Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Dartanyan escribió:Tenía claro que la Series X era más potente que PS5 pero resulta que, en la práctica, no lo es. Y encima con los multis están completamente igualadas. Cuando lleguen los juegos first party potentes de Sony puede ser épico. No estoy contento por ello y esperaba más de X.

MS debe esforzarse mucho por facilitar las cosas a los programadores o va a tener problemas muy pronto porque, seamos realistas, la marca PlayStation es muy potente y no puede ir uno con chiquitas si quiere plantarle cara.

Yo estoy en el mundo de los smartphome profesionalmente y sobre el papel el mejor es xiaomi,huawei y one plus,en la realidad el mejor es el iPhone,pues esto igual
El mejor es quien mas vende porque les tienen qje bailar el agua a ellos y no alreves
A las pruebas me remito...
Pero vamos algunos siguen pensando que el nucleo oculto del rdna 2.1,el direct x noseke de series s y x dejará a ps5 en mantillas
Tu mismo estas viendo la realidad
Y sigue y seguirá igual,porque cuando optimizen los juegos a toda esta gen en 2023 van a aumentar el rendimiento de manera pareja

Pero eh,a en amd y nvidia pasa lo mismo,sobre el papel amd es la mas potente y luego nvidia rinde mas con menos
Por eso los números son eso,números sin más
triki1 escribió:
JoeFlacco escribió:
nachobarro escribió:Lo del RDNA 2 es una estupidez...

Se saca pecho por ser las "únicas FULL RDNA 2", queriendo hacer ver que la PS5 es una mierda pinchada en un palo o que está obsoleta, solo porque SONY haya elegido tener soluciones propietarias en vez de utilizar todas las características de RDNA 2...

Eso ya lo explicó Cerny en el Road to PS5, cogieron lo que les interesaba de RDNA 2, y lo que no pues tendrán soluciones propietarias desarrolladas exclusivamente para el hardware de PS5 --> Custom RDNA 2.

¿Quien acertó, Sony o Microsoft? Pues por ahora no se sabe, se sabrá dentro de varios años según salgan los multis y los exclusivos gordos de cada plataforma...

Pero si tuviera que apostar, las diferencias van a ser ínfimas, y los estudios propios de Sony y Micro serán los que exploten de verdad el hardware de cada consola, y ahí dará igual que sea Full o Custom RDNA 2. Nose eh, yo viendo la demostración del Unreal Engine 5 estoy muy tranquilo de cara al futuro.



Sigues sin entender la diferencia entre hardware y emulado por software.


A lo facil, tienes una caracteristica tecnica en un juego, pongamos Raytracing o lo que te de la gana, si eso esta intriseco en el hardware tiene un coste para la CPU del 1-2%, si es emulado por software porque tu hardware no lo soporta pero aun asi lo quieres meter en el juego eso supone 50% de los recursos de la CPU........son porcentajes ficticios pero es para que te hagas una idea de como va el tema.

Con ello no estoy diciendo que el chip de PS5 no tenga caracteristicas de la XSX y que intentar emular esa posible perdida le va a suponer un recorte bestial en su rendimiento, mas que nada porque no sabemos a ciencia cierta que implementaciones de RDNA2 lleva y que otras caracteristicas haya podido meter Sony.



Ya ya, si eso es justo lo que digo.
OzriyeL escribió:Se viene otra batalla



Los tiempos de carga del exodus me mataban, es cierto que luego iba toda la pantalla sin problemas pero igual eran 2-3 minutos en cargar
Nuhar escribió:
OzriyeL escribió:Se viene otra batalla



Los tiempos de carga del exodus me mataban, es cierto que luego iba toda la pantalla sin problemas pero igual eran 2-3 minutos en cargar


Sí, pero qué bonita era la música entre tanto.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Eaniel Kashal escribió:@-+[Skynet]+- tienes razón.

[bye]

@Magn3r si yo de esto no tengo idea, yo solo criticaba el ejemplo que es malísimo, pero bueno que lo dejo aquí, que me he tragado antes un tocho en el que en vez de decir podía haber buscado un ejemplo mejor, han decidido ir cambiando las reglas de la conversación.

Y lo de Cerny, pues bueno, en principio de fuego sí se, pero de refrigeración de consolas nada de lo "importante" así que por ahora me quedo con lo que diga él, oye que arden 1 de cada 4 pues como dice Ferdopa, lo leeremos aquí.


Ya, si yo también estoy en la misma que tampoco entiendo de esos temas. Igualmente no creo que en general eso llegue a ser un problema más allá de un ventilador que haga más ruido por ir más revolucionado.
Rokzo escribió:https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-11-25-ps5-is-biggest-console-launch-in-history

Sin cifras es un poco papel mojado pero bueno


El mayor lanzamiento y hay que andar sacrificando cabras o pasar por el aro de la especulación para tener una en navidades...

Algo no cuadra XD
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
triki1 escribió:
JoeFlacco escribió:
nachobarro escribió:Lo del RDNA 2 es una estupidez...

Se saca pecho por ser las "únicas FULL RDNA 2", queriendo hacer ver que la PS5 es una mierda pinchada en un palo o que está obsoleta, solo porque SONY haya elegido tener soluciones propietarias en vez de utilizar todas las características de RDNA 2...

Eso ya lo explicó Cerny en el Road to PS5, cogieron lo que les interesaba de RDNA 2, y lo que no pues tendrán soluciones propietarias desarrolladas exclusivamente para el hardware de PS5 --> Custom RDNA 2.

¿Quien acertó, Sony o Microsoft? Pues por ahora no se sabe, se sabrá dentro de varios años según salgan los multis y los exclusivos gordos de cada plataforma...

Pero si tuviera que apostar, las diferencias van a ser ínfimas, y los estudios propios de Sony y Micro serán los que exploten de verdad el hardware de cada consola, y ahí dará igual que sea Full o Custom RDNA 2. Nose eh, yo viendo la demostración del Unreal Engine 5 estoy muy tranquilo de cara al futuro.



Sigues sin entender la diferencia entre hardware y emulado por software.


A lo facil, tienes una caracteristica tecnica en un juego, pongamos Raytracing o lo que te de la gana, si eso esta intriseco en el hardware tiene un coste para la CPU del 1-2%, si es emulado por software porque tu hardware no lo soporta pero aun asi lo quieres meter en el juego eso supone 50% de los recursos de la CPU........son porcentajes ficticios pero es para que te hagas una idea de como va el tema.

Con ello no estoy diciendo que el chip de PS5 no tenga caracteristicas de la XSX y que intentar emular esa posible perdida le va a suponer un recorte bestial en su rendimiento, mas que nada porque no sabemos a ciencia cierta que implementaciones de RDNA2 lleva y que otras caracteristicas haya podido meter Sony.


Yo aquí discrepo en ciertas cosas y es algo de lo que se está hablando mucho.

Aunque no estoy en el mundo de las consolas si estoy en el de la fabricación de laptops/micropc y trabajo constantemente con ODM´s.

Bajo mi punto de visto no puede haber mucha customización en los chips gráficos de AMD ya que eso obligaría en muchos casos al rediseño por completo del mismo aparte del coste bestial que tendría para Sony esto.

A mi me suena que AMD le vendió un chip con X con FULL RNDA 2.0 a Microsoft la cual lo recibió mucho mas tarde y otro con RNDA 2.0 (versión temprana de RNDA 2.0) a Sony, con las características de una GPU de esa arquitectura y punto.

Lo que si ni de coña me creo es que Sony (que no es ni mucho menos experta en hacer gpu´s ni tampoco tiene experiencia en esto) personalizase el chip de AMD con capacidades de hardware adicionales a un RNDA 2.0 (versión temprana) y que por eso al final puede tener el mismo soporte o parecido que un full RNDA 2.0 por las customizaciones de Sony.

Me da a mi que las customizaciones de Sony no van mucho más allá de meter algún chip por aquí o por allá y del I/O superficialmente.

Por tanto creo yo que si Sony consigue suplir las carencias que pueda tener su RNDA customizado será a base de software pero no de hardware porque el chip es el que es.
OzriyeL escribió:Se viene otra batalla


Gana la ps5. En su versión hay mas cernys .

Aqui la misma captura de una ps5

Imagen


Si haceis zoom a la izquierda se ve claramente que ps5 tiene mas cernys
ryo hazuki escribió:
Rokzo escribió:https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-11-25-ps5-is-biggest-console-launch-in-history

Sin cifras es un poco papel mojado pero bueno


El mayor lanzamiento y hay que andar sacrificando cabras o pasar por el aro de la especulación para tener una en navidades...

Algo no cuadra XD


Bueno, es la primera vez que sale en todos los mercados "a la vez", así que es posible.
ryo hazuki escribió:
Rokzo escribió:https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-11-25-ps5-is-biggest-console-launch-in-history

Sin cifras es un poco papel mojado pero bueno


El mayor lanzamiento y hay que andar sacrificando cabras o pasar por el aro de la especulación para tener una en navidades...

Algo no cuadra XD


Que hay mucha mas demanda que en anteriores ocasiones, no hay mucho misterio XD
albert89 escribió:
Dartanyan escribió:Tenía claro que la Series X era más potente que PS5 pero resulta que, en la práctica, no lo es. Y encima con los multis están completamente igualadas. Cuando lleguen los juegos first party potentes de Sony puede ser épico. No estoy contento por ello y esperaba más de X.

MS debe esforzarse mucho por facilitar las cosas a los programadores o va a tener problemas muy pronto porque, seamos realistas, la marca PlayStation es muy potente y no puede ir uno con chiquitas si quiere plantarle cara.

Yo estoy en el mundo de los smartphome profesionalmente y sobre el papel el mejor es xiaomi,huawei y one plus,en la realidad el mejor es el iPhone,pues esto igual
El mejor es quien mas vende porque les tienen qje bailar el agua a ellos y no alreves
A las pruebas me remito...
Pero vamos algunos siguen pensando que el nucleo oculto del rdna 2.1,el direct x noseke de series s y x dejará a ps5 en mantillas
Tu mismo estas viendo la realidad
Y sigue y seguirá igual,porque cuando optimizen los juegos a toda esta gen en 2023 van a aumentar el rendimiento de manera pareja

Pero eh,a en amd y nvidia pasa lo mismo,sobre el papel amd es la mas potente y luego nvidia rinde mas con menos
Por eso los numeros son eso,numeros sin mas

Pues no sé a que rama te dedicas profesionalmente en el mundo de los smartphones... Los procesadores ARM de Apple están a años luz de los que se utilizan en los teléfonos con Android en papel y en la realidad, no hay magia ninguna. Incluso fue la pionera en implementar el set de instrucciones Armv8-A con su propia microarquitectura, antes que la propia ARM sacara la suya y siendo, además de tarde, inferior.

Sólo hay que ver también la diferencia entre la entrada al mercado de ordenadores de Qualcomm y Apple Silicon.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Interesante artículo de the verge que trae muchísima luz a lo que realmente está ocurriendo con Xbox Series X después de que ellos hayan hablando con desarrolladores.[url]

https://www.theverge.com/21718936/xbox- ... comparison[/url]

"Microsoft solo permitió a los desarrolladores enviar juegos para la certificación Xbox Series X en junio, luego de entregar una actualización a su Game Developers Kit (GDK). Eso siguió a la agenda bastante apretada de la compañía para las asignaciones de kits de desarrollo, mientras que siempre he escuchado que muchos desarrolladores tenían acceso a los kits de desarrollo de PS5 mucho antes que las versiones de Xbox."

"Somos conscientes de los problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados en Xbox Series X | S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima", dice un portavoz de Microsoft en un comunicado a The Verge . “A medida que comenzamos una nueva generación de consolas, nuestros socios recién ahora están rascando la superficie de lo que pueden hacer las consolas de próxima generación y se esperan correcciones de errores menores a medida que aprenden cómo aprovechar al máximo nuestra nueva plataforma. Estamos ansiosos por seguir trabajando con los desarrolladores para seguir explorando la capacidad de Xbox Series X | S en el futuro ".

"Microsoft tampoco ha explicado por qué esperó el soporte completo de RDNA 2 de AMD para Xbox Series X. El jefe de Xbox, Phil Spencer, reveló a The Verge recientemente que Microsoft comenzó a fabricar consolas a fines del verano. "Fuimos un poco más tarde que la competencia, porque estábamos esperando alguna tecnología AMD específica en nuestro chip", dice Spencer."

"Sin embargo, aún no está claro exactamente qué traerá el “soporte completo de RDNA2”. Microsoft no ha detallado por qué esperó a AMD o por qué es importante el RDNA2 completo. Esto es todo mientras que AMD todavía está trabajando en su tecnología de súper muestreo que se promete que mejorará trazado de rayos velocidades de cuadro y podría estar disponible en Xbox Serie X ."
@Grinch mala persona eres Grinch el de los mil colores
[beer] no te rías de mi ¡leche!
Nuhar escribió:
OzriyeL escribió:Se viene otra batalla



Los tiempos de carga del exodus me mataban, es cierto que luego iba toda la pantalla sin problemas pero igual eran 2-3 minutos en cargar


A mi me mataban los 30 flames. Solo jugué 5 minutos
@Grinch
Cerny me da seguridad personal.
¿Pero sois conscientes que estais sacando conclusiones cuando van 3 semanas de generacion?
ari097 escribió:
albert89 escribió:
Dartanyan escribió:Tenía claro que la Series X era más potente que PS5 pero resulta que, en la práctica, no lo es. Y encima con los multis están completamente igualadas. Cuando lleguen los juegos first party potentes de Sony puede ser épico. No estoy contento por ello y esperaba más de X.

MS debe esforzarse mucho por facilitar las cosas a los programadores o va a tener problemas muy pronto porque, seamos realistas, la marca PlayStation es muy potente y no puede ir uno con chiquitas si quiere plantarle cara.

Yo estoy en el mundo de los smartphome profesionalmente y sobre el papel el mejor es xiaomi,huawei y one plus,en la realidad el mejor es el iPhone,pues esto igual
El mejor es quien mas vende porque les tienen qje bailar el agua a ellos y no alreves
A las pruebas me remito...
Pero vamos algunos siguen pensando que el nucleo oculto del rdna 2.1,el direct x noseke de series s y x dejará a ps5 en mantillas
Tu mismo estas viendo la realidad
Y sigue y seguirá igual,porque cuando optimizen los juegos a toda esta gen en 2023 van a aumentar el rendimiento de manera pareja

Pero eh,a en amd y nvidia pasa lo mismo,sobre el papel amd es la mas potente y luego nvidia rinde mas con menos
Por eso los numeros son eso,numeros sin mas

Pues no sé a que rama te dedicas profesionalmente en el mundo de los smartphones... Los procesadores ARM de Apple están a años luz de los que se utilizan en los teléfonos con Android en papel y en la realidad, no hay magia ninguna. Incluso fue la pionera en implementar el set de instrucciones Armv8-A con su propia microarquitectura, antes que la propia ARM sacara la suya y siendo, además de tarde, inferior.

Sólo hay que ver también la diferencia entre la entrada al mercado de ordenadores de Qualcomm y Apple Silicon.

El chiste del iPhone no esta en su procesador solo,es el sistema operativo sobre todo,la gestion de ram,el postprocesado de fotos,el tipo de panel en sus pantallas que utilizan aun siendo de menos resolucion es una calidad extraordinaria,como estan ensamblados,mil cosas
Pero sobre el papel cualquier xiaomi de 300 euros es "superior" hasta en camara y la realidad es muy distinta,lleva pasando años con todos los Mac y los dispositivos iOS
Te hablo de apple como te hablo de otra cosa,hay TVs Hisense con 200hz y 4k que son una verdadera basura al lado de un panel oled 1080p
Amd sacó la conocida series 6000 para competir con fuerza brita con nvidia,en el papel es mejor la 6000 pero en la practica una nvidia rinde siempre algo mejor aun siendo inferior sobre el papel
Lo que me vengo a referir que no son todo numeros,hay mil cosas,no sabes si el rdna2 custom es mucho mas potente que el rdna2 normal de pc/xbox
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Painkiller666 escribió:¿Pero sois conscientes que estais sacando conclusiones cuando van 3 semanas de generacion?


El problema es que aquí hay mucho resquemor del pasado y la gente no se acuerda de cuando pasó lo mismo con PS3, que al principio en multis la diferencia era importante a favor de Xbox 360. Claro, pero ¿qué pasó a medida que avanzó la generación? ¿Cuales fueron los juegos más impresionantes de esa generación?

Solo el tiempo dirá... Lo chungo es que la gente intente convencerse de algo con juegos que a duras penas muestran diferencia con la anterior generación... Aún vi la comparación entre COD Cold War de PS4 Pro y PS5 y las diferencias mas allá del RT eran mínimas.
OzriyeL escribió:

El tiempo le ha dado la razón....
No fue el mismo que dijo que tendría 13tersflops ?
Grinch escribió:
OzriyeL escribió:Se viene otra batalla


Gana la ps5. En su versión hay mas cernys .

Aqui la misma captura de una ps5

Imagen


Si haceis zoom a la izquierda se ve claramente que ps5 tiene mas cernys


1 cernyflop. Eso no es next-gen, va más allá.
Magn3r escribió:
Painkiller666 escribió:¿Pero sois conscientes que estais sacando conclusiones cuando van 3 semanas de generacion?


El problema es que aquí hay mucho resquemor del pasado y la gente no se acuerda de cuando pasó lo mismo con PS3, que al principio en multis la diferencia era importante a favor de Xbox 360. Claro, pero ¿qué pasó a medida que avanzó la generación? ¿Cuales fueron los juegos más impresionantes de esa generación?

Solo el tiempo dirá... Lo chungo es que la gente intente convencerse de algo con juegos que a duras penas muestran diferencia con la anterior generación... Aún vi la comparación entre COD Cold War de PS4 Pro y PS5 y las diferencias mas allá del RT eran mínimas.

Claro porque los estudios de sony son de un nivel impresionante muy alejado del resto

En cuanto a la comparativas con ps4pro llevas razon,en casi todos los juegos quitando las pijotadas del RT(que tsmpoco es una cosa que yo vea muy notoria) son muy similares con la gen anterior
De hecho me arrepiento de haber vendido mi ps4pro tan rapido porque ahora no hay ps5 en stock y con el pc no me gusta nada jugar,aunque me tengo que conformar hasta que llegue una puñetera ps5 a los almacenes de amazon...hasta que no salga el nuevo Horizon, GOW ,la acrualizacionn de cyberpunk(creo qur se va a ir a 2022 ya lo vereis)y los nuevos juegos en 2022 no creo q merezca la pena el spalto aun a la nueva generacion,sinceramente
De momento tirando del gamepass de pc y tal pero tampoco me mata ningun juego,el RE7 es el unico que le estoy dando y esperando stock de ps5 para pasarme GOW Tlou y days gone
OzriyeL escribió:Se viene otra batalla



Sin duda un juego que le va a venir genial el upgrade. Esperemos que la versión de PC también cuente con esas mejoras [beer]
albert89 escribió:
ari097 escribió:
albert89 escribió:Yo estoy en el mundo de los smartphome profesionalmente y sobre el papel el mejor es xiaomi,huawei y one plus,en la realidad el mejor es el iPhone,pues esto igual
El mejor es quien mas vende porque les tienen qje bailar el agua a ellos y no alreves
A las pruebas me remito...
Pero vamos algunos siguen pensando que el nucleo oculto del rdna 2.1,el direct x noseke de series s y x dejará a ps5 en mantillas
Tu mismo estas viendo la realidad
Y sigue y seguirá igual,porque cuando optimizen los juegos a toda esta gen en 2023 van a aumentar el rendimiento de manera pareja

Pero eh,a en amd y nvidia pasa lo mismo,sobre el papel amd es la mas potente y luego nvidia rinde mas con menos
Por eso los numeros son eso,numeros sin mas

Pues no sé a que rama te dedicas profesionalmente en el mundo de los smartphones... Los procesadores ARM de Apple están a años luz de los que se utilizan en los teléfonos con Android en papel y en la realidad, no hay magia ninguna. Incluso fue la pionera en implementar el set de instrucciones Armv8-A con su propia microarquitectura, antes que la propia ARM sacara la suya y siendo, además de tarde, inferior.

Sólo hay que ver también la diferencia entre la entrada al mercado de ordenadores de Qualcomm y Apple Silicon.

El chiste del iPhone no esta en su procesador solo,es el sistema operativo sobre todo,la gestion de ram,el postprocesado de fotos,el tipo de panel en sus pantallas que utilizan aun siendo de menos resolucion es una calidad extraordinaria,como estan ensamblados,mil cosas
Pero sobre el papel cualquier xiaomi de 300 euros es "superior" hasta en camara y la realidad es muy distinta,lleva pasando años con todos los Mac y los dispositivos iOS
Te hablo de apple como te hablo de otra cosa,hay TVs Hisense con 200hz y 4k que son una verdadera basura al lado de un panel oled 1080p
Amd sacó la conocida series 6000 para competir con fuerza brita con nvidia,en el papel es mejor la 6000 pero en la practica una nvidia rinde siempre algo mejor aun siendo inferior sobre el papel
Lo que me vengo a referir que no son todo numeros,hay mil cosas,no sabes si el rdna2 custom es mucho mas potente que el rdna2 normal de pc/xbox


Pero hablo dejando de lado el sistema operativo, que también, es que sobre el papel ningún Xiaomi es superior a un iPhone, lo único que puede tener es más memoria RAM, pero la chicha que esta en el procesador es muy inferior en papel y realidad.
Xbox explica los distintos acuerdos con creadores para llevar juegos a Game Pass

Desde pagar por el desarrollo completo aunque se venda en otras consolas a un sistema de monetización basado en el uso, Phil Spencer asegura que la oferta depende de los intereses del creador.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... game-pass/
Painkiller666 escribió:¿Pero sois conscientes que estais sacando conclusiones cuando van 3 semanas de generacion?


Da igual, es lo que cuenta.
Painkiller666 escribió:¿Pero sois conscientes que estais sacando conclusiones cuando van 3 semanas de generacion?

Bueno, había gente que ya las sacaba hace 6 meses XD
Painkiller666 escribió:¿Pero sois conscientes que estais sacando conclusiones cuando van 3 semanas de generacion?


Imagen

Un saludo,
Flipante que alguien se pueda currar un mod para desbloquear el framerate en Skyrim hasta 60fps y aplicarlo en Series X/S así sin más :O

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -a-un-mod/
Magn3r escribió:
Painkiller666 escribió:¿Pero sois conscientes que estais sacando conclusiones cuando van 3 semanas de generacion?


El problema es que aquí hay mucho resquemor del pasado y la gente no se acuerda de cuando pasó lo mismo con PS3, que al principio en multis la diferencia era importante a favor de Xbox 360. Claro, pero ¿qué pasó a medida que avanzó la generación? ¿Cuales fueron los juegos más impresionantes de esa generación?

Solo el tiempo dirá... Lo chungo es que la gente intente convencerse de algo con juegos que a duras penas muestran diferencia con la anterior generación... Aún vi la comparación entre COD Cold War de PS4 Pro y PS5 y las diferencias mas allá del RT eran mínimas.

Pero es que la arquitectura de la PS3 era más rara que un perro verde... normal que los estudios tardaran años en hacerse con ella.

No es el caso actual, ya que ambas consolas tienen la misma y además es totalmente continuista con respecto a la generación anterior.
Tel3mako escribió:Flipante que alguien se pueda currar un mod para desbloquear el framerate en Skyrim hasta 60fps y aplicarlo en Series X/S así sin más :O

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -a-un-mod/

Lo de los mods es flipante,no sabia que se podian meter mods a consolas
OzriyeL escribió:Xbox explica los distintos acuerdos con creadores para llevar juegos a Game Pass

Desde pagar por el desarrollo completo aunque se venda en otras consolas a un sistema de monetización basado en el uso, Phil Spencer asegura que la oferta depende de los intereses del creador.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... game-pass/


Lo de pagar un desarrollo completo para tenerlo en gamepass aunque salga en otras consolas me parece maravilloso...de hecho,eso da pie a la posibilidad de que bastantes titulos de bethesda caigan en otras plataformas.

Y en un futuro, cuando los servicios esten aun mas a la alza, entonces sera cuando MS diga que dichos juegos no entran en ningun otro servicio...bastante bien pensado la verdad.

Un saludo.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
alsaan escribió:
Magn3r escribió:
Painkiller666 escribió:¿Pero sois conscientes que estais sacando conclusiones cuando van 3 semanas de generacion?


El problema es que aquí hay mucho resquemor del pasado y la gente no se acuerda de cuando pasó lo mismo con PS3, que al principio en multis la diferencia era importante a favor de Xbox 360. Claro, pero ¿qué pasó a medida que avanzó la generación? ¿Cuales fueron los juegos más impresionantes de esa generación?

Solo el tiempo dirá... Lo chungo es que la gente intente convencerse de algo con juegos que a duras penas muestran diferencia con la anterior generación... Aún vi la comparación entre COD Cold War de PS4 Pro y PS5 y las diferencias mas allá del RT eran mínimas.

Pero es que la arquitectura de la PS3 era más rara que un perro verde... normal que los estudios tardaran años en hacerse con ella.

No es el caso actual, ya que ambas consolas tienen la misma y además es totalmente continuista con respecto a la generación anterior.


A ver desde mi punto de vista yo creo que es a medias, o sea, desde luego la arquitectura de Series X y PS5 es muy muy parecida y no es lo miso que pasó con el Cell y sus SPE, pero si es cierto que probablemente sea más fácil optimizar para menos CU´s a más mhz que para más CU´s a menos mhz con división de memoria RAM.

Pero también es cierto que si los kits han llegando en Junio que es cuando tuvieron la full RNDA 2.0 entonces con más razón tardarán aún más tiempo en optimizar la plataforma y más cuando esta se basa en DX12.

Es más, estoy casi convencido de que la mayoría de los ports que harán de Series X serán desde PC o viceversa aprovechando que usan la misma API y el hardware es muy parecido.
@Magn3r la pega es que en PC tiene un dominio aplastante Nvidia, y AMD es casi anecdótico. Por esa razón yo no tengo muchas esperanzas en que las third parties se molesten en exprimir a tope el RNDA 2.0.
Magn3r escribió:
alsaan escribió:
Magn3r escribió:
El problema es que aquí hay mucho resquemor del pasado y la gente no se acuerda de cuando pasó lo mismo con PS3, que al principio en multis la diferencia era importante a favor de Xbox 360. Claro, pero ¿qué pasó a medida que avanzó la generación? ¿Cuales fueron los juegos más impresionantes de esa generación?

Solo el tiempo dirá... Lo chungo es que la gente intente convencerse de algo con juegos que a duras penas muestran diferencia con la anterior generación... Aún vi la comparación entre COD Cold War de PS4 Pro y PS5 y las diferencias mas allá del RT eran mínimas.

Pero es que la arquitectura de la PS3 era más rara que un perro verde... normal que los estudios tardaran años en hacerse con ella.

No es el caso actual, ya que ambas consolas tienen la misma y además es totalmente continuista con respecto a la generación anterior.


A ver desde mi punto de vista yo creo que es a medias, o sea, desde luego la arquitectura de Series X y PS5 es muy muy parecida y no es lo miso que pasó con el Cell y sus SPE, pero si es cierto que probablemente sea más fácil optimizar para menos CU´s a más mhz que para más CU´s a menos mhz con división de memoria RAM.

Pero también es cierto que si los kits han llegando en Junio que es cuando tuvieron la full RNDA 2.0 entonces con más razón tardarán aún más tiempo en optimizar la plataforma y más cuando esta se basa en DX12.

Es más, estoy casi convencido de que la mayoría de los ports que harán de Series X serán desde PC o viceversa aprovechando que usan la misma API y el hardware es muy parecido.

Entonces segun esto,con una 2080/3070 tendria para 7 años para jugar al nivel de consolas?
Mira que lo dudo muchisimo,que tengo pc y se lo que es el hardware de pc...y que dure mas de 2 -3 años sin rascones a 10fps es dificil ya sea la gama que sea(me pasa con Cod warzone y la 1060 que no tira estable y eso que no es un valhalla ni RDR2)
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
@alsaan eso también es cierto pero bueno si Microsoft está detrás puede cambiar mucho las tornas o no, tan solo es una suposición. Nvidia es fuerte pero no es Microsoft ni tiene su influencia.

@albert89 No tengo ni idea, solo es una conjetura. Tampoco estoy muy seguro de que en el año 2027 la mayoría siga con consolas o si el streaming se habrá impuesto. Ni idea.

De momento yo solo sé que estoy muy contento con mi PS5 y mi Xbox Series X. Para mi es la combinación perfecta, la Xbox es como un mini PC de salón (algo que siempre he deseado) y la PS5 probablemente la mejor consola que ha sacado Sony nunca. Así que, no puedo estar mas contento.
¿Fundamentos para pensar que con menos CU rinde más al margen de la palabra de un fanboy?

¿Enlace al White Paper de RDNA2?
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
niñodepapa escribió:¿Fundamentos para pensar que con menos CU rinde más al margen de la palabra de un fanboy?


Quién dijo que con menos CU rinda más? yo digo que probablemente hay que optimizar más y tampoco estoy seguro. Por lógica >CU es más potencia otra cosa es que a la hora de exprimirla sea más fácil o no.

No sé mucho de ese tema pero lo veo como en las CPU, más núcleos (mismo ipc claro) normalmente es más potencia pero siempre y cuando uses esos núcleos extras.
@Magn3r no lo decía por ti, lo digo por a quien se lo has leído.

Se puede tener idea y saber de esto pero si se es muy de una marca mehhh con las GPU pasa mucho [carcajad]

Si una fuese de nVidia y la otra AMD los bandos no darían abasto para los clones de unos y otros [qmparto]

Además al 100% no se sabe la custom iza uno de una y otra, de PS5 sin ir más lejos hay poca información y por la que han dado nadie con cierto renombre y conocimientos dice que pueda ir mejor, al revés.
Magn3r escribió:@alsaan eso también es cierto pero bueno si Microsoft está detrás puede cambiar mucho las tornas o no, tan solo es una suposición. Nvidia es fuerte pero no es Microsoft ni tiene su influencia.

@albert89 No tengo ni idea, solo es una conjetura. Tampoco estoy muy seguro de que en el año 2027 la mayoría siga con consolas o si el streaming se habrá impuesto. Ni idea.

De momento yo solo sé que estoy muy contento con mi PS5 y mi Xbox Series X. Para mi es la combinación perfecta, la Xbox es como un mini PC de salón (algo que siempre he deseado) y la PS5 probablemente la mejor consola que ha sacado Sony nunca. Así que, no puedo estar mas contento.

Xbox series x para mi es como tu dices,un mini pc de salon de la hos...
De hecho yo cada vez le tengo mas mania a los pcs de sobremesa,cada vez me gustan menos...prefiero una series x a un pc sinceramente,sea el que sea
Y ps5 pues vaya combo tienes tio,no hay nada mejor que tener las 2 maquinas a tu disposicion en un salon
Brutal @Magn3r
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
F
albert89 escribió:
Magn3r escribió:@alsaan eso también es cierto pero bueno si Microsoft está detrás puede cambiar mucho las tornas o no, tan solo es una suposición. Nvidia es fuerte pero no es Microsoft ni tiene su influencia.

@albert89 No tengo ni idea, solo es una conjetura. Tampoco estoy muy seguro de que en el año 2027 la mayoría siga con consolas o si el streaming se habrá impuesto. Ni idea.

De momento yo solo sé que estoy muy contento con mi PS5 y mi Xbox Series X. Para mi es la combinación perfecta, la Xbox es como un mini PC de salón (algo que siempre he deseado) y la PS5 probablemente la mejor consola que ha sacado Sony nunca. Así que, no puedo estar mas contento.

Xbox series x para mi es como tu dices,un mini pc de salon de la hos...
De hecho yo cada vez le tengo mas mania a los pcs de sobremesa,cada vez me gustan menos...prefiero una series x a un pc sinceramente,sea el que sea
Y ps5 pues vaya combo tienes tio,no hay nada mejor que tener las 2 maquinas a tu disposicion en un salon
Brutal @Magn3r


Fíjate, hasta quedan bien juntas.

Imagen
niñodepapa escribió:¿Fundamentos para pensar que con menos CU rinde más al margen de la palabra de un fanboy?

¿Enlace al White Paper de RDNA2?


Creo que será como los cores de una CPU, AMD antes de los ryzen 5000 tenía más cores pero a menos Ghz. Si se aprovechan todfos los cores rendía más que un Intel similar, en cambio con uno o dos nucleos le gana Intel.
Los CU de la PS5 van a más velocidad que los de Xbox Series X pero la Xbox Series X tiene más.
Creo que conforme avance la generación irá a favor de Xbox Series X, ya que las gáficas de gama más alta de AMD tienen más CU incluso y poco apoco s eirán aprovechando mejor. Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo ...
@varios pero es que es absurdo. En en base a nada, los juegos van a más fps y resolución en XSX y además es como si yo digo que creo x por y situación puntual sin más.
niñodepapa escribió:@varios pero es que es absurdo. En en base a nada, los juegos van a más fps y resolución en XSX y además es como si yo digo que creo x por y situación puntual sin más.

En que juegos? :-?
Le veo mas logica a lo que dice @varios porque lo que tu dices hasta dia de hoy es falso ,anoser que en vez de XSX querias decir PS5 ratataaaa [poraki] [jaja] [jaja] [jaja]
albert89 escribió:
niñodepapa escribió:@varios pero es que es absurdo. En en base a nada, los juegos van a más fps y resolución en XSX y además es como si yo digo que creo x por y situación puntual sin más.

En que juegos? :-?
Le veo mas logica a lo que dice @varios porque lo que tu dices hasta dia de hoy es falso ,anoser que en vez de XSX querias decir PS5 ratataaaa [poraki] [jaja] [jaja] [jaja]


Si hombre AMD va a meter mejor 20 CU a 3000mhz jajajajaja para rendir como una 3090 jajajajaj por que a mi me sale de los cojones decir que hay un cuello de botella.... no sé a ver... en los shader engine jajajaja yo creo que hay pocos y deberían doblar jajajaj

Además la contestación a varios no va por el, el se basa en lo que dice el otro, que no es más que decir que que por mis santos cojones hay menos rendimiento en un array con 7CU que con 5 CU eligiendo algún punto en común, la fanboyada del año.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy buena noticia. Esto quiere decir que las cosas podrían cambiar, a ver... Aunque no es verdad lo de DMC ya que en el modo RT va ligeramente mejor en Series X, pero no en el modo 120.

https://www.somosxbox.com/microsoft-se-compromete-a-resolver-el-rendimiento-de-las-third-parties-en-xbox-series-x/883264
31430 respuestas