA2 no es un dogma ni un poder oculto, ni tener mas CU o mas TF... ni el zen2, que tienen ambas es poder oculto, son lo que son, herramientas para poder tener juegos mas vistosos, que en xbox no le saquen rendimiento de momento es otra cosa, o que hayan hecho un cuello de botella de CU, o que el RDNA de ps5 con sus personalizaciones acabe rindiendo mejor toda la generación... al final nos estamos basando en unos juegos intergeneracionales para dar por ganada o perdida ya toda la generación, vaya ansia por crear bandos de vencedores y vencidos solo para crear mal ambiente y convencerse uno mismo de su elección... che disfrutad!!! Ya están las dos, jugad y dejaros de trincheras, todos los inicios de generación igual... envidia yo que no tengo ninguna de las dos ni casi tiempo, sino queréis jugar me las mandáis a casa y les hago un rodaje XD
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Eaniel Kashal escribió:@IvanQ últimamente pasa bastante, es algo curioso. [rtfm]

@Magn3r no recuerdo las palabras exactas, pero me quedé con que daba igual la temperatura que había fuera, no entiendo la diferencia pero debe haberla, yo no tengo ni idea, ya digo que si él lo dice y es "un don nadie" a la cabeza de PS desde la tira ... Contradecirlo con mis conocimientos o creencias sería ridículo por mi parte.

@CalvinWatterson te digo como a Magn3r yo ni idea, el tiempo dirá, pero a priori no veo razón para desconfiar.


Por supuesto que no es un don nadie pero tampoco es dios en la tierra. Yo tampoco tengo conocimientos para saber en que se basa pero sé que una consola no puede estar a la misma temperatura si en el exterior hay 50º o -10º bajo 0.

Si un ingeniero de la nasa me viene diciendo que el fuego no quema por mucho que sea ingeniero de la nasa no le voy a creer.

Lo único como dicen por arriba se podría controlar algo con el control de las revoluciones del ventilador, regulador de voltaje y demás (algo que se usa en pc desde que el mundo es mundo), pero esto tiene tiene un límite y en ciertas temperaturas lo tendría muy complicado y más con memorias a 93º de base y ya no hablemos del ruido.

Igualmente es cierto, solo el tiempo dirá.
Alguien me puede explicar por qué habrá que esperar a verano para ver si falla o no cuando resulta que se ha puesto a nivel mundial y para sorpresa de alguno en todo el planeta no es invierno [carcajad]
A ver si pasan los meses... Tengo muchas ganas de ver el Fable y el Horizon nuevos

Con suerte en la epoca del mitico e3, podemos ver algo, aunque con la pandemia ... Esta todo muy complicado
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
-+[Skynet]+- escribió:
Eaniel Kashal escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Sin ánimo de ofender, no tienes ni idea de lo que hablas, una cosa es la temperatura ambiente y otra muy distinta la temperatura de funcionamiento de un chip. Todos los sistemas que tienen memorias GDDR5 y 6 alcanzan los 90º C tanto en verano como en invierno, la única diferencia ante cambios en la temperatura ambiente es el flujo de aire que tiene que pasar por el disipador será mayor si los sensores decectan temperaturas más altas a las objetivo.

Siguiendo tu razonamiento: Ten cuidado porque ahora tu cuerpo está a 36,5ºC, pero en verano te vas a poner a 40ºC y te va a dar un chungo.



Sin saber si lo que dicen en el mensaje que contestas es correcto o no.

¿Te das cuenta de que en tú ejemplo le estas dando la razón?


¿Razón? Me parece a mi que no has entendido nada, vamos a ver si lo explico mejor.

El compañero está insinuando que en verano las temperaturas de la memoria van a aumentar llegando a los límites. Como ves en su mensaje da datos numéricos precisos, y tiene en cuenta los 93º C actuales para tomarlos como base para el posterior aumento en verano hasta los 100 ºC o más, todo como consecuencia del aumento de la temperatura ambiente.

No tiene lógica ninguna pensar que un sistema diseñado para operar a esas temperaturas va a pasar de los 100º C y se va a fundir porque en verano "hace más calor". Es tal y como pongo en el ejemplo sobre la temperatura corporal. El cuerpo humano tiene un amplio margen de condiciones y temperaturas ambiente a las que puede funcionar manteniendo los 36,5º C porque tiene mecanismos para que así sea. Nadie en su sano juicio se pone durante horas a tomar el sol a las 15:00 en pleno verano con temperaturas por encima de los 40º C, o a las 2:00 horas de la noche en pleno invierno a -10 ºC, y es lo mismo para las consolas, PC y todo aparato con circuitos integrados. Nadie tiene la consola en un lugar donde la temperatura ambiente sea de 40º C o más o este a -10 ºC o menos. Para hacernos una idea, en una sala o habitación de una casa de Sevilla en pleno verano a 45º C no te pones a 40 ºC, como mucho llegas a los 35º C y si no tienes aire acondicionado.

El sistema que hace que se mantengan las temperatura en consolas y PC ya lo conocemos todos de sobra, sabemos que el silicio de las memorias tiene una temperatura de funcionamiento alta y por eso los sistemas integrados de alto rendimiento tienen disipación pasiva o activa para las mismas. En el caso de Ps5 estamos en igualdad de condiciones que en el caso de cualquier GPU de PC de gama alta actual, todas incluyen disipación activa para las memorias, así que si crees que esta consola va a tener problemas en verano entonces también deberías creer que el resto de sistemas también los van a tener. Es de cajón que todos los sistemas con ventiladores funcionan a más revoluciones en los lugares con la temperatura ambiente más altas, así que si la Ps5 va a hacer más ruido en verano el PC y la Series X lo van a hacer también. Y si no me crees te invito a que veas las temperaturas de funcionamiento de las memorias en las GPUs actuales de PC.

GDDR6X en las Nvidia RTX 3000:

Imagen

Las pruebas muestran que por la parte trasera efectivamente la temperatura del módulo más caliente es de 84 grados, pero en la parte superior del mismo chip de VRAM se registran temperaturas de 104 grados celsius, es decir, hay un delta de 20 grados nada menos.


https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-gddr6x-temperatura-rtx-3000/


Si eso que estás comentado tiene mucha lógica y es de cajón, no hace falta ser un genio.

El caso es que mucha gente va a meter su consola en un sitio encajonado donde la ventilación no sea la ideal y se concentrará más calor. No podemos pensar en condiciones ideales de que la consola va a estar encima de un mueble de un salón en vertical porque no va a ser así en muchos casos.

Para nada creo que se vayan a quemar las PS5 pero desde luego que las temperaturas serán ligeramente superiores está claro, que no digo que vaya a ser peligroso, pero operando a esas temperaturas no va a ser lo más seguro del mundo. Seguramente el ventilador empezará a bufar que da gusto, probablemente mucho más que en otros sistemas porque parte de temperaturas más altas de base.

Además la ventilación activa (la de la mayoría de los pc hoy día) por medio de un disipador y un ventilador tiene un límite donde por mucho que revolucione el ventilador deja de ser eficiente a la hora de disipar calor, al igual que el propio metal usado en el disipador.
@-+[Skynet]+- tienes razón.

[bye]

@Magn3r si yo de esto no tengo idea, yo solo criticaba el ejemplo que es malísimo, pero bueno que lo dejo aquí, que me he tragado antes un tocho en el que en vez de decir podía haber buscado un ejemplo mejor, han decidido ir cambiando las reglas de la conversación.

Y lo de Cerny, pues bueno, en principio de fuego sí se, pero de refrigeración de consolas nada de lo "importante" así que por ahora me quedo con lo que diga él, oye que arden 1 de cada 4 pues como dice Ferdopa, lo leeremos aquí.
La verdad que es tremendo lo que mueve PlayStation incluso en las condiciones en las que estamos
carlosniper escribió:La verdad que es tremendo lo que mueve PlayStation incluso en las condiciones en las que estamos

De hecho el consumo de videojuegos se disparó durante la pandemia. Eso sumado al marketing de sony que lo está dando todo... pues eso
Tenía claro que la Series X era más potente que PS5 pero resulta que, en la práctica, no lo es. Y encima con los multis están completamente igualadas. Cuando lleguen los juegos first party potentes de Sony puede ser épico. No estoy contento por ello y esperaba más de X.

MS debe esforzarse mucho por facilitar las cosas a los programadores o va a tener problemas muy pronto porque, seamos realistas, la marca PlayStation es muy potente y no puede ir uno con chiquitas si quiere plantarle cara.
@carlosniper se lo han ganado. Una generación excelente como la de Ps4 y un notable catálogo de lanzamiento
@Dartanyan ¿Y esas conclusiones tan rotundas diciendo que en la práctica no es más potente las sacas de los multis que llevamos hasta ahora? ¿Si dentro de un año cambia la situación seguirás pensando lo mismo o ya te darán igual las comparativas para el resto de generación?
Umibozu escribió:@Dartanyan ¿Y esas conclusiones tan rotundas diciendo que en la práctica no es más potente las sacas de los multis que llevamos hasta ahora? ¿Si dentro de un año cambia la situación seguirás pensando lo mismo o ya te darán igual las comparativas para el resto de generación?


Son mis conclusiones. Otra persona puede tener otras conclusiones. Imaginé que X sacaría músculo en los multis porque en teoría es más potente. Como yo apunto, espero que MS se ponga las pilas para permitir sacarle todo el jugo a la consola lo antes posible.
Me muero por tener unas gafas VR, pero sigo sin ver que sea el momento de gastarme 300€ o mas en el periferico.

Aun esta muy verde y desaprovechado este mundo
La patente parece un anillo de esos que te mueve el troncho
nachobarro escribió:Lo del RDNA 2 es una estupidez...

Se saca pecho por ser las "únicas FULL RDNA 2", queriendo hacer ver que la PS5 es una mierda pinchada en un palo o que está obsoleta, solo porque SONY haya elegido tener soluciones propietarias en vez de utilizar todas las características de RDNA 2...

Eso ya lo explicó Cerny en el Road to PS5, cogieron lo que les interesaba de RDNA 2, y lo que no pues tendrán soluciones propietarias desarrolladas exclusivamente para el hardware de PS5 --> Custom RDNA 2.

¿Quien acertó, Sony o Microsoft? Pues por ahora no se sabe, se sabrá dentro de varios años según salgan los multis y los exclusivos gordos de cada plataforma...

Pero si tuviera que apostar, las diferencias van a ser ínfimas, y los estudios propios de Sony y Micro serán los que exploten de verdad el hardware de cada consola, y ahí dará igual que sea Full o Custom RDNA 2. Nose eh, yo viendo la demostración del Unreal Engine 5 estoy muy tranquilo de cara al futuro.



Sigues sin entender la diferencia entre hardware y emulado por software.
El RDNA2 es la nueva Guerra Civil Española.

Un saludo,
@JoeFlacco da fuck

Sabes entonces que las soluciones propietarias de Sony son por software?

:-? :-? :-?
JoeFlacco escribió:
nachobarro escribió:Lo del RDNA 2 es una estupidez...

Se saca pecho por ser las "únicas FULL RDNA 2", queriendo hacer ver que la PS5 es una mierda pinchada en un palo o que está obsoleta, solo porque SONY haya elegido tener soluciones propietarias en vez de utilizar todas las características de RDNA 2...

Eso ya lo explicó Cerny en el Road to PS5, cogieron lo que les interesaba de RDNA 2, y lo que no pues tendrán soluciones propietarias desarrolladas exclusivamente para el hardware de PS5 --> Custom RDNA 2.

¿Quien acertó, Sony o Microsoft? Pues por ahora no se sabe, se sabrá dentro de varios años según salgan los multis y los exclusivos gordos de cada plataforma...

Pero si tuviera que apostar, las diferencias van a ser ínfimas, y los estudios propios de Sony y Micro serán los que exploten de verdad el hardware de cada consola, y ahí dará igual que sea Full o Custom RDNA 2. Nose eh, yo viendo la demostración del Unreal Engine 5 estoy muy tranquilo de cara al futuro.



Sigues sin entender la diferencia entre hardware y emulado por software.


A lo facil, tienes una caracteristica tecnica en un juego, pongamos Raytracing o lo que te de la gana, si eso esta intriseco en el hardware tiene un coste para la CPU del 1-2%, si es emulado por software porque tu hardware no lo soporta pero aun asi lo quieres meter en el juego eso supone 50% de los recursos de la CPU........son porcentajes ficticios pero es para que te hagas una idea de como va el tema.

Con ello no estoy diciendo que el chip de PS5 no tenga caracteristicas de la XSX y que intentar emular esa posible perdida le va a suponer un recorte bestial en su rendimiento, mas que nada porque no sabemos a ciencia cierta que implementaciones de RDNA2 lleva y que otras caracteristicas haya podido meter Sony.
Es de agradecer,que gracias a Microsoft,hoy Sony ha sacado una PS5 retrocompatible con PS4 lo cual le da aun mas valor a la marca de Playstation,sus estudios son los mas top y sus juegos de lo mejor.
Pero todo eso no seria posible sin una competencia como la de Micro

Creo que esta generacion en cuanto a ventas de consolas y juegos van a petarlo,tanto una como la otra.

La pandemia ha dado mas empujon a un sector ya de por si en lo mas alto y que cada año crece a pasos a gigantados pero el tema pandemia ahora mismo a Sony,Nintendo y Micro le he venido de perlas

Yo mismo juego mucho mas ahora durante estos meses que los ultimos años,ya que mi vida se trata de trabajo/casa/casa/trabajo y de ahi no salgo.
No he ido de vacaciones,no salgo a cenar fuera,ni salgo a tomarme unas cervezas,todo ese tiempo y recursos se van muchos de ellos para este hobby y como yo,hay cientos de miles de personas
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